Los siete imperios mundiales antes del fin del mundo según La Escritura

Efectivamente comparto que la Roca que cae y golpea a los pies de la estatua representa al Mesías quien en su primera venida vino a acercar el Reino de los cielos a los hombres, y a establecerlo en los corazones de todos aquellos que han creído en él.
que bueno
Si partimos del tiempo en que le es dada la revelación al profeta Daniel, yo considero que estamos en el tiempo de los pies de hierro mezclados con barro (que representan a las Naciones del mundo a partir del primer siglo) y de la cuarta bestia horripilantemente espantosa (Imperio romano hasta la actualidad).
Estas mismas cuatro bestias de Daniel 7 son las mismas que encontramos en Apocalipsis y que representan a las Naciones del mundo que están bajo el señorío de Satanás (Ap. 17:12).
exacto... si la roca golpea ahi, es por que es el último, después de la roca, no hay otro
Sin embargo en Apocalipsis se nos habla de 8 reinos, los cuales considero son los siguientes:
1. Sumeria + Mesopotamia
2. Egipto
3. Babilonia
4. Medo-Persia
5. Grecia
6. Roma
7. Gran Bretaña (Imperio romano germánico)
8. E.U.A.

Es decir, estamos en el tiempo del octavo y último reino que reina sobre la tierra (los EUA) antes de que el Señor Yeshúa regrese por segunda vez. Pero este, a la vez, es parte del imperio romano que desde el primer siglo reina sobre la tierra. Por eso el profeta Daniel tiene mucho interés de saber acerca de la cuarta bestia.
Ok... me gustaría saber que parte de apocalipsis señalan esos imperios que ud menciona... si se puede
Y difiero respecto a lo que usted llama "el 7o imperio, o imperio hermano", que usted dice es Israel, pues no comparto la enseñanza del reino milenial terrenal del Mesías, desde Israel. Creo que el reino de los cielos es celestial, y no terrenal.
Bueno, ahi voy con las citas biblicas que respaldan la enseñanza de que Jesucristo va a Reinar en este Planeta llamado Tierra y que va a sentarse literalmente y realmente y corporalmente en el Trono de David en Sión Israel, Asia:
Isaías 16:5Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
Isaías 16:5Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
Isaías 9:7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Lucas 1:32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Salmos 48:2Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey.
Salmos 132:13Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí.
Isaías 18:7En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante, del pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos, al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, al monte de Sion.
Isaías 24:23La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.
Isaías 59:20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.
Abdías 1:21Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.
Apocalipsis 14:1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apocalipsis 21:3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Yo si creo que el se sentará corporalmente en el Trono de David en Sión y con eso no quiere decir que dejará el cielo, el seguirá siendo Dios e Hijo de Dios... pero el Reino terrenal será de Él desde israel.. ¿donde más? el escogió a Sión como su morada...
Y que las enseñanzas pro-milenio son en base a las enseñanzas dispensacionalistas, con las cuales difiero
Amplia esta información por favor... yo no sigo enseñanzas de hombre alguno... hace rato que decidi conocer a Dios tal cual es y directamente... sin mediador
 
El reino 7. lo entiendo como el NUEVO ORDEN MUNDIAL, de 10 dedos o 10 cuernos
o MUNDO MULTIPOLAR...

En cuanto al OCTAVO, tiene que ser de entre los 7, en mi opinión no puede ser otro reino. Porque las cabezas son 7, no son 8

El 8, tiene que ver con el hierro y el barro cocido

El hiero es Roma, Roma es el vaticano

Habría que ver quien era el barro en esos 7 reinos
Debemos hacer un contexto de Daniel y Apocalipsis..... las visiones no pueden ser separadas.
Daniel ve los pies mezcla de hierro y barro y dice con toda claridad que:

Dan 2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, representan un reino dividido, pero habrá en él algo de la solidez del hierro, según viste el hierro mezclado con el barro cocido.
Dan 2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte y en parte débil.
Dan 2:43 Según viste el hierro mezclado con el barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

No hay mejor descripción de lo que representan estas mezclas de alianzas humanas que no terminan por unirse del todo aunque hacen planes para hacerlo. Pero no debemos pasar por alto que el hierro está mezclado con todos estos otros reinos, es decir que el imperio romano sigue mezclado en el mundo hasta el día de hoy, y así será hasta la segunda venida de nuestro Señor Yeshúa.
Y por su parte Yojanán en Apocalipsis dice que en cuanto al octavo reino dice que es de entre los siete, es decir que este octavo reino surge de los siete:

+ 6. Roma
+ 7. Gran Bretaña (Imperio romano germánico)
= 8. E.U.A.

Los EUA (el octavo) surge de entre los siete anteriores (es como la suma de los siete anteriores). Roma sigue en escena hasta el día de hoy, por medio del sistema Católico romano. Ya no es un imperio militar como hasta el siglo V, sino ahora un imperio religioso (cristianismo católico romano). Esto es en esencia lo que representan las dos bestias de Apocalipsis 13.
 
Debemos hacer un contexto de Daniel y Apocalipsis..... las visiones no pueden ser separadas.
Daniel ve los pies mezcla de hierro y barro y dice con toda claridad que:

Dan 2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, representan un reino dividido, pero habrá en él algo de la solidez del hierro, según viste el hierro mezclado con el barro cocido.
Dan 2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte y en parte débil.
Dan 2:43 Según viste el hierro mezclado con el barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

No hay mejor descripción de lo que representan estas mezclas de alianzas humanas que no terminan por unirse del todo aunque hacen planes para hacerlo. Pero no debemos pasar por alto que el hierro está mezclado con todos estos otros reinos, es decir que el imperio romano sigue mezclado en el mundo hasta el día de hoy, y así será hasta la segunda venida de nuestro Señor Yeshúa.
Y por su parte Yojanán en Apocalipsis dice que en cuanto al octavo reino dice que es de entre los siete, es decir que este octavo reino surge de los siete:

+ 6. Roma
+ 7. Gran Bretaña (Imperio romano germánico)
= 8. E.U.A.

Los EUA (el octavo) surge de entre los siete anteriores (es como la suma de los siete anteriores). Roma sigue en escena hasta el día de hoy, por medio del sistema Católico romano. Ya no es un imperio militar como hasta el siglo V, sino ahora un imperio religioso (cristianismo católico romano). Esto es en esencia lo que representan las dos bestias de Apocalipsis 13.

El problema que surge es :

La bestia que ES: en es momento era ROMA, el actual gobierno. ese es el REY 6

Pero dice: La bestia que ERA y AHORA NO ES, es también el octavo, y es de entre los 7

Entonces, era un reino que existió ANTES de Roma y para ese momento ya no existía, pero VOLVERÍA.

Por lo tanto, ese OCTAVO, tiene que ser de entre los 5 primeros reinos.

Por eso no me encaja EUA como el octavo.

Tiene que ser uno de los 5 primeros, UN REPETIDO, y no la SUMA de varios
 
El problema que surge es :

La bestia que ES: en es momento era ROMA, el actual gobierno. ese es el REY 6

Pero dice: La bestia que ERA y AHORA NO ES, es también el octavo, y es de entre los 7

Entonces, era un reino que existió ANTES de Roma y para ese momento ya no existía, pero VOLVERÍA.

Por lo tanto, ese OCTAVO, tiene que ser de entre los 5 primeros reinos.

Por eso no me encaja EUA como el octavo.

Tiene que ser uno de los 5 primeros, UN REPETIDO, y no la SUMA de varios

Te comparto lo que he aprendido de todo esto:

Vamos a ver desde el verso 3:
Rev 17:3 Entonces el ángel me llevó en el Espíritu al desierto. Allí vi a una mujer sentada sobre una bestia de color escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y estaba llena de blasfemias escritas contra Dios.

¿Quién es la mujer y quién es la bestia?

El verso 18 nos dice quien es la mujer:
Rev 17:18 La mujer que viste en la visión representa la gran ciudad que reina sobre los reyes del mundo».

Es decir, la mujer representa a la ICAR, el octavo reino.
En cuanto a la bestia escarlata de siete cabezas y diez cuernos, es la misma que encontramos en el capítulo 13:1-2 (que representa a todos los imperios de la tierra hasta Roma, que reciben poder y autoridad de parte de Satanás) Sabemos que este mundo está bajo el maligno.

Y nos dice el verso 8:
Rev 17:8 La bestia que viste, antes vivía pero ya no. Sin embargo, pronto subirá del abismo sin fondo e irá a la destrucción eterna. Los que pertenecen a este mundo cuyos nombres no fueron escritos en el Libro de la Vida antes de la creación del mundo, se asombrarán al ver la reaparición de esta bestia, que había muerto.

Esta es una referencia directa a Satanás que ha sido atado por el Mesías (Mat. 12:29; Col. 2:13-15) y que en el momento en que Yojanán escribe esta carta hace referencia como que: "antes vivía pero ya no. Sin embargo, pronto subirá del abismo sin fondo e irá a la destrucción eterna."

¿Cuándo sucederá esto? ¿Cuándo es que subirá del abismo sin fondo e irá a la destrucción eterna? Al final de los mil años, cuando sea desatado y salga a engañar a las Naciones de la tierra (Ap. 20:7-10), y lo hará usando al octavo reino.

Seguimos leyendo, en el verso 10:
Rev 17:10 NTV Cinco reyes ya han caído, el sexto reina actualmente, y el séptimo todavía no ha llegado pero su reino será breve.
En el momento en que Yojanán recibe la revelación, efectivamente el imperio romano es el que reina el mundo de ese tiempo. Es decir, ya habían caído cinco:
"Cinco reyes ya han caído": Sumeria, Egipto, Babilonia, Medos y Persas, y Grecia.

"El sexto reina actualmente": el sexto es la Roma imperial.

"y el séptimo todavía no ha llegado pero su reino será breve." El séptimo, la Gran Bretaña (que surge del imperio romano germánico) todavía no ha llegado. Pero cuando llegue, su reino será breve. Durará un par de siglos, para dar paso al octavo y último reino, los EUA.

Seguimos leyendo el verso 11:
Rev 17:11
»La bestia escarlata que existía pero que ya no existe es el octavo rey. Este rey es como los otros siete, y él también va rumbo a la destrucción.

Ya vimos que esa bestia escarlata es Satanás que será desatado al final de "los mil años" y lo hará como el octavo reino (los EUA) que representa al último imperio hegemónico que surge de los siete anteriores. Es el imperio católico romano cristiano por excelencia. Es la estrategia mortal de Satanás para engañar a las Naciones de la tierra por medio de este imperio religioso.

Este octavo reino (el imperio católico romano cristiano) es también la segunda bestia que vemos en el capítulo 13. De la cual dice:
Rev 13:11 Luego vi a otra bestia; ésta salía de la tierra. Tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba con la voz de un dragón.


Al decir que esta bestia "tiene dos cuernos como los de un cordero" representa a un sistema que pareciera ser la congregación (iglesia) del Mesías, pero no lo es. Sino que habla de parte del dragón (Satanás).

En contexto con el capítulo 17, vemos a este mismo sistema en la figura de una mujer ramera que se ha embriagado con la sangre de los santos del Altísimo, porque los ha matado.
¿Y quién es esta mujer ramera, sino el catolicismo romano cristiano?
Es el sistema religioso que Satanás ha estado usando -a partir del siglo XVIII- para engañar a las naciones de la tierra. Por eso "parecer ser del Cordero", pero no lo es, sino que sirve a la bestia.

Espero haberme explicado....
 
que bueno

exacto... si la roca golpea ahi, es por que es el último, después de la roca, no hay otro


Ok... me gustaría saber que parte de apocalipsis señalan esos imperios que ud menciona... si se puede

Bueno, ahi voy con las citas biblicas que respaldan la enseñanza de que Jesucristo va a Reinar en este Planeta llamado Tierra y que va a sentarse literalmente y realmente y corporalmente en el Trono de David en Sión Israel, Asia:

Isaías 16:5Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
Isaías 16:5Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
Isaías 9:7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Lucas 1:32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Salmos 48:2Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey.
Salmos 132:13Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí.
Isaías 18:7En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante, del pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos, al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, al monte de Sion.
Isaías 24:23La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.
Isaías 59:20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.
Abdías 1:21Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.
Apocalipsis 14:1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apocalipsis 21:3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Yo si creo que el se sentará corporalmente en el Trono de David en Sión y con eso no quiere decir que dejará el cielo, el seguirá siendo Dios e Hijo de Dios... pero el Reino terrenal será de Él desde israel.. ¿donde más? el escogió a Sión como su morada...

Amplia esta información por favor... yo no sigo enseñanzas de hombre alguno... hace rato que decidi conocer a Dios tal cual es y directamente... sin mediador


Ok... me gustaría saber que parte de apocalipsis señalan esos imperios que ud menciona... si se puede
No puedo darle textos en donde se mencionen estos imperios literalmente, sino que creo podemos inferir de lo que leemos en varios de estos pasajes de la Escritura, dentro de un contexto histórico.
Bueno, ahi voy con las citas biblicas que respaldan la enseñanza de que Jesucristo va a Reinar en este Planeta llamado Tierra y que va a sentarse literalmente y realmente y corporalmente en el Trono de David en Sión Israel, Asia:
Creo que el mensaje que encontramos en los profetas y en los Salmos (y prácticamente en todo el Tanaj) hacen referencia a la primera venida del Señor Yeshúa, y a que él vendría a acercar el reino de los cielos a los hombres. Creo que su reino es celestial y no terrenal.
En muchos de estos mensajes se usa un lenguaje alegórico, y no literal.

Y todos estos mensajes proféticos se cumplen en su primera venida. NO hacen referencia a su segunda venida, ni a un reino terrenal futuro. Tendríamos que ir viendo uno a uno.

Yo si creo que el se sentará corporalmente en el Trono de David en Sión y con eso no quiere decir que dejará el cielo, el seguirá siendo Dios e Hijo de Dios... pero el Reino terrenal será de Él desde israel.. ¿donde más? el escogió a Sión como su morada...

Como le comparto, creo que el reino terrenal (el Israel terrenal o la Jerusalén terrenal) cumplió su propósito profético cuando el Mesías vino en su primera venida. Y que ahora esperamos NO un reino terrenal futuro, sino los cielos nuevos y la tierra nueva que nos fueron prometidos cuando esta vida (y tierra física) terminen (2a Pe. 3:11-14).
La Jerusalén celestial (no terrenal) que encontramos en Apocalipsis 21.
Muchas de las enseñanzas del "Reino milenial futuro" aquí en Israel, son profecías predictivas Sionistas, y además como le digo dispensacionalistas (que se han estado enseñando en la iglesia cristiana desde el siglo XVIII).
Como usted dice, efectivamente el Eterno escogió a Tzión como su morada, la pregunta es: ¿Quién es Tzión en la Biblia?
Heb 12:22 NTV En cambio, ustedes han llegado al monte Sión, a la ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, y a incontables miles de ángeles que se han reunido llenos de gozo.



Amplia esta información por favor... yo no sigo enseñanzas de hombre alguno... hace rato que decidi conocer a Dios tal cual es y directamente... sin mediador

Comparto plenamente con usted esto. Yo también he decidido no seguir enseñanzas de hombres y buscar conocer la Verdad del Dios Eterno directamente de su Espíritu. Y precisamente estas enseñanzas que promueven "el Reino milenial de Cristo" futuro en la tierra, son de hombres. Esto es "el dispensacionalismo", enseñanzas de hombres.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Son 5 imperios, la estatua de Daniel son 5 imperios, no 7 ni 8, esto es algo muy básico vamos.
La estatua de Daniel muestra a los 4 imperios que gobernaron el mundo hasta la primera venida del Mesías y los pies representan los gobiernos mundiales desde el primer siglo hasta la segunda venida del Mesías. Así que no solo son 5 imperios, o bien, el quinto representa a todas esas "alianzas humanas" (reinos del mundo) .

Y no podemos desasociar a esta visión de Daniel con lo que encontramos en Apocalipsis, y ahí nos habla de 8 reinos.
 
La estatua de Daniel muestra a los 4 imperios que gobernaron el mundo hasta la primera venida del Mesías y los pies representan los gobiernos mundiales desde el primer siglo hasta la segunda venida del Mesías. Así que no solo son 5 imperios, o bien, el quinto representa a todas esas "alianzas humanas" (reinos del mundo) .

Y no podemos desasociar a esta visión de Daniel con lo que encontramos en Apocalipsis, y ahí nos habla de 8 reinos.

Es algo muy básico eso ... Me parce sorprendente que no sepan las nociones básicas de los reinos revelados a Daniel y redundados en apocalipsis.

Imagínense si nos ponemos a dialogar sobre el Rey del norte y sobre la presunta persona de la bestia en la actualidad...

Hagan un esfuerzo vamos.
 
Es algo muy básico eso ... Me parce sorprendente que no sepan las nociones básicas de los reinos revelados a Daniel y redundados en apocalipsis.

Imagínense si nos ponemos a dialogar sobre el Rey del norte y sobre la presunta persona de la bestia en la actualidad...

Hagan un esfuerzo vamos.
¿Por qué no aportar en lugar de jactarse?

¿es que de eso se trata este foro, de jactarse ante los demás del mucho conocimiento?

¡Qué lejos estamos de seguir el ejemplo de nuestro Maestro Yeshúa!😔

Si Cristo les ha dado a ustedes poder para animar a los demás, y si el amor que ustedes tienen los lleva a consolar a otros, y si todos ustedes tienen el mismo Espíritu y son compasivos, les pido que vivan en armonía y que se amen unos a otros.
Así me harán muy feliz. Pónganse de acuerdo en lo que piensan, deseen las mismas cosas y no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos.
Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos.
Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo. (Fil. 2:1-5)
 
¿Por qué no aportar en lugar de jactarse?

¿es que de eso se trata este foro, de jactarse ante los demás del mucho conocimiento?

¡Qué lejos estamos de seguir el ejemplo de nuestro Maestro Yeshúa!😔

Si Cristo les ha dado a ustedes poder para animar a los demás, y si el amor que ustedes tienen los lleva a consolar a otros, y si todos ustedes tienen el mismo Espíritu y son compasivos, les pido que vivan en armonía y que se amen unos a otros.
Así me harán muy feliz. Pónganse de acuerdo en lo que piensan, deseen las mismas cosas y no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos.
Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos.
Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo. (Fil. 2:1-5)
Vamos a ver, ninguno de ustedes está preguntando o pidiendo ayuda sino mas bien pretendiendo enseñar, y está bien porque es un error típico, enterarse de algo como "las profecías de Daniel" y salir corriendo contentos queriendo regodearse como el que ha encontrado un tesoro, es totalmente entendible. La cuestión es que el manejo de las cosas sagradas conlleva tremendas responsabilidades y un compromiso de NO limitarse a la lectura superficial sino escudriñar y profundizar imparcialmente hasta dominar el tema y luego poder servir a otros...

Sobre los comentarios anteriores, no es lo mismo un rey que un imperio, un imperio está conformado por una dinastía de reyes pero Daniel nos revela que, desde la óptica hebrea, 5 imperios gobernaran la tierra. Desde el año 70 hasta el año 1948 Israel NO existía como nación, por eso descartamos imperios importantísimos como el Persa o el Mogol…. Entonces, tenemos este ultimo imperio terrible que estará conformado por varios reyes y/o cabezas, y por allí entiendo que se puede manejar el tema con mayor entendimiento.

Es curioso que dices ser judío pero NO dijiste nada, para los Judíos Daniel NO es catalogado como un profeta ni se cuenta de entre los profetas, no porque sus escritos NO sean inspirados sino porque su ministerio no consistía en ser profeta y es lo que he leído de los Judíos.

Me gustaría muchísimo que se enfocaran en el ultimo reino y en la geopolítica mundial actual la cual se configura para recibir a este imperio final destructivo Y NADIE DICE NADA.

Estoy muy ocupado estudiando Ezequiel en estos dias lo cual me absorve mucho tiempo y concentración, pero pasar4e por acá si el tema evoluciona y Dios me lo permite.
 
El problema que surge es :

La bestia que ES: en es momento era ROMA, el actual gobierno. ese es el REY 6

Pero dice: La bestia que ERA y AHORA NO ES, es también el octavo, y es de entre los 7

Entonces, era un reino que existió ANTES de Roma y para ese momento ya no existía, pero VOLVERÍA.

Por lo tanto, ese OCTAVO, tiene que ser de entre los 5 primeros reinos.

Por eso no me encaja EUA como el octavo.

Tiene que ser uno de los 5 primeros, UN REPETIDO, y no la SUMA de varios

RISDO VERAOLI:

Sin entrar a discutir asuntos en esta profecia, te doy mi opinion despues de haber escudrinado muy profundamente el libro del Apocalipsis, como sigue:

1) "LA BESTIA QUE ERA" (Apocalipsis 17: 11) significa que existia y era Bestia, EN EL PASADO, Y SOLAMENTE EN EL CIELO (Apocalipsis 12: 3). Se esta hablando de la Bestia mencionada en Apocalipsis 17: 3.

2) "LA BESTIA QUE ... NO ES" significa que no esta presente en la tierra como LA BESTIA QUE ES. En otras palabras, la Bestia NO ES o NO ESTA a la vista de los ojos de los hombres, pues esta confinada a morar en el abismo profundo de la tierra, del cual subira en un futuro proximo (Apocalipsis 17: 8).

3) "LA BESTIA ... ESTA PARA SUBIR DEL ABISMO E IR A PERDICION; Y LOS MORADORES DE LA TIERRA ... SE ASOMBRARAN VIENDO LA BESTIA QUE ... SERA" (Apocalipsis 17: 8).

LA BESTIA SERA porque estara ahora presente en la superficie de la tierra y los moradores de la tierra la contemplaran como LA BESTIA QUE SERA.

Despues de los 7 reyes o reinos humanos, LA BESTIA SERA "EL OCTAVO" REINO EN LA TIERRA. La subida de esta BESTIA desde el abismo de la tierra hacia la superficie del planeta, esta mencionado en Apocalipsis 13: 11 y Apocalipsis 11: 7. ES UNA BESTIA. NO ES UN SER HUMANO.

4) Sabemos que el SEXTO rey o reino es la ROMA IMPERIAL de los cesares (Apocalipsis 17: 10).

5) El SEPTIMO REY sera "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" mencionado en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4, del cual se dice que su reinado "ES NECESARIO QUE DURE BREVE TIEMPO" (Apocalipsis 17: 10), exactamente, 42 meses (Apocalipsis 13: 5).


Este mismo "HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 3) tambien es referido como "HOMBRE" en Apocalipsis 13: 18, y esta ilustrado como LA CABEZA de la Bestia (LA SEPTIMA Y ULTIMA CABEZA de esta Bestia) que sube del mar (Apocalipsis 13: 1 y 3).

6) Pero luego aparece "EL OCTAVO" PODER (Apocalipsis 17: 11) que reinara este planeta JUNTO CON "EL HOMBRE DE PECADO".

ESTE OCTAVO PODER SERA LA "OTRA BESTIA QUE SUBIA DE LA TIERRA" DESDE EL ABISMO DEL PLANETA, la cual tendra 2 cuernos sobre su cabeza y hablara "COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

ESTA BESTIA QUE HABLA COMO DRAGON TAMBIEN ESTA INDICADA EN Apocalipsis 13: 2 y 4 y su principal funcion dominante en este planeta sera EJERCER "TODA LA AUTORIDAD DE LA PRIMERA BESTIA", o sea, EJERCERA TODA LA AUTORIDAD DE "EL HOMBRE DE PECADO" (Apocalipsis 13: 12).


Esta es la razon de por que el SEPTIMO REY ("EL HOMBRE DE PECADO) Y LA BESTIA QUE ES EL OCTAVO PODER (Apocalipsis 17: 11), JUNTOS DOMINARAN ESTE PLANETA POR UN PERIODO DE 42 MESES (Apocalipsis 13: 5). En Apocalipsis 13: 2 al 4 y 12, se muestra a estos 2 poderes TRABAJANDO JUNTOS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Como le comparto, creo que el reino terrenal (el Israel terrenal o la Jerusalén terrenal) cumplió su propósito profético cuando el Mesías vino en su primera venida. Y que ahora esperamos NO un reino terrenal futuro, sino los cielos nuevos y la tierra nueva que nos fueron prometidos cuando esta vida (y tierra física) terminen (2a Pe. 3:11-14).
La Jerusalén celestial (no terrenal) que encontramos en Apocalipsis 21.
Muchas de las enseñanzas del "Reino milenial futuro" aquí en Israel, son profecías predictivas Sionistas, y además como le digo dispensacionalistas (que se han estado enseñando en la iglesia cristiana desde el siglo XVIII).
Como usted dice, efectivamente el Eterno escogió a Tzión como su morada, la pregunta es: ¿Quién es Tzión en la Biblia?
Heb 12:22 NTV En cambio, ustedes han llegado al monte Sión, a la ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, y a incontables miles de ángeles que se han reunido llenos de gozo.
A ver, para entenderle, ¿la iglesia e israel estarán eternamente en el cielo o en éste planeta tierra?
Comparto plenamente con usted esto. Yo también he decidido no seguir enseñanzas de hombres y buscar conocer la Verdad del Dios Eterno directamente de su Espíritu. Y precisamente estas enseñanzas que promueven "el Reino milenial de Cristo" futuro en la tierra, son de hombres. Esto es "el dispensacionalismo", enseñanzas de hombres.
Excelente, es la mejor decision
 
A ver, para entenderle, ¿la iglesia e israel estarán eternamente en el cielo o en éste planeta tierra?

Excelente, es la mejor decision
He entendido que en la Biblia NO hay dos entidades llamadas "el pueblo de Israel" y "la iglesia" *. Lo que encontramos en la Biblia es que el Dios Eterno tiene un solo pueblo (su Israel, o la congregación de los santos), que son como dice Apocalipsis 12: "los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."
Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a luchar contra el resto de sus descendientes, es decir, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


*(Esta enseñanza es parte de la llamada "Teología del reemplazo", que separa al pueblo de Israel y a la iglesia cristiana), y que está en contra de lo que enseñan las Escrituras).


Así que la iglesia e Israel son lo mismo (tanto descendientes en la sangre, como por la fe en el Mesías Yeshúa). Y son representados como "el Israel celestial" (Ro. 9:6-8).

Rom 9:6 Ahora bien, no estoy diciendo que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas;
Rom 9:7 ni todos los descendientes de Abrahán son verdaderamente sus hijos, pues dice: «Tu descendencia vendrá por medio de Isaac.»

Rom 9:8 Esto significa que los hijos de Dios no son los descendientes naturales, sino aquellos que son considerados descendientes según la promesa.
Eph 2:12 En aquel tiempo ustedes estaban sin Cristo, vivían alejados de la ciudadanía de Israel y eran ajenos a los pactos de la promesa; vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza.
Eph 2:13 Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo.
Eph 2:14 Porque él es nuestra paz. De dos pueblos hizo uno solo, al derribar la pared intermedia de separación

Eph 2:15 y al abolir en su propio cuerpo las enemistades.


El pueblo de Israel del Eterno no es terrenal, es decir no se limita a ocupar un territorio físico (en este caso el Estado de Israel), sino que es celestial.
El pueblo de Israel del Eterno (los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo) se encuentra en cada rincón de este planeta, pero su ciudadanía NO es terrenal sino que es celestial (Fil. 3:20).
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Vamos a ver, ninguno de ustedes está preguntando o pidiendo ayuda sino mas bien pretendiendo enseñar, y está bien porque es un error típico, enterarse de algo como "las profecías de Daniel" y salir corriendo contentos queriendo regodearse como el que ha encontrado un tesoro, es totalmente entendible. La cuestión es que el manejo de las cosas sagradas conlleva tremendas responsabilidades y un compromiso de NO limitarse a la lectura superficial sino escudriñar y profundizar imparcialmente hasta dominar el tema y luego poder servir a otros...

Sobre los comentarios anteriores, no es lo mismo un rey que un imperio, un imperio está conformado por una dinastía de reyes pero Daniel nos revela que, desde la óptica hebrea, 5 imperios gobernaran la tierra. Desde el año 70 hasta el año 1948 Israel NO existía como nación, por eso descartamos imperios importantísimos como el Persa o el Mogol…. Entonces, tenemos este ultimo imperio terrible que estará conformado por varios reyes y/o cabezas, y por allí entiendo que se puede manejar el tema con mayor entendimiento.

Es curioso que dices ser judío pero NO dijiste nada, para los Judíos Daniel NO es catalogado como un profeta ni se cuenta de entre los profetas, no porque sus escritos NO sean inspirados sino porque su ministerio no consistía en ser profeta y es lo que he leído de los Judíos.

Me gustaría muchísimo que se enfocaran en el ultimo reino y en la geopolítica mundial actual la cual se configura para recibir a este imperio final destructivo Y NADIE DICE NADA.

Estoy muy ocupado estudiando Ezequiel en estos dias lo cual me absorve mucho tiempo y concentración, pero pasar4e por acá si el tema evoluciona y Dios me lo permite.
Perdón por entretenerlo y no pretendo sacarlo de concentración de su estudio, pero ¿por qué no nos comparte en forma simple cuáles son los 5 imperios de Daniel?

¿Y cuál es ese último reino e imperio final del que nadie dice nada (y que al parecer ignoramos)?


Y aclaro que no soy judío.
 
Perdón por entretenerlo y no pretendo sacarlo de concentración de su estudio, pero ¿por qué no nos comparte en forma simple cuáles son los 5 imperios de Daniel?

¿Y cuál es ese último reino e imperio final del que nadie dice nada (y que al parecer ignoramos)?


Y aclaro que no soy judío.
Los 4 primeros imperios son públicos y notorios porque es parte de la historia universal.


El último imperio será este imperio que gobernara toda la tierra, el gobierno de la bestia y establecerá una sola moneda, una sola religión y realizara una persecución terrible contra todos los que guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de su Hijo.

Esta ultima bestia o imperio NO es estados Unidos, no es la Gran Bretaña, es un imperio mundial que se levantara contra todo lo que se llame Dios y sea objeto de culto y será quebrantado, no con mano.

No se ofendan pero esto es tan básico que abunda por internet en todo tipo de imágenes y representaciones.
Lo que NO es básico es, en base a los acontecimientos y las profecías futuras, ir adelantando “que países” impulsaran y estarán detrás del surgimiento de la bestia.


Sin título.png
 
Última edición:
El pueblo de Israel del Eterno (los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo) se encuentra en cada rincón de este planeta, pero su ciudadanía NO es terrenal sino que es celestial (Fil. 3:20).
¿donde pasará la eternidad Israel?
 
Así que la iglesia e Israel son lo mismo (tanto descendientes en la sangre, como por la fe en el Mesías Yeshúa). Y son representados como "el Israel celestial" (Ro. 9:6-8).
Rom 9:6 Ahora bien, no estoy diciendo que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas;
Rom 9:7 ni todos los descendientes de Abrahán son verdaderamente sus hijos, pues dice: «Tu descendencia vendrá por medio de Isaac.»

Rom 9:8 Esto significa que los hijos de Dios no son los descendientes naturales, sino aquellos que son considerados descendientes según la promesa.
Eph 2:12 En aquel tiempo ustedes estaban sin Cristo, vivían alejados de la ciudadanía de Israel y eran ajenos a los pactos de la promesa; vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza.
Eph 2:13 Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo.
Eph 2:14 Porque él es nuestra paz. De dos pueblos hizo uno solo, al derribar la pared intermedia de separación

Eph 2:15 y al abolir en su propio cuerpo las enemistades.
¿entonces quienes son los 144mil para uds? ¿a que religión pertenece?
 
¿donde pasará la eternidad Israel?
En los cielos nuevos y en la tierra nueva que le fueron prometidos (2a Pe. 3:13), después de que el Mesías regrese por segunda vez y se cumplan proféticamente las fiestas de otoño (Yom Teruáh, Yom haKipurim y Sukot, de Levítico 23).
Cuando Yeshúa el Mesías regrese por segunda vez esta tierra dejará de existir (2a Pe. 3). Por lo tanto no podemos hablar de un reino futuro ni que Israel pasará la eternidad aquí en la tierra.

De hecho la festividad de Sukot (la última de otoño) anuncia esa morada celestial (mas NO terrenal), para Israel.
 
¿entonces quienes son los 144mil para uds? ¿a que religión pertenece?
No pertenezco a ninguna religión, me considero parte del pueblo de Israel del Dios Eterno (en base a lo que dice la Escritura). Y estudio las Escrituras por mi cuenta, pidiendo siempre al Padre Eterno que su Rúaj (Espíritu) me guíe a su Verdad (1a Jn. 2:24-27).

Y creo que los 144 mil de Apocalipsis 7 es una visión que nos muestra, NO a un número literal de personas, sino que es un número alegórico que representa precisamente al Israel del Eterno, a aquellos que han sido sellados por el Espíritu del Dios Altísimo.
 
Los 4 primeros imperios son públicos y notorios porque es parte de la historia universal.


El último imperio será este imperio que gobernara toda la tierra, el gobierno de la bestia y establecerá una sola moneda, una sola religión y realizara una persecución terrible contra todos los que guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de su Hijo.

Esta ultima bestia o imperio NO es estados Unidos, no es la Gran Bretaña, es un imperio mundial que se levantara contra todo lo que se llame Dios y sea objeto de culto y será quebrantado, no con mano.

No se ofendan pero esto es tan básico que abunda por internet en todo tipo de imágenes y representaciones.
Lo que NO es básico es, en base a los acontecimientos y las profecías futuras, ir adelantando “que países” impulsaran y estarán detrás del surgimiento de la bestia.


Ver el archivo adjunto 3325140
¿Y en qué momento de la historia surge o surgirá este quinto y último imperio?

¿Y entonces a qué se refiere Apocalipsis 17?