LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN

Hola Edil

Es lo que menciona Juan.

El nuevo mandamiento
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

"No es nuevo pero... es nuevo..." cuando las tinieblas pasan y la Luz verdadera alumbra.


JAVAN Y TODOS LOS SABATISTAS:

Tienen la Biblia en sus manos, la leen ... PERO NO LA ENTIENDEN !!!!!

Y como NO LA ENTIENDEN, creen que pueden RIDICULIZAR al apostol Juan que escribio acerca de el "MANDAMIENTO ANTIGUO" (1 Juan 2: 7) y el "MANDAMIENTO NUEVO" (1 Juan 1: 8).

El "MANDAMIENTO ANTIGUO" (1 Juan 2: 7) NO ES NUEVO, SINO QUE ES "ANTIGUO", TAL COMO LO DICE EL APOSTOL JUAN.

Quien diga que el "MANDAMIENTO ANTIGUO" ES NUEVO, MUCHO SE EQUIVOCA porque contradice la clara ensenanza del apostol Juan.

Cual era el "MANDAMIENTO ANTIGUO" que Juan, Santiago y Pablo ensenaron ?

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8. EL MISMO MANDAMIENTO ESCRITO EN Levitico 19: 18. ESTE ES EL "MANDAMIENTO ANTIGUO". Y de este "MANDAMIENTO ANTIGUO", Juan dijo lo siguiente:

"El MANDAMIENTO ANTIGUO que habeis tenido desde el principio", o sea, desde que se les dio la Ley por primera vez. "Este MANDAMIENTO ANTIGUO es la palabra QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO" (1 Juan 2: 7), desde que Israel que recibio por primera vez la Ley.

Pero, despues de haber dicho eso, Juan les habla ahora de "UN MANDAMIENTO NUEVO" (1 Juan 2: 8) y les explica CUAL ES EL "MANDAMIENTO NUEVO", como sigue:

"Os escribo UN MANDAMIENTO NUEVO, que es verdadero EN EL" [EN CRISTO] "y en vosotros" (1 Juan 2: 8).

Y cual es este "MANDAMIENTO NUEVO, que es verdadero en EL y en vosotros" ?

EL QUE ENSENO JESUS, como sigue:

"UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO, que tambien os ameis unos a otros" (Juan 13: 34).

Y que cosa es LO NUEVO de este "MANDAMIENTO NUEVO" ?

LO NUEVO ES AMAR A OTROS COMO CRISTO NOS AMO.

LO ANTIGUO ERA AMAR A OTROS COMO A SI MISMO.

El "MANDAMIENTO NUEVO ... ES VERDADERO EN EL", EN CRISTO, "Y EN VOSOTROS", CUANDO VOSOTROS AMAIS COMO CRISTO NOS AMO (1 Juan 2: 8).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Edil
Miguel Loayza F

Aquí no se habla del día de reposo el cual es un mandamiento específico del decálogo cuyo original se halla en el cielo representando la voluntad de Dios para el hombre.
Es un mandato cuya desobediencia es pecado y tiene que con el uso de un día específico

El descanso al que se refiere Cristo es al que se produce cuando el pecador es abrumado por sus pecados y es llamado en cualquier hora y día por Cristo para que encuentre perdón y por tanto descanso para su conciencia angustiada, nada tiene que ver con el día de reposo.

No mezcles peras con cebollas


El Sábado tiene que ver con tiempo, el reposo en Cristo con perdón y redención, por ejemplo, por haber pecado contra el cuarto mandamiento, no de la ley de Moisés, sino contra la ley de Dios.

Si vas o no vas a Cristo no cometes ningún pecado. Pero si pecas es mejor ir a él.


MIGUEL LOAYZA:

No traigas EL SABATISMO a este Tema porque esta muy claramente escrito en la Palabra de Dios, que la Iglesia del Senor tiene SOLAMENTE UN REPOSO Y NO 2 REPOSOS.

Escrito esta:

"Por tanto, queda UN reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

Y ese UNICO reposo es el que enseno Cristo Jesus, como sigue:

"VENID A MI ... YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

LA IGLESIA DEL SENOR NO TIENE 2 REPOSOS !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Edil
Miguel Loayza F.

Si no sigues en la ley entonces cómo sabes que es pecado, porque, por lo menos Pablo si seguía enseñando que por la ley es el conocimiento del pecado: Ro 3:20.

MI RESPUESTA A MIGUEL LOAYZA F.:

Me demuestras ser un IGNORANTE DE "LA LEY DE CRISTO". Pues, para tu conocimiento, la Iglesia del Senor esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), de la cual Jesus dijo: "GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20). LAS COSAS QUE MANDO JESUS Y NO LAS COSAS QUE MANDO LA LEY DADA EN EL SINAI !!!!!!

Por lo tanto, para la Iglesia del Senor, pecado es la transgresion de la Ley, pero LA LEY DE CRISTO.



MIGUEL LOAYZA F. SIGUE DICIENDO:


Dime Edil, HOY, ¿los judíos tienen una ley y los cristianos otra?...Dios no hace acepción de personas.

MI RESPUESTA A MIGUEL LOAYZA F.:

Por supuesto que la Ley dada a la Iglesia del Senor es distinta a la Ley que se dio en el Sinai, de lo contrario, estariamos sacrificando animales sobre altares y guardando el dia Sabado.

Nunca leiste lo que Pablo dijo de si mismo, despues que se convirtio a Cristo Jesus ?

"Los judios ... los que estan SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20). CLARAMENTE PABLO AFIRMA NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS !!!!!

Significaba eso que Pablo era un religioso SIN LEY DE DIOS ?

Por supuesto que no, porque Pablo dijo de si mismo:

"No estando YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

En resumen:

1)Pablo dijo que el NO ESTABA "SUJETO A LA LEY" A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

2) Pablo dijo que NO ESTABA "SIN LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

3) Pablo afirmo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

MAS CLARO, DONDE ?




MIGUEL LOAYZA AHORA DICE LO SIGUIENTE:

Dicho por el mismo Jesús: Mar 2:27 (NVI 1999) »El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado —añadió............................es decir para el judío como para el cristiano.

ESTA ES MI RESPUESTA A MIGUEL LOAYZA F.:

Por supuesto que Jehova hizo el Sabado "POR CAUSA DEL HOMBRE", porque si lo hubiese hecho unicamente por causa del israelita, ENTONCES LOS EXTRANJEROS QUE VIVIAN CON LA NACION DE ISRAEL NO HUBIESEN TENIDO EL MANDAMIENTO DE TENER QUE GUARDAR EL DIA SEPTIMO.

Por lo tanto, por causa de LOS HOMBRES EXTRANJEROS viviendo juntamente con los israelitas, EL MANDAMIENTO DEBIA REFERIRSE AL HOMBRE Y NO PODIA REFERIRSE UNICAMENTE AL ISRAELITA.

Esta fue la razon de por que el mandamiento fue redactado de la siguiente manera:

"No hagas en el obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, NI TU SIERVO, NI TU CRIADA ... NI TU EXTRANJERO QUE ESTA DENTRO DE TUS PUERTAS" (Exodo 20: 10).

El deber de guardar el dia Sabado no era solamente para todo aquel que fuese UN ISRAELITA, sino que ese mismo deber era para el siervo, la criada y el extranjero QUE NO ERAN ISRAELITAS. De consiguiente, el mandamiento fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE, fuese este HOMBRE israelita o no israelita. Esa es la razon de por que Jesus dijo que el dia de reposo habia sido hecho POR CAUSA DEL HOMBRE (Marcos 2: 27).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan y Edil
Hola Edil

Es lo que menciona Juan.

El nuevo mandamiento
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

"No es nuevo pero... es nuevo..." cuando las tinieblas pasan y la Luz verdadera alumbra.
Hola Javan por favor lee el mensaje del hermano Patricio Céspedes #34 021, se adelantó en responder en forma brillante, lee sus otros dos mensajes y quizás logres entender mucho, tengo una pregunta para ti con todo respeto ¿Eres adventista? Muchas gracias por tu respuesta.

Que el Padre Eterno te bendiga y te ilumine Javan
Edil
 
  • Like
Reacciones: rramos y Manhattan
JAVAN

Hola Edil

Es lo que menciona Juan.

El nuevo mandamiento
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

"No es nuevo pero... es nuevo..." cuando las tinieblas pasan y la Luz verdadera alumbra.


JAVAN Y TODOS LOS SABATISTAS:

Tienen la Biblia en sus manos, la leen ... PERO NO LA ENTIENDEN !!!!!

Y como NO LA ENTIENDEN, creen que pueden RIDICULIZAR al apostol Juan que escribio acerca de el "MANDAMIENTO ANTIGUO" (1 Juan 2: 7) y el "MANDAMIENTO NUEVO" (1 Juan 1: 8).

El "MANDAMIENTO ANTIGUO" (1 Juan 2: 7) NO ES NUEVO, SINO QUE ES "ANTIGUO", TAL COMO LO DICE EL APOSTOL JUAN.

Quien diga que el "MANDAMIENTO ANTIGUO" ES NUEVO, MUCHO SE EQUIVOCA porque contradice la clara ensenanza del apostol Juan.

Cual era el "MANDAMIENTO ANTIGUO" que Juan, Santiago y Pablo ensenaron ?

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8. EL MISMO MANDAMIENTO ESCRITO EN Levitico 19: 18. ESTE ES EL "MANDAMIENTO ANTIGUO". Y de este "MANDAMIENTO ANTIGUO", Juan dijo lo siguiente:

"El MANDAMIENTO ANTIGUO que habeis tenido desde el principio", o sea, desde que se les dio la Ley por primera vez. "Este MANDAMIENTO ANTIGUO es la palabra QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO" (1 Juan 2: 7), desde que Israel que recibio por primera vez la Ley.

Pero, despues de haber dicho eso, Juan les habla ahora de "UN MANDAMIENTO NUEVO" (1 Juan 2: 8) y les explica CUAL ES EL "MANDAMIENTO NUEVO", como sigue:

"Os escribo UN MANDAMIENTO NUEVO, que es verdadero EN EL" [EN CRISTO] "y en vosotros" (1 Juan 2: 8).

Y cual es este "MANDAMIENTO NUEVO, que es verdadero en EL y en vosotros" ?

EL QUE ENSENO JESUS, como sigue:

"UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO, que tambien os ameis unos a otros" (Juan 13: 34).

Y que cosa es LO NUEVO de este "MANDAMIENTO NUEVO" ?

LO NUEVO ES AMAR A OTROS COMO CRISTO NOS AMO.

LO ANTIGUO ERA AMAR A OTROS COMO A SI MISMO.

El "MANDAMIENTO NUEVO ... ES VERDADERO EN EL", EN CRISTO, "Y EN VOSOTROS", CUANDO VOSOTROS AMAIS COMO CRISTO NOS AMO (1 Juan 2: 8).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio..eres otro de los que creen que es nuevo aun cuando Juan dice que no lo es. Cierras los ojos a la luz verdadera para mantenerte en la oscuridad.

La Letra mata Patricio... y sigues en ese regimen. Aun no estas en el regimen del espiritu, por eso comparas letras y crees que son diferentes.

Te imaginas Patricio enseñar a.un aborigen de las zonas tropicales que sus pecados seran como NIEVE emblanquecidos?. cuando nunca vieron nieve?. Para ellos quizas habria que traducirlos que sus pecados serian emblanquecidos como la pulpa de.un coco

Es lo mismo que esperar que a los Israelitas Dios les haya dicho que deberian amar a su prójimo como Cristo les amó, cuando esa excelsa manifestacion de amor aun no se habia realizado.

Tienes que pasar del Regimen de la Letra al Regimen del Espiritu. La letra mata Patricio...

El Espiritu del mandamiento es el mismo Patricio. AMAR AL PROJIMO sin límites...

Entiende:

Dios es AMOR

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.

Dios ama al hombre. Los hombres son mis projimos

El hombre debe manifesta la imagen del Amor de.Dios que ama a los hombres como a ti te ama.




Significa
 
Yo les pregunto a los que dicen saber...

¿Por qué Dios se tomó todo el trabajo que se tomó con Israel si después lo iba a cambiar todo?

¿Porque directamente no les enseñó lo que más tarde enseñaría Jesús?

Parece haber un cambio de estrategia.
Es como que el Padre enseña y busca una cosa y el Hijo trae un espíritu diferente y cambia totalmente la cosa.

Y esta es la percepción que tenían los Israelitas de aquellos días y tienen hasta el día de hoy.

Por eso lo desecharon.

No vieron una continuidad el los trabajos del Padre y del Hijo.
¿Que opinan?

Y acá en este tema vemos exactamente lo mismo.
Una guerra entre lo judío y lo cristiano.
 
¿Porque no les dió el evangelio del vamos?
¿Porque no les dió la ley de Cristo en lugar de darles una LEY que después desecharia?
¿Porque levantar un sacerdocio humano imperfecto?
¿Que piensan?
 
¿Porque enseñar con tanto esmero el reposo semanal si realmente, en el fondo, no era necesario y por eso el cristianismo no lo practica como lo hacen los judíos?
¿Porque enseñar tantas cosas para después quitarlo todo?
 
Bendiciones
Hola Javan por favor lee el mensaje del hermano Patricio Céspedes #34 021, se adelantó en responder en forma brillante, lee sus otros dos mensajes y quizás logres entender mucho, tengo una pregunta para ti con todo respeto ¿Eres adventista? Muchas gracias por tu respuesta.

Que el Padre Eterno te bendiga y te ilumine Javan
Edil

Bendiciones Edil.. Sobre tu pregunta. No.

Desde que ingrese a este.foro, cada vez.estoy mas convencido de la vigencia de la Ley.de.Dios, partiendo de los conceptoa que Dios no cambia, no hace acepcion de personas y que la Ley de Dios es espiritual no es letra.

Que la salvacion siempre ha sido por fe y que no es la Ley de Dios la que hace necesaria la salvacion del hombre que me lleve a concluir que en Cristo soy libre de la Ley de Dios porque lo que Dios siempre ha buscado del hombre es que sea esclavo de la obediencia.
 
  • Like
Reacciones: rramos
¿Como explicar esto para que no parezca que el Hijo trajo algo más piola y llevadero que lo que imponía el Padre?
Más moderno.
Parecería que los Judíos se quedaron con el Padre y lo viejo y nosotros con el Hijo y lo nuevo.
 
Desde que ingrese a este foro, cada vez estoy mas convencido de la vigencia de la Ley de Dios, partiendo de los conceptos de que Dios no cambia, no hace acepcion de personas y que la Ley de Dios es espiritual y no letra.
Interesante.
 
¿Como explicar esto para que no parezca que el Hijo trajo algo más piola y llevadero que lo que imponía el Padre?
Más moderno.
Parecería que los Judíos se quedaron con el Padre y lo viejo y nosotros con el Hijo y lo nuevo.
El problema no está (ni pensarlo) en el Padre con lo viejo y en el Hijo con lo nuevo....

El problema está en que muchos no saben interpretar la cosmovisión general de los planes divinos.

Yahweh utilizó al pueblo hebreo en todo el AT como semejanza y sombra de la realidad celestial (Hebreos 8:5) y Yeshúa/Jesús vino al mundo para traernos esa realidad celestial, realidad que no es nueva sino que existe desde la eternidad.

Todo lo antiguo solo constituyó simbolismos de lo celestial y por eso era imperfecto, porque Dios en sus planes sabía que después vendría lo perfecto, eterno y verdadero.

salu2
 
El problema no está (ni pensarlo) en el Padre con lo viejo y en el Hijo con lo nuevo....

El problema está en que muchos no saben interpretar la cosmovisión general de los planes divinos.

Yahweh utilizó al pueblo hebreo en todo el AT como semejanza y sombra de la realidad celestial (Hebreos 8:5) y Yeshúa/Jesús vino al mundo para traernos esa realidad celestial, realidad que no es nueva sino que existe desde la eternidad.

Todo lo antiguo solo constituyó simbolismos de lo celestial y por eso era imperfecto, porque Dios en sus planes sabía que después vendría lo perfecto, eterno y verdadero.

salu2
Estoy de acuerdo contigo de que hay un problema grave de interpretación.
¿De todas maneras todo te parece sombra?
¿La creación, la tierra, el hombre natural o primer hombre, la Ley...?
Y... ¿A qué te referís con "realidad que existe desde la eternidad"?
 
¿Cuál sería entonces el propósito de la creación terrenal?
¿Del primer hombre de esta creación terrena?
¿De todo lo que hemos vivido y sufrido desde Adán hasta hoy?
 
¿De todas maneras todo te parece sombra?
¿La creación, la tierra, el hombre natural o primer hombre, la Ley...?
amigo Salmo51, el tema teológico sobre la semejanza y sobra de las cosas celestiales, no tienen nada que ver con la creación, la tierra, el hombre natural o primer hombre, tienen que ver es con el pueblo hebreo y el templo.

Y... ¿A qué te referís con "realidad que existe desde la eternidad"?
me refiero al Reino de los Cielos, aquella realidad celestial que Yahweh le mostró a Moisés para que lo copiará en el mundo terrenal.

salu2
 
Bendiciones

Bendiciones Edil.. Sobre tu pregunta. No.

Desde que ingrese a este.foro, cada vez.estoy mas convencido de la vigencia de la Ley.de.Dios, partiendo de los conceptoa que Dios no cambia, no hace acepcion de personas y que la Ley de Dios es espiritual no es letra.

Que la salvacion siempre ha sido por fe y que no es la Ley de Dios la que hace necesaria la salvacion del hombre que me lleve a concluir que en Cristo soy libre de la Ley de Dios porque lo que Dios siempre ha buscado del hombre es que sea esclavo de la obediencia.
Gracias por tu respuesta Javan. Ahora solo cuando tengas tiempo lee y hazlo con calma por favor porque trataré de ser lo más explícito posible.

Curioso cuando entré a este foro hace ya casi 10 años era agnóstico y estar aquí me parecía un despropósito, me tomo tiempo y muchas otras cosas llegar a la Verdad que es Jesucristo. Tu llevas 3 años, justo la época en que me decidí APRENDER, te recomiendo estudiar mucho y te prometo que en este foro hay muchos y muy buenos cristianos, no te fijes en el suscrito, porque no soy modelo de nada, pero eso si, TODO lo que he aprendido se lo debo primero que nada a Dios y a Su Santa Palabra, lo demás leerás doctrinas, filosofías de hombres, de esas cada uno tendrá que dar cuenta, el problema es cuando esto deja de ser un buscar a Dios y se convierte en un despreciar sus Escrituras, por eso debes saber seleccionar tus lecturas, para poder llegar a la Verdad.

Yo no creo que Dios quiera que seamos esclavos de nada, por que en ese caso nos sometía y se acabó, pero nos dejó a nuestro libre albedrío y somos nosotros los únicos dueños de nuestro destino. Me permito sugerirte por ejemplo que estudies:
La teología del pacto, que es más o menos lo que tu defiendes, pero lee también la teología del dispencionalismo.
Entonces entenderás muchas cosas, eso si busca siempre buenos maestros, entre los maestros de ambas teologías, esos los encuentras en Bibliotecas y si no tienes mucho tiempo, hazlo por Internet, no es la mejor solución pero te ayudará, porque por ejemplo a mi me sirvió para entender (uso la RV1960):

Jeremías 31.31 He aquí que vienen días, dice Jehová,
en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero
este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Después leí:

Mateo 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque
esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

2 Corintios 3:4
tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque
si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
m
13
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Hebreos 12:24 a
Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Y ya no tuve más dudas, pero eso Javan debes investigarlo por tu propia cuenta, no te dejes seducir por nadie más que la Palabra de Dios, ya verás como te llega la Verdad y cambia tu vida. Jesucristo en el único Camino, la Verdad y la Vida, porque el pacto nuevo dio por viejo al primero y desapareció. Hoy la Ley de Cristo es la que mueve el cristianismo.

Como te digo, el único que puede llegar a entenderlo eres tu mismo, no te dejes seducir ni por mis palabras, solo te las puse como ejemplo de como llegué a entender, ni la opinión de mortal alguno, solo por La Palabra de Dios, mira que le demonio también se disfraza de angel de luz (2 Corintios 11:14). Tratarán de sacarte del tema, para llevarte a la confusión.

Recibe un saludo muy cordial estimado Javan, que Dios te bendiga
Edil
 
  • Like
Reacciones: salmo51
amigo Salmo51, el tema teológico sobre la semejanza y sobra de las cosas celestiales, no tienen nada que ver con la creación, la tierra, el hombre natural o primer hombre, tienen que ver es con el pueblo hebreo y el templo.

me refiero al Reino de los Cielos, aquella realidad celestial que Yahweh le mostró a Moisés para que lo copiará en el mundo terrenal.

salu2
Sin embargo Adán no muere el día que desobedece gracias a Jesucristo.
Porque el cordero ya estaba preparado para el sacrificio por el pecado desde antes de la fundación del mundo.
Si no Dios, en vez de vestirles con pieles, les hubiera quitado la vida que les había dado.
 
Última edición:
porque se tenía que cumplir todo primero en el plano terrenal lo que sucedería después en lo espiritual
¿O sea que en el plano espiritual va a suceder lo mismo?
 
Hola Javan por favor lee el mensaje del hermano Patricio Céspedes #34 021, se adelantó en responder en forma brillante, lee sus otros dos mensajes y quizás logres entender mucho, tengo una pregunta para ti con todo respeto ¿Eres adventista? Muchas gracias por tu respuesta.

Que el Padre Eterno te bendiga y te ilumine Javan
Edil
Hola, Edil....estoy siguiendo lo que escriben tu y Javan....y veo que estas interesado en que religión esta...y veo que dices que tienes 10 años de conocer la "verdad" independiente de lo que tu y Javan estan digamos discutiendo...podrias TU contestar lo que ninguno de tus conpinches han contestado hasta hoy, y asi como estas interesado en saber la religion de Javan (que desconozco) ahora dime que es un NUEVO JUDAIZANTE y si podiran poner un escrito de esos que dicen que son judaizantes dónde ellos estan judaizando....Te voy a contestar yo una parte de lo que creo que significa un NUEVO JUDAIZANTE (para mi) ,....UN NUEVO JUDAIZANTE ES AQUEL QUE TE DICE LA LA LEY DE DIOS TIENE VALOR o PODER SALVIFICO.....y hasta la fecha no he visto un escrito que te diga eso...DE UN DIZQUE NUEVO JUDAIZANTE.....