Los protestantes alemanes piden al Papa que levante la excomunión a Lutero

Re: Los protestantes alemanes piden al Papa que levante la excomunión a Lutero

Y ¿Qué más le da a un protestante que el Papa descomulgue a un protestante?
¿Qué más le da a un Testigo de Jehová que el Papa diga que los Testigos estamos condenados al infierno de fuego si no existe el infierno de fuego en la Biblia?
Bah,eso son "paparruchadas".
Alfageme

¡¡Qué sorpresa se van a llevar !!

el hermano tambien se come a Dios... es catolico...

Son millones ....ja.ja.ja...pero yo lo vivo, lo siento y llevo en mi ser,

Buen provecho y que te caiga bien .

Debi escribir Bautista no basutista..disculpa el error y otros mas...

me cae como el cielo de bien...

aha ahora se sois vosotros que os banais ante toda la congregacion desnudos :)...

mira hermano... yo te digo sobre este epigrafe la VERDAD y lo digo por catolica donde Dios en Cristo nos ha puestos a salvo con solo ordenar sacerdotes que son de la especie masculina y no la femenina y si te fijas en el articulo que puso el hermano te daras cuenta quien monta esas cosas y --- aunque soy mujer te digo: hay ovejas y cabras... y las cabras hay que evitar ya que tienen cuernos (preguntale a Armando... el sabe...)

Son millones ....ja.ja.ja...pero yo lo vivo, lo siento y llevo en mi ser,

lo que vives lo tienes por ser UNO con tu mujer que POR LA GRACIA DE DIOS ES CATOLICA :)... por tanto lo tienes por el santo matrimonio con una catolica pero.... nadie es perfecto hermano... convierte y ala - al cielito lindo...

¿Qué más le da a un Testigo de Jehová que el Papa diga que los Testigos estamos condenados al infierno de fuego si no existe el infierno de fuego en la Biblia?
Alfageme

Cuidado como te expresa....ellos te diran lo mismo ..., recuerda que los luteranos son una imagen casi indentica que los romanos.

¡¡Qué sorpresa se van a llevar !!

si .......y nosotros tambien..........alla habran de todas la religiones y hasta no religiosos

No es mi intención participar de nuevo en este foro, pero tengo curiosidad por saber si me equivoco mucho en la idea de que esta noticia provoca un rechazo mayoritario entre los evangélicos que participan en el mismo.

Leemos en Protestante Digital:
Los protestantes alemanes instan al Papa retirar la excomunión a Lutero

http://www.protestantedigital.com/E...-protestantes-alemanes-instan-al-papa-retirar

Soy católico pero conozco bastante bien como piensa un evangélico. Y me pregunto: ¿De verdad un protestante genunino “necesita” que un Papa levante excomuniones? ¿desde cuándo los protestantes han aceptado la autoridad papal para excomulgar a nadie?

Para Lutero la Iglesia del Papa era una "Iglesia de putas y hermafroditas" y todos los actos pontificios están "sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa". ¿A qué viene pedir que un Papa haga lo que pide la obispa luterana Kässman.
!Que bueno leerte de nuevo hermano! De entre los católicos que más respeto estás tu y Petrino, al menos en este foro. !Gracias por honrarnos con tu visita!

Y mira que has echado leña al fuego!!! jejeje.

Pero no amigo, como dijo José José "Ya lo pasado pasado...No me interesa...!" !No necesita Lutero tal comunión ni le haría mal o bien lo que alguien en este mundo y despues de muerto pudiera pedir, hacer o declarar...!!!

Dios te bendice!

Greivin.

me cae como el cielo de bien...

aha ahora se sois vosotros que os banais ante toda la congregacion desnudos :)...

mira hermano... yo te digo sobre este epigrafe la VERDAD y lo digo por catolica donde Dios en Cristo nos ha puestos a salvo con solo ordenar sacerdotes que son de la especie masculina y no la femenina y si te fijas en el articulo que puso el hermano te daras cuenta quien monta esas cosas y --- aunque soy mujer te digo: hay ovejas y cabras... y las cabras hay que evitar ya que tienen cuernos (preguntale a Armando... el sabe...)

Que bueno es ese pan del cielo.

Me gusta cuando me dices hermano...hermano en cristo...Amen.

el cometario no lo entiendo ...??banais??

?Cabras pq son mujere sacerdotes?

lo que vives lo tienes por ser UNO con tu mujer que POR LA GRACIA DE DIOS ES CATOLICA :)... por tanto lo tienes por el santo matrimonio con una catolica pero.... nadie es perfecto hermano... convierte y ala - al cielito lindo...

ella se convitio a cristo y dejo el catolisismo, es lider , es diaconiza,es maestra, ...bueno casi sacerdote...

!Que bueno leerte de nuevo hermano! De entre los católicos que más respeto estás tu y Petrino, al menos en este foro. !Gracias por honrarnos con tu visita!

Y mira que has echado leña al fuego!!! jejeje.

Pero no amigo, como dijo José José "Ya lo pasado pasado...No me interesa...!" !No necesita Lutero tal comunión ni le haría mal o bien lo que alguien en este mundo y despues de muerto pudiera pedir, hacer o declarar...!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Saludos Greivin.

Que bueno es ese pan del cielo.

Me gusta cuando me dices hermano...hermano en cristo...Amen.

el cometario no lo entiendo ...??banais??

?Cabras pq son mujere sacerdotes?

:) ya se lo que piensas sobre mujeres que son pastores - porque me acuerdo de los temas donde hemos hablado sobre lo "legitimo" de tener mujeres "pastores" lo que tu opinas en tema (por ello te lo puse ... fue algo para "picarte") ahora lo que no sabia es que tu mujer ha dejado la Iglesia y ademas sirve dentro de la congregacion --- ouuuupppp como dicen (METADURA DE PATA!!! - por mi parte por su puesto)...

mi chiste sobre los bautismos que teneis - luego se me acordo que no sois vosotros sino los pentecosteses que tienen una especie de banera dentro la sala donde se congregan y esta delante de todos para cuando tienen un bautizmo todos lo puedan ver :)... a eso me referia....

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Alfageme

El problema no está en que el Papa lo haya dicho (en algunas cosas está acertado) sino en que la Biblia lo dice de tapa a tapa.

¡Claro, en las páginas interiores, no en las tapas!

que propuesta tan contradictoria.

un protestante reconociendo la autoridad para "re-comulgar" cuando no reconoce la autoridad para "excomulgar" .... por otro lado, si Lutero murio sin comunion con la Iglesia, , que sentido tiene para u. protestante que dice que no hay que orar a los muertos, que el Papa acepte en comunion a un muerto??????

Si el Papa accediese a semejante peticion, pensara el protestante que Lutero ahora si se encuentra en comunion con la Iglesia?.....

Parece cosa de locos

Apreciado Vino Tinto

Apreciado Vino Tinto

Parece cosa de locos

Pocas veces protestantes y católicos estamos tan de acuerdo como ahora.

Aquella "obispa" a la que se la ha designado como "Embajadora de Lutero" debería de dejar en paz las cenizas de aquella excomunión papal que Lutero bien quemó, y en todo caso promocionarse para ser "Embajadora de Juan Tetzel", cargo para el que parece más idónea.

No es mi intención participar de nuevo en este foro, pero tengo curiosidad por saber si me equivoco mucho en la idea de que esta noticia provoca un rechazo mayoritario entre los evangélicos que participan en el mismo.

http://www.protestantedigital.com/E...-protestantes-alemanes-instan-al-papa-retirar

Soy católico pero conozco bastante bien como piensa un evangélico. Y me pregunto: ¿De verdad un protestante genunino “necesita” que un Papa levante excomuniones? ¿desde cuándo los protestantes han aceptado la autoridad papal para excomulgar a nadie?

Para Lutero la Iglesia del Papa era una "Iglesia de putas y hermafroditas" y todos los actos pontificios están "sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa". ¿A qué viene pedir que un Papa haga lo que pide la obispa luterana Kässman.

Personalmente y desde mis convicciones, por mí como si ese llamado papa se levanta desayunando bacon o cereales.
Completamente indiferente lo que diga alguien sin autoridad ninguna.

Un saludo

El que se debe estar riendo de lo lindo con todo este asunto debe ser lutero, donde sea que se encuentre.

Antes que nada un fuerte abrazo y mi adhesión ante el burdo ataque que has tenido que soportar.

Una pregunta: ¿La petición ha sido de todos los luteranos o en su defecto de los órganos represantivos o de motu propio por parte de la obispo?

En cuanto al tema, el ecumenismo mal entendido por parte de los liberales (tanto católicos como protestantes) está haciendo mucho mal y trayendo mucha confusión. Entiendo que mientras siga habiendo diferencias doctrinales y eclesiásticas tan profundas nos deberíamos limitar a hacer frente común en temas esenciales como el derecho a la vida, la defensa de la familia, etc.... Al papa corresponde excomulgar a quien crea conveniente dentro de su ámbito de influencia, la cristiandad católica, y ningún miembro de otra afiliación habría de inmiscuirse en los asuntos disciplinarios internos. De igual manera que los no protestantes no aceptamos la ingerencia católica en asuntos eclesiásticos internos.

Es un tema de DIGNIDAD

Una vez acompañe a un amigo a depositar una buena suma de dinero al Banco, el guardia lo expulso de la fila de titulares por la forma de vestir de mi amigo. Mi amigo se indentifico con el agente encargado del Banco y fue reinstalado en la fila despues de las disculpas del guardia. MI amigo cerro la cuenta y se fue a otro mejor banco.

El Papa debe pedir perdon a los protestantes y levantar la excomunion a Lutero.....

... voy a excomulgar a los luteranos por dedicarse solo a "salvar el alma" y olvidarse de la Justicia Social y " SALVAR a los POBRES" ja

Antes que nada un fuerte abrazo y mi adhesión ante el burdo ataque que has tenido que soportar.

Una pregunta: ¿La petición ha sido de todos los luteranos o en su defecto de los órganos represantivos o de motu propio por parte de la obispo?

En cuanto al tema, el ecumenismo mal entendido por parte de los liberales (tanto católicos como protestantes) está haciendo mucho mal y trayendo mucha confusión. Entiendo que mientras siga habiendo diferencias doctrinales y eclesiásticas tan profundas nos deberíamos limitar a hacer frente común en temas esenciales como el derecho a la vida, la defensa de la familia, etc.... Al papa corresponde excomulgar a quien crea conveniente dentro de su ámbito de influencia, la cristiandad católica, y ningún miembro de otra afiliación habría de inmiscuirse en los asuntos disciplinarios internos. De igual manera que los no protestantes no aceptamos la ingerencia católica en asuntos eclesiásticos internos.

Gracias por tu abrazo y adhesión.

Margot Kässmann fue la primera mujer obispa presidenta del Consejo de Iglesias Evangélicas Alemanas. Renunció porque fue detenida por la policía por conducir con una tasa de alcohol en la sangre tres veces superior a la permitida en Alemania -no es que fuera borracha pero casi-. Está divorciada y es madre de cuatro hijos. Desde abril de 2012 tiene el cargo de «embajadora de Lutero» para el Jubileo de 2017, que conmemorará el quinto centenario del inicio de la reforma protestante el 31 de octubre de 1517. O sea habla por los luteranos alemanes.

Entre otras lindezas, es favorable a aceptar las relaciones homosexuales. Es decir, es liberal. Y como bien sabrás, el liberalismo teológico es una plaga infecta que arrasa cualquier vestigio de cristianismo allá donde se hace presente, sea catolicismo o protestantismo. Manda narices que los luteranos alemanes hayan elegido a alguien así para organizar ese quinto centenario.

Luis Fernando, imposible pasar por este epígrafe sin saludarte y celebrar que hayas abierto esta conversación. Se entiende que no tengas tiempo para participar en el foro, además que está buenísimo el Portal que diriges y hace mucho bien, pero de todos modos se echa de menos tu participación por acá.

Espero que tu salud ande bien.

Bueno, sobre el tema, yo me imagino que para los protestantes una excomunión papal, desde el punto de vista religioso, vale un poquito menos que un pepino. Sin embargo, como acto humano puede tener más valor, puede ser un acto humano de acercamiento entre las Iglesias, puede ser para algunos de ellos un hecho necesario para ir superando los acontecimientos pasados y poder tener una relación distinta. También me imagino que la figura de un Papa alemán despertará más la sensibilidad de los protestantes alemanes, lo verán como una figura más cercana, y tal vez vean en él una posibilidad histórica de poder dejar atrás las enemistades.

Ahora, el Papa podría eventualmente levantar la excomunión, pero es dificil que Lutero desde la tumba pueda retirar las ofensas e insultos que dirigió al Papa y a la Iglesia católica. En todo caso, no somos rencorosos jeje.

Saludos cordiales