Los supuestos hermanos de Jesus

Aquí hay dos cosas que se rescatan, primero, lo de los hermanos de Jesus que son hijos de Maria de Cleofas es completamente biblico. Lo del termino "catolico" aparece desde un disipulo directo de los apostoles, Ignacio de Antioquia,
Judas era un discípulo de Cristo, y ya ves. Ignacio no era uno de los apóstoles, por lo tanto no tiene respaldo Bíblico.
 
Primero, (presuponiendo que con "Catolico" te refieres a Catolcio Romano) no me calumnies, porque no pertenezco a la institucion de la ICAR, ni me atengo a su magisterio, ni el Papa.

Aquí hay dos cosas que se rescatan, primero, lo de los hermanos de Jesus que son hijos de Maria de Cleofas es completamente biblico. Lo del termino "catolico" aparece desde un disipulo directo de los apostoles, Ignacio de Antioquia, y no era un termino para referirse a una congregación terrenal como la ICAR, si no que hacia referencia a la catolicidad de la iglesia de Cristo, o sea, que era universal.
-Siendo que Cleofas era un discípulo de Jesús, ¿cómo es que siempre que aparecen los hermanos de Jesús nunca aparece Cleofas, si de veras fuese su padre?
 
Yo no fallé nada, mi postura sigue en pie, mis argumentos siguen en pie, porque no refutaste ninguno.

La Escritura no se refuta, se acata y se obedece, no persistas en tu error de destruir el Hogar del Carpintero de Nazaret.

¿Quién se alzado contra el Altísimo y le ha ido bien?

El que antes tenía alas, y se mostraba como el Querubín más perfecto y resplandeciente que los demás, ahora se arrastra por el suelo, y su descendencia repta, sisea, por los pasillos de este foro,

Tu eres de su descendencia espiritual.

Por tanto, yo te aconsejo que de Cristo compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

De lo contrario aquí no vas a vender ni una sola medallita de la virgen María.
 
Judas era un discípulo de Cristo, y ya ves. Ignacio no era uno de los apóstoles, por lo tanto no tiene respaldo Bíblico.
Ignacio fue un martir, no tiene sentido compar 2 cosas opuestas. Te explique porque se llama "catolica" a la iglesia de Cristo, porque es universal, no porque es Catolica Romana.
 
No, a mi no me vas a ver defendiendo un purgatorio, la Asuncion, la inmaculada, la sucesión de la autoridad de Pedro hasta Francisco, etc.

Queremos oírte hablar del Señor Jesucristo, de sus glorias, de su amor por una raza caída en el pecado, reos al infierno, del fruto de la aflicción de su alma, pero de sistemas religiosos, es mejor que te calles la boca.
 
-Siendo que Cleofas era un discípulo de Jesús, ¿cómo es que siempre que aparecen los hermanos de Jesús nunca aparece Cleofas, si de veras fuese su padre?
Primero, queda claro que desde el principio no todos sus hermanos creian en el como se relata en Juan, ahora, con decir "hermanos" te esta encasillando a cleofas más, puesto que estamos mostrando que el uso del termino no es preciso
 
Queremos oírte hablar del Señor Jesucristo, de sus glorias, de su amor por una raza caída en el pecado, reos al infierno, del fruto de la aflicción de su alma, pero de sistemas religiosos, es mejor que te calles la boca.
Entonces no plantees temas sobre supuestos sistemas religiosos
 
Entonces no plantees temas sobre supuestos sistemas religiosos
Varón, cuando aprenderas que Cristo no es religión.

Si lo supieras, hacía años, hubieras abandonado ese sistema corrompido del catolicismo romano.

Pero no quieres venir a Cristo y permitir que el gobierne tu vida, sino que le das entrada a otras creencias, a otras deidades, a otros altares, es decir, a la religión de tus padres.

En esas condiciones el tiempo va pasando y cada vez se te hace más dificil entender que Cristo no es religión, sino alguién que tiene sus manos heridas, su costado traspasado y sus pies horadados por causa de nuestros pecados, es en él que tenemos refugio, no en sistemas religiosos, no en grupos denominacionales, es en él, y solo en él.
 
Primero, queda claro que desde el principio no todos sus hermanos creian en el como se relata en Juan, ahora, con decir "hermanos" te esta encasillando a cleofas más, puesto que estamos mostrando que el uso del termino no es preciso
-Para nada creo que el discípulo Cleofas fuese el padre de los hermanos de Jesús, pero de sugerirlo, resulta extraño que en los evangelios nunca aparezca junto a ellos. Las opciones propuestas a los hermanos biológicos de Jesús, son todas demasiado rebuscadas e improbables.
 
Como tú, que quiere endiosar una mujer humilde y bienaventurada, esto es un abuso sin perdón.
Como tú diras, que quieres leer un texto sin interpretarlo, ni verificar toda la información sino que lo quieres AISLAR de lo que le acompaña y TRASLADAR a una mente de casi 2000 años despues.
 
-Para nada creo que el discípulo Cleofas fuese el padre de los hermanos de Jesús, pero de sugerirlo, resulta extraño que en los evangelios nunca aparezca junto a ellos. Las opciones propuestas a los hermanos biológicos de Jesús, son todas demasiado rebuscadas e improbables.
Presuponiendo la idea de que "hermanos" no es preciso (como la supuesta Maria hermana de Maria [Demostrando su inexactitud]), entonces te abre la posibilidad de que cuando se mencionan "hermanos de Jesus" entre tambien Cleofas.
 
Como tú diras, que quieres leer un texto sin interpretarlo, ni verificar toda la información sino que lo quieres AISLAR de lo que le acompaña y TRASLADAR a una mente de casi 2000 años despues.

Este ingenuo forista no entiende:

Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mar_13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Luc_21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Se cree más sabio que Cristo.

Quiere cambiar la profecía:

Sal_69:8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

Pobre miserable!!
 
Este ingenuo forista no entiende:

Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mar_13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Luc_21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Se cree más sabio que Cristo.
Mira, quiero que expliques esta contradicción BIblica SIN RECURRIR a ninguna interpretación, ni a la CULTURA ni EL LENGUAJE ORIGINAL, porque tu interpretas ese pasaje y crees que alguien del siglo XXI puede leer la Biblia correctamente sin hacer uso de ciencias biblicas como la exegesis.
"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Números 23:19)Y se arrepintió "Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón"(Genesis 6:6)

A ver si tan capito leyendo la Biblia sin contexto cultural, ni filologico, ni linguistico, ni biblico, ni usar la exegesis y hermeneutica historica-gramatical.
 
Este ingenuo forista no entiende:

Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mar_13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Luc_21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Se cree más sabio que Cristo.

Quiere cambiar la profecía:

Sal_69:8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

Pobre miserable!!
Quizás, esto le ayude a que lo entienda.

A mis propios hermanos ha alejado de mí, y los mismísimos que me conocen hasta se han apartado de mí. Job. 19: 13.

Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. Jn. 1: 11.

Sus hermanos, de hecho, no ejercían fe en él. Jn. 7: 5.

Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las escrituras de los profetas..." Mt. 26: 56.

Verdaderamente nuestras enfermedades fueron las que él mismo llevó; y en cuanto a nuestros dolores, él los cargó. Pero nosotros mismos lo consideramos como plagado, golpeado por Dios y afligido. Isa. 53: 4.
 
Quizás, esto le ayude a que lo entienda.

A mis propios hermanos ha alejado de mí, y los mismísimos que me conocen hasta se han apartado de mí. Job. 19: 13.
Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. Jn. 1: 11.
Sus hermanos, de hecho, no ejercían fe en él. Jn. 7: 5.
Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las escrituras de los profetas..." Mt. 26: 56.
Verdaderamente nuestras enfermedades fueron las que él mismo llevó; y en cuanto a nuestros dolores, él los cargó. Pero nosotros mismos lo consideramos como plagado, golpeado por Dios y afligido. Isa. 53: 4.
Esa es una tipologia mal hecha, es LA MISMA tipologia que hacen los catolicos para decir que Maria es Inmaculada COMO el Arca del Pacto. Para que la tipologia sea correcta deberia decir en Jn 7:5 "Sus hermanos, los hijos de su Madre, no creian en el", algo que no dice, y no puedes usar esto como punto de anti tipo y decir que prefigura a Salmos 69:8, puesto que en salmos 69:8 SI Se menciona "hijos de su Madre", mientras que en Jn 7:5 no se hace mencion de estos, y ni siquiera expresan lo mismo, mientras que uno dice "creer", el otro dice "conocer".
Respecto a Job, el termino usado como "hermanos" en hebreo es "Ajk" el cual es impreciso, puesto que en el Genesis se usa el mismo termino para referirse a relaciones de 2do nivel como primo-tio-sobrino. Completar antitipos es una pesima forma de hacer teologia.
 
Esa es una tipologia mal hecha, es LA MISMA tipologia que hacen los catolicos para decir que Maria es Inmaculada COMO el Arca del Pacto. Para que la tipologia sea correcta deberia decir en Jn 7:5 "Sus hermanos, los hijos de su Madre, no creian en el", algo que no dice, y no puedes usar esto como punto de anti tipo y decir que prefigura a Salmos 69:8, puesto que en salmos 69:8 SI Se menciona "hijos de su Madre", mientras que en Jn 7:5 no se hace mencion de estos, y ni siquiera expresan lo mismo, mientras que uno dice "creer", el otro dice "conocer".
Respecto a Job, el termino usado como "hermanos" en hebreo es "Ajk" el cual es impreciso, puesto que en el Genesis se usa el mismo termino para referirse a relaciones de 2do nivel como primo-tio-sobrino. Completar antitipos es una pesima forma de hacer teologia.
Cuando llegaron, subieron al cuarto de arriba donde se alojaban. Estaban Pedro, Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Entusiasta y Judas hijo de Santiago. Con un mismo objetivo, todos ellos perseveraban en la oración junto con algunas mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de él. Hch. 1: 13, 14.

Después de esto, bajó a Capernaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días. Jn. 2: 12.

Tenemos derecho a ir acompañados de una esposa creyente, como los demás apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas, ¿verdad? 1Co. 9: 5.

Pero no vi a ninguno de los otros apóstoles; solo a Santiago, el hermano del Señor. Gl. 1: 19.

¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre la que se llama María? ¿Y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Mt. 13: 55.