Yo siempre me pregunto, porque los argumentos de los adventistas siempre son los insultos ¿no pueden debatir con argumentos?
La voluntad de Dios no era que Jesús guardara la ley, la voluntad de Dios era otra.
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Pero tú argumentas que Cristo vino a guardar la ley que esa era la voluntad de Dios, cuando la voluntad de Dios era quitar la ley y establecer la gracia, así lo dice la palabra de Dios:
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Es decir quita la ley y establece la gracia.