Hermano Buenos días.
La biblia es clara al decir que no debemos comer sangre, para Dios la sangre es importante, pues esta se utilizaba en ritos para expiación etc. Es claro que la biblia menciona la importancia de no derramar sangre, o sea matar. En Genesis 9:3-6 el contexto favorece a que se trata de NO COMER CARNE y obviamente se entiende que no debemos DERRAMAR SANGRE porque es importante para Dios. Si el texto se estuviera refiriendo a la ingesta de sangre hubiese dicho "pero sangre no comeréis" y sin embargo dice "pero CARNE con su vida (que es su sangre) no comeréis. O sea, tanto la carne como su sangre no debemos comer. Mientras mas carne y sangre el hombre ingiera más atado a las pasiones mundanas estará. Haga la prueba y luego me dirá. Deje de comer carne y obviamente sangre. Comer sangre es repugnante y sin embargo aún así hay personas que hoy día se la comen. ¿Se ha encontrado usted con sangre seca mientras come pollo...? Tenga cuidado y no se cubra sus ojos en ese momento, "convertíos", o sea dé una vuelta de 180 grados y permanesca del lado sel Señor.
Ahora, el texto dice que cuando finalizó el diluvio y la tierra comenzó a hechar su fruto, pues la palma trajo hoja de olivo y luego no volvió (Gen 8:11-12) ya no era necesario seguir comiendo carne, por eso Dios dice "...así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo". Gen 9:3 De las carnes que Dios dá a comer a Noé, no se encontraba ninguna inmunda, por eso dijo Dios: "...de los animales inmundos una pareja..." Gen 7:2. Si Noé hubiese comido de los animales inmundos estos se hubiesen extinguido. Pues por lo tanto el mandato de Dios de no comer carnes inmundas es hasta antes del Sinaí donde dió la ley. ¿Cuales eran esos animales inmundos..? Dios los declara un poco mas despues en Lev 11. Ahora, Dios prohíbe el consumo de carne y obviamente sangre, y magnifica el quitar la vida; que hasta habla del hombre y no solo del animal, "...el que derramare sangre de hombre..." o sea, el que quitare la vida (Gen 9:5 "...demandaré la vida del hombre.) Por lo tanto, Dios prohíbe el consumo de la carne, porque debemos matar para comer carne y cuando digo carne digo todo el animal y hasta el ser humano, o sea, juntos con su sangre.
El comentario bíblico adventista no dice que podemos comer carne, al contrario, prohíbe el consumo de esta junto con su sangre. El comentario menciona mas cosas que usted ignora.
Ahora, espero haberle aclrarado y entendí que podía estar a la altura del debate entendiendo estas cosas anteriormente.
PD. Esto no significa que no podamos hacer una transfusión de sangre, pues no equivale a "derramar la sangre del hombre".
Saludos.