Los supuestos hermanos de Jesus

...
Despues, yo pregunto, en que parte de Mateo 1:25 ves que dice que Jose tiene sexo con Maria, siendo que el texto dice que "Jose no conocio a Maria hasta que dió a luz", y en esta frase nada dice de que Jose haya tenido sexo con Maria, si no que habla de un lapso temporar donde Jose no tuvo sexo con Maria, y queria que expliques en que parte de este pasaje veias que Jose tuvo sexo para concluirlo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando Mateo 1:25 dice 'hasta que'... lo cual quiere decir que no tuvo relaciones sexuales con su esposa 'hasta que' Jesús ya hubo nacido... y el 'hasta que' implica que después sí tuvo esa relación sexual con su esposa.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cuando Mateo 1:25 dice 'hasta que'... lo cual quiere decir que no tuvo relaciones sexuales con su esposa 'hasta que' Jesús ya hubo nacido.
Claro, el "hasta" habla de un periodo de timepo, de punto A y punto B, el hasta no te indica nada despues de de este periodo temporal, en otras palabras "Mientras Maria estaba embarazada, Jose no tuvo sexo con ella, despues de su alumbramimento, yo no me meto con eso", puesto que el "hasta" no implica necesariamente una continuidad o un cambio, si no que habla del periodo en el que se trata.
 
Claro, el "hasta" habla de un periodo de timepo, de punto A y punto B, el hasta no te indica nada despues de de este periodo temporal, en otras palabras "Mientras Maria estaba embarazada, Jose no tuvo sexo con ella, despues de su alumbramimento, yo no me meto con eso", puesto que el "hasta" no implica necesariamente una continuidad o un cambio, si no que habla del periodo en el que se trata.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... cree lo que quieras... yo ya te respondí y te dije lo que creo... así que tómalo o déjalo. Y no tengo más que decirte.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mira... cree lo que quieras... yo ya te respondí y te dije lo que creo... así que tómalo o déjalo. Y no tengo más que decirte.
Yo hice lo mismo, argumente y defendí mi posición. Solo no digas "y luego dime que la Biblia no dice", si es solo lo que crees y no lo defiendes.
 
Primero, en la cultura judia se podía decir hermano a cualquier pariente, puesto que era su costumbre.

La cultura judía fue leudada en los tiempos de Jeremías por la idolatría a la reina del cielo, aquí tiene:


Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Jer_44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Jer_44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
Jer_44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
Jer_44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

"CUMPLIREMOS EFECTIVAMENTE NUESTROS VOTOS QUE HICIMOS DE OFRECER INCIENSO A LA REINA DEL CIELO"

Esto es lo que ha hecho el romanismo católico, revivir esa idolatría, y aquí en el foro cada católico defiende a la reina del cielo, y le construyen altares en sus templos y le queman incienso, y le hace rezos, letanías, y ya la ascendieron a nivel de corredentora.

El ingenuo forista viene hablar de "cultura judía" para tapar su hipocresía, cuando sabemos que lo que está haciendo es una defensa de la reina del cielo, como "siempre virgen" tal como la visión de uno de ellos, que enseña que el niño no rompió matriz, sino que por el fenomeno de la ósmosis fue atravesando molecularmente el vientre hasta completar el cuerpo del bebé.

Pero la Escritura claramente afirma que ella descendió al templo de Jerusalén conforme al rito de la purificación:

Luc 2:22 Asimismo, cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalem, para presentarle al Señor;
Luc 2:23 como está escrito en la ley del Señor: Todo varón primer nacido será llamado santo al Señor:
Luc 2:24 y para ofrecer el sacrificio, conforme a lo dicho en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

Aquí está la ley señalando la obediencia de María:

La madre era levíticamente impura durante cuarenta días después del nacimiento de un hijo varón:


Purificación después del parto


Lev 12:1 Y HABLÓ Jehová a Moisés, diciendo:
Lev 12:2 Habla a los hijos de Israel, y diles: La mujer, cuando hubiere concebido y dado a luz un hijo varón, quedará inmunda siete días: conforme a los días de la impureza por su enfermedad mensual, quedará inmunda.
Lev 12:3 Y al octavo día será circuncidado el niño en la carne de su prepucio:
Lev 12:4 mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de sus sangres. Ninguna cosa santa debe ella tocar, ni ha de ir al Santuario, hasta cumplirse los días de su purificación.

MARÍA FUE INMUNDA SIETE DÍAS Y POCO A POCO SE FUE PURIFICANDO HASTA CUMPLIRSE LOS 40 DÍAS DE SU PURIFICACIÓN

Forista Marco Antonio, aquí usted no tiene ningún éxito con su tema idolátrico.


Aquí creemos en la Palabra de Dios y rechazamos el magisterio católico romano, por cuanto pertenece al sacerdocio de un culto falso.
 
Por cierto... ya quedoʻ claro que los UNICOS apóstoles llamados Santiago, se les conocen sus respectivos padres.... y ninguno es José?
 
Te parece poco el premio de CONCEBIR a su Hijo? ... en serio?
Te parece poco su Hijo.
¿Estás comparando a Dios con una mujer?
¿Estás igualando al Dios creador con una criatura?
¿Al Dios de la zarza ardiente?
Deberían ya crear la religión de la Virgen y dejar de fingir.
 
Última edición:
Te parece poco el premio de CONCEBIR a su Hijo? ... en serio?
A ver...
A mi me encanta María pero yo creí que la Biblia se trataba de Dios y de salvación.
Y al final se trataba de una madre humana super santa y casta y de su virginidad y de su concepción inmaculada...
Wuauuu!!!
Que equivocado he vivido todos estos años.
 
Última edición:
Tuvo padre, madre, tío y tía, y un primo, ¿pero no tuvo hermanos? ¿era Jose estéril?
 
Te parece poco su Hijo.
¿Estás comparando a Dios con una mujer?
¿Estás igualando al Dios creador con una criatura?
¿Al Dios de la zarza ardiente?
Deberían ya crear la religión de la Virgen y dejar de fingir.
No , no , no y no

Mientes como un bellaca
 
A ver...
A mi me encanta María pero yo creí que la Biblia se trataba de Dios y de salvación.
Y al final se trataba de una madre humana super santa y casta y de su virginidad y de su concepción inmaculada...
Wuauuu!!!
Que equivocado he vivido todos estos años.

En efecto , uds son quienes han creado la moda del irrespeto a la Kerajitomeme.

Sigan, por su puro odio al catolicismo, equivocandose ...

Pero bueno... tu mismo lo has dicho ya, se te ha explicado centenas de veces ... zoquete
 
En efecto , uds son quienes han creado la moda del irrespeto a la Kerajitomeme.

Sigan, por su puro odio al catolicismo, equivocandose ...

Pero bueno... tu mismo lo has dicho ya, se te ha explicado centenas de veces ... zoquete
Yo no odio al catolicismo.
No se porque debería odiarlo.
 
En efecto , uds son quienes han creado la moda del irrespeto a la Kerajitomeme.
Ningún irrespeto.
¿Te parece un irrespeto decirle a alguien que tiene hijos?
¿Decime en que le falté el respeto yo a María?
 
Sigan, por su puro odio al catolicismo, equivocandose ...

Correcto, un genuino redimido por la sangre de Cristo, no solamente odia estos sistemas religiosos que conducen a multitudes de engañados al mismo infierno, sino que no usa la hipocresía para esconderse en subterfugios.

Pero otro asunto muy distinto son las almas engañadas, las personas engañadas, que militan estos sistemas religiosos, fue por todos que Cristo murió, pero se hacen responsables, Heb_10:26 Porque si pecamos voluntariamente, después de recibir el conocimiento de la verdad, ya no nos queda sacrificio alguno por los pecados;

Es imposible que luego de saber que solo Cristo salva, sigan en estos lugares llenos de idolatría y de doctrinas de demonios, y no salgan a Cristo fuera del campamento contaminado.

Se condenan así mismos creyendo que están rindiendo un tributo a dios, el dios de ellos.
 
Correcto, un genuino redimido por la sangre de Cristo, no solamente odia estos sistemas religiosos que conducen a multitudes de engañados al mismo infierno, sino que no usa la hipocresía para esconderse en subterfugios.
Yo entonces, según tu, no soy un genuino redimido por la sangre de Cristo.
No me incluyas en tu odio santo.
 
La cultura judía fue leudada en los tiempos de Jeremías por la idolatría a la reina del cielo, aquí tiene:


Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Jer_44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Jer_44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
Jer_44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
Jer_44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

"CUMPLIREMOS EFECTIVAMENTE NUESTROS VOTOS QUE HICIMOS DE OFRECER INCIENSO A LA REINA DEL CIELO"

Esto es lo que ha hecho el romanismo católico, revivir esa idolatría, y aquí en el foro cada católico defiende a la reina del cielo, y le construyen altares en sus templos y le queman incienso, y le hace rezos, letanías, y ya la ascendieron a nivel de corredentora.

El ingenuo forista viene hablar de "cultura judía" para tapar su hipocresía, cuando sabemos que lo que está haciendo es una defensa de la reina del cielo, como "siempre virgen" tal como la visión de uno de ellos, que enseña que el niño no rompió matriz, sino que por el fenomeno de la ósmosis fue atravesando molecularmente el vientre hasta completar el cuerpo del bebé.

Pero la Escritura claramente afirma que ella descendió al templo de Jerusalén conforme al rito de la purificación:

Luc 2:22 Asimismo, cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalem, para presentarle al Señor;
Luc 2:23 como está escrito en la ley del Señor: Todo varón primer nacido será llamado santo al Señor:
Luc 2:24 y para ofrecer el sacrificio, conforme a lo dicho en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

Aquí está la ley señalando la obediencia de María:

La madre era levíticamente impura durante cuarenta días después del nacimiento de un hijo varón:


Purificación después del parto


Lev 12:1 Y HABLÓ Jehová a Moisés, diciendo:
Lev 12:2 Habla a los hijos de Israel, y diles: La mujer, cuando hubiere concebido y dado a luz un hijo varón, quedará inmunda siete días: conforme a los días de la impureza por su enfermedad mensual, quedará inmunda.
Lev 12:3 Y al octavo día será circuncidado el niño en la carne de su prepucio:
Lev 12:4 mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de sus sangres. Ninguna cosa santa debe ella tocar, ni ha de ir al Santuario, hasta cumplirse los días de su purificación.

MARÍA FUE INMUNDA SIETE DÍAS Y POCO A POCO SE FUE PURIFICANDO HASTA CUMPLIRSE LOS 40 DÍAS DE SU PURIFICACIÓN

Forista Marco Antonio, aquí usted no tiene ningún éxito con su tema idolátrico.


Aquí creemos en la Palabra de Dios y rechazamos el magisterio católico romano, por cuanto pertenece al sacerdocio de un culto falso.
bla bla bla. como siempre, sin abordar mis argumentos, con puro ad hominem y cambiando de tema.
 
Tuvo padre, madre, tío y tía, y un primo, ¿pero no tuvo hermanos? ¿era Jose estéril?
Yo no estoy diciendo "JESUS no tuvo hermanos", estoy diciendo que los hermanos mencionados en Mr 6:3, no son hijos de Maria, igual si tuvo otros hermanos, pero estos mencionados aquí, no lo son.
 
Para aclarar, @Natanael1, no soy Catolico Romano, anda con tus insultos y tu poesia contra el catolicismo romano a otra persona, hacelo a un catolico romano, en un epigrafe que corresponde del tema que quieres hablar, no vengas con estupideces, me causa asco y me repugna ver que cada que puedes metes a la ICAR, en lugares donde nisiquiera esta presente, en tu cabeza, en tu pequeño cerebro parece que dicen "Maria" y en un instante te enerba escuchar el nombre de la Madre de Jesus, Dios; ya pareces mi abuelo, que "estudia" teologia, pero cuando uso un termino que corresponde como "hipostasis" En un momento ya lo concecta con la ICAR y me molesta, en serio, me causa asco; si quieres ir con tus insultos y rechazos contra el catolicismo, actuar como niño sin argumentar y solo decir cuanto odias una institución, mejor ve a Facebook, entrate a esas paginas de "Debates: Catolicos vs Protestantes", ahi te van a caer bien, son puros señores inmaduros que se la pasan dandos sus vociferaciones y discursos de odios, en ves de argumentar con criterio objetivo, si no quieres, entonces create un epigrafe como "La ICAR la gran ramera", y ahí escupes toda la bilis que tienes contra esa institución, y te creas otro que diga "La Maria Catolica, una prostituta" y ahí le pones todo el odio que le tienes, pero aquí no, no corresponde que hablemos de Jose, Jacobo, Simon y Judas (Mr 6:3) y que metas todo el rato al catolicismo y a la doctrina de Maria reina del Cielo, siendo que este epigrafe no va de ese tema.
 
bla bla bla. como siempre, sin abordar mis argumentos, con puro ad hominem y cambiando de tema.

Estás equivocado, emperador Marco Antonio.

No presento argumentos, presento la misma Escritura, la cual denuncia como la diosa "reina del cielo" de los tiempos de Jeremías, fue elevada a los altares por el catolicismo romano, usando abusivamente a la humilde María, esposa de José el Carpintero de Nazaret, cuyo vientre fue elegido para que el Espíritu Santo engendrara el tabernáculo del Hijo de Dios en la persona de Jesús.

Así que no se trata de ningún "bla bla bla", ni de argumento falces, se trata de "la Ipsissima Verba" de Dios

Otra cosa bien distinta es tu percepción sectaria como abogado de la reina del cielo.​