LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Por qué tanto miedo? Fácil: Gentiles o Iglesia.

TOBYMAC:

NO ES MIEDO. ES NO SER UN ESTUPIDO ANTE UN SUJETO CONTROLADOR Y DOMINANTE. QUIERES TAMBIEN QUE HOY ME PONGA DE CABEZA ? QUE HAGA LO QUE TU QUIERAS, SIMPLEMENTE PORQUE TU LO QUIERES ? SOY ESCLAVO DE JESUS Y NO DE HOMBRES ( 1Corintios 7: 23 ).SIENTO MUCHO QUE TU MENTE EMBOTADA NO TENGA LA CAPACIDAD DE VER LA RESPUESTA QUE YA TE DI ( 2 Corintios 3: 14 ).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

ES NO SER UN ESTUPIDO

Con todo respeto, pero lo que citas en tu respuesta: "SER UN ESTUPIDO" es exactamente lo que tú y Natanael son.

Me acusan sin pruebas, enseñan falsedades, y cuando les pido que presenten evidencias de las supuestas enseñanzas judaizantes que dicen que yo propago, no las muestran porque simplemente no existen. Además, cuando les solicito que respondan una pregunta sencilla sobre las falacias que propagan, tampoco pueden hacerlo.

Así que, finalmente, solo confirman ser lo que tú mismo citas en tu respuesta.

Vuelvo a preguntarte:

¿Gentiles o Iglesia? Escoge solo una, si es que el miedo te deja.

Con todo respeto, pero lo que citas en tu respuesta: "SER UN ESTUPIDO" es exactamente lo que tú y Natanael son.

Me acusan sin pruebas, enseñan falsedades, y cuando les pido que presenten evidencias de las supuestas enseñanzas judaizantes que dicen que yo propago, no las muestran porque simplemente no existen. Además, cuando les solicito que respondan una pregunta sencilla sobre las falacias que propagan, tampoco pueden hacerlo.

Así que, finalmente, solo confirman ser lo que tú mismo citas en tu respuesta.

Vuelvo a preguntarte:

¿Gentiles o Iglesia? Escoge solo una, si es que el miedo te deja.

Porque no les pide disculpas por ofender e insultar a estos foristas , cuando se lo pides a los demás sin verte lo que escribes y la verdad es que cuando dice que en el Nuevo Pacto, Dios nos escribió la Torah (613 leyes) en el corazón, está judaizando, porque no es verdad y solo nos escribió las leyes morales y puedo decirle que enseñando falsas doctrinas, no entró en el Nuevo Pacto del Espíritu y habla del algo que no sabe, ni tiene y eso tendrá repercusión en su Juicio , porque los falsos maestros tiene mayor condenación por el daño que producen, a los incautos que les creen sus mentiras.​

• Like
Reacciones: Manhattan
Con todo respeto, pero lo que citas en tu respuesta: "SER UN ESTUPIDO" es exactamente lo que tú y Natanael son. Me acusan sin pruebas, enseñan falsedades, y cuando les pido que presenten evidencias de las supuestas enseñanzas judaizantes que dicen que yo propago, no las muestran porque simplemente no existen. Además, cuando les solicito que respondan una pregunta sencilla sobre las falacias que propagan, tampoco pueden hacerlo. Vuelvo a preguntarte: ¿Gentiles o Iglesia? Escoge solo una.
TOBYMAC:

POR ULTIMA VEZ te digo que mi respuesta a tu pregunta fue BIBLICAMENTE CONTESTADA en mi Post # 41.107 de la Pagina # 2056 de este Tema. ESO PUEDE SER VISTO POR TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS QUE LEEN ESTE TEMA. Mas alla de eso, no tengo nada mas que responderte porque en ese Post # 41.107 de esa Pagina # 2056 ESTA DICHO TODO Y BIBLICAMENTE RESPONDIDO.

Si esa respuesta BIBLICA no te gusto, eso me indica que no tienes interes en lo que la Biblia ensena. Y si eso es asi, pues no pierdo mi tiempo con personas que no tienen interes en creer lo que la Palabra de Dios ensena.

Discipulo de Jesus.

• Like
Reacciones: Manhattan
FORISTA TOBYMAC:

En Ef.4:13-14, leemos que debemos buscar la madurez para que ya no seamos «llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error».

Esa expresión, «artimañas engañosas», es muy parecida a la que se usa para las «maquinaciones del diablo» (2Cor.2:11), solo que aquí se atribuye a la astucia de los hombres.

De modo que Pablo afirma explícitamente que una de las cosas contra las que debemos luchar, enfrentar y protegernos son las artimañas y la astucia, que no solo son demoníacas, sino también humanas.

Él mismo las llamas humanas cuando usa "carne y sangre".

Esta lucha demoníaca en el área de la astucia de los hombres está asociada a "vientos de doctrina" que no glorifican a Cristo sino a la criatura, en este hilo, específicamente a Moisés (Jn.1:17).

La oposición que enfrentamos en este foro siempre es más grande que eso, pues solo vemos foristas equivocados, que cuando son redargüidos por la palabra, se alinean en la sana doctrina, caso contrario ocurre con los contumaces, estos son herejes, aferrados a Moisés, no lo sueltan ni para ir al baño.

Esto lo hemos comprobado presentándote escrituras que demuestran lo errado de tu caminar de la mano de Moisés, y las respuestas, las obvias, no las examinas, no las reflexionas, como si nunca las hubiéramos escrito, para dar la falsa imagen de incomprendido, de víctima de acoso, y otras arandelas que solo manifiestan la existencia de una potestad espiritual contraria a la gracia de Dios en Cristo Jesús.

Moisés sigue siendo una figura importante en la Torah del Israel de Benjamin Netanyahu, pero en la Iglesia nosotros habitamos en Cristo, y estamos en Cristo, y nos dirige es Cristo, porque somos de Cristo, su precio (1P.1:18-20) no admite negociaciones con Moisés, ni con nadie.

Pásate a la Iglesia para que seáis nueva masa, sin levadura; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Por ahora, estáis leudado.

"ES OBVIO QUE LA RESPUESTA ES QUE EFESIOS 2: 12 SE REFIERE A LOS GENTILES !!!!!"
-
¿Por qué insistes?
Gracias, Ricardo, por tu respuesta directa. Esa era exactamente mi solicitud.

¿Por qué insisto?

Por esta razón:

La misma Escritura separa a la Iglesia de los pactos con su pueblo terrenal con la expresión:

"Ajenos a los pactos" (Ef.2:12)
Lo que Pablo le dice a los creyentes en Cristo de la ciudad de Efeso, debe leerse a partir de Efesios 2: 1 al 22,
porque todo el contexto ANTERIOR Y POSTERIOR a Efesios 2: 12 y 13, Pablo lo explica muy bien.

-¡De ninguna manera! Los gentiles eran peores que los judíos. Nuestro modelo es Cristo y el estilo de vida el de los cristianos.
¿Quien es mejor que otro? Todos somos pecadores..

El asunto es que los judios tenían la verdad, entre ellas, tenían el Sabath "....por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.”

Pero, a partir de los años 70 dc los judios fueron estigmatizados y perseguidos por los romanos. Para evitar ser confundidos con los judios por el tema del Sabath, los antiguos cristianos prefirieron camuflarse con los gentiles, abandonando el sabaht y reemplazándolo por el dies solis.

El emperador Constantino, primer emperador romano pro-cristiano, decretó el domingo como día oficial de descanso en el Imperio:
“Que todos los jueces, ciudadanos y artesanos descansen en el venerable día del Sol.”
(Edicto del 7 de marzo de 321 d.C.)

Este edicto acomodó tanto al cristianismo como al culto solar pagano.

Las personas manipuladoras como el forista TobyMac suelen huir de las responsabilidades, no asumen las consecuencias de sus actos aunque lastimen a los demás, no sentirán remordimientos. De ahí sus insultos, descalificaciones, su obsesión que le respondan a sus preguntas, su prepotencia....y sobre todo tratar de boicotear y al mismo tiempo abrir un tema dentro de este.

La Biblia advierte contra aquellos que usan el engaño para influir en otros para su propio beneficio. Este forista ha demostrado en numerosas ocasiones que no tiene temor de Dios.

Última edición:
Gracias, Ricardo, por tu respuesta directa. Esa era exactamente mi solicitud.
...
-No, nada me agradezcas, ya que después de leerme porfiaste con la misma pregunta.
-Fue tu actitud la que me llevó a dejar de discutir contigo en el tema de Lc 23:43. Así no se aprovecha.

FORISTAS Y VISITAS ESTUDIOSOS DE LA PALABRA DE DIOS:

Tenemos el comentario del Forista llamado TOBYMAC, en su Post # 41.126 de esta Pagina # 2057, en el cual el dice textualmente lo siguiente:

"La misma Escritura SEPARA A LA IGLESIA DE LOS PACTOS CON SU PUEBLO TERRENAL CON LA EXPRESION: "AJENOS A LOS PACTOS" (Efesios 2: 12)".

Pero para los que ESCUDRINAMOS la Escritura de la Palabra de Dios, podemos leer que en Efesios 2: 11 y 12, el apostol Pablo afirma otra cosa MUY DISTINTA de lo que dijo el forista TOBYMAC, como sigue:

"Acordaos de que en otro tiempo vosotros, LOS GENTILES en cuanto a la carne, erais llamados incircuncision por la llamada circuncision hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadania de Israel y AJENOS A LOS PACTOS de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efesios 2: 11 y 12).

Podemos ver, muy claramente, que el apostol Pablo les esta escribiendo esta carta a "VOSOTROS, LOS GENTILES", "QUE EN OTRO TIEMPO ... ERAIS LLAMADOS INCIRCUNCISION ... EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA" (Efesios 2: 11 y 12).

Pablo no usa la palabra IGLESIA cuando se dirige a ellos, sino que usa las palabras "VOSOTROS, LOS GENTILES" y les recuerda que "EN OTRO TIEMPO" PASADO, estaban "SIN CRISTO, alejados de la ciudadania de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 11 y 12).

Esta completamente clarisimo de que Pablo le escribe a "GENTILES" que estaban INCIRCUNCISOS EN LA CARNE, estaban "SIN CRISTO, alejados de la ciudadania de Israel Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 2: 11y 12). ESA DESCRIPCION NO ES LA DE LA IGLESIA DE CRISTO, porque si bien es cierto que la mayoria de los varones no estan circuncidados en la carne en la Iglesia de Cristo, NO ESTAN SIN CRISTO, por lo que tienen "ESPERANZA" y tambien TIENEN DIOS EN EL MUNDO.

Y los que son de la Iglesia del Senor, al tener a Cristo como cabeza de esta Iglesia, HAN COMIDO "LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE" y han bebido "SU SANGRE", por lo cual , Jesus dijo: "EN MI PERMANECE, Y YO EN EL ... EL QUE ME COME, EL TAMBIEN VIVIRA POR MI", "PORQUE MI CARNE ES VERDADERA COMIDA, Y MI SANGRE ES VERDADERA BEBIDA". "EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA ETERNA; Y YO LE RESUCITARE EN EL DIA POSTRERO". "EL QUE COME DE ESTE PAN, VIVIRA ETERNAMENTE" (Juan 53 al 58).

Eso prueba, sin lugar a dudas, que la Iglesia del Senor en la que estan millones de varones GENTILES INCIRCUNCISOS EN LA CARNE, TIENEN UNA GRAN "ESPERANZA" Y TIENEN TAMBIEN UN GRAN "DIOS EN EL MUNDO", a diferencia de "LOS GENTILES" que aun no han conocido a Jesus (Efesios 2: 11 y 12). Y, ademas de todo eso, la Iglesia del Senor SE HA ALIMENTADO DE LA CARNE DE JESUS Y HA BEBIDO DE LA SANGRE DE JESUS, EL CUAL ES EL PACTO QUE JESUS HIZO UNICAMENTE CON LOS QUE CREYERON EN EL, EL CUAL ESTA DESCRITO EN Mateo 26: 26 al 28.

Entonces, queda BIBLICAMENTE probado que es FALSO lo que el forista TOBYMAC dijo, respecto al texto de Efesios 2: 12, de que la Iglesia del Senor esta AJENA de los pactos terrenales que Dios ha hecho, porque aunque la Iglesia esta ajena del Pacto del Sinai que Dios hizo con la nacion de Israel, LA IGLESIA NO ESTA SIN PACTO DE DIOS, PORQUE HIZO PACTO CON LA CARNE Y LA SANGRE DEL CRISTO ASESINADO POR EL ISRAEL QUE PRIMERO HIZO PACTO CON DIOS, EN EL SINAI.

Discipulo de Jesus.

Última edición: