Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Melvinton y Oso...

Quisera tambien su punto de vista sobre estas preguntas...(perdon por la insistencia)

Si Dios realmente estuviera en contra de las transfusiones de sangre...

¿Como debería haberse expresado Dios en la Biblia hace 2000 0 3000 años para que hoy los cristianos llegáramos a la conclusión de que las transfusiones de sangre no son de su agrado?

¿Que terminologia deberia haber usado para que quedara abarcada en su prohibición esta practica que aun no existía?/QUOTE]


Mi muy estimado justino.

Creo que entendiste mal mi aporte al forista Ricardo o bien, me expliqué mal. A veces pasa. Yo estoy en contra de todos estos "hijos de la cristiandad hipócrita" que nos critican hasta más no poder y se agarran de "hilos muy delgados" para arremeter, con toda la artillería pesada, contra nosotros y la organización de Jehová tratando de desestabilizar las bases fundamentales de la lealtad que se le debe a Jehová Dios. Ya yo he hecho aportes muy significativos sobre mi postura con respecto a la sangre y las transfusiones. Ellos han desviado toda su "cólera" que deberían sentir por las organizaciones religiosas que, desde hace siglos, han estado derramando sangre inocente (si es que en verdad les preocupan los niños) en infames guerras en las que, al parecer, sí se han respetado esos "ideales" nacionalistas, por cuya devoción y respeto a sostenerlos en contra de quien sea, han asesinado y mutilado a millones de personas a vista y paciencia y bendición de las mismas autoridades eclesiásticas de todas las denominaciones religiosas que pertenecen al mundo de satanás.

Ellos, a fin de poner por delante la "falsa pantalla" de salvar la vida de los niños (utilizados muy convenientemente para despertar el coraje de la comunidad mundial) para hacernos parecer "monstruos" desalmados y sin ningún cariño natural, profieren todo tipo de calificados amparados a lo que ellos interpretan por "abstenerse de sangre" de Hechos 15. Al fin y al cabo, es asunto de INTERPRETACION de los textos bíblicos a los que cada secta u organización sobre este planeta, tiene la libertad de hacer con el pleno conocimiento, todos por igual, incluidos nosotros, que cada uno rendirá cuentas a Dios por sus propios actos.

Saludos.




Oro y melvinton...


han leido el link que deje mas arriba sobre el caso de Argentina de Pablo Albarracini del que tanto se ha hablado?....chequeenlo les resultara interesante...

 
Re: Apreciado hermano ORO

Re: Apreciado hermano ORO

Solamente Dios en su gracia podía hacer coincidir en una persona como tú al cristiano y al médico para tan categórica respuesta.

A ORO - TIEMPO apenas le queda el argumento del pleno derecho de Dios sobre toda sangre, sin percatarse todavía que es en uso de ese mismo derecho que ha dado a los auténticos cristianos el privilegio de dar voluntariamente de su sangre para salvar la vida de nuestro prójimo. "¿Cómo haríamos algo que Él no ordenó?".
/QUOTE]

No creo que ese sea el punto específico mi estimado Ricardo. Ningún derecho humano, aún a riesgo de nuestra propia vida, está por encima de obedecer una ley de Dios. Repito el punto. Es asunto de interpretación. Porque así como la Biblia no dice que no había que "hacerse transfusiones de sangre" como si fuera admisible semejante expresión como la única forma posible para poder aceptar como "claras" las órdenes de nuestro Dios, tampoco dice lo contrario, que "cuando la vida de ustedes peligre, sí se pueden hacer transfusiones de sangre, para que "honren" el hecho de entregar la vida por sus amigos, cuando necesiten sangre para que no mueran".

Las palabras del Señor Jesús respecto a que "nadie tiene más amor que el que da su vida por sus amigos", nada tienen que ver con el verdadero espíritu de la enseñanza que el Maestro quiso transmitirnos. Se nos dio este conocimiento para que entendiéramos que el amor a nuestro hermano y a nuestro prójimo llega hasta el ofrecer nuestra vida pero en "sacrificio", como "libación", de entrega total y desinteresada, como si la "derramáramos sobre el altar del sacrificio" por salvar la vida de nuestro hermano, siempre y cuando sea dentro de los preceptos justos de la voluntad y en obediencia a los mandatos de nuestro Dios. En las guerras se ha derramado muchísima sangre y muchos murieron porque les hicieron creer que estaban haciéndolo para “honra” de Dios y se creyeron semejante patraña antibíblica. Derramaron su sangre por defender ¿Qué causas? Entre muchas, la del estúpido “nacionalismo” de los pueblos, por defender egoísmos netamente humanos que nada tienen que ver con obedecer ninguna orden de Dios.

El hecho de que en las Escrituras Dios considere la sangre como sagrada, "vida" o sinónimo de ella, es en el sentido de respeto, de que la única forma de honrar y respetar este mandato como único uso apropiado de la sangre, es derramándola al suelo en reconocimiento de dicho respeto, así como el Señor Jesús la derramó en obediencia a su Padre Celestial, y por cuyo derramamiento de su sangre bendita y justa, toda la humanidad consigue de nuevo la esperanza de una vida sin fin, en reconocimiento del único uso permitido en la Biblia, mediante el cual se santifique a Cristo en nuestros corazones, para honra y gloria de Dios el Padre.

El retorcimiento macabro que se hace, so pretexto de relacionar el amor al prójimo con transfundirle sangre dentro de sus venas para “supuestamente” (digo supuestamente porque en un 99.99% de los casos no es imprescindible) salvar una vida habiendo otras alternativas viables y más efectivas por cuanto no traen consigo ningún riesgo de contagio, entre otras reacciones mortales, es una de las más avanzadas “tácticas” que el enemigo ha impuesto a los hombres con tal de separarlos de la sana enseñanza, corrompiendo el evangelio y, como conoce muy bien nuestros defectos y nuestras tendencias netamente materialistas, emplea recursos dialécticos humanos muy “delicados”, convirtiendo, de un plumazo, el rechazo aparentemente ridículo de “fanáticos sectarios” en una de las “herejías” y “abominaciones” más absurdas entendidas por ellos. No en balde se nos dice que “toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para rectificar, para que el hombre esté equipado para toda buena obra”. Las cosas en la Biblia no están como a nosotros nos gustaría que estuvieran o dijeran; no, están de la manera en que Dios permitió que se escribieran para que la “usáramos un poquito” al menos. El mismo tipo de argumentación usó satanás en Edén con Eva al “ponérsela bonita” y le hizo ver que Dios había sido injusto por haberle negado esa posibilidad de comer de aquél fruto “agradable y hermoso a la vista”. Cuando en el cielo mismo, ante la presencia de Jehová Dios en el tiempo de Job, Satanás empleó argumentos muy convincentes y “verídicos” aplicables, por regla general, a toda la humanidad pecaminosa, cuando le dijo a Dios acerca de Job: “Piel en el interés de piel, todo lo que tiene el hombre lo dará en el interés de su alma”.

Y el mismo principio se aplica en el caso de estar ante el dilema de aceptar o no una transfusión sanguínea “aparentemente inofensiva y que va a servir para “salvar una vida”, porque, al fin y al cabo, Dios dice que debemos conservarla para que lo honremos a El”. ¡Vaya trampa del pajarero nos tiende satanás! Se ha resuelto, a como dé lugar, desbaratar la obra de Dios y se aprovecha del temor a la muerte, de la pecaminosidad del hombre, de su espíritu egoísta y de una posición de imperfección al grado tal de que lo único que “ve” y le interesa, es su propia vida, so pretexto de preservarla en honor de ese Dios al que no le está obedeciendo y también le está restando poder a la esperanza viva del premio que ha puesto delante de los que perdemos la vida por obedecerle, de la resurrección de los muertos.

Espero haber sido claro. Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Por respeto al mandato sigan absteniéndose de la sangre, los testigos de Jehová nos negamos a donar sangre, recibir transfusiones o almacenar la propia sangre para reinyectarla más tarde. Y tampoco aceptamos ninguno de sus cuatro componentes principales: glóbulos rojos, glóbulos blancos.

El OSO sabe que hoy es común subdividir dichos componentes en fracciones que reciben diversos usos. ¿Deberíamos considerarlas sangre? ¿Podemos aceptarlas?.
Esta es una decisión personal(El esclavo fiel y discreto no se mete en decisiones de conciencia). Lo mismo ocurre con procedimientos como la hemodiálisis, la hemodilución y la recuperación de sangre, siempre que se use únicamente sangre propia que no haya sido almacenada.

Como muy bien sabe el OSO, las fracciones se extraen de los cuatro componentes principales de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Entre las fracciones que se obtienen de los glóbulos rojos figura una proteína llamada hemoglobina. Con la hemoglobina, sea humana o animal, se elaboran productos destinados al tratamiento de anemias agudas y hemorragias masivas.Otras fracciones provienen del plasma, componente sanguíneo formado por agua (en un 90%) y por una gran cantidad de hormonas, sales inorgánicas, enzimas y nutrientes, entre ellos minerales y azúcares.

El plasma también contiene factores de coagulación, proteínas como la albúmina y anticuerpos que combaten enfermedades. Así, cuando una persona se ve expuesta a determinadas enfermedades, se le suele recetar inyecciones de gammaglobulina, fracción rica en anticuerpos que se extrae del plasma de personas inmunizadas. Finalmente, de los glóbulos blancos se obtienen fracciones como los interferones y las interleuquinas, con las que se tratan infecciones virales y cánceres.​

 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Pueden los cristianos aceptar terapias que empleen fracciones sanguíneas?
La Biblia como bien sabemos no da instrucciones específicas, por lo que cada cual debe tomar su propia decisión ante Dios de acuerdo con los dictados de su conciencia.
Algunos rechazan todas las fracciones, razonando que, cuando Dios les dio la Ley a los israelitas, les indicó que la sangre de los animales que mataran tenían que derramarla sobre el suelo,Deuteronomio 12:22-24.
Pero hay otros que, aunque tampoco aceptan transfusiones de sangre completa o de componentes principales, sí admiten tratamientos con una determinada fracción, pues consideran que, en algún momento, la fracción dejó de representar la vida de la criatura de la que proviene.

Por eso en asuntos de conciencia y respecto a esta cuestión antes de decidir nada, los cristianos nos preguntamos:
¿Comprendo que si rechazo todas las fracciones sanguíneas me estoy negando a aceptar todos los productos que las incluyan, entre ellos medicamentos destinados a combatir ciertas enfermedades o a detener las hemorragias facilitando la coagulación?
¿Sabría explicarle a un médico por qué rechazo o por qué acepto una o más fracciones sanguíneas?.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Tu falso cristianismo llega hasta el punto de deshacer la vida de no nacidos.
.[/Q0UOTE]

¿Y esta acusación?

¿Ya no tienes recursos?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Tu falso cristianismo llega hasta el punto de deshacer la vida de no nacidos.
.[/Q0UOTE]

¿Y esta acusación?

¿Ya no tienes recursos?

Oso...

Quisera tambien su punto de vista sobre estas preguntas...(perdon por la insistencia)

Si Dios realmente estuviera en contra de las transfusiones de sangre...

¿Como debería haberse expresado Dios en la Biblia hace 2000 0 3000 años para que hoy los cristianos llegáramos a la conclusión de que las transfusiones de sangre no son de su agrado?

¿Que terminologia deberia haber usado para que quedara abarcada en su prohibición esta practica que aun no existía?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Pueden los cristianos aceptar terapias que empleen fracciones sanguíneas?
La Biblia como bien sabemos no da instrucciones específicas, por lo que cada cual debe tomar su propia decisión ante Dios de acuerdo con los dictados de su conciencia.
Algunos rechazan todas las fracciones, razonando que, cuando Dios les dio la Ley a los israelitas, les indicó que la sangre de los animales que mataran tenían que derramarla sobre el suelo,Deuteronomio 12:22-24.
Pero hay otros que, aunque tampoco aceptan transfusiones de sangre completa o de componentes principales, sí admiten tratamientos con una determinada fracción, pues consideran que, en algún momento, la fracción dejó de representar la vida de la criatura de la que proviene.

Por eso en asuntos de conciencia y respecto a esta cuestión antes de decidir nada, los cristianos nos preguntamos:
¿Comprendo que si rechazo todas las fracciones sanguíneas me estoy negando a aceptar todos los productos que las incluyan, entre ellos medicamentos destinados a combatir ciertas enfermedades o a detener las hemorragias facilitando la coagulación?
¿Sabría explicarle a un médico por qué rechazo o por qué acepto una o más fracciones sanguíneas?.

1.- Los TJ no son cristianos, sino anticristianos.

2.- Eso de aque "cada quien toma su propia decisión" es falso. La presión psicológica de familiares y líderes de la secta impiden una toma de decsisión libre.

3.- Es mera hipocresia, el rechazar por un lado sangre y por otro aceptarla fraccionada.

Se acepta o no se acepta sangre y todos su derivados.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Oso...

Quisera tambien su punto de vista sobre estas preguntas...(perdon por la insistencia)

Si Dios realmente estuviera en contra de las transfusiones de sangre...



remisa falsa.

Dios no está en contra de las trasfusiones de sangre; pues es el mismo Autor de la ley del amor y esta en favor de la vida, no en contra de ella; pues es Dios de vivos no de mueretos, y amuerte de la cual son embajadores cuando prohiben una transfusión sanguinea es su postrero enemigo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

OSO....

Quisera tambien su punto de vista sobre estas preguntas...(perdon por la insistencia)

Si Dios realmente estuviera en contra de las transfusiones de sangre...

¿Como debería haberse expresado Dios en la Biblia hace 2000 0 3000 años para que hoy los cristianos llegáramos a la conclusión de que las transfusiones de sangre no son de su agrado?

¿Que terminologia deberia haber usado para que quedara abarcada en su prohibición esta practica que aun no existía?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Hasta cuando entenderán el espíritu de la Palabra?

El Maestro claramente dijo:

Nada de lo que entra por la boca contamina al hombre sino lo que sale del corazón del hombre, esto contamina al hombre.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

OSO....

Quisera tambien su punto de vista sobre estas preguntas...(perdon por la insistencia)

Si Dios realmente estuviera en contra de las transfusiones de sangre...

¿Como debería haberse expresado Dios en la Biblia hace 2000 0 3000 años para que hoy los cristianos llegáramos a la conclusión de que las transfusiones de sangre no son de su agrado?

¿Que terminologia deberia haber usado para que quedara abarcada en su prohibición esta practica que aun no existía?

Insito, tu premisa es falsa.

Se llama pregunta prejuiciosa...partes de una suposición falsa que das por cierta para hacer tu pregunta en la que pretende ligar prohibicion con transfusión; y eso es incorrecto.

:no:

No lo hagas, eso es un error de inducción.

Recuerda que la dialéctica tiene sus límites y su ética. Por favor, no las violes.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Tu falso cristianismo llega hasta el punto de deshacer la vida de no nacidos.
.[/Q0UOTE]

¿Y esta acusación?

¿Ya no tienes recursos?/QUOTE]

¿Te las has pasado acusándonos y te extrañas cuando te ponen contra la pared? No evadas las respuestas. Tenemos muchos recursos para debatir la hipocresía de tanta religiosidad hipócrita. ¿No puedes contestarla? ¿Te da vergüenza referirte a una realidad palpable de nuestras sociedades promovidas y auspiciadas por grandes sectores de la cristiandad nominal? ¡Sé honesto y acepta los errores de tus precursores religiosos y de una humanidad alejada de Dios en todos los sentidos.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Te las has pasado acusándonos y te extrañas cuando te ponen contra la pared? No evadas las respuestas. Tenemos muchos recursos para debatir la hipocresía de tanta religiosidad hipócrita. ¿No puedes contestarla? ¿Te da vergüenza referirte a una realidad palpable de nuestras sociedades promovidas y auspiciadas por grandes sectores de la cristiandad nominal? ¡Sé honesto y acepta los errores de tus precursores religiosos y de una humanidad alejada de Dios en todos los sentidos.

Saludos.


No recuerdo haberte acusado de nada ¿o si?


Lo que si he hecho es señalar la hipocresía y mentiras de una secta religiosa.

1.- No conozco un solo cristiano evangélico que procure, fomente, acuerde, firme, etc.etc.etc...quitar la vida de nadie. ¿tu si?

2.- De exitir tal grupo, asociación, o lider perverso que se diga evangélico, es como pretender acusar a Israel de la muert del Mesías. Se trata de una generalización sin ton ni son.

3.- No menos grave es tu generalización de pretender acusar a los cristianos de las calamidades el mundo.

Ya otro como tú, Nerón,. Nos acusó a los cristianos de haber incendiado Roma.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Hasta cuando entenderán el espíritu de la Palabra?

El Maestro claramente dijo:

Nada de lo que entra por la boca contamina al hombre sino lo que sale del corazón del hombre, esto contamina al hombre.

Saludos./QUOTE]

¡Eso se llama torcer el verdadero sentido de lo que el Maestro dijo! ¡Qué cómoda y conveniente y fácil manera de interpretar las Escrituras!

Saludos.
 
Estimado Melviton

Estimado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1105:

Sabido es que este es el expediente seguido por la Watchtower toda vez que para no seguir haciendo el ridículo debió rectificarse.

Por supuesto que siempre será honesto y loable el corregirse, pero deja de serlo para convertirse en algo deshonesto y deleznable cuando es el recurso siempre a mano para salir del paso cuando están en el brete.

El cristianismo histórico actualmente representado en fieles católicos, ortodoxos y protestantes, prefiere atenerse a la doctrina de los apóstoles tal como está en las Sagradas Escrituras, sin innovar para después rectificarse.

Respuesta a Mensaje # 1122:

1 – No me refiero yo a ningún derecho humano sino al de Dios sobre toda sangre del argumento de Oro – Tiempo; con el cual derecho estoy tan de acuerdo que no concibo que mente humana pretenda interpretarlo.

Es asunto de interpretación toda cuestión bíblica necesitada de la hermenéutica. Los mandamientos claros y bien traducidos en nuestras biblias sólo requieren de nuestro acatamiento, no de interpretación.

Nosotros nos guiamos a la luz de lo que la Biblia dice y no reptamos a la sombra de lo que no dice, como para inferir de las mismas palabras de Dios nuestras propias ocurrencias. Repito: tal desatino será castigado.

2 – Las palabras del Señor Jesús en Jn 15:13 allí están para que los cristianos tengamos un buen fundamento al dar de nuestra sangre o recibir la de otros por transfusión. Judíos, islámicos, budistas, agnósticos y ateos que no se atienen a ese versículo, llevados de nobles intenciones también practican las transfusiones. Si nuestra vida entera podemos poner por los demás ¡cuánto más un poco de nuestra sangre que con ello no perdemos la vida pero salvamos otra!

3 – Que has sido claro ¡por supuesto que lo has sido! Pero discurres mucho sobre múltiples aspectos pero sin atender nuestros argumentos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Eso se llama torcer el verdadero sentido de lo que el Maestro dijo! ¡Qué cómoda y conveniente y fácil manera de interpretar las Escrituras!

Saludos.

A ver, vamos por partes.

Los TJ se la han pasado esgrimendo como todo pun to de controversia una, solo una premisa y es falsa, desde el inicio de este ya muy largo epígrafe.

Alegan los TJ que un transplante de tejido hemático es sinónimo de "comer sangre" ¿de donde, porque, desde cuando...? eso jamás lo han podido expliucar.

Pero ahora cuanado a la luz de la Palabra se les muestra que aún en el eventual caso de que un cristiano por algiuna razón, accidente o circunstancia (como lo es el tener un sangrado de encías, ir al odontólogo, padecer várices esofágicas, etc..) o comer canes rojas..o morcilla) esto no contamina ni afecta a nadie..en el esporádico caso que alguien comiese...mmmm...digamos "de todo cuanto esta en la carniceria -como dice Pablo-

recuerdo y parafraseo las Palabras del Señor cuando aclara que:

Nada de lo que entra por la boca contamina al hombre sino lo que sale del corazón del hombre, esto contamina al hombre.

Y a esto tu le llamas ser convenenciero, torcer "el verddero snetido" y demás.

ya entiendelo:

No te contaminas por comer sangre -que aqui nadie se la proicura comer- en un momento dado, sino por dejar morir a tu hermano pro no transfundirlo, pues es un crimen.

Espero haber sido claro contigo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Hasta cuando entenderán el espíritu de la Palabra?

El Maestro claramente dijo:

Nada de lo que entra por la boca contamina al hombre sino lo que sale del corazón del hombre, esto contamina al hombre.

Saludos.

Eso era en mencion a los rituales farisiacos...LEE EL CONTEXTO LA PROXIMA...
 
Re: Estimado Melviton

Re: Estimado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1105:

Sabido es que este es el expediente seguido por la Watchtower toda vez que para no seguir haciendo el ridículo debió rectificarse.

Por supuesto que siempre será honesto y loable el corregirse, pero deja de serlo para convertirse en algo deshonesto y deleznable cuando es el recurso siempre a mano para salir del paso cuando están en el brete.

El cristianismo histórico actualmente representado en fieles católicos, ortodoxos y protestantes, prefiere atenerse a la doctrina de los apóstoles tal como está en las Sagradas Escrituras, sin innovar para después rectificarse.

Respuesta a Mensaje # 1122:

1 – No me refiero yo a ningún derecho humano sino al de Dios sobre toda sangre del argumento de Oro – Tiempo; con el cual derecho estoy tan de acuerdo que no concibo que mente humana pretenda interpretarlo.

Es asunto de interpretación toda cuestión bíblica necesitada de la hermenéutica. Los mandamientos claros y bien traducidos en nuestras biblias sólo requieren de nuestro acatamiento, no de interpretación.

Nosotros nos guiamos a la luz de lo que la Biblia dice y no reptamos a la sombra de lo que no dice, como para inferir de las mismas palabras de Dios nuestras propias ocurrencias. Repito: tal desatino será castigado.

2 – Las palabras del Señor Jesús en Jn 15:13 allí están para que los cristianos tengamos un buen fundamento al dar de nuestra sangre o recibir la de otros por transfusión. Judíos, islámicos, budistas, agnósticos y ateos que no se atienen a ese versículo, llevados de nobles intenciones también practican las transfusiones. Si nuestra vida entera podemos poner por los demás ¡cuánto más un poco de nuestra sangre que con ello no perdemos la vida pero salvamos otra!

3 – Que has sido claro ¡por supuesto que lo has sido! Pero discurres mucho sobre múltiples aspectos pero sin atender nuestros argumentos.
/QUOTE]

¿Y quién determina, en última instancia y por derecho propio, que tal o cual acatamiento es de conformidad con lo que por deber nos direcciona para obedecer? Sea desde el punto que lo mires, no importa cuánto tiempo emplees en ello, no puedes decir que no es un asunto de INTERPRETACION, cuando las interpretaciones provienen del mismo DIOS y si fuera como tú dices, entonces el mundo no estaría dividido (religiosamente hablando, por mencionar sólo este aspecto) en más de 4000 denominaciones tan solo "cristianas" aparte de las otras religiones no cristianas. En la mayoría de los casos (digamos) el "acatar" una ley es en base a la interpretación que le demos. No podemos acatar leyes que están enfocadas en diferentes circunstancias y épocas.

Este foro es un vivo ejemplo de ello. ¿Por qué para ti las transfusiones son bíblicas? Pues a la interpretación de lo que sea que interpretes del capítulo 15 de Hechos de los apóstoles. Y por más que la arrimes al argumento, la Biblia enseña que los siervos de Dios a través de cualquier época, necesitan corregirse en muchísimos aspectos y eso no lo puedes negar. No me vengas con que sólo hay que "acatar" mandamientos existiendo, como de hecho existen, cientos de traducciones interpretando los idiomas originales a como les ha dado la gana interpretarlos. Allí es donde radica el problema medular de la confusión religiosa. Si la Biblia es así de fácil, según tu enfoque, no existiría el desorden que observamos en todos los niveles religiosos y, la religión, en la gran mayoría de los casos, es la que determina el derrotero de todos y cada uno de los que lideran el mundo, porque todos, o casi todos, pertenecen por lo menos a algún tipo de organización o secta que guía sus pasos.

Babilonia la Grande es la que tiene dominada al mundo y todavía existen sus defensores que, impávidos e indolentes, lo que defienden es el malestar que genera la pudrición de sus torcidas y maquiavélicas interpretaciones de los Textos Sagrados. En el aporte 1122 fue muy claro y ya que hablas de que no atendemos sus argumentos, cosa que no es cierto, yo sí podría decir que no atiendes los nuestros. No refutaste, paso por paso los que yo emplee en dicho aporte. En todo caso, si la Biblia no hay que interpretarla entonces, mi estimado, la clara indicación del apóstol acerca de "abstenerse de sangre" en otras abstenciones, creo que es un mandato claro y conciso pero..... ¡Aquí es donde comienzan los peros...... y aquí es donde comienzan las interpretaciones de lo que realmente quiso decir o no. Hay que traer a colación un sin fin de textos y situaciones, para llegar al verdadero entendimiento de lo que sí dijo y no dijo.

Saludos.
 
Estimado Melviton

Estimado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1138:

1 – Lutero enfatizó la necesidad de actuar con plena libertad de conciencia y a la luz de la Palabra en la relación personal del hombre con Dios.

Los así llamados “Padres Peregrinos” llegaron a América con el propósito de adorar y servir a Dios según esa misma libertad individual.

El mal que acarrean las discrepancias las hacen preferibles a la monolítica unidad desde una jerarquía superior que se impone sobre los demás.

En los miles de distintas denominaciones cristianas evangélicas alcanzamos coincidencias en la esencia y fundamentos del evangelio, de modo que a pesar de obvias diferencia disfrutamos de comunión fraternal.

Todas las sectas presentan una ostensible uniformidad, pues se teme ser expulsado de atreverse a pensar distinto a sus fundadores y cabecillas.

La razón, la lógica, el sentido común, el buen juicio y el sano criterio son buenos auxiliares al discernimiento espiritual de las Escrituras.

El desacato a los mandamientos de Dios se debe no tanto a problemas de interpretación sino a la congénita rebeldía y desobediencia de los nacidos en pecado.

No hay necesidad de magnificar las diferencias de traducción e interpretación, como si fuesen muchas y grandes, cuando generalmente no afectan la esencia de la fe cristiana. Un cristiano católico, ortodoxo o protestante cree lo mismo en cuanto a lo que es Dios, el hombre, el pecado, Jesucristo y la salvación que por Él recibimos. Las sectas son las que se apartan de nuestra fe pues promueven doctrinas de hombres y mujeres, generalmente, maníacos religiosos.

Yo me trenzo en el Foro con hermanos que nos apreciamos y respetamos mutuamente, a pesar de nuestras diferencias que en vez de separarnos nos unen más todavía en torno a la Palabra de Dios para un mejor estudio.

Aquí en el Foro, la mayoría de los hermanos de quienes más aprendo no dependen de una institución que los comprometa a seguir sus directivas.

Yo mismo no pertenezco a ninguna denominación pero los demás nos conocen como “hermanos libres”.

Ustedes tienen una obsesión con Babilonia la Grande y ni cuenta se dan que la Torre del Vigía es uno de sus bastiones. No tienen un Papa sino un colegiado de ellos en el Cuerpo Gobernante. El Colegio de Cardenales reunido en el Vaticano permite un diálogo más abierto que el susodicho “esclavo fiel y discreto”.

Yo no necesito interpretar el “abstenerse de sangre” de Hch 15 pues para la unánime multitud que acordó el texto de la carta tal como fue redactada y para sus destinatarios en las iglesias, era obvio que se refería al mandato dado a Noé y a Israel en Lv 17: no debían comer sangre.

El quitar, agregar o adulterar la Palabra de Dios no quedará sin castigo.

 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Insito, tu premisa es falsa.

Se llama pregunta prejuiciosa...partes de una suposición falsa que das por cierta para hacer tu pregunta en la que pretende ligar prohibicion con transfusión; y eso es incorrecto.

:no:

No lo hagas, eso es un error de inducción.

Recuerda que la dialéctica tiene sus límites y su ética. Por favor, no las violes.

Saludos.


Oso, perdone que copie y pegue varias veces mis preguntas, cuando lo hice no había visto que ya había respondido.

Quisiera aclarar que no parto de una falsa premisa,se equivoca, parto de una suposición pero no afirme que fuera cierta.

Simplemente digo esto:Usted ha expuesto abundantemente que lo que dice la Biblia sobre la sangre, no abarca las transfusiones de sangre.

Mi pregunta es...¿Que es lo que deberia decir la Biblia para que las incluyera en la prohibición?

¿Que terminologia deberia haber usado Dios para que en su mandato quedara abarcada esta practica que aun no existía y al mismo tiempo ese madanto siguiera siendo aplicable y entendible para quienes lo recibieron en aquel tiempo y en cualquier otro de la historia?

Es simplemente eso Oso, no tiene porque temer. Solo pido su punto de vista como el de otros foristas...Gracias!