LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No Salmito...pero mejor que te lo expliquen Javan o Don Miguel Loayza...tienen un sistema muy bonito de explicarlo
Dale okey... Para que perder tiempo con un alumno si se puede tener acceso al profesor.
Dios te bendiga y guarde.
En todo caso si sacamos algo en limpio ellos después te bajarán linea si lo creen conveniente.
Abrazos.

• Like
Reacciones: rramos
Dios no hace acepción de personas entre naturales y los nacido de nuevo. Si el mundo tiene leyes iguales para todos, ¿Dios no?
Es que los nacidos de nuevo no son de este mundo.

Núm 15:29 El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro; ...dime salmo51, ¿cuál es el natural y cuál el nacido de nuevo?
El hombre natural es el hombre común. El hombre que sale del vientre de su madre, vive todo lo que puede y muere.
El nacido de nuevo es solamente el cristiano. El que, por fe, muere anticipadamente, antes de morir de verdad.
La biblia dice que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Esto es la vida natural. La que va desde el nacimiento hasta la muerte. Y es una sola.
Tenemos una sola vida.
Lo que nos ofrece el evangelio es adelantar nuestra muerte.
Pero eso es posible solo para los creyentes.
Entonces podemos morir a esta vida natural que ya fue juzgada en Adán y sentenciada al polvo, usando para ello la muerte de Cristo.
Si no hacemos esto cuando nos llegue la muerte, vamos a morir en la carne y en nuestros delitos y pecados, en cambio Dios nos ofrece morir a nuestros delitos y pecados hoy.
Entonces el creyente por fe acepta ser crucificado juntamente con Cristo para muerte y muere a su vida única y natural y comienza su vida espiritual.

Si una LEY es para el hombre ¿en su primera vida? (me explicas por favor) ¿cuándo es que nace de nuevo y con otra LEY?; da ejemplos de esa LEY porque no te entiendo
Al hombre natural la LEY lo va a perseguir hasta la muerte. Pero para la LEY el hombre natural ya ha sido condenado y no tiene forma de escapar a su destino. La primera vida ya está perdida y no hay forma de recuperarla. Dios la selló en Genesis 2:17.
El primer hombre ciertamente morirá. Está condenado en Adán.
Ahora Dios nos ofrece morir en Cristo.
Es como que yo te diga que va a haber un diluvio y todos los hombres van a perecer ahogados.
Nadie se va a salvar salvo que se meta en el arca.
Bueno... ese ARCA es Cristo.

El pecador no tiene forma de atravesar la muerte porque tiene pecados y ciertamente se quedaría ahí.
Es como el tipo que no tiene un barco para flotar sobre el agua.
Entonces el pecador se tiene que subir a un arca como Noé o meterse en una ballena como Jonás.
Entonces cuando nos bautizamos somos bautizados en su muerte.

Nos metemos dentro de Jesús como si fuera un submarino y cruzamos la muerte dentro de él porque como él es santo a él la muerte no lo puede retener y va a pasar del otro lado.

Entonces con él y en él nosotros pasamos del otro lado de la muerte.
Y así como Noé pasó del otro lado de la muerte y Jonás también, así nosotros.

La LEY para el transgresor es como los carros del faraón...
Los pecadores están todos atrapados entre su muerte en el mar o los egipcios.
Así está el hombre natural. Por delante la muerte y el juicio y por detrás los carros del faraón.
Se acercan. La gente gime por salvación. Se desespera.
Algunos lloran.
Y aparece Jesús y dice: Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados.
Vengan corran a mí. Subanse. Hay lugar para todos.
No teman.
Y como Moisés abrió las aguas y cruzaron en seco en figura de Cristo, EN Cristo nosotros cruzamos la muerte.
Cuando fuimos bautizados dejamos la tierra y el mundo de pecado que moría bajo las aguas y nos subimos al Arca.
O dejamos el lado este del mar donde los egipcios nos destrozarían y pasamos del otro lado a salvo.
La LEY quedó del lado de los egipcios.
Y no es que la LEY fuera mala sino que nosotros eramos prófugos de la LEY con justa causa.

Si no te entiendo mal, los israelitas no nacieron de nuevo, y es una experiencia después de Cristo.
Los israelitas algunos cruzaron el rió con Jesús mientras que otros se quedaron.
Los israelitas que nacieron de nuevo entraron al reino de los cielos.

Como Moisés fue enviado por Dios a Israel para sacarlos de la esclavitud de Faraón, Jesús fue enviado a Israel para mudarlos al reino de los cielos.

Moises los sacaría de Egipto y los llevaría a la tierra prometida pero Jesús ya venía a sacarlos del mundo para llevarlos a su reino.
Los tiempos se habían cumplido y el reino de los cielos se había acercado a la tierra.
Era hora del último EXODO para escapar de la ira venidera.

Y con Jesús Israel dejó el mundo.
La iglesia no es una iglesia gentil.

La iglesia es el Israel espiritual.

Última edición:
Y lo que dice rramos es de acuerdo a la Escritura:

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Es correcto. Como Moisés los había salvado de Egipto, ahora Dios les mandaría a otro para salvarlos del pecado que los asediaba.

No dice que los salvará de la LEY o Decálogo.
Por supuesto.
La LEY es santa y es de Dios. ¿Como Dios los va a salvar de Dios? Jesús vino para salvar al mundo de pecado.
Es el último diluvio. ¿Te acordás que Dios quiso terminar con el pecado exterminando toda carne?
Lo que pasa es que si mata al pecador también termina con su vida.
El necesitaba a un hombre al que matar pero que no muriera.
Noé no le sirvió porque era un hombre pecador.
Necesitaba un hombre santo.
En Cristo Dios extermina el pecado del mundo porque extermina a todos los hombres en su muerte.
En la muerte del santo Dios ve a todos los pecadores muriendo.
El JUSTO por los INJUSTOS.
El VINO para MORIR nuestra muerte. Se me pone la piel de gallina.

Hay esta ley : La paga del pecado es muerte, es de esta ley que nos salva, de la muerte, no de una ley justa, santa, y buena, como son los 10 mandamientos.
Es correcto.
La LEY es PERFECTA, SANTA, BUENA y JUSTA. Los INJUSTOS eramos nosotros y merecíamos la muerte.

La ley de la muerte está contra nosotros, la LEY de Dios a nuestro favor, pues nos advierte de la muerte que nos ocurre cuando se la desobedece.
La LEY nos advierte mientras que somos sin pecado. La LEY le advertía a Adán que no debía comer del árbol. Cada día que se levantaba ahí estaba la LEY para salvarle la vida.
Pero el decidió ignorar la LEY y el hacerlo le devino en muerte.
Ahora cuando Adán pecó, ya la LEY no le sirvió mas como garantía de vida o instrucción.
Y esa misma LEY que hasta ese día le venía salvando la vida ahora era la que lo condenaba.

Y Adán después de pecar se sintió mal y corrió a su esposa y le dijo: Amada... recordame la LEY PERFECTA DE DIOS que salva la vida.
Por favor recordame la perfecta LEY de Dios que nos vino haciendo tanto bien a ver si me hace sentir mejor.

Y Eva la dijo:
De todo árbol podrás comer pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás porque el día que del comieras ciertamente morirás.

¿Y amado Adán? ¿Como te sentis? ¿Mejor?

No querida... Peor que antes. Antes funcionaba como un recordatorio y una advertencia pero ahora me recuerda mi falta...
Que horror...

De pronto se escuchó la voz de Dios: ¿Adán donde estás...?
Sonamos... se pudrió todo.

No te sientas, no te enojes...
si realmente me enoja que ante una pregunta puntual no respondes de forma puntual.

si guardar el sábado fuera correcto, no tendrías problemas en responderme....pero parece que sabes que haces lo incorrecto y evades la pregunta.

ante su negativa a responder, debo suponer que mi conversación con usted terminó

salu2

Última edición:
1.- podrías explicarlo? y porque no lo explicas, a que le temes.
2.- conoce al verdadero Jesús? yo lo conozco, pero ese no es el punto central del debate
3.- no al que te presentaron en tu religión; Y que sabe usted cual es mi religión, si tengo o no tengo

acaso tu respuesta es que guardas el sábado según la ley de Moisés y por eso no respondes?

porque si dices guardar el mandamiento, la respuesta lógica es esa.

espero que en un próximo post me expliques como se supone que usted guarda el sábado.

(si el forista JAVAN u otro forista desea explicarlo quedo atento)

salu2

[/QUOTE

No te sientas, no te enojes....lo que pasa es que te han presentado a otro Jesus...aquel que tiene su propia ley....y que no es la misma que la de su Padre...al Jesus que yo conozaco es Uno con su Padre en todo Amor Sabiduria, etc....y Osito esta presentando a otro Jesus... que tiene su propia ley....entendes ( y no soy argentino jejeje) Al Jesus que te estan presentando ...dicen que eliminó el sabado de su Padre (mi dia santo...Isaias 58:13) por su reposo....para mi son mentiras

No te sientas, no te enojes...

si realmente me enoja que ante una pregunta puntual no respondes de forma puntual.

si guardar el sábado fuera correcto, no tendrías problemas en responderme....pero parece que sabes que haces lo incorrecto y evades la pregunta.

ante su negativa a responder, debo suponer que mi conversación con usted terminó

salu2

• Like
Reacciones: OSO
https://forocristiano.com/goto/post?id=3360794

salu2
Te lo puse en el mensaje anterior el versiculo.....no me creas a mi creeele al Espiritu Santo.....va de nuez Isaias 58:13.....ahi viene como guardar el sábado....la mejor explicacion directa de Dios (Espiritú Santo).....bendiciones....y claro terminó

Lo no entendedores....Osito no ha entendido que la Ley de Dios (incluye el 4to mandamiento osito) nada tiene que ver nada tiene que ver con Colosenses 5

Disculpa legalista ramillete, pero ¿qué acusación es ésta que haces contra la libertad gloriosa de los hijos de luz?

Te lo puse en el mensaje anterior el versiculo.....no me creas a mi creeele al Espiritu Santo.....va de nuez Isaias 58:13.....ahi viene como guardar el sábado....la mejor explicacion directa de Dios (Espiritú Santo).....bendiciones....y claro terminó

..y en Éxodo viene como obedecer, la circuncisión..la mejor explicación directa de Dios.

¿Fuiste circuncidado al octavo día como marca la ley?

• Like
Reacciones: Manhattan
y porque distes tantas vueltas para solamente responder con un solo pasaje bíblico.

entonces queda claro que usted no cumple ni guarda el 4to mandamiento del decálogo, sino lo que dice Isa. 58:13

gracias
Porque tu conoces a otro Jesus ....un falso Jesus.....y nunca vas a entenderlo si sigues creyendo que el verdadero Jesus....cambio la Ley de su Padre.....entendes....no creo....mira a Osito todavia anda con la circuncision del prepucio del pene....dice que lo marca la ley....pero yo le estoy hablando de los 10 Mandamientos de Dios....y ahi nada viene de circuncision......hazle entender.....

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Disculpa legalista ramillete, pero ¿qué acusación es ésta que haces contra la libertad gloriosa de los hijos de luz?
Lamentablemente tambien Lucifer es un angel de luz.....asi que bajo tu interpretacion biblica ...dudo que sea la correcta...presentas una luz muy tenue....tristemente es la luz que te esta reflejando la Babilonia.......sal de ella y conoceras la verdadera Luz.....Cristo Jesus el que presento la verdad...

Porque tu conoces a otro Jesus ....un falso Jesus.....y nunca vas a entenderlo si sigues creyendo que el verdadero Jesus....cambio la Ley de su Padre.....entendes....no creo....mira a Osito todavia anda con la circuncision del prepucio del pene....dice que lo marca la ley....pero yo le estoy hablando de los 10 Mandamientos de Dios....y ahi nada viene de circuncision......hazle entender.....
ya veo que usted no es serio para debatir evadiendo la conversación de forma infantil.

es mi primera conversación con usted y ya lo considero un judaizante, pues a falta de respuestas coherentes de su parte no me queda opción.

tal vez te cuesta mucho responder que guardas el 4to mandamiento.

y estoy completamente seguro, que no cumples ni un milímetro con lo que dice dicho mandamiento en Exodo 20:10-11

• Like
Reacciones: Manhattan
ante la falta de argumentos y respuestas serias por parte del forista rramos, quisiera saber si algún otro guardador del sábado me podría explicar como se guarda ese día.

quedo atento, gracias.

• Like
Es correcto. Como Moisés los había salvado de Egipto, ahora Dios les mandaría a otro para salvarlos del pecado que los asediaba.

Por supuesto.
La LEY es santa y es de Dios. ¿Como Dios los va a salvar de Dios? Jesús vino para salvar al mundo de pecado.
Es el último diluvio. ¿Te acordás que Dios quiso terminar con el pecado exterminando toda carne?
Lo que pasa es que si mata al pecador también termina con su vida.
El necesitaba a un hombre al que matar pero que no muriera.
Noé no le sirvió porque era un hombre pecador.
Necesitaba un hombre santo.
En Cristo Dios extermina el pecado del mundo porque extermina a todos los hombres en su muerte.
En la muerte del santo Dios ve a todos los pecadores muriendo.
El JUSTO por los INJUSTOS.
El VINO para MORIR nuestra muerte. Se me pone la piel de gallina.

Es correcto.
La LEY es PERFECTA, SANTA, BUENA y JUSTA. Los INJUSTOS eramos nosotros y merecíamos la muerte.

La LEY nos advierte mientras que somos sin pecado. La LEY le advertía a Adán que no debía comer del árbol. Cada día que se levantaba ahí estaba la LEY para salvarle la vida.
Pero el decidió ignorar la LEY y el hacerlo le devino en muerte.
Ahora cuando Adán pecó, ya la LEY no le sirvió mas como garantía de vida o instrucción.
Y esa misma LEY que hasta ese día le venía salvando la vida ahora era la que lo condenaba.

Y Adán después de pecar se sintió mal y corrió a su esposa y le dijo: Amada... recordame la LEY PERFECTA DE DIOS que salva la vida.
Por favor recordame la perfecta LEY de Dios que nos vino haciendo tanto bien a ver si me hace sentir mejor.

Y Eva la dijo:
De todo árbol podrás comer pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás porque el día que del comieras ciertamente morirás.

¿Y amado Adán? ¿Como te sentis? ¿Mejor?

No querida... Peor que antes. Antes funcionaba como un recordatorio y una advertencia pero ahora me recuerda mi falta...
Que horror...

De pronto se escuchó la voz de Dios: ¿Adán donde estás...?
Sonamos... se pudrió todo.
Muy de acuerdo en general; comentaré lo inicial editado en rojo

Nota que primero Dios los libra de la esclavitud de Egipto y dos meses más tarde les da su ley, muchos de cuyos preceptos se habían olvidado e incluso se les estaba pegando la idolatría egipcia.

Bien dices, después viene otro Salvador para salvarnos del pecado que nos asedia, sin embargo, a Israel Dios quiso salvarlo también del pecado, al enseñarles lo que es pecado mediante la función del Decálogo, para que tengan conciencia y despierten del mismo. Está claro, el Decálogo no salva, Dios los salvó.

También les dio leyes ceremoniales y simbólicas de cómo verdaderamente son salvados del pecado y por tanto de la muerte eterna, por el sacrificio o muerte de un Salvador, el Hijo de Dios, quien en un futuro realizaría tal cosa. Esto debían creerlo y cuando realizaban esos ritos no se olvidarían de la promesa de Dios. Lastimosamente olvidaron el significado de los mismos y cuando vino el Salvador no lo conocieron ni recibieron.

En los dos casos, Pascua en Egipto y Pascua en el Calvario, el Decálogo sigue teniendo vigencia y no es optativo, por eso está escrito para los redimidos de todos los tiempos:

Antes:
Deu 30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Hoy:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Jn 14:15............exactamente lo mismo, Dios no cambia, no hace acepción

Última edición:
  • Like
Así sucede con los que confunden el Reposo del Señor, con un dia.

Pero mira, no te apures, si eres judío, el sábado podrás descansar.
No te preocupes MiguelR.....se que entraste para defender a los antiley......no creo que quieras saber de corazón.....por eso las vueltas aqui les diste un like de emoy de risa......burlador de los sabatistas?

• Like
No te preocupes MiguelR.....se que entraste para defender a los antiley......no creo que quieras saber de corazón.....por eso las vueltas aqui les diste un like de emoy de risa......burlador de los sabatistas?
ya veo que tienes algún problema, colocas un comentario de OSO y me respondes a mí....bue...

sobre los sabatistas te diré algo que sé que no lo sabes:

El hecho de que la palabra "sábado" esté en tu biblia no significa que esa palabra realmente haya sido dada por Dios a los hebreos, la palabra "sábado" no aparece en los manuscritos hebreos, griegos y arameos; La palabra sábado es un invento católico romano del siglo III d.c. cuando crearon el calendario de las semanas y colocaron ese nombre para honrar al dios romano saturno y comprende un horario que comienza desde las 12am y finaliza hasta las 12am.

Así que, ustedes los que se hacen llamar sabatistas guardan cualquier cosa....menos el 4to mandamiento hebreo del Shabat.

espero puedas comprender.

y porque distes tantas vueltas para solamente responder con un solo pasaje bíblico.

entonces queda claro que usted no cumple ni guarda el 4to mandamiento del decálogo, sino lo que dice Isa. 58:13

gracias
A mi no me estas rechazando-....estas rechazando al Espiritú Santo......crees que haya otra manera.....

• Like
sobre los sabatistas te diré algo rramos que sé que no lo sabes:

El hecho de que la palabra "sábado" esté en tu biblia no significa que esa palabra realmente haya sido dada por Dios a los hebreos, la palabra "sábado" no aparece en los manuscritos hebreos, griegos y arameos; La palabra sábado es un invento católico romano del siglo III d.c. cuando crearon el calendario de las semanas y colocaron ese nombre para honrar al dios romano saturno y comprende un horario que comienza desde las 12am y finaliza hasta las 12am.

Así que, ustedes los que se hacen llamar sabatistas guardan cualquier cosa....menos el 4to mandamiento hebreo del Shabat.

es obvio que no me vas a responder.

• Like

NO hay tales "antiley", hay anti farsantes legalistas! eso si!!