Manhattan
Es muy triste, que no puedan entender esta gran verdad.
Jeremías 31: 31-34: "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."
"Daré mi ley en su mente, y la escribire en su corazón" ¡Maravilloso!
Dios, en el pacto, promete a Su pueblo que, en lugar de escribir Su ley sobre tablas de piedra, la escribirá en las tablas de sus corazones. ¡Qué maravilla de pacto!
Estos versículos contienen maravillosas promesas y es para leerlo a la luz y la guia del Espíritu Santo , y es cuando el corazón salta de gozo ante el maravilloso amor de Dios....
APRECIADA HNA. MANHATTAN:
Noto que hay algo que aun no se ha entendido, aunque esta muy claramente expresado en la Palabra de Dios, y es lo siguiente:
La Iglesia de Jesus, que somos los que hemos creido en El .... y, por favor, note bien Ud. lo que escribire a continuacion, en grandes letras, para que llegue hasta "las coyunturas y los tuetanos" (Hebreos 4: 12):
LA IGLESIA DE JESUS NO TIENE LAS LEYES DE DIOS ESCRITAS EN LA MENTE Y EL CORAZON !!!!!
LA IGLESIA DE JESUS TIENE A CRISTO EN LA MENTE Y EN SU CORAZON: "Ya no vivo yo, MAS VIVE CRISTO EN MI; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, el cual me amo y se entrego a Si mismo por mi" (Galatas 2: 20).
ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LA IGLESIA DEL SENOR Y LOS QUE SON DE "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Jeremias 31: 31 al 34, y Hebreos 8: 8 al 12).
El Primer Pacto, conocido tambien como el Antiguo Pacto, FUE ESCRITO PARA ISRAEL EN 2 TABLAS DE PIEDRA (Deuteronomio 5: 1 al 22 y Deuteronomio 9: 9) Y EN EL LIBRO DE LA LEY QUE ESCRIBIO MOISES (Deuteronomio 31: 24 al 26). Este Primer Pacto con la nacion de Israel, fue tambien mencionado como "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).
Que ocurrio con este Pacto hecho con la nacion de Israel ?
"ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, y YO me desentendi de ellos", dijo Dios (Hebreos 8: 9).
Pero el profeta Jeremias profetizo que vendrian dias "en los cuales hare NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA... Este es el Pacto que hare CON LA CASA DE ISRAEL despues de aquellos dias, dice Jehova: DARE MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRE EN SU CORAZON" (Jeremias 31: 31 y 33).
Y el escritor del libro de Hebreos, repite esa profecia en Hebreos 8: 8 al 11, EXPLICANDO LA RAZON DE POR QUE "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" tendrian "UN NUEVO PACTO".
Y asi como el PRIMER PACTO o el ANTIGUO PACTO tuvo las leyes de Dios ESCRITAS, este "NUEVO PACTO" tendra tambien estas mismas "LEYES" ESCRITAS, PERO ESCRITAS "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON" (Hebreos 8: 10).
Y sabemos que seran exactamente LAS MISMAS LEYES que se le dieron a Israel en el Pacto Antiguo, porque Jesus les prometio que "NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18), o sea, hasta que este Nuevo Pacto con la Casa de Israel y la casa de Juda HAYA LLEGADO A SU TERMINO.
Pero ambos Pactos de Dios, el Antiguo y el Nuevo, son hechos UNICAMENTE CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA, Y AMBOS PACTOS TIENEN LAS LEYES DE DIOS ESCRITAS.
El Primer Pacto, tiene las leyes de Dios escritas en 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley.
Pero "EL SEGUNDO" Pacto (Hebreos 8: 7), tambien referido como el "NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8), tendra las "LEYES" de Dios escritas "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON" (Hebreos 8: 10).
PERO LA IGLESIA DEL SENOR NO TIENE, NI TENDRA JAMAS, LEYES DE DIOS ESCRITAS EN LA MENTE Y EL CORAZON.
LA IGLESIA DEL SENOR TIENE A CRISTO VIVIENDO DENTRO DE NOSOTROS; CRISTO ESTA EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTRO CORAZON, PORQUE HEMOS CREIDO EN EL.
Pero Israel NO PERMANECIO EN EL PACTO CON DIOS (Hebreos 8: 9) y, cuando Cristo vuelva para iniciar su milenio terrenal, LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA TENDRA UN NUEVO PACTO, CON LAS MISMAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO, PERO AHORA ESCRITAS EN SU MENTE Y CORAZON, HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN ELLOS.
ESTAS LEYES, UNA VEZ MAS, SERAN UN AYO PARA LLEVARLOS A CRISTO (Galatas 3: 24) Y ENTENDER POR QUE SUS PADRES MATARON A JESUS, EL MESIAS DE ISRAEL (1 Tesalonicenses 2: 14 y 15).
Por lo tanto, los que quieran tener LAS LEYES DE DIOS ESCRITAS EN SU MENTE Y EN SU CORAZON, ESTOS SON JUDAIZANTES, QUE TODAVIA NO ESTAN EN CRISTO, QUE NECESITAN EL AYO DE LAS LEYES DE DIOS PARA SER LLEVADOS A CRISTO.
PERO NOSOTROS, LA IGLESIA DEL SENOR, NO TENEMOS LEYES ESCRITAS EN NUESTRA MENTE Y CORAZON, SINO QUE CRISTO ESTA EN NOSOTROS Y CRISTO ES EL QUE LLENA NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZON (Galatas 2: 20).
El profeta Ezequiel, desde su escritura empezando por el capitulo 40 y terminando con el final del capitulo 48, abarco lo que ocurrira durante los 1.000 anos del reinado de Cristo en este planeta, despues de Su segunda venida, y como Cristo hara este Nuevo Pacto con la casa de Israel y la casa de Juda, MIENTRAS LA IGLESIA DEL SENOR ESTE MORANDO EN EL CIELO "EN LA CASA DE MI PADRE" (Juan 14: 1 y 2). Asi como el ladron arrepentido que murio al lado de Jesus, ya fue llevado al Paraiso (Lucas 23: 43), la Iglesia del Senor sera llevada a las moradas de la casa del Padre de nuestro Senor Jesucristo (Juan 14: 1 y 2).
ESA ES LA VERDAD BIBLICA, APRECIADA HNA.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.