Mira Miguel, para mi la cadena de autoridad es así:Muy de acuerdo en general; comentaré lo inicial editado en rojo
Nota que primero Dios los libra de la esclavitud de Egipto y dos meses más tarde les da su ley, muchos de cuyos preceptos se habían olvidado e incluso se les estaba pegando la idolatría egipcia.
Bien dices, después viene otro Salvador para salvarnos del pecado que nos asedia, sin embargo, a Israel Dios quiso salvarlo también del pecado, al enseñarles lo que es pecado mediante la función del Decálogo, para que tengan conciencia y despierten del mismo. Está claro, el Decálogo no salva, Dios los salvó.
También les dio leyes ceremoniales y simbólicas de cómo verdaderamente son salvados del pecado y por tanto de la muerte eterna, por el sacrificio o muerte de un Salvador, el Hijo de Dios, quien en un futuro realizaría tal cosa. Esto debían creerlo y cuando realizaban esos ritos no se olvidarían de la promesa de Dios. Lastimosamente olvidaron el significado de los mismos y cuando vino el Salvador no lo conocieron ni recibieron.
En los dos casos, Pascua en Egipto y Pascua en el Calvario, el Decálogo sigue teniendo vigencia y no es optativo, por eso está escrito para los redimidos de todos los tiempos:
Antes:
Deu 30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
Hoy:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Jn 14:15............exactamente lo mismo, Dios no cambia, no hace acepción
Viene arriba el Padre, después el Hijo, y después nosotros.
Todas las cosas se sujetan al Hijo y el Hijo se sujeta al Padre.
Yo voy al Padre por el Hijo y él está en el medio de los dos como mediador.
Jesús ganó su lugar de mediador y no como Dios sino como hombre y lo ganó porque cumplió el pacto de Dios hecho con Israel y cumpliendo con la LEY y los mandamientos.
Si yo fuera judío no tendría cara para mirar a Dios y mucho menos la tengo como ex gentil.
Yo voy al Padre por medio del Hijo y mediante el nuevo pacto en su sangre y no por el viejo pacto que solo cumplió Cristo.
Para mi guardar el sábado sería puentear a mi mediador, e ir a Moisés sería un pecado grave de traición.
Sería como traicionar Jesús. Yo no podría hacer eso.
Yo se muy bien cual es mi lugar y no me pienso mover de ahí.
Dios te bendiga ricamente.