Pero no se refiere a la ley de Moisés, se refiere a la ley de Dios.
Dice “tu justicia es justicia eterna”, refiriéndose a Cristo, no hay otra justicia de Dios más que Cristo resucitado. ¿O tú conoces otra justicia de Dios?
“y tu ley” refiriéndose al mismo Cristo, que es el camino la verdad y la vida.
La ley de Cristo es la ley de Dios y no las 613 instrucciones que dio Moisés.
Dios tiene su propia ley, eso es lo que no te cabe en la cabeza, esa ley, la ley de Dios, la anuncio también el profeta Isaías:
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Y también profetizó de donde saldría esa ley:
Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3.
Pero tú no aceptas que la verdad viene de Sion.
“dices que viene del Sinaí”.
Lo que leo en la Biblia es a Dios mismo hablando al Pueblo de Dios desde el cielo.
Y luego te leo afirmando que esa no es la Ley de Dios sino la de Moises y que la Ley de Dios es la de Cristo.
Luego dices que Cristo y Jehová son UNO pero que solo la "Ley de Cristo" es la Verdad y no lo que Dios habló desde el cielo, aún cuando Nehemias afirma que lo que Dios habló desde el cielo es verdadero.
En resumen, no tienes ideas claras.
Pues lamento decirte que estas contradiciendo la palabra de Dios, es la que dice que la ley es un ministerio:
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios.
Según la palabra de Dios, ley y ministerio es lo mismo, es una forma de gobierno.
O demuestra que la palabra de Dios miente.
Lo que veo que mienten son las palabras de Eland, no la de Dios. Porque en la Palabra de Dios que citas la palabra Ley BRILLA POR SU AUSENCIA.
Solo tu fantasia o tu predisposicion te lleva a confundir Ministerio de Muerte con Ley de Dios.
Para nosotros Cristo es lo que Él afirmo ser:
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Si tú te aferras a decir que Cristo es un mentiroso que Él no es la verdad, que la verdad es la ley allá tú.
Eland, nunca afirmé que Cristo es un mentiroso. Se honesto para dialogar. No confundas al lector. Deja ya esas malas practicas.
Cristo personifica a la VERDAD. El tiene la Verdad. Vino a MOSTRAR LA VERDAD DE DIOS. Y entre la VERDAD que vino a mostrar está la VERDAD que DIOS hablo desde el cielo, porque lo que DIOS hablo desde el cielo ES VERDAD, no es mentira.
Que personifique la Verdad no quiere decir ES LA VERDAD. Que personifique EL CAMINO no quiere decir que es el camino, que personifique la Ley, no quiere decir que Es la Ley.
Porque lo que haces con ese ejercicio perverso es despersonificar a Cristo.
Cristo no es un objeto o cosa es una persona. Una verdad no es una persona, un camino, no es una persona, una Ley no es una persona.
La retórica de Pablo te tiene confundido porque te aferras a la Letra y crees andar en el regimen del Espiritu.
No mientas, tú tienes como camino a Dios la ley de Moisés, sirves bajo el antiguo régimen de la letra ¿O no guardas la ley? fuera mascaras.
Que no entiendas no quiere decir que miento.
La Ley es espiritual no es Letra Eland.
El dia que entiendas esto verás que la Ley de Dios es unica, desde el Eden.
Dios no cambia..
No dije que sea la muerte, dije que es un ministerio de condenación y muerte, la muerte es la paga del pecado.
Es que estas tan confundio que no sabes lo que dices...
Lineas arriba afiirmabas.que LEY es IGUAL a MINISTERIO y que cuando Pablo dice MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN PIEDRAS está diciendo LEY
Si la LEY DE DIOS es de muerte, solo es cosa tuya, natural por la confusion que tienes.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Lo repites y no entiendes.... tambien dice Pablo que Cristo condenó al PECADO en la CARNE para que LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS.
Yo morí por ser un pecador, y no sería pecador si no existiera la ley, la ley me condeno a morir.
Sin ley no se inculpa de pecado.
Ten cuidado Eland. Adán tambien culpo a Dios de su transgresion. Tu vas por el mismo camino. Cuando Dios promulgo su Ley en el Sinai ya la muerte reinaba. Asi que la Ley de Dios no es la causante de la muerte.
La ley del pecado y de la muerte es la ley de Moisés:
Esta es otra de tus fantasias.
Ningun sustento biblico.
Solo suponer que CRISTO se opone a JEHOVA y luego leer que el espiritu de vida en Cristo me ha librado de la Ley del Pecado y de la Muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Es muy dificil dialogar contigo porque divagas. Donde dices digo dices diego y viciversa.
Dices que la Ley del Pecado y de la muerte es la Ley de Moises, luego afirmas que fuiste librado de la Ley del Pecado y de la Muerte al que estabas sujeto, pero que nunca estuviste sujeto a la Ley de Moises..
La verdad Eland... cosa de "locos".
Te recomiendo que ordenes tus ideas, que por lo menos, tengan coherecia.