¿Los perros van al cielo?

Hay unos perros brasileños, los Fila, de raza brasileña que al parecer son de lo mejor que puedes tener en perros guardianes... son perros grandes muy territoriales que van pa encima de una vez...aunque no estoy seguro que sea muy cristiano tener perros con la capacidad de matar personas que vienen a hurtar sin armas de fuego.

Según cuentan los brasileños son perros muy muy territoriales que no tienes que entrenar, ya vienen de fabrica como guardianes, recuerda que por la geografía de Brasil, hay muchos espacios abiertos con grandes pantanos y praderas donde se requiere de perros guardianes de verdad, no un pequineses de esos que no dejan dormir a los vecinos.
Es uno de los perros más poderosos que hay, pero son buenos para personas que viven solas ya que aman a uno solo, toleran a los demás, y odian todo lo que desconocen.

Además los cruces con fila son una mala idea porque son inestables, parecido a lo que pasa con los pitbull, con el agregado que la mordida y el poder del fila son realmente letales.

Un perro grande y bastante intimidante puede ser un mastin napolitano, más tranquilazo, con menos agresividad pero con 550 psi de mordida (el rottweiler tiene 330 psi).

¿Huirías de esta carita?

1669758865457.png
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Son excelentes, no mudan pelo asi que nunca van a ensuciar, eso si, son orgullosos y cuando los castigas ellos se vengarán orinando o defecando en un sitio que saben que te molestará, también puede ser obstinados pero son muy inteligentes y sentimentales, no los puedes dejar solos mucho tiempo. Tambien son bastante saludables.
Asi es, no tiran pelo ni tiene olor..pero hay que llevarlos cada 45/60 dias a la peluqueria, para baño y corte de pelo , uñas, limpieza profunda de oidos.. Esta castrada .
Mi pequeña Olivia no es vengativa , es caprichosa pero muy obediente, muy dependiente en lo afectivo, muy saludable gracias a su veterinario.. 6 vacunas anuales, paseo diario aunque haga mucho frio ( sale con capa de abrigo), verduras, frutas y solo comida de royal canin.. y asi estamos... muy felices..
 
Son perros enfermizos creo. A una vecina le dejaron 3 beagles unos chinos que se fueron a estados Unidos y esos perros se enfermaban mucho, lo último que supe es que 2 habían muerto y uno estaba ciego y los chinos arrechmolestos.
...Es posible. La mia murió de una patología cardíaca grave.... Ahora tengo otra que es muy delicada de la piel, y tiene alergias constantemente.
 
...Es posible. La mia murió de una patología cardíaca grave.... Ahora tengo otra que es muy delicada de la piel, y tiene alergias constantemente.
He leido que los beagles tienen muchas taras de salud hereditarias.

El problema es la endogamia, muchos tienen la mala costumbre de cruzar padres con hijos, o hermanos y los defectos genéticos recesivos se manifiestan en la siguiente generación, lo mismo pasa con la mayoria de las razas populares de perros que cada vez son menos saludables y duran menos.

En general los perros obtenidos para que cumplan un estándar de belleza definido son menos saludables y los perros feos y poco estéticos gozan de mejor salud. La excepción notable es el husky, pero es que el husky es realmente un lobo domesticado.
 
  • Like
Reacciones: anastasia
El golden retriever tiende a morir de cáncer, un 60% de ellos lo hace.

Es triste, considerando que el promedio de vida inicial de esos animales era de 16 años, hoy solo son 10-12 años,

Hay que tener en cuenta esto al adoptar a un perro.

Si quieren un perro duradero consíganse uno pequeño, los perros pequeños viven más, y el rey en este aspecto es el Chihuahua que disfrutarás unos 20 años.
 
Asi es, no tiran pelo ni tiene olor..pero hay que llevarlos cada 45/60 dias a la peluqueria, para baño y corte de pelo , uñas, limpieza profunda de oidos.. Esta castrada .
Mi pequeña Olivia no es vengativa , es caprichosa pero muy obediente, muy dependiente en lo afectivo, muy saludable gracias a su veterinario.. 6 vacunas anuales, paseo diario aunque haga mucho frio ( sale con capa de abrigo), verduras, frutas y solo comida de royal canin.. y asi estamos... muy felices..
el perro más lindo que recuerdo haber visto jamás, fue estando de paseo en la Universidad de Princenton en NJ , era una mezcla de caniche gigante con pastor ingles (old english).

los caniches hacen unas mezclas hermmosas.
 
En general los perros obtenidos para que cumplan un estándar de belleza definido son menos saludables y los perros feos y poco estéticos gozan de mejor salud. La excepción notable es el husky, pero es que el husky es realmente un lobo domesticado.
este ha sido el problema con la asociacion americana que es la que establece los standares de belleza.

en el caso de los salchichas, mi raza favorita, les han acortado las patas tanto que son disfuncionales. yo siempre busco que tengan las patas un tantito más largas, resultan perros agíles, y muy musculosos y fuertes.

1669813308986.png

1669813348857.png

1669813370360.png

hoy el estandar exige que las patas sean cortísimas

1669813413766.png
 
Si, y los salchichas tienden a sufrir de la espalda, es su mal mas común.

El Pug carlino, los bulldogs, el Boston terrier que son perros de nariz muy corta tienden a sufrir problemas respiratorios, y no lo puedes tener en climas calurosos ni pueden hacer demasiado ejercicio.

Especialmente el bulldog inglés es un perro enfermizo.

Ah, y probablemente la hembra no pueda parir sin ayuda por el tamaño de la cabeza de los cachorros.

Cuando uno compra un perro siempre debe elegir si corresponde línea de trabajo y no de línea de belleza.

Un perro guardian con línea de belleza es un despropósito; patas largas y débiles y mansedumbre al punto que se deja tocar las pelotas por terceros (eso hacen los jueces), por eso difícilmente veas a un dogo argentino u otro perro bravo en una exposición canina.

En fin, le hemos hecho daño a nuestros amigos animales.
 
Si, y los salchichas tienden a sufrir de la espalda, es su mal mas común.

esto en mi experiencia es un mito. yo he tenido al menos 6 ejemplares y todos muy fuertes de la espalda. los problemas comunes tienen que ver más con la piel... alopesia siendo el más comun y a veces dependiendo de la comida o los shampoos/perfumes, le salen algunas ronchas.... y tambien tienen problemas de obesidad, que se contronla siendo muy disciplinado con las raciones... si es por ellos comen hasta morir
El Pug carlino, los bulldogs, el Boston terrier que son perros de nariz muy corta tienden a sufrir problemas respiratorios, y no lo puedes tener en climas calurosos ni pueden hacer demasiado ejercicio.
esos se les hace obvio pues se la pasan roncando
Especialmente el bulldog inglés es un perro enfermizo.

en Ecuador hay unos ejemplares hermosísimos... pero en efecto problemas respiratorios

Ah, y probablemente la hembra no pueda parir sin ayuda por el tamaño de la cabeza de los cachorros.
e esto no se nada

Cuando uno compra un perro siempre debe elegir si corresponde línea de trabajo y no de línea de belleza.

desafortunadamente los criadores producen mucha endogamia. Esto no era la costumbre de los criadores de antes.
Un perro guardian con línea de belleza es un despropósito; patas largas y débiles y mansedumbre al punto que se deja tocar las pelotas por terceros (eso hacen los jueces), por eso difícilmente veas a un dogo argentino u otro perro bravo en una exposición canina.

en efecto... practicamente los caricaturizan
En fin, le hemos hecho daño a nuestros amigos animales.

Yo en un año o dos me estoy yendo a vivir a provincia. En una finca de 4 hct y media a un pueblo de escasos 3,000 habitantes. uno de mis sueños, es tener 7 perros salchichas... el número es caprichoso... los pienso comprar en lugares diferentes , ambos sexos , y todas las variedades, pelo corto , largo y alambre, .. cuando las hembras paran , pienso regalar los cachorros a las familias del pueblo. Eso sí operados pra que no hagan negocios con ellos.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Yo no puedo disfrutar de hacer esas cosas la mujer me botaría de la casa. :toothless
 
Yo no puedo disfrutar de hacer esas cosas la mujer me botaría de la casa. :toothless
mi esposa hoy no salió de la casa porque se se sentía algo enferma.

Las dos salchichas le están acompañando en la cama. no se mueven del lado del enfermo, sea quien sea en la casa.

YO estuve 8 meses convaleciente. Aloha , no se separo de mi lado más que para ir a comer.
 
Esto que encontré para los amantes de los "canes"


"By the way" se me hace raro no ver desde hace unos días a @SeriesBiblicas
no habrás caído en depresión no bro...
 
  • Love
Reacciones: anastasia
Esto que encontré para los amantes de los "canes"


"By the way" se me hace raro no ver desde hace unos días a @SeriesBiblicas
no habrás caído en depresión no bro...
Casi...


Lo que pasa es que estoy en proceso de acostumbrarme y olvidar y noté que ponerme a hablar de la perra era contraproducente...

Pero ya estoy mejor...los he estado leyendo pero NO quería participar pero creo que YA puedo.

Estaba leyendo a Norah con su perra Olivia y lo de los perros salchichas...

Creo que el día que a Norha se le vaya Olivia, lo va a sentir parecido a como lo sentí YO con Sacha.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Hoy se murió mi perra de 10 años golde, y siento que no lo puedo soportar.
Creo que necesito un regaño o alguno de esos comentarios negativos para que me distraiga porque me siento muy mal.

Hay algo extraño en los hombres que forman un vínculo más fuerte con los animales y hay algunos casos que son extremos como el mío.

Hace meses le pedí a Dios que Sacha me esperara en el cielo, sé que el espíritu de los animales desciende a la tierra pero también se que Dios es omnipotente, se que la fe mueve montañas y tengo esta certeza de que Dios me va a complacer por puro amor.

Dios guárdame a Sacha por favor en el nombre de Jesús, mi amiga Sacha, la quiero volver a ver.

Ver el archivo adjunto 3323063
La vas a volver a ver.
Tranquilo.
 
Solo por el hecho de ser seres humanos. Para mi la vida de un animal no puede jamàs valer màs q la vida de una persona.
No comparto.
Mi perrito vale mas para mi que Hitler y que tantos contumaces mas.
Si Dios me diera a elegir entre mi perro y él, elijo a mi perro.
 

Nosotros pasamos muchas cosas malas con la enfermedad y Sacha siempre estuvo cerca de mí y yo cerca de ella claro... eso fue cuando le amputamos la pata por el cáncer que no se pudo curar.

Ella justo estaba mudando pelaje, nunca pudo recuperar el pelo por completo, lo estaba recuperando poco a poco. Ellos mudan cada 6 meses.

Su cara era muy expresiva, para mí era una fuente inagotable de alegría y juegos… Luego la tenía a dieta para que pudiese soportar con una sola pata delantera el peso. Le dábamos morcilla e hígado de res, vegetales, cosas que la ayudaran a regenerar y recuperar la hemoglobina. Cada operación era pérdida de sangre masiva. La veterinaria me decía que sangraba bastante y de paso nosotros somos pobres... Mucho sacrificio hicimos. A veces pienso que si hubiese tenido más dinero la pudiéramos haber salvado, no sé.

IMG_20220908_130832.jpg

IMG_20221111_210400.jpg
 
No comparto.
Mi perrito vale mas para mi que Hitler y que tantos contumaces mas.
Si Dios me diera a elegir entre mi perro y él, elijo a mi perro.
ese no era persona.

Ahora bien, entiendo el punto.

Sin conocerte a fondo, y solo contando todas las diferencias que hemos tenido (que no superan jamás el aprecio que te tengo) , jamás preferiría a ninguna de mis mascotas a tí.
 
Nosotros pasamos muchas cosas malas con la enfermedad y Sacha siempre estuvo cerca de mí y yo cerca de ella claro... eso fue cuando le amputamos la pata por el cáncer que no se pudo curar.

Ella justo estaba mudando pelaje, nunca pudo recuperar el pelo por completo, lo estaba recuperando poco a poco. Ellos mudan cada 6 meses.

Su cara era muy expresiva, para mí era una fuente inagotable de alegría y juegos… Luego la tenía a dieta para que pudiese soportar con una sola pata delantera el peso. Le dábamos morcilla e hígado de res, vegetales, cosas que la ayudaran a regenerar y recuperar la hemoglobina. Cada operación era pérdida de sangre masiva. La veterinaria me decía que sangraba bastante y de paso nosotros somos pobres... Mucho sacrificio hicimos. A veces pienso que si hubiese tenido más dinero la pudiéramos haber salvado, no sé.


Ver el archivo adjunto 3323227

Ver el archivo adjunto 3323229
hace muchos años, decidí poner a dormir a Chéster. precisamente porque se le había gangrenado una pata a causa de un mal diagnostico. En la segunda opinión , el doctor nos dió la opción de amputarle la pata , en ese momento pensé que un perro con 3 patas no sería justo. No conocía de las historias que eran absolutamente funcionales.... Cuando en el transcurso de los años vi varios casos, siempre me arrepentí de dormirlo.

En Ecuador adopté a una gatita, ... me la atropellaron, y fue el caso contrario. La doctora me dijo que usualmente los dueños de gatos los ponían a dormir. Mi experiencia con Chester esta vez me dirigió fue a rescatar a A-gata. La operaron y tiene como 5 tornillos de titanio en la cadera... quedó a cuidado de mi nana.... fue una operación como de 700 dolares para una gata callejera.... no me arrepiento ni un dolar.
 
  • Like
Reacciones: salmo51