Desechado.siento mucho que mi exhortación te haya afectado, solo es una exhortación no es necesario que te excuses, tómalo o deséchalo.
Desechado.siento mucho que mi exhortación te haya afectado, solo es una exhortación no es necesario que te excuses, tómalo o deséchalo.
En estos temas hay que tener mucho cuidado porque hay gente que no sabe que están metidas en una secta, como la secta adventista fundada por masones (para dividir el cristianismo) y la secta judeomesianica (sumamente legalista y judaizante)
Las personas que asisten a estas sectas, por lo general no han nacido de nuevo y tuercen a diestra y siniestra las escrituras, no entienden lo que es vivir en el Reposo y en la Gracia, mucho menos entienden lo que es entrar en el Reino de los Cielos.
Difícilmente un defensor de la ley mosaica podrá entender por más que le expliquen, porque no es un asunto de discusión teológica, sino de tener el Espíritu Santo que le revele los tesoros del Reino.
De hecho, cuanto discutía el discípulo Esteban con los judíos y no fue sino por una intervención divina que Saulo de Tarso logró entender que estaba equivocado.
Volvamos al tema.
Y volvamos al principio.
Es la desobediencia de Adán lo que dispara la salvación.
Nada tiene que ver la rebeldía de los judíos con la venida de Cristo.
No ha vos MiguelitoR. A vos te amo como a mi mismo.Desechado.
claro así lo entendí no te preocupes estimado burro.No ha vos MiguelitoR. A vos te amo como a mi mismo.
Es correcto. Pero esa rebeldía es del cuerpo angelical.La rebeldía comienza en el cielo.
agradezco tu comprensión;Excelente aclaración.
Que lástima Javan, se acabó la sensatez y vuelta al argumento circular.
No quieres entender que el Dios de Abraham, Jacob, Isaac y de todos los cristianos no hace pactos defectuosos, ahora ignoro cual es tu dios que hace ese tipo de pactos.
¿Donde dice la Biblia que el Pacto con Moisés es defectuoso?
Dios estableció UNILATERALMENTE sus condiciones y el pueblo lo aceptó, es cosa de leer:
Éxodo 20:1 Luego Dios dijo:
2 «Yo soy el SEÑOR tu Dios que te rescató de Egipto donde eras esclavo.
3 »No adores otros dioses además de mí.
4 »No hagas para ti ningún ídolo ni nada parecido de lo que hay arriba en cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas que están debajo de la tierra.
5 No te inclines ante ellos ni los adores porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso. Castigaré por el pecado de los padres a los hijos, e incluso a los nietos y bisnietos, por culpa de los que me desprecian,
6 pero mostraré fiel amor por mil generaciones a los que me aman y obedecen mis mandamientos.
Lee el texto completo, lee luego los 613 mandamientos que puso Moisés al lado del Arca y dime ¿Donde está el defecto?
Luego lee donde está verdaderamente el defecto:
Jueces 2:11 Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.
12 Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.
13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.
Sacas texto de contexto, porque el pueblo le pidió a Moisés:
Éxodo 20:18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
Los judíos quebraron el Pacto por primera vez Éxodo 32, pero les renovó el pacto Éxodo 34, vuelve a leer Jueces 2:11-13 y entenderás que el Pacto que Dios estableció unilateralmente fue roto por el pueblo judío, que de ellos fue el error y no de Dios.
Esa es la argumentación que debes contra argumentar
Que estés muy bien Javan
Edil
No.
El matrimonio en si no es un pacto defectuoso si alguien, al menos uno, lo puede cumplir.
Ese matrimonio fracaso pero el pacto matrimonial ni es defectuoso.
Estás cerca.
Hubo un cambio de persona.
El viejo hombre por el nuevo.
Un viejo hombre que no cumplió por uno nuevo que si cumplió.
¿Vuelvo a preguntar porque son defectuosos los pactos basados en obras humanas?
Un pacto está pensando para que se cumpla.
Si un pacto no se puede cumplir es un pacto defectuoso.
Voy a entrar en un terreno delicado y muchos religiosos se van a escandalizar.
¿Cual es el defecto de todos los pactos que Dios hizo con los hombres?
¿Porque Dios hace un nuevo pacto final y en que se diferencia este de los anteriores?
FORISTAS Y VISITAS:
Acaso no muestra la Palabra de Dios CUAL fue el gran problema que hizo que el Primer Pacto tuviese DEFECTO ?
No dice la Biblia que "SI AQUEL PRIMERO" [primer Pacto] "HUBIERA SIDO SIN DEFECTO, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO" [Pacto]. Hebreos 8: 7.
Y donde estuvo el problema, que hizo que el Primer Pacto tuviese DEFECTO ?
Dios mismo responde esa interrogante, como sigue:
"ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 9).
Si la nacion de Israel hubiese PERMANECIDO fielmente en el Pacto que Dios habia hecho con ellos, "CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO" PACTO (Hebreos 8: 7).
"ANTES QUE VINIESE" Jesus, todos los israelitas, dice Pablo y tambien se incluye Pablo mismo, "ESTABAMOS CONFINADOS BAJO LA LEY, ENCERRADOS PARA AQUELLA FE QUE IBA A SER REVELADA. DE MANERA QUE LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE" (Galatas 3: 23 y 24).
He ahi EL PRIMER PACTO, mencionado en Galatas 3: 23 y 24.
Pero que fue lo que paso ?
Ya hemos leido lo que Dios dijo:
"ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 9).
Y que hizo Israel PARA NO PERMANECER EN EL PACTO QUE DIOS HIZO CON ELLOS ?
No hicieron de la Ley del Pacto UN AYO QUE LOS LLEVASE A CRISTO (Galatas 3: 24).
Los israelitas no guardaron la Ley, y hasta presumian justificarse EN LA LEY, y rechazaron a Aquel a quien LA LEY DEBIA LLEVARLOS para que lo recibieran como el Mesias que los justificaria "POR LA FE" (Galatas 3: 24 y 25).
De consiguiente, Dios debe hacer un "Nuevo Pacto" "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8).
Y esta es la razon de por que los israelitas son REPRENDIDOS: "REPRENDIENDOLOS" el Senor les dice que debera establecer un "NUEVO PACTO" con ellos (Hebreos 8: 8).
Y esta es la razon de por que Dios tambien dice: "ME DESENTENDI DE ELLOS" (Hebreos 8: 9), lo cual ha estado ocurriendo hasta el dia de hoy, desde que Israel rechazo a su Mesias, mas de 2.000 anos atras.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
El capítulo 8 de Hebreos es muy claro . Ocurre que a veces algunos cristianos siguen dependiendo de la ley , quizá piensen sinceramente, no lo sé, que ellos tambien tienen que trabajar para su salvación.
Saludos y bendiciones, Patricio.
Hola y lo siento mucho Javan, pero leer tu texto me dejó un sabor a anticristianismo puro y duro. ¿Porqué?Hola Edil
Seria insensato no intentar profundizar y encontrar la verdadera razón del por qué fue necesario un nuevo pacto. Y en ese proposito, lo que estoy intentando identificar el defecto del Pacto que, en lugar de conducirlos a los pies de Cristo terminó llevandolos tras otros dios.
El Dios que ama y es paciente con sus criaturas, aquel que por la dureza del corazon del hombre permitio el divorcio.
En
Hebreos 8:7
El defecto está en la concesion que hace Dios al pueblo en lo que el pacto le exigia hacer.
Dios dice:
Si diereis oido a mi voz y guardareis mis mandamientos. Éxodo 19:5
A lo que los judios respondieron "todo lo que Dios diga haremos".. Éxodo 19:8
Pero al OIR la voz de Dios se asustaron y pidieron... NO HABLE DIOS CON NOSOTROS. Éxodo 20:19
Dios concede la peticion de los israelitas. Deuteronomio 18:16
De esta manera se desarrolla el pacto:
Sin volver a oir la voz de Dios..
Lo que da lugar al pacto grabado en piedras (no voz de Dios) y a Moises como interlocutor entre Dios y el pueblo de Israel.
Entonces cuando leo en ls biblia: "Hare un nuevo pacto NO COMO.... el pacto que hice con vuestros padres.
Lo que se modifica es el COMO se cerró el pacto, se corrige el defecto.ya no mas NO OIR LA VOZ DE DIOS (Ley grabada en piedras), sino OIR LA VOZ de Dios (Ley en la mente y el corazon de sus hijos. )
No puede ser perfecto un pacto que resultó ser un Ministerio de Muerte.
No puede ser perfecto un pacto que da hijos para esclavitud.
No puede ser perfecto una ley que regula la esclavitud en lugar de eliminarla.
No me parece sensato sostener lo contrario.
Ir tras otros dioses es el sintoma originada por la enfermedad.
No es la enfermedad en si misma.
En otras palabras no es el defecto.
La raiz del problema está en NO OIR LA VOZ DE DIOS.
Este es el contexto cercano, donde se confirma que Dios concede la peticion Israelita.
Deuteronomio 18:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
Si volvemos a leer exodo 20:20 está claro que al NO OIR LA VOZ DE DIOS el temor de Jehová dejo de estar delante de los judios y pecaron..
Los Israelitas no escucharon la voz de Dios, ni directa ni a traves de Moises, se desorientaron y pecaron.
Esta claro el defecto, un pacto cuyo responsable de hacer OIR LA VOZ DE DIOS, fue finito y falible.
Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
Hebreos 7:23
23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Son tambien mis deseos para ti Edil.
Cordiales saludos.
Gracias hermana...Para todos los que visitan este epígrafe, les dejo el capítulo completo de Hebreos 8
El mediador de un nuevo pacto
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Saludos y bendiciones para todos.
El defecto está en el carácter PERFECTO de la JUSTICIA de Dios frente al libre albedrío.Los pactos adecuados a la condición humana, son defectuosos.
Este es el caso del pacto sinaítico.
Siendo Dios soberano, los pactos están orientados a sus criaturas en una relación de jerarquías desiguales, pero en una relación justa.
Esta desigualdad no es el defecto, porque no lo hace injusto.