LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola Edil...

Debo decirte que en esto estoy con JAVAN.

Salmo, tu siempre metiendote en las conversaciones de los demás sin ningún pudor.

Eres como algunos carnales en corintios que se dedicaban a dividir la iglesia en esa localidad. 1 de Corintios 3:4.

Estoy viendo un debate entre JAVAN y Edil con educación y respeto y tienes que venir a dar tu disparatado punto de vista. ¡Cómo si a estas alturas a alguien le importara tu opinion!

Otra cosa: cuidado con los insultos, mentiras y calumnias que dices sobre mi. De momento ya te han borrado dos post por comentarios sucios sobre mi persona. ¡Igual te estas buscando la tercera expulsión!
 
  • Like
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Lo prometido es deuda, te la pago.

No Javan no es lo mismo, las Escuelas del Pensamiento eran filosóficas y abarcan desde el siglo VII AC, los seminarios evangélicos son centros Cristianos de estudios académicos de teología, lenguas bíblicas, hermenéutica, filosofía, cristología, apologética, etc. etc. Esos son los conocimientos de muchos maestros que han instaurado sistemas de estudios académicos, desde después de la reforma, siempre bien respaldados por muchos ministros de Cristo, no es como la formación que recibes de una sola persona como fue en la Iglesia Primitiva. Eso es peligroso, porque ¿Quién te asegura que esa es la Verdad y no alguien mal inspirado?

Luego ¿Porqué es peligroso el autodidacta? porque no tiene la instrucción ni la preparación para instruir a los demás. No es lo mismo una persona que lee un par de textos universitarios sobre materias de pedagogía, que quién estudia la profesión completamente En quién confías más ¿En el médico o en el curandero de estudios propios? ¿En el profesor o en un instruido por su cuenta?

Es muy peligroso decir que uno es ILUMINADO por el Espíritu Santo, porque en nuestros dias si eso fuera así, todo el mundo sería creyente, y el daño que hacen esas personas puede ser cuantioso si se enfrentan a un ateo por ejemplo que conozca la Biblia. Lo he visto, no me lo contó nadie.

Si eso fuera como dices ¿Para qué nos dejó Jesucristo a sus discípulos?

Lee estimado:
Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

La Ley
es el pacto antiguo con Moises, los judíos la unen en la Halajá que contiene la Torá escrita y la oral, en 613 mitzvot o mandamientos. Ese es el PACTO VIEJO a que se refiere el autor de Hebreos (Presumiblemente Pablo).
Las Buenas Nuevas o Evangelio de N.S. Jesucristo es el PACTO NUEVO que selló con su sangre en la cruz, no antes puesto que el vivió en la Ley de Moises y no le cambió ni un tilde. Para los cristianos el Evangelio es el Pacto Nuevo que reemplazó el Pacto Viejo.
Un ejemplo que tu mismo pones, si hubieras estudiado un poco, conocerías las diferencias que hay entre la Halajá y los Nevi'im, es decir entre la Ley y los Profetas. Los profetas dieron testimonio de Cristo, pero son los EVANGELIOS lo que relatan desde el instante en que fue engendrado, su nacimientos, su vida su obra, su muerte y su subida al cielo.

Un saludo muy cordial, y que Señor te bendiga Javan
Edil

Saludos Edil.

Si yo voy a estudiar en un Seminario Mormón, aprendere de la forma de pensar del Mormon y si voy a uno judio, aprendere la posicion Judia, luego sigo confiando en el Hombre y viviendo en el Regimen de la Letra.

Si antes "La Ley" era mi guia ¿por que deberia volver a "La Ley" aun cuando hoy se llamen "seminarios".?

La GUIA del Cristiano, hoy en dia no es "La Ley" sino es el Espiritu. Salimos del Regimen de la Letra (interpretacion privada) al Regimen del Espiritu. Somos "Lbres de la Ley"

El Pacto Sinaitico obligaba a los Judios a depender de la Interpretacion de la Ley de sus dirigentes. Estos dirigentes (La Ley) fue el Ayo cuya funcion era llevar a los judios a los pies de Cristo. Pero el Ayo fracasó pues no logro perfeccionar nada, es mas, tampoco reconocieron a su Mesias.

Recuerda, Nicodemo como Maestro de Israel debia saber que ERA NECESARIO NACER DE NUEVO.

La Conversion, fundamental para una relacion armoniosa con Dios, si no era conocida por el Maestro menos por el pueblo a quien enseñaban la Ley de Dios, bajo el enfoque de su interpretacion privada.

Por eso, la biblia dice; Moises os dio la Ley y con Cristo vino la VERDAD.

Nicodemo estudiaba la Ley pero no entendia las verdades ocultas en ellas hasta que vino la VERDAD y le hizo entender, entre.otras cosas que debia nacer de nuevo.

Bendiciones,
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Saludos Edil.

Si yo voy a estudiar en un Seminario Mormón, aprendere de la forma de pensar del Mormon y si voy a uno judio, aprendere la posicion Judia, luego sigo confiando en el Hombre y viviendo en el Regimen de la Letra.

Si antes "La Ley" era mi guia ¿por que deberia volver a "La Ley" aun cuando hoy se llamen "seminarios".?

La GUIA del Cristiano, hoy en dia no es "La Ley" sino es el Espiritu. Salimos del Regimen de la Letra (interpretacion privada) al Regimen del Espiritu. Somos "Lbres de la Ley"

El Pacto Sinaitico obligaba a los Judios a depender de la Interpretacion de la Ley de sus dirigentes. Estos dirigentes (La Ley) fue el Ayo cuya funcion era llevar a los judios a los pies de Cristo. Pero el Ayo fracasó pues no logro perfeccionar nada, es mas, tampoco reconocieron a su Mesias.

Recuerda, Nicodemo como Maestro de Israel debia saber que ERA NECESARIO NACER DE NUEVO.

La Conversion, fundamental para una relacion armoniosa con Dios, si no era conocida por el Maestro menos por el pueblo a quien enseñaban la Ley de Dios, bajo el enfoque de su interpretacion privada.

Por eso, la biblia dice; Moises os dio la Ley y con Cristo vino la VERDAD.

Nicodemo estudiaba la Ley pero no entendia las verdades ocultas en ellas hasta que vino la VERDAD y le hizo entender, entre.otras cosas que debia nacer de nuevo.

Bendiciones,
Para mi los mormones no son cristianos, ni los judíos tampoco, por eso jamás iría a sus sedes académicas. Pero a un Seminario Cristiano si he ido, perdón a dos, netre otras materias estudié del Corpus Joánico, la Escuela crítica histórica con los profesores Franz Barthaus y Kurt Muller del Seminario Evangélico de la Eberhard Karls Universität Tübingen de acuerdo a los trabajos de Karl Gottlieb Bretschneider y otros (en alemán) basados fundamentalmente en Ignacio de Antioquía, la crítica literal y más reciente con Arthur Simpson en St. Johns College (Oxford University) en Inglaterra, que son dos Seminarios posteriores a la Protesta. Prefiero el régimen del Espíritu.

Estimado insisto que no sabes, la Ley se estudia en los seminarios evangélicos solo como una referencia, porque la Ley es para los judíos y los judaizantes, no para los cristianos.

La verdad es que dejé de entenderte ¿A que Ley obedeces tu? ¿Que tienen que ver los centros de estudios cristianos, con la Ley? Por favor responde estas sencillas preguntas, para poder entenderte.
El pacto con Moisés es el Pacto Viejo, el pacto viejo quedó atrás con el Pacto Nuevo, que selló Jesucristo en la Cruz, Jesús vivió bajo la Ley. ¿Conoces los 613 mandamientos de la Ley? ¿Los practicas todos? O le crees a la Biblia, te reitero:
Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Los cristianos no estudiamos la Ley (Halajá), porque creemos que el hombre nuevo nace de Cristo y no de la Ley, eso es solo para los judíos y los judaizantes.

Cuando tomes una cita, tómala siempre en su contexto y para eso no puedes dejar fuera el verdadero sentido y por eso es importante el estudio del Corpus Joánico, veamos que dice la Palabra de Dios:

Juan 1:14 Y
aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque
de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Entonces está claro que Moisés fue el legislador para los judíos, PERO la gracias y la Verdad vinieron por medio de Jesucristo. La Ley es el pacto VIEJO solo preparó el camino para la llegada de Jesucristo, Él nos revela la GRACIA y la VERDAD de Dios, con la sangre de Jesús en la Cruz se establece el Pacto Nuevo y el de Moisés tiende a desaparecer. El Hombre Viejo está pegado a la Ley, el nacido de Nuevo a Cristo y Su Evangelio.

Un saludo muy cordial Javan, que estés muy bien.
Edil
 
  • Wow
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Manhattan
JAVAN

El Pacto Sinaitico obligaba a los Judios a depender de la Interpretacion de la Ley de sus dirigentes. Estos dirigentes (La Ley) fue el Ayo cuya funcion era llevar a los judios a los pies de Cristo. Pero el Ayo fracasó pues no logro perfeccionar nada, es mas, tampoco reconocieron a su Mesias.

Recuerda, Nicodemo como Maestro de Israel debia saber que ERA NECESARIO NACER DE NUEVO.

La Conversion, fundamental para una relacion armoniosa con Dios, si no era conocida por el Maestro menos por el pueblo a quien enseñaban la Ley de Dios, bajo el enfoque de su interpretacion privada.

Por eso, la biblia dice; Moises os dio la Ley y con Cristo vino la VERDAD.

Nicodemo estudiaba la Ley pero no entendia las verdades ocultas en ellas hasta que vino la VERDAD y le hizo entender, entre.otras cosas que debia nacer de nuevo.



JAVAN:

Entiendes muy mal las Sagradas Escrituras.

1) LA LEY que tuvo la nacion de Israel NO ERAN LAS INTERPRETACIONES DE ELLA DE PARTE DE LOS DIRIGENTES DE ESA NACION.

En muchisimas ocasiones LA LEY ESCRITA ERA LEIDA AL PUEBLO, TAL CUAL COMO DIOS LA HABIA DADO, SIN INTERPRETACION HUMANA ALGUNA.

La entrega gloriosa de los 10 mandamientos fue dada vocalmente por Dios mismo y todo el pueblo reunido escucho la propia voz de Dios, ordenando los 10 mandamientos para todos ellos. FUE TAMBIEN LA LEY DEL PACTO.

EL LIBRO DE LA LEY estaba al lado del arca precisamente como UN TESTIMONIO ESCRITO, a fin de que no hubiesen mandamientos humanos que tomaran el lugar de los mandamientos escritos en letras provenientes de Dios.

ESE LIBRO PODIA SER CONSULTADO CONSTANTEMENTE: ERA LA LEY, ESCRITA EN LETRAS, la Ley que fue un AYO para la nacion de Israel, para llevarlos a Cristo; y venido Cristo, dejaron de estar bajo ese AYO DE LA LEY ESCRITA EN LETRAS (Galatas 3: 23 al 25).


2) Y respecto a lo que Nicodemo ignoraba, simplemente fue IGNORAR el momento de la aparicion del Mesias Cristo entre los de su nacion, LO CUAL HUBIESE SIDO EL NACIMIENTO GLORIOSO DE TODO HIJO DE ISRAEL Y NO SOLO EL NACIMIENTO DE NICODEMO, porque ya estaba escrito:

"Levantate, resplandece; porque ha venido tu luz, Y LA GLORIA DE JEHOVA HA NACIDO SOBRE TI" (Isaias 60: 1).

Como una criatura que emerge del vientre de una madre, es levantada, abre sus ojos para por fin ver la luz, EN UN NUEVO NACIMIENTO GLORIOSO DE JEHOVA QUE LA HACE RESPLANDECER, asi debio haber entendido Nicodemo que debia nacer de nuevo (Isaias 60: 1).

Nicodemo dijo:

"Como puede un hombre nacer siendo viejo ?" (Juan 3: 4).

Acaso Nicodemo nunca jamas habia leido Isaias 60: 1 ?

Por supuesto que Nicodemo conocia lo que Isaias 60: 1 LE ORDENABA HACER A LA NACION DE ISRAEL: LEVANTARSE PORQUE DEBIA NACER DE NUEVO.

Pero CUANDO debia suceder esto ?

Pues al momento de hablar Cristo con Nicodemo, para toda la nacion de Israel ya habia venido SU LUZ y era ya el momento en que Israel toda debia RESPLANDECER con la gloria de Dios nacida sobre ellos.

Pero Nicodemo no le hubiese creido a Jesus si este le hubiese dicho que EL era el Mesias Cristo de Israel, el que podia hacer nacer en gloria a toda la nacion.

Entonces, Jesus tuvo que instruirlo de otra manera y decirle:

Nacer "DE AGUA Y DEL ESPIRITU" (Juan 3: 5).

"Dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a MI, FUENTE DE AGUA VIVA" (Jeremias 2: 13).

"He aqui YO derramare MI ESPIRITU sobre vosotros, y os hare saber MIS PALABRAS" (Proverbios 1: 23).




Nicodemo respondio: "COMO PUEDE HACERSE ESTO ?" (Juan 3: 9).

Jesus le dijo QUE DEBIA RECIBIR EL TESTIMONIO QUE JESUS ESTABA DANDO A LA NACION (Juan 3: 11), pero lo que la nacion hacia era: "NO RECIBIS NUESTRO TESTIMONIO" (Juan 3: 11), el testimonio del "QUE DESCENDIO DEL CIELO" (Juan 3: 13), Quien seria como la serpiente que Moises habia levantado en el desierto, "PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA" (Juan 3: 14 y 15).

Asi como la serpiente de bronce SALVO al pueblo en los dias de Moises, en el acto de mirar a la serpiente PARA SER SALVOS Y NO MORIR (Numeros 21: 9), asi tambien el Hijo del hombre, que daba testimonio de haber bajado del cielo, SALVARIA al pueblo de Israel, a aquellos que lo miraran a EL, en busca de SU SALVACION.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Saludos Edil.

Si yo voy a estudiar en un Seminario Mormón, aprendere de la forma de pensar del Mormon y si voy a uno judio, aprendere la posicion Judia, luego sigo confiando en el Hombre y viviendo en el Regimen de la Letra.

Si antes "La Ley" era mi guia ¿por que deberia volver a "La Ley" aun cuando hoy se llamen "seminarios".?

La GUIA del Cristiano, hoy en dia no es "La Ley" sino es el Espiritu. Salimos del Regimen de la Letra (interpretacion privada) al Regimen del Espiritu. Somos "Lbres de la Ley"

El Pacto Sinaitico obligaba a los Judios a depender de la Interpretacion de la Ley de sus dirigentes. Estos dirigentes (La Ley) fue el Ayo cuya funcion era llevar a los judios a los pies de Cristo. Pero el Ayo fracasó pues no logro perfeccionar nada, es mas, tampoco reconocieron a su Mesias.

Recuerda, Nicodemo como Maestro de Israel debia saber que ERA NECESARIO NACER DE NUEVO.

La Conversion, fundamental para una relacion armoniosa con Dios, si no era conocida por el Maestro menos por el pueblo a quien enseñaban la Ley de Dios, bajo el enfoque de su interpretacion privada.

Por eso, la biblia dice; Moises os dio la Ley y con Cristo vino la VERDAD.

Nicodemo estudiaba la Ley pero no entendia las verdades ocultas en ellas hasta que vino la VERDAD y le hizo entender, entre.otras cosas que debia nacer de nuevo.

Bendiciones,

ESE LIBRO PODIA SER CONSULTADO CONSTANTEMENTE: ERA LA LEY, ESCRITA EN LETRAS,

¿Puedes sustentar esto que dices con la biblia?.

Hasta donde sé El Arca estaba dentro del lugar Santisimo y al costado de ella el Libro de la Ley..

¿Constantemente entraban al lugar santisimo?
 
Para mi los mormones no son cristianos, ni los judíos tampoco, por eso jamás iría a sus sedes académicas. Pero a un Seminario Cristiano si he ido, perdón a dos, netre otras materias estudié del Corpus Joánico, la Escuela crítica histórica con los profesores Franz Barthaus y Kurt Muller del Seminario Evangélico de la Eberhard Karls Universität Tübingen de acuerdo a los trabajos de Karl Gottlieb Bretschneider y otros (en alemán) basados fundamentalmente en Ignacio de Antioquía, la crítica literal y más reciente con Arthur Simpson en St. Johns College (Oxford University) en Inglaterra, que son dos Seminarios posteriores a la Protesta. Prefiero el régimen del Espíritu.

Estimado insisto que no sabes, la Ley se estudia en los seminarios evangélicos solo como una referencia, porque la Ley es para los judíos y los judaizantes, no para los cristianos.

La verdad es que dejé de entenderte ¿A que Ley obedeces tu? ¿Que tienen que ver los centros de estudios cristianos, con la Ley? Por favor responde estas sencillas preguntas, para poder entenderte.
El pacto con Moisés es el Pacto Viejo, el pacto viejo quedó atrás con el Pacto Nuevo, que selló Jesucristo en la Cruz, Jesús vivió bajo la Ley. ¿Conoces los 613 mandamientos de la Ley? ¿Los practicas todos? O le crees a la Biblia, te reitero:
Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Los cristianos no estudiamos la Ley (Halajá), porque creemos que el hombre nuevo nace de Cristo y no de la Ley, eso es solo para los judíos y los judaizantes.

Cuando tomes una cita, tómala siempre en su contexto y para eso no puedes dejar fuera el verdadero sentido y por eso es importante el estudio del Corpus Joánico, veamos que dice la Palabra de Dios:

Juan 1:14 Y
aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque
de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Entonces está claro que Moisés fue el legislador para los judíos, PERO la gracias y la Verdad vinieron por medio de Jesucristo. La Ley es el pacto VIEJO solo preparó el camino para la llegada de Jesucristo, Él nos revela la GRACIA y la VERDAD de Dios, con la sangre de Jesús en la Cruz se establece el Pacto Nuevo y el de Moisés tiende a desaparecer. El Hombre Viejo está pegado a la Ley, el nacido de Nuevo a Cristo y Su Evangelio.

Un saludo muy cordial Javan, que estés muy bien.
Edil

Hola Edil, mas allá de lo que puedan enseñar los hombres ilustres (reconocimiento humano y no de Dios) lo importante es el pensamiento critico independiente basado en la fe que es por el oir y el oir por la palabra de Dios

Muy diferente es llegar a la misma conclusion mediante un analisis independiente y no condicionado.

Hay puntos que la.corriente evangelica toma por hecho. Como por ejemplo: "La Ley es para los Judios".

Es como afirmar que al Judio le estaba prohibido tener dioses ajenos pero al gentil no. Que al judio le estaba prohibido robar y al gentil no. Que los judios eran transgresores (la ley fue dada por las transgresiones) y los gentiles no. Que los judios estaban bajo maldicion y los gentiles no. Que los judios estaban bajo la Ley y los gentiles no, que los judios fueron liberados de la Ley y los gentiles no.

A que ley obedezco? Al de la fe. ¿Que tienen que ver los Seminarios con la Ley? La dependencia y/o confianza en el hombre y no en Dios. La fe en el hombre y no en Dios.

La.agrupacion del ser humano bajo principados y potestades fue un denominador común despues de la caida de Adan. Generandose una relacion de dependencia y subordinacion a la voluntad de estos lideres. Esto es lo que entiendo de ESTAR BAJO LA LEY

En el Pacto Sinaitico, Dios propone: OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS. Dios propone una relacion de dependencia y subordinacion directa entre el pueblo judio y EL.

Pero el pueblo, cambia el proposito y pide a Dios HABLE MOISES CON NOSOTROS y NO DIOS.

Asi csmbiaron EL OIR A DIOS y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS por OIR A MOISES y GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Pactaron subordinacion al Hombre y no a Dios. El pacto Sinaitico subordino al pueblo judio a la voluntad de hombres de sus lideres. Esa voluntad fue la Ley que gobernó Israel.

Maldito el hombre que confia en otro hombre. Ciegos guiando a Ciegos.

Asi el pacto sinaitico se degradó hasta convertirse en una maldicion pues daba hijos para esclavitud a tal.punto que Israel invalido el Pacto.

Este regimen, Ministerio, se constituyo en el Ayo para llevar al pueblo judio a los pies de Cristo. Si el ayo en aquella época era el esclavo a quien se le encargaba la educacion del futuro heredero queda claro el paralelismo con los lideres judios (ayos).guiando a los futuros herederos (pueblo de Israel)

EL PECADO tomando ocasion del mandamiento, me engaño y por el me mató.

Parafraseando: EL CIEGO tomando ocasion por el mandamiento, ME ENGAÑO y por el, me mató.

Entonces toma sentido. MOISES les dio la Ley pero con Cristo vino la VERDAD.

Ya el PECADO no puede tomar ocasion por el mandamiento y ENGAÑAR porque Cristo le despojo de esa autoridad clavando el.acta que nos era contrario en la cruz.

Al insinuar que la VERDAD se.contrapone a la Ley de Dios terminamos estableciendo una relacion rara pues lo que se contrapone a la VERDAD es la mentira La Ley de Dios es.VERDAD no puede ser opuesta a la verdad.

Por.lo tanto la VERDAD no reemplaza a la Ley pues la Ley de Dios es Verdad.

A la Ley que se opone la Verdad es a la Ley del PECADO y de la muerte.

Que el.Señor te cuide Edil


.
 
Hay puntos que la.corriente evangelica toma por hecho. Como por ejemplo: "La Ley es para los Judios".

Deberías preguntar, por ejemplo, al forista DKT o al legendario gadiel sobre este asunto.

Deberías enterarte: la ley dada a los judíos ES para los judíos.

Buena suerte si quieres echarte la soga al cuello; si solo quieres cumplir lo que te gusta y lo demás lo dejas, te haces INFRACTOR de toda la ley.

Entonces no te aprovecha ni la cruz de Cristo.
 
JAVAN.

¿Puedes sustentar esto que dices con la biblia?.

Hasta donde sé El Arca estaba dentro del lugar Santisimo y al costado de ella el Libro de la Ley..

¿Constantemente entraban al lugar santisimo?

JAVAN:

El original de la Ley estaba "AL CUIDADO DE LOS SACERDOTES LEVITAS" (Deuteronomio 17: 18).

Cada rey de Israel debia tener un libro que fuese una copia exacta del original de la Ley que Dios le dio a la nacion de Israel (Deuteronomio 17: 14 al 20).

Si bien es cierto el lugar del libro de la Ley era estar al lado del arca, en el lugar santisimo, tambien era mandamiento de Jehova que el libro original de la Ley debia estar "AL CUIDADO DE LOS SACERDOTES LEVITAS", y eso significa que si era necesario hacer copias del original del libro de la Ley, LOS SACERDOTES LEVITAS DEBIAN TENER EN SUS MANOS ESE LIBRO DE LA LEY PARA PODER HACER LA COPIA NECESARIA.

Cuando Israel aun no tenia Templo y todavia no existia un compartimento llamado lugar santisimo, el arca era llevada por los sacerdotes levitas, "Y TODO ISRAEL, CON SUS ANCIANOS, OFICIALES Y JUECES, ESTABA DE PIE A UNO Y A OTRO LADO DEL ARCA, EN PRESENCIA DE LOS SACERDOTES LEVITAS" (Josue 8: 33).

"Josue edifico un altar a Jehova Dios de Israel en el monte Ebal" y en ese altar se "ESCRIBIO ALLI SOBRE LAS PIEDRAS UNA COPIA DE LA LEY DE MOISES, LA CUAL ESCRIBIO DELANTE DE LOS HIJOS TODAS LAS PALABRAS DE LA LEY, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que DE ISRAEL ... Despues de esto, LEYO TODAS LAS PALABRAS DE LA LEY, las bendiciones y las maldiciones, conforme a TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY. NO HUBO PALABRA ALGUNA DE TODO CUANTO MANDO MOISES, QUE JOSUE NO HICIESE LEER DELANTE DE LA CONGREGACION DE ISRAEL, Y DE LAS MUJERES, DE LOS NINOS, Y DE LOS EXTRANJEROS QUE MORABAN ENTRE ELLOS" (Josue 8: 30, 32, 34 y 35).

Obviamente, durante la escritura de la Ley en las piedras del altar, el libro de la Ley no estaba depositado al lado del arca, sino que estaba en las manos de quien estaba copiando en las piedras el libro de la Ley.

Y cuando se leyo todo el libro de la Ley a la congregacion, tampoco el libro de la Ley estaba depositado al lado del arca, sino que estaba en las manos y en el lugar desde donde se leia toda la Ley al pueblo.

Aunque el lugar del libro de la Ley era estar al lado del arca, LOS SACERDOTES LEVITAS estaban encargados de ese libro y de movilizar a otro lugar el libro de la Ley, cuando era necesario hacerlo asi.

Cuando todo el libro de la Ley fue escrito en piedras sobre el altar que Josue levanto, TODO EL PUEBLO PODIA LEER ESA LEY, DIA A DIA, Y TODO EL TIEMPO QUE FUESE NECESARIO (Josue 8: 30 y 32).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Evangelio "Buenas Nuevas", no invalida la Ley de Dios, la confirma. Lo que invalida el evangelio es el dominio del hombre sobre interpretaciones privadas de la palabra de Dios, como se hacen en los seminarios.

2yxdnq.png
 
horizonte-71

Por poco se me cae la quijada al piso...

Simplemente es ¡brillante exposición! Bien delimitadas las posturas y la explicación de la ley y la gracia; no hay modo alguno de refutar eso.


:)

HORIZONTE-71:

Siento DECEPCIONARTE, pero aquello puede ser REFUTADO por quien tenga el espiritu de Satanas dentro de si.

Acaso Jesus no le dijo a Pedro:

"QUITATE DE DELANTE DE MI, SATANAS ! ME ERES TROPIEZO" ? Son palabras textuales que Jesus "DIJO A PEDRO" (Mateo 16: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
JAVAN

Evangelio "Buenas Nuevas", no invalida la Ley de Dios, la confirma. Lo que invalida el evangelio es el dominio del hombre sobre interpretaciones privadas de la palabra de Dios, como se hacen en los seminarios.

JAVAN:

"LA FE" NO INVALIDA LA LEY, SINO QUE CONFIRMA LA VALIDEZ DE LA LEY (Romanos 3: 31) EN SU MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE (2 Corintios 3: 7 y 9), HACIA TODOS AQUELLOS QUE LA TRANSGREDIERON, SIN EXCEPCIONES DE NADIE, PORQUE "TODOS ESTAN BAJO PECADO ... NO HAY JUSTO NI AUN UNO" (Romanos 3: 9 y 10).

ESA FUE LA TREMENDA VALIDEZ DE LA LEY, VALIDEZ QUE DEBEMOS CONFIRMAR SIEMPRE CADA VEZ QUE ENSENEMOS QUE "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10). ES LA LEY LA QUE CONFIRMA ESA TREMENDA VERDAD DE CONDENACION Y MUERTE PARA TODOS LOS QUE ESTUVIERON BAJO ELLA !!!!!

Y COMO LAS BUENAS NUEVAS O EVANGELIO NO PODIAN PROCEDER DE UNA LEY QUE CUMPLIO UN MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE, LAS BUENAS NUEVAS O EL EVANGELIO TENIAN QUE VENIR "APARTE DE LA LEY" (Romanos 3: 21). TENIAN QUE VENIR DE LA LLEGADA DE LA FE, LA LLEGADA DE CRISTO (Galatas 3: 23 al 25), EL QUE PODIA SALVAR A TODOS AQUELLOS CONDENADOS A LA MUERTE POR EL MINISTERIO DE LA LEY.

Y, DE ESA MANERA, "CRISTO NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Pero la redencion de Cristo de la maldicion de esa Ley, fue acaso hecha para poner a los hombres NUEVAMENTE bajo esa misma Ley que trae maldicion con su ministerio de CONDENACION y de MUERTE hacia cualquiera que es transgresor de ella ?

Por supuesto que no !!!!!

Entonces, bajo que Ley son puestos los que han creido las buenas noticias (Evangelio) de la salvacion ?

Son puestos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), porque CRISTO ES AHORA LA LEY, Y SI TU TRANSGREDES "LA LEY DE CRISTO", CRISTO MISMO PUEDE SALVARTE, PORQUE EL MISMO TE PERDONA Y TE SALVA, PORQUE CRISTO ES LA LEY.

De esta manera, "LA LEY DE CRISTO" ES "LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" (Santiago 1: 25), PORQUE NO TE ESCLAVIZA CON UN VEREDICTO DE CONDENACION Y MUERTE, SINO QUE AL SER CRISTO MISMO ESA LEY, TE OFRECE LA LIBERTAD DE CREER EN EL Y DARTE LA VIDA ETERNA.

Pero la Ley que se le dio a Israel NUNCA TUVO EL PODER DE DAR LIBERTAD, NI SALVACION A SUS TRANSGRESORES. JAMAS TUVO ESE PODER "IMPOSIBLE", PORQUE SIEMPRE ESA LEY FUE "DEBIL", POR LA CARNE PECAMINOSA DEL HOMBRE (Romanos 8: 3).

"Porque lo que era IMPOSIBLE PARA LA LEY, por cuanto ERA DEBIL POR LA CARNE, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condeno al pecado en la carne" (Romanos 8: 3).

Jesus CONDENO AL PECADO EN SU CARNE, porque los hombres no pudieron jamas CONDENAR el pecado en la carne, pues la pecaminosidad de la carne de los hombres siempre mantuvo VIVO el pecado en ellos (Romanos 7: 17), y aquello fue siempre LA TRANSGRESION DE LA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Hola Edil, mas allá de lo que puedan enseñar los hombres ilustres (reconocimiento humano y no de Dios) lo importante es el pensamiento critico independiente basado en la fe que es por el oir y el oir por la palabra de Dios

Muy diferente es llegar a la misma conclusion mediante un analisis independiente y no condicionado.

Hay puntos que la.corriente evangelica toma por hecho. Como por ejemplo: "La Ley es para los Judios".

Es como afirmar que al Judio le estaba prohibido tener dioses ajenos pero al gentil no. Que al judio le estaba prohibido robar y al gentil no. Que los judios eran transgresores (la ley fue dada por las transgresiones) y los gentiles no. Que los judios estaban bajo maldicion y los gentiles no. Que los judios estaban bajo la Ley y los gentiles no, que los judios fueron liberados de la Ley y los gentiles no.

A que ley obedezco? Al de la fe. ¿Que tienen que ver los Seminarios con la Ley? La dependencia y/o confianza en el hombre y no en Dios. La fe en el hombre y no en Dios.

La.agrupacion del ser humano bajo principados y potestades fue un denominador común despues de la caida de Adan. Generandose una relacion de dependencia y subordinacion a la voluntad de estos lideres. Esto es lo que entiendo de ESTAR BAJO LA LEY

En el Pacto Sinaitico, Dios propone: OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS. Dios propone una relacion de dependencia y subordinacion directa entre el pueblo judio y EL.

Pero el pueblo, cambia el proposito y pide a Dios HABLE MOISES CON NOSOTROS y NO DIOS.

Asi csmbiaron EL OIR A DIOS y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS por OIR A MOISES y GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Pactaron subordinacion al Hombre y no a Dios. El pacto Sinaitico subordino al pueblo judio a la voluntad de hombres de sus lideres. Esa voluntad fue la Ley que gobernó Israel.

Maldito el hombre que confia en otro hombre. Ciegos guiando a Ciegos.

Asi el pacto sinaitico se degradó hasta convertirse en una maldicion pues daba hijos para esclavitud a tal.punto que Israel invalido el Pacto.

Este regimen, Ministerio, se constituyo en el Ayo para llevar al pueblo judio a los pies de Cristo. Si el ayo en aquella época era el esclavo a quien se le encargaba la educacion del futuro heredero queda claro el paralelismo con los lideres judios (ayos).guiando a los futuros herederos (pueblo de Israel)

EL PECADO tomando ocasion del mandamiento, me engaño y por el me mató.

Parafraseando: EL CIEGO tomando ocasion por el mandamiento, ME ENGAÑO y por el, me mató.

Entonces toma sentido. MOISES les dio la Ley pero con Cristo vino la VERDAD.

Ya el PECADO no puede tomar ocasion por el mandamiento y ENGAÑAR porque Cristo le despojo de esa autoridad clavando el.acta que nos era contrario en la cruz.

Al insinuar que la VERDAD se.contrapone a la Ley de Dios terminamos estableciendo una relacion rara pues lo que se contrapone a la VERDAD es la mentira La Ley de Dios es.VERDAD no puede ser opuesta a la verdad.

Por.lo tanto la VERDAD no reemplaza a la Ley pues la Ley de Dios es Verdad.

A la Ley que se opone la Verdad es a la Ley del PECADO y de la muerte.

Que el.Señor te cuide Edil


.
Hola Javan, te pido disculpas pero no podré participar hoy más del foro hasta la tarde-noche, entonces responderé a este mensaje y otros que puedan haber, pero estoy muy corto de tiempo y las horas de descanso no me las perdonan mis enfermeros privados (hijos y nietos).

Hasta la tarde Javan y saludos cordiales a todos
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hola Javan, te pido disculpas pero no podré participar hoy más del foro hasta la tarde-noche, entonces responderé a este mensaje y otros que puedan haber, pero estoy muy corto de tiempo y las horas de descanso no me las perdonan mis enfermeros privados (hijos y nietos).

Hasta la tarde Javan y saludos cordiales a todos
Edil

Gracias por aportar, Edil. Cuidate querido hermano y haz caso de tus enfermeros :)

Un abrazo lleno de bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Edil
JAVAN.

¿Puedes sustentar esto que dices con la biblia?.

Hasta donde sé El Arca estaba dentro del lugar Santisimo y al costado de ella el Libro de la Ley..

¿Constantemente entraban al lugar santisimo?

JAVAN:

El original de la Ley estaba "AL CUIDADO DE LOS SACERDOTES LEVITAS" (Deuteronomio 17: 18).

Cada rey de Israel debia tener un libro que fuese una copia exacta del original de la Ley que Dios le dio a la nacion de Israel (Deuteronomio 17: 14 al 20).

Si bien es cierto el lugar del libro de la Ley era estar al lado del arca, en el lugar santisimo, tambien era mandamiento de Jehova que el libro original de la Ley debia estar "AL CUIDADO DE LOS SACERDOTES LEVITAS", y eso significa que si era necesario hacer copias del original del libro de la Ley, LOS SACERDOTES LEVITAS DEBIAN TENER EN SUS MANOS ESE LIBRO DE LA LEY PARA PODER HACER LA COPIA NECESARIA.

Cuando Israel aun no tenia Templo y todavia no existia un compartimento llamado lugar santisimo, el arca era llevada por los sacerdotes levitas, "Y TODO ISRAEL, CON SUS ANCIANOS, OFICIALES Y JUECES, ESTABA DE PIE A UNO Y A OTRO LADO DEL ARCA, EN PRESENCIA DE LOS SACERDOTES LEVITAS" (Josue 8: 33).

"Josue edifico un altar a Jehova Dios de Israel en el monte Ebal" y en ese altar se "ESCRIBIO ALLI SOBRE LAS PIEDRAS UNA COPIA DE LA LEY DE MOISES, LA CUAL ESCRIBIO DELANTE DE LOS HIJOS TODAS LAS PALABRAS DE LA LEY, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que DE ISRAEL ... Despues de esto, LEYO TODAS LAS PALABRAS DE LA LEY, las bendiciones y las maldiciones, conforme a TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY. NO HUBO PALABRA ALGUNA DE TODO CUANTO MANDO MOISES, QUE JOSUE NO HICIESE LEER DELANTE DE LA CONGREGACION DE ISRAEL, Y DE LAS MUJERES, DE LOS NINOS, Y DE LOS EXTRANJEROS QUE MORABAN ENTRE ELLOS" (Josue 8: 30, 32, 34 y 35).

Obviamente, durante la escritura de la Ley en las piedras del altar, el libro de la Ley no estaba depositado al lado del arca, sino que estaba en las manos de quien estaba copiando en las piedras el libro de la Ley.

Y cuando se leyo todo el libro de la Ley a la congregacion, tampoco el libro de la Ley estaba depositado al lado del arca, sino que estaba en las manos y en el lugar desde donde se leia toda la Ley al pueblo.

Aunque el lugar del libro de la Ley era estar al lado del arca, LOS SACERDOTES LEVITAS estaban encargados de ese libro y de movilizar a otro lugar el libro de la Ley, cuando era necesario hacerlo asi.

Cuando todo el libro de la Ley fue escrito en piedras sobre el altar que Josue levanto, TODO EL PUEBLO PODIA LEER ESA LEY, DIA A DIA, Y TODO EL TIEMPO QUE FUESE NECESARIO (Josue 8: 30 y 32).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
[/COLOR][/B]

JAVAN.

¿Puedes sustentar esto que dices con la biblia?.

Hasta donde sé El Arca estaba dentro del lugar Santisimo y al costado de ella el Libro de la Ley..

¿Constantemente entraban al lugar santisimo?

JAVAN:

El original de la Ley estaba "AL CUIDADO DE LOS SACERDOTES LEVITAS" (Deuteronomio 17: 18).
[/SIZE=6]
Como tambien eataba el Arca.del.Pacto y ambos en el lugar Santisimo.

Cada rey de Israel debia tener un libro que fuese una copia exacta del original de la Ley que Dios le dio a la nacion de Israel (Deuteronomio 17: 14 al 20).
Asi es, por lo menos no tenia excusa de no conocer pero ese solo era el Rey ¿Y el resto?

Si bien es cierto el lugar del libro de la Ley era estar al lado del arca, en el lugar santisimo, tambien era mandamiento de Jehova que el libro original de la Ley debia estar "AL CUIDADO DE LOS SACERDOTES LEVITAS", y eso significa que si era necesario hacer copias del original del libro de la Ley, LOS SACERDOTES LEVITAS DEBIAN TENER EN SUS MANOS ESE LIBRO DE LA LEY PARA PODER HACER LA COPIA NECESARIA.

Y para tener.en sus manos ese libro de la Ley entraban frecuentemente al lugar santisimo? Es que debian hacerlo para sustentar lo que supones. ¿verdad?

Cuando Israel aun no tenia Templo y todavia no existia un compartimento llamado lugar santisimo, el arca era llevada por los sacerdotes levitas, "Y TODO ISRAEL, CON SUS ANCIANOS, OFICIALES Y JUECES, ESTABA DE PIE A UNO Y A OTRO LADO DEL ARCA, EN PRESENCIA DE LOS SACERDOTES LEVITAS" (Josue 8: 33).
Entonces te imaginas que eso pasaba muchisimas vecea y TODOS podian leer el Libro de la Ley

"Josue edifico un altar a Jehova Dios de Israel en el monte Ebal" y en ese altar se "ESCRIBIO ALLI SOBRE LAS PIEDRAS UNA COPIA DE LA LEY DE MOISES, LA CUAL ESCRIBIO DELANTE DE LOS HIJOS TODAS LAS PALABRAS DE LA LEY, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que DE ISRAEL ... Despues de esto, LEYO TODAS LAS PALABRAS DE LA LEY, las bendiciones y las maldiciones, conforme a TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY. NO HUBO PALABRA ALGUNA DE TODO CUANTO MANDO MOISES, QUE JOSUE NO HICIESE LEER DELANTE DE LA CONGREGACION DE ISRAEL, Y DE LAS MUJERES, DE LOS NINOS, Y DE LOS EXTRANJEROS QUE MORABAN ENTRE ELLOS" (Josue 8: 30, 32, 34 y 35).
Si fueron escritas en piedra REVOCADAS CON CAL entonces te imaginas que el pueblo visitaba muchisimas veces esa piedra para leer la Ley de Dios. Yo me imagino las larguisimas filas de peregrinaje y el tiempo que. debia esperar hasta que el primero de la fila termine de leer TODO el libro de la Ley escrita en las piedras.

Obviamente, durante la escritura de la Ley en las piedras del altar, el libro de la Ley no estaba depositado al lado del arca, sino que estaba en las manos de quien estaba copiando en las piedras el libro de la Ley.

Y cuando se leyo todo el libro de la Ley a la congregacion, tampoco el libro de la Ley estaba depositado al lado del arca, sino que estaba en las manos y en el lugar desde donde se leia toda la Ley al pueblo.
Y eso pasaba muchisimas veces ¿verdad Patrcio?. Y seguramente tenian megafonos para que se aseguren que TODOS escuchen con claridad. Es que la imaginacion no tiene limites.

Aunque el lugar del libro de la Ley era estar al lado del arca, LOS SACERDOTES LEVITAS estaban encargados de ese libro y de movilizar a otro lugar el libro de la Ley, cuando era necesario hacerlo asi.
Y segun tu, era neceaario movilizarlo muchisimas veces

Cuando todo el libro de la Ley fue escrito en piedras sobre el altar que Josue levanto, TODO EL PUEBLO PODIA LEER ESA LEY, DIA A DIA, Y TODO EL TIEMPO QUE FUESE NECESARIO (Josue 8: 30 y 32).
Eso es lo dice tu imaginacion. La palabra de.Dios dice:

30 Entonces Josué edificó un altar a Jehová Dios de Israel en el monte Ebal,

32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, la cual escribió delante de los hijos de Israel.

No estás siendo honesto Patricio. El eapiritismo y la ufologia estan haciendo estragos. Mas biblia y menos ficcion

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
[/QUOTE]

Para sostener esta falacia:

En muchisimas ocasiones LA LEY ESCRITA ERA LEIDA AL PUEBLO, TAL CUAL COMO DIOS LA HABIA DADO, SIN INTERPRETACION HUMANA ALGUNA.

Dices que muchisimas veces los Sacerdotes ingresaban al lugar santisimo.

La biblia dice.que una vez al año a los 10 dias del mes 7.
(Levítico 23:27; 16:2, 29).

Muchisimas veces... es.una vez al año.

DICES SIN INTERPRETACION HUMANA..

12 Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel.

Obedecer al.Sacerdote es pobedecer a.Dios Patricio?

11 Según la ley que te enseñen,y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren.

Harás segun te digan.

Es SUBORDINACION Patricio.. y.ademas.tenian el.derecho de matar al que no obedecia...Autoridad.conferida en el.Pacto Sinaitico. Estaban bajo la Ley.

Y en tu fantasia, el judio interpretaba libremente, sin contaminacion porque segun tu imaginacion el Sacerdote entraba muchisimas veces y las veces que era necesario al.lugar Santisimo a sacar de alli el.Libro y leer en voz alta la Ley al Pueblo de.Israel sin contaminacion e.interpretacion.
 
Última edición:
Hola Javan, te pido disculpas pero no podré participar hoy más del foro hasta la tarde-noche, entonces responderé a este mensaje y otros que puedan haber, pero estoy muy corto de tiempo y las horas de descanso no me las perdonan mis enfermeros privados (hijos y nietos).

Hasta la tarde Javan y saludos cordiales a todos
Edil
3 Juan 1:2
Pronta mejoria
Saludos cordiales.
 
Edil

Hola Javan, te pido disculpas pero no podré participar hoy más del foro hasta la tarde-noche, entonces responderé a este mensaje y otros que puedan haber, pero estoy muy corto de tiempo y las horas de descanso no me las perdonan mis enfermeros privados (hijos y nietos).

Hasta la tarde Javan y saludos cordiales a todos
Edil


EDIL:

Seria un gran descuido de mi parte no informarte que la mayoria de los canceres tienen la particularidad de volver y esa es la razon de por que existe una constante revision medica de cualquier paciente que haya tenido cualquier tratamiento para destruir su cancer.

Cuando una persona es declarada LIBRE de cancer por un medico, ES LIBRE DEL CANCER QUE PUEDE SER DETECTADO CON LOS PROCEDIMIENTOS MEDICOS, pero eso no significa que absolutamente todas las celulas de cancer fueron destruidas, pues siempre estara LA POSIBILIDAD de que algunas sobrevivieron al tratamiento. Y esta es la razon de un permanente control medico despues de cualquier tratamiento de cancer, para verificar que el cancer no haya vuelto.

Lo que tu debes hacer INMEDIATAMENTE es fortalecer naturalmente tu sistema de inmunidad, el sistema natural de defensa del cuerpo humano que siempre queda EXTREMADAMENTE DEBILITADO despues de tratamientos de radiacion o quimoterapia.

La Medicina Convencional no te explicara como FORTALECER naturalmente tu sistema de inmunidad, el que puede quedar muy debilitado hasta por unos 2 anos. Si tienes interes en conocer como fortalecerlo rapidamente, contactame en el Foro y lo conversamos en otro sitio de este Foro.

Te aviso que respetare tu opinion si, como muchas personas que miran a los medicos convencionales como si fuesen una especie de dioses, nunca haran ABSOLUTAMENTE NADA, a menos que el doctor convencional mismo SE LOS DIGA.

Que el Senor te cuide.

Patricio Cespedes Castro.
Mas de 10 anos en
Medicina Natural de Alternativa.
 
Última edición:
Hola Edil, mas allá de lo que puedan enseñar los hombres ilustres (reconocimiento humano y no de Dios) lo importante es el pensamiento critico independiente basado en la fe que es por el oir y el oir por la palabra de Dios
Muy diferente es llegar a la misma conclusion mediante un analisis independiente y no condicionado.
Hay puntos que la.corriente evangelica toma por hecho. Como por ejemplo: "La Ley es para los Judios".
Es como afirmar que al Judio le estaba prohibido tener dioses ajenos pero al gentil no. Que al judio le estaba prohibido robar y al gentil no. Que los judios eran transgresores (la ley fue dada por las transgresiones) y los gentiles no. Que los judios estaban bajo maldicion y los gentiles no. Que los judios estaban bajo la Ley y los gentiles no, que los judios fueron liberados de la Ley y los gentiles no.
Hola Javan, como te digo lo prometido es deuda y aquí estoy tratando de responderte lo mejor posible, parece será largo.

Dice el Evangelio de N.S. Jesucristo:
Marcos 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios,
el Señor uno es.
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
31 Y el segundo es semejante:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Eso creemos los evangélicos,
si tu amas a tu prójimo, no le robas, no le matas, no le deseas su mujer, etc. esa es la diferencia entre la Ley Mosaica del Pacto Viejo y los mandamientos de N.S. Jesucristo que son el Pacto Nuevo.

A que ley obedezco? Al de la fe. ¿Que tienen que ver los Seminarios con la Ley? La dependencia y/o confianza en el hombre y no en Dios. La fe en el hombre y no en Dios.
Si no has estado estudiado Javan, no sabes de lo que hablas solo supones, para no decirte que especulas con lo que ignoras.

La.agrupacion del ser humano bajo principados y potestades fue un denominador común despues de la caida de Adan. Generandose una relacion de dependencia y subordinacion a la voluntad de estos lideres. Esto es lo que entiendo de ESTAR BAJO LA LEY
Estimado Javan, los principados y potestades se estudian en la teología sistemática, esos son miembros del coro angélico, ya ves que entiendes mal por falta de instrucción. Te explico: Los seres creados por Dios se dividen en tres jerarquías de acuerdo a la angeología cristiana:
1a. Jerarquía: Serafines, Querubines y Tronos.
2a. Jerarquía: Dominaciones, Virtudes y Potestades
3a. Jerarquía: Principados, Arcángeles y Ángeles.
Ya ves que vale la pena estudiar también.


En el Pacto Sinaitico, Dios propone: OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS. Dios propone una relacion de dependencia y subordinacion directa entre el pueblo judio y EL.

Pero el pueblo, cambia el proposito y pide a Dios HABLE MOISES CON NOSOTROS y NO DIOS.

Asi csmbiaron EL OIR A DIOS y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS por OIR A MOISES y GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Pactaron subordinacion al Hombre y no a Dios. El pacto Sinaitico subordino al pueblo judio a la voluntad de hombres de sus lideres. Esa voluntad fue la Ley que gobernó Israel.

Maldito el hombre que confia en otro hombre. Ciegos guiando a Ciegos.

Asi el pacto sinaitico se degradó hasta convertirse en una maldicion pues daba hijos para esclavitud a tal.punto que Israel invalido el Pacto.
El Pacto Sinaítico, o Mosaico, porque fue con Moisés en el Sinaí, es el pacto de Dios con el pueblo JUDÍO, de ese pacto nace la Halajá completa, los 613 Berehit. Es lo que conocemos como el Pacto VIEJO, pero eso estaba dirigido ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE al pueblo judío, para los gentiles está el noajismo y a esos les dan solo 7 preceptos de los 613, tu y yo para un judío somos gentiles (noajidas) y si obedeces esos 7 preceptos quedas bajo el pacto Noético y curiosamente el símbolo del arcoiris, ese mismo que los maricas robaron para si. Porque son eso, ni lo uno ni lo otros, en los noajidas (judaizantes) ni judíos, ni cristianos.
Porque los Cristianos Evangélicos estamos bajo el PACTO NUEVO, sellado por N.S. Jesucristo en la cruz, y no hay más.



Este regimen, Ministerio, se constituyo en el Ayo para llevar al pueblo judio a los pies de Cristo. Si el ayo en aquella época era el esclavo a quien se le encargaba la educacion del futuro heredero queda claro el paralelismo con los lideres judios (ayos).guiando a los futuros herederos (pueblo de Israel)
Te insisto lo mejor es estudiar, porque el Ayo no era solo un esclavo, era en el mundo greco romano un sirviente cuya misión al cumplir 7 años un niño, cuando dejaba la enseñanza materna era entregado a un Ayo, que era quién lo guiaba en la vida social, no lo educaba académicamente, le enseñaba las buenas maneras, como conducirse en público, lo acompañaba a la escuela, que era donde recibía la instrucción de sus didáskalos (maestros). En la Biblia solo los menciona Pablo en dos oportunidades
1 Corintios 4:15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Lo que leo es que ambas veces Pablo es bastante peyorativo con el término.


EL PECADO tomando ocasion del mandamiento, me engaño y por el me mató.

Parafraseando: EL CIEGO tomando ocasion por el mandamiento, ME ENGAÑO y por el, me mató.

Entonces toma sentido. MOISES les dio la Ley pero con Cristo vino la VERDAD.

Ya el PECADO no puede tomar ocasion por el mandamiento y ENGAÑAR porque Cristo le despojo de esa autoridad clavando el.acta que nos era contrario en la cruz.
Puedes explicar que tiene que ver Romanos 7:11 donde Pablo relata sobre el pecado pero olvidaste mencionar:
Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Al insinuar que la VERDAD se.contrapone a la Ley de Dios terminamos estableciendo una relacion rara pues lo que se contrapone a la VERDAD es la mentira La Ley de Dios es.VERDAD no puede ser opuesta a la verdad.

Por.lo tanto la VERDAD no reemplaza a la Ley pues la Ley de Dios es Verdad.

A la Ley que se opone la Verdad es a la Ley del PECADO y de la muerte.

Que el.Señor te cuide Edil
No quieres entender estimado Javan, nadie (que yo sepa) dice que la Verdad es decir Jesucristo se opone a la Ley, eso es una barbaridad, Jesús vivió bajo la Ley y no le cambió ni una tilde, la situación es otra, TODO el pacto con Moisés queda obsoleto con el PACTO NUEVO, que SELLA Jesús en la Cruz con su sangre. Es a partir de entonces que comienza a regir el PACTO NUEVO y comienza a desaparecer el PACTO VIEJO (Hebreos 8:13) donde está incluida la Halajá con sus 613 preceptos o mandamientos. El Evangelio de N.S. Jesucristo, fue inspirado y escrito después de la subida de Jesucristo resucitado a los cielos (Lucas 24:51)

Jesús instaura una era nueva, pero tal como indica el espíritu de este tema iniciado por la hermana Manhattan, los judaizantes pretenden imponernos el yugo de la Halajá.

Recibe un afectuoso saludo y que el Padre Eterno te bendiga Javan
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
EDIL:

Seria un gran descuido de mi parte no informarte que la mayoria de los canceres tienen la particularidad de volver y esa es la razon de por que existe una constante revision medica de cualquier paciente que haya tenido cualquier tratamiento para destruir su cancer.

Cuando una persona es declarada LIBRE de cancer por un medico, ES LIBRE DEL CANCER QUE PUEDE SER DETECTADO CON LOS PROCEDIMIENTOS MEDICOS, pero eso no significa que absolutamente todas las celulas de cancer fueron destruidas, pues siempre estara LA POSIBILIDAD de que algunas sobrevivieron al tratamiento. Y esta es la razon de un permanente control medico despues de cualquier tratamiento de cancer, para verificar que el cancer no haya vuelto.

Lo que tu debes hacer INMEDIATAMENTE es fortalecer naturalmente tu sistema de inmunidad, el sistema natural de defensa del cuerpo humano que siempre queda EXTREMADAMENTE DEBILITADO despues de tratamientos de radiacion o quimoterapia.

La Medicina Convencional no te explicara como FORTALECER naturalmente tu sistema de inmunidad, el que puede quedar muy debilitado hasta por unos 2 anos. Si tienes interes en conocer como fortalecerlo rapidamente, contactame en el Foro y lo conversamos en otro sitio de este Foro.

Te aviso que respetare tu opinion si, como muchas personas que miran a los medicos convencionales como si fuesen una especie de dioses, nunca haran ABSOLUTAMENTE NADA, a menos que el doctor convencional mismo SE LOS DIGA.

Que el Senor te cuide.

Patricio Cespedes Castro.
Mas de 10 anos en
Medicina Natural de Alternativa.
Muchas gracias querido hermano, por ser este un tema privado, te respondí en un MP, de todos modos te agradezco infinitamente tu deferencia, tus buenos y sanos consejos.

Un abrazo y te reitero mis agradecimientos Patricio
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan