LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Mateo 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 El les dijo:
Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29 El les dijo:
No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30 pero recoged el trigo en mi granero. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

• Like
  • Love
Reacciones: OSO y Manhattan
¿Dios lo hizo a Adán malo?
De ninguna manera, porque el mismo nos dice que lo que había echo ese día, no solo era bueno, sino que era bueno en gran manera.

Pero parte de esa estupenda y buena obra que Dios había hecho, era el libre albedrío del hombre.

Y en este libre albedrío no solo se incluía la facultad de obedecer sino que se escondía también la posibilidad certera de la desobediencia.

El problema es que en la JUSTICIA de Dios no hay lugar alguno para la desobediencia.
La SANTIDAD de Dios no puede aceptar el pecado y por ende no puede perdonar.
Toda su misericordia con el pecado solo tenía que ver con su extinción.
Y su misericordia hacia el pecador se resumía en exterminarlo.

Estimado JAVAN te pido disculpas en nombre de los cristianos del foro por el trato violento que Edil te dispensa.
Es cristiano evangélico, bautista y misionero, apenas hace unos días y no tenés ninguna obligación de explicarle a que denominación perteneces.

Gracias Salmo, pero yo no percibo en Edil ningún trato violento.

Solo.veo a una persona vehemente en enseñar lo.que ha aprendido y defender su punto de vista en base a cómo lo ha aprendido.

Hola y lo siento mucho Javan, pero leer tu texto me dejó un sabor a anticristianismo puro y duro. ¿Porqué?

Siempre argumento mis dichos. La insensatez radica en caer en falacias circulares, cada punto que haz tocado te los he rebatido con la Biblia en la mano. Pero tu vuelves con los mismos argumentos bíblicos que ya fueron rebatidos extensamente, sin que aportaras NI UN SOLO contra argumento, solo vuelta a comenzar, ese es un método muy conocido en este foro, lo utilizan los anticristianos. Porque al argumento que Dios no hace nada defectuoso, no solo eludes responder sinó que respondes con Mateo 19:
"El Dios que ama y es paciente con sus criaturas, aquel que por la dureza del corazon del hombre permitio el divorcio."
¿Que tiene que ver? Nada, porque una concesión no es un pacto, por eso tu cita es solo una nueva falacia distractiva.

Ni hablar de Hebreos 8, que te quieres cerrar en el versículo 7, haciendo caso omiso de los demás, pese a que te expliqué que la Biblia no fue escrita en capítulos y versículos.

La interpretación capciosa que das al libro del Éxodo es casi demencial, es más clara que el agua pura, pero estás encerrado en tu falacia circular, no sales de tratar de convencer que Dios hace pactos defectuosos, desde una ignorancia absoluta, los defectos fueron siempre del hombre, jamás del pacto porque con Adán falló el hombre y vino un Nuevo Pacto con Noé, que nuevamente falla el hombre y viene un Nuevo Pacto con Abraham, falla el hombre y viene un Nuevo Pacto con Moisés que también fallan los hombres, todos esos pactos fueron UNILATERALES, eran se cumple si o si. No los cumplieron los hombres, Dios cumplió con todo, porque en Éxodo no leo en ninguna parte que Dios les haya prometido hablarles todo el tiempo. Dios habló, los judíos tuvieron miedo de escucharles, puso su pacto se obedece y nada más, falló el pueblo judío y se acabó.

Si sabes que hay un Antiguo Testamento, que hay un Nuevo Testamento, que hay un Antiguo Pacto y que hay un Nuevo Pacto ¿De que discutes? El Testamento antiguo fue reemplazado por el Nuevo, el Pacto Antiguo fue reemplazado por el Nuevo.

Soy cristiano evangélico, bautista y misionero, me podrías explicar ¿A que denominación perteneces tu? Es fundamental para conocer el orígen de tu posición. De antemano gracias si respondes. (Ignoro porqué tu estilo de escribir me parece conocido.)

Un saludo muy cordial como siempre y que el Padre Eterno te bendiga Javan
Edil.

Gracias Edil por los buenos deseos.

No veo nada de.circular en la argumentacion. Que lo muestre de diferentes ángulos es porque no respondes el punto medular.

Le estoy demostrando con la Biblia que Dios hizo concesion al pueblo Judio.

Deuteronomio 18:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

Si tu argumento ea afirmar que Dios nunca prometió hablarles todo el tiempo, en mi concepto, la peticion del pueblo judio y la concesion otorgada por Dios resultaria siendo irrelevante y la cita de Deuteronomio 18:16 ociosa.

El tema es que el verso aclara el.COMO fue finalmente concertado el pacto Sinaitico, no oyendo la voz de Dios, sino la de un mediador, finito y corruptible.

Jeremías 17:5
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

El nuevo pacto no es COMO el pacto concertado en Horeb, el mediador es eterno e incorruptible.

La referencia a Mateo es solo para demostrar que Dios hace concesiones al hombre no tuvo la intencion de comparar pactos, lamento no lo haya entendido así.

Este intercambio de ideas no se centra en determinar si existe un nuevo pacto o no, sino sino en identificar en qué difiere el primero del segundo y cual es el defecto del.primero.

Cordiales saludos.

Última edición:
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
¿Y como iba Dios a incluir el perdón y el olvido de los pecados e iniquidades del hombre en su SANTA JUSTICIA?
A través de Jesuscristo.

Se trata de un nuevo pacto pero también de un nuevo régimen.

5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Se trata de un nuevo pacto pero también de un nuevo régimen.

5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Un nuevo Pacto... NO COMO .... el primer.

¿Cómo fue el primero? y en contraste ¿Como es el.segundo?

Por qué el primero es.defecruoso y el.segundo no? o ¿Que hizo.defectuoso al primero y perfecto al segundo?

Gracias Edil por los buenos deseos.

No veo nada de.circular en la argumentacion. Que lo muestre de diferentes ángulos es porque no respondes el punto medular.

Le estoy demostrando con la Biblia que Dios hizo concesion al pueblo Judio.

Deuteronomio 18:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

Si tu argumento ea afirmar que Dios nunca prometió hablarles todo el tiempo, en mi concepto, la peticion del pueblo judio y la concesion otorgada por Dios resultaria siendo irrelevante y la cita de Deuteronomio 18:16 ociosa.
Gracias a ti Javan.
Mira basta con leer (Uso la RV1960)la causa porque la respuesta está precisamente antes en la orden que Dios les recuerda:
Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Te reitero lo mismo que antes, hay que leer el texto completo dentro del contexto porque en
Deuteronomio 18:15
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón:
¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Entonces lee bien por favor, se habla de un pedido, NO DE UNA CLÁUSULA del Pacto, y no podía ser porque el Pacto era UNILATERAL, entonces Dios accede a darles un profeta y en el versículo 22 les señala como le reconocerán, mi estimado Javan ya van dos veces que te repito lo mismo, se trató solo de la promesa de Dios de un profeta como Moisés.

El tema es que el verso aclara el.COMO fue finalmente concertado el pacto Sinaitico, no oyendo la voz de Dios, sino la de un mediador, finito y corruptible.

Jeremías 17:5
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

El nuevo pacto no es COMO el pacto concertado en Horeb, el mediador es eterno e incorruptible.

La referencia a Mateo es solo para demostrar que Dios hace concesiones al hombre no tuvo la intencion de comparar pactos, lamento no lo haya entendido así.

Este intercambio de ideas no se centra en determinar si existe un nuevo pacto o no, sino sino en identificar en qué difiere el primero del segundo y cual es el defecto del.primero.

Cordiales saludos.
En los versículos 21 y 22 del párrafo anterior está la respuesta que le dio Dios, por eso las agrandé.

Yo no he negado que Dios hace concesiones al hombre permanentemente, eso es bíblico, de hecho lo confirman todos los pactos que hizo, siempre Dios estuvo abierto a darle oportunidades al hombre, ya sea unilateral, como bilateralmente: Adámico en Genesis 9:12-16; Noémico en Génesis 9:12-16; Abrahamico en Génesis 17:1-8; Mosaico en casi todo Éxodo; Davidico 2 Samuel 7:8-16; El Nuevo y último pacto viene profetizado desde Jeremías 31:31-34 y todo el Nuevo Testamento. Siempre Dios ha estado abierto a hacer concesiones en busca del bienestar del hombre, por eso Su Último pacto de sangre lo hace por medio de Si Hijo Jesucristo

Pienso que Pablo deja muy claras las diferencias entre el primero y el segundo en Hebreos 8 que ya pegó completo la hermana Manhattan.

Los seres humanos disfrutamos de las bendiciones del Pacto Eterno en tanto obedezcamos y cumplamos los mandatos de Dios por medio de Su Hijo Jesucristo. Ese es mi punto de vista Javan, entonces si quieres contra argumentar, que no sea volviendo a lo que ya hemos analizado en profundidad, por lo menos por mi parte creo que he respondido a todo, pero tu has repetido lo mismo por eso lo califico como argumento circular, es volver a las mismas citas, pero sin desmentir las aclaraciones, eso es una falacia circular.

Conocer lo que tu piensas ahora lo puedo concretar conociendo tu denominación, porque no se trata del tiempo que uno lleva en un grupo o congregación, sinó en que medida está comprometido con ella.

Recibe un saludo muy cordial y que Dios te bendiga Javan
Edil

Gracias a ti Javan.
Mira basta con leer (Uso la RV1960)la causa porque la respuesta está precisamente antes en la orden que Dios les recuerda:
Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Te reitero lo mismo que antes, hay que leer el texto completo dentro del contexto porque en
Deuteronomio 18:15
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón:
¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Entonces lee bien por favor, se habla de un pedido, NO DE UNA CLÁUSULA del Pacto, y no podía ser porque el Pacto era UNILATERAL, entonces Dios accede a darles un profeta y en el versículo 22 les señala como le reconocerán, mi estimado Javan ya van dos veces que te repito lo mismo, se trató solo de la promesa de Dios de un profeta como Moisés.

En los versículos 21 y 22 del párrafo anterior está la respuesta que le dio Dios, por eso las agrandé.

Yo no he negado que Dios hace concesiones al hombre permanentemente, eso es bíblico, de hecho lo confirman todos los pactos que hizo, siempre Dios estuvo abierto a darle oportunidades al hombre, ya sea unilateral, como bilateralmente: Adámico en Genesis 9:12-16; Noémico en Génesis 9:12-16; Abrahamico en Génesis 17:1-8; Mosaico en casi todo Éxodo; Davidico 2 Samuel 7:8-16; El Nuevo y último pacto viene profetizado desde Jeremías 31:31-34 y todo el Nuevo Testamento. Siempre Dios ha estado abierto a hacer concesiones en busca del bienestar del hombre, por eso Su Último pacto de sangre lo hace por medio de Si Hijo Jesucristo

Pienso que Pablo deja muy claras las diferencias entre el primero y el segundo en Hebreos 8 que ya pegó completo la hermana Manhattan.

Los seres humanos disfrutamos de las bendiciones del Pacto Eterno en tanto obedezcamos y cumplamos los mandatos de Dios por medio de Su Hijo Jesucristo. Ese es mi punto de vista Javan, entonces si quieres contra argumentar, que no sea volviendo a lo que ya hemos analizado en profundidad, por lo menos por mi parte creo que he respondido a todo, pero tu has repetido lo mismo por eso lo califico como argumento circular, es volver a las mismas citas, pero sin desmentir las aclaraciones, eso es una falacia circular.

Conocer lo que tu piensas ahora lo puedo concretar conociendo tu denominación, porque no se trata del tiempo que uno lleva en un grupo o congregación, sinó en que medida está comprometido con ella.

Recibe un saludo muy cordial y que Dios te bendiga Javan
Edil

Hola Edil,

Esta claro.que entendemos diferente el verso de.Deuteronomio 18:16.

Si bien el.contexto refiere al sustituto de Moises, no parece decir que el pueblo pidio en Horeb el dia de la Asamblea que.Dios le de.un sustituo luego de la muerte de Moises.

Yo no veo a Moises en este Pacto.

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Pero si lo veo en Exodo 20:19 y esa, al menos para mi, es una concesion que otorgo Dios al pueblo judió de COMO operativizar su Pacto.

Que Dios te bendiga Edil.

Un nuevo Pacto... NO COMO .... el primer.
¿Cómo fue el primero? y en contraste ¿Como es el.segundo?
Por qué el primero es defectuoso y el segundo no? o ¿Que hizo defectuoso al primero y perfecto al segundo?
El primero fue en torno a las nuestras obras y el segundo en base a las obras de Jesús.

El primero decía así:

De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Mientras que el segundo dice así:

Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

ROMANOS 5
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos
por su vida.

Mateo 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 El les dijo:
Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29 El les dijo:
No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30 pero recoged el trigo en mi granero. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Muy oportuno este pasaje en este momento del debate.

Saludos y bendiciones, querido hermano.

• Like
Reacciones: OSO y Edil

Solo.veo a una persona vehemente en enseñar lo.que ha aprendido y defender su punto de vista en base a cómo lo ha aprendido.

Excelente respuesta, JAVAN.

Saludos y bendiciones.

• Like
Reacciones: OSO y Edil
Hola Edil,

Esta claro.que entendemos diferente el verso de.Deuteronomio 18:16.

Si bien el.contexto refiere al sustituto de Moises, no parece decir que el pueblo pidio en Horeb el dia de la Asamblea que.Dios le de.un sustituo luego de la muerte de Moises.

Yo no veo a Moises en este Pacto.

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Pero si lo veo en Exodo 20:19 y esa, al menos para mi, es una concesion que otorgo Dios al pueblo judió de COMO operativizar su Pacto.

Que Dios te bendiga Edil.
Hola de nuevo Javan.

Pienso que estás encerrado en en versículo de Deuteronomio y la verdad es que no entiendo como puedes eximir a Moisés del Pacto Mosaico o Sinaítico, que es donde está contemplada toda la Ley (Es como eximir a Jesús del Pacto Nuevo), eso no lo entiendo.

Ahora me pones dos versículos de Exodo 19 para rematar con el 20:19 que pones absolutamente fuera de contexto. Me veo en la obligación de pedirte que leamos con calma los dos capítulos y vas a entender, que en 19 Dios le habla de las condiciones, analicemos punto por punto Javan por favor, especialmente lo que está remarcado dentro de cada cita.
Éxodo 19: En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

Ese es el contexto del mensaje, entonces ¿Que hace Moisés? Sigamos:
7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

No quedan dudas se comprometieron a cumplir todo lo dicho por Dios y luego que dice Dios:
9 Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre.
Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.
10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.

Tampoco hay dudas, da ordenes perentorias y ¿Que pasa?
14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos.
15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer.
16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.
18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.
19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.
20 Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
21 Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.
22 Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga en ellos estrago.
23 Moisés dijo a Jehová: El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has mandado diciendo: Señala límites al monte, y santifícalo.
24 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a Jehová, no sea que haga en ellos estrago.
25 Entonces Moisés descendió y se lo dijo al pueblo.

Este mensaje me está saliendo muy largo, así que lo divido en dos partes para mejor lectura y no lo vaya a rechazar el sistema.
Sigo enseguida…

Sigamos estimado Javan.

Fíjate que cambiamos de capítulo pero no de tema.
Éxodo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Hombre fíjate que eso es bien conocido, observa cual es el PRIMER mandamiento después de presentarse y trata de reterlo. No tendrás Dioses ajenos delante de mi. ¿Pero que pasa con el pueblo? Sigamos
18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.

Entonces el pueblo se mantuvo a distancia, después de pedirle a Moisés que NO HABLE DIOS CON NOSOTROS porque no quierían morir. Sabemos que Dios dejó a Josué cuando murió Moisés, cumpliendo su promesa
¿Donde está el defecto del Pacto? Aquí:
Jueces 2:6 Porque ya Josué había despedido al pueblo, y los hijos de Israel se habían ido cada uno a su heredad para poseerla.
7 Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel.
8 Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años.
9 Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas.
10 Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.

Pero la culpa no fue de Dios ¿O tu crees que si? Fuero ellos los que rompieron el pacto:
11 Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.
12 Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.
13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.
14 Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos.
15 Por dondequiera que salían, la mano de Jehová estaba contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción.
16 Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban;
17 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.

Entonces si o si yo veo un solo culpable de no cumplir el Pacto. Esto es lo que generó en Pacto Nuevo, esto de lo que hace el Antiguo Pacto defectuoso y le da paso al Nuevo, como te he dicho siempre sellado por N.S. Jesucristo en la Cruz.

Un saludo cordial como siempre y que Padre Eterno te bendiga Javan
Edil

agradezco tu comprensión;

Incluso pienso que al discípulo Esteban le fue más
propicio debatir sobre la ley con los judíos, de seguro había un alto nivel de conocimiento, pero en estos pseudo debates de hoy en día, con personas que si no escapan de sus sectas perecerán no por guardar y defender la ley, sino por todas sus doctrinas erráticas.

salu2.

Judaizantes mexicanos.jpg

LA LEY PRODUCE IRA

Rom_4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

Y la ira los enceguece.

Así fue con el Señor...

Pienso que es un asunto de soberbia tener la ley en manos de personas extraviadas del amor de Dios, de su Gracia, de su misericordia.

El poder de la ley fue concentrado en las manos del Sanedrín.

Fariseos, ancianos, saduceos, herodianos, todos ellos formaron un bloque común en contra de Jesús.

Hubo un día en el el cual el Señor sufrió tres ataques del Sanedrín:

Los primeros se reunieron y planearon acordar junto con los herodianos un plan político:

"Cuándo ustedes le hagan le pregunta, si responde que no es lícito dar tributo al César... prendedle"
"Y si responde que sí, prendedle también, no vamos a soportar traidores a la patria"

El segundo ataque no se hizo esperar:

En este caso los incrédulos a la resurrección elaboraron la historia de la mujer que enviudó de los siete hermanos, y finalmente ella también murió:

Entonces... ¿En la resurrección de cual de los siete será ella mujer?

Y el tercer ataque fue sobre la ley...¿Cuál es el gran mandamiento de la Ley?

Un Miguel Loayza se regresaría muy decepcionado murmurando del Señor, diciendo:

¿Pero como se le ocurre a este falso maestro dejar el día de reposo por fuera?

Un JAVAN lo llevaría al terreno de los pactos para demostrarle que el viejo pacto está vigente.....

Pero la respuesta del Señor es muy clara:

¿Por qué me tentáis hipócritas?

CONCLUSIÓN

Sea moneda del tributo, sea resurrección, sea día de reposo, Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.

Esto es lo que el judaísmo rechaza:

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

La ley produce ira, y la ira soberbia.

La soberbia del judaísmo rechaza su Señorío, su Preeminencia, su Iglesia, prefieren congregarse en grupos dónde la ley de Dios esté por encima de la gracia de Dios.

El día de reposo cada fin de semana en un calendario gregoriano, ocupa un altar en el corazón del judaizante.

Los diezmos, son intocables.

Los hebraísmos, ya no es Jesús ahora es Jahshua Ha Mashiaj.

Y lo peor de este triste episodio, es que piensan que están rindiendo un tributo a Dios.

• Like
Reacciones: Manhattan y MiguelR

Bien dicho!

No hay que pasar por alto la Cizaña del forista Salmo.

• Like
Reacciones: Manhattan
Manhattan

El capítulo 8 de Hebreos es muy claro . Ocurre que a veces algunos cristianos siguen dependiendo de la ley , quizá piensen sinceramente, no lo sé, que ellos tambien tienen que trabajar para su salvación.

Saludos y bendiciones, Patricio.

HERMANA MANHATTAN:

El gran problema con muchisimos cristianos que leen todo el capitulo 8 de Hebreos, especialmente el texto de Hebreos 8: 10, es que creen que este "Nuevo Pacto" (Hebreos 8:8) es el que Cristo Jesus hizo con su Iglesia, y hacen ENFASIS en que deben guardarse las "LEYES" de Dios (Hebreos 8: 10) que se dieron en el Primer Pacto (Hebreos 8: 7) que "ESTA PROXIMO A DESAPARECER" (Hebreos 8: 13), PERO QUE AUN ESE PRIMER PACTO NO HA DESAPARECIDO.

Esta erronea interpretacion los lleva a guardar el dia Sabado, circuncidarse en la carne y celebrar fiestas, como la fiesta de los tabernaculos, que celebraba la nacion de Israel, en cumplimiento a lo que se les habia ordenado en ese Primer o Antiguo Pacto.

Conozco una Iglesia que se hace llamar cristiana, que guarda el dia Sabado, celebra la fiesta de los tabernaculos y hasta celebra el dia de la expiacion, pero sin sacrificar ningun animal.

El gran error es que no se cree lo que la Palabra de Dios esta explicando MUY CLARAMENTE, pues toman textos aislados, totalmente fuera de contexto, como Hebreos 8: 10, y ensenan el "NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8) con leyes que tenia el Primer Pacto (Hebreos 8: 7), tambien llamado Antiguo Pacto.

Pero la Palabra de Dios ES CLARISIMA en indicar que este "NUEVO PACTO" unicamente Dios lo hara "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8). Y los cristianos gentiles, como nosotros, nunca hemos sido de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA". Venimos del mundo, como gentiles que hemos escuchado de Jesus de Nazaret.

Incluso, el texto aislado que se usa para ENFATIZAR en las "LEYES" de este "NUEVO PACTO", las cuales tambien estaban en el PRIMER PACTO o ANTIGUO PACTO que aun no ha desaparecido (Hebreos 8: 13), dice muy claramente que estas "LEYES" que seran puestas "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE", son las "LEYES" de "EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL" (Hebreos 8: 10). No son leyes del Pacto que Jesus hizo con sus discipulos y la Iglesia cristiana.

Cuando Jesus hizo un Pacto con sus discipulos que formaban SU Iglesia, que fueron los que habian creido en EL como el Mesias Salvador, ni siquiera Jesus hizo mencion de LEYES. En lugar de hacer mencion de LEYES, Jesus hizo mencion de SU CUERPO Y SU SANGRE, y dijo, textualmente:

"Tomad, comed; ESTO ES MI CUERPO. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: BEBED DE ELLA TODOS; PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 26 al 28). ESTE ES EL PACTO QUE JESUS HIZO CON SU IGLESIA, CON LOS QUE CREYERON EN EL !!!!!

Pero el Nuevo Pacto de Hebreos 8: 8 al 13, sera un Pacto UNICAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", lo cual ocurrira durante el milenio de Jesus en la tierra Y ESTA ES LA UNICA RAZON DE POR QUE "HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18), PORQUE ESTA SERA LA LEY QUE "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8 al 10) DEBERA TENER ESCRITA EN SU MENTE Y CORAZON, COMO EL AYO QUE LOS LLEVARA A ENTENDER POR QUE "SUS PADRES" (Hebreos 8: 9) MATARON AL MESIAS, CUANDO DEBERIAN HABERLO RECIBIDO COMO EL CRISTO DE ISRAEL. De esta manera, estas "LEYES" (Hebreos 8: 10) seran nuevamente UN AYO, pero UN AYO que en esta segunda oportunidad ciertamente los llevaran A CRISTO (Galatas 3: 24).

Pero los cristianos no necesitamos ESAS LEYES COMO AYO, porque YA ESTAMOS EN CRISTO Y, EN CRISTO, TENEMOS NUESTRA LEY: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Bendiciones para Ud., su familia y toda su Iglesia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
(NO MAS ESCRITURA EN ROJO).

Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Manhattan

El capítulo 8 de Hebreos es muy claro . Ocurre que a veces algunos cristianos siguen dependiendo de la ley , quizá piensen sinceramente, no lo sé, que ellos tambien tienen que trabajar para su salvación.

Saludos y bendiciones, Patricio.

HERMANA MANHATTAN:

El gran problema con muchisimos cristianos que leen todo el capitulo 8 de Hebreos, especialmente el texto de Hebreos 8: 10, es que creen que este "Nuevo Pacto" (Hebreos 8:8) es el que Cristo Jesus hizo con su Iglesia, y hacen ENFASIS en que deben guardarse las "LEYES" de Dios (Hebreos 8: 10) que se dieron en el Primer Pacto (Hebreos 8: 7) que "ESTA PROXIMO A DESAPARECER" (Hebreos 8: 13), PERO QUE AUN ESE PRIMER PACTO NO HA DESAPARECIDO.

Esta erronea interpretacion los lleva a guardar el dia Sabado, circuncidarse en la carne y celebrar fiestas, como la fiesta de los tabernaculos, que celebraba la nacion de Israel, en cumplimiento a lo que se les habia ordenado en ese Primer o Antiguo Pacto.

Es muy triste, que no puedan entiendan esta gran verdad.

Jeremías 31: 31-34: "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."

"Daré mi ley en su mente, y la escribire en su corazón" ¡Maravilloso!
Dios, en el pacto, promete a Su pueblo que, en lugar de escribir Su ley sobre tablas de piedra, la escribirá en las tablas de sus corazones. ¡Qué maravilla de pacto!

Estos versículos contienen maravillosas promesas y es para leerlo a la luz y la guia del Espíritu Santo , y es cuando el corazón salta de gozo ante el maravilloso amor de Dios....

Saludos y bendiciones hermano Patricio, para usted y su familia.

• Love
Reacciones: OSO
Es muy triste, que no puedan entiendan esta gran verdad.

Jeremías 31: 31-34: "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."

"Daré mi ley en su mente, y la escribire en su corazón" ¡Maravilloso!
Dios, en el pacto, promete a Su pueblo que, en lugar de escribir Su ley sobre tablas de piedra, la escribirá en las tablas de sus corazones. ¡Qué maravilla de pacto!

Estos versículos contienen maravillosas promesas y es para leerlo a la luz y la guia del Espíritu Santo , y es cuando el corazón salta de gozo ante el maravilloso amor de Dios....

Saludos y bendiciones hermano Patricio, para usted y su familia.

1Co 2:16 Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

Efe_5:23 Cristo es cabeza de la iglesia...

Jer_31:33 Pondré mi ley [torá] en su mente...

Jua_15:5 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer.

Última edición: