Los siete imperios mundiales antes del fin del mundo según La Escritura

¿Y en qué momento de la historia surge o surgirá este quinto y último imperio?

¿Y entonces a qué se refiere Apocalipsis 17?
Apocalipsis habla sobre los reyes involucrados en ese último imperio y da detalles escalofriantes como por ejemplo, que La gran ramera será al fin destruida por la bestia, es decir, de nada le servirá a la iglesia católica con su religión ecuménica mundial lamerle las botas a la bestia porque al fin y al cabo llegara su tiempo y será borrada de la faz de la tierra. Los traicioneros traicionados, el final que se merecen.


Apocalipsis 17 es un libro que será completamente entendido cuando los acontecimientos allí descritos estén sucediendo, por eso dice las escrituras, los entendidos comprenderán.

El momento histórico es evidente que será en los últimos días, hay que ir cotejando las señales, por ejemplo estas monedas digitales de banco central que están instaurando por todo el planeta es evidente que es un preámbulo a la moneda única global sin la cual NO podrás comprar ni vender, probablemente vinculada a algún dispositivo biométrico que te colocaran en tu cuerpo...Amanecerá y veremos, solo debemos tener presente todas las señales contenidas en las profecías.

Este tema debió llamarse : "El quinto imperio mundial" o "los pies en parte de barro cocido" eso si que seria un tema bastante relevante y actual.
 
En los cielos nuevos y en la tierra nueva que le fueron prometidos (2a Pe. 3:13), después de que el Mesías regrese por segunda vez y se cumplan proféticamente las fiestas de otoño (Yom Teruáh, Yom haKipurim y Sukot, de Levítico 23).
Cuando Yeshúa el Mesías regrese por segunda vez esta tierra dejará de existir (2a Pe. 3). Por lo tanto no podemos hablar de un reino futuro ni que Israel pasará la eternidad aquí en la tierra.
Ah, entonces para uds. éste planeta va a dejar de existir?:rolleyes:
 
No pertenezco a ninguna religión, me considero parte del pueblo de Israel del Dios Eterno (en base a lo que dice la Escritura). Y estudio las Escrituras por mi cuenta, pidiendo siempre al Padre Eterno que su Rúaj (Espíritu) me guíe a su Verdad (1a Jn. 2:24-27).

Y creo que los 144 mil de Apocalipsis 7 es una visión que nos muestra, NO a un número literal de personas, sino que es un número alegórico que representa precisamente al Israel del Eterno, a aquellos que han sido sellados por el Espíritu del Dios Altísimo.
¿perteneces a los 144mil?😳
 
No pertenezco a ninguna religión, me considero parte del pueblo de Israel del Dios Eterno (en base a lo que dice la Escritura). Y estudio las Escrituras por mi cuenta, pidiendo siempre al Padre Eterno que su Rúaj (Espíritu) me guíe a su Verdad (1a Jn. 2:24-27).

Y creo que los 144 mil de Apocalipsis 7 es una visión que nos muestra, NO a un número literal de personas, sino que es un número alegórico que representa precisamente al Israel del Eterno, a aquellos que han sido sellados por el Espíritu del Dios Altísimo.
Yo creo fuertemente que el numero si es literal, y que es el número del remanente de la Israel nacional, y esta profecía valida fuertemente la teología calvinista de la predestinación.


Aunque tienes toda la razón en englobar a todos los creyentes en el "Israel de Dios", adicionalmente hay promesas especificas hechas a Abraham y a su descendencia, es decir, lo mismo que habrán Venezolanos, Mexicanos, Coreanos, Chinos y hasta Indios (de la india) en ese “Israel de Dios”, también habrán personas del Israel Nacional y al Israel nacional se le da una dedicación especial porque la profecía la está recibiendo Juan, un Israelita y lo mismo que a Daniel se le profetizo sobre su pueblo, a Juan se le da unas cuantas líneas exclusivas para su pueblo que es ese pasaje de los 144mil.
 
Cuando Yeshúa el Mesías regrese por segunda vez esta tierra dejará de existir (2a Pe. 3). Por lo tanto no podemos hablar de un reino futuro ni que Israel pasará la eternidad aquí en la tierra.
Esto es una interpretación llevada al extremo sin asidero bíblico.

Mete en google "Reino milenial" y te caerá chorrocientos papers, videos y comentarios al respecto, ese milenio que insinúas NO existirá.

Esa destrucción universal de la que hablas es luego del juicio del trono blanco, luego del milenio cuando los elementos en fuego arderán, y entendemos que los elementos son las sustancias básicas con la que está constituida esta creación, pero de inmediato se crearan cielos nuevos y tierra nueva y descenderá Sion la celestial junto con la presencia plena de Dios en total gloria, amen.

Oí un comentarista que expresaba que en realidad las traducciones estaban malas y que no se trataba de “destruirlo todo” luego del milenio y la batalla final sino de “renovarlo todo”, al final para nosotros da lo mismo pero, esta interpretación me parece un poco forzada para admitir la frase "cielos nuevos y tierra nueva". No es lo mismo algo nuevo que algo restaurado, todos sabemos eso.
 
Los 4 primeros imperios son públicos y notorios porque es parte de la historia universal.


El último imperio será este imperio que gobernara toda la tierra, el gobierno de la bestia y establecerá una sola moneda, una sola religión y realizara una persecución terrible contra todos los que guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de su Hijo.

Esta ultima bestia o imperio NO es estados Unidos, no es la Gran Bretaña, es un imperio mundial que se levantara contra todo lo que se llame Dios y sea objeto de culto y será quebrantado, no con mano.

No se ofendan pero esto es tan básico que abunda por internet en todo tipo de imágenes y representaciones.
Lo que NO es básico es, en base a los acontecimientos y las profecías futuras, ir adelantando “que países” impulsaran y estarán detrás del surgimiento de la bestia.


Ver el archivo adjunto 3325140

SERIESBIBLICAS:

Puedo notar que Uds. representan el pensamiento de los Testigos de Jehova.

Respecto a lo que Uds. mencionan como el "NUEVO ORDEN MUNDIAL", la Biblia lo presenta como "UN REINO DIVIDIDO" (Daniel 2: 41), pero aunque este "UN REINO" este dividido, sera solamente "UN REINO".

Y que REINO sera ese?

Pues sera EL REINO de el SEPTIMO REY, aquel del cual se dice que "ES NECESARIO QUE DURE BREVE TIEMPO" (Apocalipsis 17: 10), o sea, durara solamente 42 meses (Apocalipsis 13: 5), y la CABEZA de ese "UN REINO" sera "EL HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Este "UN REINO DIVIDIDO" (Daniel 2: 41) "... SERA EN PARTE FUERTE, Y EN PARTE FRAGIL ... SE MEZCLARAN POR MEDIO DE ALIANZAS HUMANAS; PERO NO SE UNIRAN EL UNO CON EL OTRO" (Daniel 2: 42 y 43). Este, pues, es el reino de la Bestia que sube del mar (Apocalipsis 13: 1), el cual tendra "AUTORIDAD SOBRE TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION" (Apocalipsis 13: 7).

Sin embargo, aunque este "REINO DIVIDIDO" (Daniel 2: 41) es capaz de tener autoridad sobre todos los paises del mundo que seran "EN PARTE FUERTE, Y EN PARTE FRAGIL" (Daniel 2: 42), tendra sus REYES LOCALES en esos paises fuertes y debiles, y esos REYES LOCALES estan mencionados en Apocalipsis 16: 14, en Apocalipsis 19: 19 y en Daniel 2: 44.

"Y EN LOS DIAS DE ESTOS REYES EL DIOS DEL CIELO LEVANTARA UN REINO QUE NO SERA JAMAS DESTRUIDO" (Daniel 2: 44).

CONCLUSION FINAL:

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SERA UN REINO DIVIDIDO, EN PARTE FUERTE Y EN PARTE FRAGIL, TENDRA SUS REYES LOCALES, PERO LO INTERESANTE ES QUE TENDRA AUTORIDAD SOBRE TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION (Apocalipsis 13: 7), Y SU DURACION SERA DE SOLO 42 MESES (Apocalipsis 13: 5), UN TIEMPO BREVE (Apocalipsis 17: 10).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LaBiblista
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SERA UN REINO DIVIDIDO, EN PARTE FUERTE Y EN PARTE FRAGIL, TENDRA SUS REYES LOCALES, PERO LO INTERESANTE ES QUE TENDRA AUTORIDAD SOBRE TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION (Apocalipsis 13: 7), Y SU DURACION SERA DE SOLO 42 MESES (Apocalipsis 13: 5), UN TIEMPO BREVE (Apocalipsis 17: 10).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Básicamente estas citando la biblia, cosa distinta es interpretarla.

Que significa "EN PARTE FUERTE Y EN PARTE FRAGIL" yo tengo mi comentario o interpretación personal, te falto, además de citar, comentar al respecto sobre lo que estas citando, por lo demás cualquiera de nosotros lo ha leído ya.

Que el Reino durara 42 meses eso lo sabe toda persona que ha leído al menos una vez las profecías correspondientes que son varias, y que habrá "gobiernos" locales, es obvio, no irá la bestia personalmente a "villa te empujo de arriba" a coronar la reina del carnaval, obviamente un gobernante mundial tendrá que apoyarse en gobernadores regionales y locales y toda una cadena Jerárquica pero, eso es lo de menos porque las políticas las impone la bestia y los demás se limitaran a hacerlas cumplir. El componente de ingeniería social implementado a través de la tecnología será un factor determinante.

Lo que NO entendí es por qué dices citándome que pensamos como los testigos de Jehová, pero luego NO contradices ni niegas nada que YO haya dicho, solo agregas cosas que están en las profecías y que debiste anticipar que todos los que estamos en este tema lo habremos leído, debiste haber anticipado eso.
 
Nuestro profeta daniel, el mismo que fue llevado cautivo con el rey joaquin al 8vo año del reinado de Nabucodonosor, hecho prisionero en Babilonia se mantenia orando a Dios y era amado por Dios en gran manera y sus oraciones eran contestadas, intenaron matarlo lanzandolo a un foso de leones hambrientos y Dios lo libró. Este hombre vió la estatua del sueño de nabucodonor y las 4 bestias horribles salir del mar. ¿como entendemos esto? ¿cuales son estos imperios? yo aqui humildemente les presento el resultado de mis estudios teologicos: vamos a ir estudiandolos poco a poco, no estoy copiando ninguna informacion de otra pagina, estoy tecleando yo misma con el apoyo de mi Dios y de su Escritura con mucho cuidado. Espero les interece este tema y bienvenido.

1.- El primer imperio es Babilonia
2.- El segundo imperio es el Persa
3.- El tercer imperio es el Macedonio o griego
4.- El cuarto imperio es el Romano
5.- El quinto imperio es Babilonia 2
6.- El sexto imperio es Grecia
7.- El séptimo imperio es Israel

Al final vendrán los futuristas (del apocalipsis) a este foro a meter con calzador (como sea) a la icar como la bestia, o el cuerno pequeño o tal y cual.

Y no caen en la cuenta que desde el S. XVI hay muchos papas. Cada país o nación protestante tiene un papa o papisa..., pero están tan cegados e ideologizados que no lo ven.

Se les presenta todos los días en las noticias..., pero no lo ven.

En fin, esto es digno de dejar caer una leve sonrisa ante estas mentes abducidas.
 
Última edición:
Básicamente estas citando la biblia, cosa distinta es interpretarla. Lo que NO entendí es por qué dices citándome que pensamos como los testigos de Jehová.
SERIES BIBLICAS:

La razon de por que yo cito muy extensamente la Biblia es PORQUE LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA.

Respecto a mi indicacion de que Uds. sean Testigos de Jehova, pues si no lo son simplemente pueden NEGARLO. Pero si Uds. verdaderamente son Testigos de Jehova, deberian sentirse orgullosos de RECONOCERLO Y PROCLAMARLO, pues precisamente eso es lo que UN TESTIGO hace ante personas que lo escuchan o leen: da TESTIMONIO de quien es.

Por supuesto, si niegan serlo, ESTA BIEN, pero si reconocen serlo, TAMBIEN ESTA BIEN.

En este Foro participan miembros activos de muchisimas denominaciones religiosas y nadie deberia intentar OCULTAR la denominacion a la cual pertenece. Todo lo contrario, deberia sentirse muy CONTENTO de proclamar la religion que ha abrazado.

He leido varios de vuestros comentarios en muchos otros Temas de este Foro y practicamente tengo la seguridad de que Uds. son Testigos de Jehova, precisamente por las respuestas religiosas que han dado. Eso es todo. No estoy CRITICANDO nada, ni tampoco APROBANDO nada al respecto.

Personalmente, me gustaria mucho conocer a que denominacion religiosa Uds. realmente pertenecen. No hay motivos de avergonzarse al revelar eso. Tampoco hay motivos para ocultarlo.

Gracias.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Al final vendrán los futuristas (del apocalipsis) a este foro a meter con calzador (como sea) a la icar como la bestia, o el cuerno pequeño o tal y cual.

VALEN:

Tengo anos escudrinando los libros de Daniel y el Apocalipsis y debo decirte que, biblicamente E HISTORICAMENTE, el cuerno pequeno es el general TITO, hijo del emperador VESPASIANO, quien en el ano 70 destruyo la ciudad de Jerusalen y su Templo, y quien tambien vivio la experiencia de la caida de 3 emperadores romanos (3 cuernos) durante el ano 69 despues de Cristo (Daniel 7: 7, 8, 23 al 25).

Los lectores de la historia del Imperio Romano, descubriran que en el ano 69 despues de Cristo, el Imperio Romano tuvo 4 emperadores, y 3 de ellos (3 cuernos) fueron asesinados por el mismo poder de Roma, durante revueltas internas.

Al destruir la ciudad de Jerusalen y completamente todo el Templo, el general romano TITO penso y tuvo la vision ("tenia ojos" - Daniel 7: 20) de "CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY", lo cual hasta el dia de hoy lo consiguio, porque Israel no pudo mas cumplir "LOS TIEMPOS Y LA LEY" como Jehova se los ordeno .... y eso se ha debido a que ya no tienen mas su Templo (Daniel 7: 25).

Despues de esto, TITO, como general y "CUERNO PEQUENO", crecio y del grado de GENERAL de tropas romanas, se convirtio en EMPERADOR de Roma "Y PARECIA MAS GRANDE QUE SUS COMPANEROS" (Daniel 7: 20 y 21).

Todo lo que ya mencione esta en la historia de Roma, desde los anos 69 despues de Cristo y hacia adelante.

Ahora, que la Iglesia Catolica Apostolica Romana (I.C.A.R.) sea la Bestia, que sea la gran ramera y que el Papa sea el Anticristo, son interpretaciones que no tienen absolutamente ningun apoyo biblico.

En primer lugar, la Bestia que sube de la tierra AUN NO HA SUBIDO DE LA TIERRA Y NO SABEMOS QUIEN CONFORMARA ESE PODER (Apocalipsis 13: 1).


LOS ANTICRISTOS los hemos tenido en nuestro planeta desde los dias de los apostoles, son todos israelitas, se reunen en las Sinagogas los dias Sabados a lo largo de casi todos los paises del mundo y esenan que Jesus NO FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE (1 Juan 2: 18, 19 y 22). Leer tambien 1 Juan 4: 3 y 2Juan 7.

Los anticristos no son los Papas Catolicos. Son los israelitas que todavia ensenan que Jesucristo no fue el Cristo venido en carne, y esa es la razon de por que ellos todavia esperan al que suponen ser el Cristo verdadero, el Mesias verdadero, y que pronto vendra a ellos.

Pero un personaje MUY DISTINTO sera "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", porque este individuo se presentara como siendo Dios mismo y demandara adoracion a su persona, y se opondra y levantara contra todas las religiones que tiene nuestro mundo, porque "SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). Este personaje todavia no ha entrado en la escena de nuestro planeta y aun no sabemos QUIEN SERA.

Este "HOMBRE DE PECADO" es el mismo "HOMBRE" mencionado en Apocalipsis 13: 18.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Esto es una interpretación llevada al extremo sin asidero bíblico.

Mete en google "Reino milenial" y te caerá chorrocientos papers, videos y comentarios al respecto, ese milenio que insinúas NO existirá.

Esa destrucción universal de la que hablas es luego del juicio del trono blanco, luego del milenio cuando los elementos en fuego arderán, y entendemos que los elementos son las sustancias básicas con la que está constituida esta creación, pero de inmediato se crearan cielos nuevos y tierra nueva y descenderá Sion la celestial junto con la presencia plena de Dios en total gloria, amen.

Oí un comentarista que expresaba que en realidad las traducciones estaban malas y que no se trataba de “destruirlo todo” luego del milenio y la batalla final sino de “renovarlo todo”, al final para nosotros da lo mismo pero, esta interpretación me parece un poco forzada para admitir la frase "cielos nuevos y tierra nueva". No es lo mismo algo nuevo que algo restaurado, todos sabemos eso.
Mete en google "Reino milenial" y te caerá chorrocientos papers, videos y comentarios al respecto, ese milenio que insinúas NO existirá.
No sé a qué te refieres con "ese milenio que insinúas NO existirá", pues no he insinuado ningún milenio. De hecho yo no comparto la enseñanza del "Reino milenial futuro", al menos NO como se enseña en la mayoría de enseñanzas dispensacionalistas.
Esa destrucción universal de la que hablas es luego del juicio del trono blanco, luego del milenio cuando los elementos en fuego arderán, y entendemos que los elementos son las sustancias básicas con la que está constituida esta creación, pero de inmediato se crearan cielos nuevos y tierra nueva y descenderá Sion la celestial junto con la presencia plena de Dios en total gloria, amen.

Oí un comentarista que expresaba que en realidad las traducciones estaban malas y que no se trataba de “destruirlo todo” luego del milenio y la batalla final sino de “renovarlo todo”, al final para nosotros da lo mismo pero, esta interpretación me parece un poco forzada para admitir la frase "cielos nuevos y tierra nueva". No es lo mismo algo nuevo que algo restaurado, todos sabemos eso.

Yo entiendo que la destrucción universal es antes del juicio del trono blanco, y NO hay tal reino de mil años. Apocalipsis 21 se ha mal interpretado, es mi opinión.

No podemos separar de todos estos eventos futuros, el cumplimiento profético de las fiestas de otoño de Levítico 23. Y en ellas encontramos anunciados los siguientes eventos:

  • 5a fiesta: Yom Teruáh (segunda venida del Señor Yeshúa).
  • 6a fiesta: Yom haKipurim (juicio final y destrucción del mundo y da paso al juicio ante el trono blanco).
  • 7a fiesta: Sukot (eternidad en las moradas eternas - cielos nuevos y tierra nueva).
De manera que, si esos "cielos nuevos y tierra nueva" son "nuevos" o "restaurados", está bien, vamos a pesnar que sea restaurados....finalmente estos serán el cumplimiento de esa morada eterna que ha sido preparada para el pueblo de Dios, y en donde pasará la eternidad.

Pero NO será un Reino terrenal (en una tierra restaurada) de mil años literales, esto NO tiene cabida en el cumplimiento profético.

Es mi opinión.
 
Yo creo fuertemente que el numero si es literal, y que es el número del remanente de la Israel nacional, y esta profecía valida fuertemente la teología calvinista de la predestinación.


Aunque tienes toda la razón en englobar a todos los creyentes en el "Israel de Dios", adicionalmente hay promesas especificas hechas a Abraham y a su descendencia, es decir, lo mismo que habrán Venezolanos, Mexicanos, Coreanos, Chinos y hasta Indios (de la india) en ese “Israel de Dios”, también habrán personas del Israel Nacional y al Israel nacional se le da una dedicación especial porque la profecía la está recibiendo Juan, un Israelita y lo mismo que a Daniel se le profetizo sobre su pueblo, a Juan se le da unas cuantas líneas exclusivas para su pueblo que es ese pasaje de los 144mil.
Muy respetable tu interpretación.
Yo creo que estos 144,000 es un número simbólico (entre muchos más en Apocalipsis), que representa a todos los que formamos parte del pueblo de Israel del Eterno de todos los tiempos. Tanto descendientes de las 12 tribus, como aquellos que hemos sido llamados de entre las Naciones de la tierra, y que hemos sido injertados en el pueblo de Israel.
Además de que, si esta lista de Apocalipsis 7 fuera literal, de entrada aquí tenemos un serio problema, porque cada vez que en la Escritura se da una lista de las 12 tribus, ésta comienza invariablemente con Rubén el primogénito de Yaacov.
Y esta lista de Apocalipsis 7 no comienza con Rubén, comienza con Judá. Después entre la lista de las 12 tribus encontramos a Dan, hijo de Yaacov con Bilha, sierva de Raquel. Pero en la lista de Apocalipsis 7 no encontramos a Dan, pero sí se incluye a Manasés.

Entonces estas inconsistencias sugieren dos cosas:

1.- O Yojanán desconocía que el orden de los nombres según su nacimiento era sumamente importante y desconoce los nombres escucha y escribe sin ningún orden y conforme los escucha. (lo cual hasta siquiera el hecho de pensarlo es completamente absurdo).

2.- Como estamos diciendo, esto nos llevan a entender que NO es una referencia a descendientes directos de las 12 tribus, sino que debemos buscar más allá del sentido literal. De entrada, sabemos que este libro está lleno de visiones y figuras. En las que debemos buscar el sentido y el mensaje espiritual, más que el literal.

Así que aquí debemos ir al significado de los nombres de esta lista que encontramos en Apocalipsis y entender el mensaje implícito. Y ver como este nos lleva al pueblo de Israel del Eterno (descendientes y llamados de entre las Naciones).

(A) LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL
(GÉNESIS 35:22-26)​
(B) LAS TRIBUS DE ISRAEL
(APOCALIPSIS 7:4-8)​
RUBÉN - Reuven​
JUDÁ​
SIMEÓN – Shimeón​
RUBÉN​
LEVI -​
GAD​
JUDA - Yahudáh​
ASER​
ISACAR - Yissajar​
NEFTALÍ​
ZABULÓN -Zevulún​
MANASÉS​
JOSÉ – Yosef​
SIMEÓN​
BENJAMIN -Binyamin​
LEVÍ​
DAN​
ISACAR​
NEFTALI -Naftali​
ZABULÓN​
GAD​
JOSÉ​
ASER - Asher​
BENJAMÍN​
 
Así que aquí debemos ir al significado de los nombres de esta lista que encontramos en Apocalipsis y entender el mensaje implícito. Y ver como este nos lleva al pueblo de Israel del Eterno (descendientes y llamados de entre las Naciones).
(A) LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL
(GÉNESIS 35:22-26)​
(B) LAS TRIBUS DE ISRAEL
(APOCALIPSIS 7:4-8)​
RUBÉN - Reuven​
JUDÁ​
SIMEÓN – Shimeón​
RUBÉN​
LEVI -​
GAD​
JUDA - Yahudáh​
ASER​
ISACAR - Yissajar​
NEFTALÍ​
ZABULÓN -Zevulún​
MANASÉS​
JOSÉ – Yosef​
SIMEÓN​
BENJAMIN -Binyamin​
LEVÍ​
DAN​
ISACAR​
NEFTALI -Naftali​
ZABULÓN​
GAD​
JOSÉ​
ASER - Asher​
BENJAMÍN​

Ahora veamos el significado de los nombres:

Nombre
Significado
JUDÁ -Yahudáh
Alabanza y gratitud al ETERNO
RUBÉN
Reuvén
He aquí un hijo
GAD
Gad
Gran bendición
ASER
Asher
Gozo
NEFTALÍ
Naftalí
Luchar y vencer
MANASÉS
Menashé
Olvidar
SIMEÓN
Shimeón
Elohim escucha
LEVÍ
Leví
Unido
ISACAR
Yissajar
Un precio fue pagado
ZABULÓN
Zevulún
Habitación, lugar en donde se mora
JOSÉ
Yosef
Elohim ha añadido, mucho fruto
BENJAMÍN
Binyamin
Hijo de mi diestra (de mi mano derecha)


Ahora si examinamos la lista de Apocalipsis 7 y el significado de cada nombre, tenemos:

Judá (Yahudáh).- Judá significa “Alabanza, gratitud a YHVH” (de ahí el nombre de “Judíos”) Así que lo primero que encontramos en esta lista es a este grupo de personas en Alabanza y gratitud a YHVH. Y también esta alabanza se centra en el primero..., en el “León de la Tribu de Judá.” Dan gracias a YHVH por Yeshúa.



Rubén (Reuven).- La palabra significa: “¡He aquí un hijo”! Cuando miramos a este grupo de personas podemos decir: “¡He aquí los hijos del Eterno!”. Son los hijos de Elohim que se distinguen porque su vida es una constante alabanza y adoración a Él. Que se distinguen en sus vidas por ser diferentes al mundo. Porque son obedientes a las instrucciones de su Elohim.



Gad.- Este nombre Gad, significa: “Gran bendición”. Este grupo de personas son muy bendecidas pues su Elohim les ha llamado a ser parte de su pueblo. y se ha presentado a ellos como su Elohim y Padre. Ya podían sentirse perseguidos, acabados, atribulados, pero el Eterno les dice: “No Gad......Tú eres muy bendecido.”



Aser (Asher), y este nombre significa: "Gozo". Así que esta gran compañía de hijos, que son muy bendecidos y que alaban al Eterno, están llenos de gozo. Porque el Gozo del Eterno es su fortaleza.

Neftalí (Naftalí), y este nombre significa: "luchador". ¿Acaso esto necesita más explicación? En Apocalipsis se insiste en que la iglesia está compuesta por aquellos que luchan y que han vencido. “Ellos han vencido con la sangre del Cordero.” La congregación es la que al final vence al dragón, la bestia y todos sus enemigos que están sobre la faz de la tierra. este es el mensaje que encontramos en este nombre, en esta visión, y en todo este libro.



Manasés (Menashé), y este nombre significa: "Olvidar". Tras las pruebas y tribulaciones de Yosef, acaba siendo primer Ministro en Egipto. Y cuando tiene su primer hijo le llama Manasés, porque ya podía olvidarse de todo el mal que se le ha intentado hacer. Nosotros somos el pueblo que tiene una memoria muy corta... termina en el madero. Al llegar al madero nos olvidamos de la miseria de cuando no conocíamos a Yeshúa. Nos olvidamos de la esclavitud, pues el Eterno nos ha sacado de Egipto. y nos ha llamado para olvidar nuestro pasado y gozar de nuestro presente.

Simeón (Shimeón). Este nombre significa "Elohim ha escuchado". Nosotros somos a los que se refiere Yeshúa cuando dijo "mis ovejas oyen mi voz". Nosotros somos a los que el Eterno ha escuchado, pero también los que oímos y escuchamos la voz de su Hijo, a quien el Padre nos ha enviado. Esta palabra es clave en este libro, como hemos visto: "el que tenga oídos que oiga."

Leví. Este nombre significa "Unido". Somos una compañía de gente "unida" al Elohim Eterno, por medio de su Hijo, Yeshúa (¿Recuerdan la menorah?). Un solo Rúaj, un solo cuerpo, una sola emunáh. Una compañía que forma la congregación del Señor sobre la tierra. El pueblo de Israel del Eterno. Sus sacerdotes elegidos. Todo eso está implícito en este nombre, Leví.

Isacar (Yissajar). Este nombre significa "Un precio fue pagado" y “recompensado”. Un conjunto de gente que ha sido redimida por precio y han sido recompensados. Cada miembro de la congregación fue comprado con la sangre de Mashíaj, el precio de su rescate ya fue pagado. Y hemos sido sellados por el Rúaj, como veremos.

Zabulón (Zevulún). Este nombre significa: "Habitación, lugar donde se mora o se vive". Estamos ante una compañía de Personas que son "la morada del Espíritu de Dios". Efesios 2:22 dice que "somos juntamente edificados para morada de Elohim en el Rúaj". En donde el Eterno habita en medio de su pueblo.

José (Yoséf) y este nombre significa: "Elohim añadirá", o "tener fruto". Es un grupo de gente a la que se ha unido el Rúaj del Dios Eterno y han producido el Fruto del Espíritu. De hecho cuando Yosef en Génesis 49:22 es bendecido por su padre Yaacov; Yaacov juega con su nombre que significa tener fruto y le denomina "rama fructífera, cuyos vástagos se extienden sobre el muro".

Y eso era una figura de que llegaría un día en que el pueblo del Eterno saltaría el muro y llegaría a la tierra de los gentiles y serían injertados en el buen olivo. En esta tribu de Yosef, el Eterno nos recuerda no solo que somos la expresión del Fruto de su Espíritu, sino también que nosotros los gentiles estamos incluidos en el verdadero Israel, y fuimos aquellos por los que Él tuvo que saltar el muro y nos envió a su Hijo, por amor a nosotros.

Benjamín (Binyamin). Este es un nombre muy interesante y muy importante. Si recuerdan fue el hijo de Raquel. Y Raquel fue siempre la amada de Yaacov. El quería que Raquel tuviese hijos y tuvo a Yosef, pero luego parecía que ya no vendrían más hasta que llegó Binyamín. Pero Raquel murió al nacer Binyamín y en el horror de su agonía lo agarró de una mano y le llamó Benoni. (lo leemos en Gn. 35:18).

Y Benoni significa "hijo de mi profunda tristeza". Pero su padre Yaacov no quiso saber nada de tristeza, y se lo cambió a Binyamín que significa "Hijo de la diestra, o hijo de mi mano derecha". ¿Acaso esta no es la más perfecta imagen de Yeshúa? El es Benoni - Binyamín. El es el hijo de mi tristeza. Pero cuando acabó la tristeza resucitó y se convirtió en la mano derecha de Su Padre.

Así que esta lista de Apocalipsis 7 comienza con Yeshúa (“el león de la tribu de Judá”) y termina con Yeshúa (el Binyamín del Padre Eterno, el “hijo de la mano derecha del Padre”). ¿Nos damos cuenta? ¡Todo nos lleva a Yeshúa nuestro Señor y Salvador!

Resumen de los significados:

Nombre
Significado
JUDÁ -Yahudáh
Alabanza y gratitud al ETERNO
Alabanza y gratitud al ETERNO
RUBÉN
Reuvén
He aquí un hijo
Porque he aquí nos ha hecho sus hijos
GAD
Gad
Gran bendición
Hemos recibido una gran bendición
ASER
Asher
Gozo
Por eso nos gozamos
NEFTALÍ
Naftalí
Luchar y vencer
Y luchamos (perseveramos en obediencia) y hemos vencido
MANASÉS
Menashé
Olvidar
Porque hemos sido perdonados, nuestros pecados han sido olvidados
SIMEÓN
Shimeón
Elohim escucha
Porque ELOHIM nos ha escuchado
LEVÍ
Leví
Unido
Y nos ha unido a Él y a su Hijo
ISACAR
Yissajar
Un precio fue pagado
Porque él pago el precio de nuestro rescate
ZABULÓN
Zevulún
Habitación, lugar en donde se mora
Y nos ha hecho habitación de su Rúaj
JOSÉ
Yosef
Elohim ha añadido, mucho fruto
Nos ha añadido a su pueblo, para llevar mucho fruto
BENJAMÍN
Binyamin
Hijo de mi diestra (de mi mano derecha)
Gracias a su Hijo que está a su diestra


¡Cómo no agradecer a nuestro Elohim y Padre Eterno! ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero! ¡Sea toda la honra, la gloria, la alabanza, la exaltación y la gratitud!



Otro detalle muy hermoso que encontramos aquí es el hecho de que en la lista de Apocalipsis se excluye a Dan, y se incluye a Manasés, hijo de Yoséf.

Porque mientras que Dan significa “Juez”, vemos que Menaséh significa “olvidar”.

Es decir, el Juez eterno que pudo habernos condenado para siempre, no lo hizo, nos envió a su Hijo como propiciación nuestra, y ha olvidado en él nuestras transgresiones. En Aquel por medio de quien el Padre hace nuevas todas las cosas.
 
SERIES BIBLICAS:
La razon de por que yo cito muy extensamente la Biblia es PORQUE LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA.
Respecto a mi indicacion de que Uds. sean Testigos de Jehova, pues si no lo son simplemente pueden NEGARLO. Pero si Uds. verdaderamente son Testigos de Jehova, deberian sentirse orgullosos de RECONOCERLO Y PROCLAMARLO, pues precisamente eso es lo que UN TESTIGO hace ante personas que lo escuchan o leen: da TESTIMONIO de quien es.
Por supuesto, si niegan serlo, ESTA BIEN, pero si reconocen serlo, TAMBIEN ESTA BIEN.
En este Foro participan miembros activos de muchisimas denominaciones religiosas y nadie deberia intentar OCULTAR la denominacion a la cual pertenece. Todo lo contrario, deberia sentirse muy CONTENTO de proclamar la religion que ha abrazado.
He leido varios de vuestros comentarios en muchos otros Temas de este Foro y practicamente tengo la seguridad de que Uds. son Testigos de Jehova, precisamente por las respuestas religiosas que han dado. Eso es todo. No estoy CRITICANDO nada, ni tampoco APROBANDO nada al respecto.
Personalmente, me gustaria mucho conocer a que denominacion religiosa Uds. realmente pertenecen. No hay motivos de avergonzarse al revelar eso. Tampoco hay motivos para ocultarlo.
Gracias.
Patricio Cespedes Castro.

Discipulo de Jesus.
Gracias a Dios NO fui abducido por los Testigos de Jehová, tu eres ex adventista, estas familiarizado con esas religiones hermanas, son como venezolanos y colombianos, como Uruguayos y Argentinos, tienen mas similitudes que diferencias.

Ahora que recuerdo tu eres más parecido a un Testigo que todos nosotros porque defiendes que la condenación eterna no existe y tampoco el infierno si mal NO recuerdo, mantienes que el alma deja de existir, es destruida en el infierno y eso que creen los TTJJ. compartes doctrinas distintivas con ellos y eso puede explicarse debido a tu origen adventista, que son muy similares a los Testigos de Jehová.

Por otra parte NO comparto tu óptica de que está bien que pertenezcan a esas denominaciones, esta terriblemente mal pertenecer a una secta que niega la Deidad de Jesús trastocando toda la teología porque, si adoramos a ángeles luego todo queda difuso, y ademas, que manejan textos sagrados ademas de la biblia.

Lo importante es que NO comparto la escatología de los Testigos de Jehová y es importante porque de eso se habla en este tema, de escatología, no del rapto gracias a Dios sino de los imperios y Reyes profetizados. Vamos a mantenernos en el tema a ver que sale, ¿les parece?
 
Quiera el Eteno que así sea. Es mi anhelo, ser parte de su pueblo santo. Junto con toda la congregación de los santos.
Que contradicción, eres consanguíneo de Jacob sí o no? te estás contradiciendo vamos, dices que NO y luego dices que esperas estar en una de esas tribus de los 144mil, además de que tienes esa menorah en tu imagen y la bendición hebrea Shalom, lo mismo que llamas a Jesús de Yeshúa.


Eres o no eres, ese es tu dilema.
 
Mete en google "Reino milenial" y te caerá chorrocientos papers, videos y comentarios al respecto, ese milenio que insinúas NO existirá.


No sé a qué te refieres con "ese milenio que insinúas NO existirá", pues no he insinuado ningún milenio. De hecho yo no comparto la enseñanza del "Reino milenial futuro",
¿Brother te estás leyendo ? claro que insinúas que el Milenio no existe y por eso te lo he recalcado. La biblia dice literalmente al final de apocalipsis que Cristo reinara mil años, negarlo es negar la revelación de Juan y te informo que esa interpretación escatológica no es de los dispensacionistas sino de los reformados, es decir, de todas las corrientes derivadas de la reforma protestante.
 
¿Sera que el Nuevo Orden Mundial, lo estableceran estas familias poderosas (rockfeller, Soros, Rotchilds, Bush...?
Hoy en dia el imperio es indudablemente EU domina como a 30 o 31 (ultimante Finlandia se habria incorporado) paises, a traves de la Otan. Tambien controla la ONU, la OMS... Mmm... me surge una interrogante... ¿Por qué Israel seria solo socio pero no integrante de la Otan? ¿Sera que mas adelante la Otan atacara a Israel, por alguna razón o por alguna alianza con un país no agradable para EU?

Si estas familias poderosas pretende establecer el Nuevo Orden Mundial, ¿será EU y la Otan, que finalmente después (una posibilidad hipotética) de haber destruido a Rusia, China, Corea Norte e Iran, no necesariamente con una guerra nuclear, sino a base de intrigas, espionajes, atentados, asesinatos o golpes de estado, hasta quedar solo EU, como el único imperio mundial? ¿Y que solo una nación Israel, se enfrente al poderoso imperio del Nuevo Orden?

El que se avizora que Israel seria rodeado por sus enemigo, pues este enemigo no seria mas que este Nuevo Orden Mundial: EU y la Otan.

Todo puede ser posible.
 
Hoy en dia el imperio es indudablemente EU domina como a 30 o 31 (ultimante Finlandia se habria incorporado) paises, a traves de la Otan. Tambien controla la ONU, la OMS... Mmm... me surge una interrogante... ¿Por qué Israel seria solo socio pero no integrante de la Otan? ¿Sera que mas adelante la Otan atacara a Israel, por alguna razón o por alguna alianza con un país no agradable para EU?

Si estas familias poderosas pretende establecer el Nuevo Orden Mundial, ¿será EU y la Otan, que finalmente después (una posibilidad hipotética) de haber destruido a Rusia, China, Corea Norte e Iran, no necesariamente con una guerra nuclear, sino a base de intrigas, espionajes, atentados, asesinatos o golpes de estado, hasta quedar solo EU, como el único imperio mundial? ¿Y que solo una nación Israel, se enfrente al poderoso imperio del Nuevo Orden?

El que se avizora que Israel seria rodeado por sus enemigo, pues este enemigo no seria mas que este Nuevo Orden Mundial: EU y la Otan.

Todo puede ser posible.
No has visto los últimos acontecimientos? Macron, Sanchez y otros líderes Europeos volando a China para que le lean la cartilla ? Lula*Brasil traicionando a Biden y abandonando al dolar? etc etc

Estados Unidos liderados por los corruptos e inmorales demócratas firmaron su acta de defunción el día que falsearon esas elecciones y luego se enterraron cuando decidieron volar el Nordstream, ahora no para de salir filtraciones que demuestran como Estados Unidos atacó a sus propios aliados para hacerse con el poder, hundir al Euro y salir como la única súper potencia fertilizada con los cadaveres Europeos.

No sé cuantos pasos falten dar para llegar al contexto del coronamiento de la bestia pero, para mí está claro que lo primero que veremos es un cambio del mapa geopolítico mundial donde todos les dan la espalda a los inmorales Estados Unidos abandonados para su desgracia, inundados de latinos, droga y viejas glorias con un sistema financiero, quizá destruido por la caída de la hegemonía del dólar y sus pecados contra la humanidad.