Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La biblia dice absténgase de la sangre. Pero los que no respetan la palabra de Dios solo se abstienen en determinadas circunstancias. Piensan que si no la beben están cumpliendo, pero que si pueden introducir el mismo fluido por las venas.

Sin embargo, estas misma personas razonan que no se está absteniendo de alcohol una persona que aunque no lo bebe, se lo introduce por las venas.

¿Por qué el doble estándar?

Que es por medicina, dicen. Pero no aceptan los hecho históricos narrados por Tertuliano que nos muestra como los primeros cristianos se abstenían de la sangre aunque "sirviera" como medicina contra la epilepsia.

Que es por salvar la vida. Pero no toman en cuenta los mismos hechos históricos que muestran como ellos ni por salvar la vida dejaban de abstenerse de sangre, cuando eran quemados como antorchas vivas en tiempos romanos.

Aptamente anunció la profecía que en los últimos tiempos habrían personas que tendrían la apariencia de devotas pero resultarían ser falsas.

Atte. Guevér.

La biblia dice absténgase de la sangre. Pero los que no respetan la palabra de Dios solo se abstienen en determinadas circunstancias. Piensan que si no la beben están cumpliendo, pero que si pueden introducir el mismo fluido por las venas.

Sin embargo, estas misma personas razonan que no se está absteniendo de alcohol una persona que aunque no lo bebe, se lo introduce por las venas.

Que es por medicina, dicen. Pero no aceptan los hecho históricos narrados por Tertuliano que nos muestra como los primeros cristianos se abstenían de la sangre aunque "sirviera" como medicina contra la epilepsia.

Que es por salvar la vida. Pero no toman en cuenta los mismos hechos históricos que muestran como ellos ni por salvar la vida dejaban de abstenerse de sangre, cuando eran quemados como antorchas vivas en tiempos romanos.

Aptamente anunció la profecía que en los últimos tiempos habrían personas que tendrían la apariencia de devotas pero resultarían ser falsas.

Atte. Guevér.

La biblia no dice que beber alcohol es pecado. Dice que es pecado "La Borrachera".., por lo cual lo puedo beber.. pero que pasa si me lo inyecto a las venas?..estoy violando el mandamiento de No mataras!! porque es obvio que mata.

Nosotros no nos abstenemos de la sangre en determinadas cosas. Nos abstenemos de lo que verdaderamente dice la Biblia que nos abstengamos.
Yo, no le estoy donando mi sangre a un ser humano para matarlo o para hacerle un daño..ese es otro principio biblico que cumplo al hacerlo: amar a mi projimo y dar la vida por ellos.
En esa epoca no existian las transfuciones de sangre..no existian!! La transfusion de sangre es un avance en la medicina para salvar vidas impuestas por Dios porque Dios es vida.

Noepaolita.

Si ud. no bebe alcohol pero se lo introduce por las venas... ¿realmente se estaría "absteniendo" de alcohol?

La definición de una palabra no es afectada por tiempo y circunstancias.

Atte. Guevér.

Te equivocas; este ejemplo es de lo más trilaldo entre los adeptos TJ, pero la realidad es otra, tal y como te lo hemos mostrado, y si, fectivante los médicos inyectamos un sinfin de sustancias más potentes que el alcohol o la nicotina con fines terapéutico en pro de la vida del paciente, incluyendo sangre.

La biblia no dice que beber alcohol es pecado. Dice que es pecado "La Borrachera".., por lo cual lo puedo beber.. pero que pasa si me lo inyecto a las venas?..estoy violando el mandamiento de No mataras!! porque es obvio que mata.

Nosotros no nos abstenemos de la sangre en determinadas cosas. Nos abstenemos de lo que verdaderamente dice la Biblia que nos abstengamos.
Yo, no le estoy donando mi sangre a un ser humano para matarlo o para hacerle un daño..ese es otro principio biblico que cumplo al hacerlo: amar a mi projimo y dar la vida por ellos.
En esa epoca no existian las transfuciones de sangre..no existian!! La transfusion de sangre es un avance en la medicina para salvar vidas impuestas por Dios porque Dios es vida.

¿Por qué es que el no estar en la verdad limita tanto a las personas incluso para entender una ilustración?

¿De verdad u. pensó que yo hablaba del alcohol como si fuera un pecado prohibido?

¿Por qué es que no puede entender que es un mero ejemplo ilustrativo?

En este ejemplo ilustrativo dije... Si tuviera que abstenerse de alcohol, pero deja de beberlo y sin embargo se lo introduce por las venas... ¿Sería abstenerse de alcohol lo que está haciendo? ¿Entiende ud. a lo que me refiero?

Dígame. ¿ud en siglo 1° le habría dado a sangre a los cristianos para salvar sus vidas a fin de que murieran quemados como antorchas humanas?

De ser as¿i, ¿qué respuesta habría recibido de esos verdaderos cristianos?

Espero su respuesta.

Atte. Guevér.

Te equivocas; este ejemplo es de lo más trilaldo entre los adeptos TJ, pero la realidad es otra, tal y como te lo hemos mostrado, y si, fectivante los médicos inyectamos un sinfin de sustancias más potentes que el alcohol o la nicotina con fines terapéutico en pro de la vida del paciente, incluyendo sangre.

Tu tambien oso ¿En el siglo 1° le habrías dado a sangre a los cristianos para salvar sus vidas a fin de que murieran quemados como antorchas humanas?

De ser así, ¿qué respuesta habrías recibido de esos verdaderos cristianos?

Espero su respuesta.

Atte. Guevér.

La biblia dice absténgase de la sangre.

Y la Biblia dice que el hombre dejará a su padre y su madre...

¿Eso significa que los desahuciarás?

No

Pues el espíritu de la Palabra es vida, pero la letra mata.

Así que en conformidad con el espíritu de la Palabra de vida, el Señor dice que nadie tiene mayor amor que este: poner su vida por sus amigos y en la sangre esta la vida.

Así que

Da un poco de tu vida, donando de tu sangre y no se la niegues a un amigo, hermano o hiojo que la requiera, dejándole morir.

Porque tengan ben claro mis estimados que

O aceptaban la sangre...

O eran quemados.

¿ Salvarían ellos sus vidas aceptando el consejo de ustedes sobre violar la ley de Dios?

¿Que dice la historia?

Atte. Guevér.

O aceptaban la sangre...

O eran quemados.

¿ Salvarían ellos sus vidas aceptando el consejo de ustedes sobre violar la ley de Dios?

¿Que dice la historia?

Atte. Guevér.

Les digo la verdad. En el primer siglo habrían hecho el ridículo sus ideas de salvar vidas violando la ley de Dios, tal como hacen el ridiculo dichas ideas suyas ahora.

Atte. Guevér.

Tu tambien oso ¿En el siglo 1° le habrías dado a sangre a los cristianos para salvar sus vidas a fin de que murieran quemados como antorchas humanas?

De ser así, ¿qué respuesta habrías recibido de esos verdaderos cristianos?

Espero su respuesta.

Atte. Guevér.

En el siglo I, no habia trasfusiones de sangre; el abstenerse de sangre era el no matar ni comer sangre de animales; tal cy ocmo alguien te explico, esto fue transitorio pues Pablo ya autorizaba comer de todo cuanto se vende en una carnicería.

No te confundas, con un transplante de tejido hemático; pues los TJ en su doble discurso y doble cara bien que permiten todo tipo de transplantes.

En el I siglo los cristianos daban su vida derramando su propia sangre; los cristianos de hoy damos nuestra vida donando sangre a nuestro prójimo y defendiendo a nuestros seres queridos de aquellos que quieren invadir nuestros paises o quitarnos la libertad; en nada ha cambiado el valor de los cristianos.

O aceptaban la sangre...

O eran quemados.

.

Falso.

Los cristianos morian por no renuinciar a su fe en Cristo, si apostataban eran librados de la muerte, en el mismo acto; nada que ver con comer sangre.

Te diré lo que es un doble standar:

Decir que "no como sangre", cuando en realidad comen carnes rojas los TJ

Decir "no a la sangre" dejando morir a alguien, cuando bien que acetan todos los derivados hemáticos

Decir "no como sangre" pero bien que se la tragan cuando van al dentista

¿seguimos?

En el siglo I, no habia trasfusiones de sangre; el abstenerse de sangre era el no matar ni comer sangre de animales; tal cy ocmo alguien te explico, esto fue transitorio pues Pablo ya autorizaba comer de todo cuanto se vende en una carnicería.

No te confundas, con un transplante de tejido hemático; pues los TJ en su doble discurso y doble cara bien que permiten todo tipo de transplantes.

En el I siglo los cristianos daban su vida derramando su propia sangre; los cristianos de hoy damos nuestra vida donando sangre a nuestro prójimo y defendiendo a nuestros seres queridos de aquellos que quieren invadir nuestros paises o quitarnos la libertad; en nada ha cambiado el valor de los cristianos.

Ok. oso.

Estas con opiniones desencaminadas, obsoletas y trasnochadas.

En un tema que parte de la base bíblica de Abstenerse de sangre, se ha planteado la polémica si esto incluye o no las transfusiones que supuestamente salvan vidas.

Pues yo te he planteado el tema de salvar vidas también.

¿Que tiene que ver que en el primer siglo no existieran las transfusiones? Nada que ver.

Mi pregunta va orientada en ataque a la justificación que ustedes dan para violar el mandato de Dios... para salvar vidas.

¿Les darías sangre a los cristianos del primer siglo a fin de salvar sus vidas?
¿a fin de ayudarlos medicamente?

¿Hubieses aceptado sangre tu mismo a fin de salvar tu vida?

¿Que estaría primero para ti, el amor a tu vida o el amor a Dios y sus leyes?

Atte. Guevér.

¿Por qué es que el no estar en la verdad limita tanto a las personas incluso para entender una ilustración?

¿De verdad u. pensó que yo hablaba del alcohol como si fuera un pecado prohibido?

¿Por qué es que no puede entender que es un mero ejemplo ilustrativo?

En este ejemplo ilustrativo dije... Si tuviera que abstenerse de alcohol, pero deja de beberlo y sin embargo se lo introduce por las venas... ¿Sería abstenerse de alcohol lo que está haciendo? ¿Entiende ud. a lo que me refiero?

Dígame. ¿ud en siglo 1° le habría dado a sangre a los cristianos para salvar sus vidas a fin de que murieran quemados como antorchas humanas?

De ser as¿i, ¿qué respuesta habría recibido de esos verdaderos cristianos?

Espero su respuesta.

Atte. Guevér.

A mi, no me parecio un ejemplo ilustrativo ya que aqui estamos tratando un tema sumamente importante.
En aquel siglo no existian las transfuciones d esangre. Como tampoco existia los metodos necesario e higienicos para sustentar la vida de una mujer que no podia tener hijos por el canal de parto..y morian mientras sus hijos nacian..Como, tambien muchos que murieron porque no existia la transfusion de sangre.

Yo, estaba analizando cuando dicen que no sirven a la fuerza armada "por amor" ..que hacen ustedes si alguien los asalta o un asesino suelto los quiere matar?..quiero creer que no llamarian a la policia, o si??..o sea, ustedes no sirven pero quieren que les sirvan!

Falso.

Los cristianos morian por no renuinciar a su fe en Cristo, si apostataban eran librados de la muerte, en el mismo acto; nada que ver con comer sangre.

y ¿Cómo apostataban, según tu, y según Tertuliano?

¿No era sometidos a presión para que dejaran de abstenerse de la sangre?

Atte. Guevér.

Oso, que Dios siga bendiciendo tu vida.
Al parecer por mucho que intentes hacer razonar a algunos de los participantes en el foro, no pueden ver que el bién se puede y se debe practicar en todo momento y de cualquier manera que Dios pone a nuestro alcance, ellos seguirán dejando sola a la perniquebrada, sin brindarle ayuda, por interpretaciones muy personales de la Palabra de Dios, piensan egoístamente buscando lo suyo, creyendo que hacen bién. Como el atalaya cuando realiza su labor ante el pueblo, creo que ésa finalidad ya se ha dado, esto es, dar a conocer que el bién se debe hacer por encima de nuestros propios intereses personales, por más que aleguemos lo que falsamente nos han metido en la cabeza, la preparación secular no refleja la sabiduría de Dios en los razonamientos y comentarios vertidos al defender una omisión que puede salvar una vida. Recuerda cómo los llama la biblia en Romanos 14 y ten un poco de paciencia, quizás al convertirse verdaderamente a Cristo se les caiga el velo de su corazón.

¿Que estaría primero para ti, el amor a tu vida o el amor a Dios y sus leyes?

Atte. Guevér.

El donar y recibir sangre no tiene nada que ver con comida; por favor entiéndelo. Y tampoco viola ninguna ley, pues es congruente de la ley del amor.

Dios no quiere que sus hijos mueran, es necesario a veces, si, pero le duele a Dios que sus amigos mueran; solo ve como se conmovió con la muerte de su amigo Lázaro.

¿Quien te dijo que Dios dijo que hay que sacrificar a un imberbe privándole de una transfusión?

Ni siquiera eprmitióq ue muriese Isaac, Él proveyo

Debemos resitir hasta la sangre, si, pero por motivos del evangelio; no por motivo de ideas erradas.

Lo siento.

A mi, no me parecio un ejemplo ilustrativo ya que aqui estamos tratando un tema sumamente importante.
En aquel siglo no existian las transfuciones d esangre. Como tampoco existia los metodos necesario e higienicos para sustentar la vida de una mujer que no podia tener hijos por el canal de parto..y morian mientras sus hijos nacian..Como, tambien muchos que murieron porque no existia la transfusion de sangre.

Yo, estaba analizando cuando dicen que no sirven a la fuerza armada "por amor" ..que hacen ustedes si alguien los asalta o un asesino suelto los quiere matar?..quiero creer que no llamarian a la policia, o si??..o sea, ustedes no sirven pero quieren que les sirvan!

noepaolita.

El hecho de que algunas cosas no existieran en tiempos de la biblia no nos deja sin orientación bíblica ahora.

Que importa que no existieran las transfusiones... ¿De que son las transfusiones de las que estamos hablando? ¿No son de sangre? y entonces ¿Habla la biblia sobre el uso de la sangre? Si. ¿y Que dice para los cristianos? que nos abstengamos de ella.

No existía la marihuana tampoco en tiempos bíblicos ¿pero que dice la biblia sobre la contaminación del cuerpo? que la evitemos en 2 Cor 7.1.

En fin.

¿ Salvaría la vida de los cristianos del primer siglo con sangre?
¿No hubiera hecho el ridículo con consejos como esos?

Atte. Guevér.

El donar y recibir sangre no tiene nada que ver con comida; por favor entiéndelo. Y tampoco viola ninguna ley, pues es congruente de la ley del amor.

Dios no quiere que sus hijos mueran, es necesario a veces, si, pero le duele a Dios que sus amigos mueran; solo ve como se conmovió con la muerte de su amigo Lázaro.

¿Quien te dijo que Dios dijo que hay que sacrificar a un imberbe privándole de una transfusión?

Ni siquiera eprmitióq ue muriese Isaac, Él proveyo

Debemos resitir hasta la sangre, si, pero por motivos del evangelio; no por motivo de ideas erradas.

Lo siento.

¿Quién te dijo que muere la persona si no acepta la transfusión?

¿No te has enterado de los muchos miles que han recibido tratamiento alternativo y siguen viviendo?

¿No te has enterado de los miles que han muerto aun con transfusión en plena operación o después?

¿Por qué insisten en plantear como un todo o nada?

No seas simplista.

Atte. Guevér.

Como dije anteriormente, en cuanto al mandato de abstenerse de sangre (Hechos 15:28,29; 21:15), fuè Dios quien dijo que podìamos comer carne de todo tipo de animales, pero sin la sangre (Gènesis 9:3,4; Levìtico 17:14), aunque a veces puede quedar algo de sangre en la carne del animal, que al cocinarla normalmente se evapora, pero no es èso lo que Dios prohibe, sino la sangre, claramente identificable; y esa prohibiciòn de comer sangre, se complementa con lo mencionado por el apòstol Pablo en 1ªCorintios 10:25-31; por lo que, segùn las palabras del apòstol Pablo, quien tambièn estuvo presente cuando se tomò la resoluciòn descrita en Hechos 15:28,29, no equiparò la prohibiciòn de comer alimentos sacrificados a ìdolos (imàgenes/estatuas sagradas) a la prohibiciòn de cometer fornicaciòn; por consiguiente, algo similar ocurre con la prohibiciòn de ingerir sangre, que està màs relacionado con la prohibiciòn de comer alimentos sacrificados a ìdolos.

Asì pues, es evidente que el apòstol Pablo da un margen a las prohibiciones que tienen que ver con alimentos, la sangre incluido, lo que no ocurre con la fornicaciòn, que està absolutamente prohibida en la Biblia; de hecho, los que cometan fornicaciòn, ademàs de otros pecados graves, no entraràn en el Reino de Dios (1ªCorintios 6:9,10; 2ªTesalonicenses 1:6-10; Apocalipsis 21:8). Tampoco quiere decir que, porque el apòstol Pablo dè un margen para esas leyes relacionadas con los alimentos, pueda uno pasar impunemente esas leyes, pues como dijo el mismo apòstol, uno debe vigilar tambièn la conciencia de los demàs sobre ese asunto (1ªCorintios 10:25-31); asì que, las circunstancias personales y el entorno de cada uno, tambièn van a influir en la decisiòn que uno tome.

Por tanto, lo anterior tambièn es vàlido para las transfusiones de sangre, aunque no se mencionen directamente al no existir entonces, en el primer siglo, pero, como se ha comentado, si a alguien no pueden alimentarlo vìa gàstrica, suelen alimentarlo vìa intravenosa; por ende, la pregunta es obvia, ¿podrìa alguien decir que està cumpliendo con el mandato de "abstenerse de sangre" en Hechos 15:28,29, si se transfunde sangre?.
Teniendo presente, ademàs, que las transfusiones sanguìneas, hoy dìa, son innecesarias en muchos casos, e incluso peligrosas, en algunas ocasiones, ya sea por las mismas transfusiones en sì o por negligencias mèdicas, que desgraciadamente, hay màs de las que suelen informarse. Asì que, habiendo como hay en la mayorìa de paìses, otros tratamientos mèdicos alternativos, a veces màs costosos, pero màs seguros que dichas transfusiones, por cuestiones religiosas y salubres, se tendrà siempre como ùltimo recurso, en un caso extremo, las fracciones o transfusiones de sangre.

La Iglesia o Congregaciòn cristiana se debe destacar por su pureza y fidelidad al Hijo de Dios, cumpliendo con los mandamientos de Dios (Marcos 12:29-31; Juan 15:10; Hechos 5:29; 15:28,29; Efesios 5:23-27,32; 1ªJuan 5:3,4), pues los pecadores impenitentes, que no se arrepienten ni cambian de proceder, son expulsados de la Congregaciòn cristiana (1ªCorintios 5:11-13; 6:9,10).

Oso, que Dios siga bendiciendo tu vida.
Al parecer por mucho que intentes hacer razonar a algunos de los participantes en el foro, no pueden ver que el bién se puede y se debe practicar en todo momento y de cualquier manera que Dios pone a nuestro alcance, ellos seguirán dejando sola a la perniquebrada, sin brindarle ayuda, por interpretaciones muy personales de la Palabra de Dios, piensan egoístamente buscando lo suyo, creyendo que hacen bién. Como el atalaya cuando realiza su labor ante el pueblo, creo que ésa finalidad ya se ha dado, esto es, dar a conocer que el bién se debe hacer por encima de nuestros propios intereses personales, por más que aleguemos lo que falsamente nos han metido en la cabeza, la preparación secular no refleja la sabiduría de Dios en los razonamientos y comentarios vertidos al defender una omisión que puede salvar una vida. Recuerda cómo los llama la biblia en Romanos 14 y ten un poco de paciencia, quizás al convertirse verdaderamente a Cristo se les caiga el velo de su corazón.

Amén