LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Entonces tu creencia es que no moriste tú en la cruz, sino que en el bautismo murió la ley del pecado que está en tus miembros, o sea tu ya no tienes los deseos de la carne, dices que ya te los quitaron. Yo no creo eso yo creo que todavía tienes como todos tenemos los deseos de la carne.

La biblia dice que la ley que dio por medio de Moisés es espiritual, es decir está dirigida al espíritu del hombre, pero el hombre no es espiritual es carnal, está dominado por los deseos de la carne y aunque seas cristiano sigues teniendo los deseos de la carne no han muerto como tú dices.

También crees que se te escribió en el corazón el ministerio de muerte grabado con letra en piedra. Que ahora en lugar de tener ese ministerio de muerte con letra en piedra lo escribieron en tu corazón.

Declaras que no tienes el Espíritu, sino que tienes grabado en el corazón el ministerio de muerte que antes fue grabado con letra en piedra, o sea no tienes la vida en Cristo tienes la muerte con la ley grabada en el corazón.

Veo que eso es lo que predicas.
Ves como distorcionas todo.....Por fe en el bautismo (del creyente) mueren todos tus pecados pasados, y ahora eres una nueva creatura en Cristo.....el bautismo no te hace perfecto tienes que andar con Cristo (como?)quizas sigues siendo un pecador, pero ahora con el poder de Cristo a traves del Espiritu Santo, vas a pedir fortaleza para andar en su camino como? a traves de la oración, estudio de su Santa Palabra, ayunos, etc....
 
Salmito hasta ahoria no has puesto ningun versiculo y dices que es palabra viva.....salmito me estas poniendo a pensar....
No dije que mí palabra es palabra viva.
 
Ves como distorcionas todo.....Por fe en el bautismo (del creyente) mueren todos tus pecados pasados, y ahora eres una nueva creatura en Cristo.....el bautismo no te hace perfecto tienes que andar con Cristo (como?)quizas sigues siendo un pecador, pero ahora con el poder de Cristo a traves del Espiritu Santo, vas a pedir fortaleza para andar en su camino como? a traves de la oración, estudio de su Santa Palabra, ayunos, etc....

No es por fe en el bautismo es por la fe en su sangre, pero ese no es el debate, el debate es la ley.

Mientras no entiendas que significa “la ley de Moisés” y no entiendas que la ley un ministerio de muerte y no de vida, nunca vas a entender el evangelio de la gracia.

La ley es ministerio de condenación y muerte, no lo quieran convertir en un ministerio de vida.

En la ley no hay vida ni aun escribiéndola en el corazón.

¿Tú crees que escribiendo un ministerio de muerte en el corazón se convierte en gracia?

La vida es un regalo de Dios (gracia).

Nos dio vida juntamente con Cristo, por gracia sois salvos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Efe-E-Pe
Judaizar sería obligar a un cristiano de origen gentil a guardar el sábado, pagar los diezmos, guardar la Torá, etc...
Miguel por ejemplo predica el guardar el sábado como todos los adventistas.
Ellos son un ejemplo de judaizantes.
No se puede obligar a nadie; Jesús nunca obligó a guardar nada.
Israelitas (de raza) y Cristianos hay carnales y espirituales. Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. El carnal Pablo tuvo que nacer de nuevo, permitir que Dios escriba su ley en el corazón y no las tenga escritas en tablas de piedra.

Un corazón de piedra no ama, uno de carne si y es la promesa:
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne Eze 36:26......Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra....corazón nuevo, espíritu nuevo, nacimiento nuevo, LEY LA MISMA

Los carnales no pudieron y no pueden guardar la ley de Dios porque la ley es espiritual : Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

1Co 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones {pecados}, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

Gál 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado......Está claro, hay hombres espirituales.

El hombre espiritual no es perfecto todavía pero va camino a la perfección; cae y peca a veces pero ya no es su forma de vida, ahora el Espíritu le guía y le ayuda por gracia a querer vivir en obediencia VOLUNTARIA
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Flp 2:13

Pro 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal
........y se justifican diciendo que la ley no se puede guardar y mejor, ¡que ya no está vigente, es que son carnales, no tienen la ley en su corazón, no aman
y no pueden ni quieren guardar la ley de Dios; les es penosa, gravosa!..............por eso, "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Jn 14:15

Esto predico
 
Última edición:
No se puede obligar a nadie; Jesús nunca obligó a guardar nada.
Israelitas (de raza) y Cristianos hay carnales y espirituales. Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. El carnal Pablo tuvo que nacer de nuevo, permitir que Dios escriba su ley en el corazón y no las tenga escritas en tablas de piedra.

Un corazón de piedra no ama, uno de carne si y es la promesa:
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne Eze 36:26......corazón nuevo, espíritu nuevo
Los carnales no pudieron y no pueden guardar la ley de Dios porque la ley es espiritual : Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

1Co 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones {pecados}, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

Gál 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado......Está claro, hay hombres espirituales.

El hombre espiritual no es perfecto todavía pero va camino a la perfección; cae y peca a veces pero ya no es su forma de vida, ahora el Espíritu le guía y le ayuda por gracia a querer vivir en obediencia VOLUNTARIA
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Flp 2:13

Pro 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal
........y se justifican diciendo que la ley no se puede guardar y mejor, ¡que ya no está vigente, es que son carnales, no tienen la ley en su corazón, no aman
y no pueden ni quieren guardar la ley de Dios; les es penosa, gravosa!..............por eso, "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Jn 14:15

Esto predico
Esta perfecto.
Lo único que a mi juicio te falta entender es que la LEY para los espirituales es distinta a la LEY para los carnales.
 
Esta perfecto.
Lo único que a mi juicio te falta entender es que la LEY para los espirituales es distinta a la LEY para los carnales.
No, los distintos entre si son los hombres, uno carnal otro espiritual; la LEY es la misma porque Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos Heb 13:8
 
Miguel Loayza F
No, los distintos entre si son los hombres, uno carnal otro espiritual; la LEY es la misma porque Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos Heb 13: 8

No estoy hablando de Jesús sino de la LEY.
 
No estoy hablando de Jesús sino de la LEY.
Es que Jesús que es Dios, no hace acepciones. En un país la ley es para todos, blancos y negros. Uno solo es el Rey

Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

La Ley es una dádiva de Dios cuando descendió del cielo para que el hombre sea feliz al hacerla su guía en la vida

La Ley es perfecta, producto de un ser perfecto: Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

La Ley no esclaviza, te libra de males al acatarla.
 
Te pregunto Moises la escribió en el corazon de Jesus?....y si Jesus se agradó en hacer la voluntad de su Padre....escribiria otra ley en nuestro corazon....Jesus veria algun erron en la Ley de su Padre?......que cambio la Ley de su Padre.....te digo Eland...no se que doctrina presentas....pero no me agrada

La ley produce la ira de Dios, no sé cómo puedes decir que esa es la voluntad de Dios:

4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

La fe es agradable a Dios, sin fe es imposible agradar a Dios.

Yo creo que debes de meditar sobre tu conocimiento de la ley, porque veo que no entiendes las consecuencias de tus creencias, con tus creencias te condenas tú mismo, si tú crees que tienes escrito en tu corazón un ministerio de muerte y de condenación, tu propia creencia te condena a muerte eterna.

¿Quién te inculco eso? el que lo hizo te quiere ver en el infierno, a lo mejor junto con él, ve tu a saber.
 
Es que Jesús que es Dios, no hace acepciones. En un país la ley es para todos, blancos y negros. Uno solo es el Rey

Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

La Ley es una dádiva de Dios cuando descendió del cielo para que el hombre sea feliz al hacerla su guía en la vida

La Ley es perfecta, producto de un ser perfecto: Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

La Ley no esclaviza, te libra de males al acatarla.
¿En serio pensás que no se esas cosas?
Dios te bendiga.
 
La ley produce la ira de Dios, no sé cómo puedes decir que esa es la voluntad de Dios:

4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

La fe es agradable a Dios, sin fe es imposible agradar a Dios.

Yo creo que debes de meditar sobre tu conocimiento de la ley, porque veo que no entiendes las consecuencias de tus creencias, con tus creencias te condenas tú mismo, si tú crees que tienes escrito en tu corazón un ministerio de muerte y de condenación, tu propia creencia te condena a muerte eterna.

¿Quién te inculco eso? el que lo hizo te quiere ver en el infierno, a lo mejor junto con él, ve tu a saber.
¿Y a vos quien te enseño a condenar?
¿No leiste que Jesús no vino al mundo a condenarlo sino a salvarlo?
Bastante fariseo se te ve.
 
¿Y a vos quien te enseño a condenar?
¿No leiste que Jesús no vino al mundo a condenarlo sino a salvarlo?
Bastante fariseo se te ve.
Aparte si al menos entendieras algo...
 
¿Y a vos quien te enseño a condenar?
¿No leiste que Jesús no vino al mundo a condenarlo sino a salvarlo?
Bastante fariseo se te ve.

Lee bien salmo, yo no condeno a nadie, le estoy comentando que él sólito se está condenando con sus creencias y eso es verdad.

Le estoy recomendando que recapacite en lo que cree, si tiene la ley en su corazón no tiene a Cristo, porque, o se está bajo la ley o se está bajo la gracia.
 
El hombre espiritual no es perfecto todavía pero va camino a la perfección; cae y peca a veces pero ya no es su forma de vida, ahora el Espíritu le guía y le ayuda por gracia a querer vivir en obediencia VOLUNTARIA porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Flp 2:13

De este modo, la ley pierde valor, por la gracia.

Gracias por demostrarlo. Al suprimir el tonto formato, es fácil despedorrar a los tramposos.
 
Hola, Edil....estoy siguiendo lo que escriben tu y Javan....y veo que estas interesado en que religión esta...y veo que dices que tienes 10 años de conocer la "verdad" independiente de lo que tu y Javan estan digamos discutiendo...podrias TU contestar lo que ninguno de tus conpinches han contestado hasta hoy, y asi como estas interesado en saber la religion de Javan (que desconozco) ahora dime que es un NUEVO JUDAIZANTE y si podiran poner un escrito de esos que dicen que son judaizantes dónde ellos estan judaizando....Te voy a contestar yo una parte de lo que creo que significa un NUEVO JUDAIZANTE (para mi) ,....UN NUEVO JUDAIZANTE ES AQUEL QUE TE DICE LA LA LEY DE DIOS TIENE VALOR o PODER SALVIFICO.....y hasta la fecha no he visto un escrito que te diga eso...DE UN DIZQUE NUEVO JUDAIZANTE.....
Hola rramos y muchas gracias por tu mensaje, pero la verdad lo entiendo a medias ¿En que religión estoy interesado? En todas, pero soy cristiano evangélico y miembro de una congregación Evangélica, Bautista y Misionera ¿Conocer la Verdad? La conocí cuando reconocí a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador. No estoy interesado en conocer la religión de Javan porque como yo es cristiano, en todo caso sería su denominación, y si dice no ser adventista, entonces es de alguna de las sectas sabatistas. Manhattan cuando inició este tema puso claramente que “llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos”.
Lo que señala Hechos 15, mas todas las citas que le di a Javan en el mensaje #34 036 de este mismo tema.
Ignoro cuales sean lo motivos de los neo judaizantes o del siglo XXI, pero no creo difieran muchos de los antiguos, imponer algunos mandamientos de la Ley mosaica.

Como te dije soy cristiano evangélico, unas palabras tuyas me instan a preguntarte ¿A que denominación perteneces?

Recibe un saludo muy cordial rramos
Edil
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Manhattan
Judaizar sería obligar a un cristiano de origen gentil a guardar el sábado, pagar los diezmos, guardar la Torá, etc...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y MiguelR
Jesús vino en carne y nació de mujer y bajo la LEY para cumplir todas las demandas humanas.

Todo lo que fue creado y preparado para el hombre, Jesús hombre lo heredó.

Todo lo perpetuo, el sábado por ejemplo, se perpetúa en la persona de Jesús. Porque Cristo es perpetuo.

Los sacrificios y ofrendas humanas eran trapos inmundos para Dios.
Entonces Dios le preparo un cuerpo a Jesús para que el viniera a hacer su voluntad.

Este es mí hijo amado en quien tengo complacencia.

Jesús es la complacencia del Padre.
Ni vos ni yo lo fuimos ni jamás lo seremos.

Todo lo que el religioso quiere darle a Dios y regalarle ya se lo dió Jesús.
Y Dios, ya quedó completamente satisfecho en Jesús.
Se terminó.
Jesús es "EL" HOMBRE.

Allí se cerró la historia humana.
Lo que comenzó con la creación de Adán, se terminó con el postrer Adán.

Dios creó al hombre y el hombre falló.
Y nosotros estamos entre los que fallaron.

Y Dios se aseguró otro hombre que le agradara como él quería y deseaba.

Otro Adán a cambio del traidor.
Y uno que fuera el último. El postrero.

Jesús cerró y cumplió con todas las espectativas humanas de Dios.

Consumado fue.
 
Es que Jesús que es Dios, no hace acepciones. En un país la ley es para todos, blancos y negros. Uno solo es el Rey

Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

La Ley es una dádiva de Dios cuando descendió del cielo para que el hombre sea feliz al hacerla su guía en la vida

La Ley es perfecta, producto de un ser perfecto: Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
La Ley no esclaviza, te libra de males al acatarla.
Adán falló y las consecuencias se mostraron terribles y categóricas.
Entonces Dios se arrepintió de habernos creado.
Punto.
Entendió en su sabiduría que está creación no le daría nada.
O lo terminaba ahí o hacia algo.

Entonces decidió hacerse hombre y como hombre cumplir todas las espectativas de Dios.

Se predica solo que Jesús murió por nosotros, pero Jesús también vivio por nosotros.

En Jesús Dios se reconcilió con el hombre.