LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pero lo que te estoy pidiendo es que nos digas cual es la ley del pecado, porque necesitamos tener claro cuál ley es la que al infringirla le da vida al pecado.

Yo ya expuse lo que dice la palabra de Dios, ese es mi argumento bíblico;

Según la palabra de Dios si infringes la ley de Moisés es pecado.

Pecado es tener dioses ajenos delante de Él.
Pecado es hacerse imágenes o semejanzas de lo que está arriba en el cielo, abajo en la tierra, en las aguas debajo de la tierra e inclinarse a ellas u honrarlas.
Pecado es tomar el nombre de Dios en vano.
Pecado es no reposar el día séptimo.
Pecado es no honrar a tus padres.
Pecado es matar.
Pecado es adulterar.
Pecado es hurtar.
Pecado es hablar contra tu prójimo falso testimonio.
Pecado es codiciar las cosas ajenas.

Según la palabra de Dios la ley de Dios es la ley del pecado.

porque el pecado viene de la desobediencia a Dios

Porque yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
Y yo lo que te estoy citando son textos bíblicos donde se trata al Pecado como ENTE y no como la acción de transgresión de la Ley.

Este ENTE se aprovecha del mandamiento y TE ENGAÑA.. Este ENTE te esclaviza para muerte.

¿Quién engaña ELAND? ¿La Ley de Dios? ¿Dios o el Diablo?.

Cristo dijo: El que no es conmigo es contra mi.

¿Quien es contra Cristo Eland? El diablo, el Padre de la mentira. El que se aprovecha del mandamiento es el diablo, el Padre de la Mentira.

La Ley que proviene de Dios, es santa, justa, buena, VERDADERA.

La Ley que proviene del diablo, es contrario a la Ley de Dios, es mala, es injusta, es abominable, ES FALSA.

Como es FALSA tu, por tu predisposición, susceptible al engaño, lo ves como como la Ley Verdadera.
 
Nunca he entendido el énfasis que ponen los ''judaizantes'' y gentes de otras religiones como el Islam con esto de cumplir una ley o no pecar mas para obtener la salvación.

Se dice que él salvo no peca más y por esa razón ve a Dios (lo ve cara a cara), sin embargo, esto es la culminación del proceso de salvación y para la mayoría no ocurre aquí en esta vida, sino cuando deje el cuerpo y vaya a la presencia del Señor (algo que los judaizantes como mortalistas no creen).

Por nuestros pobres esfuerzos personales nunca veremos a Dios cara a cara, hay que ser semejante para verlo. Por eso, la salvación es un don que nos hace semejantes a Cristo y necesitamos un Salvador y solo hay uno para todos.
 
Última edición:
Nunca he entendido el énfasis que ponen los ''judaizantes'' y gentes de otras religiones como el Islam con esto de cumplir una ley o no pecar mas para obtener la salvación.

Se dice que él salvo no peca más y por esa razón ve a Dios (lo ve cara a cara), sin embargo, esto es la culminación del proceso de salvación y para la mayoría no ocurre aquí en esta vida, sino cuando deje el cuerpo y vaya a la presencia del Señor (algo que los judaizantes como mortalistas no creen).

Por nuestros pobres esfuerzos personales nunca veremos a Dios cara a cara, hay que ser semejante para verlo. Por eso, la salvación es un don que nos hace semejantes a Cristo y necesitamos un Salvador y solo hay uno para todos.
Nunca he entendido de donde toman la idea que la Ley promulgada en el Sinaí, Salva. Para el judío siempre estuvo claro que su salvación estaba en Jehová.
 
Nunca he entendido de donde toman la idea que la Ley promulgada en el Sinaí, Salva. Para el judío siempre estuvo claro que su salvación estaba en Jehová.
Así es.

Creo que en libro a los Romanos, se dice que todo hombre lleva la luz crística en su conciencia e incluso después de la caída (por el pecado) esta luz lo sigue iluminando, pero a menor medida y es la ley de Dios. Es imposible salvarse sin vivir en ella plenamente, pero no en este mundo (bajo el diablo) porque el hombre por si mismo no puede nada...

Esa ley lo juzgará y recibirá su merecido. Dios es la medida del Juicio, es Salvador y Juez, Amor y Justicia.

¿Diferencias la ley de Dios y la ley Mosaica o no?

La ley de Dios tiene que ver con la glorificación, la gloria de Dios impartida al hombre.
 
Última edición:
Así es.

Creo que en libro a los Romanos, se dice que todo hombre lleva la luz crística en su conciencia e incluso después de la caída (por el pecado) esta luz lo sigue iluminando, pero a menor medida y es la ley de Dios. Es imposible salvarse sin vivir en ella plenamente, pero no en este mundo (bajo el diablo) porque el hombre por si mismo no puede nada...

Esa ley lo juzgará y recibirá su merecido. Dios es la medida del Juicio, es Salvador y Juez, Amor y Justicia.

¿Diferencias la ley de Dios y la ley Mosaica o no?

La ley de Dios tiene que ver con la glorificación, la gloria de Dios impartida al hombre.
Claro que lo diferencio. Dios hablando a la gente desde el cielo sus mandamientos y grabándolas en tablas de piedra y prescribiendo la ley por mano de Moises.
El mismo Moisés lo reconoce la diferencia, del mismo modo el profeta Nehemias.
Pero lo más importante, Dios mismo los diferencia cuando ordena colocar las tablas dentro del arca y el libro de la Ley en un costado del arca fuera de ella.
 
Claro que lo diferencio. Dios hablando a la gente desde el cielo sus mandamientos y grabándolas en tablas de piedra y prescribiendo la ley por mano de Moises.
El mismo Moisés lo reconoce la diferencia, del mismo modo el profeta Nehemias.
Pero lo más importante, Dios mismo los diferencia cuando ordena colocar las tablas dentro del arca y el libro de la Ley en un costado del arca fuera de ella.
¿Que ley tenía Adan que respetar?
 
Nunca he entendido de donde toman la idea que la Ley promulgada en el Sinaí, Salva. Para el judío siempre estuvo claro que su salvación estaba en Jehová.
JAVAN ¿Estás bien?
 
Y me pregunto si adán y eva guardaban el sábado :unsure:
Yo Supongo que no y mismo si suponemos que lo hubieron hecho, es de poca importancia al final.

Lo que trato de explicar es que la ley fue dada en ultima instancia para disciplinar al hombre caído para que al fin llegue a la humildad y amor de Dios. La ley no es un fin en si mismo.

Sin embargo, sin la gracia y ayuda de Dios no se puede lograr por eso se necesita un Salvador que es Dios mismo. Y eso es cristianismo, que hay un salvador y no es simplemente un sistema de ley o solo letra.
 
Yo Supongo que no y mismo si suponemos que lo hubieron hecho, es de poca importancia al final.

Lo que trato de explicar es que la ley fue dada en ultima instancia para disciplinar al hombre caído para que al fin llegue a la humildad y amor de Dios. La ley no es un fin en si mismo.

Sin embargo, sin la gracia y ayuda de Dios no se puede lograr por eso se necesita un Salvador que es Dios mismo. Y eso es cristianismo, que hay un salvador y no es simplemente un sistema de ley o solo letra.
Saludos

No entiendo, porqué no tiene importancia?

Lo otro, sabías palabras, significa que el que no ha sido disciplinado no cumple la ley. Cierto?

Claro que se necesita un Salvador que extienda su gracia y la perspectiva debe ser, cumplo los mandamientos porque soy salvo..
 
..otra cosa que significa "solo letras" si me puedes explicar te lo agradezco de antemano...
 
Saludos

No entiendo, porqué no tiene importancia?

Lo otro, sabías palabras, significa que el que no ha sido disciplinado no cumple la ley. Cierto?

Claro que se necesita un Salvador que extienda su gracia y la perspectiva debe ser, cumplo los mandamientos porque soy salvo..
Quizás usé el mal término.

Lo que quiero decir es que la ley judia (si la entiendes en el sentido de guardar sábados, comidas, alcohol) en sí misma no tiene utilidad objetiva para salvación de la misma manera que no la tienen los 5 pilares del Islam, sino que es para disciplinar el hombre caído. Esas leyes fueron dadas hace más de 3 milenios, era otra era y eso era lo que necesitaban en esos tiempos.

Como un caso extremo de cumplir la ley religiosa podemos nombrar a los fariseos, o muchos religiosos como Torquemada (lee la vida de este), bastante fiel a la ley y sin embargo Jesucristo les dijo que eran víboras incluso si seguian la ley, guardaban el sábado sin excepción y como doctores de la ley, ellos leían mucho la Escritura. A eso me refiero con solo letra. La leían más que los Apóstoles, Maria y Jose, Maria Magdalena, los recaudadores de impuesto, etc.
 
Última edición:
Quizás usé el mal término.

Lo que quiero decir es que la ley judia (si la entiendes en el sentido de guardar sábados, comidas, alcohol) en sí misma no tiene utilidad objetiva para salvación de la misma manera que no la tienen los 5 pilares del Islam, sino que es para disciplinar el hombre caído. Esas leyes fueron dadas hace más de 3 milenios, era otra era y eso era lo que necesitaban en esos tiempos.

Como un caso extremo de cumplir la ley religiosa podemos nombrar a los fariseos, o muchos religiosos como Torquemada (lee la vida de este), bastante fiel a la ley y sin embargo Jesucristo les dijo que eran víboras incluso si seguian la ley, guardaban el sábado sin excepción y como doctores de la ley, ellos leían mucho la Escritura. A eso me refiero con solo letra. La leían más que los Apóstoles, Maria y Jose, Maria Magdalena, los recaudadores de impuesto, etc.
Amigo, a lo mejor no te importe que te confiese que por largo tiempo estuve fuera de contexto y esto da como resultado aprender y enseñar erróneamente las escrituras...

... Adán y Eva pecaron debido a la desconfianza (falta de Fe) en Dios..

...ya el Señor tenía preparada la solución previa a su pecado en su infinita gracia (la simiente de la mujer, Yeshua) en el cual debían igualmente depositar su confianza (Fe) ya que siempre ha sido por Fe...

... lógicamente lo que válida esa fe, es la obediencia a la palabra, instrucciones, mandamientos de Dios..de allí la importancia de obedecer la voluntad de Dios (La Fe sin obra está muerta, es falsa)..

...lo otro la ley (Torá, instrucciones del Eterno) no la inventaron los judíos, Dios se las dio primeramente a los "judíos", pero la misión de ellos era la evangelización del mundo lo cuál se cumple por medio del Mesías Yeshua y de qué crees que le iban a hablar al mundo sino de las instrucciones del Eterno...

..ahora veo que piensas (a esto principalmente me refiero a estar fuera de contexto) que Torquemada el inquisidor, los fariseos y doctores de la ley cumplían la ley de Dios y esto es falso, los religiosos del tiempo del Mesías obedecían una ley falsa, mandamientos de hombre, tradiciones de hombre; no has leído que el mismo Yeshua les decía que habían invalidado la ley de Dios debido a sus tradiciones?...

... además de sus tradiciones, no entendían el verdadero sentido u objetivo de la ley (a esto le llamo "espíritu de la ley" que no debe confundirse con "solo letras", esto es no tomar en cuenta el propósito amplio y verdadero de la ley) es el amor en el corazón, por eso Pablo dijo que el cumplimiento de la ley es el amor; ésto concuerda con las palabras del Mesías que dijo que de los 2 principales mandamientos pende toda la ley: ama a Dios y ama a tu prójimo...el amor no le hace mal a nadie...entonces no matarás no solo por el castigo (letra, puede que igualmente lo hagas) si no porque lo que lo podría provocar, esto es odio, venganza, envidia, etc, etc, no haya cabida en tu corazón ("espíritu de la ley"; en nuestro caso la ley del espíritu de vida en el Mesías)..si vives de acuerdo al espíritu lógicamente el peso de la ley no caerá sobre tí; contra tales cosa no hay ley, espontáneamente vivirás de acuerdo a la voluntad de Dios...

..y por último quiero que entiendas que dentro de las instrucciones del Eterno aunque fueron dadas hace milenios; algunas fueron dadas con propósitos particulares y regían de acuerdo al entorno y circunstancias, pero otras con propósitos eternos...

... ejemplo: el cargar una estaca o palín para hacer un hoyo fuera del campamento y tapar las heces, una ley según las circunstancias; pero amarás al señor tu Dios, una ley que rige en todo tiempo y espacio...
...hay leyes igualmente particulares que solo tienen que ver con personas específicas como las leyes sacerdotales...de la misma manera son las leyes humanas..leyes de tránsito, leyes de educación, en fin.....
... Bendiciones..
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
..otra cosa que significa "solo letras" si me puedes explicar te lo agradezco de antemano...

Yo podría responderte de este modo:

No es lo mismo "guardar los mandamientos de Dios"
que "hacer la voluntad de Dios".


¿Cómo entender la diferencia entre una y otra cosa?
 
Amigo, a lo mejor no te importe que te confiese que por largo tiempo estuve fuera de contexto y esto da como resultado aprender y enseñar erróneamente las escrituras...

... Adán y Eva pecaron debido a la desconfianza (falta de Fe) en Dios..

...ya el Señor tenía preparada la solución previa a su pecado en su infinita gracia (la simiente de la mujer, Yeshua) en el cual debían igualmente depositar su confianza (Fe) ya que siempre ha sido por Fe...

... lógicamente lo que válida esa fe, es la obediencia a la palabra, instrucciones, mandamientos de Dios..de allí la importancia de obedecer la voluntad de Dios (La Fe sin obra está muerta, es falsa)..

...lo otro la ley (Torá, instrucciones del Eterno) no la inventaron los judíos, Dios se las dio primeramente a los "judíos", pero la misión de ellos era la evangelización del mundo lo cuál se cumple por medio del Mesías Yeshua y de qué crees que le iban a hablar al mundo sino de las instrucciones del Eterno...

..ahora veo que piensas (a esto principalmente me refiero a estar fuera de contexto) que Torquemada el inquisidor, los fariseos y doctores de la ley cumplían la ley de Dios y esto es falso, los religiosos del tiempo del Mesías obedecían una ley falsa, mandamientos de hombre, tradiciones de hombre; no has leído que el mismo Yeshua les decía que habían invalidado la ley de Dios debido a sus tradiciones?...

... además de sus tradiciones, no entendían el verdadero sentido u objetivo de la ley (a esto le llamo "espíritu de la ley" que no debe confundirse con "solo letras", esto es no tomar en cuenta el propósito amplio y verdadero de la ley) es el amor en el corazón, por eso Pablo dijo que el cumplimiento de la ley es el amor; ésto concuerda con las palabras del Mesías que dijo que de los 2 principales mandamientos pende toda la ley: ama a Dios y ama a tu prójimo...el amor no le hace mal a nadie...entonces no matarás no solo por el castigo (letra, puede que igualmente lo hagas) si no porque lo que lo podría provocar, esto es odio, venganza, envidia, etc, etc, no haya cabida en tu corazón ("espíritu de la ley"; en nuestro caso la ley del espíritu de vida en el Mesías)..si vives de acuerdo al espíritu lógicamente el peso de la ley no caerá sobre tí; contra tales cosa no hay ley, espontáneamente vivirás de acuerdo a la voluntad de Dios...

..y por último quiero que entiendas que dentro de las instrucciones del Eterno aunque fueron dadas hace milenios; algunas fueron dadas con propósitos particulares y regían de acuerdo al entorno y circunstancias, pero otras con propósitos eternos...

... ejemplo: el cargar una estaca o palín para hacer un hoyo fuera del campamento y tapar las heces, una ley según las circunstancias; pero amarás al señor tu Dios, una ley que rige en todo tiempo y espacio...
...hay leyes igualmente particulares que solo tienen que ver con personas específicas como las leyes sacerdotales...de la misma manera son las leyes humanas..leyes de tránsito, leyes de educación, en fin.....
... Bendiciones..
No es que salga fuera del tema, voy más allá de la mera ley.

Cuando se dice que los principales mandamientos son amar a Dios y al prójimo, significa lo que dice.

La ley es cáscara externa, es cumplida por Jesucristo (Cristianismo) y eso es lo que los judaizantes que se llaman cristianos no han entendido todavía.

De la misma manera que el judaismo es basado en ritos externos (correspondido por ley externa), el cristianismo es basado en la transformación interna del creyente bajo la gracia de Dios, esto es salvífico, lo otro no porque no te saca del reino de los muertos (hades).

El adventismo y sus movimientos, en muchos sentidos, surgió de falsa teología al igual que otros movimientos como los TJ, ustedes ni siquiera tienen la esperanza de estar en la Presencia del Señor al dejar esta vida sino que pareceriera que se van a dormir, lo ''esperaran'' durmiendo, esa es la esperanza suya, porque no lo conocen, no lo diferencian de criaturas como Miguel. Como el diablo, al saduceismo le gusta intelectualizar la fe. Si eso es si cuál es su fe cristiana?

Galatas 3: 10-25
Los que se aferran a la ley para salvarse están bajo la maldición de Dios. Las Escrituras dicen claramente: «Malditos los que quebrantan cualquiera de las leyes que están escritas en el libro de la ley de Dios». Salta a la vista, pues, que nadie podrá jamás ganar el favor de Dios por obedecer la ley, porque está escrito: «El que halla la vida, la halla sólo porque confía en Dios». La ley, en cambio, no se basa en la fe, ya que dice que para «tener vida hay que obedecer las leyes de Dios». Cristo nos redimió de la maldición de la ley, tomando sobre sí mismo la maldición por amor a nosotros. Porque dicen las Escrituras que es «maldito el que es colgado en un madero». Y así sucedió para que ahora Dios pueda dar también a los gentiles la misma bendición que prometió a Abraham; y para que nosotros podamos recibir la promesa del Espíritu Santo a través de esta fe. Hermanos, les pondré un ejemplo. Cualquier contrato humano si es por escrito y está firmado, tiene que ser cumplido. Nadie puede anularlo ni añadirle nada una vez que se ha firmado. De la misma manera, Dios les hizo promesas a Abraham y a su descendencia. Noten ustedes que no dice que las promesas eran para los descendientes de Abraham, como si fueran muchos; sino que dice «para su descendencia»; pues bien, esa descendencia es Cristo. Lo que quiero decir es lo siguiente: Dios hizo un pacto con Abraham, y ese pacto no fue cancelado ni la promesa quedó anulada por la ley que vino cuatrocientos treinta años más tarde. Si al obedecer esa ley recibiéramos la herencia, entonces ya no sería creyendo en la promesa de Dios. Sin embargo, Dios se la concedió a Abraham gratuitamente cuando Abraham confió en las promesas de Dios. Pero entonces, ¿para qué se nos dio la ley? Después que Dios le dio la promesa a Abraham, Dios añadió la ley a causa de nuestros pecados, pero sólo hasta que viniera la descendencia de Abraham, a la que se la había hecho la promesa. Además, Dios encomendó a los ángeles entregar la ley a Moisés, que fue el intermediario. Pero no se necesita un mediador cuando se trata de una sola persona. Y Dios es uno solo. Luego entonces, ¿es la ley de Dios contraria a las promesas de Dios? ¡Por supuesto que no! Si pudiéramos salvarnos por la ley, Dios no nos habría proporcionado otro medio para escapar de la esclavitud del pecado, como dicen las Escrituras. La única manera de recibir la promesa de Dios es por fe en Jesucristo. Antes de la venida de esta fe, estábamos resguardados por la ley, mantenidos en custodia hasta que la fe se diera a conocer. Así que la ley fue nuestra maestra que nos condujo a Cristo, para que fuésemos justificados por medio de la fe. Pero ya que ha llegado la fe, ya no necesitamos que la ley nos guíe.

Maestra para disciplinar un pueblo terco y barbaro, para ellos habia mucha ley y poca gracia. Por eso terminaron en el sheol, mundo donde van los muertos, y quien los saco de alli para llevarlos a la Presencia de Dios?

¿Guardar el día sábado es ley eterna? ¿Prohibir un sandwich de jamón es ley eterna o no?
 
Última edición:
Pues no entienden, por eso mismo, porque se llevan por la letra sola.

Hermano, en ocasiones ocurre que podemos leer algún pasaje de las Escrituras, pero sin detenernos a pensar en los detalles más importantes, mecanizando la lectura y olvidando el mensaje real que debemos tomar en cuenta.

Los nuevos judaizantes pueden no ser malintencionados en su celo de agradar a Dios, pero han perdido el sentido real de la fe y la gracia. Lo que es inaceptable, es obligar a otros a adoptar sus criterios de letra sola, olvidando que la voluntad de Dios se esconde en un corazón agradecido, humillado, quebrantado. ¡Ahí es donde el alto y sublime habita, para revivir el corazón quebrantado.

Estos nuevos judaizantes eligieron su propia senda. Pueden acabar, en el peor de los casos, negando la salvación en Cristo por la fe, lo cual ofende y entristece al Espíritu Santo conque fueron impregnados desde el principio. Si les gusta así, su culpa será sobre ellos y nadie más.


Dios te guarde :)