LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

A ver rramos amado, Jesús vino en carne y nació de mujer y bajo la LEY para cumplir todo esto que decís.
Todo lo que fue creado y preparado para el hombre, Jesús hombre lo vivió.
Y, escuchame bien, todo lo perpetuo, el sábado por ejemplo, se perpetúa en la persona de Jesús.
Todo fue hecho para él.
Sacrificios y ofrendas no quisiste...
Y Dios le preparo un cuerpo a Jesús para que el viniera a hacer su voluntad.
Este es mí hijo amado en quien tengo complacencia.
El es la complacencia del Padre.
Ni vos ni yo jamás lo seremos.
Todo lo que vos le querés dar a Dios y regalarle ya se lo dió Jesús.
Y Dios, escuchame bien, ya se quedó completamente satisfecho.
Se terminó.
Jesús es "EL" HOMBRE.
Allí se cerró la historia humana.
Lo que comenzó con la creación de Adán, se terminó con el postrer Adán.
Dios creó al hombre y el hombre falló.
Y nosotros estamos entre los que fallaron.

Y Dios se aseguró otro hombre que le agradara como él quería y deseaba.
Otro Adán a cambio del traidor.
Y uno que fuera el último. El postrero.

Jesús cerró y cumplió con todas las espectativas humanas de Dios.

Consumado es Papá.
Salmito, disculpame no te entiendo....te recomiendo que pongas versiculos biblicos y si puedes pon tu interpretacion .....
 
Yo siempre me pregunto, porque los argumentos de los adventistas siempre son los insultos ¿no pueden debatir con argumentos?

La voluntad de Dios no era que Jesús guardara la ley, la voluntad de Dios era otra.

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Pero tú argumentas que Cristo vino a guardar la ley que esa era la voluntad de Dios, cuando la voluntad de Dios era quitar la ley y establecer la gracia, así lo dice la palabra de Dios:

10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Es decir quita la ley y establece la gracia.
Porque presentas tu doctrina y no la de la Biblia en real....y enredas mucho.....por ejemplo tu desconoces que existe la ley del pecado (la que esta en nuestros miembros y que esa fue la que quito Jesus al pagarlo en la cruz.....etc.etc. la verdad tus explicaciones me enredan mucho y da hueva investigar tu creencia..
si te ofendi....te pido perdon
 
Algo tan sencillo....tu lo haces incomprensible.....yo creo que ni un Doctor de la Ley te entiende.....o alo mejo Salmito jejeje

lo que tu no entiendes es que le nuevo pacto tiene una nueva ley la ley de Cristo, que no es la ley de Moisés.

tu no reconoces mas que una ley, la ley del antiguo pacto.

el nuevo pacto es un pacto de gracia y tiene otra ley la fe.

la ley de Moisés no es de fe:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Porque presentas tu doctrina y no la de la Biblia en real....y enredas mucho.....por ejemplo tu desconoces que existe la ley del pecado (la que esta en nuestros miembros y que esa fue la que quito Jesus al pagarlo en la cruz.....etc.etc. la verdad tus explicaciones me enredan mucho y da hueva investigar tu creencia..
si te ofendi....te pido perdon

¿Cuándo desconocí que tenemos una ley en nuestros miembros que nos lleva a pecar?
 
lo que tu no entiendes es que le nuevo pacto tiene una nueva ley la ley de Cristo, que no es la ley de Moisés.

tu no reconoces mas que una ley, la ley del antiguo pacto.

el nuevo pacto es un pacto de gracia y tiene otra ley la fe.

la ley de Moisés no es de fe:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Salmos 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
Hebreos 10. 5-7

Te pregunto Moises la escribió en el corazon de Jesus?....y si Jesus se agradó en hacer la voluntad de su Padre....escribiria otra ley en nuestro corazon....Jesus veria algun erron en la Ley de su Padre?......que cambio la Ley de su Padre.....te digo Eland...no se que doctrina presentas....pero no me agrada
 
Por favor dime quien de aqui (para uds. los nuevos judaizantes)....se han justificado por la ley..........estan tan confundidosy ponen versiculos a lo tarugo
Hola rramitos, el adventista cree, que Jesús lo salva y lo lleva al lugar antes de la caída de Adán.
Al libre albedrío.
A un paso por delante de la LEY.
 
Última edición:
Para los amigos adventistas...
Chicos, la LEY la pateó Adán.
Se la llevó puesta.
Se burló de la LEY y de Dios.
Y la convirtió en inservible.
Jesús no quitó la Ley sino Adán.
La LEY sirve como instrucción hasta que se viola.
Después solo sirve como testigo de Dios contra el transgresor.

Luego Dios la volvió a dar (la LEY) para el postrer Adán.

Y el postrer Adán no se la llevó puesta sino que por el contrario la cumplió.
La terminó por cumplimiento.
 
Última edición:
Salmos 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
Hebreos 10. 5-7

Te pregunto Moises la escribió en el corazon de Jesus?....y si Jesus se agradó en hacer la voluntad de su Padre....escribiria otra ley en nuestro corazon....Jesus veria algun erron en la Ley de su Padre?......que cambio la Ley de su Padre.....te digo Eland...no se que doctrina presentas....pero no me agrada

La ley a la que se refiere al salmo no es la ley de Moisés, porque Cristo vino a hacer la voluntad de Dios y la voluntad de Dios es establecer justicia en la tierra:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Dice: he puesto sobre Él mi Espíritu.

“se refiere a el Espíritu como una ley”.

Ley es una norma de vida, un régimen de gobierno.

La ley de Dios es el Espíritu, esa es su norma de vida.

Y si dice, tu ley está en medio de mi corazón, significa que el Espíritu está en su corazón.
 
¿puso el Espíritu o puso la ley de Moisés?
El Espiritú y La Ley de Dios son muy diferentes.....Jesus ahora te escribe la misma Ley de su Padre en nuestros corazones y con la ayuda del Espiritu ( el otro consolador) Santo....para que entiendas fue la paloma que Juan Bautista vió descender en el Rio Jordan....
 
El Espiritú y La Ley de Dios son muy diferentes.....Jesus ahora te escribe la misma Ley de su Padre en nuestros corazones y con la ayuda del Espiritu ( el otro consolador) Santo....para que entiendas fue la paloma que Juan Bautista vió descender en el Rio Jordan....

Para que me entiendas, la ley de Moisés es un régimen y el Espíritu también es un régimen.

Hubo cambio de régimen (cambio de ley).

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿Bajo cual régimen crees tú que sirvió Cristo?

¿fue justificado por el régimen de la letra o fue justificado bajo el régimen del Espíritu?
 
puedes poner una cita, por favor...o una doctrina adventista....la desconozco.....pruebas salmito
Esto funciona asi.
Yo te digo cómo es porque lo leí en las escrituras.
Hice mí trabajo.
Te estoy predicando.
Vos tenés que escuchar y creer, porque la fe viene por el oír, y la palabra que yo te estoy dando es palabra viva.
Y si vos no creés estás en todo tu derecho.
 
Para que me entiendas, la ley de Moisés es un régimen y el Espíritu también es un régimen.

Hubo cambio de régimen (cambio de ley).

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿Bajo cual régimen crees tú que sirvió Cristo?

¿fue justificado por el régimen de la letra o fue justificado bajo el régimen del Espíritu?
Este tema ya lo he visto discutir tu y otros hermanos....en pocas palabras. caes en lo mismo....yo creo que a la ley que se murió en el bautismo es la la ley del pecado....nada que ver con la Ley de Dios (escrita con el dedo de Dios en el Sinaí y ahora escrita (esta mismo Ley) en el corazon del nuevo converso) es la ley de la carne...la Ley de Dios es Espiritual....por lo tando a Dios de se adora en espiritu....y nunca llegan a nada por las diferencias de creencias.

El mismo no lo dice bajo la Ley Espiritual (escrita en su corazón)....La ley escrita en tablas (que no tenia ningun defecto) fue manejada por hombres, y distorcionada por lo tanto Jesus les dijo....en vano me honran con mandamientos de hombres
 
Salmos 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
Hebreos 10. 5-7

Te pregunto Moises la escribió en el corazon de Jesus?....y si Jesus se agradó en hacer la voluntad de su Padre....escribiria otra ley en nuestro corazon....Jesus veria algun erron en la Ley de su Padre?......que cambio la Ley de su Padre.....te digo Eland...no se que doctrina presentas....pero no me agrada
Ahí lo tenés.
Jesús vino a darle a Dios lo que esperaba del hombre en su vida natural.
¿Escuchaste ésto?
En la única vida que existe.
Ya estoy subiendo de nivel.
Que difícil se me hace volar bajo.
 
Esto funciona asi.
Yo te digo cómo es porque lo leí en las escrituras.
Hice mí trabajo.
Te estoy predicando.
Vos tenés que escuchar y creer, porque la fe viene por el oír, y la palabra que yo te estoy dando es palabra viva.
Y si vos no creés estás en todo tu derecho.
Salmito hasta ahoria no has puesto ningun versiculo y dices que es palabra viva.....salmito me estas poniendo a pensar....
 
Este tema ya lo he visto discutir tu y otros hermanos....en pocas palabras. caes en lo mismo....yo creo que a la ley que se murió en el bautismo es la la ley del pecado....nada que ver con la Ley de Dios (escrita con el dedo de Dios en el Sinaí y ahora escrita (esta mismo Ley) en el corazon del nuevo converso) es la ley de la carne...la Ley de Dios es Espiritual....por lo tando a Dios de se adora en espiritu....y nunca llegan a nada por las diferencias de creencias.

El mismo no lo dice bajo la Ley Espiritual (escrita en su corazón)....La ley escrita en tablas (que no tenia ningun defecto) fue manejada por hombres, y distorcionada por lo tanto Jesus les dijo....en vano me honran con mandamientos de hombres
No papá.
La LEY no murió nada.
El que murió fue Jesús.
 
Este tema ya lo he visto discutir tu y otros hermanos....en pocas palabras. caes en lo mismo....yo creo que a la ley que se murió en el bautismo es la la ley del pecado....nada que ver con la Ley de Dios (escrita con el dedo de Dios en el Sinaí y ahora escrita (esta mismo Ley) en el corazon del nuevo converso) es la ley de la carne...la Ley de Dios es Espiritual....por lo tando a Dios de se adora en espiritu....y nunca llegan a nada por las diferencias de creencias.

El mismo no lo dice bajo la Ley Espiritual (escrita en su corazón)....La ley escrita en tablas (que no tenia ningun defecto) fue manejada por hombres, y distorcionada por lo tanto Jesus les dijo....en vano me honran con mandamientos de hombres

Entonces tu creencia es que no moriste tú en la cruz, sino que en el bautismo murió la ley del pecado que está en tus miembros, o sea tu ya no tienes los deseos de la carne, dices que ya te los quitaron. Yo no creo eso yo creo que todavía tienes como todos tenemos los deseos de la carne.

La biblia dice que la ley que dio por medio de Moisés es espiritual, es decir está dirigida al espíritu del hombre, pero el hombre no es espiritual es carnal, está dominado por los deseos de la carne y aunque seas cristiano sigues teniendo los deseos de la carne no han muerto como tú dices.

También crees que se te escribió en el corazón el ministerio de muerte grabado con letra en piedra. Que ahora en lugar de tener ese ministerio de muerte con letra en piedra lo escribieron en tu corazón.

Declaras que no tienes el Espíritu, sino que tienes grabado en el corazón el ministerio de muerte que antes fue grabado con letra en piedra, o sea no tienes la vida en Cristo tienes la muerte con la ley grabada en el corazón.

Veo que eso es lo que predicas.