Los siete imperios mundiales antes del fin del mundo según La Escritura

te felicito, 20 años, es bastante... bueno, parece que estás cansado de enseñar lo mismo... Y cómo me encata refutar lo que no es verdad, tengo que escribirte aunque estes cansado amigo... aunque no lo creas lo hago con mucho amor ¿no te molesta verdad?
Despues que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, el Cordero que fue inmolado, que ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Cuando abra el 5to sello va a aparecer una muchedumbre de gente tan grande que no tiene numero... ellos son la iglesia, los que salieron de la gran tribulación...
¿por que entendemos que la iglesia subirá antes de la Gran Tribulación?
La muchedumbre de gente aparece justamente despues del 5to sello, y el 5to sello es abierto antes de que comiencen las 7 Trompetas, esas trompetas dan comienzo a la Gran Tribulación...
A ver
la muchedumbre que sale de la GT final aparece en el sexto sello y no en el quinto
En el quinto sello las almas de todos los martires de todos los tiempos ( no la iglesia cristiana) claman bajo el altar y se les dice que esperen al ultimo martirio, el del sexto sello.

En el sexto sello se lee asi :

Ap 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Ap 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


Tampoco es el rapto que dices ..sino el traslado de la iglesia al cielo .. por mientras que pasan las 7trompetas .- Todavia no es la resurrección ni el arrebato

Los que se queden, por no haber limpiado sus rompas ni la emblanquecieron en la sangre del cordero, pero les quedan dos opciones: ser decapitados y vivir mil años más o ser sellados y vivir 3 años más...

ESO es solo tu imaginacion ...no dice asi la Escritura

la opcion de ser decapitados por supuesto es mejor por que quizas finalmente les otorgen vida eterna en la Nueva Tierra... de verdad no se sabe... eso para ser un poco optimistas...

En apocalipsis 20:4-6 dice que estos decapitados por no adorar a La Bestia son Bienaventurados y santos y seran reyes y sacerdotes con cuerpos inmortales al resucitar en la primera resurrección de la Iglesia

pero yo no veo sobreviviente despues de Gog Magog... solo los 144mil...

Si hay sobrevivientes ... La ciudad amada y el campamento de los santos y los de las naciones que no fueron engañados por el diablo ..
Por que sostengo que esas gente que será como la arena del mar son los decapitados multiplicados ¡¡¡
Ahi tienes tu estupidez ... eso decapitados son LA IGLESIA de Dios que reina con Cristo con cuerpos inmortales


se reprodujeron ¡¡¡¡ eso es lo que creo.. fijense en el Salmo 2... es un resumen de lo que va a pasar con los "decapitados"
¿Por qué se amotinan las gentes,Y los pueblos piensan cosas vanas?

Los que se rebelaran son los descendientes de los invitados a las bodas ... no la ciudad amada ni el campamento de los santos
En mil años esta gente se organizará y se establecerá en la tierra y se reproducirán... lo que yo creo es que cómo ellos en realidad no va a recibir al Espíritu Santo ni tendrán la Palabra de Dios entre ellos, pero si que estarán gobernados por el Señor Jesucristo... pero un buen día se amotinarán... este motin sucederán despues que satanas sea suelto... ay pobres ¡¡¡

Solamente que te equivocas en condenar a los bienaventurados y santos ..confundiendolos con los rebeldes

Me dejas el dejavu de roberts.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
exacto, es algo involuntario... no interviene la voluntad de los tomados... vamos a ser arrebatados, como fue arrebatado Felipe... sin previo aviso, sin permiso, solo que nosotros la iglesia lo esperamos... pero no sabemos cuando y cuando nos demos cuenta ya estamos arriba en el cielo con Él... Será un rescate extremadamente rápido, seremos transformados al instante y veremos a Jesucristo esperandonos en las nubes para subir con nosotros al cielo...
Mire usted
Estoy de acuerdo con las profecías que se mencionan en las escrituras y con las del Apocalipsis... todas se cumplirán, sin duda
Con lo que no estoy de acuerdo es con la importancia que se le da, que suele dar la sensación de cierta morbosidad
Ya le he preguntado antes
¿Qué tienen que ver, las profecías, con nuestra salvación?
¿Acaso debo actuar en la vida preocupado o pendiente de las profecías?

Si fallezco en un rato más, con la seguridad de ser salvo, conforme a las promesas del Señor :
"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo"
"El que creyere y fuere bautizado, será salvo"
"Más, el que persevere hasta el fin, este será salvo"
"Yo soy la puerta, el que por mi entrare, será salvo"
"Cree en el Señor Jesús y serás salvo tú y tu casa"

Muchos son los que han partido con la esperanza de estas promesas, y todavía no se produce el rapto ni terminan de cumplirse algunas profecías
¿Son estas importante para la salvación? Creo que no
 
  • Sad
Reacciones: LaBiblista
muy bien, satanas no gobierna los reinos del mundo, pero hay potestades en los lugares celestiales, principados, gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes invisibles al ojo humano que manejan ejercitos a la orden de satanas, el cual engaña al mundo entero... el mundo está bajo el maligno... el mundo entero anda ciego, esta en tinieblas, ésta perdido, loco, no entiende... creen que Dios existe, pero los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, los mantiene distraidos y ocupados en las cosas terrenales, en tesoros perecederos... afanados y turbados, escogen lo que en cualquier momento cualquiera les puede quitar... o escogen no importarles nada del mundo o pelear contra el sistema con sus propias armas, disgustados con todo esto enloquecen... pero los reinos de la tierra, los reinos del mundo están gobernados por el cielo ¿como puedo decir eso? ¿quién más gobierna? satanas no es, aunque pareciera, pero Dios decidió un día no contender con el hombre para siempre, porque ciertamente es carne, la maldad del hombres es mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón del hombre es de continuo solamente el mal, no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente, tiene por delicia el gozar de deleites cada día, es inmundicia y mancha, se recrea en sus errores, no solo practica lo malo, si no que se complace con los que la practican, dejando el uso natural de la mujer, se enciende en su lascivia con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, se ha hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífice a los cuales sacrifica y besa, sus entrañas son maldad, sepulcro abierto es su garganta, con su lengua habla lisonjas, con su lengua engaña, veneno de áspides hay debajo de sus labios... no buscan a Dios por eso son presa facil del enemigo.
¿que hace satanas? les engaña ¿cómo? Que la biblia no se entiende, que todos somos hijos de Dios, que puede llegar a Dios por otros medios, que para ser salvo debe pagar y etc... tantas mentiras que no puedo enumerarlas acá...

Bueno, cuando recibimos clases vamos o estamos en un salon de clases, estaba refiriendome al tiempo de éstar con el Maestro, el Espíritu Santo, el Espíritu Santo no va a leer por ti o para tí, uno debe leer, usar sus ojos para leer, o pedirle a alguien que los haga... pero debe haber un tiempo con los escritos y despues quedarse en silencio, esperar y oir con fe

Si soy arrebata pues y estoy con Cristo comienza una nueva etapa... yo creo que en la Nueva tierra aún se va a enseñar la palabra de Dios hasta que todos lleguemos a una santidad completa.. dice la Biblia que la tierra será llena de la Palabra de Dios así como las aguas cubren el mar... muchos serán puestos como gobernante de paises, pueblos, tribus, estados, provincias y todos aprenderemos de forma perfecta la verdad... la proxima profesia por cumplirse es la del quinto sello, lo sé por que lo he estudiando en intimidad, y nadie puede decirme que va a suceder despues del armagedon o decirme que pasaré por la Gran Tribulacion... las mentiras que operan en el mundo no entran a mi por que estoy ceñida de la verdad... si alguien me dice que la resurreción ya pasó y que estamos en el milenio, yo he oido que no es así, si alguien dice que la salvación es gratis y que no debo hacer nada más... yo he oido lo contrario, debo trabajar para mi salvación, entrenarme y correr a la meta, alcanzar y tomar cada pieza de la armadura de Dios, eso no lo voy a lograr sentada... Toda la Escritura es útil y no desecho nada, me falta mucho por aprender y conocer y sé que en la eternidad todos aprenderemos, pero yo decidí saber todo lo que quiera enseñarme, no me conformo, quiero todo y quiero mas de Él y del Reino de los Cielos, eso me capacita y me prepara para toda buena obra, ningun charlatan puede conmigo, ningun mentiroso logra nada conmigo, por que estoy firme, parada en la Roca, satanas le molesta que yo éste en éste foro, que enseñe a los niños, que hable con mis amigas horas y horas acerca de las cosas de Dios... y yo se que acá hay quienes quisiera que me retirara y no estuviera más... pero tengo todo para estar aca, internet, lapto, tiempo, disposición y Dios ha querido darme esta oportunidad... espero que alguno la valore... yo me gozo de que muchos están en mi misma sintonía...

¿que no es de nosotros? la fe, la fe es don de Dios. Somos salvos por gracia, por medio de la fe, la fe no procede de nuestra naturaleza, es don de Dios, no recibimos la fe por haber hecho algo, es un regalo de Dios... ¿como recibimos la fe? la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios y alcanzar ese tan hermoso beneficio de oir con fe...


1 Juan 2:27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Una vez que seas encaminado y estes avanzado en la enseñanza correcta sabrás discernir quién está con la verdad y quien no... de otra manera harán de tu edificación un rancho, los albañiles harán un desastre entonces vendrá el lobo y soplará y soplará y echará a bajo tu rancho... si un perito arquitecto es quién trabaja e tí, serán una maravilla mundial, tus paredes serán de oro con piedras preciosas incrustadas, el techo de plata, el piso de diamante todo sobre la Roca... no es que alguien haya llegado a ese nivel, pero al menos tiene al perito arquitecto como el director de la obra.. vas bien encaminado...
Maldito el hombre que confía en el hombre...

El don por excelencia, el que debemos procurar es el amor, que es el de profesía, es el don de los siervos de Dios, es el don que más sufre, es el don más excelente, todos los que sirvieron a Dios en la antiguedad alcanzaron ese nivel, en el raiking de los hijos de Dios, ser profeta es lo maximo, pero su precio es muy alto... los profetas conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección, experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles, apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados, el mundo no es digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra... Ellos son los heroes de la fe, la fe de ellos es preciosa, es refulgente... ellos son los diaconos de las iglesias, ellos reciben la segunda gracia, ellos disciernen los espíritus y es poco probable que alguien pueda engañarlos, pueden escuchar la voz de Dios como algo cotidiano... no son normales, están en este mundo pero sus armas son poderosas en Dios, el enemigo huye de ellos, son temidos en verdad por los espiritus... ellos tienen la sabiduría de Dios asida en su ser... son hombres de verdad, son mujeres de verdad... Dudo mucho que alguno se deje ver en la tv, quizas en las redes sociales, pero yo se que existen y si los escucho los reconoceré, para eso me he preparado, para reconocer a los siervos de Dios y pillar a los falsos profetas...

¿como sabes cual es el maestro correcto? ¿como adquieres el discernimiento de espíritus? con Dios, jamás con un hombre, por que los hombres no son dueños de la verdad... así que ¿como hablas de imparcialidad cuando uno de las opciones es Dios? ¿me estas diciendo que no escoja a Dios? ¿que no rechace a los hombres? ¿me estas diciendo que debo escoje a los hombres en vez de a Dios? enloqueciste de verdad... Primero Dios, segundo Dios y tercero Dios... cuando conozca a Dios y su palabra bien, ahi si puedo escuchar a todos los que quieran decirme algo, a todos los que tengan algo que decirme...

Antes de decidir escuchar solo a Dios para aprender, habia escuchado a muchos "maestros"... hasta que me di cuenta que ni ellos mismos sabían los que decían, repetian cosas de las cuales no estaban convencidos... debían agradar a los oyentes, debían mantener un protocolo de enseñanza tal cual todos los oyentes aprobaran, o nos serian califiados para otra oportunidad, o quizas serian echados, excomulgados, descalificados... si el alumno no dice lo que el profesor le gusta, no se gradua... así que percatandome de todo ese circulo de mediocridad decidí salir y encontrarme con Dios y quedarme con Él para que sea Él y solo Él quien me enseñe y ha sido la mejor decision de mi vida, estoy feliz y se que he avanzado mucho en mi vida con Dios...


¿What? jajaja que cosas dices men ¡¡

Chamo es dificile creer que escribas tales cosas ¡¡¡

Lo cierto es que doy Gloria a Dios por haber decidido safarme de los razonamientos humanos, he puesto a mi Maestro en el lugar que merece, y no me arrepiento, estoy feliz con Él y no lo cambio por nadie... Los envidiosos, los insensatos, los ofendidos, los hipersabios se pueden desarmar tratando de que deje de decirles estas cosas... pero solo Dios sabe hasta cuando estare con uds...
Yo siento un olor feo acá en tus pensamientos... deberías examinarte delante de Dios... a Él no puedes engañar


Lo mismo digo de ti y de los que creen y piensan como tu.
Yo creo en el rapto secreto:
¿cómo es el orden de los próximos sucesos profetizados en Las Escrituras?
  1. El arrebatamiento o rapto secreto. (quinto sello) Puede suceder en cualquier momento, sin previo aviso, más rapido que Flas, todos los muertos en Cristo resucitarán y los que estén vivos y sean de Cristo subirá para encontrarse con el Señor Jesucristo en el aire, en las nubes. El SEñor Jesucristo no tocará tierra, pasará desapersivido para el mundo, estará solo esperandonos para luego subir con nosotros al cielo. En el mundo, nadie lo verá, por eso se le llama rapto secreto, cómo el principe que rescata a su amada de las garras del moustro, antes de que venga la plaga que será lanzada contra todo esto...
  2. Inmediatamente de un brochazo Dios sellara a los 144mil (sexto sello) que no subirán al cielo, serán guardados por Dios, por que deben sobrevivir.
  3. Comienzan las 7 trompetas por 1.260 días, tiempo durante el cual los dos testigos de Jehová: Elias y Moisés predicarán...
  4. A la 7ma trompeta aparecerá la bestia y sobre ésta la ramera que será quemada por diez reyes, y entrará en operación el decapitamiento de todos los que no reciban la marca y la abominación desoladora en Jerusalen, mientras caen sobre todos las 7 copas de la Ira de Dios.
  5. Despues, ahi, es que sucederá la 2da venida del Señor Jesucristo a la vista de todos y matara a todos los que rodean a Jerusalen, atará a satanas y echará a la bestia al fuego eterno.
  6. Resucitan los que fueron decapitados y estaran mil años en el reino del Señor Jesucristo
  7. Satanas será suelto y los "decapitados" se levantarán para pelear contra Israel y serán incinerados
  8. Satanas será lanzado al fuego eterno
  9. Todos los demás muertos resucitarán para pararse ante el Juicio de Dios
  10. Cielo Nuevo y Tierra Nueva
  11. Bajará la Nueva Jerualem
  12. La Eternidad
Escribiste demasiado y muchas veces respondiendo a situaciones no presentadas, es decir, si te digo que el camino al parque es por aca respondes que en la playa hace mucho calor en un párrafo enorme...

Resumiendo las peligrosas insinuaciones que acabas de establecer ambiguamente:

No tenemos necesidad de que nadie nos enseñe, por ende insinúas malinterpretando completamente un pasaje que el ministerio del apostolado, la predicación y el pastoreo son ministerio satánicos porque insinúas que Cristo dijo que no son necesarios, una aberración total.

Dices que el don del amor es el don de profecía, falso.

Dices que
los profetas conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones
Falso, dicen las escrituras que por la Fe se lograron muchas cosas, no por ser profeta, tema enorme de desarrollar pero fácil de entender.

Siempre hubo diversidad de dones y quedo ratificado en el nuevo testamento sabiendo que no todos podemos ser oídos o piernas sino que el cuerpo está compuesto de diversos miembros con sus dones propios.

Estableces que no puedes saber cual maestro es el correcto, siquiera me queda claro que quieres decir con correcto, creo con chance de 90% de que ni tú lo sabes porque inclusive dices que los "maestros" son opuestos a Dios y que no se puede competir con Dios, ¿what? es un galimatías eso, es como haberse perdido todo el nuevo testamento.

Incurres en una falacia lógica cuando dices que antes de escuchar solo a Dios, escuchabas "maestros" que no sabían lo que decían, entonces, estableces esta falsa lógica binaria de que hay 2 opciones, mestros malos o escuchar a Dios. Que tú no te hayas topado con buenos maestros no significa que no lo haya por montones.

Vamos, estás hablando como si fueras Cristo en persona, infalible nivel Dios (nunca mejor dicho) ¿cómo vas a saber si lo que dices NO es herejía ante los ojos de Dios? ¿Acaso eres parte de la trinidad? ojo con la vanagloria, todos podemos equivocarnos y como consecuencia incurrir en herejía, la herejía no depende de la intención sino del grado absoluto de verdad de lo que predicas.
LaBiblista dijo:
Chamo es dificile creer que escribas tales cosas ¡¡¡

Increíble es leer que te crees infalible, eso si que es increíble, ni el papa.

Lo demás un montón de niñerías sobre el rapto secreto y desprecio por los predicadores, mujer al fin.
Sepas que acá la gente es adulta de larga experiencia y cada metida de pata que haces, no para por alto y son muchas muchísimas creyendo que te la estas comiendo.
Procura por favor ser concisa y hacer aportes mas cortos, mas directos, POR FAVOR. Tampoco pienso redactar una epopeya por acá.
 
SERIESBIBLICAS:

La Biblia SE INTERPRETA A SI MISMA, pero los que verdaderamente necesitan entender palabras ESCRITAS en la Biblia a las cuales le dan un significado COMPLETAMENTE ERRADO, SON IGNORANTES QUE NO TIENEN IDEA LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA "MUERTE" ESCRITA EN Romanos 6: 23.


A estos IGNORANTES hay que conducirlos a un Diccionario, para que de una vez por todas FINALMENTE ENTIENDAN el significado de la palabra "MUERTE" que esta muy claramente ESCRITA en la Palabra de Dios, en Romanos 6: 23.

Esto NO LO DICE un Diccionario, sino que LO DICE LA PALABRA DE DIOS:

"La paga del pecado ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Los que CREEN lo que verdaderamente esta escrito EN LA PALABRA DE DIOS, saben que es LA MUERTE la que debe pagar por los pecados inconfesos.

Los que NO CREEN lo que esta escrito EN LA PALABRA DE DIOS, en su completa ignorancia TERGIVERSAN la palabra MUERTE para decir que eso significa SEPARACION pero, si hacen eso NO POR IGNORANCIA, SINO POR HEREJIA INTENCIONAL, simplemente son agentes de Satanas cuyo unico proposito es ensenar FALSEDADES, ERRORES, CORRUPCIONES Y HACER QUE TROPIECEN LOS QUE ANDAN EN BUSQUEDA DE LA VERDAD.

Como CIEGO que eres, te advierto que la palabra SEPARACION no puedes leerla en Romanos 6: 23.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
O sea, la paga del pecado es un infarto fulminante. jejejejejejejeejejej
"Comamos y bebamos que mañana moriremos."

40 años, pero se te pasa porque fuiste adventista y es como haber ido a la guerra, quedan secuelas indelebles. Pero te confieso que me da tristeza.
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
SERIESBIBLICAS:

No se trata de ser o no ser Adventista, o ser o no ser UN CRISTIANO EVANGELICO como tu dijiste serlo respecto a tu persona.

Se trata de TU IGNORANCIA Y TU INCAPACIDAD INTELECTUAL de no poder entender el significado de una palabra que ESTA MUY CLARAMENTE ESCRITA en la Palabra de Dios y NO en un Diccionario, la cual esta en la siguiente oracion gramatical:

"La paga del pecado ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Pero si tu insistes en TENER LA RAZON al decir que la palabra "MUERTE" significa SEPARACION Y NO SIGNIFICA MUERTE, no puedo continuar discutiendo mas con alguien que posee tal INCAPACIDAD INTELECTUAL, por mucho que este individuo SUPONGA DE SI MISMO ser UN CRISTIANO EVANGELICO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Pues así te duela, la muerte bíblicamente hablando es la separación de Dios, y te confieso que esto es muy básico, por lo que estas quedando terriblemente mal.

Esa doctrina de los zombies solo tú te la crees. Los zombies no existen, es fantasía.
 
¿No alcanzas a ver que lo que dices es dispensacionalismo puro? ¿y en base a las profecías predictivas Sionistas?
Creo que no.... Sigue escribiendo tus "Series Bíblicas", basadas en lo de siempre.
No puede ser dispensacionismo porque repudio el dispensacionismo fuertemente y lo conozco bastante.

Seria interesante que dijeras especificamente por que dices que interpretar la versión del milenio bíblico es algo dispensacional cuando los reformadores siglos antes de la existencia del dispensacionismo YA habían escrito al respecto y si sigues atrás siglos y siglos encontraras tratados de San Agustín y otros.

Luego probablemente te pregunto por la situacion actual de Israel, que es preocupante y cree un tema hace poco al respecto y quizá ni sepas donde queda ni puedas señalarlo en un mapa mudo.
 
A ver
la muchedumbre que sale de la GT final aparece en el sexto sello y no en el quinto
En el quinto sello las almas de todos los martires de todos los tiempos ( no la iglesia cristiana) claman bajo el altar y se les dice que esperen al ultimo martirio, el del sexto sello.
Estás diciendo que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, el Cordero que fue inmolado, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos, que cuando abre el 5to sello despues de esos escandalosos caballos y ¿solo para darles unos vestidos blancos a una almas? mmm
En el sexto sello se lee asi :
Ap 7..
Tampoco es el rapto que dices ..sino el traslado de la iglesia al cielo .. por mientras que pasan las 7trompetas .- Todavia no es la resurrección ni el arrebato
pero yehoshua querido, que dices ¿cuantos trafico de gente para el cielo? jajaja... estás un poco enredado con este tema... organizate
ESO es solo tu imaginacion ...no dice asi la Escritura
bueno, una cosa lleva a la otra. Tu crees que la iglesia será decapitada por la bestia, yo creo que seremos rescatados antes de todo ese horror... Nuestro Rey y Salvador nos pondrá a salvo y además celebraremos las bodas... cuando la Gran Tribulacion termine el bajará con el ejercito de los cielos y destruirá a la bestia y atara a satanas mil añor...
En apocalipsis 20:4-6 dice que estos decapitados por no adorar a La Bestia son Bienaventurados y santos y seran reyes y sacerdotes con cuerpos inmortales al resucitar en la primera resurrección de la Iglesia
exacto, se refiere al bendito arrebatamiento que uds posponen y posponen... gracias a Dios uds estan errados... uff ¿te imaginas? en ves de esperar la Salvación, debamos esperar a la bestia...
Si hay sobrevivientes ... La ciudad amada y el campamento de los santos y los de las naciones que no fueron engañados por el diablo ..
lee salmo 2.. habla del motin contra el reino milenial de Jesucristo... ¿sabes de donde saldra tanta gente como la arena del mar? son hijos de los decapitados ¡¡¡ ¿y tu dices que los decapitados se salvarán? eso es ser optimistas... yo no lo veo por ningun lado... que yo sepa el campamento de los santos es el campamento de israel, los 144mil... y la ciudad santa es la Jerusalen antigua...
Ahi tienes tu estupidez ... eso decapitados son LA IGLESIA de Dios que reina con Cristo con cuerpos inmortales
Los que se rebelaran son los descendientes de los invitados a las bodas ... no la ciudad amada ni el campamento de los santos
Solamente que te equivocas en condenar a los bienaventurados y santos ..confundiendolos con los rebeldes
Me dejas el dejavu de roberts.
entiendan hermanos, la iglesia va a subir al cielo, si queda en la Gran Tribulación alguien de la iglesia, la iglesia que subió al cielo no está completa o subimos todos o no sube nadie... todos los muertos en Cristo resucitarán primero y los de Cristo que estén vivos subiremos vivos al cielo... esa es la iglesia... acá de los santos, solo quedarán los 144mil... que nunca subirán al cielo... los decapitados a la final serán incinerados...
 
Última edición:
Pues así te duela, la muerte bíblicamente hablando es la separación de Dios, y te confieso que esto es muy básico, por lo que estas quedando terriblemente mal.

Esa doctrina de los zombies solo tú te la crees. Los zombies no existen, es fantasía.
SERIES BIBLICAS:

No vale ya la pena repetirte tu problema de desequilibrio cognitivo de no poder entender algo tan basico, que la palabra MUERTE no es sinonimo de SEPARACION (Romanos 6: 23). Te aconsejo terapia siquiatrica.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
SERIES BIBLICAS:

No vale ya la pena repetirte tu problema de desequilibrio cognitivo de no poder entender algo tan basico, que la palabra MUERTE no es sinonimo de SEPARACION (Romanos 6: 23). Te aconsejo terapia siquiatrica.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
No he leido de su discusion de conceptos acerca de la muerte .

Si he leido que muerte se refiere a la detencion del corazon en forma irreversible ,,se declara asi muerta clinicamente a una persona

Con respecto a la muerte causada por el pecado he leido que Adan el dia que pecó murio algo en el ( su espíritu ) y que esta muerte adanica la heredamos todos los humanos .- Esto es separacion de la comunion por muerte espiritual

Y es en esta condición de estar muertos en delitos y pecados que Cristo nos salva y nos da nueva vida ..

En cuanto a la existencia despues de la muerte fisica es claro en donde Dios dice que el Es el Dios de abraham , de Isaac y de Jacob y que no ES Dios de muertos ..aludiendo que para el Abraham esta vivo y por ende todos para Dios estamos vivos aunque muramos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Estás diciendo que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, el Cordero que fue inmolado, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos, que cuando abre el 5to sello despues de esos escandalosos caballos y ¿solo para darles unos vestidos blancos a una almas? mmm
Es el tiempo de que se cumpla el juicio de Dios y la venganza de los que han sido mártires , por cierto, es el tiempo del último martirio que culmina en el sexto sello.-
Toda esa gran muchedumbre del sexto sello resucitara en apoc 20:4-6 ..el dia de la primera resurrección junto al resto de la Iglesia de todos los tiempos
la gran muchedumbre pasó por la GT

Ap 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;
y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;
y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Ap 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.
Esta es la primera resurrección.​

Ap 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Nadie con esta bienaventuranza resucitara para que luego Dios lo incinere. Eso es una estupidez

 
Última edición:
Mire usted
Estoy de acuerdo con las profecías que se mencionan en las escrituras y con las del Apocalipsis... todas se cumplirán, sin duda
Con lo que no estoy de acuerdo es con la importancia que se le da, que suele dar la sensación de cierta morbosidad
¿quien más que unos pocos foristas acá le dan importancia a las profecias? son muy pocos los que se dedican a estudiar la Biblia sr Jorge, la mayoria de las personas ni siquiera les gusta leer, la mayoría de los cristianos van a la iglesia por aparentar, pocos van para realmente aprender y si van para aprender solo se conforman con los que sus maestros dicen en los sermones de los domingos o los sabados o cuando sea, regresan a sus casa hasta la proxima semana... ¿y a ti te molesta y te parece morboso que acá no más de 5 o 6 personas hablemos amenamente como adultos sobre nuestros estudios acerca de este y otros temas biblicos?...por que hay muchos temas, solo que en esta seccion se esta hablando de las profecias, o sea hay un orden a pesar de todo, tratamos de que si estamos hablando de profecias no mezclarlo por ejemplo con los milagros de Jesús o con la pelea de Jacob con el ángel o qué se yo...
No entiendo cuál es su problema... yo agradezco a Dios por estos foros, por que si busca en la web, en toda la web no encontrará muchos sitios como éste donde se intercambie y converse o discuta sobre la biblia... antes era monografia.com, y ya no está, o por ejemplo yo, no he podido interctuar ahí más... tenía tiempo que no entraba a los foros por muchas razones... y lo más probable es que deje de escribir acá por varios meses... ahorita puedo, y pues lo hago... pudiera estar viendo peliculas en netflix, o viendo videos en tiktok, me refiero al uso de la web, pero me parece más provechoso conversar sobre estos temas... aprendo, repaso y refuerzo... yo soy ama de casa, soy comerciante, hago muchas cosas... y escribo muy rapido, habia trabajado en transcripciones asi que no me lleva mucho tiempo escribirles, hago mis cosas y vuelvo y asi estoy... o sea.. no te entiendo... si quieres que hablemos de la salvación te animo a crear un tema... es una sugerencia

Ya le he preguntado antes
¿Qué tienen que ver, las profecías, con nuestra salvación?
¿Acaso debo actuar en la vida preocupado o pendiente de las profecías?
Si fallezco en un rato más, con la seguridad de ser salvo, conforme a las promesas del Señor :...
Y le he contestado antes. Tiene que ver mucho. Por que una de las piezas de la Armadura es la verdad. Ud no puede abrir su biblia solo en Juan 3.16 y cerrarla y no leer más nada... ud debe conocer ese libro, ud debería sentir ese deseo, ud debería sentir que ese libro fue escrito para ud, su Padre lo escribió y se lo presenta con Maestro incluido, por que ese libro no es para todo el mundo, ese libro funciona espiritualmente, no es como los otros libros, es el unico Libro escrito por Dios... para mi eso es suficiente para darle toda la importancia y solemnidad que se merece, algo que procuro hacer, desde muy pequeña ese libro me ha atraido, me tiene fascinada, yo amo ese Libro, y ese Libro me ha hecho amar mas a Dios... por eso me preocupa y me parece anormal que alguien diga ¿para que se preocupan por entender esto o aquello? si tu eres apatico a estos temas, para mi, eres digno de lastima, como los son todos aquellos que dice ser cristianos y no saben si el libro de marcos queda en el nuevo o en el antiguo testamento...Si Dios se dió a la tarea de escribirme este libro, lo menos que debo hacer es leerlo, por que amo a mi Padre y todo lo que tenga que ver con Él me interesa, no se uds. quiero saber todo lo que Él quiere que sepa, además hay tantas mentiras en el aire, yo decidí no dejame inflar de aire, yo decidí alimentarme de la verdad con la Verdad... muchos años pase tomando clases y tomando notas, presenté examenes en institutos biblicos y con eruditos de la hermeneutica y teología y todo eso... pero me di cuenta que muchas cosas no estaban bien, habia algo que no debía suceder, no dejaban que el Espíritu Santo enseñara si no los libros de fulanito... yo dije no, no me parece, hay un Maestro y Él es el que quiero que me enseñe... y me ha ido mejor.. aunque algunos aca no esten de acuerdo conmigo... yo estoy feliz de que me he depurado de muchas falsas profecias... alabo a Dios por eso... felicito a los que estudian la Biblia, le animo a seguir adelante.
Muchos son los que han partido con la esperanza de estas promesas, y todavía no se produce el rapto ni terminan de cumplirse algunas profecías
¿Son estas importante para la salvación? Creo que no
Creo entender que lo que te molesta es que hablemos de momentos que aunque no sepamos nada de ellos van a ocurrir igual... ¿en que me ayuda saber si los que no reciban la marca van a ser salvos o no? ¿en que me beneficia saber que Jacob trabajó 14 años por Raquel? ¿que aporta a mi salvación saber que el cuerno pequeño es la bestia? pero si es importante... si no, Dios no lo hubiera escrito
 
¿y a ti te molesta y te parece morboso que acá no más de 5 o 6 personas hablemos amenamente como adultos sobre nuestros estudios acerca de este y otros temas biblicos?
¿Amenamente?
Creo que esa percepción tuya es semejante a la importancia que le das a las profecías... y que no respondes cuál es
 
insinúas malinterpretando completamente un pasaje que el ministerio del apostolado, la predicación y el pastoreo son ministerio satánicos porque insinúas que Cristo dijo que no son necesarios, una aberración total.
Totalmente falso, jamás dije eso. Delante de Dios te dejo y el sea el Juez justo. Estas en problemas
Dices que el don del amor es el don de profecía, falso. dicen las escrituras que por la Fe se lograron muchas cosas, no por ser profeta, tema enorme de desarrollar pero fácil de entender.
Ay los profetas, son de entre los hijos de Dios los que operan con más fe, eso quise decir y por ende lograron o hicieron todas esas grandes cosas, los profetas son gigantes en la fe, los heroe de la fe... Ellos entieden las cosas de Dios y entienden las Escrituras, son las personas a las que satanas más teme, se hace en los pantalones cuando hay un profeta a 5 kilometros de él, estos hombres son invensibles, carentes de temor, poderosos en palabras, temerosos de Dios, han adquirido inteligencia, sabiduría, sagacidad, produncia, son amables, tienen gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad... son poderosos en oración, miran y pueden discernir a todos a su alrededor, Dios les susurra al oido siempre, hablan con Dios, obedecen a Dios aún en las peticiones más terribles, superan pruebas insuperables, se mueven en los sobrenatural... vive la fe en su maxima expresion... son profetas por que tienen la fe de los profetas que fueron antes que ellos... no hay profeta sin fe... en el ranking de los hijos de Dios son los numero uno... cuando venga el Hijo de Dios ¿hallará fe en la tierra?
Siempre hubo diversidad de dones y quedo ratificado en el nuevo testamento sabiendo que no todos podemos ser oídos o piernas sino que el cuerpo está compuesto de diversos miembros con sus dones propios.
Hay diversidad de dones, lo sabemos, pero el mayor de todos, el más excelente, es el de profecia, nunca dejará de ser. Así que ante todo procuremos profetizar...
Estableces que no puedes saber cual maestro es el correcto, siquiera me queda claro que quieres decir con correcto, creo con chance de 90% de que ni tú lo sabes porque inclusive dices que los "maestros" son opuestos a Dios y que no se puede competir con Dios, ¿what? es un galimatías eso, es como haberse perdido todo el nuevo testamento.
Antes no, ahora lo sé. Antes no tenía el discernimiento que tengo ahora, antes cualquiera venia a "enseñarme" pero entendí que si primero no me entrenaba "El Maestro" cualquiera podia embaucarme. Tuve la suerte de nacer en un hogar sectario, ni pagano... y desde pequeña aprendi Las sagradas Escrituras, uds saben, las historias biblicas, David y Goliat, Jonás y el gran pez, el nacimiento de Jesús en Belén y todo es... pero en mi caso, sucedió que había siempre un deseo de saber más, no me conformaba y ese fuego nunca se extingió, no cesaba de querer aprender y me derramaba delante de Dios y le decía que si algo quiero hacer en mi vida es conocerte a tí, todo lo demás lo tengo por basurá con tal de alcanzar el conocimiento de tí (me obligas a decir eso, es algo personal mio)... no lo queria decir por que la maldad entre las persona es tan grande que en vez de gozarse por mi se llenan de celos, envidia y se enojan... y se que acá como en todos lados me atacarán más por lo que acabo de escribir... pero cuidado, soy peligrosa, soy un peligro... no les conviene meterse conmigo (en serio) jejeje
Incurres en una falacia lógica cuando dices que antes de escuchar solo a Dios, escuchabas "maestros" que no sabían lo que decían, entonces, estableces esta falsa lógica binaria de que hay 2 opciones, mestros malos o escuchar a Dios. Que tú no te hayas topado con buenos maestros no significa que no lo haya por montones.
¿falacia logica? jajaja esa es nueva. otra vez falso. Yo si creo que hay maestros buenos que como no fueron enseñados por hombres si no por Dios.. y yo los reconozco, ¿por que los reconozco? por que también decidí ser enseñada por Dios y nos reconocemos mutuamente... repito: si hay maestros buenos... pero antes yo no sabía quienes eran... para poder saberlo debía tener la capacidad de reconocerlos y no podía ser de otra manera si no conociendo la verdad ¿los hombres tiene la verdad? estoy segura que todos saben acá que no... si tu eres un maestro de la biblia y te sientes menospreciado por mi o atacado por mi por lo que digo, de verdad no es mi intención, mi intencion es que decidas aprender la verdad donde debe ser aprendida... ¿donde? ¿quién enseñó a abraham? ¿quién enseñó a Pablo?... se los dejo de tarea
Increíble es leer que te crees infalible, eso si que es increíble, ni el papa.
¿infalible yo? vaya... waoo... cuando me equivoco lo reconozco.. soy humana, y si estuviera hablando en persona seria un desastre, pero como aca uno escribe uno borra y cuida de no cometer errores por que muchos están más pendiente de destruir que de edificar... asi que trato de no ponerselas facil... les aseguro 100% que si alguien logra moverme de lo que yo he aprendido lo reconoceré, pero hasta ahora, los siento, pero no lo han logrado...
Lo demás un montón de niñerías sobre el rapto secreto
Así lo creo... y me apoyo en las Escrituras... ¿que es lo contrario de secreto? algo público, ¿o no? Entiendo entonces que para tí El Señor Jesucristo después de que su esposa pase por la Gran Tribulación aparecerá en las nubes a la vista de todos y la tomará para subirla al cielo... dice la Biblia que los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor ¿sabes por que Pablo habla en primera persona? por que ese evento podía sucederle a él y a los hermanos vivos... y si el dice así entonces según la lógica de uds tendría que estar en la Gran Tribulación... pero entonces no podía estar vivo, ningun creyente sobrevivirá a la Gran Tribulacion... ¿entiendes que todo debe estar coherente y enlazado? es como un castillos de naipes... si sacas una pieza se cae todo...
y desprecio por los predicadores, mujer al fin.
Falso, y no soy feminista, aborresco el feminismo de hoy con todo eso con todo mi ser... Y el examinar a los predicadores y los maestros a la luz de la verdad no me hace enemiga de ellos, todos debemos ver cómo somos edificados... es una tarea, es un trabajo... es nuestra responsabilidad... hay muchos falsos profetas, muchas sectas, muchos herejes... si yo supiera lo que sé estaría como muchos saltando de iglesia en iglesia, cambiandome de religion anualmente, perdida, confundida... pero no es mi caso y le doy Gloria a Dios por eso... es mi logro y lamento que te enfades tanto
Sepas que acá la gente es adulta de larga experiencia y cada metida de pata que haces, no para por alto y son muchas muchísimas creyendo que te la estas comiendo.
¿como sabes si estoy comiendomela o metiendo la pata? ¿quien te lo enseñó? si no es Dios amigo, estas mal... ¿como yo sabría que tu estas metiendo la pata o no? ya te lo explique... miralo así, imaginate que contratas a un arquitecto para que te ayude a contruir una casa.. pero la empresa te manda a un alumno ¿como sabes que te mandaron a un alumno de arquitectura y no a un périto arquitecto? no lo sabrías... ¿por que? por que tu no sabes nada de arquitectura.. estas en cero acerca de ese tema, tu estas confiando en que lo que te enviaron es un perito... asi que le dejas hacer todo lo que según tu sabe... Dios tiene a su périto y todos sabemos quién és ¿para que confiar en otros que dicen saber algo? ¿no es mejor contratar al que te ofrece el Rey de las Edificaciones? disculpa, pero seria muy tonto rechazar esa oferta... cuando ya hayas aprendido... puedes abrirle las puertas a cualquiera que diga saber sobre edificación, apenas abra la boca sabras que sabe o no sabe... tomaras lo bueno y desecharás lo malo... pero para tomar lo bueno y desechar lo malo hay que saber... es un arte
Procura por favor ser concisa y hacer aportes mas cortos, mas directos, POR FAVOR. Tampoco pienso redactar una epopeya por acá.
uy disculpa... gracias por leerme... y tratare de ser concisa. Bendiciones... un saludo a todos...
 
la mayoría de los cristianos van a la iglesia por aparentar, pocos van para realmente aprender y si van para aprender solo se conforman con los que sus maestros dicen en los sermones de los domingos o los sabados o cuando sea, regresan a sus casa hasta la proxima semana..
Creo que este juicio tuyo es precipitado e injusto
"La mayoría de los cristianos", es suponer demasiada gente que no hace lo que tú

Yo estudio el apocalipsis y puedo resumirlo en que es:
Un libro cuyo contenido es, en su totalidad, profético; cuyo centro es Jesucristo vencedor, no las bestias ni las tribulaciones ni misterios ocultos.
Es bienaventurado el que lee estas palabras, que son lo que el Espíritu dice a las iglesias
El Apocalipsis es un libro lleno de imágenes y símbolos; visiones que representan el cumplimiento de las Promesas de Dios.
No son hechos que sucederán de manera literal escritos para infundir terror, pánico y dolor
El cristiano debe vivir confiado en Jesucristo, no vivir para huir de terribles profecías destructoras
 
¿y a ti te molesta y te parece morboso que acá no más de 5 o 6 personas hablemos amenamente como adultos sobre nuestros estudios acerca de este y otros temas biblicos?
Me parece morboso que haya personas atraídas por tener el poder de conocer el futuro
No hablan amenamente
Quieren imponer sus propias elucubraciones
No metas "otros temas bíblicos" están hablando del apocalipsis
 
¿Amenamente?
Creo que esa percepción tuya es semejante a la importancia que le das a las profecías... y que no respondes cuál es
si, siento que es ameno, siento que hay un ambiente agradable... que no es perfecto es otra cosa... es como las familias, no son perfectas pero no se odian... disculpa que para ti no lo sea...
 
si, siento que es ameno, siento que hay un ambiente agradable... que no es perfecto es otra cosa... es como las familias, no son perfectas pero no se odian... disculpa que para ti no lo sea...
Tal vez he confundido el epígrafe, puede ser que el ambiente desagradable y tenso esté en otro tema
 
Creo que este juicio tuyo es precipitado e injusto
"La mayoría de los cristianos", es suponer demasiada gente que no hace lo que tú
ah caramba, pero te siento alterado amigo, toma agua y respira profundo, tampoco es que examines cada jota y cada tilde que escribo... ¿y dices que esto no es gradable?... aca me divierto mucho
Yo estudio el apocalipsis y puedo resumirlo en que es:
Un libro cuyo contenido es, en su totalidad, profético; cuyo centro es Jesucristo vencedor, no las bestias ni las tribulaciones ni misterios ocultos.
Eso em parece maravilloso... asi es...
Es bienaventurado el que lee estas palabras, que son lo que el Espíritu dice a las iglesias
El Apocalipsis es un libro lleno de imágenes y símbolos; visiones que representan el cumplimiento de las Promesas de Dios.
No son hechos que sucederán de manera literal escritos para infundir terror, pánico y dolor
El cristiano debe vivir confiado en Jesucristo, no vivir para huir de terribles profecías destructoras
Amén... asi debe ser
 
Última edición: