¿Los perros van al cielo?

SeriesBiblicas

Leyenda del foro
10 Junio 2022
3.844
562
Hoy se murió mi perra de 10 años golde, y siento que no lo puedo soportar.
Creo que necesito un regaño o alguno de esos comentarios negativos para que me distraiga porque me siento muy mal.

Hay algo extraño en los hombres que forman un vínculo más fuerte con los animales y hay algunos casos que son extremos como el mío.

Hace meses le pedí a Dios que Sacha me esperara en el cielo, sé que el espíritu de los animales desciende a la tierra pero también se que Dios es omnipotente, se que la fe mueve montañas y tengo esta certeza de que Dios me va a complacer por puro amor.

Dios guárdame a Sacha por favor en el nombre de Jesús, mi amiga Sacha, la quiero volver a ver.

Img06_03-07-2014.JPG
 
Pasé `por lo mismo: tenía una perra golden que rescaté de la calle y en solo 8 meses se me murió, lloré como un estúpido.

No quiero más perros de esa raza, uno se compenetra demasiado con ellos.

La respuesta de si los perros van al cielo: No.

El SEÑOR me ha respondido personalmente a eso diciéndome "La amo hasta el último latido de su corazón"

Pero, como DIOS no permite que ninguno de sus redimidos sea infeliz en el cielo, deja que excepcionalmente los dueños se reunan con sus mascotas en el cielo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pasé `por lo mismo: tenía una perra golden que rescaté de la calle y en solo 8 meses se me murió, lloré como un estúpido.

No quiero más perros de esa raza, uno se compenetra demasiado con ellos.

La respuesta de si los perros van al cielo: No.

El SEÑOR me ha respondido personalmente a eso diciéndome "La amo hasta el último latido de su corazón"

Pero, como DIOS no permite que ninguno de sus redimidos sea infeliz en el cielo, deja que excepcionalmente los dueños se reunan con sus mascotas en el cielo.
Eso espero, YO se lo pedí desde que ella era sana, cuando tuve un mal presentimiento, y meses después comenzó el cáncer. Imagina la recibí cachorra, le di besos hasta las 3 de la mañana y a las 8 am me despertaron que se estaba muriendo, todavía me duele la cabeza pero bueno... Excepcionalmente espero verla y ahorita veré como lidio con su perdida. Yo volvía a tener 8 años cuando jugaba con ella y mi esposa me decía que madurara.

Una golden es como tener un hijo de 4 patas, vamos.
 
Yo no tuve ningún perro; sino gato. He tenido unos cuantos.

Y sí, se ama a los animales.

Pero de ahí a llegar al extremo de pedirle a Dios que le acompañen a uno en el cielo... eso ni siquiera se me había pasado por la mente.

Pero oye... quien se le ocurra y Dios le oiga, quién sabe...

Ánimo @SeriesBiblicas
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La verdad no he tenido esas experiencias. Me gustan los animales y tenía animales pero de menor cuidado . Palomas , gallinas , patos , gatos conejos entre otros .
Ya desde hace muchos años no tengo tiempo atenderlos y menos un perro que es mucho cuidado.
Pero nunca me he preguntado si van al cielo no son echos a imagen y semejanza.

Por eso cuando mi niña me pide le compré uno le digo hasta que ella sea grandecita y ella misma le pueda dar el tiempo y cuidado .

Decía el.padre Sergio Román :
Cada vez que vemos a una persona exageradamente encariñada de su perro o de su gato debemos reflexionar sobre el vacío de afecto humano que sufre.
 
Última edición:
La verdad no he tenido esas experiencias. Me gustan los animales y tenía animales pero de menor cuidado . Palomas , gallinas , patos , gatos conejos entre otros .
Ya desde hace muchos años no tengo tiempo atenderlos y menos un perro que es mucho cuidado.
Pero nunca me he preguntado si van al cielo no son echos a imagen y semejanza.

Por eso cuando mi niña me pide le compré uno le digo hasta que ella sea grandecita y ella misma le pueda dar el tiempo y cuidado .

Decía el.padre Sergio Román :
Cada vez que vemos a una persona exageradamente encariñada de su perro o de su gato debemos reflexionar sobre el vacío de afecto humano que sufre.
Yo pensaba así como dices en el último párrafo, pero me dí cuenta que aunque cierto, amar un perro ejercita el amor, y la biblia dice que el que es fiel en lo pequeño será fiel en lo grande = amar al prójimo. Esto ayuda a evitar que seamos huraños.

Saludos
 
-Yo tampoco creo que los perros vayan al cielo, pero sobre la base de 1Co 13:8 "El amor nunca deja de ser", creo en un feliz reencuentro con nuestras mascotas que recibieron nuestro amor y nos dieron muestras del suyo. ¿Dónde? No en nuestra morada en la Jerusalem celestial, pero en la nueva tierra que será repoblada seguramente que haremos infinitas visitas y felices reencuentros. ¡A consolarse pues!
 
Hay algo extraño en los hombres que forman un vínculo más fuerte con los animales y hay algunos casos que son extremos como el mío.
Cuando era un niño los mayores me solían contar que, cuando alguien se muere tiene un largo camino que recorrer luego. Entre los muchos peligros caminos anchos y hermosos también hay lo estrecho, pedregoso y espinoso. Muchos escogen el camino ancho y bello más casi nadie el camino estrecho. En ese trayecto del camino por el cual ir, se encuentran con muchos perros nada amistosos y con señales de atacar. Y cuando se está rodeados por esos perros y a punto de caer, se avista nuestro perro querido. Lo reconoce y a una señal los otros perros se alejan. Así, juntos el difunto y su querido perro van por el camino.

Tanto es el amor del perro, según cuentan los mayores, que va a un apartado que encuentra agua y con su oreja le trae para que su difunto amo se le apague la sed. Y así, lo acompaña por todo el trayecto del camino estrecho... hasta llegar a un túnel que al otro extremo se ve una luz sin igual. Bueno, eso es todo lo que me acuerdo
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Yo no tuve ningún perro; sino gato. He tenido unos cuantos.

Y sí, se ama a los animales.

Pero de ahí a llegar al extremo de pedirle a Dios que le acompañen a uno en el cielo... eso ni siquiera se me había pasado por la mente.

Pero oye... quien se le ocurra y Dios le oiga, quién sabe...

Ánimo @SeriesBiblicas
Yo he tenido gatos y tengo 2... No se compara, es como comparar la compañía de un amigo en el colegio con la compañía de un peluche.

En cierta forma también lo veo como locura y eso me molesta pero que puedo hacer? Solo acostumbrarme… Ayer voltee varias veces porque oía los pasos de la perra y el instinto automático de voltear y luego no había nada.
 
La verdad no he tenido esas experiencias. Me gustan los animales y tenía animales pero de menor cuidado . Palomas , gallinas , patos , gatos conejos entre otros .
Ya desde hace muchos años no tengo tiempo atenderlos y menos un perro que es mucho cuidado.
Pero nunca me he preguntado si van al cielo no son echos a imagen y semejanza.

Por eso cuando mi niña me pide le compré uno le digo hasta que ella sea grandecita y ella misma le pueda dar el tiempo y cuidado .

Decía el.padre Sergio Román :
Cada vez que vemos a una persona exageradamente encariñada de su perro o de su gato debemos reflexionar sobre el vacío de afecto humano que sufre.
Esa perra yo no la quería, le dije a mi esposa TU la vas a cuidar, tu la vas a bañar, eso es un fastidio, una responsabilidad... se apareció con la perra, nunca dejo de oler a cachorra, tenia un pelaje rubio limpio hermoso, siempre alegre, siempre amorosa, intuitiva, cuando estaba enfermo no se me quitaba de al lado, me acompañaba cada fin de año cuando me quedaba solo cuidando la casa.


Obviamente ella estaba unida a mi y yo a ella, mi esposa luego no le paraba mucho porque las mujeres, digan lo que digan, no son muy dadas a las mascotas...

Voy a tratar de enfocarme más en agradecer ese tiempo maravilloso y esa compañía e intentar olvidar, tuve que sacar artillería pesada, ver una serie antigua de mis favoritas para distraerme y eso. Hoy estoy mejor.

Sobre, si van al cielo, hay un verso que dice que el espíritu de los animales desciende a la tierra y las almas de las personas vuelven a Dios, Lo que pasa es que en el cielo nuevo y tierra nueva si habrá animales vegetarianos y pacíficos como los del Edén, y es ahí donde deseo que Dios me traiga a mi sacha para seguirla abrazando y amando.
 
-En la eternidad, nunca dejaremos de sorprendernos ante las cosas que Dios nos tiene preparadas como destellos de su amor tan grande por nosotros: creo que aquí entran nuestras amorosas mascotas. Si a su muerte soltamos alguna lágrima de pesar, Dios hará que sea de alegría en el feliz reencuentro.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Eso espero, encontrarme con mi sacha en el Cielo, y con mi abuela y los que vayan cayendo y en mi vida he tenido cantidad de mascotas pero Dios sabe que mi corazón estaba era con Sacha y por esta fue que le pedí esa excepción, por amor.
 
Eso espero, encontrarme con mi sacha en el Cielo, y con mi abuela y los que vayan cayendo y en mi vida he tenido cantidad de mascotas pero Dios sabe que mi corazón estaba era con Sacha y por esta fue que le pedí esa excepción, por amor.
-No creo que en el cielo suframos decepciones, pero quizá más de un yerno muerto prematuramente, convencido que al menos llegando al cielo por fin se vería libre de su suegra, a poco se le acerque lo más oronda, contándole que al recibir la noticia del fallecimiento de su querido yerno, infartó ya fatalmente. Ahora, tomándolo de la mano, le dice tiernamente: -Acompáñame, querido, quiero ver el árbol de la vida. Después te llevaré a reconocer el muro de la ciudad y sus doce puertas.
 
Esa perra yo no la quería, le dije a mi esposa TU la vas a cuidar, tu la vas a bañar, eso es un fastidio, una responsabilidad... se apareció con la perra, nunca dejo de oler a cachorra, tenia un pelaje rubio limpio hermoso, siempre alegre, siempre amorosa, intuitiva, cuando estaba enfermo no se me quitaba de al lado, me acompañaba cada fin de año cuando me quedaba solo cuidando la casa.


Obviamente ella estaba unida a mi y yo a ella, mi esposa luego no le paraba mucho porque las mujeres, digan lo que digan, no son muy dadas a las mascotas...

Voy a tratar de enfocarme más en agradecer ese tiempo maravilloso y esa compañía e intentar olvidar, tuve que sacar artillería pesada, ver una serie antigua de mis favoritas para distraerme y eso. Hoy estoy mejor.

Sobre, si van al cielo, hay un verso que dice que el espíritu de los animales desciende a la tierra y las almas de las personas vuelven a Dios, Lo que pasa es que en el cielo nuevo y tierra nueva si habrá animales vegetarianos y pacíficos como los del Edén, y es ahí donde deseo que Dios me traiga a mi sacha para seguirla abrazando y amando.
Eso de animales vegetarianos que suena a como pintan el paraíso los testigos como un eterno Pic nic con leoncitos y corderos abrazados , viviendo como Tarzán en la selva pero con ropa , canastas de frutas , manteles pero sin fábricas donde crear estos .
 
Yo he tenido gatos y tengo 2... No se compara, es como comparar la compañía de un amigo en el colegio con la compañía de un peluche.

En cierta forma también lo veo como locura y eso me molesta pero que puedo hacer? Solo acostumbrarme… Ayer voltee varias veces porque oía los pasos de la perra y el instinto automático de voltear y luego no había nada.
Cómprate otro.

Uno debe tener un perro con una personalidad compatible a uno.

El golden es un perro muy humanizado, y sufre de soledad y depresión si lo dejas solo, pero el Husky es un lindo perro también pero mucho más independiente sin dejar de ser divertido y cariñoso.

Además las perras tienden a ser muy apegadas y cariñosas, prefiero a los machos que son locos y juguetones.
 
-No creo que en el cielo suframos decepciones, pero quizá más de un yerno muerto prematuramente, convencido que al menos llegando al cielo por fin se vería libre de su suegra, a poco se le acerque lo más oronda, contándole que al recibir la noticia del fallecimiento de su querido yerno, infartó ya fatalmente. Ahora, tomándolo de la mano, le dice tiernamente: -Acompáñame, querido, quiero ver el árbol de la vida. Después te llevaré a reconocer el muro de la ciudad y sus doce puertas.
Lo que nunca nos dijo Jesús en la parábola de la que tuvo siete maridos (Lc 20:33), es que en el cielo va a tener 7 suegras, que horror.
 
  • Haha
Reacciones: SeriesBiblicas
Yo he tenido gatos y tengo 2... No se compara, es como comparar la compañía de un amigo en el colegio con la compañía de un peluche.

En cierta forma también lo veo como locura y eso me molesta pero que puedo hacer? Solo acostumbrarme… Ayer voltee varias veces porque oía los pasos de la perra y el instinto automático de voltear y luego no había nada.
No sé que ocurre ultimamente que la mitad de las notificaciones no me llegan...

Yo soy contrario al gusto de Valencia, que prefiere "mascotas alocadas".

Yo que sean tranquilos, aunque sean apegadas. Los gatos que tuve eran asi. Tanto que uno de ellos tenía una "ansia viva" por lamer mi pecho...
eso eran lametones y lametones... hasta por media hora era increíble...

Pero una mascota alocada, no la soporto. Para empezar, que no te dejan ni dormir. En perros no sé, pero en gatos suele pasar, sobretodo si son muy jóvenes.

Ahora que me dices lo del vínculo mas alla de la muerte...
No hace mucho leí sobre un perro que estaba echado sobre la tumba de su amo fallecido... y no se despegaba, nevara o hiciera frío.