LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Cristo vino a salvarlo, pero el se quiere salvar por medio de la ley.
El no entiende nada pero vos tampoco lo ayudas.
Nosotros tenemos que profundizar en el conocimiento de la verdad porque es la verdad lo que nos va a unir.
 
El judaizar parte de no entender el evangelio.
Más allá de que nuestra lucha no es contra carne y sangre y que hay huestes espirituales detrás de toda corriente o doctrina errada, muchos de los que creen estas cosas no buscan lo mismo que ellas sino que han sido seducidos y engañados por estas.
La historia herratica de la iglesia tampoco a ayudado a la unidad del cuerpo y a qué no florezcan y proliferen estás doctrinas de error.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
La iglesia católica fue la primera en judaizar.
Cuando no se lo encuentra todo en Dios, queda un vacío en el hombre que se buscará llenar.
Y allí nacen las idolatrías varias.
Recordemos que los Israelitas, ya pedían a gritos un rey humano porque no sentían que Dios les pudiera llenar.
Cuando el señor subió a los cielos y la presencia divina parecía perderce para algunos, las formas y los ritos volvieron para reemplazar lo espiritual.
Jesús decía que no tenía donde apoyar su cabeza porque su apoyo estaba en los cielos y era Dios.
Pero no todos entienden esto y si no tienen riquezas de este mundo se sienten pobres.
Y estas riquezas no son sólo oro sino NOMBRES.
Necesitan pertenecer a algo más "tangible" porque Dios para ellos es demasiado poco.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Porque tampoco entiende...Esperan que la Verdad les una cuando rechazan la Verdad.
Es decir, buscan estar unidos, pero sin darse cuenta lo hacen en el error
Cuando uno se aparta del club de ladrones (transgresores de la ley) para ser obedientes al mandato de no robar, lo acusan de apostatar ya que ellos no aceptan o no quieren vivir con la regla "no robarás"
 
Última edición:
Judaizar sería obligar a un cristiano de origen gentil a guardar el sábado, pagar los diezmos, guardar la Torá, etc...
exactamente, quiero reiterar tu comentario: judaizar es pagar diezmos y guardar el sábado y guardar la torá.

aquí no hay más nada que decir.
 
Porque tampoco entiende...Esperan que la Verdad les una cuando rechazan la Verdad.
Quien este libre que arroje la primera piedra.
La división de la iglesia nos debería humillar a todos.
 
Es decir, buscan estar unidos, pero sin darse cuenta lo hacen en el error
Cuando uno se aparta del club de ladrones (transgresores de la ley) para ser obedientes al mandato de no robar, lo acusan de apostatar ya que ellos no aceptan o no quieren vivir con la regla "no robarás"
Los errores doctrinales son los que dividen al cuerpo.
Y a vos ese concepto te puede.
Es como que encontraste tu muletilla que no si es tuya o de tu denominación.
Ya dijimos que los mandamientos que lo resumen todo, tanto en lo vertical como en lo horizontal, son dos y ustedes insisten en aquellos diez.
Pero aunque así fuera, Jesús ministró sobre los 10. No dejó muñeco con cabeza.
No necesitamos ir a Moisés para instruirnos sobre lo que está bien y lo que está mal porque en los evangelios está todo lo que se necesita para conocer la verdad.
 
Volviendo a los católicos...
Los judíos circuncidaban a sus hijos al octavo día de nacer...
Los católicos no quisieron ser menos e inventaron el bautismo de infantes.
Los judíos presentaban a sus hijos a la comunidad a los 13 años...
Los católicos no quisieron ser menos e inventaron la primera comunión.
Los judíos tenían sacerdotes...
Los católicos llamaron a sus ministros sacerdotes para no ser menos.
Los sacerdotes del sanedrín se vestían de forma especial...
Los sacerdotes católicos también los copiaron en esto.
Todos los ritos y formas judías terminan en Jesús para que Jesús lo sea todo en todo.
Cuando uno lo tiene a Jesús, lo tiene todo.
Todas la formas y todos los ritos.Todas las fiestas.
Y todo lo perpetuo y que no se agota.
 
Judaizar es poner remiendo de paño nuevo en vestido viejo.
Y es IDOLATRÍA.
 
¿Acaso creen que el relato de Adán está allí pero que nada tiene que ver con el evangelio?
¿Alguien me puede decir que significó Génesis 2:17 y cuales fueron sus alcances?

En el conocimiento anticipado de Dios el evangelio comenzó antes de la fundación del mundo y todo lo que pasó después gira en torno a él y al gran rescate de Dios. Su bendita GRACIA y la salvación por fe y JUSTIFICACIÓN.
Porque ya antes de crear al hombre, Dios se había dispuesto a socorrerlo.
Pero los ángeles no tuvieron la misma suerte.

Los judaizantes ni idea tienen de lo que significa JUSTIFICACIÓN.

¿A ver un valiente que me diga que es JUSTIFICACIÓN?
 
No necesitamos ir a Moisés para instruirnos sobre lo que está bien y lo que está mal porque en los evangelios está todo lo que se necesita para conocer la verdad.
Sin Moisés ni los profetas Jesús no tendría ningún asidero, sería un cuentero más.

Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Isa 8:20
(BAD) yo os digo: «¡Ateneos a la ley y al testimonio!» Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer.
 
Estimado Javan, al parecer no te diste cuenta que te respondí con el mensaje #34 036, en todo caso te lo repito, para ti y para Miguel Loaiza y para todos los que creen que aún estamos bajo la Ley de Moisés.

"Gracias por tu respuesta Javan. Ahora solo cuando tengas tiempo lee y hazlo con calma por favor porque trataré de ser lo más explícito posible.

Curioso cuando entré a este foro hace ya casi 10 años era agnóstico y estar aquí me parecía un despropósito, me tomo tiempo y muchas otras cosas llegar a la Verdad que es Jesucristo. Tu llevas 3 años, justo la época en que me decidí APRENDER, te recomiendo estudiar mucho y te prometo que en este foro hay muchos y muy buenos cristianos, no te fijes en el suscrito, porque no soy modelo de nada, pero eso si, TODO lo que he aprendido se lo debo primero que nada a Dios y a Su Santa Palabra, lo demás leerás doctrinas, filosofías de hombres, de esas cada uno tendrá que dar cuenta, el problema es cuando esto deja de ser un buscar a Dios y se convierte en un despreciar sus Escrituras, por eso debes saber seleccionar tus lecturas, para poder llegar a la Verdad.

Yo no creo que Dios quiera que seamos esclavos de nada, por que en ese caso nos sometía y se acabó, pero nos dejó a nuestro libre albedrío y somos nosotros los únicos dueños de nuestro destino. Me permito sugerirte por ejemplo que estudies:
La teología del pacto, que es más o menos lo que tu defiendes, pero lee también la teología del dispencionalismo.
Entonces entenderás muchas cosas, eso si busca siempre buenos maestros, entre los maestros de ambas teologías, esos los encuentras en Bibliotecas y si no tienes mucho tiempo, hazlo por Internet, no es la mejor solución pero te ayudará, porque por ejemplo a mi me sirvió para entender (uso la RV1960):

Jeremías 31.31 He aquí que vienen días, dice Jehová,
en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero
este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y
no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Después leí:
Mateo 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque
esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

2 Corintios 3:4 tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6 el cual asimismo
nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo,
cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8 Porque reprendiéndolos dice:

He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

9
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,

Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10 Por lo cual,
este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
13 Al decir:
Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Hebreos 9:15 Así que, p
or eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Hebreos 12:24 a
Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Y ya no tuve más dudas, pero eso deben investigarlo por su propia cuenta, no se dejen seducir por nadie más que la Palabra de Dios, ya verán como les llega la Verdad y cambia vuestra vida. Jesucristo en el único Camino, la Verdad y la Vida, porque el pacto nuevo dio por viejo al primero y desapareció. Hoy la Ley de Cristo es la que mueve el cristianismo.

Reciban un saludo muy cordial estimados Javan y Miguel que Señor les bendiga.
Edil
 
Ya dijimos que los mandamientos que lo resumen todo, tanto en lo vertical como en lo horizontal, son dos y ustedes insisten en aquellos diez.

No necesitamos ir a Moisés
para instruirnos sobre lo que está bien y lo que está mal porque en los evangelios está todo lo que se necesita para conocer la verdad.
Un resumen no elimina el contenido

Sal 94:12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,
Y en tu ley lo instruyes,

A propósito, ¿qué haces con un avatar tomado de lo antiguo, salmo51?
 
Sin Moisés ni los profetas Jesús no tendría ningún asidero, sería un cuentero más.

Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Isa 8:20
(BAD) yo os digo: «¡Ateneos a la ley y al testimonio!» Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer.
Esto que decís es cierto y no muchos lo ven.
La salvación es una construcción y hasta la GRACIA necesita de la LEY.
 
Un resumen no elimina el contenido...
Jesús no es solo el resumen sino que es también el origen y el principio de todo.
El es el Alfa y la omega.

HEBREOS 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,

a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo...


Jesús no solo es el heredero de todo lo que hizo Dios, sino que aparte Jesús es la razón por la que Dios lo hizo todo.
 
Porque tampoco entiende...Esperan que la Verdad les una cuando rechazan la Verdad.

Tu concepto de verdad “es la ley” para ti el ministerio de condenación y muerte es la verdad que une. Para nosotros la verdad es Cristo que nos une a Dios.

Nosotros rechazamos la ley como camino a Dios y aceptamos el camino que es Cristo.

No creemos que la ley sea la vida y si creemos que Cristo es la vida.

Esa es la diferencia entre tú y nosotros los que hemos creído que Cristo nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.Para librarnos de la ley y que podamos servir bajo el nuevo régimen del Espíritu. Ya no más bajo el antiguo régimen de la letra para condenación y muerte, sino bajo el Espíritu viviendo una vida agradable a Dios, porque la ley produce ira, pero donde no hay ley tampoco hay transgresión, por tanto es por fe para que sea por gracia.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Es decir, buscan estar unidos, pero sin darse cuenta lo hacen en el error
Cuando uno se aparta del club de ladrones (transgresores de la ley) para ser obedientes al mandato de no robar, lo acusan de apostatar ya que ellos no aceptan o no quieren vivir con la regla "no robarás"

Nosotros no vivimos bajo el precepto de amar con nuestro propio esfuerzo como lo manda la antigua ley, vivimos bajo el precepto de una nueva ley que dice que nos amemos con el amor del Espíritu Santo, esa es una nueva norma de vida (ley) que nos dio nuestro nuevo sacerdote, porque cambiado el sacerdocio fue necesario un cambio de ley.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan