Los protestantes alemanes piden al Papa que levante la excomunión a Lutero

Re: Los protestantes alemanes piden al Papa que levante la excomunión a Lutero

Imagino que solo tu conoces la Verdad y Dios te habla por medio de sueños y visiones. ¿Verdad?

Pax.

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES LA VERDAD; hay que estar CIEGO para NO VERLO.
ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE. GLORIA A ÉL. AMÉN.

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES LA VERDAD; hay que estar CIEGO para NO VERLO.
ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Si. Eso si lo se y lo creo. En quien no creo en gente como 7angel que parece tener conexión dsl con Dios.

Pax.

Si. Eso si lo se y lo creo. En quien no creo en gente como 7angel que parece tener conexión dsl con Dios.

Pax.

A mi nadie me conoce, ni en fotos, además, yo no hablo de mi - hablo de lo que dice Cristo en su Evangelio,

¿ que es eso de excomulgar ? - ¿ que es para vos estar en comunion con Cristo ? - o es que hay que pagar un peaje a la iglesia católica ?

Sería muy bueno que nos instruyas en la que es estar en comunión con Cristo y el poder de la iglesia para excomulgar.

* Todo el que hace la voluntad de mi Padre del cielo, es mi Madre, mi hermano y mi hermana* ¿ no es así como estamos en comunión con Cristo ? - o necesitamos algún certificado o llenar un formulario para solicitar la comunión a la iglesía ?

Grande es tu bonete, y muchas las filacterias de tu manto, ¿ eso es estar en comunióm con Cristo ?

A mi nadie me conoce, ni en fotos, además, yo no hablo de mi - hablo de lo que dice Cristo en su Evangelio,

¿ que es eso de excomulgar ? - ¿ que es para vos estar en comunion con Cristo ? - o es que hay que pagar un peaje a la iglesia católica ?

Sería muy bueno que nos instruyas en la que es estar en comunión con Cristo y el poder de la iglesia para excomulgar.

* Todo el que hace la voluntad de mi Padre del cielo, es mi Madre, mi hermano y mi hermana* ¿ no es así como estamos en comunión con Cristo ? - o necesitamos algún certificado o llenar un formulario para solicitar la comunión a la iglesía ?

Grande es tu bonete, y muchas las filacterias de tu manto, ¿ eso es estar en comunióm con Cristo ?

Dígame, si nadie conoce la Verdad y nadie tiene la Verdad según usted, entonces ¿como es que usted la sabe?

Pax.

ningún ser humano por más título que tenga, y menos los papas católicos que han violado todos los mandamientos de Dios,puede excomulgar a nadie..

Hombre, San Pablo excomulgó a unos cuantos...

¿A cuantos excomulgó JESÚS?
ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Tienes algún problema con San Pablo? ¿acaso no tenía autoridad para excomulgar (anatemizar)?

De todas formas, te recuerdo que fue Cristo quien dijo "y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano" (Mt 18,17).

¿Tienes algún problema con San Pablo? ¿acaso no tenía autoridad para excomulgar (anatemizar)?

De todas formas, te recuerdo que fue Cristo quien dijo "y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano" (Mt 18,17).

Si, éso DIJO del PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE. Y, TAMBIÉN DIJO: "TODOS PECADORES"....
¿Cómo puede un PECADOR, REO de SUS PECADOS, EXPULSAR a OTRO REO?, y ¿DE DÓNDE?
¿De QUIÉN ES LA LEGÍTIMA AUTORIDAD?

El SEÑOR JESUCRISTO, ES LA IGLESIA, TODA; y MEDIANTE Pablo, COMUNICÓ SU VOLUNTAD, TAMBIÉN a los publicanos y gentiles que LO RECHAZARON, o NO LO CONOCIERON EN PERSONA, NI CONOCÍAN SU EVANGELIO, porque NO estaba ESCRITO.
¿Cómo puedo tener un problema con Pablo?

¿Lo tienes tú con EL SEÑOR?
En Juan 12:47,48, y Mateo 28:18, ÉL DICE:
-Si alguno ESCUCHA MIS PALABRAS y NO LAS GUARDA, YO NO LE JUZGO, porque NO he VENIDO A JUZGAR al MUNDO, sino a SLVAR AL MUNDO.
-El que ME RECHAZA y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE YA QUIEN LE JUZGUE; LA PALABRA que YO HE HABLADO, ÉSA LE JUZGARÁ EN el ÚLTIMO DÍA.
-ME HA SIDO DADO TODO PODER EN el CIELO y EN la TIERRA.

ÉL ES LA AUTORIDAD.
¿Excomulgó a los escribas y fariseos?, ¿a Judas?, ¿no tenía motivos?
Solo para MEDITAR...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Qué tiene que decir el líder espiritual del Catolicismo al líder espiritual que fué Lutero?,da lo mismo,como si dice Misa.
Lo que diga el líder Católico,el Papa,no dejan de ser "paparruchas".

Cátara, san Pablo excomulgó a varios. Por cuestiones morales (1ª Cor 5) y por cuestiones doctrinales (1ª Ti 1,19-20). Tanto si te gusta como si no. Y si opones san Pablo a Cristo es que no eres cristiana. Punto final.

Cátara, san Pablo excomulgó a varios. Por cuestiones morales (1ª Cor 5) y por cuestiones doctrinales (1ª Ti 1,19-20). Tanto si te gusta como si no. Y si opones san Pablo a Cristo es que no eres cristiana. Punto final.

Luis Fernando, te ruego, que releas detenidamente mi mensaje porque NO he dicho lo que TÚ CONCLUYES; y, NO has RESPONDIDO NINGUNA de las preguntas....
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), EN SU INFINITA MISERICORIA, queriendo LA SALVACIÓN DE TODOS; ENCOMENDÓ a Pablo, LA PREDICACÓN DE SU EVANGELIO de SALVACIÓN, a los GENTILES que LO RECHAZARON, o NO LO LLEGARON a CONOCER EN VIDA.
Pablo CUMPLIÓ SU COMETIDO DE PREDICACIÓN; pero, Pablo era un hombre, NO EL SALVADOR; y, Pablo MURIÓ, y ya NO ESTÁ,
¿Quién USURPA SU NOMBRE?, ¿quién cree ser Pablo?
¿Quién opone Pablo a CRISTO?
¿Quién DESECHA A CRISTO?;
ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, SU EVANGELIO VIGENTE, EL ES EL ÚNICO EJEMPLO, y SUYA ES LA GLORIA. AMÉN.

Tanto si te gusta como si no. Y si DESECHAS A CRISTO y colocas a Pablo EN SU LUGAR; eres paulino, no eres cristiano. Punto final.

Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Dejando de lado a Catara (que le hace bien a su nick predicando herejía) ¿ha habido algún respuesta de la Santa Sede? Digo, al formal y serio.

Pax.

esta es otra doctrina catolica, los evangelicos la vemos como algo simbolico, al momento de aceptar a Cristo como nuestro salvador ya lo tenemos con nosotros para siempre , la eucaristia o santa cena es el recordar el hecho del sacrificio .

Esta declaración es digna de excomunión si lo dijera un católico, para nosotros este es el punto central de nuestras celebraciones eucarísticas.

Dejando de lado a Catara (que le hace bien a su nick predicando herejía) ¿ha habido algún respuesta de la Santa Sede? Digo, al formal y serio.

Pax.

¿Predicando herejía?,
PREDICAR A CRISTO ¿es herejia?, ¿quién lo dice?

Si LE CONOCIERAS, NO dirías lo que DICES...

Los escribas y fariseos también LO ACUSARON de lo MISMO, y LO CRUCIFICARON; pero, los MUERTOS, eran ellos; así como los que están bajo MALDICIÓN por CONFIAR EN hombres y DESECHARLO A ÉL, ÚNICO SALVADOR.
En jeremías 17,5,7, ESTÁ ESCRITO:
-MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE pone su CONFIANZA.....
-BIENAVENTURADO el HOMBRE que CONFÍA EN YAVÉ y EN ÉL PONE SU CONFIANZA.

ÉL VIVE Y ESTÁ PRESENTE, SUYA ES LA GLORIA, por los siglos de los siglos. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Cátara;1542597]¿Predicando herejía?,
PREDICAR A CRISTO ¿es herejia?, ¿quién lo dice?

Si LE CONOCIERAS, NO dirías lo que DICES...

Los escribas y fariseos también LO ACUSARON de lo MISMO, y LO CRUCIFICARON; pero, los MUERTOS, eran ellos; así como los que están bajo MALDICIÓN por CONFIAR EN hombres y DESECHARLO A ÉL, ÚNICO SALVADOR.

Y, JESÚS DICE: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL VIVE Y ESTÁ PRESENTE, SUYA ES LA GLORIA, por los siglos de los siglos. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Mateo 18

15 «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a
tu hermano.

16 Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que = todo asunto quede zanjado por la
palabra de dos o tres testigos. =

17 Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como
el gentil y el publicano.

Así está escrito, y Juan no está excomulgando a nadie, *que sea para ti como el gentil y el publicano, los gentiles no estaban evangelizados, y si mal no recuerdooooo.... había un publicano y un fariseo orando en el mismo templo, el fariseo se jactaba de si mismo, mientras que el publicano reconocía que era un pecador, ¿ y que dijo Jesús ?.. que el publicano sería justificado y no el fariseo, ¿ donde está la excomunión ?

¡¡ cuidado !! - no llames renegado a tu hermano porque serás reo del infierno, porque excomulgar aunque no sirve de nada, te condena al infierno, excomulgar es llamar renegado a un hermano, aunque este perdido, para Dios sigue vivo.

Juan, simplemente dice que, al que no quiere reconocer su pecado, que se lo ignore, ya le llegará su turno. para que andar insistiendo con el que no quiere ?

No tergiversen la Palabra de Dios, es pecado muy grave.

EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS, ESTÁ EN COMUNIÓN CON JESÚS, Y EL QUE NO, NO LO ESTÁ, ... CADA CUAL SE *EXCOMULGA* A SI MISMO, NO HAY QUE SER DEMASIADO INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA.

Que LA PAZ esté con vosotros.

NINGÚN HOMBRE tiene PODER para EXCLUIR a OTRO, DEL REINO DE DIOS; y
NINGÚN HOMBRE tiene PODER para ADMITIR a OTRO en un LUGAR que NO LE PERTENECE.

Exacto hermana, Lutero fue excomulgado de la Iglesia Católica.

El que sigamos la doctrina Católica, no significa que ponemos nuestra confianza en hombres hermana, confío en Dios por sobre todas las cosas, y eso es lo que la doctrina Católica enseña. Le pido que trate de comprendernos un poco hermana, la doctrina que seguimos, de una leída al catecismo de la Iglesia Católica para que conozca nuestra doctrina.

Y, JESÚS DICE: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Amén.

Un beso hermana Cátara. Su bendición está contigo.

Exacto hermana, Lutero fue excomulgado de la Iglesia Católica.

El que sigamos la doctrina Católica, no significa que ponemos nuestra confianza en hombres hermana, confío en Dios por sobre todas las cosas, y eso es lo que la doctrina Católica enseña. Le pido que trate de comprendernos un poco hermana, la doctrina que seguimos, de una leída al catecismo de la Iglesia Católica para que conozca nuestra doctrina.

Lo que hay que poner en práctica es el Evangelio, pero, como ustedes dicen seguir la *doctrina católica* - se condenan por su propia boca.

El catecismo de la iglesia catolica es precepto de hombres, las costumbres y tradiciones de los católicos tienen mucho de las costumbres judías que Jesús criticaba.

Almoni;1542638]Exacto hermana, Lutero fue excomulgado de la Iglesia Católica.
Lutero fué excomulgado por el papa León X, (máximo dirigente de la iglesia católico-romana, y de cuyos HECHOS PECAMINOSOS hay constancia en la HISTORIA), por PROTESTAR (con RAZÓN) contra la VENTA DE INDULGENCIAS con cuya recaudación sufragaria los GASTOS de la CONSTRUCCIÓN de la basílica del Vaticano....TODO EN CONTRA de los MANDATOS DE DIOS, estimado hermano.
En aquella época, el significado de la "excomunión", era la CONDENA DIRECTA al INFIERNO; POTESTAD que el papa creía OSTENTAR, y que "usaba" a VOLUNTAD, para JUZGAR y CONDENAR, USURPANDO EL NOMBRE y LA PALABRA DE DIOS .
¿Consideras, estimado hermano, que fué PEOR la PROTESTA de Lutero, que los HECHOS de León X?, ¿estaba JUSTIFICADO?

GLORIA A DIOS, mi estimado hermano, SOLO EN ÉL hay que CONFIAR, y créeme que NO te culpo a tí, ni a nadie; solo he expuesto HECHOS; pero, hay que tener presente, que JUSTIFICAR los PECADOS AJENOS, es hacerse CÓMPLICE de ellos.
NO soy luterana; pero, CONOZCO bien la doctrina católico-romana con sus "rituales" (es la que predomina en España), y NO solo NO se correponde, con LA SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO DE SALVACIÓN, de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); sino que, mantiene en la IGNORANCIA a quienes LA SIGUEN, IMPIDIENDOLES LLEGAR a SU CONOCIMIENTO.
EL EVANGELIO ESTÁ ESCRITO, estimado Almoni, nuestro SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, y ÉL ES EL ÚNICO EJEMPLO, ÚNICO MAESTRO, ÚNICO JUÉZ y ÚNICO SALVADOR.

Amén.
GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.

Un beso hermana Cátara. Su bendición está contigo.
Beso COMPARTIDO, estimadísimo hermano, y con mi AMOR EN CRISTO, un gran ABRAZO FRATERNAL añadido.
Que ÉL te Bendiga igualmente con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

No es mi intención participar de nuevo en este foro, pero tengo curiosidad por saber si me equivoco mucho en la idea de que esta noticia provoca un rechazo mayoritario entre los evangélicos que participan en el mismo.

Leemos en Protestante Digital:
Los protestantes alemanes instan al Papa retirar la excomunión a Lutero

http://www.protestantedigital.com/E...-protestantes-alemanes-instan-al-papa-retirar

Soy católico pero conozco bastante bien como piensa un evangélico. Y me pregunto: ¿De verdad un protestante genunino “necesita” que un Papa levante excomuniones? ¿desde cuándo los protestantes han aceptado la autoridad papal para excomulgar a nadie?

Para Lutero la Iglesia del Papa era una "Iglesia de putas y hermafroditas" y todos los actos pontificios están "sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa". ¿A qué viene pedir que un Papa haga lo que pide la obispa luterana Kässman.

ESTIMADO:LUIS FERNANDO

ANALIZANDO SUS COMENTARIOS, LE PREGUNTO: USTED CONOCIO A LUTERO CUANDO FUE TEOLOGO Y FRAILE CATOLICO? ENTONCES, PORQUE PROTESTO CONTRA LAS INJUSTICIAS DE LOS PAPAS Y SACERDOTES CATOLICOS, ES REO DE CONDENACION ETERNA. !POR FAVOR!.....

SIN EMBARGO, POR QUE NO PEDIR QUE EL PAPA PIDA DISCULPAS POR LA INJUSTICIA DEL CLERO CATOLICO CONTRA LUTERO? Y EN NO PERMITIR LA LIBERTAD DE EXPRESION DE EL Y OTROS EXCOMULGADOS POR SU FE O CREENCIAS BASADOS SOLO EN LA FE DE JESUCRISTO Y SU EVANGELIO.

AHORA BIEN, ACASO NO PIDIO DISCULPAS EL PAPA JUAN PABLO II POR EL HOLOCAUSTO JUDIO.....Y RESPALDADO POR LA IGLESIA CATOLICA? O NO SABEIS INDAGAR EN LA HISTORIA.....Y NO VEIS LO POSITIVO DE ESE GESTO DEL PAPA VIAJERO AL PEDIR PERDON A NUESTROS HERMANOS DEL PUEBLO JUDIO?.....Y PARA SANAR HERIDAS RELIGIOSAS.

POR TANTO, ES DE CRISTIANOS CONTRIBUIR EN LA HISTORIA A QUE SE CORRIJAN LOS ERRORES E INJUSTICIAS RELIGIOSAS......Y SOBRE TODO, QUE BENEDICTO XVI PUEDA IMITAR A SU HERMANO VIAJERO.....EN CONSIDERACION DE LOS HERMANOS PROTESTANTES.

FINALMENTE, SOY PROTESTANTE PERO CONOZCCO BASTANTE BIEN COMO PIENSA UN CATOLICO ROMANO, Y QUE NO CREE NADA DE LA HISTORIA A MENOS QUE NO VENGA DEL PAPA....

PAZ Y GRACIA DEL SJ