Los supuestos hermanos de Jesus

Eso para quienes creen que la Biblia es la ùnica fuente de Revelacioʻn
Si, me parece que es la unica de maxima autoridad, y los padres de la iglesia para ver que tenian en mente mas o menos en la iglesia, pero estos padres no son infalibles, ni mucho menos un lugar del cual hacer un dogma exclusivamente en base a estos, imaginate, Ireneo decia que Jesus murió con 50 años, aparte de que ellos leían la Biblia en una traducción con errores como la Vulgata latina, y que a la hora de hacer exegesis no consultaban los idiomas originales ni nada de esas cosas, porque algunos ni se sabian los idiomas, aparte que muchas veces enseñaban leyendas como verdad, y cian en error muchas veces, asi que no, definitivamente no es posible extraer una doctrina exclusivamente de la tradición, eso seria algo riesgoso y por mucho.
 
Amigo, invito a que leas TODOS mis posts en este Foro, yo JAMAS he atribuido un rol de reina a Maria, si ves bien, el epigrafe trata de los SUPUESTOS hermanos de JESUS, no va de si Maria es reina o no, off topic.

Lo tuyo es reduccionismo bíblico, bien sabes que es le fruto colateral de la María católica romanista, que en nada tiene que ver con la sencilla judía, bienaventurada, al haber sido elegido su vientre para la Obra del Espíritu Santo sobre el Tabernáculo del Hijo de Dios en la tierra.
 
Desde mi opinión cualquier argumento que trate de evidenciar que Maria perdió la viriginidad, es falso. Pasa lo mismo para cualquier argumento que quiera decir que Maria nunca tuvo sexo hasta su muerte, no existen, simplemente la Biblia no lo dice, es irrelevante.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lee Génesis 4:1 y Mateo 1:25 y luego dime que la Biblia no dice que María tuvo sexo con su marido después de que dio a luz a Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo tuyo es reduccionismo bíblico, bien sabes que es le fruto colateral de la María católica romanista, que en nada tiene que ver con la sencilla judía, bienaventurada, al haber sido elegido su vientre para la Obra del Espíritu Santo sobre el Tabernáculo del Hijo de Dios en la tierra.
¿¿?? SI lo mio es reduccionismo biblico, lo tuyo serpa falta de comprensión lectora, porque no se que tienes con el catolicismo que lo metes en cada palabra con bilis que sale de tu boca.
Te dije claramente que mi epigrafe, lo que estoy tratando, y lo que argumento tratan de los hermanos de Jesus no va de si Maria es reina o no, o del catolicismo.
 
Lee Génesis 4:1 y Mateo 1:25 y luego dime que la Biblia no dice que María tuvo sexo con su marido después de que dio a luz a Jesús.
" El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva, y ella quedó embarazada y tuvo un hijo. Lo llamó Caín porque dijo: «¡Gracias a Dios he tenido[a] un varoncito!»" (TLA)
"Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS."

Sobre genesis no le veo la relevancia.
Sobre mateo, desearía una explicación de como concluyes que Maria tuvo sexo.
 
" El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva, y ella quedó embarazada y tuvo un hijo. Lo llamó Caín porque dijo: «¡Gracias a Dios he tenido[a] un varoncito!»" (TLA)
"Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS."

Sobre genesis no le veo la relevancia.
Sobre mateo, desearía una explicación de como concluyes que Maria tuvo sexo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La explicación es que en la Biblia... conocer a su esposa (como cuando Adán conoció a Eva sexualmente para que concibiese a Caín)... significa tener relaciones sexuales con la esposa... lo que quiere decir que el Espíritu Santo declara en Mateo 1:25 que José tuvo relaciones sexuales con María... pero no antes de que naciese Jesús... porque así era necesario para que se cumpliese la profecía de que una virgen concebirá.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La explicación es que en la Biblia... conocer a su esposa (como cuando Adán conoció a Eva sexualmente para que concibiese a Caín)... significa tener relaciones sexuales con la esposa... lo que quiere decir que el Espíritu Santo declara en Mateo 1:25 que José tuvo relaciones sexuales con María... pero no antes de que naciese Jesús.
Primero, yo creo que con conocer se refiere a un eufenismo de tener sexo asi que de eso no te preocupes.
Ahora, como es que en Mateo 1:25 dice que Jose tuvo realciones sexuales con Maria.
 
Primero, yo creo que con conocer se refiere a un eufenismo de tener sexo asi que de eso no te preocupes.
Ahora, como es que en Mateo 1:25 dice que Jose tuvo realciones sexuales con Maria.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te lo he explicado... si no lo entiendes es porque Dios no te da el entender algo tan simple y sencillo... lo que es un indicio por tu parte... de que no entiendes las cosas simples de la Palabra de Dios... y por tanto las más difíciles no las podrás entender hasta que no seas capaz de entender las simples y sencillas.

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de YHWH he adquirido varón.

¿Entiendes que cuando Adán conoció a Eva... se refiere a que tuvo relación conyugal con su esposa Eva... y que por eso Eva concibió para dar a luz a Caín? pues a eso mismo se refiere
Mateo 1:25.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ya te lo he explicado... si no lo entiendes es porque Dios no te da el entender algo tan simple y sencillo... lo que es un indicio por tu parte... de que no entiendes las cosas simples de la Palabra de Dios... y por tanto las más difíciles no las podrás entender hasta que no seas capaz de entender las simples y sencillas.
Espero dejes el ad hominem, porque yo claramente se del tema, otra cosa es que pregunte porque puedes dar una respuesta distinta de la tipica que suelen dar, aparte por no ser grosero y poner palabras en tu boca.
¿Entiendes que cuando Adán conoció a Eva... se refiere a que tuvo relación conyugal con su esposa Eva... y que por eso Eva concibió para dar a luz a Caín?
Primero, yo creo que con conocer se refiere a un eufenismo de tener sexo asi que de eso no te preocupes.
Deje en claro que no tengo problemas con eso, que el termino "conocio" es un eufenismo de "relaciones sexuales". Mi pregunta iba respecto a lo de Mateo, porque de lo otro no tengo problema.
 
Espero dejes el ad hominem, porque yo claramente se del tema, otra cosa es que pregunte porque puedes dar una respuesta distinta de la tipica que suelen dar, aparte por no ser grosero y poner palabras en tu boca.


Deje en claro que no tengo problemas con eso, que el termino "conocio" es un eufenismo de "relaciones sexuales". Mi pregunta iba respecto a lo de Mateo, porque de lo otro no tengo problema.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y no te he respondido argumentando mi respuesta con pasajes bíblicos que la respaldan? ¿Qué quieres que piense si no entiendes las cosas simples y sencillas... acaso decir lo que he dicho es 'ad hominem'... o es decir la verdad?

No entiendo que es lo que pretendes... pero si tu crees que
Mateo 1:25 no es lo que yo digo y creo... es tu elección... y puedes seguir tu camino libremente... solamente que no estamos de acuerdo... ni creemos lo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Y no te he respondido argumentando mi respuesta con pasajes bíblicos que la respaldan? ¿Qué quieres que piense si no entiendes las cosas simples y sencillas... acaso decir lo que he dicho es 'ad hominem'... o es decir la verdad?
Primero, hasta el momento el unico argumento que has dado y que ha sido valido ha sido tu explicación de porque conocer significa sexo, algo que hiciste bien, de ahí saliste con que se seguía que entonces en Mateo 1:25 José tuvo sexo con Maria, algo de lo que te pedí explicación de porque llegabas a esta conclusión con ese pasaje.
Lo primero que dices es un 'ad hominem', puesto que en vez de explicar y argumentar el verso de Mateo 1:25, comenzaste a decir que "no entendía cosas simples" y cosas parecidas.
No entiendo que es lo que pretendes... pero si tu crees que Mateo 1:25 no es lo que yo digo y creo... es tu elección... y puedes seguir tu camino libremente... solamente que no estamos de acuerdo... ni creemos lo mismo.
Por algo te lo explique, por algo estamos en este epigrafe, en un foro, hablando, y argumentando el porque de nuestras posiciones, y te pregunte como concluias que segun Mateo 1:25, Jose tuvo sexo con Maria.
 
Primero, hasta el momento el unico argumento que has dado y que ha sido valido ha sido tu explicación de porque conocer significa sexo, algo que hiciste bien, de ahí saliste con que se seguía que entonces en Mateo 1:25 José tuvo sexo con Maria, algo de lo que te pedí explicación de porque llegabas a esta conclusión con ese pasaje.
Lo primero que dices es un 'ad hominem', puesto que en vez de explicar y argumentar el verso de Mateo 1:25, comenzaste a decir que "no entendía cosas simples" y cosas parecidas.

Por algo te lo explique, por algo estamos en este epigrafe, en un foro, hablando, y argumentando el porque de nuestras posiciones, y te pregunte como concluias que segun Mateo 1:25, Jose tuvo sexo con Maria.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... no voy a perder el tiempo polemizando contigo.

Te lo había explicado todo en la primera respuesta que te di... y preguntaste de nuevo lo mismo... porque no entendías la explicación sencilla y clara que respondí. Así que si ya dí la respuesta clara y sencilla en mi primera respuesta... ¿Qué quieres que piense y que diga... si vuelves a preguntar lo mismo?

Y todavía sigues haciendo lo mismo otra vez... y si ya te lo he explicado... no tengo otra respuesta que darte... tómala o déjala... pero no insistas preguntando lo mismo porque parece una burla (o que no entiendes las cosas simples y sencillas... pero que yo diga esto... para nada es un 'ad hominem'... es lo que tus actos hacen que yo piense)... o sino... aclara lo que quieres decir y a dónde quieres llegar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Te lo había explicado todo en la primera respuesta que te di... y preguntaste de nuevo lo mismo... porque no entendías la explicación sencilla y clara que respondí. Así que si ya dí la respuesta clara y sencilla en mi primera respuesta... ¿Qué quieres que piense y que diga... si vuelves a preguntar lo mismo?
el Espíritu Santo declara en Mateo 1:25 que José tuvo relaciones sexuales con María... pero no antes de que naciese Jesús... porque así era necesario para que se cumpliese la profecía de que una virgen concebirá.
Esto, esto es lo que te pido explicación, en que parte de Mateo 1:25 ves que diga que Jose tuvo relaciones sexuales con Maria, solo que no me respondes si no que me rodeas.
¿Entiendes que cuando Adán conoció a Eva... se refiere a que tuvo relación conyugal con su esposa Eva... y que por eso Eva concibió para dar a luz a Caín? pues a eso mismo se refiere Mateo 1:25.
Este es tu ultimo silogismo que hiciste, a lo que yo te dije que tambien pensaba lo mismo, que conocer ser refiere a la relacion conyugal.

Despues, yo pregunto, en que parte de Mateo 1:25 ves que dice que Jose tiene sexo con Maria, siendo que el texto dice que "Jose no conocio a Maria hasta que dió a luz", y en esta frase nada dice de que Jose haya tenido sexo con Maria, si no que habla de un lapso temporar donde Jose no tuvo sexo con Maria, y queria que expliques en que parte de este pasaje veias que Jose tuvo sexo para concluirlo.
 
Desde mi opinión cualquier argumento que trate de evidenciar que Maria perdió la viriginidad, es falso. Pasa lo mismo para cualquier argumento que quiera decir que Maria nunca tuvo sexo hasta su muerte, no existen, simplemente la Biblia no lo dice, es irrelevante.
Así empezó Santiago de Rincón Apologético.
No te veo.
¿Sos joven?
¿Te casaste?
El ángel a José...
Tranquilo Josecito. Casate tranquilo.
No te fue infiel con nadie.
Ah...
Me olvidaba de decirte 2 cosas:
1. María piensa mantenerse virgen
2. El adulterio es pecado.
Por lo demás se muy feliz.
 
Así empezó Santiago de Rincón Apologético.
No te veo.
¿Sos joven?
¿Te casaste?
El ángel a José...
Tranquilo Josecito. Casate tranquilo.
No te fue infiel con nadie.
Ah...
Me olvidaba de decirte 2 cosas:
1. María piensa mantenerse virgen
2. El adulterio es pecado.
Por lo demás se muy feliz.
La diferencia esta en que yo no sostengo la idea de que Maria sea virgen perpetuamente.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
¿O sea María se prestó para traer al mundo a Dios y Dios la premió no dejandola tener mas hijos?
 
¿¿?? SI lo mio es reduccionismo biblico, lo tuyo serpa falta de comprensión lectora, porque no se que tienes con el catolicismo que lo metes en cada palabra con bilis que sale de tu boca.
Te dije claramente que mi epigrafe, lo que estoy tratando, y lo que argumento tratan de los hermanos de Jesus no va de si Maria es reina o no, o del catolicismo.

¿Entonces por qué habla de "supuestos" hermanos de Jesús, afirmando la Escritura el hogar que hizo María con José el carpintero, donde hubieron hijos e hijas, como lo enseña la Escritura??

¿Porque no cree lo que está escrito?

Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Obvio que Jesús aprendió el oficio de su padrastro José, esposo de María:

Mat_13:55
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Infiltran el foro para sembrar dudas sobre "supuestos" hijos de María en su hogar en Nazaret, que los vecinos del barrio vieron crecer, en lugar de reconocer esta familia judía, donde el Mesías fue objeto de incredulidad hasta de sus propios hermanos:


Jua_7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.


ESTO ES MUCHO DESCARO DE ESTOS ABUSIVOS DEL TEXTO BÍBLICO, ENTRAN A SEMBRAR TINIEBLAS SOBRE LO QUE ES TAN DIÁFANO.
 
¿Entonces por qué habla de "supuestos" hermanos de Jesús, afirmando la Escritura el hogar que hizo María con José el carpintero, donde hubieron hijos e hijas, como lo enseña la Escritura??
No tiene nada que ver que hable de los hermanos de Jesus con decir que Maria es reina, no se sigue, o segun tu si una mujer tiene mas hijos la hace reina?? no se sigue.
¿Porque no cree lo que está escrito?
No creo tu interpretación que es algo distinto, que si quieres puedo explicarte por texto, por llamada solo por voz o cara a cara, y podrias hacerme pregunta.
Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Obvio que Jesús aprendió el oficio de su padrastro José, esposo de María:

Mat_13:55
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
A lo que hice una mini argumentación la cual explicaba que esos 4 mencionados eran otros parientes, y no hijos de Maria.
Infiltran el foro para sembrar dudas sobre "supuestos" hijos de María en su hogar en Nazaret, que los vecinos del barrio vieron crecer, en lugar de reconocer esta familia judía, donde el Mesías fue objeto de incredulidad hasta de sus propios hermanos:

Jua_7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.
Primero, en la cultura judia se podía decir hermano a cualquier pariente, puesto que era su costumbre.
ESTO ES MUCHO DESCARO DE ESTOS ABUSIVOS DEL TEXTO BÍBLICO, ENTRAN A SEMBRAR TINIEBLAS SOBRE LO QUE ES TAN DIÁFANO.
:0000 Tan oscuro con mis tinieblas que estoy tomando una pigmetación de jugador de la NBA (Negro).