En Ecuador las mascotas son como una religión, se van a los parques a lucir a sus schnauzer espectaculares bien afeitados y perros de diversas razas. Recuerdo el parque de las carolinas en Quito y las familias con sus perros de raza bien cuidados.hace muchos años, decidí poner a dormir a Chéster. precisamente porque se le había gangrenado una pata a causa de un mal diagnostico. En la segunda opinión , el doctor nos dió la opción de amputarle la pata , en ese momento pensé que un perro con 3 patas no sería justo. No conocía de las historias que eran absolutamente funcionales.... Cuando en el transcurso de los años vi varios casos, siempre me arrepentí de dormirlo.
En Ecuador adopté a una gatita, ... me la atropellaron, y fue el caso contrario. La doctora me dijo que usualmente los dueños de gatos los ponían a dormir. Mi experiencia con Chester esta vez me dirigió fue a rescatar a A-gata. La operaron y tiene como 5 tornillos de titanio en la cadera... quedó a cuidado de mi nana.... fue una operación como de 700 dolares para una gata callejera.... no me arrepiento ni un dolar.
En Venezuela, por lo general no hay esa cultura de amar a las mascotas e invertir en ellas, la gente tiene perros la cual tratan como perros salvo algunas excepciones.
Como siempre la gente adinerada tiene buenos perros e invierte en ellos pero estamos hablando del 1% del 1% de la población.