Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Bueno Carlos3477 eso supuestamente es el foro pero lo que pasa es que hay personas que por tener el pensamiento cerrado antes algunos temas comienzan diciendo eso lo que ha pasado es que el tema estè es demasiado polèmico y ademàs ocurre que los lideres evangèlicos hacen ver que esto es del Diablo y total es parte de una cultura diferente a la occidental entonces la culpa que ellos tuvierà el exito que tiene con los dibujos animados que tiene el japonès no es nada para satanizar la situaciòn he dicho anteriormente es que he visto webs de muchacho de distintos paìses del continente americano màs que todo de lado latino exponiendo buena documentaciòn de estè clase de tema.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Bueno Carlos3477 eso supuestamente es el foro pero lo que pasa es que hay personas que por tener el pensamiento cerrado antes algunos temas comienzan diciendo eso lo que ha pasado es que el tema estè es demasiado polèmico y ademàs ocurre que los lideres evangèlicos hacen ver que esto es del Diablo y total es parte de una cultura diferente a la occidental entonces la culpa que ellos tuvierà el exito que tiene con los dibujos animados que tiene el japonès no es nada para satanizar la situaciòn he dicho anteriormente es que he visto webs de muchacho de distintos paìses del continente americano màs que todo de lado latino exponiendo buena documentaciòn de estè clase de tema.

Hola Sabrina.

Es verdad que son culturas diferentes, pero ten en cuenta que los que hacen estas series la hacen no sólo para esas culturas, también para los occidentales, sino, para qué escoger nombres en inglés?
Los autores de esas series saben bien lo que hacen y por qué lo hacen.
debemos ser inteligentes, el enemigo usa armas que tienen apariencia inofensiva. Pero la biblia nos da señales para que podamos discernir lo bueno de lo malo.
Si no queremos ver o entender esas señales, es otro problema y cada decisión que tomemos tiene sus consecuencias.

Recuerda que luchamos contra principados y potestades y más aún en este tiempo cuando el fin se acerca rápido.

En fin, harto se ha dicho y hablado, cada uno crea lo que quiera creer.

Un afectuoso saludo.

Carlos.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Carlos3477, mira se ha detectado más problemas que los chicos se vuelvan violentos con los videos juegos que han de jugar más de cinco horas que una hora de un dibujo animado japonés a eso me refiero yo que el que quiere estar en el mal eso tiene que ver que compres los videos que muestra la caricatura de está clase la pone varias veces entonces copie todo lo que hay allí es distinto el problema está allí es una hora de cada una de esas caricaturas no quiere decir que todas sean malas.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

disculpa mari paz,,pero no comparto tu opinion en este mundo hay libertad de religion y no creo q debas juzgar o pretender tachar una religion si nisiquiera la conoces, me parece absurdo y grosero de verdad, me siento ofendido, yo no soy catolico ni cristiano, pero igual respeto su religuion, yo soy de religion kannagara no michi mejor conocida como shinto, y nosotros no somos ningunos satanicos, adoramos a la diosa del sol amaterasu sama y a budha , creemos en la pureza de espiritu, en la paz y protegemos la naturaleza porque es parte escencial para tener armonia de espiritu, y para tu informacion KAMI-SAMA no significa eso q dices , cosa q no quiero repetir , eso significa lo siguiente: kami= espiritu que para nosotros es una deidad; y sama= señor, lo q nos lleba a que significa señor dios , en nuestra religion todo ser por mas pequeño q sea tiene espiritu y por lo tanto merece respeto y valor, somos iguales para con la naturaleza...muchas gracias,, a por cierto la proxima vez que quieras hacer un comentario proponte que sea real , y que tenga bases solidas..gracias a todos,,,....
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

disculpa mari paz y a todos los demas desinformados ,,pero no comparto tu opinion en este mundo hay libertad de religion y no creo q debas juzgar o pretender tachar una religion si nisiquiera la conoces, me parece absurdo y grosero de verdad, me siento ofendido, yo no soy catolico ni cristiano, pero igual respeto su religuion, yo soy de religion kannagara no michi mejor conocida como shinto, y nosotros no somos ningunos satanicos, adoramos a la diosa del sol amaterasu sama y a budha , creemos en la pureza de espiritu, en la paz y protegemos la naturaleza porque es parte escencial para tener armonia de espiritu, y para tu informacion KAMI-SAMA no significa eso q dices , cosa q no quiero repetir , eso significa lo siguiente: kami= espiritu que para nosotros es una deidad; y sama= señor, lo q nos lleba a que significa señor dios , en nuestra religion todo ser por mas pequeño q sea tiene espiritu y por lo tanto merece respeto y valor, somos iguales para con la naturaleza...muchas gracias,, a por cierto la proxima vez que quieras hacer un comentario proponte que sea real , y que tenga bases solidas..gracias a todos,,,....de verdad que me da pena su actitud
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

disculpa mari paz y a todos los demas desinformados ,,pero no comparto tu opinion en este mundo hay libertad de religion y no creo q debas juzgar o pretender tachar una religion si nisiquiera la conoces, me parece absurdo y grosero de verdad, me siento ofendido, yo no soy catolico ni cristiano, pero igual respeto su religuion, yo soy de religion kannagara no michi mejor conocida como shinto, y nosotros no somos ningunos satanicos, adoramos a la diosa del sol amaterasu sama y a budha , creemos en la pureza de espiritu, en la paz y protegemos la naturaleza porque es parte escencial para tener armonia de espiritu, y para tu informacion KAMI-SAMA no significa eso q dices , cosa q no quiero repetir , eso significa lo siguiente: kami= espiritu que para nosotros es una deidad; y sama= señor, lo q nos lleba a que significa señor dios , en nuestra religion todo ser por mas pequeño q sea tiene espiritu y por lo tanto merece respeto y valor, somos iguales para con la naturaleza...muchas gracias,, a por cierto la proxima vez que quieras hacer un comentario proponte que sea real , y que tenga bases solidas..gracias a todos,,,....de verdad que me da pena su actitud

Una consulta, eres japonés?
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

mi papa es japones y tengo familia nippona ero mi madre es española,, asi que conosco sobre las dos religiones je je je y jamas ofenderia a ninguna de las dos ,porque toda aquella religion que hace bien a la humanidad debe ser respetada ,, y porsupuesto me identifico mas con mi religion shinto por lo dicho antes yo amo a la naturaleza y hago lo posible por cuidarla y presevarla,, y no creo que eso sea lo que ustedes yaman pecado...algo curioso jejeje me llamo yamato jose..
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

mi papa es japones y tengo familia nippona ero mi madre es española,, asi que conosco sobre las dos religiones je je je y jamas ofenderia a ninguna de las dos ,porque toda aquella religion que hace bien a la humanidad debe ser respetada ,, y porsupuesto me identifico mas con mi religion shinto por lo dicho antes yo amo a la naturaleza y hago lo posible por cuidarla y presevarla,, y no creo que eso sea lo que ustedes yaman pecado...algo curioso jejeje me llamo yamato jose..

Estás en tú derecho a creer lo que quieras, pero creo que el tema es ciertos dibujos animados que son usados para influenciar negativamente a los jóvenes.
El tema no es despreciar ninguna religión, a no ser que los dibujos animados sean como una religión para algunos.

Eso sí te digo que existe un sólo Dios y está en el cielo, es el Creador de todas las cosas, Nuestro Padre Celestial.

Saludos.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

bueno con respecto a los ""anime"" que es muy diferente de dibujos animados,,, claramentre estan ligados a nuestra cultura y ovbiamente tienen aspectos de nuestra religion,,(como no hacerlo si esta principalmente dirigida a jovenes asiaticos),, obviamente a hay animes que son muy explicitos pero si uno saca la cuenta y se pone a ver el momentohistorico en que estos estan inspirados ,,los mas violentos son los que recrean la sociedad global en la que estamos , y los peligros a los que realmente estamos expuestos todos,,aqui no queremos taparle los ojos a la gente mostrandole un mundo que esta transgiversado ni distorcionado se muestra la realidad son tipo serie o telenovela,, se requiere de la supervision de un adulto...pero los que son de epoca como ciertamente son los que se ubican en los tiempos ancestrales en que reinaba el caos y la decidia solo le muestran a las personas las acciones valientes que los seres humanos ciertamente podemos hacer ,,y son historias que giran alrededor del valor y del honor,, son para mi historias isnpiradoras de personas honorables......... y pienso que es por eso que el japon es hoy en dia no de lo paises que mas relevancia tiene a nivel mundial...y no hay que olvidar que caricaturas occidentales como superman,,,batman,,,por decir algunas son tremendamente violentas ,,pero es solo eso una caricatura,, donde se represenan personajes ficticios y ciertamente debe haber una contraparte malvada el caso de batman es el guason y en un anime famoso naruto de masashi kishimoto puede ser un demonio tenguu..pero es simplemente una representacion universal del mal y el bien vista desde puntos de vista diferentes....y por supuesto hay UN KAMI SUPREMO ,,ES TODOS LO SABEMOS ,,UN CREADOR...MUSUBI
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

bravo yamato san finalmente alguien que sabe de lo que habla quizas por tus raices orientales lo que te da un mejor punto de vista ya que conoces de cerca ambas culturas, me alegra ver el respeto que TU si das a las cosas que son digamos "diferentes" y no vienes a intentar cambiar a la gente ni mucho menos ofender las creencias quizas los cristianos deberian aprender de tu humildad
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Pero lo que pasa es que el artículo principal habla algo que me parece que es más enojo de varias personas entonces si el problema es que ha creado muerte que fue una muerte que conozco por el motivo de los dibujos animados japonés les digo que es fue que tenía nada detrás escena esa es la Saint Seya que es la que provocó la muerte de un chico peruano que más o menos tuvierá mi edad.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

primero que nada gracias IOSEPH-LACRZZ PRO LO QUE DIJISTES ,,JJEJE ,,QUE ES la pura verdad aki no se trata de querer convertir a nadie en nada,la gent sabe lo que quiere...todossomos dueños de nuestros actos,,yo conosco muchas personas que nacieron siendo cristianos,evangelicos,mormones,etc..pero cierrtamente SI UNA PERSONA NACE EN EL NUCLEO DE UNA RELIGION NO SIGNIFICA QUE NO PUEDE ELEGIR,,SI SENCILLAMENTE NO ESTA CONFORME CON LA VERDAD QUE LE MUESTRAN PUEDE ENCONTRAR OTRO CAMINO QUE LE LLENE MEJOR Y YA..... .......................................................................................................HOLA SABRINA..... ME PARECE ALGO MUY TRISTE LO DEL JOVEN fallecido ,,por eso dije que hay ciertos animes que deben ser supervisados por adultos y tambien se de muchos mas casos sobre niños pequeños que ven superman y batma y creen que pueden volar tambien y se han lanzado de los tejados de sus casas,,pero eso no significa que las caricaturas sean malas,no,solo que los padres no hablan con sus hijos sobre lo que realidad y lo que es fantasia.....SOMOS EL REULTADO DE TODO LO QUE HEMOS PENSADO...(BUDHA)........................................................................
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Para los "otakus" que vienen a este epígrafe y se sienten ofendidos por lo que aquí vertido:

Amigos, recuerden estamos en un foro CRISTIANO.

Por ende, encontrarán a nosotros, los cristianos quienes somos seguidores de Cristo.

Cristo nos ha mandado reprender a las obras de las tinieblas, en este caso, la tal religión "shinto" en la cual se adoran a los antepasados y "los entes" de la naturaleza...

Todos sabemos por nuestro amado evangelio, que todas esas cosas, no son más que creaciones de nuestro Dios, adorarlas, es subirlas y ponerlas en el trono de Dios, el cual esta exclusivamente reservado para EL y nadie más.

En cuanto al "anime":

En mis tiempos de romanista, fui muy aficionado a ellos. Sinceramente mi experiencia con ellos no es buena, pues, enseñan al individuo que los vé que sólo ellos Y NO DIOS son capaces de hacer incluso "hasta milagros" y con ello aprenden a "valerse por su propia fuerza" y nada más. Entonces fomentan el mejoramiento y el esfuerzo INDIVIDUAL llevando eso al egoismo, a la falta de compañerismo pero sobre todo, a la perdida de la confianza en Dios. Además de introducir elementos Doctrinarios de la cultura oriental japonesa, la cual a la luz del evangelio, es doctrina de demonios.

Altamente recomiendo dejar de verlos. son muy enajenantes.

Saludos en Cristo
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

a esto me referia cuando digo que los cristianos no aceptan que los demas sean diferentes y son muy poco tolerantes casi ciegos y necios
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

a esto me referia cuando digo que los cristianos no aceptan que los demas sean diferentes y son muy poco tolerantes casi ciegos y necios

Si a esa diferencia que le llamas, me conduce al alejamiento de mi Dios y señor, por supuesto que NO LA ACEPTO.

No aceptaré JAMAS NADA que me conduzca lejos de mi señor.

y creeme, que no soy yo el ciego que se deja guiar por doctrinas extrañas tipo new age y del club de los optimistas "Todo esta en tu interior" "Solo te basta confianza en tí mismo" "La fuerza de tú espíritu(Corazón) es lo único que necesitas" etc. etc. Toda esa yerba te la refinan y repiten hasta la naúsea en los animes.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

pero solo un idiota se deja llevar por lo que ve en un libro, comic o tv solo la gente idiota sin criterio propio hace lo que los demas le dicen o hacen si tienes tan solo un poco de sentido comun como para saber distinguir entre lo real y lo imaginario puedes saber que es lo que debes y no hacer y no por eso vas a despreciar a todo aquel que sea distinto a ti
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

pero solo un idiota se deja llevar por lo que ve en un libro, comic o tv solo la gente idiota sin criterio propio hace lo que los demas le dicen o hacen si tienes tan solo un poco de sentido comun como para saber distinguir entre lo real y lo imaginario puedes saber que es lo que debes y no hacer y no por eso vas a despreciar a todo aquel que sea distinto a ti

¿No te mordiste la lengua?

Precisamente eso es lo que pasa a los que ven esas mugres!!!


:big_grin:
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

claro yo soy el que cree en seres imaginarios

Precisamente lo "imaginario" es lo que lleva la atención de Dios nuestro señor......a la nada.. a puros monos pintados, que SON NADA.

Que desperdicio!

Sigue en tus animes, yo no estyo diciendo que los prohiban, siempre habrá para todos los gustos, sólo recomiendo que no los vean. No te sigas atrofiando.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

exacto no son nada mas que simple y pura diversion, para un momento de ocio o esparcimiento que mal le hace a alguien leer o ver un capitulo de unos monitos pintados, acaso dios me va a castigar por ver animes? o me ire al infierno por que me guste tal o cual serie? que sentido tiene discutir por los diversos gustos de la gente que ningun mal le hacen a nadie al contrario dan trabajo y el pan de toda la gente que esta involucrada en su mercadotecnia