Los siete imperios mundiales antes del fin del mundo según La Escritura

Me parece morboso que haya personas atraídas por tener el poder de conocer el futuro
No hablan amenamente
Quieren imponer sus propias elucubraciones
No metas "otros temas bíblicos" están hablando del apocalipsis
Si Dios hubiera considerado morboso e innecesario que conozcamos las cosas que iban a suceder después... ¿para que las escribió? yo de verdad lo que veo, es que no sabes lo que dices... de verdad no se que hablas ni que quieres de mi, te molesta que escriba y participe en estos temas de profecias y no se por que... ¿cuáles tu tema conmigo? ¿por que soy mujer? ¿eres profesor de la biblia o pastor o apostol? de verdad que si escribí algo que provocó tu ira, te pido disculpas, no fue mi intención... pero debes calmarte... habla de temas, no te personas... lee el tema y responde el tema... sobre el tema, creo que ese es el sentido de estar en este foro...
 
ah caramba, pero te siento alterado amigo, toma agua y respira profundo, tampoco es que examines cada y cada tilde que escribo... ¿y dices que esto no es gradable?... aca me divierto mucho
El hecho que te diviertas no hace que sea "agradable"
Tendrías que colocar: "ambiente divertido" en lugar de "agradable", no es lo mismo

¿En qué notas que estoy alterado?

El lenguaje es lo que utilizamos para expresar ideas. Si no es pulcro, no lograrás expresar lo que quieres decir y se malinterpretará lo que escribas
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
El hecho que te diviertas no hace que sea "agradable"
Tendrías que colocar: "ambiente divertido" en lugar de "agradable", no es lo mismo
¿En qué notas que estoy alterado?
El lenguaje es lo que utilizamos para expresar ideas. Si no es pulcro, no lograrás expresar lo que quieres decir y se malinterpretará lo que escribas
Conversemos de un tema biblico.. para eso estamos... si por fa.
 
Conversemos de un tema biblico.. para eso estamos... si por fa.
Ok. es verdad, para eso estamos en este foro (decir: "para eso estamos" es algo general, no estamos solo para esto)
Este hombre vió la estatua del sueño de nabucodonor y las 4 bestias horribles salir del mar.
Al decir: "este hombre", ¿te refieres a Daniel?
¿Daniel vio la estatua o fue Nabucodonosor?

¿Daniel vio, o se le reveló un misterio?
En el texto, cuando a Daniel se le revela el misterio del sueño de Nabucodonosor, no leo de ningunas cuatro bestias salir del mar
¿Estás mezclando dos textos distintos?
 
Ok. es verdad, para eso estamos en este foro (decir: "para eso estamos" es algo general, no estamos solo para esto)

Al decir: "este hombre", ¿te refieres a Daniel?
¿Daniel vio la estatua o fue Nabucodonosor?

¿Daniel vio, o se le reveló un misterio?
En el texto, cuando a Daniel se le revela el misterio del sueño de Nabucodonosor, no leo de ningunas cuatro bestias salir del mar
¿Estás mezclando dos textos distintos?
Si, son dos momentos diferentes... Daniel vio la estatua y después de la muerte de Nabucodonosor, posiblemente 30 años despues del asunto de la estatua, Daniel ve las 4 bestias... por supuesto en sueños y viciones...
 
Totalmente falso, jamás dije eso. Delante de Dios te dejo y el sea el Juez justo. Estas en problemas

Ay los profetas, son de entre los hijos de Dios los que operan con más fe, eso quise decir y por ende lograron o hicieron todas esas grandes cosas, los profetas son gigantes en la fe, los heroe de la fe... Ellos entieden las cosas de Dios y entienden las Escrituras, son las personas a las que satanas más teme, se hace en los pantalones cuando hay un profeta a 5 kilometros de él, estos hombres son invensibles, carentes de temor, poderosos en palabras, temerosos de Dios, han adquirido inteligencia, sabiduría, sagacidad, produncia, son amables, tienen gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad... son poderosos en oración, miran y pueden discernir a todos a su alrededor, Dios les susurra al oido siempre, hablan con Dios, obedecen a Dios aún en las peticiones más terribles, superan pruebas insuperables, se mueven en los sobrenatural... vive la fe en su maxima expresion... son profetas por que tienen la fe de los profetas que fueron antes que ellos... no hay profeta sin fe... en el ranking de los hijos de Dios son los numero uno... cuando venga el Hijo de Dios ¿hallará fe en la tierra?

Hay diversidad de dones, lo sabemos, pero el mayor de todos, el más excelente, es el de profecia, nunca dejará de ser. Así que ante todo procuremos profetizar...

Antes no, ahora lo sé. Antes no tenía el discernimiento que tengo ahora, antes cualquiera venia a "enseñarme" pero entendí que si primero no me entrenaba "El Maestro" cualquiera podia embaucarme. Tuve la suerte de nacer en un hogar sectario, ni pagano... y desde pequeña aprendi Las sagradas Escrituras, uds saben, las historias biblicas, David y Goliat, Jonás y el gran pez, el nacimiento de Jesús en Belén y todo es... pero en mi caso, sucedió que había siempre un deseo de saber más, no me conformaba y ese fuego nunca se extingió, no cesaba de querer aprender y me derramaba delante de Dios y le decía que si algo quiero hacer en mi vida es conocerte a tí, todo lo demás lo tengo por basurá con tal de alcanzar el conocimiento de tí (me obligas a decir eso, es algo personal mio)... no lo queria decir por que la maldad entre las persona es tan grande que en vez de gozarse por mi se llenan de celos, envidia y se enojan... y se que acá como en todos lados me atacarán más por lo que acabo de escribir... pero cuidado, soy peligrosa, soy un peligro... no les conviene meterse conmigo (en serio) jejeje


¿falacia logica? jajaja esa es nueva. otra vez falso. Yo si creo que hay maestros buenos que como no fueron enseñados por hombres si no por Dios.. y yo los reconozco, ¿por que los reconozco? por que también decidí ser enseñada por Dios y nos reconocemos mutuamente... repito: si hay maestros buenos... pero antes yo no sabía quienes eran... para poder saberlo debía tener la capacidad de reconocerlos y no podía ser de otra manera si no conociendo la verdad ¿los hombres tiene la verdad? estoy segura que todos saben acá que no... si tu eres un maestro de la biblia y te sientes menospreciado por mi o atacado por mi por lo que digo, de verdad no es mi intención, mi intencion es que decidas aprender la verdad donde debe ser aprendida... ¿donde? ¿quién enseñó a abraham? ¿quién enseñó a Pablo?... se los dejo de tarea

¿infalible yo? vaya... waoo... cuando me equivoco lo reconozco.. soy humana, y si estuviera hablando en persona seria un desastre, pero como aca uno escribe uno borra y cuida de no cometer errores por que muchos están más pendiente de destruir que de edificar... asi que trato de no ponerselas facil... les aseguro 100% que si alguien logra moverme de lo que yo he aprendido lo reconoceré, pero hasta ahora, los siento, pero no lo han logrado...

Así lo creo... y me apoyo en las Escrituras... ¿que es lo contrario de secreto? algo público, ¿o no? Entiendo entonces que para tí El Señor Jesucristo después de que su esposa pase por la Gran Tribulación aparecerá en las nubes a la vista de todos y la tomará para subirla al cielo... dice la Biblia que los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor ¿sabes por que Pablo habla en primera persona? por que ese evento podía sucederle a él y a los hermanos vivos... y si el dice así entonces según la lógica de uds tendría que estar en la Gran Tribulación... pero entonces no podía estar vivo, ningun creyente sobrevivirá a la Gran Tribulacion... ¿entiendes que todo debe estar coherente y enlazado? es como un castillos de naipes... si sacas una pieza se cae todo...

Falso, y no soy feminista, aborresco el feminismo de hoy con todo eso con todo mi ser... Y el examinar a los predicadores y los maestros a la luz de la verdad no me hace enemiga de ellos, todos debemos ver cómo somos edificados... es una tarea, es un trabajo... es nuestra responsabilidad... hay muchos falsos profetas, muchas sectas, muchos herejes... si yo supiera lo que sé estaría como muchos saltando de iglesia en iglesia, cambiandome de religion anualmente, perdida, confundida... pero no es mi caso y le doy Gloria a Dios por eso... es mi logro y lamento que te enfades tanto

¿como sabes si estoy comiendomela o metiendo la pata? ¿quien te lo enseñó? si no es Dios amigo, estas mal... ¿como yo sabría que tu estas metiendo la pata o no? ya te lo explique... miralo así, imaginate que contratas a un arquitecto para que te ayude a contruir una casa.. pero la empresa te manda a un alumno ¿como sabes que te mandaron a un alumno de arquitectura y no a un périto arquitecto? no lo sabrías... ¿por que? por que tu no sabes nada de arquitectura.. estas en cero acerca de ese tema, tu estas confiando en que lo que te enviaron es un perito... asi que le dejas hacer todo lo que según tu sabe... Dios tiene a su périto y todos sabemos quién és ¿para que confiar en otros que dicen saber algo? ¿no es mejor contratar al que te ofrece el Rey de las Edificaciones? disculpa, pero seria muy tonto rechazar esa oferta... cuando ya hayas aprendido... puedes abrirle las puertas a cualquiera que diga saber sobre edificación, apenas abra la boca sabras que sabe o no sabe... tomaras lo bueno y desecharás lo malo... pero para tomar lo bueno y desechar lo malo hay que saber... es un arte

uy disculpa... gracias por leerme... y tratare de ser concisa. Bendiciones... un saludo a todos...
Tremendo problema estos enormes aportes.

Rescato que ahora reconoces que hay buenos maestros, luego la del problema eres ¨tu que afirmas aprender solo de Dios, sea lo que sea que eso signifique.

Me pregunto si sabes lo que un profeta es, hay varios conceptos de lo que un profeta es, pero en fin, lo importante es que la Fe es un Don separado del llamado a profetizar, por ejemplo: Podía una persona con mucha Fe y espiritualidad ir curando a personas en el periodo de la iglesia primitiva y esto era importantísimo para validar el evangelio, lo que le hacia la cosa fácil al predicador. Ahorita hay medicina, quirófanos, terapia intensiva pero hace 2mil años lo que había era puñales y ungüentos o brebajes que muchas veces lo que te daban era tremenda diarrea y todos los dones son importantes porque como dije, para que un cuerpo sea funcional, no pueden ser todos oídos.

A mí me sorprende como lees una cosa y luego interpretas lo contrario, exactamente lo contrario como si tuvieses una discapacidad cognitiva. Dices que habrá cielos nuevos y tierra nueva pero en realidad no es que sean nuevas sino reparadas, restauradas, lees que cuando seamos arrebatados recibiremos al señor en el aire pero luego interpretas que no es que lo recibimos a el como bien ilustra el pasaje de las 10 vírgenes, que no es que lo recibimos sino que El nos viene a buscar. Es ese problema continuo de leer una cosa y entender lo contrario que estás leyendo lo cual yo entiendo que es oscurecimiento espiritual por un corazón NO dispuesto a aprender.

Si no escribieras tanto podríamos tomar un caso especifico, uno donde supuestamente YO meto la pata y uno donde tu si que metes la pata y lo analizaríamos con robusta evidencia bíblica y veríamos que es lo que hay, pero si te pierdes con comentarios tan extenso divagando, no se puede precisar nada y me temo que lo mismo seria sin sentido porque sueles leer una cosa y entender lo contrario como te dije antes. Al menos reconociste que los predicadores no son malos por ser predicadores ni son opuestos a Dios como insinuabas antes.
 
Si, son dos momentos diferentes... Daniel vio la estatua y después de la muerte de Nabucodonosor, posiblemente 30 años despues del asunto de la estatua, Daniel ve las 4 bestias... por supuesto en sueños y viciones...
Disculpa, pero no entiendo... otra vez
¿Estás segura que Daniel ve la estatua, o fue un sueño de Nabucodonosor?
¿Por qué mezclas un acontecimiento, con otro que, según tú, ocurre 30 años después?
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Disculpa, pero no entiendo... otra vez
¿Estás segura que Daniel ve la estatua, o fue un sueño de Nabucodonosor?
¿Por qué mezclas un acontecimiento, con otro que, según tú, ocurre 30 años después?
Ve la estatua y fue un sueño de nabucodonosor... 30 años despues aprox. ve las 4 bestias subir del mar
 
Ve la estatua y fue un sueño de nabucodonosor... 30 años despues aprox. ve las 4 bestias subir del mar
Veo que te estás divirtiendo
¿Para ti es un juego?

Este texto que escribes son palabras sueltas que no explican nada
En primer lugar, Daniel no ve la estatua, es parte del sueño de Nabucodonsor
Por otro lado, ¿qué relación hay entre el sueño de nabucodonosor y la visión de Daniel de las cuatro bestias salidas del mar
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Veo que te estás divirtiendo
¿Para ti es un juego?
Este texto que escribes son palabras sueltas que no explican nada
En primer lugar, Daniel no ve la estatua, es parte del sueño de Nabucodonsor
Por otro lado, ¿qué relación hay entre el sueño de nabucodonosor y la visión de Daniel de las cuatro bestias salidas del mar
Sr Jorge, es que ud busca hacerme reir y lo logra... Para Daniel lograr explicarle a nabuconodonosor lo que nabucodonosor vio, tuvo que haberla visto... Daniel le describe la estatua que solo nabucodonosor había visto y si están relacionadas.. no exactamente pero tienen que ver con los emperios futuros...
La estatua revela 5 imperios:

  1. babilonia
  2. media persia
  3. masedonia grecia
  4. roma
  5. Israel
En la vision de las 4 bestias ninguna de las bestias puede representar al imperio de babilonia por que ya había pasado su tiempo.. y van así:
  1. media persia
  2. macedonia
  3. roma
  4. babilonia y sus 11 cuernos
Uno de esos 11 cuernos es la bestia, pero sucederá que los otros 10 cuernos derrocarán el poder de babilonia y dejará de ser imperio.
La cabra que mata al carnero que es la otra vision que vio daniel es el imperio de grecia, el cuerno unico representa a alejandro magno que despues de su muerte ese imperio se dividió en 4 partes, una de las cuales es de donde vendrá la bestia...

O sea, 3 formas de presentar una parte de los hechos futuro. Es impresionante. Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! ... dando a entender que babilonia/babel mutó y existe desde antes de nabucodonosor...es un poder maligno que está sobre el mundo... que simplemente se vió forzada a manifestarse con más fuerza cuando el evangelio de Jesucristo casi la saca del ring, la nokeada fue casi fulminante, golpe feroz... y para no morir tuvo que sacar su carta maestra, una iglesia cristiana falsa con apariencia de piedad... uno se pone a pensar en eso y es un asunto que solo un sicopata haría... convertir una cueva de lobos en una casa de juegos para que los niños entren a comer... como el cuento de hancel y gretel.. tal cual.
 
Última edición:
A ver si alguien me puede decir quién es el rey del norte y el rey del sur.

Os recuerdo que desde el ecuador hasta el polo norte es el hemisferio norte y desde el ecuador al polo sur, el hemisferio sur.
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
A ver si alguien me puede decir quién es el rey del norte y el rey del sur.
Os recuerdo que desde el ecuador hasta el polo norte es el hemisferio norte y desde el ecuador al polo sur, el hemisferio sur.
Te adelanto que ambos reyes son de grecia, salieron del imperio dividido de alejandro magno, y al final la idea es decirnos que la bestia es ese rey del norte y que Etiopia y Libia serán uno de los 10 reyes que le apoyarán... terrible todo eso.
 
Para Daniel lograr explicarle a nabuconodonosor lo que nabucodonosor vio, tuvo que haberla visto
Esto que menciona, usted lo supone, lo presume, lo sospecha
No, no fue así
Daniel logró explicarle el sueño al rey, porque Dios le reveló el significado de lo que el rey soñó

Y dijo: Daniel 2:31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen.

No, no dijo yo vi; o yo veía lo mismo que tu viste.
Y le explicó lo que Dios le reveló, sin haberla visto
Si solo la hubiera visto, estaría en las mismas condiciones que el rey, hubiera tenido el mismo sueño. No, Daniel no tuvo el sueño que el rey soñó
 
la estatua que solo nabucodonosor había visto y si están relacionadas.. no exactamente pero tienen que ver con los emperios futuros...
¿Como es eso de que: solo nabucodonosor había visto? se contradice usted
¿Qué es eso de relacionadas, pero no exactamente?
¿Dónde se nombran estos imperios futuros?

Daniel habla de reinos no de imperios
 
Esto que menciona, usted lo supone, lo presume, lo sospecha
No, no fue así
Daniel logró explicarle el sueño al rey, porque Dios le reveló el significado de lo que el rey soñó
Y dijo: Daniel 2:31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen.
No, no dijo yo vi; o yo veía lo mismo que tu viste.
Y le explicó lo que Dios le reveló, sin haberla visto
Si solo la hubiera visto, estaría en las mismas condiciones que el rey, hubiera tenido el mismo sueño. No, Daniel no tuvo el sueño que el rey soñó
ah... bueno... cuando a mi antes me revelaban una foto, yo podía verla...
 
y para no morir tuvo que sacar su carta maestra, una iglesia cristiana falsa con apariencia de piedad... uno se pone a pensar en eso y es un asunto que solo un sicopata haría... convertir una cueva de lobos en una casa de juegos para que los niños entren a comer... como el cuento de hancel y gretel.. tal cual.
Noto cierta insinuación preconcebida, fruto de la imaginación, no de las escrituras
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
¿Como es eso de que: solo nabucodonosor había visto? se contradice usted
Antes de que Dios se lo revelara a Daniel, solo nabucodonosor la habia visto
¿Qué es eso de relacionadas, pero no exactamente?
Estan relacionadas pero no exactamente en secuecia cronologica, hay sucesos de por medio que no son mencionados pero que están registrados en los documentos historicos y que Dios no vio necesario detallar o tocar, hay tantos eventos, pero tantas historias que han sucedido entre babel y la babilonia de nabucodonosor y la babilonia actual... a eso me refiero, bueno pero no te enojes...
¿Dónde se nombran estos imperios futuros?
te refieres a
  1. ¿babilonia
  2. media persia
  3. macedonia
  4. roma?
Como son imperios que ya existieron es facil saber cuales eran esas partes de la estatua, solo basta ubicar la secuencia en la historia...
Daniel habla de reinos no de imperios
Bueno, como a roma se le llamó imperio, llamamos imperio a todos los demás... no se, si se piensa bien, es lo mismo...
 
Como son imperios que ya existieron es facil saber cuales eran esas partes de la estatua, solo basta ubicar la secuencia en la historia...
Entiendo tu lógica
Las escrituras no los nombran, pero como existieron, tú los atribuyes a los reinos enumerados por Daniel
Como Dios solo los enumera y omite nombrarlos, lo haces tú