Los siete imperios mundiales antes del fin del mundo según La Escritura


Tambien, INTENCIONALMENTE ignoraste "LA MUERTE SEGUNDA". Alli se usa la palabra MUERTE y no se usa la palabra SEPARACION.

Esto me deja demostrado que no eres tan BIBLICO como dices serlo.
Sr Patricio, la muerte es separación de Dios, eso es un hecho, desde Génesis 2, incluso la definición aplica a la muerte segunda porque las personas muertas hace miles de años estarán allí parados ante el juicio del trono blanco, revividos expectantes de Juicio para recibir un tormento por los siglos de los siglos, entonces, el que ignora los pasajes bíblicos, como el del rico y lázaro, etc para calzar forzadamente una definición secular de “muerte” es Usted, no puede meter una definición secular en una interpretación teológica porque simplemente NO funciona debido a que la definición secular se limita a la parte física/científica del término del funcionamiento del cuerpo humano y eso es todo, pero la definición no pretende meterse en la parte espiritual de la muerte porque de eso se encargan los teólogos de toda la vida, no de ahora.
 
SERIESBIBLICAS:

Estoy admirado de como es COMPLETAMENTE IGNORADA la Palabra de Dios. La gran ramera ya no existe mas: La historia nos cuenta como la gran ramera, identificada por el angel como la gran ciudad de Roma, Capital del Imperio Romano, sufrio "MUERTE, LLANTO Y HAMBRE" Y FUE "QUEMADA CON FUEGO", porque fue juzgada por Dios y recibio SU SENTENCIA (Apocalipsis 17: 1 y Apocalipsis 18: 1 al 8).

Lee en la historia como la ciudad imperial de Roma fue quemada y destruida completamente por pueblos barbaros. Y el reinado que ella tenia sobre los reyes de la tierra, el cual fue extenso, fue destruido por 10 reyes de pueblos barbaros, quienes dejaron el reinado de esa mujer ramera, desolado y desnudo, devoraron sus carnes y la quemaron con fuego (Apocalipsis 17: 16).

El reino de la gran ramera ya fue terminado y fue traspasado "A LA BESTIA" (Apocalipsis 17: 17), que es el Dragon.

Esta profetizado que el Dragon dara "SU PODER Y SU TRONO, Y GRANDE AUTORIDAD" a la septima y ultima cabeza de la Bestia que sube del mar. Cuando eso ocurra, el mundo adorara al Dragon "QUE HABIA DADO AUTORIDAD A LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 2 al 4).

Como puede verse, no sera la gran ramera la que estara presente en la GRAN TRIBULACION.

Estara presente la septima y ultima cabeza de LA BESTIA que sube del mar (Apocalipsis 13: 1), y tambien estara presente EL DRAGON (Apocalipsis 13: 2 y 4).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Yo no comparto esta interpretación preterista de apocalipsis.

Creo convencidamente igual que la gran mayoria de creyentes que el pasaje que citas, esta en el futuro y no en el pasado.
 
Otro abducido por la ideología anglo del Apocalipsis. Eso de "la evolución de la Iglesia católica en una suerte de ecumenismo Gay abortista pedófilo" no viene de la icar, y lo sabes.

En realidad esto es conocido por todos, pero aún así muchos se tragan la mentira..., pues todo eso que acusas viene desde las universidades del tio Sam y otros pedófilos franceses corruptos de ámbitos civiles y que ahora se meten en las escuelas enseñando barbaridades a los niños. Y no es precisamente la icar.

A ver si sales ya de esa disonancia cognitiva y Deja ya de beber tanta cocacola.
Vamos, acaso has leído y visto los comunicados del papa francisco de los últimos años? lo último que supe es que estaba cabreado porque un gobernador había prohibido el aborto, vamos, no puedes tapar el sol con un grano de sal.


Pero no te acalores, amanecerá y veremos aunque, de los polvos de hoy serán los lodos del mañana y es fácil predecir, incluso ignorando completamente las profecías bíblicas el futuro de la ICAR, ya todo está encaminado. Salid de en medio de ella pueblo mio y no seáis participes de sus plagas,
 
El día que un criminal estafador invente y propague una doctrina o cuerpo de doctrinas y estas "doctrinas" sean verdad, me corto una mano, solo avísame y me la corto de tajo, la que derecha inclusive.
bah, ¿por que dices eso? hay muchas herejias en el mundo que se han introducido en el mundo, pero tambien estan los que creen que algo que es verdad por su ignorancia lo llamen herejia... a todos los profetas los acusan de herejes
Sugey Michelen te dije que escuche una predica de el que hablaba sobre el post milenio diciendo que todo seria restaurado, lo mismo que crees tu, y te dije que se argumentaba en las traducciones de las palabras usadas del griego y que fue muy convincente,
Yo investigue por lo que me dijiste que yo era de esa doctrina... Yo creo en lo que ya he dicho acá, si para alguien son herejias para Dios no los son y eso es suficiente para mi, por que ¿quien tiene la verdad absoluta? Dios ¿quien me puede acusar? solo Dios.. tupuedes ser un hereje diciendole a otros herejes, por que el hereje no sabe que es hereje y el que enseña herejias no sabe que enseña herejias... ¿cuantas veces estuve escuchando herejias y anotandolas en mi cuaderno? hasta que Dios me rescató de todo eso, fue Él el que me hizo buscar la verdad donde se debe buscar la verdad y desde entonces ese es mi camino... si para ti enseño herejias, no me importa, por que yo se que no
 
disculpa pero escribes de una manera que no se entiende.. ¿o soy yo? no se que quisiste decir...
Bueno, te haré esta pregunta y verás que pronto nos entenderemos, claro, si alcanzas a conciliarla:

Según tu concepto de Babilonia, qué quiere decir el autor de este Texto:

1 Pedro 5:13
[13]La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

Te aseguro que si entiendes este Texto, de inmediato entenderás lo que escribí en mi anterior aporte.

Cordial saludo. 🙂
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20230419_191621_Chrome.jpg
    SmartSelect_20230419_191621_Chrome.jpg
    199,3 KB · Visitas: 0
Eso, de esa forma, satanás gobierna este mundo
La Sagrada Escritura la cual yo tengo como fuente de la verdad, me dice que el Cielo gobierna, no satanas. No dice que satanas gobierna, dice que el cielo gobierna. Yo leo claramente así en
Daniel 4:26...significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.
Dios permite que satanás gobierne este mundo
No sabes lo que dices. Si piensas que por las cosas malas que suceden en el mundo satanas gobierna, tienes que ver cuando en realidad gobierne, la iglesia no existiria, ni israel... empezando por ahi y todos los demonios entrarían a todos lados sin control, no pudieramos estar en nuestras casas tranquilos escribiendo en nuestras computadoras ni telefonos, satanas te odia con todas sus fuerzas y en la minima oportunidad te haria muchos daño, no habria nada que se opusiera a los criminales y sicopatas.. todo seria un caos, desorden, suciedad... satanas es el maligno, es el padre de la mentira y dirige a los demonios... es que no puedo imaginar Dios entregando todo el poder del mundo a satanas...
Aunque todo está mal y en decadencia la presencia del Espíritu Santo, de la iglesia y las instituciones es que esto aún es habitable, aún se puede hablar de familias, de viajes, de centros de reclusion, de sanatorios, de carceles, de policias, bomberos, militares... por que satanas no le gusta nada de eso, el no quiere que a los malos los detengan, ni a los enfermos los sanen, ni a los locos los rehabiliten o traten, ni a los niños los cuiden y amen, el odia todas estas ideas de Dios... todo...

¿Quién dice lo contrario?
bueno, entonces gobierna pero no puede hacer lo que le da la gana? entonces el cielo gobierna y no Él. Si tu eres el gobernador de un estado y no puedes hacer lo que quieras,el que manda es el presidente no tu... tu eres un subalterno, entonces no eres libre de tomar tus decisiones ni de planificar a tu manera y muchos menos si el Presidente la tiene contra ti... estas acabado
Cierto, Dios lo puso ahí, de la misma manera que permite que satanás gobierne este mundo, hoy
(ten en cuenta que satanás gobierna el mundo, no a nosotros)
Satanas le dijo al Señor Jesucristo que le habia sido entregada la potestad y la gloria de los reinos de la tierra, y a quien queria la daba... pero ¿cual era la idea de satanas al decirle eso? provocar la ira del Señor Jesucristo para que sea descalificado para la gran tarea que debía cumplir, satanas sabe que el no gobierna nada ni tiene nada en éste mundo.. es un forajido, anda rodeando la tierra y de andando por ella, buscando a quien devorar... Job 1.7

Hay una idea errada sobre el verdadero significado de la palabra tentación, y eso es algo que ha logrado el poder maligno que está sobre el mundo, distorcionar la verdad con mentiras...
 
Última edición:
Vamos, acaso has leído y visto los comunicados del papa francisco de los últimos años? lo último que supe es que estaba cabreado porque un gobernador había prohibido el aborto, vamos, no puedes tapar el sol con un grano de sal.


Pero no te acalores, amanecerá y veremos aunque, de los polvos de hoy serán los lodos del mañana y es fácil predecir, incluso ignorando completamente las profecías bíblicas el futuro de la ICAR, ya todo está encaminado. Salid de en medio de ella pueblo mio y no seáis participes de sus plagas,

Nada, ideologizados hasta la médula. Incapaces de autocrítica alguna.

Se les hace ver la cueva de dónde sale toda la porquería y nada, rebotan con lo mismo.

Son incapaces.
 
es que no puedo imaginar Dios entregando todo el poder del mundo a satanas...
¿Qué entiendes por "el mundo"?

satanas hace su parte,
Eso, de esa forma, satanás gobierna este mundo
Cierto, Dios lo puso ahí, de la misma manera que permite que satanás gobierne este mundo, hoy
(ten en cuenta que satanás gobierna el mundo, no a nosotros)
 
Para ser salvo necesito 1.- ser justificado 2.-ceñirme de la verdad 3.-hacer obras de justicia 4.-estar listo siempre para anunciar a Jesucristo 5.-perdonar y consolar a los que me atacan 6.-profetizar 7.-destruir mentiras con la verdad 8.-velar
100 por 100 de acuerdo
Entonces ¿De qué manera el cumplimiento de profecías puede cambiar: la justificación, la Verdad, las obras de justicia, la predicación, el perdón, etc.?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Una cosa produce la otra y es un avanzar avanzar, escalas y todo esto es un proceso de transformación hasta llegar a la estatura... por que la meta suprema es la salvación... y a los que han alcanzado madurez proceguir, nunca detenerse, estar siempre preparados para ese día
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Fíjate en lo que dice el texto: "... Porque por gracia sois salvos por medio de la fe... "

Dice: SOIS SALVOS... no dice; SERÁN salvos, en esa meta suprema, o después de cumplimiento de las profecías, o cuando suceda el arrebatamiento como dices

Somos salvos por Jesucristo, por nada más. Él es nuestro Señor y Salvador... nadie más
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
SeriesBiblicas dijo:

Perfecto, pero en más de 40 años de conocimiento bíblico, no has podido descubrir que muchas veces cuando la biblia menciona "muerte" el significado es la separación de Dios? la eterna perdición y el "tormento eterno. No es lo mismo tener una mascota y que muera a que muera materialmente una persona salva/escogida y pase a habitar en la presencia de Dios, y tampoco es lo mismo una persona que muere en sus carnes sin aceptar a Cristo, y tampoco es lo mismo esta primera muerte del pecador con la segunda muerte del mismo pecador, pero cuando tu le das esa definición secular, muerte=dejar de existir, lo que estas manifestando no es tu conocimiento bíblico sino la influencia adventista que permanece en ti porque solo las personas derivadas del Millerismo tienen esa postura tan simplista sobre la muerte y es demasiada casualidad que tu hayas llegado a la misma conclusión sin influencia externa habiendo pertenecido a ellos, vamos, llegar a esa interpretación bíblicamente es tan improbable como que alguien que nunca haya oído hablar del dispensacionismo, coja una biblia y llegue a la misma conclusión de los dispensacionista incluyendo las 7 dispensaciones, vamos, es virtualmente imposible.



Me citas pero sin leer lo que he escrito, o es que siquiera lo pudiste entender/digerir/asimilar. Lo cual es una tremenda pérdida de tiempo para mí y para ti.

Repito: lo mismo que este pasaje que citas dice que la paga del pecado es muerte, hay otros pasajes que hablando en tiempo pasado dice " estabais muertos en vuestros delitos y pecados" Efesios 2:1 entonces, entiende de una vez que muerte no es esa definición simplista de los Milleristas que te ha quedado como consecuencia de haber sido adventista, Muerte NO es dejar de existir, muerte es la separación de Dios y si hubieses leído mi aporte que citas, no habrías dicho esto que escribiste acá citando Romanos 6:23

Y muerte es la ausencia de la vida en el mundo secular, ¿eres tu un mundano? o solo lo eres cuando le conviene a tu postura teológica? luego los muertos de los que habla el mismo Pablo en Efesios 2:1 son zombies.

SERIES BIBLICAS:

Mientras TE NIEGUES INTENCIONALMENTE en reconocer que la Palabra de Dios establece que EL PECADO SE PAGA CON LA MUERTE en todos aquellos que eligieron rechazar el perdon de Jesus, no entrare a discutir contigo otros pasajes de la Biblia.

Los Testigos de Jehova hacen exactamente lo mismo que haces tu. Cuando estan acorralados en sus falsas creencias, dejan de lado el pasaje en discusion y saltan rapidamente a otros pasajes y temas de la Biblia.

De que Testigo de Jehova aprendiste esa tactica ?

O aceptas, o explicas, lo que la Biblia ensena en Romanos 6: 23, que el pecado se paga CON LA MUERTE, o simplemente no discuto mas contigo porque NO PIERDO MI PRECIOSO TIEMPO con los que deciden IGNORAR LA PALABRA DE DIOS.

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Aprovecho de decirte que mires un buen Diccionario y compruebes que la palabra MUERTE no es sinonimo de SEPARACION.

Si voy a una Funeraria a decirles que necesito comprar un ataud porque ocurrio una SEPARACION en mi hogar, podrian llamar a la casa de locos para que me evaluen siquiatricamente.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Sr Patricio, la muerte es separación de Dios, eso es un hecho, desde Génesis 2, incluso la definición aplica a la muerte segunda porque las personas muertas hace miles de años estarán allí parados ante el juicio del trono blanco, revividos expectantes de Juicio para recibir un tormento por los siglos de los siglos, entonces, el que ignora los pasajes bíblicos, como el del rico y lázaro, etc para calzar forzadamente una definición secular de “muerte” es Usted, no puede meter una definición secular en una interpretación teológica porque simplemente NO funciona debido a que la definición secular se limita a la parte física/científica del término del funcionamiento del cuerpo humano y eso es todo, pero la definición no pretende meterse en la parte espiritual de la muerte porque de eso se encargan los teólogos de toda la vida, no de ahora.

SERIESBIBLICAS:

No pondre atencion a ninguna de tus excusas, MIENTRAS TU TAMBIEN NO PONGAS ATENCION A LA VERDAD BIBLICA REVELADA MUY CLARAMENTE EN Romanos 6: 23, que dice:

"La paga del pecado ES MUERTE".

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
No me gusta leer sobre nadie, a nadie aparte de la Biblia.. aprendo directamete de Dios, me canse de tomar notas, muchos años tomando nota y clases hasta que decidi de verdad aprender del que de verdad sabe todo... y no es como algunos dice que es interpretación privada, es en privado, no algo solo mío, por que para mi sorpresa muchos han sido enseñados por el mismo Maestro y cohincidimos... asi que es en privado, no es privado... asi que es diferente...

jajaja... es fascinante... espero que cohincidamos de verdad
No existe tal cosa como "aprender solo de Dios", la predicación, el apostolado y el pastoreo son ministerios establecidos completamente bíblicos,

La verdad practica es esta: cada quien tiene sus dones, si tu don es, por ejemplo la música, pues aprenderás a tocar rápido y tocaras mejor que muuuchos pero probablemente no tendrás la sabiduría de Pablo o de San Agustín o de Calvino, etc porque NO es tu don, entonces, despreciar las herramientas puestas a tu alcance, es decir, predicas de 1 hora de personas que pasaron toda una vida de estudio y santidad para poder prepararlas, no pretenderás que te sientes con una biblia en la mano y llegar al mismo resultado en 60 minutos, no lo tendrás en 60 ni en 600 ni en 6000 minutos primero porque tomo toda una vida llegar a ellos y segundo porque NO es tu don.

La cuestión es esta: tu corazón tiene que estar siempre en el lado correcto, es decir, sin parcialidad, sin prejuicios, con el único interés de llegar a la verdad a pesar de que eso signifique descubrir a tu abuelita como una ingenua ignorante que te enseño mentiras con las mejores intenciones o a tu pastor como un charlatán ignorante y lo mismo, con suerte descubrirás que todo lo que te enseñen tanto familiares como maestros sea correcto, ojala, pero la imparcialidad y el único deseo de saber la verdad debe estar allí para que pueda manifestarse el discernimiento otorgado por el Espíritu Santo. Si te parcializas no encontraras discernimiento y no sabrás distinguir una falsa doctrina de una verdad absoluta, lo cual es imprescindible para mirar predicas, tratados teológicos, libros etc de otros creyentes.

Si fuéramos competidores pretendiendo llegar más altos en la cima de la sabiduría y me dices que "solo aprendes de Dios", me alegraría mucho porque sé que te llevo enoooorme ventaja jejeje, me tocará verte alejar por el retrovisor jejejee.
 
¿Qué efecto provocan en nuestra salvación personal las profecías del Apocalipsis?
Ser prudentes y estar preparados, no dejarse sellar por la bestia, al predicar el apocalipsis a nuestros familiares y amigos incrédulos y ellos vean que sucede lo que les dijimos que iba a suceder, esto quizá les ayude a que crean y lleguen a salvación, lo cual sirve de mucho a la salvación personal de ellos y además, el apocalipsis tiene promesas de bendición si guardas las palabras allí escritas.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
bah, ¿por que dices eso? hay muchas herejias en el mundo que se han introducido en el mundo, pero tambien estan los que creen que algo que es verdad por su ignorancia lo llamen herejia... a todos los profetas los acusan de herejes

Yo investigue por lo que me dijiste que yo era de esa doctrina... Yo creo en lo que ya he dicho acá, si para alguien son herejias para Dios no los son y eso es suficiente para mi,

Vamos, estás hablando como si fueras Cristo en persona, infalible nivel Dios (nunca mejor dicho) ¿cómo vas a saber si lo que dices NO es herejía ante los ojos de Dios? ¿Acaso eres parte de la trinidad? ojo con la vanagloria, todos podemos equivocarnos y como consecuencia incurrir en herejía, la herejía no depende de la intención sino del grado absoluto de verdad de lo que predicas.

La ironía es que, luego que alguien afirma algo, que es error, inmediatamente los oyentes hacen juicio de valor y alguno notara la equivocación de manera instantánea, otros podrán tardar más mientras lo razonan pero el último que se enterara del error es el orador que efectivamente está equivocado.

por que ¿quien tiene la verdad absoluta? Dios ¿quien me puede acusar? solo Dios.. tupuedes ser un hereje diciendole a otros herejes, por que el hereje no sabe que es hereje y el que enseña herejias no sabe que enseña herejias... ¿cuantas veces estuve escuchando herejias y anotandolas en mi cuaderno? hasta que Dios me rescató de todo eso, fue Él el que me hizo buscar la verdad donde se debe buscar la verdad y desde entonces ese es mi camino... si para ti enseño herejias, no me importa, por que yo se que no
Acabas de incurrir en una muy jocosa contradicción directa, vamos, hasta te lo puse en colores, lo rojo contradice a lo azul y da mucha risa.
 
bah, ¿por que dices eso? hay muchas herejias en el mundo que se han introducido en el mundo, pero tambien estan los que creen que algo que es verdad por su ignorancia lo llamen herejia... a todos los profetas los acusan de herejes
La persona que se encargo de propagar y dar a conocer al mundo la doctrina herética del rapto secreto fue un criminal de condición moral terrible, por eso lo digo. Nunca de un hombre como ese podrá salir una revelación doctrinal que solo él pudo ver, nunca.
 
SERIES BIBLICAS:

Mientras TE NIEGUES INTENCIONALMENTE en reconocer que la Palabra de Dios establece que EL PECADO SE PAGA CON LA MUERTE en todos aquellos que eligieron rechazar el perdon de Jesus, no entrare a discutir contigo otros pasajes de la Biblia.

Los Testigos de Jehova hacen exactamente lo mismo que haces tu. Cuando estan acorralados en sus falsas creencias, dejan de lado el pasaje en discusion y saltan rapidamente a otros pasajes y temas de la Biblia.


De que Testigo de Jehova aprendiste esa tactica ?

O aceptas, o explicas, lo que la Biblia ensena en Romanos 6: 23, que el pecado se paga CON LA MUERTE, o simplemente no discuto mas contigo porque NO PIERDO MI PRECIOSO TIEMPO con los que deciden IGNORAR LA PALABRA DE DIOS.

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Aprovecho de decirte que mires un buen Diccionario y compruebes que la palabra MUERTE no es sinonimo de SEPARACION.

Si voy a una Funeraria a decirles que necesito comprar un ataud porque ocurrio una SEPARACION en mi hogar, podrian llamar a la casa de locos para que me evaluen siquiatricamente.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Ya veo que eres de los que interpreta la biblia con un diccionario jejeje, es lo que decía, te basas en definiciones seculares, 40 años de eso mi estimado ?

El pecado se paga con la muerte, es decir, con la separación de Dios y sin Dios solo queda el mal absoluto y una forma de este mal absoluto es el tormento eterno, pero obviamente esto NO lo encontraras en un diccionario secular ni en la teología Millerista.

Efesios 2:1 Mateo 8:22, Juan 5:25; Efesios 5:14 Ejemplo de pasajes que solo los puedes comprender cuando entiendes que NO habla de Zombies sino de personas separadas de Dios, y esto es muy básico y fácil de entender para alguien que nunca fue adventista ni testigo de Russell
 
Estimado, @SeriesBiblicas tiene razón desde su punto de vista
Deben aclarar, en primer lugar, a qué muerte se refieren como paga del pecado.
Claro que tengo razón, pero crees que un adventista puede entender que "muerte" no necesariamente significa "fin de la existencia"? es como si le hablaras en mandarín, no lo puede comprender, se va al diccionario secular a supuestamente explicar que la paga del pecado es un infarto o un paro cardíaco común o un paro respiratorio, por favor, 40 años y esto es lo que tienes, niños espirituales abducidos por una teología.