LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola, Edil....estoy siguiendo lo que escriben tu y Javan....y veo que estas interesado en que religión esta...y veo que dices que tienes 10 años de conocer la "verdad" independiente de lo que tu y Javan estan digamos discutiendo...podrias TU contestar lo que ninguno de tus conpinches han contestado hasta hoy, y asi como estas interesado en saber la religion de Javan (que desconozco) ahora dime que es un NUEVO JUDAIZANTE y si podiran poner un escrito de esos que dicen que son judaizantes dónde ellos estan judaizando....Te voy a contestar yo una parte de lo que creo que significa un NUEVO JUDAIZANTE (para mi) ,....UN NUEVO JUDAIZANTE ES AQUEL QUE TE DICE LA LA LEY DE DIOS TIENE VALOR o PODER SALVIFICO.....y hasta la fecha no he visto un escrito que te diga eso...DE UN DIZQUE NUEVO JUDAIZANTE.....
Judaizar sería obligar a un cristiano de origen gentil a guardar el sábado, pagar los diezmos, guardar la Torá, etc...
Miguel por ejemplo predica el guardar el sábado como todos los adventistas.
Ellos son un ejemplo de judaizantes.
 
Judaizar sería obligar a un cristiano de origen gentil a guardar el sábado, pagar los diezmos, guardar la Torá, etc...
Miguel por ejemplo predica el guardar el sábado como todos los adventistas.
Ellos son un ejemplo de judaizantes.
Ya empezaste mal....o no has aprendido Salmito.....nada es obligado es por amor.....asi que eso no es judaizar
 
Judaizar sería obligar a un cristiano de origen gentil a guardar el sábado, pagar los diezmos, guardar la Torá, etc...
Miguel por ejemplo predica el guardar el sábado como todos los adventistas.
Ellos son un ejemplo de judaizantes.
Lo que no has aprendido o aceptado...es que Jesuscrito es el Dador de la Ley....por eso el mismo te dice SI ME AMAS GUARDAD MIS MANDAMIENTO
 
Ya empezaste mal....o no has aprendido Salmito.....nada es obligado es por amor.....asi que eso no es judaizar
Judaizar es esperar, por amor, que un gentil, que no fue enseñado a guardar el sábado o diezmar haga, algún bendito y hermoso día soleado, alguna de estás cosas que le fueron enseñadas a los judíos.
¿Se entiende?
Aparte vos no lo verás como una obligación pero los adventistas si.
Ahora sí vos decís una cosa con la boca pero en tu corazón creés que es mejor o más santo, guardar el sábado que no hacerlo y diezmar que no hacerlo, entonces estás pecando en tu corazón.
Por otro lado me puse en modo soft y nivel 1 porque el modo hard y niveles más altos me trae muchos problemas. Voy a probar así.
Te amo con el amor del señor.
 
Lo que no has aprendido o aceptado...es que Jesuscrito es el Dador de la Ley....por eso el mismo te dice SI ME AMAS GUARDAD MIS MANDAMIENTO
Todos me dicen que no he aprendido ni aceptado nada.
Dios habiendo hablado muchas veces en los últimos días nos habló por Jesús.
El es como la Torá viva y durante su ministerio nos enseñó todas las cosas que debíamos guardar.
Los mandamientos de Jesús guardamos y el no enseñó ni a diezmar ni a guardar el sábado.
 
Todos me dicen que no he aprendido ni aceptado nada.
Dios habiendo hablado muchas veces en los últimos días nos habló por Jesús.
El es como la Torá viva y durante su ministerio nos enseñó todas las cosas que debíamos guardar.
Los mandamientos de Jesús guardamos y el no enseñó ni a diezmar ni a guardar el sábado.
No has aprendido Salmito.......PON ATENCION A VOLUNTAD....
Isaias 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Salmos 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
Hebreos 10. 5-7
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

El Espiritu Santo lo ha hablado..........no son mis palabras , asi que Jesus si nos enseño a hacer la voluntad de su Padre....guardó el Dia Santo del Señor
 
No has aprendido Salmito.......PON ATENCION A VOLUNTAD....
Isaias 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Salmos 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
Hebreos 10. 5-7
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

El Espiritu Santo lo ha hablado..........no son mis palabras , asi que Jesus si nos enseño a hacer la voluntad de su Padre....guardó el Dia Santo del Señor
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ SIGUES VIVIENDO BAJO el ANTIGUO PACTO... DESCALIFICANDO el NUEVO PACTO... lo CUAL TE HACE CAER de la GRACIA... y NO TIENES DERECHO a PARTICIPAR del NUEVO PACTO... pues HABÉIS HECHO un ÍDOLO del ANTIGUO PACTO (1 Corintios 10:21).

Gálatas5:4
De Cristo os desligasteis,
los que por la ley os justificáis;
de la gracia habéis caído.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ SIGUES VIVIENDO BAJO el ANTIGUO PACTO... DESCALIFICANDO el NUEVO PACTO... lo CUAL TE HACE CAER de la GRACIA... y NO TIENES DERECHO a PARTICIPAR del NUEVO PACTO... pues HABÉIS HECHO un ÍDOLO del ANTIGUO PACTO (1 Corintios 10:21).


Gálatas5:4
De Cristo os desligasteis,
los que por la ley os justificáis;
de la gracia habéis caído.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo que no has aprendido Miniyo


Jesus al igual que el cristiano tiene en su corazon ( espiritual) la Ley de su Padre (de Jesus) y son los 10 mandamientos que antes fueron escritos en tablas de piedra y ahora son ESCRITOS EN EL CORAZON... (QUIEN TE LOS ESCRIBE....SOLO DIOS ....o dime quien aparte de Nuestro Dios....puede escribir en el corazón
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ SIGUES VIVIENDO BAJO el ANTIGUO PACTO... DESCALIFICANDO el NUEVO PACTO... lo CUAL TE HACE CAER de la GRACIA... y NO TIENES DERECHO a PARTICIPAR del NUEVO PACTO... pues HABÉIS HECHO un ÍDOLO del ANTIGUO PACTO (1 Corintios 10:21).


Gálatas5:4
De Cristo os desligasteis,
los que por la ley os justificáis;
de la gracia habéis caído.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Por favor dime quien de aqui (para uds. los nuevos judaizantes)....se han justificado por la ley..........estan tan confundidosy ponen versiculos a lo tarugo
 
Lo que no has aprendido Miniyo


Jesus al igual que el cristiano tiene en su corazon ( espiritual) la Ley de su Padre (de Jesus) y son los 10 mandamientos que antes fueron escritos en tablas de piedra y ahora son ESCRITOS EN EL CORAZON... (QUIEN TE LOS ESCRIBE....SOLO DIOS ....o dime quien aparte de Nuestro Dios....puede escribir en el corazón

¿Y porque vino a redimir a los que estaba bajo la ley si dices que Él tenía esa ley en el corazón?

Redimir es dar libertad al esclavo mediante precio, eran esclavos de la ley porque esa ley da hijos para esclavitud.

¿Por qué Cristo se refiere a la ley de los judíos como “su ley” o “vuestra ley” si tú dices que la tenía escrita en su corazón?

¿No será que cuando el salmo dice: Y tu ley está en medio de mi corazón. Se refiera a otra ley?

¿O Dios también se rige por los diez mandamientos?

¿Cristo hacia la obra de la ley?

Yo no creo que Cristo pudiera hacer la obra de la ley, para poderla hacer tendría que dejar de ser Dios y ser únicamente humano, y Cristo era Dios manifestado en carne, tendría que dejar de ser el Espíritu manifestado en carne.
 
Por favor dime quien de aqui (para uds. los nuevos judaizantes)....se han justificado por la ley..........estan tan confundidosy ponen versiculos a lo tarugo

los que guardan el sábado se justifican por medio de las obras de la ley.

Jesús trabajaba el sábado:

5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió:
Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
los que guardan el sábado se justifican por medio de las obras de la ley.

Jesús trabajaba el sábado:

5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió:
Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Lo que no has entendido que Jesus les decia, en vano me honran con mandamientos de hombres......bajo ese mandamiento (entiende de hombres) entonces jesus si peco pero no ante Dios
 
Lo que no has entendido que Jesus les decia, en vano me honran con mandamientos de hombres......bajo ese mandamiento (entiende de hombres) entonces jesus si peco pero no ante Dios

¿Jesús si pecó?

La palabra de Dios dice que no:

4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Para no pecar según la ley se necesita no estar bajo la ley, para no infringir el mandamiento de guardar el sábado, se necesita no estar bajo el mandamiento de guardar el sábado.

¿Y si no estas bajo la ley como se tienes la ley en el corazón?

O Jesús tenía otra ley o fue un pecador como cualquiera de nosotros.

La palabra de Dios dice que quien infringe la ley peca contra Él, Él fue quien ordenó guardar el mandamiento.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Aparte vos no lo verás como una obligación pero los adventistas si.
Para nadie es obligatorio, es de libre albedrío:

Si me amáis, guardad mis mandamientos Jn 14:15 y ejemplo tenemos a seguir: Jn 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Si te amo mal puedo robarte
 
¿Jesús si pecó?

La palabra de Dios dice que no:

4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Para no pecar según la ley se necesita no estar bajo la ley, para no infringir el mandamiento de guardar el sábado, se necesita no estar bajo el mandamiento de guardar el sábado.

¿Y si no estas bajo la ley como se tienes la ley en el corazón?

O Jesús tenía otra ley o fue un pecador como cualquiera de nosotros.

La palabra de Dios dice que quien infringe la ley peca contra Él, Él fue quien ordenó guardar el mandamiento.
Estas o te haces tarugo....BAJO EL MANDAMIENTO DE DIOS... ENTIENDE .....ESTA ESCRITO EN SU CORAZON....NO PECO......SE AGRADO EN HACER SU VOLUNTAD......
 
Lo que no has entendido que Jesus les decia, en vano me honran con mandamientos de hombres......bajo ese mandamiento (entiende de hombres) entonces jesus si peco pero no ante Dios
Entiende......No estaba haciendo negocios (bisness....ganancia .....dinero....) andaban en el camino de su Padre.....la voluntad de su padre...el (Jesus) dijo es LICITO hacer el bien......
 
los que guardan el sábado se justifican por medio de las obras de la ley.

Jesús trabajaba el sábado:

5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió:
Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Entiende......No estaba haciendo negocios (bisness....ganancia .....dinero....) andaban en el camino de su Padre.....la voluntad de su padre...el (Jesus) dijo es LICITO hacer el bien......
 
No has aprendido Salmito.......PON ATENCION A VOLUNTAD....
Isaias 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Salmos 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
Hebreos 10. 5-7
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

El Espiritu Santo lo ha hablado..........no son mis palabras , asi que Jesus si nos enseño a hacer la voluntad de su Padre....guardó el Dia Santo del Señor
A ver rramos amado, Jesús vino en carne y nació de mujer y bajo la LEY para cumplir todo esto que decís.
Todo lo que fue creado y preparado para el hombre, Jesús hombre lo vivió.
Y, escuchame bien, todo lo perpetuo, el sábado por ejemplo, se perpetúa en la persona de Jesús.
Todo fue hecho para él.
Sacrificios y ofrendas no quisiste...
Y Dios le preparo un cuerpo a Jesús para que el viniera a hacer su voluntad.
Este es mí hijo amado en quien tengo complacencia.
El es la complacencia del Padre.
Ni vos ni yo jamás lo seremos.
Todo lo que vos le querés dar a Dios y regalarle ya se lo dió Jesús.
Y Dios, escuchame bien, ya se quedó completamente satisfecho.
Se terminó.
Jesús es "EL" HOMBRE.
Allí se cerró la historia humana.
Lo que comenzó con la creación de Adán, se terminó con el postrer Adán.
Dios creó al hombre y el hombre falló.
Y nosotros estamos entre los que fallaron.

Y Dios se aseguró otro hombre que le agradara como él quería y deseaba.
Otro Adán a cambio del traidor.
Y uno que fuera el último. El postrero.

Jesús cerró y cumplió con todas las espectativas humanas de Dios.

Consumado es Papá.
 
¿Y porque vino a redimir a los que estaba bajo la ley si dices que Él tenía esa ley en el corazón?

Redimir es dar libertad al esclavo mediante precio, eran esclavos de la ley porque esa ley da hijos para esclavitud.

¿Por qué Cristo se refiere a la ley de los judíos como “su ley” o “vuestra ley” si tú dices que la tenía escrita en su corazón?

¿No será que cuando el salmo dice: Y tu ley está en medio de mi corazón. Se refiera a otra ley?

¿O Dios también se rige por los diez mandamientos?

¿Cristo hacia la obra de la ley?

Yo no creo que Cristo pudiera hacer la obra de la ley, para poderla hacer tendría que dejar de ser Dios y ser únicamente humano, y Cristo era Dios manifestado en carne, tendría que dejar de ser el Espíritu manifestado en carne.
¿Y porque vino a redimir a los que estaba bajo la ley si dices que Él tenía esa ley en el corazón?

Redimir es dar libertad al esclavo mediante precio, eran esclavos de la ley porque esa ley da hijos para esclavitud.

¿Por qué Cristo se refiere a la ley de los judíos como “su ley” o “vuestra ley” si tú dices que la tenía escrita en su corazón?

¿No será que cuando el salmo dice: Y tu ley está en medio de mi corazón. Se refiera a otra ley?

¿O Dios también se rige por los diez mandamientos?

¿Cristo hacia la obra de la ley?

Yo no creo que Cristo pudiera hacer la obra de la ley, para poderla hacer tendría que dejar de ser Dios y ser únicamente humano, y Cristo era Dios manifestado en carne, tendría que dejar de ser el Espíritu manifestado en carne.
Algo tan sencillo....tu lo haces incomprensible.....yo creo que ni un Doctor de la Ley te entiende.....o alo mejo Salmito jejeje
 
Estas o te haces tarugo....BAJO EL MANDAMIENTO DE DIOS... ENTIENDE .....ESTA ESCRITO EN SU CORAZON....NO PECO......SE AGRADO EN HACER SU VOLUNTAD......


Yo siempre me pregunto, porque los argumentos de los adventistas siempre son los insultos ¿no pueden debatir con argumentos?

La voluntad de Dios no era que Jesús guardara la ley, la voluntad de Dios era otra.

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Pero tú argumentas que Cristo vino a guardar la ley que esa era la voluntad de Dios, cuando la voluntad de Dios era quitar la ley y establecer la gracia, así lo dice la palabra de Dios:

10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Es decir quita la ley y establece la gracia.