Me parece que no tienes claro lo que es un pacto bíblico, te explico Javan.
Hay de dos tipos, los pactos condicionales que son BILATERALES y los incondicionales que son UNILATERALES, los condicionales son establecidos entre las dos partes, los incondicionales son los unilaterales, Dios impone por lo tanto el hombre acepta o no, el hombre no puede poner condiciones a ese pacto, tal como demuestra:
Èxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
Ese es un pacto INCONDICIONAL, Dios ordena y el hombre acepta o no, entonces no hay pacto condicional donde Dios deba aceptar NADA DEL HOMBRE, nada del pueblo de Israel, salvo obedecer el pacto.
CON TAL, es la condición que Dios pone al hombre, el hombre no podía poner condiciones, sin el TAL no hay pacto, no hay acuerdo, porque ese fue unilateral.
Para entenderlo basta con leer la Biblia la misma cita que tu trajiste de Jueces 2.
¿De donde sacaste eso?
Estimado Javan que no lo aceptes, no significa que no fue así. Los judíos invalidaron el Pacto Mosaico, por eso Dios debió hacer un NUEVO PACTO, que los judíos y los cripto judios no lo acepten, es normal, pero para nosotros los cristianos es algo que Jesucristo demostró, porque lo selló con su sangre.
Todas preguntas que te haces en pos de tus creencias, ellos fueron tras otros dioses porque desobedecieron al primer mandamiento de la Ley establecida por Dios en el Sinai. No lo hicieron ese es el quid del asunto.
El pacto fue defectuoso porque los judíos no lo respetaron, no porque el PACTO mismo fuera defectuoso porque Dios no hace pactos con defectos, eso es cosa del hombre, porque los judíos no cumplieron el pacto y ese es el defecto, el pacto era incondicional porque era unilateral, eso lo hace defectuoso, pero el hombre no Dios.
No te preocupes estimado Javan, tengo paciencia con límites, por eso es muy importante que entiendas los pactos unilaterales, que es donde Dios pone las condiciones y no los hombres, ellos solo se comprometen a cumplir, si no cumplen se acaba el pacto. Por eso el Pacto Nuevo no es directamente con los hombres, es también con nosotros solo que a través de Su Hijo Jesucristo, que siendo Hijo de Dios entregó su vida para que nosotros tuviéramos vida. Por eso el pacto de la Ley es letra muerta, el Pacto POR MEDIO de Jesucristo es espiritual y vivificante, es espíritu y vida, porque fue Dios mismo morando en Su Hijo que estableció los mandamientos y el Nuevo Pacto con las Buenas Nuevas ahora no solo para los judíos, sinó para toda la humanidad.
Un saludo muy afectuoso Javan
Edil