LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y crees que hizo mal.....tu que harias...serias rebelde, tengo entendido que ella (es mi opinion y mi discernimiento) era dominical como tu.....(y no creo que le hayan impuesto el dia domingo...a ti si te lo impusieron?) quieres seguir siendo rebelde

Lo que pasa es que es señora jamás fue al cielo. Eso no es ser rebelde, es discernir que esa señora era una mentirosa.

Yo no soy dominical, no "observo" el domingo, ni el sábado, ni ningún otro día, ni luna, ni fiestas no nada de esto. Tampoco me han impuesto el domingo, soy libre en Cristo de todo eso.

Como está escrito:

Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El. Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.… Col 2:5,16

....ya me canse.....

Así sucede con los que confunden el Reposo del Señor, con un dia.

Pero mira, no te apures, si eres judío, el sábado podrás descansar.

• Like
  • Haha
Reacciones: Manhattan y MiguelR
Lo que pasa es que es señora jamás fue al cielo. Eso no es ser rebelde, es discernir que esa señora era una mentirosa.

Yo no soy dominical, no "observo" el domingo, ni el sábado, ni ningún otro día, ni luna, ni fiestas no nada de esto. Tampoco me han impuesto el domingo, soy libre en Cristo de todo eso.

Como está escrito:

Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El. Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.… Col 2:5,16
Saliste igual que tu hermanita hociconte.... acusador de hermanos que murieron en Cristo....tu estuviste ahi?....acusar a una hermana en Cristo de mentirosa (quien te has creido o quien te dió ese poder DE ACUSAR....) Eso dejaselo a Jesuscristo.....esperemos que no te pida NuestroSeñor Jesus cuenta de eso.....por mi parte yo no la acuso de mentirosa...si fue cierto Alabado sea el Señor y si fue mentira que Dios (Jesus) la juzgue....bendiciones Oso

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Como está escrito:

Como está escrito:

Lo que no has ENTENDIDO OSO....Que en Colosenses 2:5,16......nada que ver con LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS POR EL DEDO DE DIOS EN LAS 2 TABLAS ALLA EN EL SINAI Y AHORA ESCRITO (SI TU QUIERES) EN EL CORAZON......NO HAS ENTENDIDO QUE CUANDO HABLA DE DIA DE REPOSO EN ESE VERSICULO
SE REFIERA A PARTE DE LAS FIESTAS JUDIAS....QUE HASTA PODIA CAER ENTRE SEMANA.....NADA QUE VER CON EL DIA SEMANAL SANTIFICADO POR DIOS

ESPERO ....ENTIENDAS Y VEAS LA DIFERENCIA...A LOS ISRAELITAS LES DICE SUS DIAS DE REPOSO (RITUAL)
2 CRONICAS 2:42:4 He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.
OSEAS 2:11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.
AQUI....ESPERO ENTIENDAS....DICE MI DIA SANTO....TE LO REPITO MI DIA SANTO
ISAIAS 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

ya me canse.....pero como no entiendes es de escribir

• Like
No es eso lo que entiendo cuando leo lo dicho a la mujer sorprendida en adulterio: "Ni yo te condeno, vete y no peques más". No veo que le haya librado de la ley del adulterio, todo lo contrario, le recalca que la guarde de seguir rompiéndola
Miguel, la verdad se predica no se impone.
Yo no voy a ponerme a discutir con vos ni vos conmigo.
Vos me decís tu verdad y yo la mía.

exactamente, quiero reiterar tu comentario: judaizar es pagar diezmos y guardar el sábado y guardar la torá.

aquí no hay más nada que decir.

Claro que hay mas que decir. Omites.lo mas.importante. PARA.SER.SALVO.

Sin embargo si lo haces para tener.JUSTICIA es diferente...

Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;

2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.

3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;

4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

.Lucas 2:52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

• Like
Saliste igual que tu hermanita hociconte.... acusador de hermanos que murieron en Cristo....tu estuviste ahi?....acusar a una hermana en Cristo de mentirosa (quien te has creido o quien te dió ese poder DE ACUSAR....) Eso dejaselo a Jesuscristo.....esperemos que no te pida NuestroSeñor Jesus cuenta de eso.....por mi parte yo no la acuso de mentirosa...si fue cierto Alabado sea el Señor y si fue mentira que Dios (Jesus) la juzgue....bendiciones Oso

Mira estimado forista

Horizonte en este foro se denomina así, no se llama "hociconte", como tampoco es "hermanita" sino es varón.

No soy acusador de "los hermanos que murieron en Cristo" simplemente expongo el engaño de aquellos que confunden sus propias ideas y sueños con "revelación especial". La Biblia esta cerrada ya no hay tal revelación especial para nadie, ni nada que agregar ni sustraer de la Palabra.

Lo que no has ENTENDIDO OSO....Que en Colosenses 2:5,16......nada que ver con LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS POR EL DEDO DE DIOS EN LAS 2 TABLAS ALLA EN EL SINAI Y AHORA ESCRITO (SI TU QUIERES) EN EL CORAZON......NO HAS ENTENDIDO QUE CUANDO HABLA DE DIA DE REPOSO EN ESE VERSICULO
SE REFIERA A PARTE DE LAS FIESTAS JUDIAS....QUE HASTA PODIA CAER ENTRE SEMANA.....NADA QUE VER CON EL DIA SEMANAL SANTIFICADO POR DIOS

ESPERO ....ENTIENDAS Y VEAS LA DIFERENCIA...A LOS ISRAELITAS LES DICE SUS DIAS DE REPOSO (RITUAL)
2 CRONICAS 2:42:4 He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.
OSEAS 2:11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.
AQUI....ESPERO ENTIENDAS....DICE MI DIA SANTO....TE LO REPITO MI DIA SANTO
ISAIAS 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

ya me canse.....pero como no entiendes es de escribir

¿Podrías citar dónde esta según tú, el día de reposo en el Nuevo testamento, por favor?

Claro que hay mas que decir. Omites.lo mas.importante. PARA.SER.SALVO.

Sin embargo si lo haces para tener.JUSTICIA es diferente...

Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;

2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.

3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;

4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

.Lucas 2:52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
a ver si te entendí.....

no sería salvo (y por ende condenado) si no guardo la torá?

Apocalipsis14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ellos tambien la GUARDAN acaso son judaizantes? creo que no entiendes lo que es guardar....
estimado rramos,

1.-y cómo se guarda ese día?
2.-que hace y que no debe hacer?
3.-lo guarda según la torá?
4.-está seguro que cumple a cabalidad esa ley?

gracias por sus respuestas punto por punto.

salu2

Tu concepto de verdad “es la ley”

La biblia dice:
Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

para ti el ministerio de condenación y muerte es la verdad que une.

No es lo mismo. Ministerio es diferente a Ley. Ministerio no significa ley ni ley significa Ministerio..

Para nosotros la verdad es Cristo que nos une a Dios.
Para nosotros Cristo vino a MOSTRAR la verdad de Dios.

Nosotros rechazamos la ley como camino a Dios y aceptamos el camino que es Cristo.
Yo tambien

No creemos que la ley sea la vida y si creemos que Cristo es la vida.

Tampoco creo que la Ley de Diod sea la muerte

Esa es la diferencia entre tú y nosotros los que hemos creído que Cristo nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.Para librarnos de la ley y que podamos servir bajo el nuevo régimen del Espíritu. Ya no más bajo el antiguo régimen de la letra para condenación y muerte, sino bajo el Espíritu viviendo una vida agradable a Dios, porque la ley produce ira, pero donde no hay ley tampoco hay transgresión, por tanto es por fe para que sea por gracia.

Lo que.nos diferencia es que tu sabes que moriste a la Ley pero no sabes a Cual..

a ver si te entendí.....

no sería salvo (y por ende condenado) si no guardo la torá?

No entendiste.

Cuando haces algo lo haces con una motivacion. Y en la definicion de judaizante omitiste la motivacion que es lo importante..SER SALVO.

Si veo a la Ley como un medio de salvacion o la utilizo para justificarme, estoy siendo autosuficiente y rechazando la Gracia.

Sin embargo no hay que perder de Vista que en la Ley de Dios hay JUSTICIA

• Like
Segun tu y Eland entienden lo que es justificarte...y nos acusan como los demas que somos judaizantes... y sin pruebas......te pregunto de nuevo (o no sabes) como se justificaron Adan y Eva cuando comieron el fruto.....tan dificil es

Según la biblia Adán y Eva se justificaron ante Dios de la siguiente manera.

La justificación de Eva fue: la serpiente me engaño y comí.

La justificación de Adán fue: la mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

Así se justificaron ¿Y que con eso, que intentas demostrar?

Que no se supone que La Ley de Dios esta en el corazón (los 10 mandamientos o lo dudas)...como es que se ha metido en las iglesias....las llevan en el corazon los verdaderos cristianos

Los diez mandamientos son un ministerio de muerte y de condenación ¿no puedes entender eso?

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu?

3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios.

Sería bueno que trataras de entender que la ley no es como tú la quieres ver, tú tienes un concepto muy, pero muy equivocado de la ley.

No aceptas que la ley es un ministerio de condenación y muerte, ese es tu problema.

En la ley no hay vida, a menos que puedas guardar perfectamente 613 instrucciones, pero la biblia dice que no puedes:

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Los verdaderos cristianos tienen a Cristo y al Padre morando en su corazón por haber sido justificado por la fe, y no buscan hacer la obra de la ley, buscan hacer la obra del Espíritu.

Tú dices que tienes la ley en tu corazón y buscas hacer la obra de la ley, entonces buscas ser justificado por las obras de la ley y no por la fe.

Tienes un problema grande los 10 MANDAMIENTOS es la Ley del Amor....dudas y no entiendes?

Pues la palabra de Dios dice otra cosa, dice que es un ministerio de muerte y de condonación.

¿Nos puedes decir en donde dice la biblia que los diez mandamientos es la ley del amor?

La biblia dice:
Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Pero no se refiere a la ley de Moisés, se refiere a la ley de Dios.

Dice “tu justicia es justicia eterna”, refiriéndose a Cristo, no hay otra justicia de Dios más que Cristo resucitado. ¿O tú conoces otra justicia de Dios?

“y tu ley” refiriéndose al mismo Cristo, que es el camino la verdad y la vida.

La ley de Cristo es la ley de Dios y no las 613 instrucciones que dio Moisés.

Dios tiene su propia ley, eso es lo que no te cabe en la cabeza, esa ley, la ley de Dios, la anuncio también el profeta Isaías:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Y también profetizó de donde saldría esa ley:

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3.

Pero tú no aceptas que la verdad viene de Sion.

“dices que viene del Sinaí”.

No es lo mismo. Ministerio es diferente a Ley. Ministerio no significa ley ni ley significa Ministerio..

Pues lamento decirte que estas contradiciendo la palabra de Dios, es la que dice que la ley es un ministerio:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios.

Según la palabra de Dios, ley y ministerio es lo mismo, es una forma de gobierno.

O demuestra que la palabra de Dios miente.

Para nosotros Cristo vino a MOSTRAR la verdad de Dios.

Para nosotros Cristo es lo que Él afirmo ser:

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si tú te aferras a decir que Cristo es un mentiroso que Él no es la verdad, que la verdad es la ley allá tú.

No mientas, tú tienes como camino a Dios la ley de Moisés, sirves bajo el antiguo régimen de la letra ¿O no guardas la ley? fuera mascaras.

Tampoco creo que la Ley de Diod sea la muerte

No dije que sea la muerte, dije que es un ministerio de condenación y muerte, la muerte es la paga del pecado.

Lo que.nos diferencia es que tu sabes que moriste a la Ley pero no sabes a Cual..

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Yo morí por ser un pecador, y no sería pecador si no existiera la ley, la ley me condeno a morir.

Sin ley no se inculpa de pecado.

La ley del pecado y de la muerte es la ley de Moisés:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Pero no se refiere a la ley de Moisés, se refiere a la ley de Dios.

Dice “tu justicia es justicia eterna”, refiriéndose a Cristo, no hay otra justicia de Dios más que Cristo resucitado. ¿O tú conoces otra justicia de Dios?

“y tu ley” refiriéndose al mismo Cristo, que es el camino la verdad y la vida.

La ley de Cristo es la ley de Dios y no las 613 instrucciones que dio Moisés.

Dios tiene su propia ley, eso es lo que no te cabe en la cabeza, esa ley, la ley de Dios, la anuncio también el profeta Isaías:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Y también profetizó de donde saldría esa ley:

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3.

Pero tú no aceptas que la verdad viene de Sion.

“dices que viene del Sinaí”.

Lo que leo en la Biblia es a Dios mismo hablando al Pueblo de Dios desde el cielo.
Y luego te leo afirmando que esa no es la Ley de Dios sino la de Moises y que la Ley de Dios es la de Cristo.

Luego dices que Cristo y Jehová son UNO pero que solo la "Ley de Cristo" es la Verdad y no lo que Dios habló desde el cielo, aún cuando Nehemias afirma que lo que Dios habló desde el cielo es verdadero.

En resumen, no tienes ideas claras.

Pues lamento decirte que estas contradiciendo la palabra de Dios, es la que dice que la ley es un ministerio:

Según la palabra de Dios, ley y ministerio es lo mismo, es una forma de gobierno.

O demuestra que la palabra de Dios miente.

Lo que veo que mienten son las palabras de Eland, no la de Dios. Porque en la Palabra de Dios que citas la palabra Ley BRILLA POR SU AUSENCIA.

Solo tu fantasia o tu predisposicion te lleva a confundir Ministerio de Muerte con Ley de Dios.

Para nosotros Cristo es lo que Él afirmo ser:

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si tú te aferras a decir que Cristo es un mentiroso que Él no es la verdad, que la verdad es la ley allá tú.

Eland, nunca afirmé que Cristo es un mentiroso. Se honesto para dialogar. No confundas al lector. Deja ya esas malas practicas.

Cristo personifica a la VERDAD. El tiene la Verdad. Vino a MOSTRAR LA VERDAD DE DIOS. Y entre la VERDAD que vino a mostrar está la VERDAD que DIOS hablo desde el cielo, porque lo que DIOS hablo desde el cielo ES VERDAD, no es mentira.

Que personifique la Verdad no quiere decir ES LA VERDAD. Que personifique EL CAMINO no quiere decir que es el camino, que personifique la Ley, no quiere decir que Es la Ley.

Porque lo que haces con ese ejercicio perverso es despersonificar a Cristo.

Cristo no es un objeto o cosa es una persona. Una verdad no es una persona, un camino, no es una persona, una Ley no es una persona.

La retórica de Pablo te tiene confundido porque te aferras a la Letra y crees andar en el regimen del Espiritu.

No mientas, tú tienes como camino a Dios la ley de Moisés, sirves bajo el antiguo régimen de la letra ¿O no guardas la ley? fuera mascaras.
Que no entiendas no quiere decir que miento.
La Ley es espiritual no es Letra Eland.

El dia que entiendas esto verás que la Ley de Dios es unica, desde el Eden.
Dios no cambia..

No dije que sea la muerte, dije que es un ministerio de condenación y muerte, la muerte es la paga del pecado.

Es que estas tan confundio que no sabes lo que dices...

Lineas arriba afiirmabas.que LEY es IGUAL a MINISTERIO y que cuando Pablo dice MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN PIEDRAS está diciendo LEY

Si la LEY DE DIOS es de muerte, solo es cosa tuya, natural por la confusion que tienes.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Lo repites y no entiendes.... tambien dice Pablo que Cristo condenó al PECADO en la CARNE para que LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS.

Yo morí por ser un pecador, y no sería pecador si no existiera la ley, la ley me condeno a morir.

Sin ley no se inculpa de pecado.

Ten cuidado Eland. Adán tambien culpo a Dios de su transgresion. Tu vas por el mismo camino. Cuando Dios promulgo su Ley en el Sinai ya la muerte reinaba. Asi que la Ley de Dios no es la causante de la muerte.

La ley del pecado y de la muerte es la ley de Moisés:

Esta es otra de tus fantasias.

Ningun sustento biblico.

Solo suponer que CRISTO se opone a JEHOVA y luego leer que el espiritu de vida en Cristo me ha librado de la Ley del Pecado y de la Muerte.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Es muy dificil dialogar contigo porque divagas. Donde dices digo dices diego y viciversa.

Dices que la Ley del Pecado y de la muerte es la Ley de Moises, luego afirmas que fuiste librado de la Ley del Pecado y de la Muerte al que estabas sujeto, pero que nunca estuviste sujeto a la Ley de Moises..

La verdad Eland... cosa de "locos".

Te recomiendo que ordenes tus ideas, que por lo menos, tengan coherecia.

• Like
Miguel, la verdad se predica no se impone.
Yo no voy a ponerme a discutir con vos ni vos conmigo.
Vos me decís tu verdad y yo la mía.
Jesús no impone, si te ordena algo siempre está en ti el hacer uso del libre albedrío con el cual fuiste dotado por Dios

Deja en ti la decisión:
"Si (condicional) me amáis, guardad mis mandamientos". Si no amas, mal puede Jesús obligarte a obedecer; si amas, para ti será un placer obedecer

No es mi verdad, fue Jesús quien dijo "......vete y no peques más" deduciéndose que la Ley de Dios sobre el adulterio sigue como norma a seguir por el pecador perdonado; igual vale para los nueve mandamientos restantes.

• Like