Esa es mi opinión.Ok, no soy versado en esto de las redes, pensé que darle "like" era estar de acuerdo o al menos que gustó lo que se dijo?... sorry...que es una raya (error) más pa' un tigre..
Esa es mi opinión.Ok, no soy versado en esto de las redes, pensé que darle "like" era estar de acuerdo o al menos que gustó lo que se dijo?... sorry...que es una raya (error) más pa' un tigre..
SaludosDespues de todos los comentarios plasmados en este epígrafe, estoy de acuerdo con esta reflexión de Charles Spurgeon.
"No puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre la ley y la gracia. Y sin embargo y aunque resulte extraño decirlo, a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, la mente humana que es tan depravada y la inteligencia, aun cuando es bendecida por el Espíritu, se han alejado tanto del discernimiento correcto, que una de las cosas más difíciles del mundo es hacer una apropiada distinción entre la ley y la gracia.
Quien conoce esa diferencia y la recuerda continuamente (la diferencia fundamental entre ley y gracia) ha comprendido la esencia de la teología. Quien pueda comprender adecuadamente la diferencia entre la ley y la gracia, no está lejos de entender el tema del Evangelio en todas sus ramificaciones, sus matices y sus alcances. En toda ciencia hay una parte que resulta muy sencilla y fácil una vez que la hemos aprendido, pero que al principio se mostraba como un difícil comienzo aun antes de entrar en materia.
Ahora, la primera dificultad cuando uno se esfuerza en aprender el Evangelio es ésta. Entre la ley y la gracia debe haber una diferencia muy clara para cualquier cristiano, y especialmente para quien ha recibido instrucción y preparación; pero aún así, inclusive en los cristianos más preparados e instruidos, hay siempre una tendencia a confundir ambas cosas. Son tan opuestas como la luz y la oscuridad, y tan irreconciliables como el fuego y el agua; sin embargo el ser humano está perpetuamente esforzándose por hacer un compuesto de ambas cosas, a menudo por ignorancia, pero a veces voluntariamente. Buscan cómo mezclarlas, cuando Dios las ha separado categóricamente".
Saludos y bendiciones para todos.
La ley a la que se refiere es una sola, como una sola es la gracia.Saludos
Buen comentario filosófico, sutil y hueco, a menos que conteste correctamente las siguientes preguntas:
1. A cuál "Ley" te refieres?...
2. de que diferencia habla usted?
Igualmente bendiciones para usted también..
Es de suponer que separando las cosas. La Ley es el Decálogo no la de Moisés, el cual nunca de los nuncas, jamas de los jamases a sido abolida, en el que se encuentra sintetizada en el Evangelio.La ley a la que se refiere es una sola, como una sola es la gracia.
El Mesías "violó" cada "mandamiento" de la ley farisaica, la cual pensaban era ley de Dios, pueden que estén igualmente confundidos, o que estén hablando de la ley de Cristo como otra, o de la ley puesta en el corazón del creyente, ahora en el "nuevo pacto" y la están poniendo a luchar contra la gracia de Dios?...La ley a la que se refiere es una sola, como una sola es la gracia.
La ley es la ley.Es de suponer que separando las cosas. La Ley es el Decálogo no la de Moisés, el cual nunca de los nuncas, jamas de los jamases a sido abolida, en el que se encuentra sintetizada en el Evangelio.
Por otro lado esa LEY de ninguna manera puede ser abolida porque Dios no puede ser abolido y la LEY emana de la moral y la justicia divina.La ley es la ley.
La ley es aquella regla que mide la justicia.
Si la cumples sos justo y si no la cumples sos injusto.
La ley vendría a ser la voluntad del creador para los hombres.
La ley fue dada por Dios en Sinaí y aclarada por Jesús.
Con todo, la ley aclarada por EL HIJO, sigue siendo LEY y nada tiene que ver con la GRACIA.
Una cosa es la LEY y otra cosa es la GRACIA.
La GRACIA es un invento de Dios para salvar INJUSTOS.
Porque el INJUSTO es INJUSTO por la LEY y por Dios.
No es Satanás el que declara injusto a nadie sino Dios y lo hace por medio de la LEY.
Porque sin LEY Dios no puede declarar INJUSTO a nadie, porque es la LEY la que mide la JUSTICIA.
Los confundidos son los religiosos y Jesús no violó ningún mandamiento divino.El Mesías "violó" cada "mandamiento" de la ley farisaica, la cual pensaban era ley de Dios, pueden que estén igualmente confundidos, o que estén hablando de la ley de Cristo como otra, o de la ley puesta en el corazón del creyente, ahora en el "nuevo pacto" y la están poniendo a luchar contra la gracia de Dios?...
..en fin no sé de qué están hablando, si no explican, igual no deja de ser filosofía sutil y hueca..
La LEY es una sola y la LEY de Dios es la misma LEY que la de Jesús.El Mesías "violó" cada "mandamiento" de la ley farisaica, la cual pensaban era ley de Dios, pueden que estén igualmente confundidos, o que estén hablando de la ley de Cristo como otra, o de la ley puesta en el corazón del creyente, ahora en el "nuevo pacto" y la están poniendo a luchar contra la gracia de Dios?...
..en fin no sé de qué están hablando, si no explican, igual no deja de ser filosofía sutil y hueca..
Sabemos que la gracia no es ley..La LEY es una sola y la LEY de Dios es la misma LEY que la de Jesús.
También es la misma Ley escrita en los corazones.
Porque el Padre y el Hijo no pueden tener leyes distintas.
Pero toda ley apunta a las obras.
Toda.
Aún los mandamientos de Jesucristo.
LA GRACIA NO ES LEY.
Claro.Sabemos que la gracia no es ley..
...pero cuando escribimos que es "diametralmente opuesta"... significa que están enfrentadas o que cada una va por su lado, tomando direcciones contrarias...
..y esto es falso...la gracia viene a ser la iniciativa del Eterno de rescatar lo perdido, mientras las instrucciones de Elohim viene a ser la respuesta a esa gracia...
..cuando la escritura dice "ésta es la palabra de fe...que si confiesas a Yeshua como tú Señor"... sabemos que esa no es una actitud mental....
..si no una actitud de obedecer, o sea, hacer lo que te exige tu Señor...
..lo cual está muy claro en la escritura:
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
S. Lucas 6:46 RVR1960
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 Juan 2:4-6 RVR1960
...
Ahora con el E.S. estamos en una mejor posición para obedecerle...Claro.
Para vos la Gracia te devuelve al estado precaida.
Te coloca en la posición de Adán antes de pecar... ¿Cierto?
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas.Ahora con el E.S. estamos en una mejor posición para obedecerle...
...tu problema es que no te das cuenta, que siempre ha sido la confianza (FE), fidelidad; que te hace actuar en consecuencia y la desconfianza te hace actuar según tus caprichos...
Estás equivocado.Ahora con el E.S. estamos en una mejor posición para obedecerle...
...tu problema es que no te das cuenta, que siempre ha sido la confianza (FE), fidelidad; que te hace actuar en consecuencia y la desconfianza te hace actuar según tus caprichos...
Y?3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas.
Claro que se la brindó desde otra posición, estaba con él; imagino era el ángulo necesario y conveniente..Estás equivocado.
¿Porque el E.S. no le brindó esa ayuda a Adán?
... puede que Dios tenía sus ojos en la causa de todas las cosas en Yeshua..¿Porque cuando Adán y Eva pecaron, Dios no los eliminó e hizo una nueva pareja?