LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

CRISTO NOS HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE

Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.

Nosotros nacimos en pecado…. Nuestra naturaleza caída nos impulsa hacia abajo…hacia la tumba.

No existe poder humano para librarnos de la inclinación descendente de nuestra naturaleza caída.

Esto significa que no tenemos poder en nosotros mismos para librarnos de la ley del pecado y de la muerte que nos conduce directamente al infierno, a una eternidad de condenación en tormentos eternos (Mt.25:46; Ap.14:11).

Como aquel hombre atormentado en llamas que está esperando hace 20 siglos que le lleven una gota de agua para refrescar su lengua (Lc.16:24).

Es un estado muy triste en el cual el pecado del primer Adán sumió a toda la humanidad.

Pero hemos leído que la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos ha librado de la condenación eterna (Jn.5:24).

¿Cómo puede Dios justificar a impío y al mismo tiempo seguir siendo Justo?

Cuando consultamos la Palabra de Dios, hallamos expresiones tales como:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

La Obra de la Redención no fue algo que se improvisó cuando el pecado entró en el mundo.

Las palabras dichas a Isaías bien pueden aplicarse a Cristo antes de la fundación del mundo, leemos:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Armonizan Espiritualmente con esta declaración:

Heb_10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Lo digo porque en este mismo contexto del libro a los Hebreos se nos aclara que la sangre de los sacrificios no podían quitar el pecado del ofrendante:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

La sangre de su Hijo fue dada por el Padre para le expiación del pecado, de la cual, la de los toros y machos cabríos, solo eran figura o sombra de un Sacrificio futuro, la nación de Israel fue enseñada así:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Esta enseñanza, de la Justificación por medio de un sacrificio, planeada desde antes de la fundación del mundo, comienza en forma práctica desde el huerto del Edén luego de la caída, donde hubo derramamiento de sangre; víctimas inocentes fueron sacrificadas (Gén.3:21) para cubrir la desnudez, fruto del pecado, de Adán y Eva, recordemos que ambos disfrutaban del resplandor refulgente de la gloria de Dios, leemos en Gén.3:8:

“Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto”.

Si entendemos correctamente Génesis 3:8, Adán y Eva se habían dado cuenta de la presencia personal de Dios entre ellos, no solamente por el sonido de su voz, sino también por la manifestación visual de su gloria.

Así también el pueblo de Israel cuando vio descender a Moisés del monte observó, por el resplandor de su rostro, que había estado en la presencia del Señor:

Éxo_34:35 Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Cuando ellos pecaron, se vieron desnudos, ya el resplandor de la gloria del Señor no los cubría

¿Cómo puede Dios justificar al impío y seguir siendo Justo?

El objeto del AMOR DE DIOS es su Hijo…él es el heredero de TODO y por quien así mismo hizo el universo.

Absolutamente puro, tres veces Santo, Santo, Santo, y en la Justicia de Dios, carga en él el pecado de todos nosotros y lo sacrifica… (Is. 53:6; Jn.3:16).

Esta es la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Y QUE TIENE QUE DECIR LA LEY ANTE LA JUSTICIA DE DIOS?

¡Nada!!

Absolutamente nada.

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

La ley no tiene ninguna jurisdicción sobre la Iglesia de Cristo.

¿Por qué?

Porque la ley fue hecha para transgresores y Cristo es tres veces santo.

No obstante, cumplió la ley de una manera perfecta, ni una tilde, ni una jota fue dejada sin cumplir.

Y lo hizo por su Iglesia, leemos:

Isa_53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Él cumplió todas las exigencias de la ley por el sacrificio de sí mismo.

Él estaba allí como nuestro sustituto, y en nuestro lugar pagó la pena, y nosotros morimos en él.

De manera que Cristo me ha librado del poder del pecado y de la muerte eterna.

No importa cuán grandes y horribles hayan sido mis pecados antes de conocerlo a él… la ley de Dios no me puede alcanzar y condenar.

¡CRISTO ME HA HECHO LIBRE! ¡LIBRE! ¡LIBRE!!

¿Libre para seguir en el pecado?

De ninguna manera… ya no me pertenezco…Cristo me ha comprado a un altísimo precio…y mi responsabilidad es andar como es digno de sus redimidos…agradándole en todo… porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza.

¿Quiere decir que no va a volver a pecar?

Bueno, el ideal es este:

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Pero la lucha contra el pecado no termina aquí en la tierra, sabemos que en nuestra carne no mora el bien.

Dios nos ha provisto de una ayuda maravillosa.

Porque ahora, en mi nueva vida en Cristo, he sido sellado con el Espíritu Santo, quién toma de lo de Cristo y nos lo hace saber… nos redarguye antes que la “carne” gane ventaja…

“Tu ejemplo es Cristo”

“Cristo no piensa así”

“Cristo no haría eso jamás”

“Tú eres de Cristo”

Que el Señor nos ayude cada día para vivir una vida agradable a él, en todo.

Flp_3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Qué el Señor bendiga su Palabra.

Lo único que te falta es saber cual es la Ley del Pecado.

La biblia menciona.

- Ley
- Ley de Jehová
- Ley de Moises
- Ley de Dios
- Ley de Cristo.
- Ley del Pecado.

¿No te parece exagerado enseñar que cuando Cristo libra de Ley del Pecado, te libra tambien de la Ley; de la Ley de Jehova, de la Ley de Moises y de la Ley de Dios?.

Para ir ceŕrando conceptos convergentes.

¿Hay un pacto nuevo? Mi respuesta es SI.

¿El primer pacto fue con defecto o no?

Igualmente bendicion del Señor para ti
Perfecto Javan, me parece muy sensato.

Gracias entonces si reconoces el Pacto Nuevo, reconoces el Nuevo Testamento, que es donde está implícitamente establecido el Pacto. Un pacto nuevo reemplaza a uno viejo, un Testamento Nuevo reemplaza a un Testamento Antiguo, eso no significa que los anteriores desaparezcan, solo que ya no están vigentes, PERO nos pueden servir de guías para muchas cosas buenas.

Ningún pacto fue con defectos Javan, los hombres los desobedecieron y eso los convirtió en defectuosos, porque si los hubieran cumplido, habrían sido perfectos, y eso por una sola razón, porque provienen de Dios.

Que el Padre Eterno te bendiga junto a tu familia Javan, se lo pido al Padre Eterno en nombre de Su Hijo Jesucristo.
Edil

Lo único que te falta es saber cual es la Ley del Pecado.

La biblia menciona.

- Ley
- Ley de Jehová
- Ley de Moises
- Ley de Dios
- Ley de Cristo.
- Ley del Pecado.

¿No te parece exagerado enseñar que cuando Cristo libra de Ley del Pecado, te libra tambien de la Ley; de la Ley de Jehova, de la Ley de Moises y de la Ley de Dios?.

CRISTO NOS HA LIBRADO DE LA LEY QUE CASTIGA EL PECADO CON LA MUERTE:

Heb_10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

CRISTO NOS HA LIBRADO DE TODA LA LEY

Jos_1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a TODA LA LEY que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Y aquí se halla la explicación del por qué jamás ningún descendiente del primer Adán cumplió la ley:

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare TODA LA LEY, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

A LOS LECTORES

No sabemos cuantos años los judaizantes de foro llevan guardando TODA LA LEY...

Pero pretender hacernos creer que jamás han ofendido en un solo punto, por ejemplo el de codiciar, pecado que se genera en la mente, los convierte en personas dignas de conmiseración.

Si se convirtieran al Señor Jesucristo, entenderían claramente que la Gracia de Dios no está sujeta a ninguna ley terrenal, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

LA GRACIA NOS HA SIDO DADA EN CRISTO JESÚS...ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS...

Este hecho maravilloso nos enseña que la Gracia de Dios es:

SOBERANA Y LIBRE.

Que el Señor bendiga LA SOBERANÍA DE SU GRACIA.

• Like
Reacciones: Manhattan
Perfecto Javan, me parece muy sensato.

Gracias entonces si reconoces el Pacto Nuevo, reconoces el Nuevo Testamento, que es donde está implícitamente establecido el Pacto. Un pacto nuevo reemplaza a uno viejo, un Testamento Nuevo reemplaza a un Testamento Antiguo, eso no significa que los anteriores desaparezcan, solo que ya no están vigentes, PERO nos pueden servir de guías para muchas cosas buenas.

Ningún pacto fue con defectos Javan, los hombres los desobedecieron y eso los convirtió en defectuosos, porque si los hubieran cumplido, habrían sido perfectos, y eso por una sola razón, porque provienen de Dios.

Que el Padre Eterno te bendiga junto a tu familia Javan, se lo pido al Padre Eterno en nombre de Su Hijo Jesucristo.
Edil

Edil, si el pacto es Unilateral e Incondicional que la otra parte lo acepte o lo rechace no lo hace defectuoso.

Pero la biblia dice que la razon de un segundo es que el primero fue defectuoso.

Lo que quiere.decir que el pacto recogió el pedido del pueblo judio.

NO HABLE DIOS CON NOSOTROS...

Éxodo 20:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Deuteronomio 18:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

Y al recoger este pedido, se volvió vulnerable.

Porque resultó.siendo diferente a:

"Si diereis oido a mi voz y guardareis mi pacto."

Bendiciones del Señor Edil

Última edición:
Edil, si el pacto es Unilateral e Incondicional que la otra parte lo acepte o lo rechace no lo hace defectuoso.

Pero la biblia dice que la razon de un segundo es que el primero fue defectuoso.

Lo que quiere.decir que el pacto recogió el pedido del pueblo judio.

NO HABLE DIOS CON NOSOTROS...

Éxodo 20:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Deuteronomio 18:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

Y al recoger este pedido, se volvió vulnerable.

Porque resultó.siendo diferente a:

"Si diereis oido a mi voz y guardareis mi pacto."

Bendiciones del Señor Edil
Que lástima Javan, se acabó la sensatez y vuelta al argumento circular. No quieres entender que el Dios de Abraham, Jacob, Isaac y de todos los cristianos no hace pactos defectuosos, ahora ignoro cual es tu dios que hace ese tipo de pactos.

¿Donde dice la Biblia que el Pacto con Moisés es defectuoso?

Dios estableció UNILATERALMENTE sus condiciones y el pueblo lo aceptó, es cosa de leer:
Éxodo 20:1 Luego Dios dijo:
2 «Yo soy el SEÑOR
tu Dios que te rescató de Egipto donde eras esclavo.
3 »No adores otros dioses además de mí.
4 »No hagas para ti ningún ídolo ni nada parecido de lo que hay arriba en cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas que están debajo de la tierra.
5 No te inclines ante ellos ni los adores porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso. Castigaré por el pecado de los padres a los hijos, e incluso a los nietos y bisnietos, por culpa de los que me desprecian,
6 pero mostraré fiel amor por mil generaciones a los que me aman y obedecen mis mandamientos.

Lee el texto completo, lee luego los 613 mandamientos que puso Moisés al lado del Arca y dime ¿Donde está el defecto?
Luego lee donde está verdaderamente el defecto:
Jueces 2:11 Después
los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.
12 Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.
13
Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Sacas texto de contexto, porque el pueblo le pidió a Moisés:
Éxodo 20:18 Todo e
l pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.

Los judíos quebraron el Pacto por primera vez Éxodo 32, pero les renovó el pacto Éxodo 34, vuelve a leer Jueces 2:11-13 y entenderás que el Pacto que Dios estableció unilateralmente fue roto por el pueblo judío, que de ellos fue el error y no de Dios.

Esa es la argumentación que debes contra argumentar

Que estés muy bien Javan
Edil

• Like
Hermanos amados pensemos...
¿Porque creen que el viejo pacto era defectuoso?
¿Cuál era su defecto?
Recuerden que estamos hablando del pacto y no de las partes intervinientes.
No estamos hablando, ni de Dios, ni de los hombres, sino del pacto en si.
¿Por qué era defectuoso el viejo pacto en si mismo y porque este nuevo pacto no lo es?

Si ponemos atención veremos qué en Hebreos 8 está la respuesta que buscamos.

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, éste es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Hebreos 8:6‭-‬13

Si ponemos atención veremos qué en Hebreos 8 está la respuesta que buscamos.

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, éste es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Hebreos 8:6‭-‬13

Okey.
¿Pero un pacto se vuelve defectuoso porque alguno no lo cumple?
En ese caso el pacto funciona y deja afuera a los que lo quebrantan.
No es defectuoso por esto.
El matrimonio es un pacto
Uno de los dos rompe el pacto al divorciarse o separarse sin retorno
Decimos que ese matrimonio fue defectuoso

Dios no rompe su pacto
Busca a otro que no rompa el pacto. Las condiciones son las mismas que el primero: No adulteres, pero el cónyuge es nuevo
Decimos que este matrimonio es sin defecto.

...................................................
Uno de los dos rompe el pacto al divorciarse o separarse pero retorna y es perdonado
Decimos que este matrimonio es nuevo ....¿cambiaron las reglas del viejo pacto: No adulteres?. No, cambió la persona

La criatura es aquella vieja, pero ahora es nueva criatura: ya no adultera; ahora ama y guarda el mandamiento (Jn 14:15)

Borra y va de nuevo

Última edición:
Edil

Que lástima Javan, se acabó la sensatez y vuelta al argumento circular. No quieres entender que el Dios de Abraham, Jacob, Isaac y de todos los cristianos no hace pactos defectuosos, ahora ignoro cual es tu dios que hace ese tipo de pactos.

¿Donde dice la Biblia que el Pacto con Moisés es defectuoso?

Dios estableció UNILATERALMENTE sus condiciones y el pueblo lo aceptó, es cosa de leer:
Éxodo 20:1 Luego Dios dijo:
2 «Yo soy el SEÑOR
tu Dios que te rescató de Egipto donde eras esclavo.
3 »No adores otros dioses además de mí.
4 »No hagas para ti ningún ídolo ni nada parecido de lo que hay arriba en cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas que están debajo de la tierra.
5 No te inclines ante ellos ni los adores porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso. Castigaré por el pecado de los padres a los hijos, e incluso a los nietos y bisnietos, por culpa de los que me desprecian,
6 pero mostraré fiel amor por mil generaciones a los que me aman y obedecen mis mandamientos.

Lee el texto completo, lee luego los 613 mandamientos que puso Moisés al lado del Arca y dime ¿Donde está el defecto?
Luego lee donde está verdaderamente el defecto:
Jueces 2:11 Después
los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.
12 Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.
13
Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Sacas texto de contexto, porque el pueblo le pidió a Moisés:
Éxodo 20:18 Todo e
l pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.

Los judíos quebraron el Pacto por primera vez Éxodo 32, pero les renovó el pacto Éxodo 34, vuelve a leer Jueces 2:11-13 y entenderás que el Pacto que Dios estableció unilateralmente fue roto por el pueblo judío, que de ellos fue el error y no de Dios.

Esa es la argumentación que debes contra argumentar

Que estés muy bien Javan
Edil

HNO. EDIL:

Tal como Ud. mismo lo ha afirmado, EL DEFECTO del Pacto Antiguo no se encontro en la Ley que Dios le dio a la nacion de Israel, por medio de Moises.

EL DEFECTO MAS GRANDE FUE QUE, AUNQUE LA LEY ERA FUERTE PARA ESTABLECER SANTIDAD Y JUSTICIA EN TODO AQUEL QUE LA OBEDECIERA SIEMPRE, LE FUE IMPOSIBLE A ESA LEY CUMPLIR ESE COMETIDO.

Y por que le fue IMPOSIBLE a la Ley cumplir ese cometido en aquellos que recibieron esa Ley ?

"Porque lo que era IMPOSIBLE para la Ley, por cuanto era DEBIL por la carne..." (Romanos 8: 3).

LA DEBILIDAD no estaba EN LA LEY.

Esa DEBILIDAD era "POR LA CARNE", la carne pecaminosa que jamas podia cumplir perfectamente esa Ley de justicia y de santidad (Romanos 8: 3).

La nacion de Israel, al recibir el Pacto Antiguo, tenia 2 leyes:

La Ley de Dios, dada con el Pacto Antiguo.

Y "LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 23), de la cual Pablo dijo que ESTABA EN SUS MIEMBROS.

Pablo tambien era UN ISRAELITA y es por eso que Pablo SE INCLUYE en la instruccion que esta dando a sus hermanos ISRAELITAS en Romanos 7: 23.

La nacion de Israel no pudo cumplir siempre LA LEY de Dios del Pacto Antiguo, pero SI cumplio siempre "LA LEY DEL PECADO" que estaba en sus miembros, porque sabemos que ni siquiera habia UNO que fuese JUSTO (Romanos 3: 10). Por lo tanto, todos pecaban sirviendo a "LA LEY DEL PECADO" que estaba en sus miembros.

De consiguiente, esto era lo que le ocurria a los mas piadosos de la nacion de Israel, bajo la Ley de Dios de ese Pacto Antiguo:

"Yo mismo CON LA MENTE SIRVO A LA LEY DE DIOS, mas CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

De que sirve tener los mejores deseos de guardar TODA LA LEY del Pacto Antiguo, si CON LA CARNE somos esclavos que obedecemos a "LA LEY DEL PECADO" ? (Romanos 7: 14 al 25).

La unica manera para NO ANDAR "CONFORME A LA CARNE" ES ESTAR "EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 1).

NO EXISTE OTRA MANERA !!!!!!

ESTAR EN LA LEY DEL PACTO ANTIGUO NO ES LA SOLUCION PARA NO TENER "NINGUNA CONDENACION" (Romanos 8: 1).

Debemos andar "CONFORME AL ESPIRITU" Y NO CONFORME A LA LEY DEL PACTO ANTIGUO !!!!! (Romanos 8: 1).

Pablo muestra la solucion, pero los judaizantes NO QUIEREN VERLA !!!

Pablo mismo dice:

"Ninguna CONDENACION hay para los que ESTAN EN CRISTO JESUS". Y esto es lo que los judaizantes NO ENTIENDEN: ES LA MANERA COMO SE DEBE ESTAR "EN CRISTO JESUS" Y NO EN LA LEY DEL PACTO ANTIGUO.

Pablo no dice que "NINGUNA CONDENACION" hay para los que estan en la Ley del Pacto Antiguo.

Para que no haya condenacion, hay que estar "EN CRISTO JESUS", porque UNICAMENTE EN CRISTO JESUS NO SE ANDA "CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU" (Romanos 8: 1).

Pero estando bajo la Ley del Pacto Antiguo, CON LA MENTE se sirve a la Ley de Dios, pero "CON LA CARNE" se sirve "A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25), Y NO PUEDE HABER LIBERACION DE CONDENACION PARA NADIE QUE SIRVA EN LA CARNE A LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN SUS MIEMBROS, POR MUCHO QUE CON SU MENTE DIGA SERVIR A LA LEY DE DIOS DEL PACTO ANTIGUO.

Unicamente "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO" (Romanos 8: 2).

La liberacion de "LA LEY DEL PECADO" no sucedio intentando guardar TODA LA LEY del Pacto Antiguo, pero los judaizantes siguen aferrados a intentar cumplir TODA LA LEY del Pacto Antiguo.

Como, entonces, SE CUMPLIO LA JUSTICIA DE LA LEY EN AQUELLOS ISRAELITAS QUE RECIBIERON LA LEY DEL PACTO ANTIGUO ?

No se cumplio porque ellos hayan obedecido TODA LA LEY !!!!

Se cumplio UNICAMENTE por lo que Cristo hizo en SU carne "en semejanza de carne de pecado", a QUIEN nadie pudo acusarlo de pecado alguno, cuando Jesus les demando que LE mostraran UN SOLO PECADO en SU persona:

"Quien de vosotros ME REDARGUYE DE PECADO ? " (Juan 8: 46).

EL SILENCIO DE SUS OPONENTES DEMOSTRO LA JUSTICIA PERFECTA DE JESUS, de la cual Pablo dijo:

"Para que LA JUSTICIA DE LA LEY se cumpliese EN NOSOTROS", LOS ISRAELITAS, "que no andamos conforme a la carne" (Romanos 8: 4), la carne que servia "A LA LEY DEL PECADO" cuando tambien se deseaba servir "A LA LEY DE DIOS BAJO EL PACTO ANTIGUO (Romanos 7: 25).

Entonces, "LA JUSTICIA DE LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO SE CUMPLIO EN "NOSOTROS" (en la nacion de Israel, Pablo incluido, porque a ellos se les dio esa Ley), por lo que Jesus hizo y no por lo que el hombre hizo.

PERO PARA QUE SE CUMPLIO EN ELLOS LA JUSTICIA DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO ?

PARA AHORA ANDAR "CONFORME AL ESPIRITU" Y NO CONFORME A LA LEY DEL PACTO ANTIGUO !!!!!! (Romanos 8: 4).

Hay 2 opciones:

1) O te pones bajo la Ley de Dios del Pacto Antiguo, para ser un JUDAIZANTE que siempre tendra esta experiencia:

"CON LA MENTE sirvo a la Ley de Dios, mas CON LA CARNE a la Ley del pecado" (Romanos 7: 25).

2) O te pones bajo "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" para ser "LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2). Si haces esto, no puedes ser jamas UN JUDAIZANTE.

CONCLUSION FINAL:

NO ES LA LEY DE DIOS DEL PACTO ANTIGUO BAJO LA CUAL DEBEMOS ESTAR.

ES "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", tambien llamada "LA LEY DE CRISTO" (Romanos 8: 2 y 1 Corintios 9: 21), bajo la cual debemos estar.

"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5:18).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
  • Like

Dios no rompe su pacto
Busca a otro que no rompa el pacto. Las condiciones son las mismas que el primero: No adulteres, pero el cónyuge es nuevo

Uno de los dos rompe el pacto al divorciarse o separarse pero retorna y es perdonado
Decimos que este matrimonio es nuevo ....¿cambiaron las reglas del viejo pacto: No adulteres?. No, cambió la persona

La criatura es aquella vieja, pero ahora es nueva criatura: ya no adultera; ahora ama y guarda el mandamiento (Jn 14:15)

Borra y va de nuevo

Dios no rompe su pacto

No.
El matrimonio en si no es un pacto defectuoso si alguien, al menos uno, lo puede cumplir.
Ese matrimonio fracaso pero el pacto matrimonial ni es defectuoso.

Estás cerca.
Hubo un cambio de persona.
El viejo hombre por el nuevo.
Un viejo hombre que no cumplió por uno nuevo que si cumplió.

¿Vuelvo a preguntar porque son defectuosos los pactos basados en obras humanas?

Un pacto está pensando para que se cumpla.
Si un pacto no se puede cumplir es un pacto defectuoso.

Patricio se acerca bastante al problema y al porque del defecto del los pactos de Dios con los hombres.
¿Pero se volvieron los pactos defectuosos por el pecado de Adán?
¿Acaso ya no fue defectuoso el primer pacto hecho con él?

Última edición:
En estos temas hay que tener mucho cuidado porque hay gente que no sabe que están metidas en una secta, como la secta adventista fundada por masones (para dividir el cristianismo) y la secta judeomesianica (sumamente legalista y judaizante)

Las personas que asisten a estas sectas, por lo general no han nacido de nuevo y tuercen a diestra y siniestra las escrituras, no entienden lo que es vivir en el Reposo y en la Gracia, mucho menos entienden lo que es entrar en el Reino de los Cielos.

Difícilmente un defensor de la ley mosaica podrá entender por más que le expliquen, porque no es un asunto de discusión teológica, sino de tener el Espíritu Santo que le revele los tesoros del Reino.

De hecho, cuanto discutía el discípulo Esteban con los judíos y no fue sino por una intervención divina que Saulo de Tarso logró entender que estaba equivocado.

Dios no creó al hombre pensando en crear un ser rebelde que se le volviera en contra.
Dios lo creó esperando de él fidelidad y obediencia a su señorío y autoridad.

Tampoco Dios quería crear marionetas porque las marionetas no aportan nada.
¿Que puede haber de entretenido en crear marionetas para un Dios tan grande como el nuestro?

La idea de Dios era crear criaturas que fueran en alguna medida como él pero en un entorno creado y ajustado. Pequeños dioses en referencia a la capacidad de pensar, elegir, crear, proyectar, amar,
proteger, gobernar cosas y sistemas...

Dios puso al hombre sobre toda su creación y lo hizo señor de la misma.
El hombre solo debía sujetarse a su creador.

Dios quería hijos libres pero santos.
Quería que fueran libres y tuvieran vida y voluntad propia, no que fueren rebeldes.

No les dió la libertad para que la usaran para amotinarse sino para que la usaran de acuerdo al proyecto divino.

Para multiplicarse y gobernar la creación en sujeción a Dios su creador.

En estos temas hay que tener mucho cuidado...
¿Cuidado de que?

¿Deben tener cuidado ellos, de salir del error y salvarse, o nosotros, de caer en el error de ellos?

En todo caso enseñamos el evangelio sin miedo y sin cuidado alguno, porque somos mas que vencedores en virtud de aquel que nos amó primero.

Y no invertimos nuestro tiempo para condenar al perdido sino para salvarlo, si es que en algo le podemos ayudar.
Pero tampoco le podemos meter la verdad a las trompadas o a los gritos.
Ese no fue nunca el espíritu de Cristo.

2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia...

Ejemplo recibimos de nuestro Señor que siendo en forma de Dios no se aferró a su condición divina para condenar al mundo por su justa desviación y rebeldía, sino que se despojó de su posición y gloria para venirnos a salvar.

También nosotros debemos despojarnos de nuestra cómoda posición de redimidos, que ni siquiera conseguimos por mérito propio alguno, y tomar la cruz y ayudar a Cristo a salvar lo que está perdido.

24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; 25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, 26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, 28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

Última edición:
¿Cuidado de que?
Tito 3:9-11

"Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones,
y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio"

Tito 3:9-11
"Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones,
y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio"
Esto es valido en el seno de la iglesia pero no en un foro publico de discusión.

16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. 17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. 18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. 21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. 29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.