A que judió la LEY le pide:
...vende todo lo que tienes, dalo a los pobres, y ven, sígueme...
...Y dijo a otro: Sígueme.
El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
... dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
Y Jesús le dijo:
Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria...
Ahora compará estas palabras con las del 4 mandamiento donde a los judíos solo se les pide que por 1 solo día en la semana no hagan sus inmundas obras.
Que traten un día de no pecar.
Que descansen de obrar trapos de inmundicia.
Bueno ahora al morir al viejo hombre morimos a nuestras obras humanas inmundas y no un solo día sino los siete.