Los siete imperios mundiales antes del fin del mundo según La Escritura

SERIESBIBLICAS:

Por segunda vez insisto en decir que la Biblia, y la Biblia sola, es mi unicamento fundamento de mis creencias religiosas.
No te ofendas pero, todos dicen lo mismo, excepto quizá por los católicos que admiten tener 2 fuentes de revelación, pero, incluso los católicos apologistas dicen que se basan exclusivamente en la biblia para hacer apología.
 
Respecto a no poner mas al final de mis Posts la indicacion como "Ex-Adventista del Septimo Dia", en ningun caso eso fue cambiado por "Discipulo de Jesus" como consecuencia de ser molestado por haber sido un ex-Adventista del Septimo Dia.

La indicacion de "ex-Adventista del Septimo Dia" fue siempre UN MENSAJE PARA TODO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE LEYESE MIS COMENTARIOS BIBLICOS EN ESTE FORO DE RELIGION, como una forma de ayudarlos a que ellos tambien VIESEN la verdad de creer unicamente en la Biblia y dejar de lado las falsas doctrinas ensenadas por su profeta Elena G. de White.

En mi Correo personal, el cual no es visto por todos en el Foro, recibi contactos de personas que eran Adventistas del Septimo Dia para consultarme sobre materias doctrinales, a las cuales ayude.

Pero ahora pienso que llego el tiempo para indicar que simplemente soy un discipulo de Jesus, dedicado a seguir unicamente a Jesus. Eso es todo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Perfecto, evolucionaste a Discípulo de Jesús, sea lo sea que eso signifique y me parece bien, pero YA no te llegarán correos de personas adventistas pidiendo ayuda, lo cual es triste porque ayudar a una sola persona a salir del error es la obra más gratificante que se me puede ocurrir.
 
No conozco bien a bien lo que enseña la ICAR respecto al milenio (ni me interesa), lo que sí sé es que lo que enseñen es falso y está en contra de la Verdad de las Escrituras.

Como te digo, creo que todos los grupos que surgen de la ICAR, aunque se llamen protestantes y reformados, han manipulado las Escrituras y las enseñan a su propia conveniencia.
Tengo entendido que enseñan lo mismo que tu, la versión postmilenial, lo cual es irónico porque reniegas de ellos pero compartes postura escatológica.

Luego, me parece deshonesto intelectualmente y absurdo que digas que un grupo de sabios teólogos que se apartó de la Iglesia Católica para volver a la sana doctrina basados en la sola scriptura, que digas que los reformados son lo mismo que la Iglesia católica es como decir que Pablo enseñaba la Ley de Moisés. Un absurdo colosal.


Yo me pregunto: ¿y de que congregación te derivas tu? del Gilgamesh?

 
Última edición:
¿Cómo voy a estar de acuerdo con unos o con otros si ambos grupos son parte de la iglesia evangélica protestante que surge de la católica romana en la llamada "Reforma protestante"? ¿O tampoco compartes ese hecho histórico y que está asociado con la segunda bestia de Apocalipsis 13?
Esa asociación solo tiene lugar en tu cabezita confundida.
 
Si, me baso en 2a Pe. 3

2 Pedro 3: 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Si, la tierra va a ser quemada amigo, pero nunca, jamás va a dejar de existir este planeta tierra, ni la luna, ni las estrellas, ni las galaxias, ni nada de lo que Dios creo va a dejar de existir... ¿has escuchado de la restauración de todas las cosas? es un plan maravilloso que Dios tiene bajo la manga... es demaciado hermoso lo que va a hacer... Todos las especies de animales que hoy en día no existen por la maldad excesiva del hombre reaparecerán en éste planeta...

Ah ¿y sabias que Dios entregará a Israel el territorio que pisaron las sandalias de abraham? esto fue en este planeta no en otro
...
Cuando Dios habla de Cielo nueva y tierra Nueva no significa que va a desaparecer el planeta tierra... Cuando Dios nos hizo nueva criatura, no desaparecimos, el nos renovó el espíritu de nuestra mente, así el cuerpo y el alma pueden salvarse, con un espíritu nuevo...
Les invito a leer estas citas:

Eclesiastés 3:14He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
Salmos 125:1Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.
Salmos 72:5Te temerán mientras duren el sol Y la luna, de generación en generación.
Salmos 72:17Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado.
Salmos 89:36Su descendencia será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí.

Promesas eternas basados en la existencia del sol... o sea, el sol es perpetuo
No es necesario desaparecer éste planeta, basta purificarlo y renovarlos... Dios le dió eternidad a todo lo que hizo
 
Quiera el Eteno que así sea. Es mi anhelo, ser parte de su pueblo santo. Junto con toda la congregación de los santos.
¿tan poquitos serán salvos con la sangre de Jesucristo? ¿solo 144mil?
 
2 Pedro 3: 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Si, la tierra va a ser quemada amigo, pero nunca, jamás va a dejar de existir este planeta tierra, ni la luna, ni las estrellas, ni las galaxias, ni nada de lo que Dios creo va a dejar de existir... ¿has escuchado de la restauración de todas las cosas? es un plan maravilloso que Dios tiene bajo la manga... es demaciado hermoso lo que va a hacer... Todos las especies de animales que hoy en día no existen por la maldad excesiva del hombre reaparecerán en éste planeta...

Ah ¿y sabias que Dios entregará a Israel el territorio que pisaron las sandalias de abraham? esto fue en este planeta no en otro
...
Cuando Dios habla de Cielo nueva y tierra Nueva no significa que va a desaparecer el planeta tierra... Cuando Dios nos hizo nueva criatura, no desaparecimos, el nos renovó el espíritu de nuestra mente, así el cuerpo y el alma pueden salvarse, con un espíritu nuevo...
Les invito a leer estas citas:

Eclesiastés 3:14He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
Salmos 125:1Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.
Salmos 72:5Te temerán mientras duren el sol Y la luna, de generación en generación.
Salmos 72:17Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado.
Salmos 89:36Su descendencia será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí.

Promesas eternas basados en la existencia del sol... o sea, el sol es perpetuo
No es necesario desaparecer éste planeta, basta purificarlo y renovarlos... Dios le dió eternidad a todo lo que hizo
Entonces ¿son cielos nuevos y tierra nueva o cielos viejos y tierra quemada antigua pero restaurada? La restauración entiendo sera antes o durante el milenio. Para mí la palabra clave es “elementos”. Que los elementos ardan hasta ser consumidos entiende que abarca inclusive el oxigeno, todo, el aire, la tierra, todo. Todo en este plano material está formado por elementos fundamentales que entiendo serán quemados.

Aunque no es motivo de pelear esto YA que no hace ninguna diferencia que sea nueva o restaurada, lo que sabemos es que será maravilloso, de una dicha como nunca hemos sentido...
Pero si lo piensas, tiene sentido que se haga otra creación porque esta tierra era para una vida material, para seres de carne y hueso en cambio la próxima existencia entiendo será espiritual. Luego me equivoco pero tendría sentido.
 
Entonces ¿son cielos nuevos y tierra nueva o cielos viejos y tierra quemada antigua pero restaurada? La restauración entiendo sera antes o durante el milenio. Para mí la palabra clave es “elementos”. Que los elementos ardan hasta ser consumidos entiende que abarca inclusive el oxigeno, todo, el aire, la tierra, todo. Todo en este plano material está formado por elementos fundamentales que entiendo serán quemados.

Aunque no es motivo de pelear esto YA que no hace ninguna diferencia que sea nueva o restaurada, lo que sabemos es que será maravilloso, de una dicha como nunca hemos sentido...
Pero si lo piensas, tiene sentido que se haga otra creación porque esta tierra era para una vida material, para seres de carne y hueso en cambio la próxima existencia entiendo será espiritual. Luego me equivoco pero tendría sentido.
Yo creo lo que dice la Biblia y de ahi no me muevo... y más cuando oigo con fe... en cuanto a los elementos hay tantas cosas que deben ser restauradas, renovadas..yo cfeo e el poder de Dios por que si en un día creo el universo y este planeta.. puede renovarla completamente... pero hay cosas que por su palabra el no puede destruir... el monte Sión por ejemplo... y pienso que el va a destruir son esas cosa y edificios satanicos, esos lugares de idolos, esos lugares de sacrificios y donde se reunian las sectas secretas, los padilleros, los grupos hereticos, etc.. tu entiendes... va a destruir los hospitales, las carceles, manicomios, esas fabricas donde explotaron a las personas, va a destruir los comercios y fabricas esas plantas nucleares, va a purificar los mares y toda la atmosfera va a ser pura como en el principio, cuando Adán y Eva estaban e el Edén, eso creo, va a destruir y no van a existir más todos esos basureros, esos lugares de chatarras, esos cementrerios, esos momumentos a idolos, esos templos... la montaña de sorte va a ser llamada montaña de Jehová para siempre y tantas cosas que te puedo nombrar... antes de que La Nueva Jerusalem baje ya estara todo Nuevo como en el Edén y creo que va a dejar esos lugares preciosos y bonitos para que vivamos...
 
Yo creo lo que dice la Biblia y de ahi no me muevo...
Si de verdad creyeras, aceptarías que son cielos nuevos y tierra nueva, no cielos coleteados y tierra restaurada.

El monte de Sion tiene su propósito en esta creación pero luego todo sera hecho nuevo y bajara Sion la celestial, es todo nuevo según lo entiendo.

Espero que NO se trate mas bien de egos o de imponer la interpretación propia y personal a los demás sin mirar siquiera lo que la biblia dice.

"a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo"

Este verso dice algo interesante, la restauración de todas las cosas es cuando Jesús baje del cielo, es decir, en su segunda venida, es como dije aparentemente.

Dejo un par de definiciones para desambiguar el versículo:

Sin título.png


Sin título.png



Sin título.png
 
Si de verdad creyeras, aceptarías que son cielos nuevos y tierra nueva, no cielos coleteados y tierra restaurada.
El monte de Sion tiene su propósito en esta creación pero luego todo sera hecho nuevo y bajara Sion la celestial, es todo nuevo según lo entiendo.
Espero que NO se trate mas bien de egos o de imponer la interpretación propia y personal a los demás sin mirar siquiera lo que la biblia dice.
"a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo"
Este verso dice algo interesante, la restauración de todas las cosas es cuando Jesús baje del cielo, es decir, en su segunda venida, es como dije aparentemente.
Dejo un par de definiciones para desambiguar el versículo:
Me encantas, y no vamos a enojarnos por nuestros post, debatamos tranquilos... yo en realidad no me enojo, ni busco imponer nada... solo posteo lo que entiendo de las Escrituras que son la verdad de Dios y no mi verdad... si estoy equivocada lo asumiré.. pero estoy convencida de lo que creo y defiendo, si no, no me meto a discutir... Creo que seguiremos en éste mismo planeta, por Sión, por las sandalias de Abraham y por todo lo que te dije.. yo soy feliz pensando en esa tierra nueva... pero creo que es este mismo planeta... creo en el poder de Dios para hacer todo virgen como antes, para nosotros...

En cuanto a quemar al planeta tierra, creo en eso, el fuego purificará muchas cosas... pero no todo será cosumido... y mucho menos el planeta... subiremos arriba y bajaremos a una nueva tierra... no un nuevo planeta.
Ahora dime ¿el nuevo planeta se llamará Tierra también?
 
¿tan poquitos serán salvos con la sangre de Jesucristo? ¿solo 144mil?
No, me parece que los Testigos de Jehová son los que dicen que solo 144mil se salvarán, yo no creo eso.

Le vuelvo a decir que creo que ese número es simbólico (entre otros más en Apocalipsis). ¿Leyó lo que escribí en mis post # 54 y # 55? Creo que no.

Le invito a que los lea para que vea lo que creo acerca de estos 144 mil.

¿Usted cree que todos los números en Apocalipsis son literales?
 
Israel no es un imperio....

Si solo se tiene que nombrar a uno solo, pues... el imperio de hoy es EU.

Hoy ya no es EEUU. Nueva York, San Francisco, Chicago o cualquier otra ciudad es chatarra comparando con las modernísimas ciudades chinas.

China produce la tercera parte más barato que el resto del mundo, tiene un potencial de destrucción el triple de EEUU, la tecnología es muy superior a la de EEUU, etc.
 
Esa asociación solo tiene lugar en tu cabezita confundida.
¿Será?

¿No será que el confundido es usted?, y cree que el Imperio católico romano solo es la ICAR.

¿No ha entendido quién es la cuarta bestia de Daniel y la segunda bestia de Apocalipsis? ¿O quienes son las hijas de la Gran Ramera? ¿O será que su mucha sabiduría ya lo encegueció?
 
Me encantas, y no vamos a enojarnos por nuestros post, debatamos tranquilos... yo en realidad no me enojo, ni busco imponer nada... solo posteo lo que entiendo de las Escrituras que son la verdad de Dios y no mi verdad... si estoy equivocada lo asumiré.. pero estoy convencida de lo que creo y defiendo, si no, no me meto a discutir... Creo que seguiremos en éste mismo planeta, por Sión, por las sandalias de Abraham y por todo lo que te dije.. yo soy feliz pensando en esa tierra nueva... pero creo que es este mismo planeta... creo en el poder de Dios para hacer todo virgen como antes, para nosotros...

En cuanto a quemar al planeta tierra, creo en eso, el fuego purificará muchas cosas... pero no todo será cosumido... y mucho menos el planeta... subiremos arriba y bajaremos a una nueva tierra... no un nuevo planeta.
Ahora dime ¿el nuevo planeta se llamará Tierra también?
Haces bien en NO molestarte, yo nunca me molesto, puedo usar un estilo de escritura irónico o tajante, rara vez condescendiente pero es solo el estilo literario, en mi ánimo puedo estar completamente alegre y me tomo muy en serio servirle de algo a alguien porque ese es el único propósito de mi persona de participar en estos foros.

Sería bueno también "aprender" pero NO suele suceder muy seguido porque siento que son temas y argumentos repetitivos, las mismas cosas semana tras semana, mes tras mes, y en paralelo hago mi estudio expositivo personal en el que intento profundizar y abarcar lo mas que pueda en los temas que estudio y suele suceder que acá todo se debate muy superficialmente, como de quien realiza el mínimo esfuerzo y eso dificulta poder “aprender”.

Te paso un dato, hay un predicador que maneja tu postura de "la restauración de todas las cosas", lo explicó desde el punto de vista de la traducción de las palabras y recuerdo que fue muy convincente, fue Sugey Michelen, no recuerdo si estaba hablando del milenio o qué tema específicamente pero, si quieres robustecer tu postura, encontrar esa prédica te podría ayudar, hace meses o años que la vi y no recuerdo el nombre ni el tema especifico de la prédica.

Postdata: El único tema que me crispa los nervios es el del “rapto secreto” jejeje
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
¿Será?

¿No será que el confundido es usted?, y cree que el Imperio católico romano solo es la ICAR.

¿No ha entendido quién es la cuarta bestia de Daniel y la segunda bestia de Apocalipsis? ¿O quienes son las hijas de la Gran Ramera? ¿O será que su mucha sabiduría ya lo encegueció?
La gran ramera NO es solo la ICAR, pero entiendo que es una iglesia ecuménica liderada y probablemente dirigida por la Jerarquía católica.

Hay descripciones muy subjetivas que no dejan lugar a dudas de cuál es esa ciudad rodeada por 7 colinas que se viste de purpura y escarlata, vamos.

Lo que temo NO es que "la sabiduría me ciegue" sino que mi memoria no sea capaz de retener tanta información que consumo continuamente, ese es mi miedo inmediato con respecto al conocimiento y la sabiduría.

Recuerda siempre aplicar este principio;

La biblia NO es de interpretación privada, ojo con eso, no se puede tener la razón correcta y que todo el mundo esté equivocado, además todo el tiempo, vamos, tus excentricidades te delatan.

Mi postura es siempre la tradicional, la del montón, la reformada evangelica.
 
Hoy ya no es EEUU. Nueva York, San Francisco, Chicago o cualquier otra ciudad es chatarra comparando con las modernísimas ciudades chinas.

China produce la tercera parte más barato que el resto del mundo, tiene un potencial de destrucción el triple de EEUU, la tecnología es muy superior, etc.
Imperio se refiere a un vasto control. EU lo tiene todo, controla a la Otan, la OMS, la ONU... sigue siendo el imperio del mundo. Y justamente allí gran parte de las familias poderosas que lo controlan se hallan allí. El poder de EU no radica en su poder bélico sino en dichas familias. Es cierto, que China a crecido bastante lo cual representa un peligro para la hegemonía del imperio EU. Por ello es que hay una guerra fría con China, como lo fue en el pasado con Rusia.

Es por ello que también EU esta en guerra no declarada con Rusia, utilizando a Ucrania como caballito de combate, proporcionándole armas bélicas para combatir. Con China habría o ya estaría ocurriendo utilizar a Twain para otro caballito de guerra. Con Corea Norte... a Corea Sur también otro caballito de combate. A Israel ídem contra Irán y otros.

El Nuevo Orden Mundial lo impondrán estas familias poderosas, pero para ello tendrían que destruir a Rusia, China, Corea Norte e Irán. Y es probable que no seria con armas nucleares. Nadie podría gobernar un planeta desvastado por la radiación, creo que la guerra nuclear no estaría en los planes de las familias poderosas del Imperio EU. ¿Cómo seria neutralizado entonces, estos países nombrados? Es muy difícil, pero no imposible.

El Nuevo Orden Mundial no va a contar con Rusia, China o Corea Norte, antes tendrían que desparecer.
 
Yo creo lo que dice la Biblia y de ahi no me muevo... y más cuando oigo con fe... en cuanto a los elementos hay tantas cosas que deben ser restauradas, renovadas..yo cfeo e el poder de Dios por que si en un día creo el universo y este planeta.. puede renovarla completamente... pero hay cosas que por su palabra el no puede destruir... el monte Sión por ejemplo... y pienso que el va a destruir son esas cosa y edificios satanicos, esos lugares de idolos, esos lugares de sacrificios y donde se reunian las sectas secretas, los padilleros, los grupos hereticos, etc.. tu entiendes... va a destruir los hospitales, las carceles, manicomios, esas fabricas donde explotaron a las personas, va a destruir los comercios y fabricas esas plantas nucleares, va a purificar los mares y toda la atmosfera va a ser pura como en el principio, cuando Adán y Eva estaban e el Edén, eso creo, va a destruir y no van a existir más todos esos basureros, esos lugares de chatarras, esos cementrerios, esos momumentos a idolos, esos templos... la montaña de sorte va a ser llamada montaña de Jehová para siempre y tantas cosas que te puedo nombrar... antes de que La Nueva Jerusalem baje ya estara todo Nuevo como en el Edén y creo que va a dejar esos lugares preciosos y bonitos para que vivamos...

¿Entonces usted cree que estas palabras del Señor hacen referencia a que esta tierra dejará de existir, pero al final será renovada?

Mat 24:35 El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse.
 
¿Usted cree que todos los números en Apocalipsis son literales?
si si claro... tanto de numeros de días como de numero de personas.. por ejemplo
  1. Del 5to sella saldrá una muchedumbre de gente s/n de tantas que son.... ésta es la iglesia
  2. Del 6to sello solo se sellarán 144mil de israel, 12mil de cada tribu... esto es literla... tal cual, asi lo creo.. no le veo sentido de Dios jugar con eso... decir numeros que no son realmente... a la final no se sabe cuatos van a sobrevivir... lo que es seguro es que las 12 tribus entrarán a la tierra prometida.
  3. El tiempo en el que predicarán los dos testigos serán de 3 años y medio... o sea 1260 días... eso también es exacto... predicarán hasta la mitad de la semana
  4. y El tiempo restante de la GranTribulación la ocupara el reinado de la bestia o 1260 días... eso es también exacto... es el tiempo de la Gran Tribulación (7 años/1semana)
  5. 5 meses en tiempo que en los hombres no podrán morir aunque quieran (Abadon) 9.1..12
  6. 200millones el numero de los jinetes que saldran del Eufrates apocalispsis 9:13
  7. 7 sellos,7 trompetas y 7 copas,
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
La gran ramera NO es solo la ICAR, pero entiendo que es una iglesia ecuménica liderada y probablemente dirigida por la Jerarquía católica.

Hay descripciones muy subjetivas que no dejan lugar a dudas de cuál es esa ciudad rodeada por 7 colinas que se viste de purpura y escarlata, vamos.

Lo que temo NO es que "la sabiduría me ciegue" sino que mi memoria no sea capaz de retener tanta información que consumo continuamente, ese es mi miedo inmediato con respecto al conocimiento y la sabiduría.

Recuerda siempre aplicar este principio;

La biblia NO es de interpretación privada, ojo con eso, no se puede tener la razón correcta y que todo el mundo esté equivocado, además todo el tiempo, vamos, tus excentricidades te delatan.

Mi postura es siempre la tradicional, la del montón, la reformada evangelica.
La gran ramera NO es solo la ICAR, pero entiendo que es una iglesia ecuménica liderada y probablemente dirigida por la Jerarquía católica.

¿Y por supuesto que los sistemas dispensacionalistas y de los reformadores quedan fuera de la gran ramera, verdad? ¡Cómo van a estar mal hombres tan sabios!
Lo que temo NO es que "la sabiduría me ciegue" sino que mi memoria no sea capaz de retener tanta información que consumo continuamente, ese es mi miedo inmediato con respecto al conocimiento y la sabiduría.

También me atrevo a recordarle en aplicar este principio:
Deje que el Espíritu Santo lo guíe siempre, no se apoye en su propia memoria ni en su propio conocimiento ante tanta información. El mucho conocimiento puede hacerle errar el Camino.

Recuerda siempre aplicar este principio;

La biblia NO es de interpretación privada, ojo con eso, no se puede tener la razón correcta y que todo el mundo esté equivocado, además todo el tiempo, vamos, tus excentricidades te delatan.

Le recuerdo que por el camino ancho transitan muchos. No es una regla el que "todo el mundo no puede estar equivocados". Son muy pocos los que caminan por el camino angosto.

¿Mis excentricidades me delatan? Vamos..... ¿cuales excentricidades? ¿Llamar a nuestro Señor por su nombre hebreo, Yeshúa? ¿Y no como todo el mundo lo llama?

¿Decir que soy hebreo por tener la misma fe de Abraham, el hebreo?, ¿Por querer "usurpar la cultura israelita", cuando todos los creyentes en Yeshúa somos israelitas? ¿Por usar la figura de una menoráh? ¿Usar el saludo en hebreo, shalom? ¿Y no decir "paz" como todos los cristianos?

¿Excentricidades por no escribir como todo el mundo lo hace? ¡Entonces sí soy un excéntrico!
 
Haces bien en NO molestarte, yo nunca me molesto, puedo usar un estilo de escritura irónico o tajante, rara vez condescendiente pero es solo el estilo literario, en mi ánimo puedo estar completamente alegre y me tomo muy en serio servirle de algo a alguien porque ese es el único propósito de mi persona de participar en estos foros.
excelente
Sería bueno también "aprender" pero NO suele suceder muy seguido porque siento que son temas y argumentos repetitivos, las mismas cosas semana tras semana, mes tras mes, y en paralelo hago mi estudio expositivo personal en el que intento profundizar y abarcar lo mas que pueda en los temas que estudio y suele suceder que acá todo se debate muy superficialmente, como de quien realiza el mínimo esfuerzo y eso dificulta poder “aprender”.
yo entro cada 100 años jejeje y consigues los mismos temas.. y te das cuentas que estas más pulida, he perdido cuentas por no guardar los apuntes... estuve en monografia.com. muy buen foro... en yahoo respuestas también
Te paso un dato, hay un predicador que maneja tu postura de "la restauración de todas las cosas", lo explicó desde el punto de vista de la traducción de las palabras y recuerdo que fue muy convincente, fue Sugey Michelen, no recuerdo si estaba hablando del milenio o qué tema específicamente pero, si quieres robustecer tu postura, encontrar esa prédica te podría ayudar, hace meses o años que la vi y no recuerdo el nombre ni el tema especifico de la prédica.
No me gusta leer sobre nadie, a nadie aparte de la Biblia.. aprendo directamete de Dios, me canse de tomar notas, muchos años tomando nota y clases hasta que decidi de verdad aprender del que de verdad sabe todo... y no es como algunos dice que es interpretación privada, es en privado, no algo solo mío, por que para mi sorpresa muchos han sido enseñados por el mismo Maestro y cohincidimos... asi que es en privado, no es privado... asi que es diferente...
Postdata: El único tema que me crispa los nervios es el del “rapto secreto” jejeje
jajaja... es fascinante... espero que cohincidamos de verdad