Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Luc.9:23 Siguiendo entonces, dijo a todos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento día tras día

¿Podrías al menos hacer el intento de usar una versión seria de la Biblia?

La espuria versión del Nuevo Mundo nada tiene que hacer en un foro cristiano.

Lo siento.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Juan 15:14 "Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando".

ORO-TIEMPO




[/SIZE]

¿Y que nos mandó Dios hecho hombre?

Amarnos unos a otros.

¿Y cual es el amor más grande que un hombre puede tener?

Que ponga su vida por sus amigos

¿Y donde esta su vida?

En la sangre.

Luego entonces poner nuestra sangre para salvar a otros es el más grande amor de un cristiano. No hay otro amor más grande.

Asi que:

Dona de tu sangre, salva una vida y haz como el Señor manda, no como la WT te dicta que hagas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

60,000.00 euros por una transfusio<wbr style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">n a testigo de jehova
vea la estupidez de los testigos en vivo, preferia el hijo muerto

 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Entiéndalo bien noepaola,yo no estoy diciendo que en las Iglesias cristianas se practiquen abortos,si no que los miembros de las Iglesias que dicen ser cristianas lo hacen,sin embargo si usted es una persona sincera y objetiva,verá que el racismo,xenofobia,abortos,guerras, son frutos del árbol al cuál pertenecen esos miembros de las diferentes Iglesias.

Cuando Jesús dijo las palabras "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos",no se refería a una dar transfusión sanguínea,si no que un cristiano de veras arriesgaría la vida por salvar a su amigo,aunque esto le acarreara la muerte y en esto Jesús puso el ejemplo.

Jesús indicó que sus verdaderos amigos eran solo aquellos que obedecían sus mandamientos.Les demostró su amor al entregar su alma en favor suyo y les animó a amarse unos a otros de la misma manera,pero no violando ningún principio bíblico.

Juan 15:14 "Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando".

ORO-TIEMPO






Jesus, lo demostros, tambien, derramando su sangre por cada uno de nosotros!!!.
Que me quiere decir que todos los testigpos de jehova son santificados y puros??..esta diciendo que miembros de las congregaciones cristianas practican el aborto...o sea, que en la suya, no??

De mas esta decir que para nada me hago cargo de esta mentira. En mi congregacion me enseñaron que la vida comienza desde que el ovulo es fecundado., asi que no se de donde saco eso..y repito. Los que hacen eso no son cristianos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Porque los Testigos de Jehova tienen tan poco conocimiento teologico y arqueologico de los textos Biblicos? siempre se van por las ramas.

[...]


El problema es que interpretan la biblia con ignorancia.

Ese no es el problema. El problema es que el odio de la falsa cristiandad a los testigos, la lleva a violar leyes claras y precisas:

(Hechos 15:28-29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Esta cita es del NT, no de la ley anterior; es un mandato PARA LOS VERDADEROS CRISTIANOS.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Paula venezolan;1324107]Transfundir sangre no viola ese mandamiento, como ya lo han explicado, la indicación es abstenerse de comer sangre de animales, por todo lo que ello significa.

El Creador de la sangre es un Dios de vida, que no quiere la muerte de nadie. ¿Cómo va querer Dios que muera un niño que necesita una transfusión? ¿Qué clase de dios sería? Un dios completamente alejado del Dios verdadero que es amor.

¿Qué nos mandó Jesús? Leamos Juan 13: 34 y 35: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros como yo os he amado, que también os améis unos a otros”

Juan 15 y 12: “Mi mandamiento es este: Ámense unos a otros como yo los he amado”
13: No hay amor más grande que este: dar la vida por sus amigos”


De manera que Jesús nos manda a amar como él ama. Y es nuestro deber demostrar que es posible amar de esta manera. Ese amor va a todos y no conoce barreras, no se niega al enemigo. Implica un esfuerzo para comprender las ideas del otro. Se alimenta del perdón y nos lleva a la perfección.

Jesús resume su enseñanza en el amor recíproco, el cristiano se rige por esto, por sobre todas las cosas Dios y Dios es amor.

Jesús nos llama amigos, porque nos ha dado a conocer todo lo de su Padre. Ya no más temor servil frente a Dios, ni miedo a la Palabra que para el Antiguo Testamento era la Ley, pero ahora la Palabra es una Persona: Jesucristo, por tanto hay deseo de escuchar y alegría de hacer la voluntad del Padre.

Como cristiano debemos obedecer la ley de Cristo, es decir su amor y la obediencia a esta ley nos amolda a él como persona, esto hace que nos parezcamos a Dios.

El amor al prójimo es la base de la moral cristiana.

Es un acto de amor, de bondad y de solidaridad donar sangre.

Ya veo yo como ustedes aman al prójimo,¿acaso creen ustedes que por dar un poco de su sangre para que baya a un banco de sangre y allí la purifiquen y luego sirva para transfundirla es eso amor al prójimo?
¿A quién van a engañar ustedes?.

Los mismos soldados de las Iglesias cristianas están dando sangre por un lado y por el otro con sus armas matando a sus semejantes.
En los mismos hospitales y clínicas,están tratando de salvar vidas con transfusiones de sangre y por el otro provocando abortos.
Pero,¿a quién van engañar ustedes?,¿al Creador de la vida?.Para Él no valen disculpas,solamente desea que se escuche su voz,y escuchar su voz está implicado el obedecer.

Génesis 9:5"Y,además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré.De la mano de toda criatura viviente la reclamaré;y de la mano del hombre,de la mano de cada uno que es su hermano,reclamaré el alma del hombre"; "absténganse de ...la sangre" Hechos 15:20

ORO-TIEMPO
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Así es hermano, leones voraces hablando de amor. Dicen que practican amor donando sangre, y están en este foro lanzando mordidas asesinas a los testigos de Jehová ...
La hipocrecía farisaica de la falsa cristiandad no tiene límites. Ni siquiera les importa lo que dice la Biblia:

"QUE SE ABSTENGAN [...] DE SANGRE" ... nisiquiera porque se dice que es al espíritu santo a quien le ha parecido lo correcto. Ellos se sienten más preparados, o más "amorosos" de lo que el espíritu santo puede ordenar.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El aporte de daniel1212 en mostrar este video fue muy bueno pero quiero opinar al respecto.
En primer lugar la abuela, sabiendo que el niño y sus padres son testigos de jehova debio haberselo comunicado al medico para que el medico pueda ver si hay alguna alternativa de asistencia sin recurrir a la sangre. En caso contrario..si la transfusion era la unica solucion, entonces, estoy de acuerdo en que los abuelos decidan salvarle la vida..eso lo analizo, yo, desde el punto de vista humano.

Desde el punto de vista cristiano y espiritual..pienso, en que Dios permite que sucedan las cosas por algo, y estoy segura que gracias a esta situacion ese niño no va a ser nunca mas testigo de jehova. E incluso cuando sea una adulto y se entere que sus abuelos le salvo la vida. Porque si en verdad no habria otra alternativa mas que la transufusion ( de acuerdo a su lesion) la madre testigo de jehova lo iba a dejar morir como un perro de la calle.

Gracias a este video pude comprobar que los testigos de jehova no son cristianos. Y les explico por que?
La madre (testigo de jehova) decia palabras como estas:

Si el niño moria (si la abuela le decia al medico que no le haga la transfusion por ser testigo d ejehova), la madre del niño lo dice bien claro : "No te hubiera perdonado"

Luego echa en cara que "gracias a su religion" su marido tiene trabajo, etc, etc

Continua recalcando a los gritos y con desprecio al projimo: "Gente como tu esta perdida", "Eres una perdida", "Este mundo esta perdido", "Otro perdido del demonio"

Y por ultimo..y lo mas sorprendente es que su hijo fue rechazado de la congregacion por haber sido transfundido y no les importa si fue sin consentimiento.

Ahora, ..yo les pregunto a los testigos de jehova: realmente creen ustedes que son cristianos?
Por favor, diganme si Jesus hubiese actuado de la misma manera que actuo esta señora gritando y señalando: tu estas perdido, tu tambien estas perdido....!!
Creen, ustedes, testigos de jehova que Jesus no hubiera perdonado una neglijencia?, cuando el mismo nos enseño perdonar 77 veces!!!
Aun, creen que son ustedes los verdaderos cristianos cuando lo menos que hacen es mostrarle a la humanidad el amor de Cristo?!.

Esta mujer, testigo de jehova, dice "Gracias a mi religion"!!!, abran sus ojos y vean que ustedes no aman a Jesus.
Como una congregacion va a echar a una persona o a un niño?!, que clase de amor cristianos hay en sus corazones??..acaso, Jesus despreciaba a los pecadores?"!!

Permitanme decirles que ustedes, siguen una religion sectaria que contradice las verdaderas enseñanzas de Cristo y el verdadero amor de Dios. Y que no existe un paraiso terrenal como le inventaron.
La gente se va al cielo o al infierno. Y ustedes, van a ser echados al lago de fuego si no se arrepienten y no se convierten a Cristo.
Se los advierto por amor.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

[...] El problema es que el odio de la falsa cristiandad a los testigos, la lleva a violar leyes claras y precisas:

(Hechos 15:28-29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Esta cita es del NT, no de la ley anterior; es un mandato PARA LOS VERDADEROS CRISTIANOS.

El odio que le tienen a los testigos de Jehová los lleva a tratar de desmoralizarlos. Si pudieran los matarían ... como Caín. ¡Y hablan de amor!
Dejen de ser testarudos y obedezcan a Dios:

"QUE SE ABSTENGAN [...] DE SANGRE".

... Esto no hace falta interpretarlo: es claro y directo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El odio que le tienen a los testigos de Jehová los lleva a tratar de desmoralizarlos. Si pudieran los matarían ... como Caín. ¡Y hablan de amor!
Dejen de ser testarudos y obedezcan a Dios:

"QUE SE ABSTENGAN [...] DE SANGRE".

... Esto no hace falta interpretarlo: es claro y directo.


pero, por que dice la biblia que nos abstengamos de sangre??. expone la cita biblica que explica por que Dios advirtio que nos abstengamos de sangre!! sin cortar ningun texto. Quiero que nos cuentes a todos las razones de por que debemos abstenernos de la sangre.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

a72b84082904c26ab85ed5f0802dfd53.jpg

Estan orgullosos de estas muertes los testigos

Los testigos Critican a los catolicos por bautizar infantes pero ellos los matan al no proporcionar sangre en caso de necesitar una transfusion de sangre.


Despues que su fanatismo los mata; t
odavia vienen con cinismo y descaro, usando a esas pobres victimas, como trofeos publicitarios.

 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ese no es el problema. El problema es que el odio de la falsa cristiandad a los testigos, la lleva a violar leyes claras y precisas:

Que odio a los Testigos ni que nada, nadie odia a los Testigos... el problema de ustedes es que se hacen los martires y los perseguidos; por otro lado ustedes si son falsos cristiano porque se ponen a inventar cosas que la Biblia no lo indica.

Tan curioso que he hablado y estudiado con Rabinos Judios y Judios Mesianicos y en ninguna de estas creencias dan interpretacion a los textos Biblicos como ustedes la hacen, sobre todo a las transfuciones de sangre; Aclaro que estos Judios son nativos por lo tanto hablan y leen el hebreo perfectamente y ellos mas que nadie pueden interpretar los textos biblicos tal como lo dice la biblia en su escritura original.

(Hechos 15:28-29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Esta cita es del NT, no de la ley anterior; es un mandato PARA LOS VERDADEROS CRISTIANOS.


Que ignorancia tan barbara, en ningun versiculo dice que se inyecten sangre.

Acaso para realizar una transfusion de sangre y salvar una vida se requiere:

1. Sacrificar idolos?
2. Estrangular a alguien?
3. Fornicar?

NO sea tan ignorante, mas bien ustedes no son ningunos Cristiano mas bien son ANATEMAS, pervierten la sana doctrina de Jesucristo
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

pero, por que dice la biblia que nos abstengamos de sangre??. expone la cita biblica que explica por que Dios advirtio que nos abstengamos de sangre!! sin cortar ningun texto. Quiero que nos cuentes a todos las razones de por que debemos abstenernos de la sangre.

¿Porqué? Porque 'al espíritu santo le ha parecido bien' dar ese mandato a los cristianos verdaderos. ¿Te parece poca razón?

Hechos 15:28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Que odio a los Testigos ni que nada, nadie odia a los Testigos... el problema de ustedes es que se hacen los martires y los perseguidos; por otro lado ustedes si son falsos cristiano porque se ponen a inventar cosas que la Biblia no lo indica.

Tan curioso que he hablado y estudiado con Rabinos Judios y Judios Mesianicos y en ninguna de estas creencias dan interpretacion a los textos Biblicos como ustedes la hacen, sobre todo a las transfuciones de sangre; Aclaro que estos Judios son nativos por lo tanto hablan y leen el hebreo perfectamente y ellos mas que nadie pueden interpretar los textos biblicos tal como lo dice la biblia en su escritura original.




Que ignorancia tan barbara, en ningun versiculo dice que se inyecten sangre.

Acaso para realizar una transfusion de sangre y salvar una vida se requiere:

1. Sacrificar idolos?
2. Estrangular a alguien?
3. Fornicar?

NO sea tan ignorante, mas bien ustedes no son ningunos Cristiano mas bien son ANATEMAS, pervierten la sana doctrina de Jesucristo

Uh, ¡qué patético! ¡Y eso que no nos odia!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

pero, por que dice la biblia que nos abstengamos de sangre??. expone la cita biblica que explica por que Dios advirtio que nos abstengamos de sangre!! sin cortar ningun texto. Quiero que nos cuentes a todos las razones de por que debemos abstenernos de la sangre.

Señor noepaola,¿no ve usted que la razón es que la vida está simbolizada en la sangre?.La vida sólamente pertenece al Creador y es por eso que la humanidad obediente a Dios no debería apropiarse de la vida de nadie,ni siquiera de un animal,menos de una persona.

Si usted come,ingiere sangre o transfunde sangre se está apoderando o haciendo dueño de algo que no le pertenece.
Es por eso que Dios da ese mandamiento a Noé y su familia,y por lo tanto a la humanidad que habría que nacer a partir de ellos.

Lev 17:14 porque la vida de la carne es su sangre. "Absténganse de...la sangre" Hechos 15:20

ORO-TIEMPO
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Señor noepaola,¿no ve usted que la razón es que la vida está simbolizada en la sangre?.La vida sólamente pertenece al Creador y es por eso que la humanidad obediente a Dios no debería apropiarse de la vida de nadie,ni siquiera de un animal,menos de una persona.

Si usted come,ingiere sangre o transfunde sangre se está apoderando o haciendo dueño de algo que no le pertenece.
Es por eso que Dios da ese mandamiento a Noé y su familia,y por lo tanto a la humanidad que habría que nacer a partir de ellos.

Lev 17:14 porque la vida de la carne es su sangre. "Absténganse de...la sangre" Hechos 15:20

ORO-TIEMPO


Soy Señora...le estoy pidiendo que por favor, me exponga la Biblia en el que explica por que hay que abstenerse de Sangre. No me interesa esos versiculos que me estan poniendo. Quiero la historia, desde el comienzo, por que?, Dios prohibio la sangre...y por favor, quiero lo que dice la Biblia. No, sus explicaciones personales ni interpretaciones.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Como ya le dije, Señora Noepaola:
¿Porqué? Porque 'al espíritu santo le ha parecido bien' dar ese mandato a los cristianos verdaderos. ¿Te parece poca razón?

Hechos 15:28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Soy Señora...le estoy pidiendo que por favor, me exponga la Biblia en el que explica por que hay que abstenerse de Sangre. No me interesa esos versiculos que me estan poniendo. Quiero la historia, desde el comienzo, por que?, Dios prohibio la sangre...y por favor, quiero lo que dice la Biblia. No, sus explicaciones personales ni interpretaciones.

Perdón señora noepaola.Creo que se lo he resumido lo mejor que he podido.

ORO-TIEMPO
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Transfundir la sangre es violar el mandamiento de "abstenerse de ...la sangre" Hechos 15:20.

¿Qué parte de la palabra abstenerse,es la que no entienden?,es más a nosotros no tienen que darnos ninguna disculpa ni explicaciones,es al Creador de la sangre al que tienen que convencer.

Levítico 17:11 " Porque la vida de la carne en la sangre está"

La vida sólamente pertenece a Dios y Dios dice nos la reclamará:
Gén 9:5 "y yo os prometo reclamar vuestra propia sangre".

ORO TIEMPO

¿Mandamiento? Es decir que no leíste nada de lo que te escribí, porque no refutas nada, solo sales con esto, entonces aclara lo siguente:<O:p></O:p>
<O:p></O:p>
¿Cuales son los mandamientos de los Testigos de Jehová?
<O:p></O:p>
<O:p></O:p>Edil

<O:p></O:p>
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Edil;1324207]¿Mandamiento? Es decir que no leíste nada de lo que te escribí, porque no refutas nada, solo sales con esto

Hola señor edil,las respuestas que yo le doy no le gustan porque no están en sintonía con sus creencias,pero ya he respondido de muchas formas y maneras.
entonces aclara lo siguente:
¿Cuales son los mandamientos de los Testigos de Jehová?
Edil
No hay tales mandamientos de los testigos de Jehová,si no ¿cuáles son los mandamientos de Jehová que usted pasa por alto?.

Uno,lo cuál es muy evidente es,el apoyar las transfusiones de sangre.

ORO-TIEMPO