¡Los obispos se quedarán sin sus mitras!

No perderia mi ocioso tiempo :) de aislamiento obligatorio en preguntarle al señor Vidal, ex sacerdote catolico, muy progre y heterodoxo.
Años atras denostaba a Juan Pablo II y Benedicto XVI por considerarlos trogloditas de la fe y ahora que llego el Papa Francisco, a quien tanto pondera por su humanidad y sencillez , como buen español contumaz... parece que no le alcanza y le atribuye expresiones que nunca dijo.

-De tanto en tanto nos ocurre acá en el Foro que alguno que otro incluya su propia interpretación de lo que otro dijo como si fuesen las palabras textuales de aquel, originando con ello un incómodo revuelo.

-Pienso que los clérigos que escriben en religiondigital.org deberían pedirle rectificación al Director.

-No quedaría bien que un protestante como yo lo hiciera, ya que aunque soy simpatizante parcial de Francisco estoy muy lejos de fungir como su apologista.

Saludos cordiales
 
A Dios no le pareció mala idea dar una vestimenta distinguida a sus representantes en la tierra Moisés y Aarón. Al menos si uno cree en Exodo, eso lo estipula Dios.

Ademas eso se usa solo para oficiar no para andar alardeando en todo tiempo.

"Estamos bajo gracia y no bajo ley bla bla".

La gracia no empobrece, sino que le da dinamismo a la Ley.

-Las vestiduras sacerdotales, como el mobiliario y los utensilios del Tabernáculo primero y del Templo después, tenían un profundo sentido espiritual revelado después en el Nuevo Testamento.

-Es por ello que los rituales judíos quedaron atrás y la iglesia tiene hoy en Cristo y por el Espíritu de Dios la mismísima realidad.

Cordiales saludos
 
...
Hasta ahora el único argumento dado es que no le gustan las mitras y eso no es realmente un argumento válido.
...

-No has estado atento. No dijo ella que no le gustaran las mitras sino que eran "sombreros inútiles".

-Cualquier ciudadano dotado con un poco de sentido artístico, podrá admirar el diseño y colorido de las vestiduras clericales, incluyendo capa, mitra, báculo y anillo. Las monjas, en cambio, poco lucen con su discreto y sobrio hábito.

-Además, la mitra es incómoda de llevar por lo insegura. Por otro lado, en la reunión de iglesia los varones deben estar con la cabeza descubierta, y no cubierta, como hacían y hacen los judíos (1Cor 11).
 
-Si lo mandas callar y salir y calla y sale ¡está bien!

-Pero si se queda y sigue hablando ¿de cuál autoridad se dudará, la de Jesucristo o la tuya?
No lo hago callar a Tomás sino al espíritu grosero que lo posee
Tendrás razón si sigue escribiendo groserías
Si salió ese mal espíritu la gloria es de Dios
Un católico que juzga a un protestante al menos debe parecer algo decente y no un vulgar mal hablado
 
No lo hago callar a Tomás sino al espíritu grosero que lo posee
Tendrás razón si sigue escribiendo groserías
Si salió ese mal espíritu la gloria es de Dios
Un católico que juzga a un protestante al menos debe parecer algo decente y no un vulgar mal hablado

-Ese ha sido el mal de no pocos en el Foro a través del tiempo.

-Es cierto que yo no leo todo lo que Tomnaz escribe, pero no le he leído ninguna mala palabra ¿tú sí?
 
El tema principal aca, más bien sería.... .....qué es lo que te preocupa más? buscar la verdad o bien: andar acusando y revolviendo, en este caso por relacionar una mitra a una cuestión de paganismo a causa de un interés propio ?

Los pantalones son de origen persa, es pagano. Usás pantalones ?

Yo hago preguntas reflexivas, nada más. Pensá en ellas
 
El tema principal aca, más bien sería.... .....qué es lo que te preocupa más? buscar la verdad o bien: andar acusando y revolviendo, en este caso por relacionar una mitra a una cuestión de paganismo a causa de un interés propio ?

Los pantalones son de origen persa, es pagano. Usás pantalones ?

Yo hago preguntas reflexivas, nada más. Pensá en ellas

-Nunca me preocuparon las mitras pero sí el que se digan cosas que revistan gravedad (símbolos paganos) y no se corrijan ni desmientan debidamente. Pues de empezar a quitar símbolos paganos, no queda en pie la silla, Basílica y plaza de San Pedro ni todo el Vaticano. Ya llegará su hora.
 
revisten tanta gravedad esos símbolos paganos como decís, así como los pantalones que usás. Qué problema hay ?
 
revisten tanta gravedad esos símbolos paganos como decís, así como los pantalones que usás. Qué problema hay ?

-La única gravedad de mis pantalones está en el salir sin ellos y el de los signos paganos el exhibirlos no en museos sino en templos que se dicen "cristianos".
 
bueno, querido, que tenga la misma gravedad lo otro, que el tema de tus pantalones, entonces.

Porque así como se heredaron costumbres de vestimenta del período del Antiguo Testamento, se heredaron cuestiones de vestimenta del Antiguo Testamento en el Cristianismo.
 
-Es cierto que yo no leo todo lo que Tomnaz escribe, pero no le he leído ninguna mala palabra ¿tú sí?

Pues yo lei esto en el post # 25 y lo consideré una groseria muy sucia del tal tomnaz
Ustedes sigan hablando huevadas, y les refutaré todo falso vaticinio. Su futuro será cada día más oscuro, más anatema por estar inventando cosas todos los días y sin fundamento.
Una vez informadas las cosas en forma adecuada en sus lineamientos principales, es responsabilidad del informado, el acatar la VERDAD O PERSISTIR EN LA MENTIRA
Corriendo bajo su responsabilidad su propia sangre y de las que haya hecho alejar de Dios.
Quien acerca alguien a Dios, se le perdonan una multitud de pecados. Pero quien aleja a alguien que ya estaba con Dios, o lo aleja del todo. El camino es sólo su condenación.

Hemos anunciado el Evangelio incluso a los muertos espirituales como ustedes. Más no se puede pedir de la Iglesia de Cristo. Hay una historia que no se puede refutar.

Por eso reprendí al demonio sucio en el post # 45

.¿ Tu estas de acuerdo con tomnaz en esa palabrota y finalmente yo estoy muy mal ?

En mi pais esa palabrota es lenguaje soez y grosero y quien asi habla no se trata en ninguna conversacion seria y decente... es parecido a las groserias antiguas del Horizonte mejicano
 
Última edición:
Huevada en Argentina significa pavada

RAE:
huevada


De huevo y -ada.


1. f. vulg. Chile. Cosa, asunto, situación.

Dijiste que eras de chile, asi que fíjate que significa allá. Aca sería una cosa sin importancia, pavada.


Si tenés un problema personal conmigo, eso es otra cosa. Pero busca la VERDAD
 
bueno, querido, que tenga la misma gravedad lo otro, que el tema de tus pantalones, entonces.

Porque así como se heredaron costumbres de vestimenta del período del Antiguo Testamento, se heredaron cuestiones de vestimenta del Antiguo Testamento en el Cristianismo.

-Como me ocurriera también alguna vez lo que a mi padre y abuelos, hemos soñado la vergonzosa pesadilla de haber salido fuera de casa olvidados de ponernos nuestros pantalones. Lo que nunca, de hallarnos sin ellos en medio de toda la iglesia.

-En la Edad Media era común también, que las prendas se fueran pasando de una generación a otra mientras el paño resistiera un cosido o zurcido. En cuanto a las mitras usadas por los últimos sacerdotes muertos por los romanos cuando la destrucción del Templo en el año 70, no sabemos que hubiesen sido heredadas, sino más bien trofeos de guerra de los soldados.
 
Pues yo lei esto en el post # 25 y lo consideré una groseria muy sucia del tal tomnaz


Por eso reprendí al demonio sucio en el post # 45

.¿ Tu estas de acuerdo con tomnaz en esa palabrota y finalmente yo estoy muy mal ?

En mi pais esa palabrota es lenguaje soez y grosero y quien asi habla no se trata en ninguna conversacion seria y decente... es parecido a las groserias antiguas del Horizonte mejicano

-En Uruguay la palabra "huevada" tiene el mismo significado que en Argentina y Chile: una "tontería".

-Yo nunca la usé y en mi casa tampoco; pero en la calle y entre jóvenes es común, sin ser tenida como palabrota ni con intención ofensiva. Se resalta, simplemente, lo irrelevante de un dicho o hecho.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Huevada en Argentina significa pavada

RAE:
huevada


De huevo y -ada.


1. f. vulg. Chile. Cosa, asunto, situación.

Dijiste que eras de chile, asi que fíjate que significa allá. Aca sería una cosa sin importancia, pavada.


Si tenés un problema personal conmigo, eso es otra cosa. Pero busca la VERDAD

Pues en mas de una decada en este foro he debatido con muchos argerntinos y he leido que usan "pavadas" pero nolo que tu escribes ..
Te le paso tu groseria al tema religioso ...

Te recomioendo usar lenguaje culto y sano ..y si te enojas ..mejor respira y despues escribes
 
-En Uruguay la palabra "huevada" tiene el mismo significado que en Argentina y Chile: una "tontería".

-Yo nunca la usé y en mi casa tampoco; pero en la calle y entre jóvenes es común, sin ser tenida como palabrota ni con intención ofensiva. Se resalta, simplemente, lo irrelevante de un dicho o hecho.

Yo vivo en Chile ..y te aseguro que la palabrota " xxxxxx da" no es una palabra de PULPITO que yo haya usado en mas de 40 años de cristiano
... en cambio "tonteria" la uso sin mayor problema

En la picardia chilena ... los derivados del huevo tiene un sin fin de usos populares ..y tampoco yo uso esos "chilenismos" jocosos por causa de mi conciencia
Pero el lenguaje soez es otra cosa ..prohibido por la decencia y por Dios
 
A ver, Ricardo. No te pongas a lograr un convencimiento de la propaganda que hay entre los hermanos separados, cuando esas propagandas no son ciertas.

Tené presente que al momento de la crucifixión la Iglesia tuvo una persecución hasta el año 300 por parte del Imperio Romano. No había templos, porque andaban en catacumbas los templos y muchos de los primeros cristianos.
Las cosas ciertamente eran más sencillas que hoy, incluso en vestimentas y demás. Por eso se conservan ciertas Ordenes como la de los franciscanos, o bien la Orden mekhitarista (son sacerdotes armenios al estilo franciscanos). Porque no está mal predicar el Evangelio mediante la sencillez tampoco y aunque se vean anticuados, da un mensaje.

Creo que hay varias formas de predicar el Evangelio más allá de la recitación de citas bíblicas o las denominadas catequesis.

Más allá de esta observación. Hubo sacerdotes desde que murieron en Cristo los Apóstoles hasta el año 300. Los romanos no tuvieron nada que ver con la fundación de la Iglesia. Sino más bien fue el paso de una Iglesia que estaba escondida por la persecución, y que de golpe vio que podía salir a la calle. Así como está la cuarentena mundial hoy en día. Si un día terminara, yo creo que más o menos sería Sodoma y Gomorra el planeta entero (fiestas y demás).

Hay que tener presente, que en este período de una Iglesia que permanecía escondida, tampoco tenía tantos recursos como para Vaticano y demás. El Vaticano está en la Biblia, y las medidas no son tan grandes las que describe la Biblia, sino que describe una ciudad relativamente pequeña para la cantidad de personas que lo habitan (dice SEGÚN MEDIDAS HUMANAS). Quiere decir que son millones y millones de personas en la superficie descripta ahi (Vaticano). Recordá que en el momento de su construcción, no habían tantas personas como hoy las hay así que no fue un "porque está en la Biblia".

Si te molesta la "ostentosidad" de la Iglesia, fruto de un largo pasado, una historia que marcó el mundo, espero que también tengas esa forma de actuar acorde a tus opiniones, es decir, de forma sencilla que sean las cosas.
 
Yo vivo en Chile ..y te aseguro que la palabrota " xxxxxx da" no es una palabra de PULPITO que yo haya usado en mas de 40 años de cristiano
... en cambio "tonteria" la uso sin mayor problema

En la picardia chilena ... los derivados del huevo tiene un sin fin de usos populares ..y tampoco yo uso esos "chilenismos" jocosos por causa de mi conciencia
Pero el lenguaje soez es otra cosa ..prohibido por la decencia y por Dios

-Yo tampoco uso esa palabra, pues sobran los sinónimos más apropiados al caso, que toda la hispanidad entiende. Sin embargo, no puedo evitar que interlocutores jóvenes usen los modismos más comunes entre ellos.

-Yo también digo y escribo "Querido hermano", más nunca me dirijo a otro con un "querido" a secas, como hace Tomnaz conmigo, pues ese es un trato que nos da nuestra esposa pero nunca un familiar o amigo. En Uruguay, si un varón llama a otro de "querido" será tenido por homosexual. En cambio, entre creyentes, de usarse el bíblico de "amado/s", se entenderá como el vínculo fraterno entre los hijos de Dios.
 
A ver, Ricardo. No te pongas a lograr un convencimiento de la propaganda que hay entre los hermanos separados, cuando esas propagandas no son ciertas.
...

-Si no quieres contestar a lo que te escribo, bien; pero si te me pones de catequista, tampoco esperes a que siquiera te lea. Con más de 20 años aquí en el Foro ¡algo debo haber aprendido!
 
-Si no quieres contestar a lo que te escribo, bien; pero si te me pones de catequista, tampoco esperes a que siquiera te lea. Con más de 20 años aquí en el Foro ¡algo debo haber aprendido!

La aclaratoria la hice porque citaste a los romanos, como que las costumbres se adquirieron en el 70 con lo del templo de Salomón
en cuanto a lo de querido, aca se usa de forma amistosa.

En Siria por ejemplo, los amigos van de la mano, y en esta zona es algo repulsivo. Si les decís homosexual, no creo que te vaya bien.

La globalización y la torre de Babel no se llevaron nunca demasiado bien. Genera un abismo muy grande entre las personas.

No me considero catequista.