FORISTA TOBYMAC:
En Ef.4:13-14, leemos que debemos buscar la madurez para que ya no seamos «llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error».
Esa expresión, «artimañas engañosas», es muy parecida a la que se usa para las «maquinaciones del diablo» (2Cor.2:11), solo que aquí se atribuye a la astucia de los hombres.
De modo que Pablo afirma explícitamente que una de las cosas contra las que debemos luchar, enfrentar y protegernos son las artimañas y la astucia, que no solo son demoníacas, sino también humanas.
Él mismo las llamas humanas cuando usa "carne y sangre".
Esta lucha demoníaca en el área de la astucia de los hombres está asociada a "vientos de doctrina" que no glorifican a Cristo sino a la criatura, en este hilo, específicamente a Moisés (Jn.1:17).
La oposición que enfrentamos en este foro siempre es más grande que eso, pues solo vemos foristas equivocados, que cuando son redargüidos por la palabra, se alinean en la sana doctrina, caso contrario ocurre con los contumaces, estos son herejes, aferrados a Moisés, no lo sueltan ni para ir al baño.
Esto lo hemos comprobado presentándote escrituras que demuestran lo errado de tu caminar de la mano de Moisés, y las respuestas, las obvias, no las examinas, no las reflexionas, como si nunca las hubiéramos escrito, para dar la falsa imagen de incomprendido, de víctima de acoso, y otras arandelas que solo manifiestan la existencia de una potestad espiritual contraria a la gracia de Dios en Cristo Jesús.
Moisés sigue siendo una figura importante en la Torah del Israel de Benjamin Netanyahu, pero en la Iglesia nosotros habitamos en Cristo, y estamos en Cristo, y nos dirige es Cristo, porque somos de Cristo, su precio (1P.1:18-20) no admite negociaciones con Moisés, ni con nadie.
Pásate a la Iglesia para que seáis nueva masa, sin levadura; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
Por ahora, estáis leudado.