Madre mía! Pero si te has puesto histérico y has empezado a gritarme con un poseso cuando digo que la ley y la gracia son como el agua y el aceite. Pero tu prefieres hacer una mezcla, y resulta una paradoja porque la dejas en un mal lugar, porque la ley es buena, pero personas como tu la quieren poner en un lugar que no le corresponde y eso es no entender nada de nada . Y esto es así, te pongas como te pongas.
La ley de Dios nunca fue DADA NI CONCEBIDA por Dios como un medio de SALVACIÓN. Es lo que estoy sosteniendo desde mi primera intervención y, extrañamente veo el ferviente empeño de imputarme la posición de QUERER SER SALVO POR MEDIO DE LA LEY. Insistir con esta imputación ya me parece hasta deshonesto por lo maniqueo.
DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, LA SALVACIÓN ES SOLO POR FE.
Creo que lo no encaja en el contexto biblico es la enseñanza que LA LEY FUE DADA PARA SER SALVO hasta la llegada de la SIMIENTE y que llegada la SIMIENTE ya no somos salvos por la Ley sino por la Fe.O sea que lo que has aprendido no encaja en el contexto de la Biblia, a no ser que uses otra que hable lo que tu compartes, cosas sin sentido.
Por eso hablas mucho y de forma desordenada, para confundir, y que la gente se desvíe de la Verdad.
La pregunta que cae de madura ante esta posición ¿Cómo se alcanzaba la salvación desde el Edén hasta el Sinaí.?
Versiculo citado constantemente pero no entendido en su verdadera dimesión. ¿Que es ser justificado por la Ley? ¿El no inculparte de pecado porque no descubrieron tu transgresión?.Y la verdad es esta: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia"; Gálatas 5: 4-5
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10
Este es un versículo que ha sido citado constantemente a los judaizantes que han participado en este tema. Sin embargo, me sorprende como muchos vuelan por naturaleza a la ley en busca de salvación y no pueden alejarse de ella, aunque dicen "que la salvación es por Cristo" Pero ellos hacen todo lo posible por hacer un compuesto de la ley y la gracia. Cuando la ley no puede hacer otra cosa que revelar el pecado y pronunciar una condenación sobre el pecador.
Analiza la cita de Pablo:
Filipenses 3:6
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Pablo antes de su conversión ERA IRREPRENSIBLE por la LEY. La Ley no le acusaba de maldad ante los demás ni ante Dios.
Es decir, la LEY, responsable de inculparle de pecado, LE ABSOLVIA, LE DECLARABA CUMPLIDOR DE LA LEY
¿Quien dictaminaba que Pablo era irreprensibe ante la Ley? EL SANEDRIN.
El Sanedrin para ese entonces era el responsable de INCULPAR de pecado al infractor, no inculpaba a Pablo, por consiguiente, ante el Sanedrin (la Ley) Pablo era irreprensible.
Volvemos a lo mismo, LA ESTRUCTURA LEGAL CREADA para ENSEÑAR Y VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY (INCULPAR) fue el encargado de enseñar el evangelio y conducir al pueblo Judío a los pies de Cristo."De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe." Gálatas 3:24
Igualmente JAVAN