FORISTAS Y VISITAS ESTUDIOSOS DE LA PALABRA DE DIOS:
Tenemos el comentario del Forista llamado TOBYMAC, en su Post # 41.126 de esta Pagina # 2057, en el cual el dice textualmente lo siguiente:
"La misma Escritura SEPARA A LA IGLESIA DE LOS PACTOS CON SU PUEBLO TERRENAL CON LA EXPRESION: "AJENOS A LOS PACTOS" (Efesios 2: 12)".
Pero para los que ESCUDRINAMOS la Escritura de la Palabra de Dios, podemos leer que en Efesios 2: 11 y 12, el apostol Pablo afirma otra cosa MUY DISTINTA de lo que dijo el forista TOBYMAC, como sigue:
"Acordaos de que en otro tiempo vosotros, LOS GENTILES en cuanto a la carne, erais llamados incircuncision por la llamada circuncision hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadania de Israel y AJENOS A LOS PACTOS de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efesios 2: 11 y 12).
Podemos ver, muy claramente, que el apostol Pablo les esta escribiendo esta carta a "VOSOTROS, LOS GENTILES", "QUE EN OTRO TIEMPO ... ERAIS LLAMADOS INCIRCUNCISION ... EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA" (Efesios 2: 11 y 12).
Pablo no usa la palabra IGLESIA cuando se dirige a ellos, sino que usa las palabras "VOSOTROS, LOS GENTILES" y les recuerda que "EN OTRO TIEMPO" PASADO, estaban "SIN CRISTO, alejados de la ciudadania de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 11 y 12).
Esta completamente clarisimo de que Pablo le escribe a "GENTILES" que estaban INCIRCUNCISOS EN LA CARNE, estaban "SIN CRISTO, alejados de la ciudadania de Israel Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 2: 11y 12). ESA DESCRIPCION NO ES LA DE LA IGLESIA DE CRISTO, porque si bien es cierto que la mayoria de los varones no estan circuncidados en la carne en la Iglesia de Cristo, NO ESTAN SIN CRISTO, por lo que tienen "ESPERANZA" y tambien TIENEN DIOS EN EL MUNDO.
Y los que son de la Iglesia del Senor, al tener a Cristo como cabeza de esta Iglesia, HAN COMIDO "LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE" y han bebido "SU SANGRE", por lo cual , Jesus dijo: "EN MI PERMANECE, Y YO EN EL ... EL QUE ME COME, EL TAMBIEN VIVIRA POR MI", "PORQUE MI CARNE ES VERDADERA COMIDA, Y MI SANGRE ES VERDADERA BEBIDA". "EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA ETERNA; Y YO LE RESUCITARE EN EL DIA POSTRERO". "EL QUE COME DE ESTE PAN, VIVIRA ETERNAMENTE" (Juan 53 al 58).
Eso prueba, sin lugar a dudas, que la Iglesia del Senor en la que estan millones de varones GENTILES INCIRCUNCISOS EN LA CARNE, TIENEN UNA GRAN "ESPERANZA" Y TIENEN TAMBIEN UN GRAN "DIOS EN EL MUNDO", a diferencia de "LOS GENTILES" que aun no han conocido a Jesus (Efesios 2: 11 y 12). Y, ademas de todo eso, la Iglesia del Senor SE HA ALIMENTADO DE LA CARNE DE JESUS Y HA BEBIDO DE LA SANGRE DE JESUS, EL CUAL ES EL PACTO QUE JESUS HIZO UNICAMENTE CON LOS QUE CREYERON EN EL, EL CUAL ESTA DESCRITO EN Mateo 26: 26 al 28.
Entonces, queda BIBLICAMENTE probado que es FALSO lo que el forista TOBYMAC dijo, respecto al texto de Efesios 2: 12, de que la Iglesia del Senor esta AJENA de los pactos terrenales que Dios ha hecho, porque aunque la Iglesia esta ajena del Pacto del Sinai que Dios hizo con la nacion de Israel, LA IGLESIA NO ESTA SIN PACTO DE DIOS, PORQUE HIZO PACTO CON LA CARNE Y LA SANGRE DEL CRISTO ASESINADO POR EL ISRAEL QUE PRIMERO HIZO PACTO CON DIOS, EN EL SINAI.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.