LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El único que siempre cumple los 10 mandamientos es Cristo:

Gál_2:20 Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Evades la respuesta pero es claro que no cumples

Así que pretender poner cargas a otros es hipocresía de tu parte

• Like
Reacciones: Manhattan
MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLICO:

Como tu eres un JUDAIZANTE, el hecho de que tu haces las obras de la Ley dada en el Sinai, te hace creer que LA GRACIA de la Iglesia del Senor es una GRACIA FALSA porque nosotros no hacemos las obras de la Ley que se dio en el Sinai.

Pero te equivocas, PORQUE NO ENTIENDES A PABLO:

"Ha quedado un remanente ESCOGIDO POR GRACIA", Y NO ESCOGIDO POR GUARDAR LA LEY DEL SINAI (Romanos 11: 5).

Y si ha sido "ESCOGIDO POR GRACIA ... YA NO ES POR OBRAS; de otra manera", si el escogimiento FUERA POR OBRAS, "LA GRACIA YA NO ES GRACIA" (Romanos 11: 6).

Y si el escogimiento fuera POR OBRAS, "YA NO ES GRACIA":

"Y SI POR OBRAS, YA NO ES GRACIA" (Romanos 11: 6).

PERO UDS., LOS JUDAIZANTES, SE SIENTEN ESCOGIDOS POR DIOS PORQUE GUARDAN LA LEY DEL SINAI QUE LES ORDENA REPOSAR EL DIA SABADO.

A diferencia de Uds., nosotros, los que hemos creido en Cristo, NO GUARDAMOS LA LEY DEL SINAI, SINO QUE GUARDAMOS A CRISTO EN NUESTRAS VIDAS, PARA QUE CRISTO VIVA EN NOSOTROS, Y NO SEAMOS NOSOTROS LOS QUE VIVAMOS ESTA VIDA:

"YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20), Y ESTE CRISTO ES LA GRACIA DE DIOS EN MI, QUE ME GARANTIZA HABER SIDO ESCOGIDO POR DIOS, PORQUE EL ESCOGIMIENTO ES POR GRACIA Y NO POR OBRAS.

Por lo tanto, no te sientas ser un ESCOGIDO por Dios PORQUE CUMPLES LA OBRA DE GUARDAR EL DIA SABADO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No de obras:

Efe 2:8 En efecto por la gracia habéis sido salvados por la fe, y esto [la salvación] no de vosotros, es el don de Dios,
Efe 2:9 no de obras para que nadie se alabe,

Sí para buenas obras:

Efe 2:10 porque de él somos hechura, creados en Cristo Jesús para obras buenas para las cuales Dios nos preparó para que anduviésemos en ellas.

Evades la respuesta pero es claro que no cumples

Así que pretender poner cargas a otros es hipocresía de tu parte

Dijo Cristo:

Mat 11:29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma;
Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.»

Bíblico

No de obras:

Efe 2:8 En efecto por la gracia habéis sido salvados por la fe, y esto [la salvación] no de vosotros, es el don de Dios,
Efe 2:9 no de obras para que nadie se alabe,

Sí para buenas obras:

Efe 2:10 porque de él somos hechura, creados en Cristo Jesús para obras buenas para las cuales Dios nos preparó para que anduviésemos en ellas.

BIBLICO:

Pero las buenas obras NO SON LA GRACIA QUE SALVA.

Puedes intentar guardar toda la Ley del Sinai, CON SU SABADO INCLUIDO, PERO NO HAY GRACIA EN ESO.

Tu problema es que estas abrazado al Pacto Antiguo Y NO SOLAMENTE DEBERIAS GUARDAR EL DIA SABADO, SINO TODO LO QUE TE MANDA EL PACTO ANTIGUO.

Y como la nacion de Israel NO PERMANECIO EN EL PACTO ANTIGUO ESCRITO EN LETRAS, EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS, NI TAMPOCO PERMANECIO EN TODO LO ORDENADO EN EL LIBRO DE LA LEY, PORQUE DIOS DIJO: "NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 8 y 9), EL PACTO NUEVO TENDRA OTRA VEZ LAS "LEYES", pero ahora escritas en la mente y en el corazon (Hebreos 8: 10).

Y ese es el Pacto de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8). Pues guarda tu ese Pacto Nuevo.

Pero nosotros, los gentiles, no venimos de ninguna de esas 2 casas. Por lo tanto, ESE NO ES NUESTRO PACTO NUEVO.

Nuestro "NUEVO PACTO" no es con LEYES, sino CON CRISTO MISMO, CON SU CARNE Y LA SANGRE QUE EL DERRAMO POR NOSOTROS (Mateo 26: 26 al 28). En este Pacto CRISTO ESTA DENTRO DE NOSOTROS Y NO LAS LEYES DEL SINAI (Galatas 2: 20). NADA DE LEYES !!!!!!!

Pero se nota que seguiras repitiendo lo que tiene tu entendimiento EMBOTADO, el mismo EMBOTAMIENTO MENTAL de los que mataron al Senor en la cruz (2 Corintios 3: 14 al 16).

La Ley es UN AYO para llevarte a Cristo (Galatas 3: 24) y tu quieres estar EN LA LEY, quieres estar EN EL AYO, pero Pablo claramente ya se lo dijo a todos sus hermanos:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY", "SI SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU" (Galatas 5: 18), el cual es "EL ESPIRITU DEL SENOR" (2 Corintios 3: 16 y 17).

Pero, lamentablemente, TU ESTAS EN LA LEY, EN LA LEY ESCRITA EN EL PACTO ANTIGUO (Deuteronomio 5: 6 al 21), Y EN EL ESPIRITU DE ESA MISMA LEY.

NO SABES LO QUE ES ESTAR EN CRISTO Y SIN EL AYO DE LA LEY !!!!! (Galatas 3: 24). Todavia eres guiado por EL AYO DEL SABADO QUE TE DA DESCANSO UNA VEZ A LA SEMANA.

Pero los que hemos creido en CRISTO, SOMOS GUIADOS POR JESUS DESCANSANDO NUESTRA ALMA EN LA PERSONA MISMA DE JESUS (Mateo 11: 28 y 29).

TU CONDICION ES LA DE UN TRISTE JUDAIZANTE !!!!!!

• Like
JAVAN

Patricio,

Estás liado. Primero no respondes el tema de fondo del mensaje que interceptas cual es:

¿Cual es el defecto del primer pacto por el.que tuvo lugar el segundo?

Y ¿Cristo no es de la Casa de Judá?

JAVAN:

Estas CIEGO Y NO QUIERES VERLO !!!!

Dios mismo explica la razon del segundo Pacto: "Ellos NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS" (Hebreos 8: 9).

Hasta el dia de hoy, Dios esta desentendido de la casa de Israel y de la casa de Juda, quienes se convirtieron en ANTICRISTOS por negar que el Cristo vino en carne (2 Juan 7).

Respecto a Cristo, El es de la casa de Juda, PERO LA GRAN DIFERENCIA FUE QUE CRISTO CUMPLIO "TODO LO QUE ESTA ESCRITO DE MI EN LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (Lucas 24: 44), despues de haber nacido "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4).

Y Dios, entonces, NO ESTA DESENTENDIDO CON CRISTO, sino que lo dio por Pacto a todos los que creyeron en El, Y SOLAMENTE A LOS QUE CREYERON EN EL, UN "NUEVO PACTO" (Mateo 28: 28) NO DE LEYES ESCRITAS EN NINGUNA PARTE, SINO UN PACTO EN CRISTO MISMO, EN SU CUERPO, EN SU SANGRE, PARA REMISION DE NUESTROS PECADOS (Mateo 26: 26 al 28).

ESO ES LO QUE LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA NO TIENE: EL PACTO CON CRISTO.

Y ESE ES TU PACTO, EL QUE TU DEFIENDES, EL PACTO DE LEYES, EL PACTO DE TENER TODAVIA QUE GUARDAR EL DIA SABADO, PORQUE AUN NO HAS HECHO PACTO CON CRISTO, PARA TENER TUS PECADOS REMITIDOS.

PUES SIGUE GUARDANDO EL SABADO Y TODAS LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO, MEMORIZALAS EN TU MENTE, GUARDALAS EN TU CORAZON, QUE TE SEAN UN AYO PARA CONDUCIRTE A CRISTO, HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO DENTRO DE TI.

PORQUE DEBERAS RECONOCER QUE LAS LEYES DE DIOS SOLAMENTE SIRVEN DE AYO Y ESE AYO NO SALVA !!!!! (Galatas 3: 24).

• Like
Hola Bíblico, con permiso, pero esto me llamó la atención:

El único que siempre cumple los 10 mandamientos es Cristo:

Gál_2:20 Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Especialmente el dia Sábado, donde se declara El Señor del sábado, sanaba enfermos, sus discípulos recolectaban y comían espigas, etc. (Mateo 12), fue la primera ley que Jesús aclaró con Su actitud.

Veamos Gálatas 2:20 en su contexto:
Gálatas 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Si supiera Pablo que casi veinte siglos después, hay gentiles que quieren hacernos judaizar a los cristianos.
Pero sigamos:
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Pues vaya la diferencia que hace Pablo, de lo que tu pretendes hacer creer con una cita sacada de contexto.

Recibe un saludo cordial Bíblico, que el Señor te bendiga e ilumine.
Edil

• Like
Dijo Cristo:

Mat 11:29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma;
Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.»

Así es, su yugo es fácil y ligera su carga, somos regidos por la ley del amor, el problema es que no es así con los mandamientos de hombre, que algunos religiosos pretenden poner sobre los hombros de otros, pues dicen y no hacen tal y como es evidente que no cumples.

Por eso digo que pretender poner cargas a otros es hipocresía de tu parte.

• Like
Así es, su yugo es fácil y ligera su carga, somos regidos por la ley del amor, el problema es que no es así con los mandamientos de hombre, que algunos religiosos pretenden poner sobre los hombros de otros, pues dicen y no hacen tal y como es evidente que no cumples.

Por eso digo que pretender poner cargas a otros es hipocresía de tu parte.

Los mandamientos humanos no tienen nada que ver con los 10 mandamientos de Dios.

Los 10 mandamientos son llamados por Cristo: el mandamiento de Dios, y: la palabra de Dios:

Mar 7:8 Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.»

Mar 7:9 También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!

Mar_7:13 Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.»

Mat 15:6 Y así, por la tradición de ustedes, invalidan el mandamiento de Dios.

Mateo 15:9 y Marcos 7:7 No tiene sentido que me honren, si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”»

Col 2:22 Esos preceptos se ciñen a mandamientos y doctrinas humanas...

Tit_1:14 y no atiendan a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Luc_8:21 Pero él respondió: «Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica.»

Luc_11:28 Jesús respondió: «Más bien, dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen.»

Los mandamientos humanos no tienen nada que ver con los 10 mandamientos de Dios.

Los 10 mandamientos son llamados por Cristo: el mandamiento de Dios, y: la palabra de Dios:

Mar 7:8 Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.»

Mar 7:9 También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!

Mar_7:13 Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.»

Mateo 15:9 y Marcos 7:7 No tiene sentido que me honren, si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”»

Tit_1:14 y no atiendan a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Luc_8:21 Pero él respondió: «Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica.»

Luc_11:28 Jesús respondió: «Más bien, dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen.»

Insito ¿cumples con los mandamientos, con todos ellos?

Te pregunto porque los versos que citas están en el contexto de hombres bajo la ley.

Dime, ¿cómo cumples con el día de reposo?

Última edición:
La ley moral de Dios, por Armando Alducin:

Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

No debemos exponernos a una maldición, apartándonos de la Escritura para depositar nuestra confianza en el ser humano.

Es anatema.

• Like
Insito ¿cumples con los mandamientos, con todos ellos?

Te pregunto porque los versos que citas están en el contexto de hombres bajo la ley.

Dime, ¿cómo cumples con el día de reposo?

No te va a responder, hermano. Por cómo responde, parece un robot....Muy triste!

Un abrazo en Cristo lleno de bendiciones.

• Like
Reacciones: OSO y Edil
Que lástima que no respondas estimado Bíblico, pero permíteme insistir con esto otro, dices:

Los 10 mandamientos de Éxodo 20:1-17 los resumió Jesús de esta forma:
Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Pero la cita habla de lo que contamina al hombre, leamos:
Marcos 7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
17 Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.
18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Es decir en otro contexto muy diferente al que le quieres asignar tu, se refiere a las tradiciones judías, que los cristianos no compartimos.

Vaya eso lo leo como una forma de manipular la Palabra de Dios, lo de Mateo 15:1-20 es lo mismo que Marcos 7:1-23, Jesús les habla de lo que contamina al hombre, es exactamente lo mismo que en las citas anteriores de los escritos sinópticos, eso no está bien Bíblico.

Pablo les habla solo sobre la plenitud de la VIDA EN CRISTO desde Colosenses 2:8-23, otra cita sacada de contexto.

Acá habla Pablo de los requisitos que deben tener los ancianos y los obispos, en Tito 1:5-16, ninguna relación con la ley Mosaica.

8:21 Pero él respondió: «Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica.»

Te cuento algo que todo cristiano debería saber, Jesucristo ES LA PALABRA DE DIOS. La cita es hipper conocida, y no tiene nada que ver con los judaizantes y sus justificaciones.

_11:28 Jesús respondió: «Más bien, dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen.»
Otra vez fuera de contexto estimado Bíblico, Jesús hablaba de los Bienaventurados:
Lucas 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Que lástima que algunos nos escuchen la Palabra de Dios y para colmo no la comprendan en su verdadera dimensión.

Que estés muy bien y que el Señor te bendiga Bíblico
Edil

• Like
Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

No debemos exponernos a una maldición, apartándonos de la Escritura para depositar nuestra confianza en el ser humano.

Es anatema.

Ya empezamos con los videos....Me recuerda a.... J.... cuando empezó con los videos famosos.

Bendiciones, hermano.

Ya empezamos con los videos....Me recuerda a.... J.... cuando empezó con los videos famosos.

Bendiciones, hermano.

Son foristas que no conocen de qué están hablando y solo repiten como loros lo que han oído de otros, pero jamás investigan la Escritura para conocer sí estas cosas que oyen tienen sustento biblico en sus respectivos contextos históricos doctrinales...

Porque todo judaizante piensa que el Señor vino hacer remiendos, a echar el vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios en los viejos odres del judaísmo.

A la mente de ellos no les llega el misterio de la Iglesia como algo completamente nuevo.

No somos moradores de la tierra, estamos juntamente con Cristo en lugares celestiales.

El evangelio de la gracia de Dios ya trae la justificación dentro por medio de la Fe (2Cor.5:21)

No hay que buscarla mediante las obras de la ley... porque tal conducta refleja un absoluto desprecio a la Obra de la Redención... un absoluto desprecio al Sacrificio de Cristo y constituye una afrenta al Espíritu de Gracia.
Cristo ha resucitado.

El judío que se convierte al Señor... sabe que tiene que mirar hacia arriba...hacia el Lugar Santísimo y reconocer a Cristo como su Gran Sumo Sacerdote...porque la sangre de los sacrificios que se ejecutan bajo la ley no pueden quitar los pecados (Heb.10:4).

Pero no lo hace.

Prefiere quedarse aquí en la tierra, y continuar buscando la justificación mediante la obediencia a la ley, estando el mismo en la carne...sin ser redimido, sin ser sellado por el Espíritu Santo de la promesa.

Todas estas verdades tu las conoces, pero te las digo por si acaso un judaizante lee este aporte.

Pásala bien.

• Love
Son foristas que no conocen de qué están hablando y solo repiten como loros lo que han oído de otros, pero jamás investigan la Escritura para conocer sí estas cosas que oyen tienen sustento biblico en sus respectivos contextos históricos doctrinales...

Porque todo judaizante piensa que el Señor vino hacer remiendos, a echar el vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios en los viejos odres del judaísmo.

A la mente de ellos no les llega el misterio de la Iglesia como algo completamente nuevo.

No somos moradores de la tierra, estamos juntamente con Cristo en lugares celestiales.

El evangelio de la gracia de Dios ya trae la justificación dentro por medio de la Fe (2Cor.5:21)

No hay que buscarla mediante las obras de la ley... porque tal conducta refleja un absoluto desprecio a la Obra de la Redención... un absoluto desprecio al Sacrificio de Cristo y constituye una afrenta al Espíritu de Gracia.
Cristo ha resucitado.

El judío que se convierte al Señor... sabe que tiene que mirar hacia arriba...hacia el Lugar Santísimo y reconocer a Cristo como su Gran Sumo Sacerdote...porque la sangre de los sacrificios que se ejecutan bajo la ley no pueden quitar los pecados (Heb.10:4).

Pero no lo hace.

Prefiere quedarse aquí en la tierra, y continuar buscando la justificación mediante la obediencia a la ley, estando el mismo en la carne...sin ser redimido, sin ser sellado por el Espíritu Santo de la promesa.

Todas estas verdades tu las conoces, pero te las digo por si acaso un judaizante lee este aporte.

Pásala bien.

Sé que tu sabes :)

Me encantan y bendicen estos aportes de hermanos cómo tu, porque son micro-predicaciones que llegan al espíritu porque el Espíritu Santo está detras de ellas.
Espero que la verdad llegue a la vida de muchos y conozcan de verdad a nuestro Señor Jesucristo.

Un abrazo en Cristo lleno de bendiciones.

Última edición:

Es anatema.

Dios te bendiga Natanael1,

1ª Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Por esta ley podríamos decir del mismo modo:

Si alguno dice yo confío en Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso, Pues el que no confía en su hermano a quien ha visto ¿Cómo puede confiar en Dios a quien no ha visto?

Si no podemos confiar en los hermanos hemos entonces perdido la batalla contra Satanás, pues esa es su intención, meter desconfianzas entre nosotros y hacer así disensiones y separaciones en vez de ser uno formando el Cuerpo de Cristo.

Por otra parte me llama la atención que batalles contra los judaizantes y tú mismo justificas con mandamientos de la Ley mosaica. (Jeremías 17:5)

Abrazos.

Última edición:
Los 10 mandamientos de Éxodo 20:1-17 los resumió Jesús de esta forma:
Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Amar a Dios, obedeciendo los primeros 5 mandamientos:

Deu 6:4 »Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno.
Deu 6:5 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Amar al prójimo, obedeciendo los segundos 5 mandamientos:

Lev 19:18 »No te vengues, ni guardes rencor contra los hijos de tu pueblo. »Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

Pero la cita habla de lo que contamina al hombre, leamos:
Marcos 7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Cristo también está contrastando el quinto mandamiento de Dios, que llama: palabra de Dios, con la tradición humana.

Mar 7:10 Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”...

Mar 7:13 Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.»

14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
17 Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.
18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Es decir en otro contexto muy diferente al que le quieres asignar tu, se refiere a las tradiciones judías, que los cristianos no compartimos.

Cristo no hizo limpios todos los alimentos:

Mar 7:19 porque no entra en el corazón, sino en el estómago, y a la letrina sale, purgando todos los manjares [Traducción de Pablo Besson].

Vaya eso lo leo como una forma de manipular la Palabra de Dios, lo de Mateo 15:1-20 es lo mismo que Marcos 7:1-23, Jesús les habla de lo que contamina al hombre, es exactamente lo mismo que en las citas anteriores de los escritos sinópticos, eso no está bien Bíblico.

Cristo también está contrastando el quinto mandamiento, que llama: mandamiento de Dios, con la tradición humana.

Mat 15:4 Porque Dios dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”...

Mateo 15:6 ...Y así, por la tradición de ustedes, invalidan el mandamiento de Dios.

Pablo les habla solo sobre la plenitud de la VIDA EN CRISTO desde Colosenses 2:8-23, otra cita sacada de contexto.

Cristo está contrastando los mandamientos de Dios, con los mandamientos humanos:

Col 2:8 Cuídense de que nadie los engañe mediante filosofías y huecas sutilezas, que siguen tradiciones humanas y principios de este mundo, pero que no van de acuerdo con Cristo.

Col 2:20 Si con Cristo ustedes han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si vivieran en el mundo, se someten a sus preceptos?
Col 2:21 Les dicen: «No tomes eso en tus manos, no pruebes aquello, y ni siquiera lo toques.»
Col 2:22 Esos preceptos se ciñen a mandamientos y doctrinas humanas, y todas ellas son cosas que se destruyen con el uso.
Col 2:23 Sin duda, tales cosas pueden parecer sabias en cuanto a la religiosidad sumisa y el duro trato del cuerpo, pero no tienen ningún valor contra los apetitos humanos.

Acá habla Pablo de los requisitos que deben tener los ancianos y los obispos, en Tito 1:5-16, ninguna relación con la ley Mosaica.

Pablo está contrastando los mandamientos de Dios, con los mandamientos humanos:

Tit 1:5 Por esto te dejé en Creta, para que corrigieras lo deficiente y establecieras ancianos en cada ciudad, tal y como yo te mandé:
Tit 1:6 ancianos irreprensibles, maridos de una sola mujer y con hijos creyentes, que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tit 1:7 Porque es necesario que el obispo, como administrador de Dios, sea irreprensible, no soberbio ni iracundo, ni afecto al vino, ni pendenciero, ni codicioso de ganancias deshonestas,
Tit 1:8 sino hospitalario, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
Tit 1:9 apegado a la palabra fiel, tal y como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Tit 1:10 Porque aún hay muchos rebeldes, que hablan de vanidades y de engaños, especialmente los de la circuncisión,

Tit 1:14 y no atiendan a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Te cuento algo que todo cristiano debería saber, Jesucristo ES LA PALABRA DE DIOS. La cita es hipper conocida, y no tiene nada que ver con los judaizantes y sus justificaciones.

Los 10 mandamientos, en el hebreo bíblico dice: las 10 palabras:

Deu 4:13 Y os anunció su alianza que os mandó hacer; las diez palabras y escribiólas en dos tablas de piedra. [Jünemann]

Otra vez fuera de contexto estimado Bíblico, Jesús hablaba de los Bienaventurados:
Lucas 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Que lástima que algunos nos escuchen la Palabra de Dios y para colmo no la comprendan en su verdadera dimensión.

Que estés muy bien y que el Señor te bendiga Bíblico
Edil

Cristo está contrastando los mandamientos de Dios, con los mandamientos humanos (en este caso el paganismo marianista):

Luc 11:27 Mientras Jesús decía esto, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: «¡Dichoso el vientre que te dio a luz, y los senos que te amamantaron!»
Luc 11:28 Jesús respondió: «Más bien, dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen.»

Última edición:

Los 10 mandamientos son llamados por Cristo: el mandamiento de Dios, y: la palabra de Dios...

Algo de cierto hay en esto, aunque el enfoque está mal. Y mal desde un principio es pensar que a Dios se llega por buenas acciones.

Nada que tú o yo hagamos, hará que el perdón nos dé paz de conciencia. Siendo nosotros incapaces de redimirnos a nosotros mismos, Dios tuvo que poner el remedio matando a Cristo (¡su único hijo, lo más valioso en el reino celestial!) en el espantoso tormento de la cruz que tú y yo merecíamos por nuestros pecados y maldad.

Cuando eres reconocido por la misericordia del Padre y aceptas Su vida en ti (a Cristo como tu Señor), ten por seguro que tendrás vida en Su nombre confesándolo como TU SEÑOR y viviendo como Él espera que lo hagas, por amor a Él y a tu prójimo. Es entonces que los mandamientos dejan de ser reglas que tienes que seguir aunque no te gusten, convirtiéndose en logros de santidad para honrar al que dices que es tu Dios.

Estamos eternamente en deuda con quien nos perdonó la vida sin tener motivo. ¿Qué piensas?

• Like
ESTOS JUDAIZANTES SON TODOS UNA SIMPLE PERDIDA DE TIEMPO PARA CUALQUIERA QUE HA CREIDO EN CRISTO Y QUE DIALOGA CON ELLOS.

SON CIEGOS, IGNORANTES DE LA ESCRITURA Y LES ENCANTA QUE LES REPITAN MIL VECES LAS MISMAS COSAS, VEZ TRAS VEZ.

SON USADOS POR SATANAS SOLAMENTE PARA PRODUCIR TROPIEZOS EN LA IGLESIA DEL SENOR.

RECIBIRAN SU MERECIDO POR DESPRECIAR LA PALABRA DEL SENOR Y POR DESPRECIAR EL PACTO DE CARNE Y SANGRE HECHO POR CRISTO MISMO (Mateo 26: 26 al 28).

AUN ESTAN EN EL PACTO DE LAS LEYES Y, LO MAS DEPLORABLE, ES QUE SON LAS LEYES DEL PACTO DEL SINAI (Hebreos 8: 10), LAS CUALES SON UN AYO PARA LLEVAR A CRISTO (Galatas 3: 24) .... Y AHI ES DONDE ESTOS JUDAIZANTES ESTAN MAS FELICES QUE NUNCA, PORQUE HAN ESCUCHADO DE CRISTO, PERO NO QUIEREN IR A CRISTO !!!!!

Última edición: