Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La mayorìa de mis comentarios NO son 'copy paste', sino que son escritos razonados y basados en la Palabra de Dios, la Biblia, que, evidentemente, algunos foristas no leen o no entienden la Biblia ni las explicaciones y comentarios basados en las Sagradas Escrituras. Por èso, porque no leen ni razonan, o no quieren leer ni razonar, algunos recurren, en muchos casos, al insulto y a la difamaciòn, mientras que otros siguen repitiendo lo mismo, lo explicado anteriormente.
Por ej., el mandato de 'abstenerse de sangre', en Hechos 15:28,29, se da, ademàs de a los cristianos judeoconversos, a los de las naciones, es decir, a todos los cristianos (Hechos 21:25).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Se da a los judeoconversos porque era necesario irlos acostumbrando poco a poco al alimento espiritual de los cristianos.

Pero Pablo muestra claramente que se mimetizaba con las personas de acuerdo a sus creencias, para ganarlos a Dios (1Co 9:20-23).

Heb 5:11-14
Sobre este particular tenemos muchas cosas que decir, aunque difíciles de explicar, porque os habéis hecho torpes de oído.
Pues debiendo ser ya maestros en razón del tiempo, volvéis a tener necesidad de ser instruidos en los primeros rudimentos de los oráculos divinos, y estáis necesitados de leche en lugar de manjar sólido.
Pues todo el que se nutre de leche desconoce la doctrina de la justicia, porque es niño.
En cambio, el manjar sólido es de adultos; de aquellos que, por la costumbre, tienen las facultades ejercitadas en el discernimiento del bien y del mal.



 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Como dice el apòstol Pablo, en Hebreos 5:11-14, algunos necesitan conocer todavìa las enseñanzas rudimentarias de la Palabra de Dios; asì pues, es difìcil que puedan entender asuntos màs complicados.

Por ej., en Hechos 21:25, Santiago, hermano de Jesùs de Nazareth, dijo al apòstol Pablo:
"En cuanto a los creyentes de las naciones, hemos enviado [aviso], habiendo dictado nuestra decisión de que se guarden de lo sacrificado a los ídolos así como también de la sangre y de lo estrangulado y de la fornicación”.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mientras sigan en los rudimentos y tomando leche espiritual no avanzarán a lo perfecto.


Hch 21:25-26
En cuanto a los gentiles que han abrazado la fe, ya les escribimos nosotros nuestra decisión: Abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de animal estrangulado y de la impureza."
Entonces Pablo tomó a los hombres y, al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo para declarar cuándo se terminaban los días de la purificación en que se había de presentar la ofrenda por cada uno de ellos.

Esto en el contexto de ir a predicar a los judíos sobre el evangelio.

Y esto como "decisión personal" no como ley divina de observancia.

Mat 15:10-11
Luego llamó a la gente y les dijo: "Oíd y entended. No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mat 15:17 ¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pues ni modo que le mandemos a los judeoconversos no comer morcillas para no escandalizarlos y a los gentiles pueden comer carne chorreando sangre delante de ellos.

Rom 14:14-22
Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése sí lo hay.
Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Pues quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.
Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída o tropiezo.
La fe que tú tienes, guárdala para ti delante de Dios. ¡Dichoso aquel que no se juzga culpable a sí mismo al decidirse!

Deberias agregar a tus convicciones ni comer carne ni beber vino Davidmaria para ser consecuente con lo que predicas de "volverse impuro".
 
Re: ¡Muy bien dicho Caminante!

Re: ¡Muy bien dicho Caminante!

Aplìquese sus propias palabras, ya que usted està demostrando que no comprende ni siquiera lo hablado o escrito, y por tanto, no puede conocer las enseñanzas bàsicas de la Biblia, lo rudimentos.
Para empezar, nunca hay que sacar un pàrrafo, frase o texto de su contexto, o de la misma Biblia.

En cuanto al texto de Hechos 21:25, va dirigido a los gentiles, es decir, a todas las naciones que desconocìan la Ley Mosaica, y por ende, no sabìan los mandatos en cuanto a abstenerse de cosas sacrificadas a ìdolos, de cosas estranguladas, de sangre y de fornicaciòn. Eso fuè una decisiòn que tomaron los apòstoles (incuido el apòstol Pablo) y los ancianos de Jerusalèn, junto con el espìritu santo, como està escrito en Hechos 15:28,29:


"Porque el espíritu santo y nosotros mismos hemos decidido no imponerles ninguna carga màs que las indispensables: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de esas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Otro texto que usted sacò del contexto se refiere a las palabras de Jesucristo, en Mateo 15:8-13, hablando a los fariseos, que usted deberìa haber mencionado.
Por ej. lo citado por Jesucristo en Mateo 15:18-20:


"No obstante, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre. Pues, del corazón proceden deseos perjudiciales, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, mentiras, blasfemias. Esas son las cosas que contaminan al hombre, pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre".

Otro texto que usted sacò del contexto, son las palabras del apòstol Pablo a los romanos, en Romanos 14:14-22, que usted olvidò destacar, por ej. el vers. 21:
"Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer ninguna cosa por la cual tu hermano tropiece".
 
Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pues ni modo que le mandemos a los judeoconversos no comer morcillas para no escandalizarlos y a los gentiles pueden comer carne chorreando sangre delante de ellos.

Rom 14:14-22
Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése sí lo hay.
Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Pues quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.
Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída o tropiezo.
La fe que tú tienes, guárdala para ti delante de Dios. ¡Dichoso aquel que no se juzga culpable a sí mismo al decidirse!

Deberias agregar a tus convicciones ni comer carne ni beber vino Davidmaria para ser consecuente con lo que predicas de "volverse impuro".

Lo bien dicho por el forista "Caminante" se refiere a los textos bìblicos a los que se refiere, pero que evidentemente no comprende.

Aplìquese sus propias palabras, ya que usted està demostrando que no comprende ni siquiera lo hablado o escrito, y por tanto, no puede conocer las enseñanzas bàsicas de la Biblia, los rudimentos.
Para empezar, nunca hay que sacar un pàrrafo, frase o texto de su contexto, o de la misma Biblia.

En cuanto al texto de Hechos 21:25, va dirigido a los gentiles, es decir, a todas las naciones que desconocìan la Ley Mosaica, y por ende, no sabìan los mandatos en cuanto a abstenerse de cosas sacrificadas a ìdolos, de cosas estranguladas, de sangre y de fornicaciòn. Eso fuè una decisiòn que tomaron los apòstoles (incluido el apòstol Pablo) y los ancianos de Jerusalèn, junto con el espìritu santo, como està escrito en Hechos 15:28,29:


"Porque el espíritu santo y nosotros mismos hemos decidido no imponerles ninguna carga màs que las indispensables: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de esas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Otro texto que usted sacò del contexto se refiere a las palabras de Jesucristo, en Mateo 15:8-13, hablando a los fariseos, que usted deberìa haber mencionado.
Por ej. lo citado por Jesucristo en Mateo 15:18-20:


"No obstante, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre. Pues, del corazón proceden deseos perjudiciales, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, mentiras, blasfemias. Esas son las cosas que contaminan al hombre, pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre".

Otro texto que usted sacò del contexto, son las palabras del apòstol Pablo a los romanos, en Romanos 14:14-22, que usted olvidò destacar, por ej. el vers. 21:
"Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer ninguna cosa por la cual tu hermano tropiece".
 
Re: ¡Muy bien dicho Caminante!

Re: ¡Muy bien dicho Caminante!

Aplìquese sus propias palabras, ya que usted està demostrando que no comprende ni siquiera lo hablado o escrito, y por tanto, no puede conocer las enseñanzas bàsicas de la Biblia, lo rudimentos.
Para empezar, nunca hay que sacar un pàrrafo, frase o texto de su contexto, o de la misma Biblia.

En cuanto al texto de Hechos 21:25, va dirigido a los gentiles, es decir, a todas las naciones que desconocìan la Ley Mosaica, y por ende, no sabìan los mandatos en cuanto a abstenerse de cosas sacrificadas a ìdolos, de cosas estranguladas, de sangre y de fornicaciòn. Eso fuè una decisiòn que tomaron los apòstoles (incuido el apòstol Pablo) y los ancianos de Jerusalèn, junto con el espìritu santo, como està escrito en Hechos 15:28,29:


"Porque el espíritu santo y nosotros mismos hemos decidido no imponerles ninguna carga màs que las indispensables: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de esas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Otro texto que usted sacò del contexto se refiere a las palabras de Jesucristo, en Mateo 15:8-13, hablando a los fariseos, que usted deberìa haber mencionado.
Por ej. lo citado por Jesucristo en Mateo 15:18-20:


"No obstante, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre. Pues, del corazón proceden deseos perjudiciales, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, mentiras, blasfemias. Esas son las cosas que contaminan al hombre, pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre".

Otro texto que usted sacò del contexto, son las palabras del apòstol Pablo a los romanos, en Romanos 14:14-22, que usted olvidò destacar, por ej. el vers. 21:
"Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer ninguna cosa por la cual tu hermano tropiece".

Si, a los gentiles que iban al templo del judaismo, a cumplir sus votos judíos, y a presentar ofrenda conforme a la ley judaica. :Buried:

"Lo bueno es no comer carne...."

Pero para no escandalizar, no por convicción de fé.

Rom 14:14-16
Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése sí lo hay.
Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.



Pero 2000 años después que los judíos fueron expulsados de sus tierras por su mala práxis religiosa, creo que ya es hora de dejarse de mojigaterias religiosas. La Ley ha caducado con todo lo que ello implica. A ver si probamos alimento sólido Davidmaria.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

"Caminante", usted recita muy bien los textos bìblicos, pero es obvio que usted no llega a comprender lo expresado en dichos textos, porque lee de modo parcial, sacando pàrrafos, frases y textos del contexto, o de la misma Biblia, al mismo tiempo que tergiversa el sentido y significado de lo realmente expresado, malas costumbres que tienen tambièn otros foristas.

Por ej., los gentiles a los que se refiere el texto de Hechos 21:25, eran gente de las naciones que habìan creìdo en Jesucristo, pero que desconocìan la ley mosaica. De hecho, segùn la ley mosaica, ningùn gentìl (alguien de las naciones) podìa entrar en el templo que estaba en Jerusalèn; por èso, los judìos, pensando que el apòstol Pablo habìa llevado a un efesio (no judìo) al templo, lo echaron de allì (Hechos 21:28-30).

La decisiòn a la que se refiere el texto de Hechos 21:25, es la decisiòn que tomaron los apòstoles y ancianos de Jerusalèn, junto con el espìritu santo, en una reuniòn que tuvieron que hacer porque habìa surgido una controversia entre los cristianos hebreos y los cristianos gentiles (no hebreos), ya que, los de origen hebreo pensaban que los cristianos gentiles deberìan de estar sujetos a la ley mosaica, una ley desconocida por los cristianos que no eran israelitas, como por ej. el mandato de la circuncisiòn, algo comùn en los hebreos, algunos de los cuales, que se habìan convertido al cristianismo, querìan que los cristianos que no eran hebreos cumpliesen tambièn con esa ley. De modo que, para examinar y deliberar sobre èse y otros asuntos relacionados con la ley mosaica, se reunieron los apòstoles y ancianos de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en Jerusalèn (Hechos 15:1-6).

Despuès de que los apòstoles Pedro y Pablo relatasen lo acontecido con la gente de las naciones (gentiles) al ir a predicarles, aceptando algunos de ellos el evangelio (Buenas Nuevas) del Reino de Dios, siendo despuès bautizados y recibiendo tambièn el espìritu santo, al igual que los cristianos de origen hebreo (Hechos 15:7-12), los apòstoles y ancianos allì reunidos llegaron a un acuerdo, junto con el espìritu santo, en cuanto a què preceptos de la ley mosaica, como por ej. la circuncisiòn, no tomar sangre ninguna (Levìtico 17:14), guardar el sàbado, etc...., que eran desconocidos por los cristianos gentiles, debìan ellos aceptar, llegando a la conclusiòn que se describe en Hechos 15:13-29, enviando despuès òrdenes a todos los cristianos con la resoluciòn tomada por los apòstoles y ancianos de Jerusalèn (Hechos 21:25), òrdenes que incluìan el mandato de 'abstenerse de cosas sacrificadas a ìdolos, de la sangre y de cosas estranguladas, y de la fornicaciòn'(Hechos 15:28,29).

Pero en esa resoluciòn no se incluye ninguna otra prohibiciòn, en cuanto a alimentos. Es decir, comer o no comer carne, beber o no beber vino, etc...., era un asunto de conciencia. No obstante, en caso de que la conciencia de algùn cristiano no le permitiese comer carne o beber vino, el apòstol Pablo recomienda a los demàs no hacer ninguna cosa por la cual un hermano pudiese tropezar (Romanos 14:21).

Por consiguiente, si el apòstol Pablo dice que hay que tener en mente la conciencia de los demàs sobre asuntos que la Biblia no prohibe, ¡cuànto màs habrà que tener en mente la conciencia de los demàs sobre asuntos que la Palabra de Dios prohibe expresamente, como por ej. el mandato escrito en Hechos 15:28,29!; algo referido tambièn por el apòstol Pablo, en 1ªCorintios 10:23-33, en ese caso, en cuanto a alimento ofrecido a ìdolos, que, al estar incluido en la prohibiciòn que decidieron los apòstoles y ancianos de Jerusalèn, junto con el espìritu santo (Hechos 15:28,29), habrìa que tener mucho màs cuidado en evitar hacer tropezar a otros (1ªCorintios 8:5-12).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

"Caminante", usted recita muy bien los textos bìblicos, pero es obvio que usted no llega a comprender lo expresado en dichos textos, porque lee de modo parcial, sacando pàrrafos, frases y textos del contexto, o de la misma Biblia, al mismo tiempo que tergiversa el sentido y significado de lo realmente expresado, malas costumbres que tienen tambièn otros foristas.

Por ej., los gentiles a los que se refiere el texto de Hechos 21:25, eran gente de las naciones que habìan creìdo en Jesucristo, pero que desconocìan la ley mosaica. De hecho, segùn la ley mosaica, ningùn gentìl (alguien de las naciones) podìa entrar en el templo que estaba en Jerusalèn; por èso, los judìos, pensando que el apòstol Pablo habìa llevado a un efesio (no judìo) al templo, lo echaron de allì (Hechos 21:28-30).

La decisiòn a la que se refiere el texto de Hechos 21:25, es la decisiòn que tomaron los apòstoles y ancianos de Jerusalèn, junto con el espìritu santo, en una reuniòn que tuvieron que hacer porque habìa surgido una controversia entre los cristianos hebreos y los cristianos gentiles (no hebreos), ya que, los de origen hebreo pensaban que los cristianos gentiles deberìan de estar sujetos a la ley mosaica, una ley desconocida por los cristianos que no eran israelitas, como por ej. el mandato de la circuncisiòn, algo comùn en los hebreos, algunos de los cuales, que se habìan convertido al cristianismo, querìan que los cristianos que no eran hebreos cumpliesen tambièn con esa ley. De modo que, para examinar y deliberar sobre èse y otros asuntos relacionados con la ley mosaica, se reunieron los apòstoles y ancianos de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en Jerusalèn (Hechos 15:1-6).

Despuès de que los apòstoles Pedro y Pablo relatasen lo acontecido con la gente de las naciones (gentiles) al ir a predicarles, aceptando algunos de ellos el evangelio (Buenas Nuevas) del Reino de Dios, siendo despuès bautizados y recibiendo tambièn el espìritu santo, al igual que los cristianos de origen hebreo (Hechos 15:7-12), los apòstoles y ancianos allì reunidos llegaron a un acuerdo, junto con el espìritu santo, en cuanto a què preceptos de la ley mosaica, como por ej. la circuncisiòn, no tomar sangre ninguna (Levìtico 17:14), guardar el sàbado, etc...., que eran desconocidos por los cristianos gentiles, debìan ellos aceptar, llegando a la conclusiòn que se describe en Hechos 15:13-29, enviando despuès òrdenes a todos los cristianos con la resoluciòn tomada por los apòstoles y ancianos de Jerusalèn (Hechos 21:25), òrdenes que incluìan el mandato de 'abstenerse de cosas sacrificadas a ìdolos, de la sangre y de cosas estranguladas, y de la fornicaciòn'(Hechos 15:28,29).

Pero en esa resoluciòn no se incluye ninguna otra prohibiciòn, en cuanto a alimentos. Es decir, comer o no comer carne, beber o no beber vino, etc...., era un asunto de conciencia. No obstante, en caso de que la conciencia de algùn cristiano no le permitiese comer carne o beber vino, el apòstol Pablo recomienda a los demàs no hacer ninguna cosa por la cual un hermano pudiese tropezar (Romanos 14:21).

Por consiguiente, si el apòstol Pablo dice que hay que tener en mente la conciencia de los demàs sobre asuntos que la Biblia no prohibe, ¡cuànto màs habrà que tener en mente la conciencia de los demàs sobre asuntos que la Palabra de Dios prohibe expresamente, como por ej. el mandato escrito en Hechos 15:28,29!; algo referido tambièn por el apòstol Pablo, en 1ªCorintios 10:23-33, en ese caso, en cuanto a alimento ofrecido a ìdolos, que, al estar incluido en la prohibiciòn que decidieron los apòstoles y ancianos de Jerusalèn, junto con el espìritu santo (Hechos 15:28,29), habrìa que tener mucho màs cuidado en evitar hacer tropezar a otros (1ªCorintios 8:5-12).

Si la carne y la sangre NUNCA resucitarán ¿Pues que mal hace comer carne con su sangre?

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.

Un cuerpo de carne no se sostiene en el aire:

1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.



Por eso dice el Señor que nada que entre por la boca puede hacer impuro al hombre, solo hace impuro al hombre lo que sale del corazón porque del corazón surge algo que no muere con la carne sino que persiste por siempre.

Mat 15:10-13
Luego llamó a la gente y les dijo: "Oíd y entended.
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"
Él les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.

A su vez esta cita demuestra que Dios jamás inspiró estas doctrinas acerca de alimentos puros e impuros "toda planta que no haya sembrado mi Padre celeste será arrancada"

Tengo un tema precisamente dedicado a los falseamientos de la Ley a los que la sometieron los escribas y fariseos, solo le digo que lea con atención Jeremias 7:22-24; Jeremias 8:8.
 
Eso sí que no lo entiendo

Eso sí que no lo entiendo

Me refiero a que si de lo dispuesto por la asamblea de Jerusalem (Hechos 15) los TJ lo hacen extensivo a una total abstención de sangre, ¿por qué Davidmaría insiste con presentar sus aportes coloreados en tono de sangre coagulada?
 
Re: Eso sí que no lo entiendo

Re: Eso sí que no lo entiendo

Me refiero a que si de lo dispuesto por la asamblea de Jerusalem (Hechos 15) los TJ lo hacen extensivo a una total abstención de sangre, ¿por qué Davidmaría insiste con presentar sus aportes coloreados en tono de sangre coagulada?

Muy bueno, de verdad, MUY BUENO RICARDO, tu comentario, me rei como nunca.- plop
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sigue usted recitando textos biblicos sin comprender lo expresado en dichos textos; ademàs de citar textos que no tienen relaciòn con el mandato mencionado en Hechos 15:28,29.
Por ej. ¿què relaciòn tiene el mandato de abstenerse de sangre con la resurrecciòn celestial?.
En ese caso se podrìa relacionar con la desobediencia a la Palabra de Dios y los mandatos bìblicos, ya que, es muy difìcil que los desobedientes puedan tener la aprobaciòn de Dios, y por ende, la resurrecciòn, ya sea en el Cielo o en la Tierra (Salmos 37:10,11, Mateo 5:5; Juan 5:28,29; Romanos 2:5-11; 1ªCorintios 6:9,10; 2ªTesalonicenses 1:6-10; 1ªPedro 4:17; Apocalipsis 21:8).

Tambien, los que quieran obtener la aprobaciòn de Dios deben tener en mente las palabras de Jesucristo, refirièndose a los fariseos, en el evangelio de Mateo (15-8-20), que usted sacò del contexto.
En ese contexto, en Mateo 15:18-20, dijo Jesucristo:

"No obstante, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre. Pues, del corazón proceden deseos perjudiciales, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, mentiras, blasfemias. Esas son las cosas que contaminan al hombre, pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre".

Es obvio que la principal idea que Jesucristo querìa inculcar en la mente de sus discìpulos no era que podìan comer sin lavarse las manos, de hecho dijo a los allì reunidos que 'escuchasen y entendiesen', porque 'lo que procede de la boca es lo que contamina al hombre' (Mateo 15:10,11), no refirièndose, lògicamente en ese caso, a que los microbios o bacterias, procedentes de la boca, puedan contaminar a otros [de hecho en una ocasiòn el Hijo de Dios usò su saliva para dar vista a un ciego (Juan 9:6)], sino que, como bien comprendiò el apòstol Pedro, era una ilustraciòn para que entendiesen que 'de la abundancia del corazòn habla la boca', como dijo tambièn Jesucristo en el mismo evangelio de Mateo (12:34-37; 15:18-20).

Asì pues, el hecho que se lavasen o no las manos antes de comer, carece de importancia en ese caso, aunque la ley mosaica determinaba en algunos casos que los sacerdotes, antes de sacrificar algùn animal en el altar, se lavaran las manos y los piès (Exodo 30: 18-21; 40:30-32), como tambièn prohibìa la ley mosaica comer algunos animales porque Dios los consideraba inmundos o impuros (Deuteronomio 14:7-10); pero todo èso cuando Jesucristo bajò a la Tierra fuè abolido, ya que al dar su vida por la humanidad, no era necesario hacer sacrificios de animales, y por tanto tampoco eran necesarios los altares (Hebreos 9:11-14, 28).
Por consiguiente, lo importante es la lecciòn que Jesucristo querìa transmitir a sus discìpulos con esa ilustraciòn, en el evangelio de Mateo (15:10-20), que està de acuerdo tambièn con lo mencionado, en Mateo 12:36,37, cuando dijo que Dios tambièn juzgarà a los blasfemos y calumniadores, asì como a los idòlatras o cualquier trangresor de las Leyes de Dios, que es lo referido por el profeta Jeremìas, que ustes sacò del contexto (Jeremìas 7:22-24), y por el profeta Ezequiel (9:9,10).

En cuanto al color en que estàn escritos los comentarios, el que estèn escritos en rojo-marròn, no tiene ninguna importancia, pues incluso la misma Biblia incluye esos colores en asuntos relacionados con Jehovà Dios y su Hijo, Jesucristo (Apocalipsis 4:3; 21:19,20).



"Caminante", usted recita muy bien los textos bìblicos, pero es obvio que usted no llega a comprender lo expresado en dichos textos, porque lee de modo parcial, sacando pàrrafos, frases y textos del contexto, o de la misma Biblia, al mismo tiempo que tergiversa el sentido y significado de lo realmente expresado, malas costumbres que tienen tambièn otros foristas.

Por ej., los gentiles a los que se refiere el texto de Hechos 21:25, eran gente de las naciones que habìan creìdo en Jesucristo, pero que desconocìan la ley mosaica. De hecho, segùn la ley mosaica, ningùn gentìl (alguien de las naciones) podìa entrar en el templo que estaba en Jerusalèn; por èso, los judìos, pensando que el apòstol Pablo habìa llevado a un efesio (no judìo) al templo, lo echaron de allì (Hechos 21:28-30).

La decisiòn a la que se refiere el texto de Hechos 21:25, es la decisiòn que tomaron los apòstoles y ancianos de Jerusalèn, junto con el espìritu santo, en una reuniòn que tuvieron que hacer porque habìa surgido una controversia entre los cristianos hebreos y los cristianos gentiles (no hebreos), ya que, los de origen hebreo pensaban que los cristianos gentiles deberìan de estar sujetos a la ley mosaica, una ley desconocida por los cristianos que no eran israelitas, como por ej. el mandato de la circuncisiòn, algo comùn en los hebreos, algunos de los cuales, que se habìan convertido al cristianismo, querìan que los cristianos que no eran hebreos cumpliesen tambièn con esa ley. De modo que, para examinar y deliberar sobre èse y otros asuntos relacionados con la ley mosaica, se reunieron los apòstoles y ancianos de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en Jerusalèn (Hechos 15:1-6).

Despuès de que los apòstoles Pedro y Pablo relatasen lo acontecido con la gente de las naciones (gentiles) al ir a predicarles, aceptando algunos de ellos el evangelio (Buenas Nuevas) del Reino de Dios, siendo despuès bautizados y recibiendo tambièn el espìritu santo, al igual que los cristianos de origen hebreo (Hechos 15:7-12), los apòstoles y ancianos allì reunidos llegaron a un acuerdo, junto con el espìritu santo, en cuanto a què preceptos de la ley mosaica, como por ej. la circuncisiòn, no tomar sangre ninguna (Levìtico 17:14), guardar el sàbado, etc...., que eran desconocidos por los cristianos gentiles, debìan ellos aceptar, llegando a la conclusiòn que se describe en Hechos 15:13-29, enviando despuès òrdenes a todos los cristianos con la resoluciòn tomada por los apòstoles y ancianos de Jerusalèn (Hechos 21:25), òrdenes que incluìan el mandato de 'abstenerse de cosas sacrificadas a ìdolos, de la sangre y de cosas estranguladas, y de la fornicaciòn'(Hechos 15:28,29).

Pero en esa resoluciòn no se incluye ninguna otra prohibiciòn, en cuanto a alimentos. Es decir, comer o no comer carne, beber o no beber vino, etc...., era un asunto de conciencia. No obstante, en caso de que la conciencia de algùn cristiano no le permitiese comer carne o beber vino, el apòstol Pablo recomienda a los demàs no hacer ninguna cosa por la cual un hermano pudiese tropezar (Romanos 14:21).

Por consiguiente, si el apòstol Pablo dice que hay que tener en mente la conciencia de los demàs sobre asuntos que la Biblia no prohibe, ¡cuànto màs habrà que tener en mente la conciencia de los demàs sobre asuntos que la Palabra de Dios prohibe expresamente, como por ej. el mandato escrito en Hechos 15:28,29!; algo referido tambièn por el apòstol Pablo, en 1ªCorintios 10:23-33, en ese caso, en cuanto a alimento ofrecido a ìdolos, que, al estar incluido en la prohibiciòn que decidieron los apòstoles y ancianos de Jerusalèn, junto con el espìritu santo (Hechos 15:28,29), habrìa que tener mucho màs cuidado en evitar hacer tropezar a otros (1ªCorintios 8:5-12).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La mayorìa de mis comentarios NO son 'copy paste', sino que son escritos razonados y basados en la Palabra de Dios, la Biblia, que, evidentemente, algunos foristas no leen o no entienden la Biblia ni las explicaciones y comentarios basados en las Sagradas Escrituras. Por èso, porque no leen ni razonan, o no quieren leer ni razonar, algunos recurren, en muchos casos, al insulto y a la difamaciòn, mientras que otros siguen repitiendo lo mismo, lo explicado anteriormente.
Por ej., el mandato de 'abstenerse de sangre', en Hechos 15:28,29, se da, ademàs de a los cristianos judeoconversos, a los de las naciones, es decir, a todos los cristianos (Hechos 21:25).
Abstenerse de derramarla?,o abstenerse de no derramarla!,abstenerse de beberla?,o abstenerse de no beberla!....Tienes que ser especifico,porque hay una sangre que no debes derramar,pero hay otra que si no la derramabas cometias pecado...[en el pasado]
Tampoco se debe ver igual,ni confundir la sangre de Jesus con la sangre de animales,porque el que no beba la sangre de Jesus,no tiene parte con El,por el contrario la de los animales no se debe beber sino derramar....Por eso te digo que seas especifico,porque en tu confucion,es posible que estes confundiendo la sangre de Cristo, con la sangre de animales....o puedes tal ves confundir a algunos lectores.

Saludos.
 
Estimado Davidmaría

Estimado Davidmaría



En cuanto al color en que estàn escritos los comentarios, el que estèn escritos en rojo-marròn, no tiene ninguna importancia, pues incluso la misma Biblia incluye esos colores en asuntos relacionados con Jehovà Dios y su Hijo, Jesucristo (Apocalipsis 4:3; 21:19,20).

Nobleza obliga felicitarte porque hayas procedido consecuentemente, y tan buen gesto alienta mis esperanzas de que el Cuerpo Gobernante nos sorprenda en cualquier momento con la noticia de un nuevo entendimiento sobre el abstenerse de sangre.

Dios es el Creador de todo, incluso fragancias, sonidos y colores. Él puede incluso en juicio derramar la de los hombres hasta los frenos de los caballos, así como iluminar a los médicos para que descubrieran con la transfusión un método eficaz de salvar vidas.

El problema de los colores no es bíblico sino tuyo, si pudiendo elegir entre tantas tonalidades optas precisamente por un tinte sanguineolento que desentona con tu posición en este epígrafe.

Advierto que no has aceptado la invitación a dialogar conmigo; me ententendré entonces siguiéndote en el que mantienes con Caminante.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El que parece estar confudido es usted, ademàs de repetir lo explicado anteriormente.

Recuerde que Jesucristo usò ilustraciones y paràbolas para enseñar (Mateo 13:34), por ej. cuando dijo que 'no de pan vive sòlamente el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehovà', de hecho, su alimento (en sentido espiritual) era hacer la voluntad de su Padre, Jehovà Dios (Yahveh) (Mateo 4:4; Juan 4:34). Por èso, en ningùn caso instarìa a los israelitas a transgredir ninguna de las leyes que Dios diò a Moisès (Levìtico 17:14); pues el Hijo de Dios dijo que èl tambièn cumplìa dichas leyes, que despuès de su muerte y resurrecciòn, aboliò (Colosenses 2:16,17); a excepciòn de algunos mandatos que de nuevo se repiten para los cristianos, como se describe en la resoluciòn que acordaron los apòstoles y el espìritu santo en Hechos 15:28,29:
"Porque el espíritu santo y nosotros mismos hemos decidido no imponerles ninguna carga màs que las indispensables: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de esas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

El anterior texto bìblico es por sì mismo explicativo, aunque se explicò màs detalladamente en anteriores comentarios.


Hay foristas que siguen repitiendo lo mismo, lo respondido anteriormente, atribuyendo, hipòcritamente, a los demàs malos motivos.
En cuanto al mandato bìblico de abstenerse de sangre, como dije, es un mandato que se diò primero a Noè y su familia (Gènesis 9:3,4), y màs tarde a los israelitas,, como se menciona en
:

Levìtico 17:11: "Porque la vida (el alma) de la carne està en la sangre, y os la doy para hacer expiaciòn en el altar por vuestras vidas, pues la expiaciòn por la vida, con la sangre se hace".
Levìtico 17:14: "Porque la vida de toda carne es su sangre; por èso mando a los israelitas: "No comerèis la sangre de ninguna carne, pues la vida de toda carne es su sangre. Quien la coma, serà eliminado".

Asì, tanto en Levìtico 17:13,14 como en Deuteronomio 12:16, dice que la sangre del animal debìa derramarse en el suelo y NO debia comerse, es decir, el ùnico uso que tenìa la sangre, de animal en ese caso, era derramarla sobre el altar para expiaciòn por los pecados de los israelitas, algo que quedò abolido al venir Jesucristo y derramar su sangre por nosotros (1ªJuan 1:7); por esa razòn principal Dios considera la sangre tan valiosa, pues tuvo que enviar a su propio Hijo y derramar su sangre por la humanidad (Mateo 20:28; Hebreos 9:11-14,28; 1ªPedro 1:18,19).
Por tanto, no se debe menospreciar el mandato de abstenerse de sangre, pues, si Dios considera la sangre de los animales sagrada, ¡cuanto màs la sangre de seres humanos!, especialmente la de su Hijo quien derramò su sangre por toda la humanidad; teniendo presente, ademàs, las palabras de Dios en Levìtico 17:10-14, que tuvieron tambièn en mente los apòstoles al pronunciar las palabras registradas en Hechos 15:28,29, donde la palabra griega que aparece se traduce 'abstenerse', con un significado màs amplio que la prohibiciòn de 'comer'; siendo pues el ùnico uso de la sangre, el de ser derramada en el suelo (Deuteronomio 12:16,24).

Ademàs de la Biblia, hay cristianos del siglo II y III que confirman que entonces ningùn cristiano fiel ingerìa ningùn tipo de sangre, como menciona por ej. Tertuliano (siglo II) y Minucio Fèlix (siglo III), dirigièndose a los romanos:

'De las invenciones con que nos instigàis (a los cristianos), una es darnos una morcilla de sangre, porque creèis con certeza de que el cristiano que come sangre se desvìa de su ley. Quien èso sabe, ¿con què ilaciòn se puede inferir que apetece sangre humana el que aborrece sangre de reses?'.
'Tanto nos retraemos de sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles'.


Hoy dìa, aunque a nadie se le ocurrirìa beber sangre humana, como solian hacer los romanos hace 2000 años aprox., no obstante, existen transfusiones de sangre, transfundidas por las venas, mayormente para dar volumen cuando el plasma sanguìneo es escaso y llevar asì los nutrientes necesarios a cada cèlula, que tambièn puede hacer algo tan simple como es el suero fisiològico, asequible en muchos hospitales y con muchos menos riesgos para la salud.
Asì pues, teniendo en mente el punto de vista de Dios sobre el uso de la sangre (Hechos 15:28,29; 21:25), y considerando los muchos riesgos que hay hoy dìa en las transfusiones de sangre, como reconoce tambièn Wikipedia, serìa mucho màs sensato abstenerse de transfundir sangre.

Entonces, ¿por què algunos insisten tanto con las transfusiones sanguìneas?. La razòn es principalmente material, es decir, prefieren poner primero los intereses monetarios antes que adherirse a la Palabra de Dios y poder evitar alguna infecciòn mortal, como corrobora tambièn Wikipedia:


"Según informe del sitio oficial de Cruz Roja/Media Luna Roja, del año 2007, las transfusiones de sangre contaminada ponen vidas en peligro, porque pueden contagiar al receptor el VIH o los microorganismos responsables de la hepatitis B, la hepatitis C, la sífilis, la enfermedad de Chagas, la malaria y otras infecciones. La sangre contaminada por cualquiera de esos agentes patógenos no puede ser transfundida y debe desecharse, lo que supone unos costes económicos adicionales. Estas cuestiones son especialmente preocupantes en los países con escasez de sangre. En el mundo, hasta cuatro millones de personas se han infectado con el VIH/SIDA por la transfusión de sangre contaminada. La prevalencia de los agentes responsables de la hepatitis B, la hepatitis C y la sífilis en la sangre donada sigue siendo inaceptablemente alta en muchos países en desarrollo; la prevalencia de Trypanosoma cruzi (responsable de la enfermedad de Chagas) en la sangre donada es un problema importante en algunos países de América del Sur y América Central. Muchos países carecen de políticas, procedimientos o recursos para garantizar la seguridad de la sangre, sobre todo en zonas de África, Europa Oriental, Asia Central, Asia Meridional y Sur Oriental, que se enfrentan a la pandemia de VIH/SIDA".

Ademàs de los evidentes riesgos para la salud y vida de los seres humanos, y teniendo en mente que cuando alguien no puede ingerir alimentos de modo natural, por la boca, lo alimentan por las venas, por ej. mediante suero fisiològico, y en conformidad con los textos bìblicos mencionados, en Gènesis 9:3,4; Levìtico 17:10-14 y Hechos 15:28,29; 21:25,
¿podrìa alguien asegurar que las transfusiones de sangre no estàn realmente incluidas en esos mandatos bìblicos?,
¿podrìan estar haciendo lo mencionado por Jesucristo en Mateo 10:39 y Lucas 17:33, cuando dijo que el que quiera por todos los medios salvar su vida la perderà?.

Aunque, como dije, es muy difìcil que hoy dìa alguien muera por rechazar una transfusiòn sanguìnea, habiendo como hay, en muchos hospitales avanzados, otros medios terapèuticos para enfrentarse a algùn problema sanguìneo, sea de la ìndole que sea. No obstante, la decisiòn de usar fracciones de sangre, o en caso de vida o muerte (cuando no haya ninguna otra opciòn), transfudirse sangre, es una decisiòn personal que cada testigo cristiano de Jehovà debe hacer, segùn el caso y segùn su conciencia cristiana, tomando siempre como base lo mencionado por la Palabra de Dios respecto a ese asunto (Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:14; Mateo 6:33; 22:37-40; Hechos 15:28,29; 21:25; 1ªCorintios 8:7-12; 10:27-31; 1ªJuan 5:3,4).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Abstenerse de derramarla?,o abstenerse de no derramarla!,abstenerse de beberla?,o abstenerse de no beberla!....Tienes que ser especifico,porque hay una sangre que no debes derramar,pero hay otra que si no la derramabas cometias pecado...[en el pasado]
Tampoco se debe ver igual,ni confundir la sangre de Jesus con la sangre de animales,porque el que no beba la sangre de Jesus,no tiene parte con El,por el contrario la de los animales no se debe beber sino derramar....Por eso te digo que seas especifico,porque en tu confucion,es posible que estes confundiendo la sangre de Cristo, con la sangre de animales....o puedes tal ves confundir a algunos lectores.

Saludos.


Mi estimado angelguarda.

Veo que siempre persistes en responder evadiendo el tema central de lo que se expone. El punto en discusión aquí no es si existe o no sangre que haya que derramar y otra que no hay que derramar, porque eso no está en discusión. Todos sabemos qué sangre no hay que derramar y cuál es la otra que sí hay que derramarla. El punto es que Hechos 15 se refiere, específicamente a la "abstención" de sangre en sentido general. Ahora bien, tú dices que "el que no beba la sangre de Jesús, no tiene parte con Él". Ok. Ahora dime, y por favor sé directo en tu respuesta que es muy fácil contestarla. ¿En qué sentido hay que beber la sangre de Jesús? ¿Qué significaron sus palabras?

Mis atentos saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mi estimado angelguarda.

Veo que siempre persistes en responder evadiendo el tema central de lo que se expone. El punto en discusión aquí no es si existe o no sangre que haya que derramar y otra que no hay que derramar, porque eso no está en discusión. Todos sabemos qué sangre no hay que derramar y cuál es la otra que sí hay que derramarla. El punto es que Hechos 15 se refiere, específicamente a la "abstención" de sangre en sentido general. Ahora bien, tú dices que "el que no beba la sangre de Jesús, no tiene parte con Él". Ok. Ahora dime, y por favor sé directo en tu respuesta que es muy fácil contestarla. ¿En qué sentido hay que beber la sangre de Jesús? ¿Qué significaron sus palabras?

Mis atentos saludos.
Toda la sangre en general?o sea que toda la sangre se debe derramar?,y toda la sangre no se debe derramar?,toda la sangre es para beber?,o solo la sangre de Cristo?,estas causando mucha confusion al no especificar,a que tipo de sangre te refieres.Porque La de animal se debe derramar,al contrario de la de tu hermano,que se debe respetar y no ser derramada.son dos cosas diametralmente opuestas pero tu las juntas en un mismo costal.

sobre tu pregunta sobre la sangre de Cristo,debes de tener participacion en la cena del señor,participando,comiendo y bebiendo su cuerpo y su sangre en la Santa cena,y no hacer de ese dia una mentira al no hacer participes a todos los asistentes,ya que solo son espectadores.Recuerda que si no as sido participante de la Santa cena y solo espectador,no tienes parte en Cristo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Toda la sangre en general?o sea que toda la sangre se debe derramar?,y toda la sangre no se debe derramar?,toda la sangre es para beber?,o solo la sangre de Cristo?,estas causando mucha confusion al no especificar,a que tipo de sangre te refieres.Porque La de animal se debe derramar,al contrario de la de tu hermano,que se debe respetar y no ser derramada.son dos cosas diametralmente opuestas pero tu las juntas en un mismo costal.

Yo no estoy "juntando" las dos sangres dentro de ningún "costal". Si me lees bien verás qué fue lo que dije. Creo que mejor no pude haber explicado la distinción entre el no "beberla" y el no "derramarla". Atiende bien lo que se te postea.

sobre tu pregunta sobre la sangre de Cristo,debes de tener participacion en la cena del señor,participando,comiendo y bebiendo su cuerpo y su sangre en la Santa cena,y no hacer de ese dia una mentira al no hacer participes a todos los asistentes,ya que solo son espectadores.Recuerda que si no as sido participante de la Santa cena y solo espectador,no tienes parte en Cristo.

Sigues refiriéndote a otros aspectos que no están en discusión aquí. Lo de si "todos" deben participar o no, NO es el tema. De nuevo te hago la pregunta que sigue sin responderse. Atiende bien por favor. Dije ¿Qué realmente significa "comer y beber la sangre del Señor"?

Saludos.