Los supuestos hermanos de Jesus

En su obra Essays and Sketches (Ensayos y trazos), el cardenal católico romano John Henry Newman, del siglo diecinueve, indica el origen de muchas enseñanzas de su Iglesia, cuando dice:

“El fenómeno, admitido por todos, es éste:—Que gran parte de lo que generalmente se recibe como verdad cristiana se halla, en sus rudimentos o en sus partes separadas, en filosofías y religiones paganas.

Entonces, en respuesta a un crítico que presenta el argumento: “Estas cosas están en el paganismo, por lo tanto no son cristianas,” el cardenal dice:

“Nosotros, por el contrario, preferimos decir que ‘estas cosas están en el cristianismo, por lo tanto no son paganas.’” (Job 14: 4)

Pero esas cosas tienen como fuente las enseñanzas babilónicas y griegas que existieron siglos antes del nacimiento del catolicismo romano.

Además, no se encuentran en la Palabra de Dios, la Biblia.

El hecho de que la gran apostasía regresó hacia la religión pagana para conseguir sus enseñanzas y ceremonias recibe más confirmación por los comentarios del cardenal Newman en su libro The Development of Christian Doctrine (El desarrollo de la doctrina cristiana), donde escribe:

“Constantino, para recomendar la nueva religión (católica romana) a los paganos, transfirió a ella los ornamentos exteriores a los cuales ellos habían estado acostumbrados en su propia religión.”

Entonces, después de alistar muchas prácticas de su iglesia, el cardenal confiesa que estos actos “todos son de origen pagano, y santificados por su adopción dentro de la Iglesia.”

El cardenal aquí se refiere a Constantino el Grande, emperador romano del siglo cuarto.

Con lo expuesto, no creo que haya que agregar nada más.

Solo que todo el catolicismo es de origen pagano.
 
Última edición:
La astucia del diablo:

La Mariolatría no tiene sustento biblico.

Sus propias palabras son un impedimento bíblico:

Lc 1:46-48: "Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones."

Pero la astucia del adversario induce a sus seguidores a levantar un altar y ofrecerle incienso, como la reina del cielo, por el estúpido argumento de la "madre de dios", hasta la ponen a vender escapularios, no solo a ella, sino también al niño Jesús:

1720852398498.png

Sus adoradores explican que esta visión de la venta de escapularios ocurre en el monte Carmelo, de donde se origina el gentilicio de "la virgen del Carmen".

Estos mercaderes de la fe, llevan siglos, ofreciendo escapularios, medallitas, estampitas, rezos, misas por los difuntos, porque hasta la nombraron "intercesora" de las almas del purgatorio, un lugar que se inventaron para vender indulgencias.

El perro soviético y Jorge Enrique figuran en la lista de abogados de la cultura catolica romanista en el foro y fuera de él, van a misa y comulgan con el cura de su parroquia.
No tienen problemas con la vida eterna, al considerarse hijos espirituales de "Maria la reina del cielo".

Aqui perdieron el año escolar.
 
yo sostengo que esos hermanos no son hijos de Maria
Usted puede sostener su abogacía de su María con sus argumentos pendejos, pero nada afecta el hogar del Carpintero de Nazaret, ante esta evidencia escritural nos quitamos el sombrero:

Mt 13:55: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"

Mr 6:3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él."

Usted, forista Marco Antonio, puede seguir ofreciendo sus medallitas y escapularios en el foro, pero no creo que tenga mucha venta.
 
Juan 19:25 "Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.", Maria tenia una parienta, la cual se llamaba Maria y era la mujer de Cleofas.
cuando está acorralado, se inventa cosas como que a Pablo lo tuvieron que llevar en burro a un rio cercano a bautizarse
 
  • Haha
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Religion y Tradición no son nada confiables.
"Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y guardan las Tradiciones tal como yo se las he transmitido." (1 Corintios 11,2)

"Así pues hermanos manteneos firmes y conservad las Tradiciones que habéis recibido de nosotros". (2 Tesalonisenses 2,15)
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Usted puede sostener su abogacía de su María con sus argumentos pendejos, pero nada afecta el hogar del Carpintero de Nazaret, ante esta evidencia escritural nos quitamos el sombrero:

Mt 13:55: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"

Mr 6:3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él."

Usted, forista Marco Antonio, puede seguir ofreciendo sus medallitas y escapularios en el foro, pero no creo que tenga mucha venta.
Seis hermanos tuvo Jesús ¿y ninguno creía en Él, ni fueron capaces de acompañar a su madre? ¡Vaya hijos de María!
 
Excelente reflexión católica romanista.

Mire Jorge Enrique, cuando el Señor resucitó, tuvo que regañar a sus discípulos incrédulos con estas palabras:


Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Con usted ocurre los mismo, porque escrito está de él, esta helada indiferencia que solo fue sanada en su resurrección, aquí tiene:

Sal_69:8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

El caso espiritual suyo es peor, porque jamás ha conocido al Señor, y solo cree en el cristo que le vendió el catolicismo romano, ese que ustedes se cuelgan al pecho en forma de crucifijo.
 
Usted puede sostener su abogacía de su María con sus argumentos pendejos, pero nada afecta el hogar del Carpintero de Nazaret, ante esta evidencia escritural nos quitamos el sombrero:

Mt 13:55: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"

Mr 6:3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él."

Usted, forista Marco Antonio, puede seguir ofreciendo sus medallitas y escapularios en el foro, pero no creo que tenga mucha venta.
Bueno, si no puedes hacer mas que un ad nauseam, y off topic ni modo, en Facebook hay muchos asi.
 
Las hijas... imagìnate.

Seguro Marìa las crioʻ muy mal
Lo que me da mas ascp y me causa repugnación, es que ante tanta evidencia sigan creyendo otra cosa, y que ante la evidencia en vez de intentar siquiera refutarla, prefieren ir con sus odas y poesias estupidas contra la persona o el catolicismo, en especial Natanael, que uno no puede decir nada de Maria que el ya cree que uno la esta idolatrando.
 
"Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y guardan las Tradiciones tal como yo se las he transmitido." (1 Corintios 11,2)

"Así pues hermanos manteneos firmes y conservad las Tradiciones que habéis recibido de nosotros". (2 Tesalonisenses 2,15)
Las "enseñanzas-instrucciones-doctrinas-tradiciones" que Pablo dejó en sus Epistolas para la Iglesia de Cristo, brillan por su ausencia de las de la ICAR. Punto muy importante e indebatible. Las Tradiciones de la ICAR son de hombres.
 
Las "enseñanzas-instrucciones-doctrinas-tradiciones" que Pablo dejó en sus Epistolas para la Iglesia de Cristo, brillan por su ausencia de las de la ICAR. Punto muy importante e indebatible. Las Tradiciones de la ICAR son de hombres.
Amigo, los eruditos como Alister Mcgrath, clasifican muy bien eso que mencionas, como Tradicion 1 y Tradición 2, la tradición 1 es la de los primeros siglos, la tradición 2 es la posterior, la que tu quieres llamar "ICAR", esa tradición de varios siglos despues (tambien llamada Tradición del derecho canonico).
 
Amigo, los eruditos como Alister Mcgrath, clasifican muy bien eso que mencionas, como Tradicion 1 y Tradición 2, la tradición 1 es la de los primeros siglos, la tradición 2 es la posterior, la que tu quieres llamar "ICAR", esa tradición de varios siglos despues.
Pues es esa es la tradición que los rige a ustedes los cato, [los hermanos de jesus no son hijos de Maria su madre-los hermanos de Jesus son hijos de otra Maria hermana de Maria la esposa de Jose-Jose y Maria nunca consumaron su matrimonio hecho ante la ley y ante Dios habiendo estado casados desde antes de la visita del angel Gabriel-el apostol Pedro fue el primer papa De la Iglesia en Roma cuando ni el nombre De la Iglesia católica existiera ni tampoco el titulo de papa-todos los papas son sucesores de Pedro y son infalibles-fuera De la Iglesia católica apostolica y romana no hay salvacion-etc etc etc.] Todas estas tradiciones de hombres no se encuentran en las Escrituras.
Defienden lo indefendible cayendo en lo ridiculo y generando la risa de todos.
 
Las "enseñanzas-instrucciones-doctrinas-tradiciones" que Pablo dejó en sus Epistolas para la Iglesia de Cristo, brillan por su ausencia de las de la ICAR. Punto muy importante e indebatible. Las Tradiciones de la ICAR son de hombres.
Tu dijiste qie las tradiciones no servian
 
Pues es esa es la tradición que los rige a ustedes los cato
Primero, (presuponiendo que con "Catolico" te refieres a Catolcio Romano) no me calumnies, porque no pertenezco a la institucion de la ICAR, ni me atengo a su magisterio, ni el Papa.
los hermanos de jesus no son hijos de Maria su madre-los hermanos de Jesus son hijos de otra Maria hermana de Maria la esposa de Jose-Jose y Maria nunca consumaron su matrimonio hecho ante la ley y ante Dios habiendo estado casados desde antes de la visita del angel Gabriel-el apostol Pedro fue el primer papa De la Iglesia en Roma cuando ni el nombre De la Iglesia católica existiera ni tampoco el titulo de papa-todos los papas son sucesores de Pedro y son infalibles-fuera De la Iglesia católica apostolica y romana no hay salvacion-etc etc etc.] Todas estas tradiciones de hombres no se encuentran en las Escrituras.
Aquí hay dos cosas que se rescatan, primero, lo de los hermanos de Jesus que son hijos de Maria de Cleofas es completamente biblico. Lo del termino "catolico" aparece desde un disipulo directo de los apostoles, Ignacio de Antioquia, y no era un termino para referirse a una congregación terrenal como la ICAR, si no que hacia referencia a la catolicidad de la iglesia de Cristo, o sea, que era universal.
 
Tu dijiste qie las tradiciones no servian
Mr 7:
3Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
4Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
5Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
6Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
7Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
10Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
11Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
12y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
13invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
.

He ahí la explicación del Maestro.
Pienso que no hay necesidad de mas
explicación.