Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Jajaja, no puedo creer que estén discutiendo ésto.
Si no miraron dragon ball Z no tuvieron infancia!!!!
La verdad que estaba bueno, porque dentro de la fantasía que era, tenía cierta coherencia y cierto realismo, a veces morían los buenos, etc. y esas cosas lo hacían más impredecible.
Jajaja, estaba bueno......
No puedo creer que estén discutiendo ésto..........

saludos.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

uhm pues algo hizo yamato que molesto al webmaster y lo sacaron asi que esa pregunta el no la podra responder, yo metiendonme y a riezgo de equivocarme diria que ellos toman los valores occidentales a modo de broma muchas veces y en la mayoria hacen una fusion cultural bastante curiosa y dado que no creen en la religion cristiana pues toman mas ligeramente varios elementos de la misma

Aparte de lo que dices y respondiendo a Carlos3477, el anime toma distintas referencias culturales, entre ellas el budismo, el sintoismo y el cristianismo, esta ultima es muy importante para los japoneses ya que es de gran interes para ellos, como ya han dicho en mensajes anteriores, en el sintoismo no creen en el diablo y para ellos es importante mostrar el enfrentamiento de los kami y los oni, que tienen similitud con el concepto de los ángeles y los demonios.

Los japoneses tambien toman en cuenta los valores del sentido del deber como el altruismo y la amistad, que se relaciona con el auto sacrificio de los personajes para ayudar a los demás (que constantemente es algo que se ve en el género shōnen como DB). Y también están los antivalores como la soberbia de los personajes, en donde también terminan derrotados (algo que se ve tanto en las historias de la cultura occidental y la cultura oriental) y esto es algo que podemos ver de principio a fin en nuestro anime Dragon Ball.

:chirolp_b
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Es verdad qu es violento, creo que no lo deverían ver niños pequeños y todo eso pero,

POR FAVOR!! a modo de ejemplo: lo que aprece en el primer post:

El KAME HAME HA. Esta es una palabra clave que los brujos y espiritistas chinos utilizan en los ritos diabólicos para sentir la presencia de Satanás en sus vidas y recibir poder.

Busquen en Japones por favor:

Kame: tortuga
Hame: Onda (del tipo Poder, luz, etc)

por lo tanto Kame Hame ha significa "onda tortuga" y "ha" es un simple grito
La academia en la que entrena Goku se llama academia tortuga, como si fueraun leon, un perro, algo inofensivo.

El KAYOKEN es una poderosa fuerza maligna que el diablo da a los hechiceros o espiritistas cuando quieren ascender más. Para esto tienen que esperar seis días en un lugar apartado con el diablo en preparación para recibir esa fuerza maligna.


Busquen en japones porfavor
Kaio:señor
Ken: Espada
"Espada de Dios"

Es cultura japonesa: Inflenciada por Samurai, nada satanico,

KAMI SAMA :Infierno eterno?? .... verdadero significado:

- kami: Dios (cultura japonesa)
-sama (sufijo de cortesía para personas importantes)
________________________-

Asi puedo seguir... eran solo ejemplos

salU2
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Hola, primero q nada presentarme mi nombre es jose, pero prefiero usar mi nick pelito, por lo general mi nick viene acompañado de un numero, pero no se por q siento q va ser molesto ponerlo (pueden imaginar de q numero se trata)

Gracias a dios, encuentro este post aun con vida, la verdad q supongo que deve tener mucho tiempo

Decir quien tiene la razon, se cae de maduro

No me voya canzar de Gritar KAME HAME HA, soy fanatico a muerte de Dragon ball, si total puedo revivir con las esferas del dragon (sarkasmo)
Pero no mientan, solo veo malos argumentos del lado de los q defienden la posturas q los animes son cosa del diablo

Vean 1 capitulo de dragon ball, puedo asegurarles q todas sus ideas pueden cambiar, si creen en Dios, no le tengan miedo, el los protegera para que el diablo no les haga nada :hockey:

Esta serie me trae muchos recuerdos, creo q lo q mas recuerdo es el sentimiento de compañerismo q tenia el protagonista con sus amigos, el amor q sentia hacia sus hijos

Se q la serie es algo violenta, pero sepan una cosa, el protagonista es supuestamente el mas fuerte de la serie, nunca mato asu adversario a menos q fuese necesario, siempre lo dejo vivir

Ejemplo
1) Pelea con Pikoro, en el torneo lo deja vivir
2) Pela con Vegeta, su mejor amigo lo podia haber matado pero goku lo detiene
3) Pelea con las fuerzas especial geniu , despues de derrotarlos dice q se vallan
4) Pelea con Frezzer, lo deja vivir, pero el lo ataca por traicion no tuvo otra opcion que atacarlo
5) Pelea con Majin Bu, lo derrota y al final desea q renazca como una buena persona

Nada mas...

Este es un pedasito del final de la serie:

http://www.youtube.com/watch?v=ba7mXJO7F7

Les aseguro q a todos los q ayamos visto, nos produce una sencacion indescriptible

Un saludo
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Allí estás las cosas que dicen que eso es así pero en el caso que hemos visto que todo lo que expone es algo que como dije anteriormente cuando va a las estaciones de televisión editan algunas cosas y además en youtube como que no dejan poner pesados de la misma serie en forma repetida porque parece que el que pone allí lo tomó de la misma web el pedazo de la serie Pelito.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Allí estás las cosas que dicen que eso es así pero en el caso que hemos visto que todo lo que expone es algo que como dije anteriormente cuando va a las estaciones de televisión editan algunas cosas y además en youtube como que no dejan poner pesados de la misma serie en forma repetida porque parece que el que pone allí lo tomó de la misma web el pedazo de la serie Pelito.

te equivocas:

Goku originalmente es malo, lo mandan a la tierra a conquistarla, pero al llegar se golpea la cabeza y se convierte en el ser más "puro" de la serie, tampoco hay que olvidar que la cultura japonesa se caracteriza por tener "espíritu de pelea", incluso esa es una de las causas de que Japón se haya intrometido en la IGM
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Allí estás las cosas que dicen que eso es así pero en el caso que hemos visto que todo lo que expone es algo que como dije anteriormente cuando va a las estaciones de televisión editan algunas cosas y además en youtube como que no dejan poner pesados de la misma serie en forma repetida porque parece que el que pone allí lo tomó de la misma web el pedazo de la serie Pelito.

Para serte sincero no entendi lo que quisistes decir, peor al parecer puse mal el link, ahora si correguido

http://www.youtube.com/watch?v=ba7mXJO7F7w
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Entonces viendo los comentarios negativos en lo que dice de la sierie en especal de está les hago la pregunta aquellos hablan en forma negativa que en especial en está serie lo siguiente, ¿hablan de es inadecuada para dejarla en forma audiovisual como parte de las mejores series japonesas en animación sería la peor opción de ponerle en tipo de capsula para que la vean las generaciones futuras o seres de otros lado del espacio?

Pelito, para tú información está serie de Dragon Ball en el 2004 cumplió los 20 años de haber editado en la televisión japonesas y ponerla en las revistas que contaba sus historias en el 2013 Dragon Ball Z tiene los 20 años también tanto la misma 2014 Dragon Ball GT también estará por esos años de haber editado.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Keichi, lo que conozco es que en el siglo XVII ellos tuvieron la presencia de los cristianos católicos entonces ellos conocieron lo cristiano por lo menos por el catolicismo pero en el siglo XX al comienzo entraron los evangélicos pero con el tiempo iban perdiendo el rumbo entonces si ellos han ofendido el cristianismo sería sin querer no creó que sean parte de su cultura ofender a los demás.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Es absurdo ese cuento de que el anime introduce ciertos elementos como la falta de compañerismo, se nota o me hace suponer que jamas viste un capitulo de DB poniendole mucha atención, porque si hay algo que enseña este anime es la amistad, las ganas de superarse y el amor hacia los demas seres vivos (no solo humanos, recuerda que un ser vivo es todo aquello que tiene vida incluidos animales y plantas, algo que mucha gente olvida)

Veamos, ¿De verdad fomenta el compañerismo y la amistad? Ja! lo que fomenta es ensimismamiento personal y de grupo , es decir, a confiar TOTALMENTE y SOLAMENTE en el Hombre. La escritura sentencia a quién confía SOLAMENTE en el hombre. "Maldito el hombre que confia en otro hombre" Y no en Dios.

Te parece malo el esfuerzo individual?, personalmente eso no me parece egoista, hay ocasiones en que uno mismo debe salir adelante solo, por eso la biblia dice que Dios a uno le da fuerzas como el bufalo o que uno debe esforzarse y ser valiente porque Dios esta con cada uno de nosotros; es más egoista preocuparse solo por uno mismo y que el resto de la humanidad nos importe un comino.

Pero tus animes, mi estimado otaku, no dicen que esa fuerza provenga de Dios, sino de "del interior de uno mismo" "la fuerza de tu corazón, de tu espíritu". Ignoras que todos esos conceptos están basados en la filosofía oriental del "CHI" o fuerza interior, que rodea a todos los seres vivientes y que supuestamente, puede ser manipulada. Todo eso es doctrina de demonios, pues SOLO DIOS TIENE PODER ABSOLUTO para obrar milagros, para ayudar a nosotros sus hijos, por eso la escritura maldice a quien confía en sí mismo nada más o en otros hombres, pues olvida a su creador y señor, Dios todopoderoso.


Por cierto, si no leiste mis mensajes anteriores, llevo mas de 12 años viendo anime y no soy una persona egoista y no he perdido la confianza en Dios, que mal que no aceptes que existen culturas distintas a la de occidente, nosotros debemos aprender cosas de las demas culturas o religiones, como la cultura del Japon, pais al que admiro mucho y eso no significa que debamos actuar bajo los estatutos de dichas culturas, se trata de ser tolerantes y aceptar que los demas son diferentes en varios aspectos a nosotros.

Evidentemente, te has alejado de Dios, pues no guardas su palabra, te crees ecumenica, siendo relativista, "que aprender de otras culturas" cuando la palabra de Dios las condena y las llama doctrina de hombres y de demonios. Te digo algo, Dios no es relativista, ni ecuménico.

Saludos en Cristo, y deja de ver animes enajenantes.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Veamos, ¿De verdad fomenta el compañerismo y la amistad? Ja! lo que fomenta es ensimismamiento personal y de grupo , es decir, a confiar TOTALMENTE y SOLAMENTE en el Hombre. La escritura sentencia a quién confía SOLAMENTE en el hombre. "Maldito el hombre que confia en otro hombre" Y no en Dios.

Que tiene malo confiar en el hombre?, seria mejor desconfiar del hombre ¿verdad?
Mira si la serie enseña algo, es q si los problemas los trajo el hombre su responsabilidad esta en hacer todo lo q este a su alcanze para solucionarlo
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Pelito, en verdad esa postura de estos evangélicos en dejar de confiar en el hombre es algo que nunca debe pasar entonces nosotros debemos tener mayor confianza en los demás seres humanos porque está en las escuelas nos manda hacer trabajos en grupos para incintivar eso mismo.
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Que tiene malo confiar en el hombre?, seria mejor desconfiar del hombre ¿verdad?
Mira si la serie enseña algo, es q si los problemas los trajo el hombre su responsabilidad esta en hacer todo lo q este a su alcanze para solucionarlo

Que tonteria tan grande esa de no confiar en el hombre, acaso uno va a estar por la vida como un paranoico desconfiando de todos porque si confiamos en alguien es pecado?, entonces yo soy la mayor pecadora del mundo, porque aparte de confiar en Dios, confio en mi mami y mi papi, y peor aun me voy a condenar en el infierno por ver anime, jaja, es sarcasmo pero es que me da risa la estupidez e ignorancia de la gente, eso es lo malo de los cristianos son tan radicales y tan fanaticos que piensan que ellos son los unicos que tienen la razón y piensan que toca seguirles la corriente para tenerlos contentos, pero como en este foro nosotros los otaku no les seguimos el juego, se molestan y atacan, mejor dicho alla ellos.

Por cierto pelito estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que dijiste, el hombre debe asumir la responsabilidad de sus actos y eso si lo enseñan en el anime, pero como la humanidad tiene la costumbre de cometer errores y echarle la culpa a los demas o a Dios en vez de tratar de solucionar los errores cometidos...
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Que tiene malo confiar en el hombre?, seria mejor desconfiar del hombre ¿verdad?
Mira si la serie enseña algo, es q si los problemas los trajo el hombre su responsabilidad esta en hacer todo lo q este a su alcanze para solucionarlo

Tu mismo has respondido a tu pregunta, lo malo es que el anime enseña que solo el hombre tiene responsabilidad y autosuficiencia para RESOLVER los problemas que se le presentan. Nuevamente, eso es ENSIMISMARSE VANAGLORIARSE de uno mismo, llenarse de soberbia de que uno mismo tiene la capacidad para resolverse la vida DEJANDO CON ELLO DE CONFIAR EN DIOS; Pues ¿Acaso no has oido que Ni una hoja de árbol se desprende SI NO es voluntad de Dios?.

Como no entienden que es la comunión con Dios y su pueblo, no pueden entender de lo que les hablo. Sigan en sus animes, yo solo les recomiendo no verlos ni dejarse enajenar por sus torcidad enseñanzas, además de ser violentos. Pidan a Dios les tenga misericordia para incluirlos en su pueblo, pues sólo POR SU VOLUNTAD por la que el pecador tendrá su Bendita Gracia:

Romanos 9:16-18

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Con esto queda contestado también las necedades de solecito.

Saludos en Cristo. En breve, y en base a un anime de tintes históricos del Japón, mostraré la verdadera inmundicia que los otakus apoyan y pasan por "cosa buena"
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Ahi les va lo prometido, jejeje

El anime del que hablo (Y vi en mis tiempos de romanista) es el de SAMURAI X

Es bien sabido para "los otakus" que este anime es de corte histórico pues se localiza en un periodo particular de la historia del Japón, el cual es la era de restauración Meiji.

Pues bien, en esa serie el protagonista es un samurai sin amo o ronin llamado Keshin el cual en epócas anteriores a la restauración, a finales de la era Tokugawa participó como asesino a sueldo en las cruentas guerras civiles que se libraron para acabar con el shogunato de Tokugawa.

Analizemos, el Japón en esa época y anterior a ésta estaba gobernado por los señores de la guerra, es decir zonas feudales y autónomas donde el que mandaba era el señor Daiyo, inclusive antes de la instauración de la era Tokugawa, el pais japón no existía. Tan solo eran clanes y zonas feudales que guerreaban entre sí, de forma sangrienta y despiadada.

En ese contexto y más adelante, en la revolución contra Tokugawa, nacen los samurais los cuales desarrollan un código de honor llamado el "bushido" donde supuestamente "son caballerosos" y determinan ciertas leyes para luchar y matar y suicidarse también.

La serie Samurai X enfatiza fuertemente la cultura del samurai o el código bushido. De hecho en el japón moderno esa cultura aún es altamente apreciada. Esta serie también trata acerca de cómo los antiguos asesinos samurais se quedan sin señores feudales y ante la modernidad de occidente, que llega por fuerza impuesta por los extranjeros al japón, se quedan sin trabajo, sin oficio ni beneficio. Luego entonces estos pairas organizan revueltas contra el gobierno meiji, en un intento desesperado de "volver a la época de los samurais". Incluso en la misma serie se llega a decir que la "era donde se oprimía y masacraba a los mas débiles sólo por que se era más fuerte que ellos se acabo...etc,. etc"

Cabe aclarar que ese codigo bushi era tan solo reglas para la formalidad en la lucha armada entre samurais además para establecer una estricta obediencia para el amo de éstos, con esto quiero decir que si el señor feudal mandaba a sus samurais a exterminar una aldea, con todos sus habitantes, éstos lo hacían sin titubear.

Entonces, asesinatos, represión, opresión a los más débiles, masacres, guerra y más guerra, es lo que significa la cultura del samurai la cual es fuertemente promocionada por estos animes desquiciantes.

¿Es eso lo que defienden, amigos otakus?

Cuanta pobredumbre hay en los animes!

En la siguiente entrega seguiremos hablando de esto.

Saludos en Cristo
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

Je je je y yo conosco varios pastores que son tal cual super sayayines que si no vuelan es por que dicen que no tienen sufieciente fé, pero hacen cada proeza moviendo masas que da miedo.....

Seguro tienen bien escondida la cola también----

:angel2_2:
 
Respuesta a SOLECITO104

Respuesta a SOLECITO104

Antes de comenzar, quiero VOLVER a decir de que antes que ustedes comenten, AVERGIGUEN, y si saben al respecto, y se irritan como yo, sean trakilos y y digan las cosas sin insultar.

Ahora, respondiendo a SOLECITO104 es cierto que hay que confiar mucho en el hombre, pero hay que saber cuales, pues en el mundo tambien hay gente MALA, a la cual no se le puede confiar. Ademas, que uno sea autosuficiente, no quiere decir que uno se valla a convertir en un antipatico, eso solo pasa cuando uno se cree superior , lo cual en exceso es muy malo, Pero la AUTOSUFICIENCIA es una de las cosas mas importantes para el hombre hoy en dia, pues si uno no fuera autosuficiente, uno siempre estaria preguntar que hacer en cualquier situacion. Se que tambien hay que trabajar en equipo, y consultar cuando hay que tomar una decision importante, pero cuando uno se encuentra en una situacion que solo uno lo puede resolver, hay que ser AUTOSUFICIENTE.

Tambien se que este es un forro cristiano, pero aqui estamos discutiendo un tema del anime.

Ademas como otro usuario ya dijo, los animes tambien enseñan ( no todos, pero dragon ball si) sobre que hay que ser un buen amigo, y creer en el amor. Ademas, que los buenos mueran habeses, no esta mal, pues en la vida la gente buena tambien muere. Lo importante es si lo hiso para bien o para mal.

Porfavor respondeme.

PS: Pero deben de admitir, que la persona que escribio el post : LOS PELIGROS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS DRAGON BALL Z, esta chiflada.

Osea, como va a pensar de que Dragon ball significa la bestia en venida. Cuando cualquier persona con un MINIMO, lo digo otra vez MINIMO conosimiento de ingles, deduce que Dragon Ball, significa Las bolas del dragon.

De hecho, hasta yo a los 4 años sin casi saber ingles, lo deducia, si hasta rima. Dragon y Dragón, y Ball y Ballón.

Gracias XD
 
Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z

SOLECITO104, no puedo decirte nada en todo lo que opinas y a pesar de tirar piedras para las animes japonesas le digo que no lo hago porque muchas de ellas resaltan mucho la irresponsabilidad que tenemos es de provocar alguien de la nada y entonces cuando la persona se defiende dice que es el malo pero el malo nunca lo pone como el provocador allí no dice que yo provoque el ataque de esa persona así la mía porque dije algo que vi hacía mal y está persona estaba tranquila pero quise molestarlo por el hecho de hacer eso.
 
Re: Respuesta a SOLECITO104

Re: Respuesta a SOLECITO104

Antes de comenzar, quiero VOLVER a decir de que antes que ustedes comenten, AVERGIGUEN, y si saben al respecto, y se irritan como yo, sean trakilos y y digan las cosas sin insultar.

Ahora, respondiendo a SOLECITO104 es cierto que hay que confiar mucho en el hombre, pero hay que saber cuales, pues en el mundo tambien hay gente MALA, a la cual no se le puede confiar. Ademas, que uno sea autosuficiente, no quiere decir que uno se valla a convertir en un antipatico, eso solo pasa cuando uno se cree superior , lo cual en exceso es muy malo, Pero la AUTOSUFICIENCIA es una de las cosas mas importantes para el hombre hoy en dia, pues si uno no fuera autosuficiente, uno siempre estaria preguntar que hacer en cualquier situacion. Se que tambien hay que trabajar en equipo, y consultar cuando hay que tomar una decision importante, pero cuando uno se encuentra en una situacion que solo uno lo puede resolver, hay que ser AUTOSUFICIENTE.

Tambien se que este es un forro cristiano, pero aqui estamos discutiendo un tema del anime.

Ademas como otro usuario ya dijo, los animes tambien enseñan ( no todos, pero dragon ball si) sobre que hay que ser un buen amigo, y creer en el amor. Ademas, que los buenos mueran habeses, no esta mal, pues en la vida la gente buena tambien muere. Lo importante es si lo hiso para bien o para mal.

Porfavor respondeme.

PS: Pero deben de admitir, que la persona que escribio el post : LOS PELIGROS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS DRAGON BALL Z, esta chiflada.

Osea, como va a pensar de que Dragon ball significa la bestia en venida. Cuando cualquier persona con un MINIMO, lo digo otra vez MINIMO conosimiento de ingles, deduce que Dragon Ball, significa Las bolas del dragon.

De hecho, hasta yo a los 4 años sin casi saber ingles, lo deducia, si hasta rima. Dragon y Dragón, y Ball y Ballón.

Gracias XD

Ilovegod tienes razon en lo que dices, pero quiero aclarar que no quise decir que es bueno confiar en "todos" porque no cualquiera merece nuestra confianza, pero es que nosotros como humanos necesitamos momentos en los cuales necesitamos confiar en alguien porque no todo lo podemos por si mismos y espero que estes de acuerdo conmigo.

Y en cuanto a la autosuficiencia es buena pero no exceso, se que es bueno el trabajo en equipo pero que de vez en cuando uno tiene que luchar por si mismo y en eso no hay nada malo y en eso coincidimos, lo negativo que puede tener la autosuficiencia es cuando corremos el riesgo de volvernos antipaticos o que lleguemos a creer que somos mas que los demás, pero si todo lo hacemos en grupo llegara el momento en que vamos a depender o a necesitar siempre de alguieny eso tampoco es bueno.

Y como dijeron en otro mensaje, es cierto que hay violencia en algunas series anime, pero "En nombre de Dios y la religion es como mas guerras han habido" y eso es muy cierto, tan solo recuerden una epoca que yo creo que nos han enseñado a todos en el colegio: "La Edad Media", epoca de la inquisición y las cruzadas, o recordemos tambien la 2º Guerra Mundial, donde asesinaron a millones de judios, personas de raza negra, ancianos, mujeres y niños, porque fue esto?, sencillamente porque a algun ignorante se lo ocurrio decir que lo hacian en "nombre de Dios" para tener un mundo perfecto; me gustaria que me dijeran si estoy en lo cierto o no.

Y por cierto recuerden que hay muchas series anime y eso no significa que sea apto para todo tipo de personas, hay anime para niños, solo para chicas, solo para chicos, para adolescentes en general y para adultos, asi que dejen de satanizar todo o dejen de decir que todo es malo "solo por lo que dijo una persona basada solo en su odio a todo lo que no concuerda con su forma de pensar", (esto lo tome del forista Keichi con el que tambien estoy de acuerdo)
 
Re: Respuesta a SOLECITO104

Re: Respuesta a SOLECITO104

Ilovegod tienes razon en lo que dices, pero quiero aclarar que no quise decir que es bueno confiar en "todos" porque no cualquiera merece nuestra confianza, pero es que nosotros como humanos necesitamos momentos en los cuales necesitamos confiar en alguien porque no todo lo podemos por si mismos y espero que estes de acuerdo conmigo.

Y en cuanto a la autosuficiencia es buena pero no exceso, se que es bueno el trabajo en equipo pero que de vez en cuando uno tiene que luchar por si mismo y en eso no hay nada malo y en eso coincidimos, lo negativo que puede tener la autosuficiencia es cuando corremos el riesgo de volvernos antipaticos o que lleguemos a creer que somos mas que los demás, pero si todo lo hacemos en grupo llegara el momento en que vamos a depender o a necesitar siempre de alguieny eso tampoco es bueno.

Y como dijeron en otro mensaje, es cierto que hay violencia en algunas series anime, pero "En nombre de Dios y la religion es como mas guerras han habido" y eso es muy cierto, tan solo recuerden una epoca que yo creo que nos han enseñado a todos en el colegio: "La Edad Media", epoca de la inquisición y las cruzadas, o recordemos tambien la 2º Guerra Mundial, donde asesinaron a millones de judios, personas de raza negra, ancianos, mujeres y niños, porque fue esto?, sencillamente porque a algun ignorante se lo ocurrio decir que lo hacian en "nombre de Dios" para tener un mundo perfecto; me gustaria que me dijeran si estoy en lo cierto o no.

Y por cierto recuerden que hay muchas series anime y eso no significa que sea apto para todo tipo de personas, hay anime para niños, solo para chicas, solo para chicos, para adolescentes en general y para adultos, asi que dejen de satanizar todo o dejen de decir que todo es malo "solo por lo que dijo una persona basada solo en su odio a todo lo que no concuerda con su forma de pensar", (esto lo tome del forista Keichi con el que tambien estoy de acuerdo)

Te constesto a ti solecito ya que es igual que contestarle a ilovegod pues regurgitas su respuesta.

No te juzgo, ciertamente las inquisiciones, guerras por religión existieron, no lo niego, pero sé que por ignorancia tuya nos las achacas a nosotros, la verdadera Iglesia de cristo, cuando en realidad quién orquestó todas esas aberraciones que nos cuentas fue la secta más grande y antigua de todas, la Gran Babilonia, madre de todas la sectas que dan muy mala fama al nombre de jesucristo. Si, me refiero a la secta católica romanista.

Seguramente tú como la gran mayoría de los otakus provienen de esta secta, impuesta por sus padres, como a mi me la impusieron, más sin embargo quiso Dios alejarme de esa secta e incluirme en su pueblo.

Entiendo que trates de defenderte de esa manera, que si los animes promueven los valores del samurai, emanados de épocas asesinas, despiadadas y criminales; los "Cristianos" (mas bien fueron los romanistas, que no son cristianos) también lo hicieron --según tu argumento-- entonces es válido ¿no?.

Pues te digo que una cosa NO justifica la otra.

Ciertamente hay animes de todos los tipos, asi es. Pero en todos ellos se promueve la filosofia del bushido, que por supuesto llama a la autosuficiencia extrema y al honor humano. Esos torcidos valores han producido incluso suicidios en el Japón, en todas las clases sociales, pero en el caso de los animes, en el sector social estudiantil, ¿no te parece torcido que un estudiante se quite la vida por haber perdido "su honra" al no aprobar un examen?

Que perdida esa gente, que se quita la preciosa vida que Dios quiso darnos, por una afrenta a su honor humano!!!!

El único digno de Honra es Dios. Pues nada somos SIN EL.

Por ello, estoy en contra de esos enajenantes animes, que llaman a la propia vanagloria y autosuficiencia olvidando por completo la voluntad de Dios!!!

Todos contra el anime!

Saludos en Cristo