Los siete imperios mundiales antes del fin del mundo según La Escritura

Los sueños no se repiten
Ni todos sueñan lo mismo
Los sueños no son como una película que vayas a ver al cine
Si un hombre como Daniel pide a Dios con ruegos y suplicas por que de ello depende su vida y la de muchas personas... si... Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo... Y una vision es como una pelicula cuya pantalla abarca todo el paisaje..
Entiendo tu lógica
Las escrituras no los nombran, pero como existieron, tú los atribuyes a los reinos enumerados por Daniel
Como Dios solo los enumera y omite nombrarlos, lo haces tú
No soy yo, es Él que revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz y a quién le pide entender con humildad y sencillez de corazon Él lo hace...
 
No soy yo, es Él que revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz y a quién le pide entender con humildad y sencillez de corazon Él lo hace...
Muestra dónde lo hace, dónde nombra que todos estos reinos:
  1. babilonia
  2. media persia
  3. masedonia grecia
  4. roma
  5. Israel
son los que enumera Daniel
 
No he leido de su discusion de conceptos acerca de la muerte.

YEHOSHUA:

Primero se reconoce la verdad biblica de que "La paga del pecado ES MUERTE" (Romanos 6: 23), O SE MIENTE DICIENDO QUE ESA PALABRA MUERTE, en Romanos 6: 23, NO SIGNIFICA MUERTE VERDADERAMENTE, SINO QUE SIGNIFICA SEPARACION.

No voy a perder UN SEGUNDO discutiendo otros pasajes de la Biblia en donde aparece la palabra MUERTE, si primero no se acepta la verdad de que los pecadores impenitentes deberan PAGAR por sus pecados con LA MUERTE.

O se le cree cabalmente a la Palabra de Dios, O SE MIENTE Y ENGANA EN ESTE FORO, PONIENDO LAS FALSAS SUPOSICIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS.

"La paga del pecado ES MUERTE" !!!!!!! (Romanos 6: 23).

LOS QUE HUYEN DE ESA DECLARACION DIVINA, IGNORAN COMPLETAMENTE LAS PROPIAS PALABRAS DEL CREADOR DEL UNIVERSO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
YEHOSHUA:

Primero se reconoce la verdad biblica de que "La paga del pecado ES MUERTE" (Romanos 6: 23), O SE MIENTE DICIENDO QUE ESA PALABRA MUERTE, en Romanos 6: 23, NO SIGNIFICA MUERTE VERDADERAMENTE, SINO QUE SIGNIFICA SEPARACION.

No voy a perder UN SEGUNDO discutiendo otros pasajes de la Biblia en donde aparece la palabra MUERTE, si primero no se acepta la verdad de que los pecadores impenitentes deberan PAGAR por sus pecados con LA MUERTE.

O se le cree cabalmente a la Palabra de Dios, O SE MIENTE Y ENGANA EN ESTE FORO, PONIENDO LAS FALSAS SUPOSICIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS.

"La paga del pecado ES MUERTE" !!!!!!! (Romanos 6: 23).

LOS QUE HUYEN DE ESA DECLARACION DIVINA, IGNORAN COMPLETAMENTE LAS PROPIAS PALABRAS DEL CREADOR DEL UNIVERSO.

Patricio Cespedes Castro.

Discipulo de Jesus.
Ro 6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.

El fin de los pecados es la muerte sin duda .- Cuando dice "el fin" se entiende que la muerte del pecador no es inmediata .-

Ese es el contexto de romanos 6;23

¿ Alguien dice lo contrario?
 
Muestra dónde lo hace, dónde nombra que todos estos reinos:
  1. babilonia
  2. media persia
  3. masedonia grecia
  4. roma
  5. Israel
son los que enumera Daniel
Como ya te he dicho, no nombra especificamente estos reinos o imperios, eso queda como tarea, los lectores hacemos la investigación basandonos y guiandonos por las palabras de Daniel. Lo correcto es orar y pedir la dirección de Dios y que él le enseñe a uno acerca de esto que el quiso revelar a nabucodonor...

Si me pides que te muestre donde nombra Daniel a babilonia, no lo hace, donde nombra a media persia no lo hace, tampoco nombra a macedonia, ni roma... lo unico seguro en ese momento era que la cabeza de la estatua era el reino de nabucodonosor, solo Dios sabía que despues de babilonia surgiria media persia, y que despues de media persia surgiria macedonia y que despues de macedonia, roma... ahora cualquiera sabe que despues de babilonia, surgió media persia, despues macedonia y despues roma por que está en los libros...

Lo interesante es que el reino actual es el de hierro con barro, es el ultimo y nada podrá evitar que la piedra cortada desmeduce todos los reinos y se establezca para siempre...
 
Como ya te he dicho, no nombra especificamente estos reinos o imperios, eso queda como tarea, los lectores hacemos la investigación basandonos y guiandonos por las palabras de Daniel. Lo correcto es orar y pedir la dirección de Dios y que él le enseñe a uno acerca de esto que el quiso revelar a nabucodonor...
Eso se llama "elucubrar"
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Lo interesante es que el reino actual es el de hierro con barro, es el ultimo y nada podrá evitar que la piedra cortada desmeduce todos los reinos y se establezca para siempre...
¿Cómo sabes que hay un reino actual, que es el de hierro y barro, y no uno que aparezca en 100 años más o haya existido 500 años atrás?
 
  1. cabeza oro babilonia
  2. pechos y brazo plata media persia
  3. vientre muslo bronce macedonia
  4. piernas hierro roma
  5. pies barro y hierro babilonia (reino actual)... época de la iglesia - tiempo de la gracia
  6. piedra cortada Israel
¿Cómo sabes que hay un reino actual, que es el de hierro y barro, y no uno que aparezca en 100 años más o haya existido 500 años atrás?
El mundo entero siempre ha estado bajo el maligno, no es una situación actual, o una situación nueva. Desde que satanas fue echado de la presencia de Dios el ha estado presente en la vida del ser humano desde el aire, su reino invisible, opera desde el aire, donde está organizado por huestedes, potestades, principados comandados por él... por lo que hemos leido en los libros y por lo que Las Escritura nos revela siempre los angeles y los demonios están en una batalla continua. Aunque los imperios cambien de nombre y aunque cumplan la voluntad de Dios, los hombres desde babel hasta la epoca del cristianismo han sido engañados por satanas acerca de cómo acercarse a Dios, tener poder sobrenatural, por eso estos que en estos reinos no faltaban los hechiceros, adivinos, magos, sacerdotes etc... eso era lo normal, estar acompañados de demonios, por que no conocian a Dios y estaban en tinieblas hasta que luz les resplandeció... inclusive muchos reyes de israel cometian tales errores...

Pero cuando la luz del evangelio entró al mundo la sacudida a todos esos poderes maligno fue total, lo que tanto los pueblos querian lograr desde babel, poder hablar con Dios, estaba sucediendoles, el Reino de los Cielos se ha acercado, la felicidad y el gozo en el mundo por fin habían llegado y no había retroceso... La luz de Cristo convirtió en fugitiva a la ramera... pero satanas no se rindió e ideó su gran jugada "disfrazar a la ramera de cristiana" y con artimañas y astucia, diciendo ser la autoridad divina en la tierra, en nombre de Jesucristo, persiguió y mató a la verdadera iglesia de Cristo... y según las estadistica el mundo se jacta de ser cristiano, pero los que entendemos las cosas sabemos que no es así, ahora somos minoría. La ramera representando a Dios en la tierra, colocó sus imagenes hasta en los lugares más remotos de las selvas más lejanas, "evangelizando" a todos en todos los lugare del mundo D.C.

pero ¿cuál es el triunfo de Jesucristo y su iglesia? ¿que es lo que sucedió? antes de que la ramera se percatara, antes de que se despertara de sus borracheras, el verdadero evangelio llegó a todos los confines de la tierra, gente de todas las tribus, lengua, raza y nación entraron al numero de los redimos que vivirá eternamente en la Nueva Tierra, segun lo declarado en la Palabra de Dios, todo fue llenado del evangelio, así que lo que queda es soportar y esperar hasta que todo lo que está escrito se cumpla, viviendo vidas piadosas, y avanzando en la adquisicion de la Armadura de Dios, esto no significa que no es necesario predicar el evangelio, totalmente falso, es un mandato de Dios estemos prestos y listos para arrebatar muchas almas del infierno...

En el mundo actual los hombres son "cristianos" hasta no hace mucho, pocos hablaban en contra de Dios ni la Biblia abiertamente, la Biblia estaba en alto y ser cristiano era bien visto... ¿donde está el imperio de satanas? nunca han dejado de haber templos paganos, ni sacerdotes babilonicos en todos los confines de la tierra... y los cultos satanicos, brujerias, hechicerías, sociedades secretas de la élite siguen planificando males contra todo el mundo, mucho más sabiendo que ya se acerca su fin.

Babilonia es real, existe y está activa por derecho, Dios le ha dado su espacio. La ramera trata por todos los medios de que la minoría de la iglesia sea maltratada por los mismos que dicen ser siervos de Dios y defensores de la verdad de Dios, falsos predicadores del evangelio, falsos apostoles, falsos maestros, falsos profetas, que con vestidos de ovejas. Los apostoles señalan claramente que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. Introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. Han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Soñadores que mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiore, blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

Así que en cierta manera el oscurantimo está ganando terreno hoy en dia, el poder de las tinieblas está actuando con una agresividad nunca antes vistas, se han organizado y están actuando que aún los que no son cristianos estan asustados, estan matando y atacando con impetu a las mujeres por un lado, a los hombres por otro, lo que le estan haciendo a los niños es abominable, a los animales, a la naturaleza... la maldad ha aumentado de tal manera que parece una pelicula de terror, hollywood se quedo corto...
 
Última edición:

pero yehoshua querido, que dices ¿cuantos trafico de gente para el cielo? jajaja... estás un poco enredado con este tema... organizate

bueno, una cosa lleva a la otra.


Si dices que
el rapto ocurre en el quinto sello pues tienes otro rapto en el sexto sello ....y eso que aun la primera resurrección es en el principio del Milenio ,,En la segunda venida de Cristo --

Yo estoy organizado ..lo tuyo es lo que no cuadra
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Si dices que el rapto ocurre en el quinto sello pues tienes otro rapto en el sexto sello ....y eso que aun la primera resurrección es en el principio del Milenio ,,En la segunda venida de Cristo --
Yo estoy organizado ..lo tuyo es lo que no cuadra
Ok, voy a aceptar que el 5to sello está confuso, y que en el 6to sello sucederán dos cosas trascendentales: el sellamiento de los 144mil y el arrebatamiento... no puede ser que el arrebatamiento ocurra en dos partes o dos veces... asi que te doy la razon...
Y en cuanto a la segunda venida de Cristo, estamos de acuerdo, va a ser despues de la Gran Tribulación y antes del Milenio...
Tambien entendemos que el arrebatamiento no pude ser llamado la segunda venida de Cristo por que el no viene realmente, el solo baja a recibir a su esposa en el aire y subir con ella al cielo...
El punto es que solo la iglesia va a subir de la tierra al cielo... ni los decapitados, ni los 144mil... ninguno de ellos, solo la iglesia va a subir al cielo... fijate bien en las secuencias...
 
Última edición:

Ok, voy a aceptar que el 5to sello está confuso, y que en el 6to sello sucederán dos cosas trascendentales: el sellamiento de los 144mil y el arrebatamiento... no puede ser que el arrebatamiento ocurra en dos partes o dos veces... asi que te doy la razon...

Anteriormente presumías de haberme dado una paliza profética...y de apropiarme de tus raras ideas ... lo cual es una soberbia mayúscula
En cambio yo te doy argumentos solidos para que te des cuenta del error que presentas.


Y tampoco me puedes dar la razon sobre el arrebato ya que yo no creo que el arrebato ocurra en el sexto sello ..sino que solamente es el traslado de la Iglesia que paso la GT en espera de la resurreccion .. el arrebato será a la final trompeta,.

 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
¿Entonces nabucodonosor tenía que reconocer una mentira? vaya. nabucodonosor se convirtió en una bestia y comio pasto como buey y estuvo afuera con la lluvia y el sol para que reconociera que el Cielo gobierna ¿por que Dios le haría eso?
ve por que no deben contestar tan apresuradamente.. deben tomarse su tiempo...
¿que pasaría si de verdad Satanas gobernara este mundo y no Dios?
Yo entiendo que las cosas en el mundo son un desastre, pero no es por satanas, es por que el hombre ha abandonado a Dios realmente... satanas hace su parte, pero ¿que quiere decir esta frase "el Cielo gobierna? que nada sucede sin que primero Dios lo permita, significa que satanas no puede pasar por encima de Dios...nabucodonor creia que el estaba en el trono de babilonia por él, y tuvo que reconocer que no era así, Dios los puso ahi y podia quitarlo y lo que hizo (destruir Jerusalem) fue por que Dios le dio ese poder, todas las autoridades y gobernantes que esta en la tierra hacen lo que Dios quiere que hagan, estan ahi por que Dios asi lo quizo y serán quitados solo cuando Dios diga...
Satanas no gobierna el mundo, lo controla que es distinto. Si las cosas... a la manera en que se conduce el mundo, un desastre, en parte es por causa del hombre mismo. Lo cual, es caldo de cultivo para que se haga realidad los propositos de Satanas. Y aunque llegase, en el que este mundo triunfe el Nuevo Orden Mundial... sera pasajero. Finalmente, todo volvera a su cauce. Dios habra quitado la iniquidad del mundo natural.
 
Anteriormente presumías de haberme dado una paliza profética...y de apropiarme de tus raras ideas ... lo cual es una soberbia mayúscula
En ese momento parecía haber recibido una paliza... fue mi percepcion... no siempre pasa, pero si pasa y pues... hay que celebrarla.
Y reconocí ahora que fipié, no totalmente, pero me animoa pensar que en un solo sellos ocurra el suceso más importante, el más esperado de toda la historia de la humanidad... el arrebatamiento de la Iglesia.. yo me voy, yo no me quedó aquí... no estoy esperando al anticristo... NOO para nada... yo espero desaparecer y encontrarme a mi Amado suspendido en el aire, entre las nubes, solo él, para subir conmigo al cielo mientras pasa la Gran Tribulación y el milenio y la batalla de GogMagog

En cambio yo te doy argumentos solidos para que te des cuenta del error que presentas.
Y tampoco me puedes dar la razon sobre el arrebato ya que yo no creo que el arrebato ocurra en el sexto
Ah ok... lo lamento... para mi si... despues del sexto sello, las trompetas que darán el comienzo al la primera parte de la Gran Tribulacion, durante las trompeta estarán predicando Moisés y Elias de manera sobrenatural e ininterrumpida por 3 años y medios, 1.260 días... y a la septima trompeta aparecerá el anticristo que los vencerá y matará...ahi comienza la otra parte, los 1260 dias restantes donde se derramarán las 7 copas...despues la segunda venida de Cristo que dará batalla en Armagedon, despues el Milenio, la batalla de GogMagog despues del milenio y finalmente el Juicio Final... que no se sabe cuanto va a durar...cielo nuevo y tierra nueva y despues bajará la Nueva Jerusalen de cielo, la ciudad Celestial
 

Los 7 imperios mundiales:
1.-La estatua de Nabucodonosor. Dn2
piedra-501.jpg

Para Daniel lograr explicarle a nabuconodonosor lo que nabucodonosor vio, tuvo que haberla visto... Daniel le describe la estatua que solo nabucodonosor había visto y si están relacionadas.. con los emperios futuros...
Revela 5 imperios:
  1. babilonia
  2. 🦁media persia
  3. 🐻masedonia grecia/bestia Ap.13
  4. 🐯roma
  5. Israel
2.-En la vision de las 4 bestias. Dn7
daniel_cuatro_bestias_clip_image002_0003.png

Ninguna de las bestias puede representar al imperio de babilonia por que ya había pasado su tiempo.. y van así:
  1. Leon🦁. media persia
  2. Oso🐻. macedonia
  3. Leopardo🐯. roma
    1. Espantosa👹. babilonia y sus 11 cuernos
1 de esos 11 cuernos es la bestia, pero sucederá que los otros 10 cuernos derrocarán el poder de babilonia y dejará de ser imperio.

3.-La Visión del carnero 🐏 y el macho cabrío 🐐. Dn8
daniel-08-07-macho-cabrio-ataca-y-derriba-a-carnero-vision-de-daniel.jpg

La cabra que mata al carnero que es la otra vision que vio Daniel es el imperio de grecia, el cuerno unico representa a alejandro magno que despues de su muerte ese imperio se dividió en 4 partes, una de las cuales es de donde vendrá la bestia...
El Imperio de rey primero/alejandro magno se repartió en 4 parte, tal como lo dijo Daniel8 ciento de año antes entonces quedó así:
  1. Casandro (Grecia y Macedonia),
  2. Ptolomeo (Egipto),
  3. Seleuco (Siria y Asia oriental) cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
  4. Lisímaco (Asia Menor y Tracia).

4.-El rey del Sur y el rey del norte.Dn11
profecc3ada-rey-del-norte-y-rey-del-sur-daniel-111-9.jpg

El Imperio de Alejandro Magno se repartió en 4 parte, tal como lo dijo Daniel ciento de año antes (Daniel 8) entonces quedó así:
  1. Casandro (Grecia y Macedonia),
  2. Ptolomeo (Egipto),
  3. Seleuco (Siria y Asia oriental)El rey del norte...Entrará a la tierra gloriosa...Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán... Plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo
  4. Lisímaco (Asia Menor y Tracia).

5.-La bestia 🦁🐻🐯 que aparece a la mitad la Gran Tribulación. Ap12,13 y 17
32392129_1788431461202746_5879160889298386944_n.jpg

La Bestia I/el 7mo y 8vo rey. Ap.13 y 17
10 cuernos con 7 diademas/10 reyes que matarán a la ramera 👹/la IVbestia de Dn7
Se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Bestia II/falso profeta
2 cuernos

5 formas de presentar una parte de los hechos futuro. Es impresionante. Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! ... dando a entender que babilonia/babel mutó y existe desde antes de nabucodonosor...es un poder maligno que está sobre el mundo... que simplemente se vió forzada a manifestarse con más fuerza cuando el evangelio de Jesucristo casi la saca del ring, la nokeada fue casi fulminante, golpe feroz... y para no morir tuvo que sacar su carta maestra, una iglesia cristiana falsa con apariencia de piedad... uno se pone a pensar en eso y es un asunto que solo un sicopata haría... convertir una cueva de lobos en una casa de juegos para que los niños entren a comer... como el cuento de hancel y gretel.. tal cual.

Conclusion acerca de los imperios mundiales
  1. babilonia
  2. 🦁media persia
  3. 🐻masedonia o grecia
  4. 🐯roma
    1. 👹"babilonia"/nod
    2. 🦁🐻🐯grecia (antíoco IV epifanes)Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá (batalla Armagedón), porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
  5. 👑Israel