Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Morir con honor significa que sepas dar tu vida si es preciso HASTA LA SANGRE por contender por la fe que has recibido.

Por otra parte, dejar morir a alguien por desangramiento, no es morir con honor, sino por p*nd*j*sm*.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Y es PEOR P*ND*J*SM* que alguien diga abstenerse de sangrre, cuando sí la recibe a escondidas para que no se sepa.

Los puristas de la torre no están en posición de condenar una acción en la que algunos de sus iguales incurren.
 
No todos los jiovistas consienten en la muerte...

No todos los jiovistas consienten en la muerte...

Chequen esta noticia; está muy buena...


Está en contra de que no se realice la transfusión de sangre. La Cámara de Apelaciones ratificó la negativa para que se realice ese procedimiento.

Viernes 18 de Mayo del 2012 | 16:23

jorge_y_pablo_albarracini.jpg

Por vías judiciales, Jorge, el padre de Pablo Albarracini, busca que su se realice la transfusión de sangre que necesita su hijo para vivir, pero que no lo permite un testamento que hizo como Testigo de Jehová y que la Justicia avaló.

"Nunca me imaginé que ese escrito que firmó iba a tener tanta importancia", señaló consternado sobre el formulario preimpreso que firmó Pablo, en donde asume que, en caso de ser hospitalizado, no acepta transfusiones de sangre.

Pablo presentó signos vitales, según comunicó Mariana Gallego, la abogada del padre de la víctima. "Pablo comenzó a responder a estímulos, lo que no implica que esté consciente", indicó la letrada.

La Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Civil ratificó la negativa del paciente a recibir la transfusión de sangre. El tribunal dio prioridad a la voluntad del paciente, "fundada en el principio de autodeterminación y de libertad de conciencia y religiosa".

La abogada del padre, Mariana Gallego, afirmó que piensan plantear el recurso extraordinario el lunes ante la Corte Suprema.

Albarracini aseguró que su hijo, de 38 años, todavía tiene una bala en la cadera y cuatro orificios en el glúteo. "Fue baleado un chico de 13 años q intentó robarle el auto", dijo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

En cuanto a rechazar transfusiones de sangre, es una opciòn que està documentado en la Biblia, en Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:11,14; Deuteronomio 12:23,24 y Hechos 15:28,29; 21:25; ademàs del testimonio de escritores seglares como Tertuliano (sig. II) y Felix ((sig.III), que corroboran las palabras de la Biblia cuando dijeron que los cristianos del primer y segundo siglo, que segùn sus enemigos seguìan la secta de Jesùs el Nazareno, exponìan sus vidas y la de sus hijos en los circos romanos al querer adherirse a las Leyes de Dios, incluido el mandato de abstenerse de sangre (Hechos 24:5,14; 28:22).
Ademàs, como dije, las transfusiones de sangre no es la ùnica ni la mejor opciòn; ya que, los testigos cristianos de Jehovà quieren lo mejor para sus hijos, y lo mejor hoy por hoy, no son las transfusiones de sangre, las cuales estàn demostradas que pueden contener riesgos para la salud, mientras que hay terapias alternativas sin sangre, con mayor coste, pero màs seguras; de hecho, han muerto màs personas por negligencias sanitarias que por haber rechazado una transfusiòn sanguìnea, en caso de que alquien hubiese muerto por el rechazo directo de una transfusiòn.

Asì pues, como tambièn dije, cada testigo cristiano de Jehovà debe decidir què hacer en cada caso y segùn le dicte su conciencia cristiana, tomando siempre como base lo mencionado por la Palabra de Dios respecto a ese mandato bìblico (Hechos 15:28,29; 21:25).
No obstante, nunca se puede comparar la decisiòn de abstenerse de sangre, por querer adherirse a una Ley de Dios, con los hechos horribles que algunos denominados cristianos cometen, como es el aborto, homicidios, asesinatos, conflictos bèlicos y guerras, por dinero y poder, que estàn totalmente condenados en la Biblia (Juan 17:14-17; 18:36; 2ªCorintios 2:2-4; 6:14-18; Santiago 4:2-6; 1ªJuan 5:19).

Por consiguiente, para los que piensan que las transfusiones de sangre no estàn incluidas en el mandato bìblico de Levìtico 17:14 y Hechos 15:28,29; 21:25 ¿podrìa usted u otros, asegurar que no estàn realmente incluidas?, ¿podrìa estar usted haciendo lo mencionado por Jesucristo en el evangelio de Mateo (10:39) y Lucas (17:33), cuando dijo que el que busque por todos los medios salvar su vida la perderà?.

La pregunta anterior lleva a otra pregunta, que en el caso concreto de ese joven argentino, serìa, ademàs de las transfusiones de sangre, ¿hay otros medios terapèuticos alternativos, màs lentos, pero màs seguros que las transfusiones?. Por ej. a veces las transfusiones sanguìneas son innecesarias e incluso arriesgadas, siendo sòlamente suficiente, en algunos casos, alimentar a la persona mediante gotero con las vitaminas, minerales u otros elementos vitales que sean necesarios.
Asì pues, hoy dìa es muy difìcil que alguien muera por rechazar una transfusiòn sanguìnea, habiendo, como hay, en muchos hospitales avanzados, un abanico de posibilidades para enfrentarse a problemas sanguìneos, sea de la ìndole que sea.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Con referencia al significado de la palabra 'alma', la misma Biblia tambièn se explica por sì misma, por ej.

Eclesiastès 9:5,10: "Los vivos estàn conscientes de que moriràn, pero en cuanto a los muertos, no estàn conscientes de nada en absoluto...".
Ezequiel 18:4: "El alma (vida) que peque, morirà".
Mateo 10:28: "No teman a aquèllos que pueden matar al cuerpo pero que no pueden matar al alma, mas bien, teman a aquèl que puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el Gehena".
Santiago 5:20:"Debes saber que quien hace que se convierta el pecador de su extravìo, salvarà de la muerte al alma y cubrirà una multitud de pecados".

La palabra "alma" {"nephesh" (hebreo) y "psykhe" (griego)} tiene el significado primario con el que aparece en la Biblia, 'ser vivo, persona o animal', y tambièn puede traducirse 'vida'; que no hay que confundir con la palabra "ruach" (hebreo) y "pneuma" (griego), que se traducen al español como 'espìritu' o 'fuerza/aliento de vida'. Èso se puede ver muy bien en Gènesis 2:7 cuando Dios creò al primer hombre y soplar el "aliento de vida (ruach/pneuma) y el hombre llegò a ser alma viviente (nephesh/psykhe)"; y cuando pecò, Dios le dijo que morirìa, {"el que ha muerto ha sido absuelto de sus pecados" Romanos 6:7,23)}, que volverìa al suelo de donde fuè tomado, y asì fuè (Gènesis 3:19), su espìritu (fuerza o aliento de vida) volviò a Dios quien lo diò (Eclesiastès 12:7); por èso cuando muriò Jesucristo dijo que en las manos de su Padre (Dios,) enconmedaba su espìritu (Lucas 23:46); es decir, que en las manos de Dios quedaba la posibilidad de que volviese a vivir, mediante la resurreciòn, algo que ocurriò al tercer dìa (Hechos 5:30-32).

Hay que leer siempre todos los textos bìblicos que estàn envueltos en algùn asunto doctrinal, sin tergiversar ni sacar ningùn texto o frase del contexto o de la misma Biblia (1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 3:16,17; 2ªPedro 3:16).

En lo personal, comienzo a ver que es dificil razonar con usted, ya que refutando Genesis 9:3-6 usted sigue exponiendo y "pegando" lo mismo... ¿a quien trata de engañar...? No adopta la verdad sino que prefiere quedarse con la "verdad" refutada,que lastima, se trata de su salvación. Claramente se habla de "quitarle la vida" a un animal o a alguien para comer.

Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

¿Que tal si el verso dijera de esta manera...?

Pero sangre con su vida, que es su carne, no comeréis.

¿No pensaríamos que entonces tiene razón...?

Hermano es to es una gran verdad ¿porque sigue escondiendose detras de una mentira..?

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hasta ahora usted no ha rebatido nada, sino que sigue repitiendo lo mismo, lo explicado anteriormente, por ej. en la pàgina nº 70, comentario nº 1050.
Asì pues, aplìquese sus propias palabras y deje de atribuir a los demàs lo que hacen otros, los que hacen de la mentira su refugio (Proverbios 17:15; Isaias 5:20; 28:15).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No solo es una falta total a la ley del amor, sino un crimen denestable lo que hacen los TJ; y lo hacen con toda premeditación, alevosía y ventaja sobre la víctima.

La secta se asegura que este tema sui generis sea una de las primeras y más enfáticas mala enseñanza entre los adeptos, los incitan cuando aun son párvulos, para asegurarse de que se crean a pies juntillas, y enterito todo el cuento.

Esta distorsión doctrinal, se vuelve en muy poco tiempo un sello distintivo y venden muy bien este producto de distinguibilidd, para cerrar filas, auto-inmolarse haciéndose las víctimas y valentones "fieles" del absurdo..cuando en realidad están dándole la espalda a Dios, dejando morir a sus propios hijos y distorcionando la Palabra de Dios.

Debido al acondicionamiento sistemático, mediático y pseudo racional al que son sometidos de un modo muy intenso todos los adeptos de la secta, al muy poco tiempo les resulta realmente imposible distinguir entre lo cierto y lo falso, y entre el espíritu de la letra que es la ley del amor y la letra que mata.

Saludos.


¡Vaya si eres bocón y manipulador de las masas como buen parlanchín acostumbrado a lavar cerebros frente de tu feligresía domesticada por el histrionismo propio de las demagógicas intervenciones de políticos inescrupulosos! Con esas afirmaciones lo que estás logrando, lejos de la apacibilidad y la educación cristiana de quienes te leen, al menos en este foro, es enardecer los ánimos y fomentar la rabia de los fanáticos cristianitos de imitación que pululan por doquier y que pertenecen al mundo gobernado por el "dios" del presente sistema de cosas. Destilas veneno mortífero y ni siquiera te das cuenta. No te cansas de lanzar improperios contra los únicos que andan haciendo el trabajo que ustedes, por obligación y responsabilidad cristiana, se abstienen de andar compartiendo todas las cosas que el Señor enseñaba, a la gente de todas las naciones.

¡Hablan de cobardía! Pero ustedes se ganan el premio mayor del concurso con tal de no enfrentarse "cara a cara" con la gente en sus propios hogares, como debe ser la mejor y más efectiva forma de llegar a las personas hasta la parte más lejana de la tierra. Alegan todo tipo de pretextos y rebuscan cuantas citas bíblicas se acomoden como anillo al dedo a sus más exiguas interpretaciones para darle respaldo bíblico a los textos que manosean con increíble habilidad, para deducir el error, y todo con tal de no enfrentarse con el toro en el redondel.

Pero sí son muy valientes cuando lo enfrentan desde la barrera o desde el púlpito y ni se diga desde foros de discusión. Ustedes son los verdaderos culpables del derramamiento de sangre como parte de la cristiandad apóstata, con todo ese sectarismo recalcitrante y fanático que le caracteriza, tan diluido y débil como sal en el agua, que han honrado a su Señor dividiéndolo en tantas partes que lo han perdido de vista. Lo honran con sus labios, pero su corazón está cada vez más lejos y lo demuestran con este tipo de foros en donde se dan cuatro gustos escupiéndonos todo tipo de improperios, so pretexto de hacerlo en defensa de esa niñez cuyas acciones “diz que en contra de su integridad”, han elevado a la décima potencia para destruir nuestra reputación y hacernos parecer como “monstruos” al servicio de satanás. Ustedes han desvirtuado la verdad que Dios manifiesta en su Palabra; pretenden enfocar el asunto por el lado de que nuestra "maloliente secta” se ha ensañado con los pequeñuelos de nuestras familias como si no los quisiéramos y preferimos "asesinarlos" por seguir lo que a su criterio son dogmas de interpretación humana de un líder demoníaco.

¡Cuánto me recuerda este foro a la gritería judía en Jerusalén cuando vociferaban la sentencia de muerte merecida del “buscabullas” y “falso Mesías” como el peor engendro del demonio de la época: ¡”Al madero con él! ¡Al madero con él! Era lo único que les interesaba e hicieron cuanto estuvo a su disposición por enardecer y ofuscar el juicio del gobernador romano; también me recuerda las “santas cruzadas” que el catolicismo romano dirigió contra todo aquél que no aceptaba la interpretación que le daba a las doctrinas bíblicas como verdaderas, y se hundió hasta la coronilla, en derramar sangre inocente, so pretexto de estar de parte del “Príncipe de Paz” y que en su nombre, asesinaban a sangre fría alegando todo tipo de argucias y justificaciones, tales como las que ustedes alegan hoy en día, que van en contra de la integridad de las personas, so pretexto de una pretendida y falsa postura de protección de la niñez acusando de extremo fanatismo del suministro de sangre humana “salvavidas”, y haciéndolo aparecer como el único recurso disponible de la ciencia, capaz de dar “vida”, cuando en la totalidad de las circunstancias no es necesario administrarla. En ese afán típicamente mundano que ustedes emplean como ariete ideológico falseable haciendo creer que somos una secta monstruosa de esas que han salido y se han ido causando grandes estragos en sus estúpidos ritos satánicos. Ha habido infinidad de juicios a nivel mundial en los que se ha considerado el valor intrínseco de la postura cristiana de la abstenencia de la sangre de acuerdo a lo que la Biblia explica y da a entender como valores y requisitos universales de respeto al Todopoderoso que ustedes dicen honrar, pero de los dientes para afuera, llegando hasta el sarcasmo y la burla, tomando a menos, con tal de “dignificar” el respeto a la vida humana de nuestros hijos que, en el fondo, les importa muy poco su estado de salud. Lo que pasa con ustedes es que, al igual que la otrora dispensación farisaica, lo único que tienen es “galillo” para vociferar cuantos apelativos puedan proferir, en ese falso cristianismo en el que se revuelcan como la antigua secta que mató al Señor Jesús por sus pretendidas poses de justicia y amparo a lo que consideraban su torcida interpretación de la ley de Jehová.

Ese veneno mortífero que corre por tus venas ni siquiera lo disimulas. Es la misma rabia que manifestaron los fariseos del Sanedrín judío en Jerusalén en el primer siglo cuando se abalanzaron contra Esteban cuando les gritó las verdades en su mismísima cara y lo sacaron fuera hasta darle muerte a pedradas. Ustedes, literalmente, cuelan el mosquito y se tragan camellos gigantescos al ser responsables directos o indirectos del derramamiento de sangre inocente que tienen sobre sus espaldas. Y si no han sido protagonistas en algún hecho sangriento de la historia o no hayan librado guerras egoístas para proteger el injusto nacionalismo de los pueblos, su pasividad impávida e indolente postura de justificación en respaldo absurdo a la obediencia de eso que llaman “patria”, los señala como culpables ante esas injusticias de la historia cuando se hacen de la vista gorda y justifican el asesinato de millones de inocentes, entre ellos muchachos de muy corta edad que, con la bendición de sus respectivas iglesias del Príncipe de Paz, daban “permiso” para que fueran a masacrar o ser masacrados, por la intolerancia de un clero corrupto, so pretexto de estar “defendiendo” la integridad de quienes, es cierto, han sido vejados y humillados, por las infames dictaduras de genocidas de la historia. Pero en este caso en particular se callan y no dicen nada; no dicen nada de la matanza de los más de 50 millones de civiles que murieron, en tan solo en la segunda guerra mundial, entre ellos miles de niños, por los ataques a discreción y locos de jóvenes enardecidos por el veneno mortífero del nacionalismo aplaudido desde los púlpitos y que como “sangre” circulaba por sus venas. ¡Ah, pero allí sí se justificaba la matanza, a vista y paciencia de la humanidad, y nadie decía nada, engañando a sus propias feligresías haciéndoles creer que era por la causa noble del Príncipe de la paz.
Y si no están estafando con el diezmo a cuantos incautos los visitan en sus iglesias están listos para trasquilar a quienes entren por algún tipo de ayuda espiritual, les acribillan con todo tipo de argumentos “convincentes” para desplumarlos y hacerles creer que con ellos encontrarán verdadera paz y seguridad espiritual en el falso reino del “Cristo” que ustedes les ofrecen.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hasta ahora usted no ha rebatido nada, sino que sigue repitiendo lo mismo, lo explicado anteriormente, por ej. en la pàgina nº 70, comentario nº 1050.


Entonces, sino he refutado nada, ¿porque no contesta...? ¿porque no explica Genesis 9:3-6...? El contexto favorece no el consumo de la carne, sino el MATAR para comer.

Asì pues, aplìquese sus propias palabras y deje de atribuir a los demàs lo que hacen otros, los que hacen de la mentira su refugio (Proverbios 17:15; Isaias 5:20; 28:15).

Gracias por su opinión, pero si, es solo su opinión. Muestre que no se habla de quitar la vida, matar para comer. ¿Podría mostrarlo...?

Espero.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los textos de Génesis 9:3-6 se explican por sì mismos, algo que ya comentè en la pàgina nº 68 post nº 1020, pero parece que usted tiene algùn problema en comprender los escritos; asì que, de nuevo envìo el mismo comentario.

Deje usted la hipocresìa y el cinismo a un lado y podrà ver mejor.
Si usted leyese el contexto de los textos que usted dice, no habrìa que repetir lo explicado por la misma Biblia; por ej. el texto de Gènesis 9:3-6, que menciona:


"Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Sòlo carne con su alma —su sangre— no deben comer. Y, además de èso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre".

Los textos anteriores se explican por sì mismos. De hecho, alguien que sepa leer y entienda, en este caso, el idioma español, puede entender que Jehovà Dios permitiò a Noè y su familia comer todo tipo de animales, a excepciòn de la sangre que Dios prohibiò que comiesen; èse fuè un primer mandato. Pero, ademàs de èso y relacionado con ello, Dios les da otro mandato, en el vers. 5, que el hombre que derrame sangre humana, es decir, que mate a otro ser humano, responderà con su propia alma (sangre).

Esa prohibiciòn, la de no comer o tomar sangre, se volviò a repetir a los israelitas, a los cuales se les diò màs detalles, por ej. en Levìtico 17-11-14, les dijo Dios:


"Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma. Por eso he dicho a los hijos de Israel: 'Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre'. ’En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda un animal o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar su sangre y cubrirla con tierra'. Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: 'No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será eliminado'."

De igual modo, el anterior mandato es por sì mismo explicativo, teniendo que ver con la prohibiciòn de comer sangre, un punto de vista de Dios que se repite tambièn en Deuteronomio 12:23,24:
"Simplemente queda firmemente resuelto a no comer la sangre, porque la sangre es el alma (vida) y no debes comer el alma con la carne. No debes comerla. Debes derramarla sobre la tierra como agua."

Màs tarde, esa ley se volviò a repetir a los cristianos, una resoluciòn que, junto con el espìritu santo, tomaron los apòstoles y ancianos de Jerusalèn en el primer siglo, algo que puede leerse en Hechos 15:28,29 y 21:25:

"Porque el espíritu santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga màs que las indispensables, a saber: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, de la sangre y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de esas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Se puede decir màs alto pero no màs claro. Ademàs del testimonio de la Biblia, existen escritos seglares que confirman que los cristianos del primer y segundo siglo no tomaban ningùn tipo de sangre, como asì corrobora el escritor Tertuliano (sig. II) y Felix (sig. III), que dicen que, a diferencia de los romanos paganos que incluso solìan beber sangre humana, los cristianos verdaderos, antes de corromperse el cristianismo, no tomaban ni siquera sangre de animales, ¡cuanto menos sangre humana!, prefiriendo, muchos de ellos, morir en los circos romanos antes que transgredir alguna Ley de Dios (Hechos 15:28,29; 21:25).
Asì que, por los motivos expuestos, bien definidos en la Biblia, se decidiò hace algunos años rechazar transfusiones de sangre, que por otro lado, contienen muchos riesgos para la salud, de hecho han muerto muchas màs personas por negligencias sanitarias que por haber rechazado una transfusiòn, en caso de alguien haya muerto por rechazar una transfusiòn, algo muy difìcil, pues los seres humanos solemos tener, aprox., unos 5 litros de sangre; por consiguiente, en el caso de que se necesitase plasma sanguìneo, es decir, lìquido o agua, hay otras formas de conseguir volumen sanguìneo, que es lo importante en caso de que se perdiese mucha sangre, para que asì, con suficiente lìquido o plasma, los eritrocitos o glòbulos rojos, que son producidos, mayormente, en la mèdula osea, lleve a las cèlulas el oxìgeno y alimento que necesitan; Por ende, las transfusiones de sangre, en la mayorìa de los casos, son innecesarias, siendo incluso suficiente, en algunos casos, alimentar a la persona por vìa intravenosa, mediante gotero con las vitaminas, minerales u otros elementos vitales que sean necesarios, segùn el caso; como por ej., los niños que se mencionaron en la revista 'Despertad' de Mayo del 1994, quienes, la mayorìa tenìan leucemia aguda, una enfermedad infantil mortal en aquel tiempo, y en la que las transfusiones de sangre no curan, ni èsa ni ninguna otra enfermedad, sòlamente sirven, en ese caso, para aumentar los glòbulos rojos, lo cual puede conseguirse de otras formas, como dije anteriormente; y sobre todo, en la actualidad, donde la mayorìa de paìses desarrollados tienen otros medios terapèuticos, a veces màs costosos, pero màs seguros que las transfusiones sanguìneas.
No obstante, como tambièn dije, es una decisiòn personal si alguien quiere, en un momento determinado, y segùn el tipo de enfermedad, usar fracciones obtenidas de la sangre, que, de otra forma, serìa muy difìcil de obtener. Asì pues, es muy raro que, hoy dìa, alguien muera por rechazar una transfusiòn sanguìnea, habiendo, como hay, en muchos hospitales avanzados, un abanico de posibilidades para enfrentarse a algùn problema sanguìneo, sea de la ìndole que sea.
Por consiguiente, la decisiòn de transfundirse sangre o no, es una decisiòn que cada testigo cristiano de Jehovà debe hacer, segùn el caso y segùn le dicte su conciencia cristiana, tomando siempre como base lo mencionado por la Palabra de Dios respecto a ese asunto (Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los textos de Génesis 9:3-6 se explican por sì mismos, algo que ya comentè en la pàgina nº 68 post nº 1020, pero parece que usted tiene algùn problema en comprender los escritos; asì que, de nuevo envìo el mismo comentario.

Apreciado hermano. Definitivamente excelente tu aporte y más claro....¡Ni el cristal!

El problema de todos estos "cristianos" nominales y pertenecientes a "cualquier movimiento de los más de 4000 existentes en el mundo" es uno sólo; un sólo propósito ¡Algo en lo que, definitivamente, no están divididos! ¡Atacar a ultranza, decididos, lo que ellos llaman "la secta ruselista", la más odiada, la más "perversa" de todas, y no descansarán hasta vernos desaparecer de las calles y que dejemos de "aguijonearlos" con nuestra "canción nueva" que no soportan para nada.

Un abrazo sincero.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Apreciado hermano. Definitivamente excelente tu aporte y más claro....¡Ni el cristal!

El problema de todos estos "cristianos" nominales y pertenecientes a "cualquier movimiento de los más de 4000 existentes en el mundo" es uno sólo; un sólo propósito ¡Algo en lo que, definitivamente, no están divididos! ¡Atacar a ultranza, decididos, lo que ellos llaman "la secta ruselista", la más odiada, la más "perversa" de todas, y no descansarán hasta vernos desaparecer de las calles y que dejemos de "aguijonearlos" con nuestra "canción nueva" que no soportan para nada.

Un abrazo sincero.

Hay otras yerbas parte de los russellistas, tambien hay mormones, ciencia cristiana, creciendo en gracia...son bastantes los enemigos del cristianismo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Vaya si eres bocón y manipulador de las masas como buen parlanchín acostumbrado a lavar cerebros frente de tu feligresía domesticada por el histrionismo propio de las demagógicas intervenciones de políticos inescrupulosos! Con esas afirmaciones lo que estás logrando, lejos de la apacibilidad y la educación cristiana de quienes te leen, al menos en este foro, es enardecer los ánimos y fomentar la rabia de los fanáticos cristianitos de imitación que pululan por doquier y que pertenecen al mundo gobernado por el "dios" del presente sistema de cosas. Destilas veneno mortífero y ni siquiera te das cuenta. No te cansas de lanzar improperios contra los únicos que andan haciendo el trabajo que ustedes, por obligación y responsabilidad cristiana, se abstienen de andar compartiendo todas las cosas que el Señor enseñaba, a la gente de todas las naciones.

¡Hablan de cobardía! Pero ustedes se ganan el premio mayor del concurso con tal de no enfrentarse "cara a cara" con la gente en sus propios hogares, como debe ser la mejor y más efectiva forma de llegar a las personas hasta la parte más lejana de la tierra. Alegan todo tipo de pretextos y rebuscan cuantas citas bíblicas se acomoden como anillo al dedo a sus más exiguas interpretaciones para darle respaldo bíblico a los textos que manosean con increíble habilidad, para deducir el error, y todo con tal de no enfrentarse con el toro en el redondel.

Pero sí son muy valientes cuando lo enfrentan desde la barrera o desde el púlpito y ni se diga desde foros de discusión. Ustedes son los verdaderos culpables del derramamiento de sangre como parte de la cristiandad apóstata, con todo ese sectarismo recalcitrante y fanático que le caracteriza, tan diluido y débil como sal en el agua, que han honrado a su Señor dividiéndolo en tantas partes que lo han perdido de vista. Lo honran con sus labios, pero su corazón está cada vez más lejos y lo demuestran con este tipo de foros en donde se dan cuatro gustos escupiéndonos todo tipo de improperios, so pretexto de hacerlo en defensa de esa niñez cuyas acciones “diz que en contra de su integridad”, han elevado a la décima potencia para destruir nuestra reputación y hacernos parecer como “monstruos” al servicio de satanás. Ustedes han desvirtuado la verdad que Dios manifiesta en su Palabra; pretenden enfocar el asunto por el lado de que nuestra "maloliente secta” se ha ensañado con los pequeñuelos de nuestras familias como si no los quisiéramos y preferimos "asesinarlos" por seguir lo que a su criterio son dogmas de interpretación humana de un líder demoníaco.

¡Cuánto me recuerda este foro a la gritería judía en Jerusalén cuando vociferaban la sentencia de muerte merecida del “buscabullas” y “falso Mesías” como el peor engendro del demonio de la época: ¡”Al madero con él! ¡Al madero con él! Era lo único que les interesaba e hicieron cuanto estuvo a su disposición por enardecer y ofuscar el juicio del gobernador romano; también me recuerda las “santas cruzadas” que el catolicismo romano dirigió contra todo aquél que no aceptaba la interpretación que le daba a las doctrinas bíblicas como verdaderas, y se hundió hasta la coronilla, en derramar sangre inocente, so pretexto de estar de parte del “Príncipe de Paz” y que en su nombre, asesinaban a sangre fría alegando todo tipo de argucias y justificaciones, tales como las que ustedes alegan hoy en día, que van en contra de la integridad de las personas, so pretexto de una pretendida y falsa postura de protección de la niñez acusando de extremo fanatismo del suministro de sangre humana “salvavidas”, y haciéndolo aparecer como el único recurso disponible de la ciencia, capaz de dar “vida”, cuando en la totalidad de las circunstancias no es necesario administrarla. En ese afán típicamente mundano que ustedes emplean como ariete ideológico falseable haciendo creer que somos una secta monstruosa de esas que han salido y se han ido causando grandes estragos en sus estúpidos ritos satánicos. Ha habido infinidad de juicios a nivel mundial en los que se ha considerado el valor intrínseco de la postura cristiana de la abstenencia de la sangre de acuerdo a lo que la Biblia explica y da a entender como valores y requisitos universales de respeto al Todopoderoso que ustedes dicen honrar, pero de los dientes para afuera, llegando hasta el sarcasmo y la burla, tomando a menos, con tal de “dignificar” el respeto a la vida humana de nuestros hijos que, en el fondo, les importa muy poco su estado de salud. Lo que pasa con ustedes es que, al igual que la otrora dispensación farisaica, lo único que tienen es “galillo” para vociferar cuantos apelativos puedan proferir, en ese falso cristianismo en el que se revuelcan como la antigua secta que mató al Señor Jesús por sus pretendidas poses de justicia y amparo a lo que consideraban su torcida interpretación de la ley de Jehová.

Ese veneno mortífero que corre por tus venas ni siquiera lo disimulas. Es la misma rabia que manifestaron los fariseos del Sanedrín judío en Jerusalén en el primer siglo cuando se abalanzaron contra Esteban cuando les gritó las verdades en su mismísima cara y lo sacaron fuera hasta darle muerte a pedradas. Ustedes, literalmente, cuelan el mosquito y se tragan camellos gigantescos al ser responsables directos o indirectos del derramamiento de sangre inocente que tienen sobre sus espaldas. Y si no han sido protagonistas en algún hecho sangriento de la historia o no hayan librado guerras egoístas para proteger el injusto nacionalismo de los pueblos, su pasividad impávida e indolente postura de justificación en respaldo absurdo a la obediencia de eso que llaman “patria”, los señala como culpables ante esas injusticias de la historia cuando se hacen de la vista gorda y justifican el asesinato de millones de inocentes, entre ellos muchachos de muy corta edad que, con la bendición de sus respectivas iglesias del Príncipe de Paz, daban “permiso” para que fueran a masacrar o ser masacrados, por la intolerancia de un clero corrupto, so pretexto de estar “defendiendo” la integridad de quienes, es cierto, han sido vejados y humillados, por las infames dictaduras de genocidas de la historia. Pero en este caso en particular se callan y no dicen nada; no dicen nada de la matanza de los más de 50 millones de civiles que murieron, en tan solo en la segunda guerra mundial, entre ellos miles de niños, por los ataques a discreción y locos de jóvenes enardecidos por el veneno mortífero del nacionalismo aplaudido desde los púlpitos y que como “sangre” circulaba por sus venas. ¡Ah, pero allí sí se justificaba la matanza, a vista y paciencia de la humanidad, y nadie decía nada, engañando a sus propias feligresías haciéndoles creer que era por la causa noble del Príncipe de la paz.
Y si no están estafando con el diezmo a cuantos incautos los visitan en sus iglesias están listos para trasquilar a quienes entren por algún tipo de ayuda espiritual, les acribillan con todo tipo de argumentos “convincentes” para desplumarlos y hacerles creer que con ellos encontrarán verdadera paz y seguridad espiritual en el falso reino del “Cristo” que ustedes les ofrecen.

Amigo, calma.

Deja de lanzar acusaciones personales a diestra y siniestra.

Mejor concéntrate en el tema.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sr "humillado", adventista del septimo día.

Ud dice...."Lo único que debía comer Noé y su familia despues de todo era solo "legumbres y plantas verdes", nada de carne. El siguiente verso así lo afirma."

¿Quiere decir con esto que el significado de Genesis 9 es que Noe solo podía comer legumbres y no carne? ¿Quiere decir que no se le prohibe el consumo de sangre en esos vv?

Quisiera su respuesta para no malinterpretarlo...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hay otras yerbas parte de los russellistas, tambien hay mormones, ciencia cristiana, creciendo en gracia...son bastantes los enemigos del cristianismo.

Saludos.

AJAJA
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

EN SUMA:

Morir con honor significa que sepas dar tu vida si es preciso HASTA LA SANGRE por contender por la fe que has recibido.

Por otra parte, dejar morir a alguien por desangramiento, no es morir con honor, sino por p*nd*j*sm*.

Y es PEOR P*ND*J*SM* que alguien diga abstenerse de sangrre, cuando sí la recibe a escondidas para que no se sepa.

Los puristas de la torre no están en posición de condenar una acción en la que algunos de sus iguales incurren.

Igualmente es PEOR P*ND*J*SM* poner a Dios de parapeto con el pretexto de avalar la práctica de asesinato pasivo que ha recomendado el esclavo mayor (el infame cuerpo gobernante, el asesino por excelencia); ya llegará el día que los gobiernos entiendan eso, y entonces veremos si los jiovistas son tan valentones como pretenden ser.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Otro "bocón" de los del "montón"! Oye Horis, el post 1073 también es para ti! ¡Estúdialo! ¡Repásalo! ¡Refréscate!
De que te sorprendes querido hermano,tiene que ser así.

"Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas,...entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación". Rev 17:1,2.
Estas aguas son enemigos recalcitrantes del Reino de los cielos en manos de Jesús.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Una pregunta...

Asumamos por un momento que Dios no esta de acuerdo con las transfusiones de sangre...

¿Como debería haberse expresado Dios en la Biblia hace 2000 0 3000 años para que hoy los cristianos llegáramos a la conclusión de que las transfusiones de sangre no son de su agrado?

¿Que terminologia deberia haber usado para que quedara abarcada en su prohibición esta practica que aun no existía?