LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Muy de acuerdo en general; comentaré lo inicial editado en rojo

Nota que primero Dios los libra de la esclavitud de Egipto y dos meses más tarde les da su ley, muchos de cuyos preceptos se habían olvidado e incluso se les estaba pegando la idolatría egipcia.

Bien dices, después viene otro Salvador para salvarnos del pecado que nos asedia, sin embargo, a Israel Dios quiso salvarlo también del pecado, al enseñarles lo que es pecado mediante la función del Decálogo, para que tengan conciencia y despierten del mismo. Está claro, el Decálogo no salva, Dios los salvó.

También les dio leyes ceremoniales y simbólicas de cómo verdaderamente son salvados del pecado y por tanto de la muerte eterna, por el sacrificio o muerte de un Salvador, el Hijo de Dios, quien en un futuro realizaría tal cosa. Esto debían creerlo y cuando realizaban esos ritos no se olvidarían de la promesa de Dios. Lastimosamente olvidaron el significado de los mismos y cuando vino el Salvador no lo conocieron ni recibieron.

En los dos casos, Pascua en Egipto y Pascua en el Calvario, el Decálogo sigue teniendo vigencia y no es optativo, por eso está escrito para los redimidos de todos los tiempos:

Antes:
Deu 30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Hoy:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Jn 14:15............exactamente lo mismo, Dios no cambia, no hace acepción
Mira Miguel, para mi la cadena de autoridad es así:
Viene arriba el Padre, después el Hijo, y después nosotros.
Todas las cosas se sujetan al Hijo y el Hijo se sujeta al Padre.
Yo voy al Padre por el Hijo y él está en el medio de los dos como mediador.
Jesús ganó su lugar de mediador y no como Dios sino como hombre y lo ganó porque cumplió el pacto de Dios hecho con Israel y cumpliendo con la LEY y los mandamientos.
Si yo fuera judío no tendría cara para mirar a Dios y mucho menos la tengo como ex gentil.
Yo voy al Padre por medio del Hijo y mediante el nuevo pacto en su sangre y no por el viejo pacto que solo cumplió Cristo.
Para mi guardar el sábado sería puentear a mi mediador, e ir a Moisés sería un pecado grave de traición.
Sería como traicionar Jesús. Yo no podría hacer eso.
Yo se muy bien cual es mi lugar y no me pienso mover de ahí.
Dios te bendiga ricamente.

ya veo que tienes algún problema, colocas un comentario de OSO y me respondes a mí....bue...

jajajaj Cierto!.

La estupidez así funciona..exactamente así, mezclar todo con todo y hacer complicado lo sencillo.
Muy de acuerdo en general; comentaré lo inicial editado en rojo

Nota que primero Dios los libra de la esclavitud de Egipto y dos meses más tarde les da su ley, muchos de cuyos preceptos se habían olvidado e incluso se les estaba pegando la idolatría egipcia.

Bien dices, después viene otro Salvador para salvarnos del pecado que nos asedia, sin embargo, a Israel Dios quiso salvarlo también del pecado, al enseñarles lo que es pecado mediante la función del Decálogo, para que tengan conciencia y despierten del mismo. Está claro, el Decálogo no salva, Dios los salvó.

También les dio leyes ceremoniales y simbólicas de cómo verdaderamente son salvados del pecado y por tanto de la muerte eterna, por el sacrificio o muerte de un Salvador, el Hijo de Dios, quien en un futuro realizaría tal cosa. Esto debían creerlo y cuando realizaban esos ritos no se olvidarían de la promesa de Dios. Lastimosamente olvidaron el significado de los mismos y cuando vino el Salvador no lo conocieron ni recibieron.

En los dos casos, Pascua en Egipto y Pascua en el Calvario, el Decálogo sigue teniendo vigencia y no es optativo, por eso está escrito para los redimidos de todos los tiempos:

Antes:
Deu 30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Hoy:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Jn 14:15............exactamente lo mismo, Dios no cambia, no hace acepción

Todos esos mandamientos se los dio Dios a un pueblo específico, no a los egipcio ni a los aztecas ni a nadie más Luego nosotros los gentiles entramos no bajo los preceptos de aquel específico pueblo sino bajo las condiciones de un nuevo Pacto el cual habremos de hacer caso, tal como en su tiempo ese pueblo específico llamado Israel recibió cada tilde del decálogo.

Y en este nuevo Pacto no dice absolutamente nada de días, fiestas, lunas, ni sábados.

Pretender universalizar el decálogo para hacerlo extensivo a otros pueblos, es algo que Dios no hizo, así que, no se porqué los sabatistas, se empeñan, -solo para defender las erradas tesis de la señora EG White- en endosar a los gentiles una ley que fue dada a Israel y a NADIE más.

Estas tratando de cambiar la elección de Dios que en su sola potestad dio a un pueblo, haciendo universal lo que de ellos es.

El mandamiento para esta nueva dispensación es: "Venid a mi TODOS los que estáis cargados y descansados y Yo os haré descansar" nadie más en nuestro Reposo, Los cristianos ya entramos en este reposo, ya estamos en y con el Señor del dia de Reposo, estamos en casa.

¿Por que insiste en judaizar lo que por libertad ha sido ganado a precio de sangre y cuya única ley es la ley del amor, la ley de Cristo la ley real?

¿Quien eres tú para cambiarla?

Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan y Edil
ya veo que tienes algún problema, colocas un comentario de OSO y me respondes a mí....bue...

sobre los sabatistas te diré algo que sé que no lo sabes:

El hecho de que la palabra "sábado" esté en tu biblia no significa que esa palabra realmente haya sido dada por Dios a los hebreos, la palabra "sábado" no aparece en los manuscritos hebreos, griegos y arameos; La palabra sábado es un invento católico romano del siglo III d.c. cuando crearon el calendario de las semanas y colocaron ese nombre para honrar al dios romano saturno y comprende un horario que comienza desde las 12am y finaliza hasta las 12am.

Así que, ustedes los que se hacen llamar sabatistas guardan cualquier cosa....menos el 4to mandamiento hebreo del Shabat.

espero puedas comprender.
No se si te has enterado que la Ley de Dios es Espiritual y va en el corazon (mente por si no sabias)....tengo una idea que hoy usamos el calendario gregoriano....pero es tan facil...saber que el sabado espiritual empieza cuando cae el sol en el horizonte....espero y entiendas que es espiritual....no como osito y eland ....creen que espiritismo y espiritual es lo mismo.....y te descubri en el post del osito (no tengo ningun problema como tu dices) que eres un burlador del
cristiano guardador del 4to mandamiento.....y usaste una tecnica algo parecido como lo hicieron con Jesús...te pudo poner el versiculo pero esta demas con gente como tu burladora

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Hola Miguel Loaiza, rramos y Javan, curioso ninguno ha respondido, por eso voy a insistir con esto, si tomo la Biblia y abro en:

Jeremías 31.31 He aquí que vienen días, dice Jehová,
en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero e
ste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y
no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Entiendo que la profecía es muy clara, pero después abrí el Evangelio de N. S. Jesucristo y leí:
Mateo 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque
esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Entonces si hay un NUEVO PACTO, porque Jesús mismo lo dice. Luego y sin ningún lugar a dudas quién conocía mejor que nadie el pensamiento de los judíos ortodoxos era el apóstol Pablo y él nos dice en:
2 Corintios 3:4 tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
5
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6 el cual asimismo
nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

También podemos leer en:
Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales,
como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
6 Pero
ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque
si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que
estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

10 Por lo cual,
este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. m
13
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Hebreos 9:15 Así que, por eso
es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Hebreos 12:24 a J
esús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Me parecen citas bíblicas lo suficientemente claras para entender la diferencia entre la Ley y el Pacto entregados a Moisés para el pueblo judíos y la Ley que Jesucristo plasmó en el Evangelio para toda la humanidad.
Me gustaría conocer los contra argumentos cristianos al respecto, por ningún motivo los de los criptojudaístas, para eso están los judíos verdaderos.

Un saludo muy cordial Miguel Loaiza, rramos y Javan
Edil

P.S. ¿Sería mucho pedirles que dijeran a que denominación pertenece cada uno? En lo personal soy cristiano evangélico. Vale.

• Like
Reacciones: Manhattan
No se si te has enterado que la Ley de Dios es Espiritual y va en el corazon (mente por si no sabias)....tengo una idea que hoy usamos el calendario gregoriano....pero es tan facil...saber que el sabado espiritual empieza cuando cae el sol en el horizonte....espero y entiendas que es espiritual....no como osito y eland ....creen que espiritismo y espiritual es lo mismo.....y te descubri en el post del osito (no tengo ningun problema como tu dices) que eres un burlador del
cristiano guardador del 4to mandamiento.....y usaste una tecnica algo parecido como lo hicieron con Jesús...te pudo poner el versiculo pero esta demas con gente como tu burladora
no entiendo todas las incoherencias que dices, dejemoslo así mejor ya veo que estás muy dogmatizado.

• Like
Reacciones: Manhattan y rramos
Jeremías 31.31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero e
ste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Entiendo que la profecía es muy clara, pero después abrí el Evangelio de N. S. Jesucristo y leí:
Mateo 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque
esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Voy por partes.

La experiencia espiritual característica del nuevo pacto era posible en los días del AT, y se hubiera cristalizado si el pueblo hubiese cumplido con las condiciones; pero los judíos, en conjunto, la rechazaron. Aunque la enseñanza de Cristo y los apóstoles hicieron doblemente clara la "buena nueva [o Evangelio]" que los judíos podrían haber aceptado antes (Heb. 4: 2), les resultó difícil renunciar al antiguo sistema de formas y ceremonias. El libro de Hebreos tenía el propósito de ayudarles a hacer esa transición.

"El autor de Hebreos recurre a la profecía para apoyar su tesis del supremo sacerdocio de Cristo y de la introducción de un nuevo orden. Jeremías había predicho un nuevo orden; ahora había llegado.
Con la casa de Israel.
Aquí se menciona el nuevo pacto como si hubiera sido hecho con la casa de Israel y con la casa de Judá, pues fue ofrecido primero a esas dos casas (Jer. 31: 31-34). Pero cuando los judíos menospreciaron sus privilegios religiosos, "el reino de Dios" les fue quitado ( Mat. 21: 33-43). La iglesia cristiana es ahora la heredera de los privilegios y las responsabilidades espirituales que una vez pertenecieron al Israel literal"

¿Cuáles serían esas leyes a escribirse enla mente y el corazón, ritos y ceremonias? NO
El nuevo pacto no se ha cumplido con la casa de Israel, porque como antaño no creyeron el pacto de un Mesías, igual que ahora. Se cumple en la iglesia y en los israelitas como individuos, no ya como nación; es el Israel espiritual de Dios (israelitas y gentiles creyentes)

En lo ceremonial es curioso que se desecha los sacrificios animales pero se emplea de nuevo un rito COMO RECORDATORIO de lo realizado una única vez por el Mesías: la Santa cena. Pero ¿y qué de la ley moral, el decálogo; ha tenido cambio o reemplazo?. En la letra no, sino en lo espiriual. Solo un ser espiritual puede, con el sostén del Espíritu Santo cumplirla, porque no son simples acciones correctas sino que deben ser hechas con una motivación: AMOR

1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Si me amás, guardad mis mandamientos........la letra es la misma, Dio no cambia, pero lo más importante es la motivación.
Este es el "nuevo pacto"

• Like
Entonces si hay un NUEVO PACTO, porque Jesús mismo lo dice. Luego y sin ningún lugar a dudas quién conocía mejor que nadie el pensamiento de los judíos ortodoxos era el apóstol Pablo y él nos dice en:

5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

También podemos leer en:
Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales,
como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
En que
9 No como el pacto que hice con sus padres
Claro que hay un nuevo pacto.

Los israelitas fueron incompetentes porque solo tenían la letra pero desconocían su incapacidad espiritual para guardar el pacto, a pesar que prometiron "todo lo que Jehová ha dicho haremos".

7 Porque
si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
La frase implica que era defectuoso;
pero la imperfección no radicaba inherentemente en el pacto sino en el pueblo que lo aplicó mal
( Eze. 16: 60; Efe. 2: 15). Esa ley en sí y de por sí no perfeccionó nada ( Heb. 7: 22), pero correctamente empleada les habría señalado al Salvador y la salvación. Las repetidas exhortaciones de los profetas al pueblo para que aceptara las estipulaciones del pacto eterno, fueron siempre inútiles.
Primer pacto
El autor designa con esta expresión al sistema que estuvo en vigencia en los días del AT a partir del Sinaí.
El sacerdocio levítico era una parte integral de dicho sistema. En cuanto a la relación de este sistema con el pacto hecho en el Sinaí, ver Eze. 16: 6 ; y respecto al significado de la palabra pacto (diathéke), ver Heb. 7: 22. Este sistema y sus leyes caducaron cuando Jesús se convirtió en sumo sacerdote según el orden de Melquisedec

Se dice que en la mente está la inteligencia y en el corazón el amor; dime Edil, si Dios puso sus leyes en estos dos lugares y por tanto si tu amaras de verdad, ¿ crees que no guardarías la letra?, por ejemplo "No matarás" o cualquier otro mandato moral

Si desechas la letra o pretendes que ha habido un reemplazo, cosa que Dios no cambia:
Sal 119:89 Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos...........¿crees estar bajo el nuevo pacto?

En la Biblia aparecen dos pactos: uno "antiguo" y otro "nuevo". En realidad, no hay más que un pacto: el plan de salvación, que es un "pacto eterno". El que se hable de un "pacto antiguo" -el que fue ratificado en el Sinaí- y un "pacto nuevo" -el que fue ratificado en el Calvario- podría prestarse para alguna confusión.

El antiguo pacto fue concertado en el Sinaí. Ya que existía una disposición adecuada para la salvación de los hombres, ¿por qué fue necesario que se hiciera este otro pacto? El pacto antiguo nunca tuvo el propósito de ocupar el lugar del pacto eterno. Tampoco debía servir como otra manera de alcanzar la salvación. Si se estudia el marco histórico de este pacto, se comprenderá con mayor claridad su propósito. Mientras habían sido esclavos en Egipto, los israelitas en buena medida habían perdido el conocimiento de Dios y de los requerimientos divinos. Se necesitaría algún tiempo para lograr su redacción. La verdad espiritual sólo puede comprenderse en forma gradual. Sólo cuando se ha aprendido una verdad, puede adquirirse otra más.

Dios comenzó su instrucción en el Sinaí diciéndole al pueblo que el propósito de su plan era el de hacer armonizar la vida de ellos con el carácter divino.

Última edición:
  • Like
PARA REFLEXIONAR

Los pactos son hechos entre los hombres...y entre Dios y los hombres.
Job hizo pacto con sus ojos (Job 31:1)
Dios hizo pacto con David respecto a su descendencia, vendría uno cuyo reino no tendría fin...(Sal.89:3)

El viejo pacto de la ley recibe el nombre de un pacto condicional por cuanto la parte humana se compromete a HACER todo lo que Jehová dijese:

Éxo_19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
Éxo_24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: HAREMOS todas las palabras que Jehová ha dicho.
Éxo_24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: HAREMOS todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

DIOS NO ESTÁ INTERESADO EN PACTOS CONDICIONALES.

Heb_8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Traer la ley al foro como si estuviese vigente, es apostatar de Cristo.

¿Por qué?

Porque el NUEVO PACTO LO ELIMINA.

Lo desaparece.

La Gracia reemplaza la ley...

En esta edad de la Iglesia quién está en Cristo no está sujeto a la ley del viejo pacto...

¿Quiere decir esto que puede matar, robar, fornicar, idolatrar, etcétera?

En ninguna manera, CRISTO NO LO HIZO... Él es nuestro ejemplo supremo.

La paga del pecado es muerte y Cristo gustó la muerte por nuestros pecados, de modo que la ley YA NO SE ENSEÑOREA DE SUS REDIMIDOS.

El creyente que roba, que estafa, que hace lo malo, sencillamente no está en Cristo...

El hombre está compuesto por tres cosas:

ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El pecado fue introducido en nosotros desde la caída en Edén, como una cosa malvada, algo ajeno a la naturaleza de Cristo.

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

EL PODER DEL PECADO... LA LEY

1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

La liberación del poder del pecado fue hecha por Dios en el altar de la cruz, leemos:

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Nuestra justificación no depende del viejo pacto de la ley.

Depende de la gracia de Dios que nos fue dada en Cristo Jesús, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Este es un propósito nacido del corazón de Dios... exaltar a su Hijo mediante la gracia dada a nosotros.

Esto es gracia:

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

NUESTRA RESPONSABILIDAD ANTE DIOS ES ESTAR EN CRISTO.

• Like
Reacciones: Manhattan y Edil
Voy por partes.

La experiencia espiritual característica del nuevo pacto era posible en los días del AT, y se hubiera cristalizado si el pueblo hubiese cumplido con las condiciones; pero los judíos, en conjunto, la rechazaron. Aunque la enseñanza de Cristo y los apóstoles hicieron doblemente clara la "buena nueva [o Evangelio]" que los judíos podrían haber aceptado antes (Heb. 4: 2), les resultó difícil renunciar al antiguo sistema de formas y ceremonias. El libro de Hebreos tenía el propósito de ayudarles a hacer esa transición.

"El autor de Hebreos recurre a la profecía para apoyar su tesis del supremo sacerdocio de Cristo y de la introducción de un nuevo orden. Jeremías había predicho un nuevo orden; ahora había llegado.
Con la casa de Israel.
Aquí se menciona el nuevo pacto como si hubiera sido hecho con la casa de Israel y con la casa de Judá, pues fue ofrecido primero a esas dos casas (Jer. 31: 31-34). Pero cuando los judíos menospreciaron sus privilegios religiosos, "el reino de Dios" les fue quitado ( Mat. 21: 33-43). La iglesia cristiana es ahora la heredera de los privilegios y las responsabilidades espirituales que una vez pertenecieron al Israel literal"

¿Cuáles serían esas leyes a escribirse enla mente y el corazón, ritos y ceremonias? NO
El nuevo pacto no se ha cumplido con la casa de Israel, porque como antaño no creyeron el pacto de un Mesías, igual que ahora. Se cumple en la iglesia y en los israelitas como individuos, no ya como nación; es el Israel espiritual de Dios (israelitas y gentiles creyentes)

En lo ceremonial es curioso que se desecha los sacrificios animales pero se emplea de nuevo un rito COMO RECORDATORIO de lo realizado una única vez por el Mesías: la Santa cena. Pero ¿y qué de la ley moral, el decálogo; ha tenido cambio o reemplazo?. En la letra no, sino en lo espiriual. Solo un ser espiritual puede, con el sostén del Espíritu Santo cumplirla, porque no son simples acciones correctas sino que deben ser hechas con una motivación: AMOR

1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Si me amás, guardad mis mandamientos........la letra es la misma, Dio no cambia, pero lo más importante es la motivación.
Este es el "nuevo pacto"
Hola Miguel, gracias por tu respuesta. Te respondo por partes también. Para comenzar estás manifestando una obviedad, porque una profecía es una predicción que proviene de Dios, entonces Jeremías dice anticipadamente lo que Pablo corrobora en 2 Corintios 3:4 y todas las citas de Hebreos que puse. Que el pueblo judío no lo reconociera, es algo que Dios ya se había encargado de predecir por medio de:

Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Eso fue profetizado casi 800 años antes de Cristo.

La iglesia cristiana es la heredera del Nuevo Testamento, ese testamento que Escribió Jesucristo en la Cruz con su sangre y que ANULÓ el Antiguo Testamento:
Hebreos 8:13
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

El Nuevo Pacto se cumplió, la casa de Israel no existe desde el año 70 que se llamó Palestinae. Y ahora Israel ya no es el reino de Jacob, es un estado nacido de todos los judíos y sus adlátares, al que algunos noajidas se pegan despreciando el Evangelio de N. S. Jesucristo.
¿Te parece curioso que se desechen los sacrificios de animales? Por favor eso jamás en la vida lo diría un cristiano. Dime ¿Eres cripto- judaísta? ¿No sabías que el sacrificio de Jesucristo en la Cruz terminó con los sacrificios de SANGRE? De verdad Miguel creo que te expresaste mal o te entiendo mal.

Con respecto a la cita que pones de Pablo en su primera carta a los Corintios 13. Deberías partir por el capítulo 12 donde Pablo habla de los dones espirituales que recibimos y así entenderías que en TODO el capítulo 13 habla del privilegio del AMOR.

Luego haces mención a Juan 14:15, es muy simple los mandamientos de Jesús están todos en Su Evangelio, basta con leerlo, parte por:
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Lo dijo Jesús no yo, luego hay varios más, pero estaríamos fuera de tema, pero si quieres te pego varios más, pero lo dicho todos los mandamientos de Jesús están en Su Evangelio.

Sigo con tu próximo mensaje esta tarde Miguel, ahora estoy con poco tiempo.

• Like
Reacciones: Manhattan
Hola Miguel Loaiza, rramos y Javan, curioso ninguno ha respondido, por eso voy a insistir con esto, si tomo la Biblia y abro en:

Jeremías 31.31 He aquí que vienen días, dice Jehová,
en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero e
34 Y
no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

28 porque

5
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6 el cual asimismo
nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

También podemos leer en:
6 Pero
ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque
En que
9
No como el pacto que hice con sus padres

10 Por lo cual,
este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. m
13

Hebreos 9:15 Así que, por eso
es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Hebreos 12:24 a J
esús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Me parecen citas bíblicas lo suficientemente claras para entender la diferencia entre la Ley y el Pacto entregados a Moisés para el pueblo judíos y la Ley que Jesucristo plasmó en el Evangelio para toda la humanidad.
Me gustaría conocer los contra argumentos cristianos al respecto, por ningún motivo los de los criptojudaístas, para eso están los judíos verdaderos.

Un saludo muy cordial Miguel Loaiza, rramos y Javan
Edil

P.S. ¿Sería mucho pedirles que dijeran a que denominación pertenece cada uno? En lo personal soy cristiano evangélico. Vale.

Hola Edil, abrumado por el tiempo y la cantidad de intervenciones posteadas la verdad que perdi de vista tu ultima intervencion. Gracias por refrescarla.

En Deuteronomio 31:16 se profetiza que al Ingresar a la tierra prometida Israel INVALIDARIA EL PACTO.

En Jueces 2:1 Dios dice que NO INVALIDARA JAMAS SU PACTO con vosotros.

Entonces que es lo que desaparece?

Estaba meditando al respecto, como siempre, y me preguntaba si Dios, en Jesús, solo resuelve el problema del pecado, o sea la injusticia, o también resuelve el problema del hombre en general.
Tenemos que considerar que no solo el pecador peca por naturaleza sino que aún el redimido puede hacerlo por desobedecía.
Ahora pensemos que la desobediencia de Adán terminó en la cruz, pero la desobediencia de un nacido de nuevo no puede llevar a Cristo de nuevo al calvario.
Se me hace evidente que Dios, en Cristo, estaba resolviendo un problema mucho mayor.

Última edición:
Estaba meditando al respecto, como siempre, y me preguntaba si Dios, en Jesús, solo resuelve el problema del pecado, o sea la injusticia, o también resuelve el problema del hombre en general.
Tenemos que considerar que no solo el pecador peca por naturaleza sino que aún el redimido puede hacerlo por desobedecía.
Ahora pensemos que la desobediencia de Adán terminó en la cruz, pero la desobediencia de un nacido de nuevo no puede llevar a Cristo de nuevo al calvario.
Se me hace evidente que Dios, en Cristo, estaba resolviendo un problema mucho mayor.
A mí entender, Dios estaba resolviendo el problema del hombre.
¿Que estoy queriendo decir?
Que aunque Adán fue creado por Dios sin pecado y bueno en gran manera, aún así, cayó en desobediencia.
Y mientras que la obediencia no necesitaría del socorro jamás, la desobediencia enfrentaría al hombre con Dios y lo sacaría de circulación.

En otras palabras, Dios no solo tenía que resolver el tema del pecado, sino que también debía terminar con la fábrica del mismo.

En otras palabras, Dios no solo tenía que resolver el tema del pecado, sino que también debía terminar con la fábrica del mismo.
Terminar con el dueño de la fábrica, Satanás, que fue el iniciador del pecado. Su muerte es parte del programa; muerto el perro muerta la rabia.

Última edición:
Terminar con el dueño de la fábrica, Satanás, que fue el iniciador del pecado. Su muerte es parte del programa; muerto el perro muerta la rabia.
No.
Satanás no es el fabricante de pecados humanos sino el hombre.
Satanás la engañó a Eva pero Adán pecó por voluntad propia.

Y cuando Adán pecó no era un hombre caído.
Ese los fabrica porque ya es esclavo.
Me refiero al hombre libre.

Última edición:
Buenas tardes; soy nueva en el foro ¿Me podría decir alguien donde estan las normas del foro? no las encuentro. Mil gracias.

Y Dios se arrepiente de haber creado al hombre.
¿Que pasó?
Una vez más.
Lo mismo que con los ángeles.
Que bronca.
Pero vemos que Dios no lo deja así y socorre al hombre, desempeñando el mismo el papel del hombre y viene al mundo como un nuevo Adán.

Buenas tardes; soy nueva en el foro ¿Me podría decir alguien donde estan las normas del foro? no las encuentro. Mil gracias.
Bienvenida Anastasia.
Abajo de todo.
Términos y reglas.