Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.


Hola señor edil,las respuestas que yo le doy no le gustan porque no están en sintonía con sus creencias,pero ya he respondido de muchas formas y maneras.

No hay tales mandamientos de los testigos de Jehová,si no ¿cuáles son los mandamientos de Jehová que usted pasa por alto?.

Uno,lo cuál es muy evidente es,el apoyar las transfusiones de sangre.

ORO-TIEMPO

No contestaste cuando te puse la diferencia entre comer y transfundir, a esto tampoco diste respuesta:

"Entonces abstente de tu propia sangre ¿Puedes? No verdad, entonces abstente de comer carne jugosa ¿Lo haces? Abstente de mentir y de predicar doctrinas falsas y humanas.
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
El contexto, eso es lo que Uds. no entienden. Porque un presidente de la Sociedad comercial WT (N. Knorr), decretó en 1945, cuando Estados Unidos celebraba el final de la 2ª Guerra y vitoreaba a sus héroes, que los TTJJ no tenían ni un solo mártir, había que hacerlos.
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
El concilio de Jerusalén se celebró para disipar las dudas, que se presentaron con respecto a la Ley y los gentíles.
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
<O:p></O:p>2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. <O:p></O:p>
3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
<O:p></O:p>
4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
<O:p></O:p>
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
<O:p></O:p>6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. <O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
Entoces luego de la discusión, llegaron a la conclusión que cerró Jacobo:
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
Hechos 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, <O:p></O:p>
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
<O:p></O:p>
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
Entonces queda muy claro que NO SE ESTABLECIÓ UN NUEVO MANDAMIENTO, solo se mantuvo el de la Ley.<O:p></O:p>Lee con calma. Jacobo JUZGA, no podía dictar mandamiento, porque no manda lee, solo juzga.

<O:p></O:p><O:p></O:p>Lo corrobora en :
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: <O:p></O:p>
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
Entonces la única forma de entender esta imposición, es yendo a sus raices:
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
Levíticos 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. <O:p></O:p>
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
<O:p></O:p>
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
<O:p></O:p>
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
<O:p></O:p>
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
<O:p></O:p>
15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
<O:p></O:p>
16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p>
Luego en:
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
Deuteronomio 12:22 Lo mismo que se come la gacela y el ciervo, así las podrás comer; el inmundo y el limpio podrán comer también de ellas. <O:p></O:p>
23 Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.
<O:p></O:p>
24 No la comerás; en tierra la derramarás como agua.
<O:p></O:p>
25 No comerás de ella, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, cuando hicieres lo recto ante los ojos de YHWH.
<O:p></O:p>
26 Pero las cosas que hubieres consagrado, y tus votos, las tomarás, y vendrás con ellas al lugar que YHWH hubiere escogido;
<O:p></O:p>
27 y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar de YHWH tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar de Jehová tu Dios, y podrás comer la carne.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
Entonces no salgan con la ignorancia, que transfundir es lo mismo, que comer o beber. No son sinónimos. Eso es solo una doctrina demoníaca, lee bién, me refiero a la doctrina, no a las personas."
<O:p></O:p><O:p></O:p>
<O:p></O:p>Ahora me dices que no tienen mandamientos, entonces porque prohiben las transfusiones, si no son comidas, ni bebidas. ¿De verdad no obedecen ningúna mandamiento? o siguen los 613 preceptos de la Ley, de verdad no se. ¿Cuales son sus mandamientos?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los testigos de jehova, en vez de dar una respuesta concreta y Biblica a su absurda..ponen de ejemplo de que pasarse alcohol por las venas es lo mismo que beberlo..No entiendo por que, pones ejemplos tan incoherentes cuando no se puede comparar alcohol con sangre, ya que los dos cumplen funciones diferentes. Como, asi..tambien beber y comer sangre no cumple la misma funcion que la transfusion.
Son cosas muy distintas.
En el antiguo testamento, Dios prohibio la sangre..pero por favor, que parte no entienden que prohibio comerla y beberla!!!!
Los testigos de jehova estan acusando a nosotros que pasamos por alto este mandato y estan equivocado porque ninguno de nostros come y bebe sangre!!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Juan 6:63, el Hijo de Dios menciona: "El espìritu es lo que da vida, la carne no sirve de nada. Las palabras que les dije son espìritu y vida".

1ªJuan 5:3,4: "En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y nuestra victoria sobre el mundo es nuestra fè".
Lucas 17:33: "Cualquiera que procure mantener segura su alma (vida), la perderà; pero cualquiera que la pierda, la mantendrà viva".

En tiempos de los apòstoles no existìan transfusiones de sangre, aunque sì se sabe que se abstenìan por completo de tomarla, como bien dice la Biblia y escritos seglares, como los de Tertuliano (sig. II) y Felix (sig. III), que dicen que los cristianos verdaderos, antes de corromperse el cristianismo, estuvieron dispuestos incluso a morir en los circos romanos antes que quebrantar alguna Ley de Dios (Hechos 15:28,29; 21:25); y hay que recordar que cuando se da esta Ley de abstenerse de sangre, los apòstoles tuvieron en mente la orden directa de Dios a Noè (Gènesis 9:4-6), que despuès diò al pueblo judìo, de no tomar ningùn tipo de sangre, y ¿què dice esa Ley?.
Levìtico 17:11: "Porque la vida (el alma) de la carne està en la sangre, y os la doy para hacer expiaciòn en el altar por vuestras vidas, pues la expiaciòn por la vida, con la sangre se hace".
Levìtico 17:14: "Porque la vida de toda carne es su sangre; por èso mando a los israelitas: "No comerèis la sangre de ninguna carne, pues la vida de toda carne es su sangre. Quien la coma, serà eliminado".

Asì, tanto en Levìtico 17:13,14 como en Deuteronomio 12:16, dice que la sangre del animal debìa derramarse en el suelo y NO debia comerse, es decir, el ùnico uso que tenìa la sangre, de animal en ese caso, era para derramarla sobre el altar para expiaciòn por los pecados de los israelitas, algo que quedò abolido al venir Jesucristo y derramar su sangre por nosotros (1ªJuan 1:7); por esta razòn principal Dios considera la sangre tan preciosa, pues tuvo que enviar a su propio Hijo y derramar su sangre por nosotros (Mateo 20:28; Hebreos 9:28; 1ªPedro 1:18,19).
Por tanto, no se debe tomar tan a la ligera la Ley de abstenerse de sangre, pues, si Dios considera la sangre de los animales sagrada, ¡cuanto màs la sangre de seres humanos!, especialmente la de su Hijo, quien derramò su sangre por todos nosotros; teniendo presente, ademàs, las palabras de Dios en Levìtico 17:10-14, que tuvieron tambièn en mente los apòstoles al pronunciar las palabras registradas en Hechos 15:28,29; siendo pues el ùnico uso de la sangre, el de ser derramada en el suelo (Deuteronomio 12:16,24).

Asì que, por los motivos expuestos, bien definidos en la Biblia, se decidiò hace unas dècadas rechazar transfusiones de sangre, que por otro lado, contienen muchos riesgos para la salud, de hecho han muerto muchas màs personas por negligencias mèdicas, que por haber rechazado una transfusiòn, en caso de alguien haya muerto por rechazar una transfusiòn, algo muy difìcil, pues los seres humanos solemos tener, aprox., unos 5 litros de sangre; por consiguiente, en el caso de que se necesitase plasma sanguìneo, es decir, lìquido o agua, hay otras formas de conseguir volumen sanguìneo, que es lo importante en caso de que se perdiese mucha sangre, para que asì, con suficiente lìquido o plasma, los eritrocitos o glòbulos rojos, que son producidos, mayormente, en la mèdula osea, lleve a las cèlulas el oxìgeno y alimento que necesitan; èso es algo que conocen los mèdicos, los cuales saben tambièn que, en muchos casos, las transfusiones de sangre son innecesarias, siendo incluso suficiente, en algunos casos, alimentar a la persona por vìa intravenosa, mediante gotero con las vitaminas, minerales u otros elementos vitales que sean necesarios, segùn el caso; como por ej., los niños que se mencionaron en la revista 'Despertad' de Mayo del 1994, quienes, la mayorìa tenìan leucemia aguda, una enfermedad infantil mortal en aquel tiempo, y en la que las transfusiones de sangre no curan, ni èsa ni ninguna otra enfermedad, sòlamente sirven, en ese caso, para aumentar los glòbulos rojos, lo cual puede conseguirse de otras formas, como dije anteriormente; y sobre todo, en la actualidad, donde la mayorìa de paìses desarrollados tienen otros tratamientos mèdicos, a veces màs costosos, pero màs seguros que las transfusiones sanguìneas.
No obstante, como tambièn dije, es una decisiòn personal si alguien quiere, en un momento determinado, y segùn el tipo de enfermedad, usar fracciones obtenidas de la sangre, que, de otra forma, serìa muy difìcil de obtener. Asì pues, es muy raro que, hoy dìa, alguien muera por rechazar una transfusiòn sanguìnea, habiendo, como hay, en muchos hospitales avanzados, un abanico de posibilidades para enfrentarse a algùn problema sanguìneo, sea de la ìndole que sea.

Por consiguiente, y considerando otros principios bìblicos como el que se halla en Mateo 9:13, dònde Jesucristo dice: "quiero misericordia y no sacrificios", hoy dìa, las transfusiones de sangre son siempre la ùltima opciòn que tiene un testigo cristiano de Jehovà; para que, asì, igual que Dios, uno aprecie la sangre de una persona como algo precioso que sòlo Dios tiene derecho a reclamar, y que sòlo en casos extremos, dònde no haya otra posibilidad, se pueda hacer uso de dicha sangre. Ademàs, como dice un refràn, màs vale prevenir que lamentar, èso es vàlido en doble sentido, primero, que por si acaso, màs vale que uno se traslimite en una Ley a que se quede corto, y segundo, que debido a los peligros que contienen las transfusiones de sangre para la salud, es màs sensato aceptar otras alternativas mèdicas sin sangre, a veces màs costosas, pero màs seguras.
Sin embargo, despuès que un cristiano haya estudiado todas las posibilidades para curar alguna enfermedad o accidente, y no tuviese otro remedio que recurrir a las transfusiones sanguìneas, no podrìa ser expulsado de la Congregaciòn cristiana (leer mensaje nº 335).


Asì pues, la decisiòn de transfundirse sangre o no, es una decisiòn que cada testigo cristiano de Jehovà debe hacer, segùn el caso y segùn le dicte su conciencia cristiana, tomando siempre como base lo mencionado por la Palabra de Dios respecto a ese asunto (Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25).

No obstante, nunca se puede comparar esa decisiòn, por querer adherirse a una Ley de Dios, con los hechos horripilantes que algunos denominados cristianos cometen, como es el aborto, asesinatos, conflictos bèlicos y guerras, por dinero y poder, que estàn completamente condenados en la Biblia (Juan 17:14-17; 18:36; 2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; Santiago 4:2-6; 1ªJuan 5:19).



Por otra parte, aunque es un asunto que no està directamente relacionado con el tema anterior, con referencia a los cristianos que reinaràn con Jesucristo en el Cielo, son 144.000 (hombres y mujeres fieles) de todo lenguaje y naciòn, no sòlamente judìos, algo que se expresa muy bien en Apocalipsis 5:9,10 y 14:1-5.
Hay que recordar que los judìos, como pueblo, fueron rechazados por Jesucristo, porque, previamente, los judìos lo rechazaron a èl (Mateo 21:42-44; 23:37,38); y como dijo tambièn el apòstol Pablo, no es judìo el que es circunciso, sino el que es judìo por dentro y su circuncisiòn es la del corazòn por espìritu (Romanos 2:10,11,28,29; 9:6,30-33; Gàlatas 6:15,16); no obstante, la mayorìa de esos 144.000 son judìos, pues los primeros cristianos tenìan esa nacionalidad, aunque despuès de predicarse a los gentiles (no judìos), y como està dicho en el libro de Apocalipsis, todo/a cristiano/a fiel y sincero/a (de cualquier nacionalidad) puede pertenecer al grupo de los 144.000, los que reinaràn con Jesucristo en el Cielo (Lucas 12:32; 22:28-30; Hechos 10:34,35; 2ªTimoteo 2:12; Santiago 2:5; Apocalipsis 9:5,10; 14:1-5).

Pues ¿cual es el tema principal de la Biblia?. La santificaciòn del Nombre de Dios (Jehovà/ Yahveh) y la vindicaciòn del Reino de Dios (Ezequiel 38:23; Daniel 2:44; Mateo 6:9,10,33).
¿Cual era el propòsito de Dios para la Tierra, desde un principio?. Ser habitada por seres humanos perfectos, como era Adàn antes de pecar (Gènesis 1:27,28).
Èse era y, sigue siendo, el propòsito de Dios, pues el Creador del Cielo y la Tierra, Jehovà (Yahveh) Dios tiene todo el poder para no permitir, indefinidamente, que espìritus (àngeles) o seres humanos desobedientes impidan sus propòsitos. Por èso, principalmente vino Jesucristo a la Tierra, se perdiò una vida perfecta, la de Adàn, y se necesitaba otra vida perfecta, la del Hijo de Dios, que diò su vida por toda la humanidad (Mateo 20:28; Juan 3:16; 10:16; 17:3; Romanos 5:12,21; 6:7,23; 8:14-23; 1ªCorintios 15:45; Hebreos 9:11-14,27,28; 1ªJuan 2:1-3; 3:8).


1ªTimoteo 2:4-6: "Cuya voluntad (la de Dios) es que toda la humanidad se salve y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un sòlo Dios, y un sòlo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesùs, tambièn hombre, que se diò a sì mismo como rescate por todos".

Los cristianos que reinaràn con Jesucristo en el Cielo (144.000).

Lucas 22:28-30: (palabras de Jesucristo a sus discìpulos) "hago un pacto con ustedes, asì como mi Padre ha hecho un pacto conmigo para un Reino, para que coman y beban a mi mesa en mi Reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribu de Israel" (Lucas 12:32).

Apocalipsis 5:9,10: "(Respecto a Jesucristo) Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre comprastes para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y naciòn; e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la Tierra".

Apocalipsis 14:1-5: "Y vì, y miren, el Cordero de piè sobre el Monte Siòn (el Cielo), y con èl ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de èl y el nombre de su Padre (Jehovà/Yahveh).......Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se hallò en su boca falsedad, son sin tacha".

2ªPedro 3:13: "Hay unos nuevos Cielos y una nueva Tierra que esperamos segùn su promesa, en los que la justicia habrà de habitar".

¿Sobre quienes van a reinar los 144.000 cristianos si todos los seres humanos van al Cielo?.

Fuimos creados para vivir en la Tierra. Fuè despuès de que Adàn pecase que Dios hizo posible que un pequeño grupo de seres humanos fuesen al Cielo para reinar con su Hijo, Jesucristo (Gènesis 3:15; Gàlatas 3:26-29), pero èse no era el propòsito suyo desde el principio; aunque, al final, todos los seres humanos, ya vivamos en el Cielo o en la Tierra, estaremos unidos bajo el Reino de Dios, en completa paz y armonìa (Salmos 37:10,11; Mateo 4:17; 5:5; 6:9,10,33; 1ªCorintios 15:20-28; Efesios 1:8-12; Apocalipsis 21:1-5).

Por otra parte, nunca se debe tergiversar ni sacar ningùn texto del contexto, o de la misma Biblia; costumbres que tienen algunos foristas, los cuales suelen tener ideas muy cerradas sobre los testigos cristianos de Jehovà, como se puede observar en estos foros, aclarando tambièn que muchas de las supuestas prohibiciones que algunos foristas indican que hay dentro de la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, no son ciertas o estàn tergiversadas, ya que, en muchos casos, los asuntos que dicen ser prohibiciones, son asuntos que cada uno debe decidir segùn su conciencia cristiana; pues, como se puede comprobar, todo tiene una explicaciòn, pero hay que estudiar e investigar cabalmente un asunto para llegar a conocer la verdad, en este caso, la Palabra de Dios (Daniel 12:3,4,9,10; Juan 4:23,24; 15:10; 17:3,17).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

a72b84082904c26ab85ed5f0802dfd53.jpg

Estan orgullosos de estas muertes los testigos

Los testigos Critican a los catolicos por bautizar infantes pero ellos los matan al no proporcionar sangre en caso de necesitar una transfusion de sangre.


Despues que su fanatismo los mata; t
odavia vienen con cinismo y descaro, usando a esas pobres victimas, como trofeos publicitarios.


Cada secta destructiva como la de los TJ tiene que poner imponderables; retos, cargas pesadas a sus subyugados. Esto es parte de la fascinación de la red en al que el hombre religioso por naturaleza cae.

Aquellos seductores TJ atrapan al inconstante, al debil, al no apto para el reino de Dios; aquel cuya fe no alcanza para creer en el verdadero evangelio d ey para slavación; aquel que ha ha cambiado la verdad y la justicia y la misericordia de Dios por cargas y preceptos de hombre tales como "no comas, ni aun toques", observar las fiestas y la lunas....se hanq uedado en odres viejos en donde es imposible verter el vino nuevo.

Pero el Señor Jesucristo vino a liberarnos de todas esas cargas religiosas y a enseñarnos el camino correcto; la ley del amor de Cristo, el verdadero amor, y la misericordia.

Deja pues que los fariseos russellistas llenen dea autoalabanza sus bocas y de autojustificación sus dichos, deja que continúen llenando de ladrillos sus espaldas, que estos muertos entierren a sus muertos y vamos en cambio nosotros ligeros de equipaje en nuestra carera en pos de Aquel que con amor nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable y a la libertad gloriosa de los hijos de luz.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Porqué? Porque 'al espíritu santo le ha parecido bien' dar ese mandato a los cristianos verdaderos. ¿Te parece poca razón?

Hechos 15:28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Sigan...

¿como era antes?

Simplemente no comían sangre de animales; eso era todo. No había más, así que no inventen.

Así que ¿que tiene que ver esto con dar vida de un hijo de Dios a otro?

Nada.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Señor noepaola,¿no ve usted que la razón es que la vida está simbolizada en la sangre?.La vida sólamente pertenece al Creador y es por eso que la humanidad obediente a Dios no debería apropiarse de la vida de nadie,ni siquiera de un animal,menos de una persona.

Si usted come,ingiere sangre o transfunde sangre se está apoderando o haciendo dueño de algo que no le pertenece.
Es por eso que Dios da ese mandamiento a Noé y su familia,y por lo tanto a la humanidad que habría que nacer a partir de ellos.

Lev 17:14 porque la vida de la carne es su sangre. "Absténganse de...la sangre" Hechos 15:20

ORO-TIEMPO

¿Otra vez con lo mismo?

¿se te pegaron otra vez los platinos?

Ya te he dicho:

No amigo, no te confundas.

El comer sangre animal vía digestiva hace mal, va a la letrina y esta prohibido

El recibir sangre humana como tejido celular vivo de humano a humano, no va a la letrina sino a salvar una vida, no hace mal sino bien y esta permitido pro la ley del amor que es en Cristo Jesús.

Ya que no se les peguen más los platinos a los TJ siempre, con su misma cantaleta y su viejo hueso roído de pesudoaopogética barata.

No te confundas más y anda!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No contestaste cuando te puse la diferencia entre comer y transfundir, a esto tampoco diste respuesta:

"Entonces abstente de tu propia sangre ¿Puedes? No verdad, entonces abstente de comer carne jugosa ¿Lo haces? Abstente de mentir y de predicar doctrinas falsas y humanas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El contexto, eso es lo que Uds. no entienden. Porque un presidente de la Sociedad comercial WT (N. Knorr), decretó en 1945, cuando Estados Unidos celebraba el final de la 2ª Guerra y vitoreaba a sus héroes, que los TTJJ no tenían ni un solo mártir, había que hacerlos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El concilio de Jerusalén se celebró para disipar las dudas, que se presentaron con respecto a la Ley y los gentíles.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
<o:p></o:p>2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. <o:p></o:p>
3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
<o:p></o:p>
4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
<o:p></o:p>
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
<o:p></o:p>6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. <o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entoces luego de la discusión, llegaron a la conclusión que cerró Jacobo:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hechos 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, <o:p></o:p>
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
<o:p></o:p>
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces queda muy claro que NO SE ESTABLECIÓ UN NUEVO MANDAMIENTO, solo se mantuvo el de la Ley.<o:p></o:p>Lee con calma. Jacobo JUZGA, no podía dictar mandamiento, porque no manda lee, solo juzga.

<o:p></o:p><o:p></o:p>Lo corrobora en :
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: <o:p></o:p>
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces la única forma de entender esta imposición, es yendo a sus raices:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Levíticos 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. <o:p></o:p>
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
<o:p></o:p>
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
<o:p></o:p>
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
<o:p></o:p>
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
<o:p></o:p>
15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
<o:p></o:p>
16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Luego en:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Deuteronomio 12:22 Lo mismo que se come la gacela y el ciervo, así las podrás comer; el inmundo y el limpio podrán comer también de ellas. <o:p></o:p>
23 Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.
<o:p></o:p>
24 No la comerás; en tierra la derramarás como agua.
<o:p></o:p>
25 No comerás de ella, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, cuando hicieres lo recto ante los ojos de YHWH.
<o:p></o:p>
26 Pero las cosas que hubieres consagrado, y tus votos, las tomarás, y vendrás con ellas al lugar que YHWH hubiere escogido;
<o:p></o:p>
27 y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar de YHWH tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar de Jehová tu Dios, y podrás comer la carne.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces no salgan con la ignorancia, que transfundir es lo mismo, que comer o beber. No son sinónimos. Eso es solo una doctrina demoníaca, lee bién, me refiero a la doctrina, no a las personas."
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>Ahora me dices que no tienen mandamientos, entonces porque prohiben las transfusiones, si no son comidas, ni bebidas. ¿De verdad no obedecen ningúna mandamiento? o siguen los 613 preceptos de la Ley, de verdad no se. ¿Cuales son sus mandamientos?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>

Está muy obcecado señor edil con esta cuestión.El mandamiento de Dios en cuanto este asunto de comer carne, no es retorcer la carne,ni machacarla para que no quede ningún vestigio de sangre. No quiera parecer muy inteligente,y no traspase las normas de Dios.
¿En algún lado dice Dios en la Biblia que la carne la tenemos que retorcer hasta que no quede ningún vestigio de la sangre?

El asunto de esta cuestión es que al abstenernos de ingerir sangre por la boca o por las venas,estamos diciéndole a Dios que la vida le pertenece a Él, y que ningún humano tiene el derecho de apropiarse de lo que realmente pertenece a Dios.

Ahora bien,en el momento que usted ingiere sangre de una forma u otra se está apropiando indebidamente de la vida representada en la sangre.

"Por que la vida está en la sangre" Lev 17:11,12.

¿Se apropia usted de algo que le pertenece a Dios?

ORO-TIEMPO
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Está muy obcecado señor edil con esta cuestión.El mandamiento de Dios en cuanto este asunto de comer carne, no es retorcer la carne,ni machacarla para que no quede ningún vestigio de sangre. No quiera parecer muy inteligente,y no traspase las normas de Dios.
¿En algún lado dice Dios en la Biblia que la carne la tenemos que retorcer hasta que no quede ningún vestigio de la sangre?

El asunto de esta cuestión es que al abstenernos de ingerir sangre por la boca o por las venas,estamos diciéndole a Dios que la vida le pertenece a Él, y que ningún humano tiene el derecho de apropiarse de lo que realmente pertenece a Dios.

Ahora bien,en el momento que usted ingiere sangre de una forma u otra se está apropiando indebidamente de la vida representada en la sangre.

"Por que la vida está en la sangre" Lev 17:11,12.

¿Se apropia usted de algo que le pertenece a Dios?

ORO-TIEMPO


Caramba que cosas, osea que los Testigos de Jehova no comen Higado guisado con cebolla y tomate, ya que el Higado es un organo compuesto por sangre en su totalidad.

Que cosas no permiten transfusiones pero si se toman algunas cervesitas y algunos traguitos en los grados.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caramba que cosas, osea que los Testigos de Jehova no comen Higado guisado con cebolla y tomate, ya que el Higado es un organo compuesto por sangre en su totalidad.

Que cosas no permiten transfusiones pero si se toman algunas cervesitas y algunos traguitos en los grados.

Que cosas señor ZionKick,ya no saben por donde van a salir con tal de disculparse ante Dios,y culparnos a los testigos de Jehová de que también traspasamos ese mandamiento.
Mire,no es ante nosotros que tienen que patalear con la cuestión de la sangre,es ante É
Me recuerdan a los fariseos que también culpaban a Jesús de que traspasaba la ley sel sábado o que sus discípulos también.¿Hay más cosas que los testigos deberíamos de saber en cuánto la cuestión de la sangre?

La vida esta en la sangre_La vida pertenece a Dios.

ORO-TIEMPO
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Está muy obcecado señor edil con esta cuestión.El mandamiento de Dios en cuanto este asunto de comer carne, no es retorcer la carne,ni machacarla para que no quede ningún vestigio de sangre. No quiera parecer muy inteligente,y no traspase las normas de Dios.
¿En algún lado dice Dios en la Biblia que la carne la tenemos que retorcer hasta que no quede ningún vestigio de la sangre?

El asunto de esta cuestión es que al abstenernos de ingerir sangre por la boca o por las venas,estamos diciéndole a Dios que la vida le pertenece a Él, y que ningún humano tiene el derecho de apropiarse de lo que realmente pertenece a Dios.

Ahora bien,en el momento que usted ingiere sangre de una forma u otra se está apropiando indebidamente de la vida representada en la sangre.

"Por que la vida está en la sangre" Lev 17:11,12.

¿Se apropia usted de algo que le pertenece a Dios?

ORO-TIEMPO

Eso lo dices tu, no tengas la desverguenza, de endosarme algo que ni siquiera he pensado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
No mientas no es lo mismo ingerir que transfusionar, ya te di las diferencias, ni siquiera son sinónimos. Dios nos dió la vida para que la preservemos, nos dio las ciencias, para hacerla mejor.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Yo jamás ingiero sangre, pero gracias a las transfusiones, tengo dos hijos vivos y no muertos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Ya te puse Levíticos en su contexto real ¿Porque haces trampas recortándolo?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
A Dios les pertenecemos todos. Dios nos dio la vida, ¿Porque se la niegas a los demás? ¿Porque le niegas la vida a tus própios hijos? YHWH te va a pasar la cuenta, porque tuviste la oportunidad de recapacitar y no la aprovechas, lo escrito por N. Knorr, tiene más valor para ti, que la Palabra de Dios, lamentable.
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil

<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

vea la estupidez de los testigos en vivo, preferia el hijo muerto


La eritropoyetina es una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos por parte de la médula ósea, se utiliza en casos de enfermedades mieloproliferativas y cáncer, que presentan anemia posterior al tratamiento con quimioterapia, otro uso es en las anemias crónicas por deficit de esta hormona como es el caso de los pacientes con insuficiencia renal crónica. En este caso no tiene indicación, no hubiese salvado la vida del niño. LA ruptura de la femoral es una emergencia médica sino se repone con sangre la importante pérdida del volumen sanguíneo, el paciente morirá.

Los testigos de Jehová no aceptan ningún componente sanguíneo: plasma, crioprecipitado, plaquetas, hematíes.

La congregación rechaza al niño. ¿Qué tipo de religión es esa que rechaza a un niño? ¿Qué clase de madre es aquella que continúa en un grupo que rechaza a su hijito? Hay madres biológicas que no tienen el don de madre. o están tan cegadas por esa secta uqe prefieren que su hijo muera a recibir una transfusión¿Se imaginan el estado emocional de ese niño al verse rechazado por su grupo religioso?. Un niño que no se siente amado por las personas que le importan tendrá problemas de autoestima, sentirá verguenza, tristeza, y esto lo afectará practicamente en todas las áreas de su vida.

Pero así llega la crueldad de esa secta, de rechazar a un niño por recibir una transfusión.

Y tiene el cinismo esa señora de pedir una indemnización a su suegra, quien actuó correctamente.

El reino de los cielos es de los niños, no de religiosos hipócritas que confiesan creer en Dios, pero sus acciones lo niegan.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Eso lo dices tu, no tengas la desverguenza, de endosarme algo que ni siquiera he pensado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
No mientas no es lo mismo ingerir que transfusionar, ya te di las diferencias, ni siquiera son sinónimos. Dios nos dió la vida para que la preservemos, nos dio las ciencias, para hacerla mejor.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Yo jamás ingiero sangre, pero gracias a las transfusiones, tengo dos hijos vivos y no muertos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Ya te puse Levíticos en su contexto real ¿Porque haces trampas recortándolo?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
A Dios les pertenecemos todos. Dios nos dio la vida, ¿Porque se la niegas a los demás? ¿Porque le niegas la vida a tus própios hijos? YHWH te va a pasar la cuenta, porque tuviste la oportunidad de recapacitar y no la aprovechas, lo escrito por N. Knorr, tiene más valor para ti, que la Palabra de Dios, lamentable.
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil

<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Hermano Edil:
Muy clara su exposición acerca de las diferencias entre ingerir y transfundir sangre.

Así es, Dios nos dio la vida. Jesús dijo: "Yo, en cambio, vine para que tengan vida y sean colmados". Unidos a la Vida y quedándonos en su Amor, daremos frutos para la vida de otros.


Mi madre está viva también gracias a una transfusión post parto, luego de mi nacimiento.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Que cosas señor ZionKick,ya no saben por donde van a salir con tal de disculparse ante Dios,y culparnos a los testigos de Jehová de que también traspasamos ese mandamiento.
Mire,no es ante nosotros que tienen que patalear con la cuestión de la sangre,es ante É
Me recuerdan a los fariseos que también culpaban a Jesús de que traspasaba la ley sel sábado o que sus discípulos también.¿Hay más cosas que los testigos deberíamos de saber en cuánto la cuestión de la sangre?

La vida esta en la sangre_La vida pertenece a Dios.

ORO-TIEMPO


Exacto!!! los testigos de jehova se parecen a los fariseos y nosotros somos como Jesus y sus discipulos.

Los fariseos eran una secta religiosa. Creían en Dios y creían que eran la secta más fiel. Puesto que Jesús denunció la práctica de los fariseos por enseñar mandamientos de los hombres, ¿cree usted que no lo haría si estuviera en la tierra ahora? Y si lo hiciera, ¿serían ofendidos los que enseñan y practican mandamientos de los hombres? ¿Qué diferencia habría ahora?.
Muchas veces cuando reprende-mos el error, nos dicen que no tenemos el espíritu de Cristo. ¿Tenía Jesús el espíritu de Cristo cuando ofendió a los fariseos?

El error de los fariseos no está en cumplir la ley sino en la falta de amor.
Sin amor los mandamientos se manipulan para intereses egoístas.


  • La posición de los fariseos y la de Jesús son opuestas. Ambos reconocen los mandamientos, pero para los fariseos los mandamientos son una herramienta para condenar y hacerse ellos mismos una elite. Para Jesús los mandamientos son para salvar. Busca al pecador. Los ama y les da la gracia para vivir el amor.
  • Se dice: "Jesús vino a perdonar y no a imponer leyes". No vino a imponer leyes pero si nos enseña que estas son esenciales para vivir el amor, porque el amor requiere fidelidad. El amor de Jesús no está en pretender que todo esta bien con los hombres. Jesús dice la verdad sobre el pecado. Jesús muchas veces se refirió al pecador como alguien perdido: la oveja perdida, la moneda perdida, el hijo perdido.... que "estaba muerto" (Cf. Lc 15,24). Pero, a diferencia de los fariseos, a Jesús le duele ver a sus hermanos perdidos y da su vida para encontrarlos y salvarlos. Esto es amar.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Está muy obcecado señor edil con esta cuestión.El mandamiento de Dios en cuanto este asunto de comer carne, no es retorcer la carne,ni machacarla para que no quede ningún vestigio de sangre. No quiera parecer muy inteligente,y no traspase las normas de Dios.
¿En algún lado dice Dios en la Biblia que la carne la tenemos que retorcer hasta que no quede ningún vestigio de la sangre?

El asunto de esta cuestión es que al abstenernos de ingerir sangre por la boca o por las venas,estamos diciéndole a Dios que la vida le pertenece a Él, y que ningún humano tiene el derecho de apropiarse de lo que realmente pertenece a Dios.

Ahora bien,en el momento que usted ingiere sangre de una forma u otra se está apropiando indebidamente de la vida representada en la sangre.

"Por que la vida está en la sangre" Lev 17:11,12.

¿Se apropia usted de algo que le pertenece a Dios?

ORO-TIEMPO

Si decis que ningun ser humano tiene derecho de apropiarse de algo que le pertenece a Dios, en este caso la vida. Entonces, cuando alguien de su religion esta en peligro y necesita una transfusion de sangre para salvarse. Por que?, optan por otras alternativas para salvar la vida??..no esta diciendo, usted, que la vida le pertene a Dios y nosotros no somos nadie para apropiarnos de ella??..entonces, nos tenemos que dejar morir todos y que la medicina desaparezca!!,..no??
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La eritropoyetina es una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos por parte de la médula ósea, se utiliza en casos de enfermedades mieloproliferativas y cáncer, que presentan anemia posterior al tratamiento con quimioterapia, otro uso es en las anemias crónicas por deficit de esta hormona como es el caso de los pacientes con insuficiencia renal crónica. En este caso no tiene indicación, no hubiese salvado la vida del niño. LA ruptura de la femoral es una emergencia médica sino se repone con sangre la importante pérdida del volumen sanguíneo, el paciente morirá.

Los testigos de Jehová no aceptan ningún componente sanguíneo: plasma, crioprecipitado, plaquetas, hematíes.

La congregación rechaza al niño. ¿Qué tipo de religión es esa que rechaza a un niño? ¿Qué clase de madre es aquella que continúa en un grupo que rechaza a su hijito? Hay madres biológicas que no tienen el don de madre. o están tan cegadas por esa secta uqe prefieren que su hijo muera a recibir una transfusión¿Se imaginan el estado emocional de ese niño al verse rechazado por su grupo religioso?. Un niño que no se siente amado por las personas que le importan tendrá problemas de autoestima, sentirá verguenza, tristeza, y esto lo afectará practicamente en todas las áreas de su vida.

Pero así llega la crueldad de esa secta, de rechazar a un niño por recibir una transfusión.

Y tiene el cinismo esa señora de pedir una indemnización a su suegra, quien actuó correctamente.

El reino de los cielos es de los niños, no de religiosos hipócritas que confiesan creer en Dios, pero sus acciones lo niegan.

Coincido, totalmente y creo que Dios permitio que esto suceda porque Dios es de misericordia..y ojala el Señor se haga presente en la vida de ese niño para cuando sea un adulto no tenga que padecer todos estos sintomas de autoestima que los testigos de jehova sembraron en su corazon.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

[video=youtube;dIXuWjcW-RI]http://www.youtube.com/watch?v=dIXuWjcW-RI&feature=related[/video]

Busque el video porque me ansiaba saber como termino la situacion de la abuela del niño...
Era lo que me esperaba.
Los testigos de jehova tarde o temprano terminan en delirio.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

"Por que la vida está en la sangre" Lev 17:11,12.


ORO-TIEMPO

Da tu vida. Dona sangre

¿ya entendiste el espíritu de la ley?

Es la misericordia
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Uno de los problemas de la secta russellistas, por el cual estan bajo el anatema de Pablo es que ellos predicna otro evangelio, un evangelio distitno.

Predican a un falso dios, un dios impacible y distante, es un dios del Olimpo incapaz de cumplir su promesa de venir a visitar al hombre en persona, incapaz de encarnarse; este Zeus distante al hombre reclama la sangre de imberbes y ellos, los adeptos de la secta, en su perversión del evangelio los inmolan no al Dios de amor, pues el Dios de amor no pide la sangre de sus inocentes niños, sino los ofrecen como un dia la perversión del pueblo inmolaba para Moloch.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Juan 6:63, el Hijo de Dios menciona: "El espìritu es lo que da vida, la carne no sirve de nada. Las palabras que les dije son espìritu y vida".

1ªJuan 5:3,4: "En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y nuestra victoria sobre el mundo es nuestra fè".
Lucas 17:33: "Cualquiera que procure mantener segura su alma (vida), la perderà; pero cualquiera que la pierda, la mantendrà viva".

En tiempos de los apòstoles no existìan transfusiones de sangre, aunque sì se sabe que se abstenìan por completo de tomarla, como bien dice la Biblia y escritos seglares, como los de Tertuliano (sig. II) y Felix (sig. III), que dicen que los cristianos verdaderos, antes de corromperse el cristianismo, estuvieron dispuestos incluso a morir en los circos romanos antes que quebrantar alguna Ley de Dios (Hechos 15:28,29; 21:25); y hay que recordar que cuando se da esta Ley de abstenerse de sangre, los apòstoles tuvieron en mente la orden directa de Dios a Noè (Gènesis 9:4-6), que despuès diò al pueblo judìo, de no tomar ningùn tipo de sangre, y ¿què dice esa Ley?.
Levìtico 17:11: "Porque la vida (el alma) de la carne està en la sangre, y os la doy para hacer expiaciòn en el altar por vuestras vidas, pues la expiaciòn por la vida, con la sangre se hace".
Levìtico 17:14: "Porque la vida de toda carne es su sangre; por èso mando a los israelitas: "No comerèis la sangre de ninguna carne, pues la vida de toda carne es su sangre. Quien la coma, serà eliminado".

Asì, tanto en Levìtico 17:13,14 como en Deuteronomio 12:16, dice que la sangre del animal debìa derramarse en el suelo y NO debia comerse, es decir, el ùnico uso que tenìa la sangre, de animal en ese caso, era para derramarla sobre el altar para expiaciòn por los pecados de los israelitas, algo que quedò abolido al venir Jesucristo y derramar su sangre por nosotros (1ªJuan 1:7); por esta razòn principal Dios considera la sangre tan preciosa, pues tuvo que enviar a su propio Hijo y derramar su sangre por nosotros (Mateo 20:28; Hebreos 9:28; 1ªPedro 1:18,19).
Por tanto, no se debe tomar tan a la ligera la Ley de abstenerse de sangre, pues, si Dios considera la sangre de los animales sagrada, ¡cuanto màs la sangre de seres humanos!, especialmente la de su Hijo, quien derramò su sangre por todos nosotros; teniendo presente, ademàs, las palabras de Dios en Levìtico 17:10-14, que tuvieron tambièn en mente los apòstoles al pronunciar las palabras registradas en Hechos 15:28,29; siendo pues el ùnico uso de la sangre, el de ser derramada en el suelo (Deuteronomio 12:16,24).

Asì que, por los motivos expuestos, bien definidos en la Biblia, se decidiò hace unas dècadas rechazar transfusiones de sangre, que por otro lado, contienen muchos riesgos para la salud, de hecho han muerto muchas màs personas por negligencias mèdicas, que por haber rechazado una transfusiòn, en caso de alguien haya muerto por rechazar una transfusiòn, algo muy difìcil, pues los seres humanos solemos tener, aprox., unos 5 litros de sangre; por consiguiente, en el caso de que se necesitase plasma sanguìneo, es decir, lìquido o agua, hay otras formas de conseguir volumen sanguìneo, que es lo importante en caso de que se perdiese mucha sangre, para que asì, con suficiente lìquido o plasma, los eritrocitos o glòbulos rojos, que son producidos, mayormente, en la mèdula osea, lleve a las cèlulas el oxìgeno y alimento que necesitan; èso es algo que conocen los mèdicos, los cuales saben tambièn que, en muchos casos, las transfusiones de sangre son innecesarias, siendo incluso suficiente, en algunos casos, alimentar a la persona por vìa intravenosa, mediante gotero con las vitaminas, minerales u otros elementos vitales que sean necesarios, segùn el caso; como por ej., los niños que se mencionaron en la revista 'Despertad' de Mayo del 1994, quienes, la mayorìa tenìan leucemia aguda, una enfermedad infantil mortal en aquel tiempo, y en la que las transfusiones de sangre no curan, ni èsa ni ninguna otra enfermedad, sòlamente sirven, en ese caso, para aumentar los glòbulos rojos, lo cual puede conseguirse de otras formas, como dije anteriormente; y sobre todo, en la actualidad, donde la mayorìa de paìses desarrollados tienen otros tratamientos mèdicos, a veces màs costosos, pero màs seguros que las transfusiones sanguìneas.
No obstante, como tambièn dije, es una decisiòn personal si alguien quiere, en un momento determinado, y segùn el tipo de enfermedad, usar fracciones obtenidas de la sangre, que, de otra forma, serìa muy difìcil de obtener. Asì pues, es muy raro que, hoy dìa, alguien muera por rechazar una transfusiòn sanguìnea, habiendo, como hay, en muchos hospitales avanzados, un abanico de posibilidades para enfrentarse a algùn problema sanguìneo, sea de la ìndole que sea.

Por consiguiente, y considerando otros principios bìblicos como el que se halla en Mateo 9:13, dònde Jesucristo dice: "quiero misericordia y no sacrificios", hoy dìa, las transfusiones de sangre son siempre la ùltima opciòn que tiene un testigo cristiano de Jehovà; para que, asì, igual que Dios, uno aprecie la sangre de una persona como algo precioso que sòlo Dios tiene derecho a reclamar, y que sòlo en casos extremos, dònde no haya otra posibilidad, se pueda hacer uso de dicha sangre. Ademàs, como dice un refràn, màs vale prevenir que lamentar, èso es vàlido en doble sentido, primero, que por si acaso, màs vale que uno se traslimite en una Ley a que se quede corto, y segundo, que debido a los peligros que contienen las transfusiones de sangre para la salud, es màs sensato aceptar otras alternativas mèdicas sin sangre, a veces màs costosas, pero màs seguras.
Sin embargo, despuès que un cristiano haya estudiado todas las posibilidades para curar alguna enfermedad o accidente, y no tuviese otro remedio que recurrir a las transfusiones sanguìneas, no podrìa ser expulsado de la Congregaciòn cristiana (leer mensaje nº 335).


Asì pues, la decisiòn de transfundirse sangre o no, es una decisiòn que cada testigo cristiano de Jehovà debe hacer, segùn el caso y segùn le dicte su conciencia cristiana, tomando siempre como base lo mencionado por la Palabra de Dios respecto a ese asunto (Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25).

No obstante, nunca se puede comparar esa decisiòn, por querer adherirse a una Ley de Dios, con los hechos horripilantes que algunos denominados cristianos cometen, como es el aborto, asesinatos, conflictos bèlicos y guerras, por dinero y poder, que estàn completamente condenados en la Biblia (Juan 17:14-17; 18:36; 2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; Santiago 4:2-6; 1ªJuan 5:19).



Por otra parte, aunque es un asunto que no està directamente relacionado con el tema anterior, con referencia a los cristianos que reinaràn con Jesucristo en el Cielo, son 144.000 (hombres y mujeres fieles) de todo lenguaje y naciòn, no sòlamente judìos, algo que se expresa muy bien en Apocalipsis 5:9,10 y 14:1-5.
Hay que recordar que los judìos, como pueblo, fueron rechazados por Jesucristo, porque, previamente, los judìos lo rechazaron a èl (Mateo 21:42-44; 23:37,38); y como dijo tambièn el apòstol Pablo, no es judìo el que es circunciso, sino el que es judìo por dentro y su circuncisiòn es la del corazòn por espìritu (Romanos 2:10,11,28,29; 9:6,30-33; Gàlatas 6:15,16); no obstante, la mayorìa de esos 144.000 son judìos, pues los primeros cristianos tenìan esa nacionalidad, aunque despuès de predicarse a los gentiles (no judìos), y como està dicho en el libro de Apocalipsis, todo/a cristiano/a fiel y sincero/a (de cualquier nacionalidad) puede pertenecer al grupo de los 144.000, los que reinaràn con Jesucristo en el Cielo (Lucas 12:32; 22:28-30; Hechos 10:34,35; 2ªTimoteo 2:12; Santiago 2:5; Apocalipsis 9:5,10; 14:1-5).

Pues ¿cual es el tema principal de la Biblia?. La santificaciòn del Nombre de Dios (Jehovà/ Yahveh) y la vindicaciòn del Reino de Dios (Ezequiel 38:23; Daniel 2:44; Mateo 6:9,10,33).
¿Cual era el propòsito de Dios para la Tierra, desde un principio?. Ser habitada por seres humanos perfectos, como era Adàn antes de pecar (Gènesis 1:27,28).
Èse era y, sigue siendo, el propòsito de Dios, pues el Creador del Cielo y la Tierra, Jehovà (Yahveh) Dios tiene todo el poder para no permitir, indefinidamente, que espìritus (àngeles) o seres humanos desobedientes impidan sus propòsitos. Por èso, principalmente vino Jesucristo a la Tierra, se perdiò una vida perfecta, la de Adàn, y se necesitaba otra vida perfecta, la del Hijo de Dios, que diò su vida por toda la humanidad (Mateo 20:28; Juan 3:16; 10:16; 17:3; Romanos 5:12,21; 6:7,23; 8:14-23; 1ªCorintios 15:45; Hebreos 9:11-14,27,28; 1ªJuan 2:1-3; 3:8).


1ªTimoteo 2:4-6: "Cuya voluntad (la de Dios) es que toda la humanidad se salve y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un sòlo Dios, y un sòlo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesùs, tambièn hombre, que se diò a sì mismo como rescate por todos".

Los cristianos que reinaràn con Jesucristo en el Cielo (144.000).

Lucas 22:28-30: (palabras de Jesucristo a sus discìpulos) "hago un pacto con ustedes, asì como mi Padre ha hecho un pacto conmigo para un Reino, para que coman y beban a mi mesa en mi Reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribu de Israel" (Lucas 12:32).

Apocalipsis 5:9,10: "(Respecto a Jesucristo) Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre comprastes para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y naciòn; e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la Tierra".

Apocalipsis 14:1-5: "Y vì, y miren, el Cordero de piè sobre el Monte Siòn (el Cielo), y con èl ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de èl y el nombre de su Padre (Jehovà/Yahveh).......Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se hallò en su boca falsedad, son sin tacha".

2ªPedro 3:13: "Hay unos nuevos Cielos y una nueva Tierra que esperamos segùn su promesa, en los que la justicia habrà de habitar".

¿Sobre quienes van a reinar los 144.000 cristianos si todos los seres humanos van al Cielo?.

Fuimos creados para vivir en la Tierra. Fuè despuès de que Adàn pecase que Dios hizo posible que un pequeño grupo de seres humanos fuesen al Cielo para reinar con su Hijo, Jesucristo (Gènesis 3:15; Gàlatas 3:26-29), pero èse no era el propòsito suyo desde el principio; aunque, al final, todos los seres humanos, ya vivamos en el Cielo o en la Tierra, estaremos unidos bajo el Reino de Dios, en completa paz y armonìa (Salmos 37:10,11; Mateo 4:17; 5:5; 6:9,10,33; 1ªCorintios 15:20-28; Efesios 1:8-12; Apocalipsis 21:1-5).

Por otra parte, nunca se debe tergiversar ni sacar ningùn texto del contexto, o de la misma Biblia; costumbres que tienen algunos foristas, los cuales suelen tener ideas muy cerradas sobre los testigos cristianos de Jehovà, como se puede observar en estos foros, aclarando tambièn que muchas de las supuestas prohibiciones que algunos foristas indican que hay dentro de la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, no son ciertas o estàn tergiversadas, ya que, en muchos casos, los asuntos que dicen ser prohibiciones, son asuntos que cada uno debe decidir segùn su conciencia cristiana; pues, como se puede comprobar, todo tiene una explicaciòn, pero hay que estudiar e investigar cabalmente un asunto para llegar a conocer la verdad, en este caso, la Palabra de Dios (Daniel 12:3,4,9,10; Juan 4:23,24; 15:10; 17:3,17).

Lean los comentarios completos, como por ej. el anterior, sin sacar ningùn pàrrafo o texto del contexto, para que no repitan las mismas falsas acusaciones sobre la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, cuyas enseñanzas estàn totalmente basadas en la Palabra de Dios, la Biblia; y por tanto, estàn en conformidad con las principales enseñanzas de la Biblia; algo fàcil de demostrar, como asì se puede comprobar en los textos bìblicos mencionados, teniendo presente el contexto y la armonìa de la Biblia, la cual, reflejando la ùnica personalidad de Jehovà (Yahveh) Dios, se explica, coherentemente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis. Asì pues, somos nosotros, los cristianos, los que debemos hacer cambios para amoldarnos a la Palabra de Dios, que tambièn es ùtil para corregir y rectificar, en caso necesario (1ªTimoto 2:3-6; 2ªTimoteo 3:16,17; 2ªPedro 1:20,21; 1ªJuan 2:3-6; 5:3,4).
De modo que, como dijo el apòstol Pablo, en 2ªCorintios 3:4-6, el hecho de que los testigos cristianos de Jehovà estemos capacitados para enseñar a otros las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios, proviene de Dios, segùn el nuevo pacto que hizo Jesucristo, el Hijo de Dios, al dar su vida por la humanidad, aboliendo asì la Ley Mosaica, es decir, la letra, que es lo referido por el apòstol Pablo en 2ªCorintios 3:6 (y contexto), para vivir segùn el espìritu, el Nuevo Pacto, cuyo mediador es el Hijo de Dios (Juan 4:23,24; 6:63; 17:3,14-26; Lucas 22:28-30; Gàlatas 3:2,19-29; Hebreos 9:11-28).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los testigos de Jehová´no son cristianos, son una secta anticristiana de hecho.

Saludos.