LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Para librarnos de la ley y que podamos servir bajo el nuevo régimen del Espíritu. Ya no más bajo el antiguo régimen de la letra para condenación y muerte, sino bajo el Espíritu viviendo una vida agradable a Dios, porque la ley produce ira, pero donde no hay ley tampoco hay transgresión, por tanto es por fe para que sea por gracia.
Espectacularmente brillante.

Dios lo hizo todo para librarnos de la LEY.
Y no porque la LEY fuera mala sino porque, por la misma debilidad de la carne, no había futuro para el hombre frente a la PERFECTA justicia de Dios.

Y Adán es nuestro testimonio de que, aún siendo libre y creado bueno en gran manera, sucumbió ante la PERFECTA LEY de Dios que estos judaizantes pretenden desafiar.

Como si Adán ya no nos hubiera mostrado a todos que esto no se puede.

Estos judaizantes se creen mejor que Adán sin pecado.

Querido Miguel Loayza F o JAVAN o rramos ...

¿Alguno de ustedes me puede explicar que es lo que entienden por JUSTIFICACIÓN?

Volviendo a los católicos...
Los judíos circuncidaban a sus hijos al octavo día de nacer...
Los católicos no quisieron ser menos e inventaron el bautismo de infantes.
Los judíos presentaban a sus hijos a la comunidad a los 13 años...
Los católicos no quisieron ser menos e inventaron la primera comunión.
Los judíos tenían sacerdotes...
Los católicos llamaron a sus ministros sacerdotes para no ser menos.
Los sacerdotes del sanedrín se vestían de forma especial...
Los sacerdotes católicos también los copiaron en esto.
esto que bien explicas, se llama "teología católica del reemplazo o de la suplantación" (hay que destacar que el protestantismo también asumió esta teología)

Esta teología católica se fundamenta en que la nación de Israel en los planes de Dios es reemplazado por el rol de la Iglesia (representado por las citas de Justino y Agustín):

Justino: "Porque el verdadero Israel espiritual ... somos nosotros quienes hemos sido guiados a Dios a través de este Cristo crucificado."

Agustín: "El pueblo cristiano es en realidad Israel."

Todos los ritos y formas judías terminan en Jesús para que Jesús lo sea todo en todo.
Cuando uno lo tiene a Jesús, lo tiene todo.
Todas la formas y todos los ritos.Todas las fiestas.
Y todo lo perpetuo y que no se agota.
no se si te comprendí bien, pero en este momento que vivimos en la Gracia, en la Iglesia de Cristo estamos viviendo también la fiesta que corresponde al Pentecostés.

En Jesús se cumplió la fiesta de la Pascua, en su muerte se cumplió la fiesta de los Panes sin Levadura, en su resurrección se cumplió la fiesta de las Primicias, y desde el derramamiento del ES sobre los primeros discípulos hasta nuestros días se está cumpliendo la fiesta de Pentecostés.

Falta por cumplirse la fiesta de las Trompetas (finales) (Apoc. 8) la fiesta del día del Perdón (juicio final)(Apoc. 20:11-15) y la fiesta de los Tabernáculos. (Bodas del Cordero)(Apoc. 21)

salu2

Última edición:
esto que bien explicas, se llama "teología católica del reemplazo o de la suplantación" (hay que destacar que el protestantismo también asumió esta teología)

Esta teología católica se fundamenta en que la nación de Israel en los planes de Dios es reemplazado por el rol de la Iglesia (representado por las citas de Justino y Agustín):

Justino: "Porque el verdadero Israel espiritual ... somos nosotros quienes hemos sido guiados a Dios a través de este Cristo crucificado."

Agustín: "El pueblo cristiano es en realidad Israel."
No. Esto que explico yo es judaizar.

Y judaizar es pretender que el Israel espiritual mantenga los ritos y formas del Israel Natural cuando todo esto está EN Cristo.

El reemplazo o suplantación como le llamás, si no te entendí mal, es correcto.
No es una teología católica.

EN Cristo Israel iba a mutar por que iba a morir.
Es el Israel natural el que muere En Cristo y con su resurrección se levanta el Israel espiritual.
No hay dos pueblos donde este su presencia.
El otrora Israel se convierte en la iglesia de Cristo.

JUDAIZAR es pretender que este Israel se maneje como el Israel natural cuando ya cruzó el valle de la muerte.

Última edición:
Quiero dejar claro que por afirmar que Jesús cumplió tres fiestas hebreas, y que estamos viviendo actualmente una de las fiestas hebreas, y que faltan por cumplirse otras tres fiestas hebreas, no significa que yo sea judío, o que pertenezca a la secta judeomesianica o a la secta adventista.

Quiero dejar claro que por afirmar que Jesús cumplió tres fiestas hebreas, y que estamos viviendo actualmente una de las fiestas hebreas, y que faltan por cumplirse otras tres fiestas hebreas, no significa que yo sea judío, o que pertenezca a la secta judeomesianica o a la secta adventista.
Si es por mi no tenés que aclarar nada pero es fundamental que entiendas que la iglesia es la continuidad de Israel.

EFESIOS 2
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Le esta hablando un judío a ex gentiles y les dice:

Ustedes antes eran incircuncisión, alejados de la ciudadanía de Israel, ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios pero ahora son circuncisión, ciudadanos de Israel, herederos de las promesas, con esperanza y con Dios.

Y cuando el apóstol dice que Dios, de los dos pueblos hizo uno, se esta refiriendo
a la anexión de los gentiles a la iglesia.
Uno de esos pueblos era la iglesia y el otro los gentiles.
Ahora los gentiles podrían ser parte de Israel, el pueblo de Dios.

Última edición:
Y...que tiene que ver eso con lo que te estoy preguntando?
¿Como que tiene que ver?
Yo dije que en Cristo se cumple todo y fuiste vos el que hablaste de suplantación.
Y si eso que vos dijiste fuera cierto entonces lo que ahora sostenés de las tres fiestas restantes deberían pasar en Ia nación estado de lsrael.
Yo no lo estudié aún pero mientras que estés hablando de la iglesia para mi esta bien.

• Haha
Reacciones: MiguelR
Y si eso que vos dijiste fuera cierto entonces lo que ahora sostenés de las tres fiestas restantes deberían pasar en Ia nación estado de lsrael.
como podría pasar a la nación estado de Israel, si el apocalipsis habla de que las fiestas serán para todo el mundo.

La fiesta de Pentecostés comenzó en la iglesia de Cristo cuando los apóstoles y demás discípulos recibieron el ES (Hechos 2:1) hasta nuestros días

El resto de fiestas serán para todo el mundo:

-fiesta de las Trompetas (finales) (Apoc. 8)
-fiesta del día del Perdón (juicio final)(Apoc. 20:11-15)
-fiesta de los Tabernáculos. (Bodas del Cordero)(Apoc. 21)

Yo no lo estudié aún pero mientras que estés hablando de la iglesia para mi esta bien.
te sugiero su estudio, es muy interesante y revelador....las 7 fiestas hebreas se cumplen en los últimos tiempos (lo terrenal, pasó a lo espiritual...recuerda)

como podría pasar a la nación estado de Israel, si el apocalipsis habla de que las fiestas serán para todo el mundo.

La fiesta de Pentecostés comenzó en la iglesia de Cristo cuando los apóstoles y demás discípulos recibieron el ES (Hechos 2:1) hasta nuestros días

El resto de fiestas serán para todo el mundo:

-fiesta de las Trompetas (finales) (Apoc. 8)
-fiesta del día del Perdón (juicio final)(Apoc. 20:11-15)
-fiesta de los Tabernáculos. (Bodas del Cordero)(Apoc. 21)

te sugiero su estudio, es muy interesante y revelador....las 7 fiestas hebreas se cumplen en los últimos tiempos (lo terrenal, pasó a lo espiritual...recuerda)
Pasame las fuentes.

Pasame las fuentes.
bueno yo no manejo una fuente que no sea sino la lectura de las escrituras, solo basta leer todo lo concerniente a las 7 fiestas principales de Israel para reflexionar sobre lo que sucede con Jesucristo y el cumplimiento de dichas fiestas.

bueno yo no manejo una fuente que no sea sino la lectura de las escrituras.
Peligroso el hombre. Bueno pero a veces uno tiene un estudio que te va pasando de versículo en versículo.
Yo tampoco manejo otra fuente que no sea la biblia.

porque peligroso si yo no mato ni una mosca y me espanta mi sombrao_O:D
jajaja.
Cualquiera que anda armado es peligroso y cuanto mas si su arma es la biblia.
Dios te bendiga. Soy el burro siniestro de argentina, amigo de chilenos y de uruguayos.

• Haha
Reacciones: MiguelR
jajaja.
Cualquiera que anda armado es peligroso y cuanto mas si su arma es la biblia.
Dios te bendiga. Soy el burro siniestro de argentina, amigo de chilenos y de uruguayos.
amén ché, Dios te bendiga también y a tu compañero Shrek jajaja yo soy de Colombia.