Y lo que dice rramos es de acuerdo a la Escritura:
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Es correcto. Como Moisés los había salvado de Egipto, ahora Dios les mandaría a otro para salvarlos del pecado que los asediaba.
No dice que los salvará de la LEY o Decálogo.
Por supuesto.
La LEY es santa y es de Dios. ¿Como Dios los va a salvar de Dios? Jesús vino para salvar al mundo de pecado.
Es el último diluvio. ¿Te acordás que Dios quiso terminar con el pecado exterminando toda carne?
Lo que pasa es que si mata al pecador también termina con su vida.
El necesitaba a un hombre al que matar pero que no muriera.
Noé no le sirvió porque era un hombre pecador.
Necesitaba un hombre santo.
En Cristo Dios extermina el pecado del mundo porque extermina a todos los hombres en su muerte.
En la muerte del santo Dios ve a todos los pecadores muriendo.
El JUSTO por los INJUSTOS.
El VINO para MORIR nuestra muerte. Se me pone la piel de gallina.
Hay esta ley : La paga del pecado es muerte, es de esta ley que nos salva, de la muerte, no de una ley justa, santa, y buena, como son los 10 mandamientos.
Es correcto.
La LEY es PERFECTA, SANTA, BUENA y JUSTA. Los INJUSTOS eramos nosotros y merecíamos la muerte.
La ley de la muerte está contra nosotros, la LEY de Dios a nuestro favor, pues nos advierte de la muerte que nos ocurre cuando se la desobedece.
La LEY nos advierte mientras que somos sin pecado. La LEY le advertía a Adán que no debía comer del árbol. Cada día que se levantaba ahí estaba la LEY para salvarle la vida.
Pero el decidió ignorar la LEY y el hacerlo le devino en muerte.
Ahora cuando Adán pecó, ya la LEY no le sirvió mas como garantía de vida o instrucción.
Y esa misma LEY que hasta ese día le venía salvando la vida ahora era la que lo condenaba.
Y Adán después de pecar se sintió mal y corrió a su esposa y le dijo: Amada... recordame la LEY PERFECTA DE DIOS que salva la vida.
Por favor recordame la perfecta LEY de Dios que nos vino haciendo tanto bien a ver si me hace sentir mejor.
Y Eva la dijo:
De todo árbol podrás comer pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás porque el día que del comieras ciertamente morirás.
¿Y amado Adán? ¿Como te sentis? ¿Mejor?
No querida... Peor que antes. Antes funcionaba como un recordatorio y una advertencia pero ahora me recuerda mi falta...
Que horror...
De pronto se escuchó la voz de Dios: ¿Adán donde estás...?
Sonamos... se pudrió todo.