LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-----------------------------------------------

Romanos 11:6

Y SI POR GRACIA, YA NO ES POR OBRAS; DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA. Y SI POR OBRAS, YA NO ES GRACIA; DE OTRA MANERA (Y SI ES GRACIA) LA OBRA YA NO ES OBRA.
Romanos 10:3-4

PORQUE IGNORANDO LA JUSTICIA DE DIOS, Y PROCURANDO ESTABLECER LA SUYA PROPIA, NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS; PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE.

PARECE que NO SABEN LEER o que TIENEN PUESTO un VELO SOBRE el CORAZÓN y LA MENTE que LES IMPIDE ENTENDER con EL CORAZÓN... y por más que LES EXPLIQUES NO VAN a ENTENDER HASTA que DIOS... SI QUIERE en SU GRACIA y MISERICORDIA... SE LO REVELE.

NO ENTIENDEN que las BUENAS OBRAS en el NUEVO PACTO SON POR GRACIA y OBRA del ESPÍRITU SANTO en los que CREEMOS... sin embargo... ELLOS NECESITAN de SU JUSTICIA PROPIA para SENTIRSE ACEPTADOS por DIOS... ¡PORQUE NO CREEN en LA OBRA CONSUMADA y PERFECTA de JESUCRISTO!

La JUSTICIA PROPIA ES UNA PRUEBA de que NO SE CREE en JESUCRISTO... porque QUIEN CREE en JESUCRISTO... LE DA TODA LA GLORIA a DIOS y SABE que SU SALVACIÓN ES POR GRACIA... de PRINCIPIO a FIN... pues CRISTO ES EL ALFA y LA OMEGA... PRINCIPIO y FIN de TODO LO BUENO y PERFECTO que DIOS HA HECHO.

PERO ELLOS PRETENDEN PRESENTARSE delante de DIOS dicendo: ¡DIOS mira como te amábamos y guardábamos tus mandamientos... guardábamos el sábado... y AYUDÁBAMOS a TU HIJO JESUCRISTO a CONSEGUIR NUESTRA SALVACIÓN!... CUANDO LA SALVACIÓN ES de PRINCIPIO a FIN de DIOS por JESUCRISTO... por AMOR, GRACIA y MISERICORDIA... y LA JUSTICIA PROPIA ES UN TRAPO SUCIO de INMUNDICIA (Isaías 64:6) que DIOS ABOMINA porque PRETENDE ROBARLE LA GLORIA a DIOS.

¡Ah!... y LA SANTIFICACIÓN... TAMBIÉN ES por GRACIA... pues ES OBRA del ESPÍRITU SANTO en NUESTRAS VIDAS... ¡POR LA GRACIA de DIOS... QUE ES en JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La fe verdadera obra. Si soy salvo por fe esa fe llevate implícita las obras. La fe salvifica te impulsa a obrar.. No es fe + obras sino una FE QUE OBRA. es una unidad, no son dos que hacen uno.

Aquel que dice tener fe y no obra, el tal el solo está involucrado y no comprometido.

Según veo en la Biblia, Dios ya dio las instrucciones al pueblo de Israel: Lev 23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

En realidad no creo que "tu caso" es relevante ya que supongo que crees que el sábado fue hecho para todos. Entonces, si Dios dice que "dondequiera que habitéis" debes observar "vuestro reposo" "de tarde a tarde", ¿cómo propones que lo hagan los que viven en lugares donde no hay puesta de sol por varios meses?

Espero que no me digas que el texto que cité solo se refiere a un sábado en particular (Yom Kippur) pues de lo contrario tendría que pedirte el texto del Torah que dice que el sábado semanal comienza con la puesta del sol del 6to día.

Cuando respondas te ruego lo hagas citando la Torah.

Saludos.

"mi caso", no es relevante para nadie mas, es relevante para mi, pues yo seré el que sufra las consecuencias, o reciba las Bendiciones de YAHWEH.

No me "preocupa" como le haran "los que viven en lugares donde no hay puesta de sol por varios meses", seguramente YAHWEH, se encarga de ellos, lo que me ocupa ahora a mi, es como observar a mi el Shabbat.

Si no esperas que te diga que citaste un texto que se refiere a un Shabbat particular (Yom Kippur), Esperas mal, el Texto que citas es para el Shabbat de Yom Kippur.

Para saber cómo inicia el dia y como termina para mi Padre Celestial, es muy sencillo, hay que ir a tu Palabra, su Torah, ¿a donde mas?
.
Gén 1:5 Elohim llamó a la luz día, y la oscuridad llamó noche. Así que hubo noche, y hubo mañana, un día.

Gén 1:8 y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día.

Gén 1:13 Así que fue la noche, y fue la mañana, un tercer día.

Gén 1:19 Así que fue la noche, y fue la mañana, un cuarto día.

Gén 1:23 Así que fue la noche, y fue la mañana, un quinto día.

Gén 1:31 Elohim vio que todo lo que El había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día.

Upss, el septimo dia no aparece, acaso sera diferente a los otros días?.

El Shabbat es de Tarde a Tarde.

JAVAN

La fe verdadera obra. Si soy salvo por fe esa fe llevate implícita las obras. La fe salvifica te impulsa a obrar.. No es fe + obras sino una FE QUE OBRA. es una unidad, no son dos que hacen uno.

Aquel que dice tener fe y no obra, el tal el solo está involucrado y no comprometido.

JAVAN:

Nuevamente has dicho una gran verdad:

"LA FE VERDADERA obra".

Sin embargo, las obras de ESA FE unicamente te sirven a ti, pues SANTIFICAN tu vida, pero, ANTE DIOS, NO TIENEN VALOR ALGUNO PARA SALVAR TU ALMA, PUES DIOS MIRA EN TI UNICAMENTE LA FE, UNICAMENTE QUE TU CREAS EN EL ... y nada mas que eso.

Por eso fue que Pablo dijo:

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Romanos 11:6

Y SI POR GRACIA, YA NO ES POR OBRAS; DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA. Y SI POR OBRAS, YA NO ES GRACIA; DE OTRA MANERA (Y SI ES GRACIA) LA OBRA YA NO ES OBRA.
Romanos 10:3-4

PORQUE IGNORANDO LA JUSTICIA DE DIOS, Y PROCURANDO ESTABLECER LA SUYA PROPIA, NO SE HAN SUJETADO A LA JUSTICIA DE DIOS; PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE.

PARECE que NO SABEN LEER o que TIENEN PUESTO un VELO SOBRE el CORAZÓN y LA MENTE que LES IMPIDE ENTENDER con EL CORAZÓN... y por más que LES EXPLIQUES NO VAN a ENTENDER HASTA que DIOS... SI QUIERE en SU GRACIA y MISERICORDIA... SE LO REVELE.

NO ENTIENDEN que las BUENAS OBRAS en el NUEVO PACTO SON POR GRACIA y OBRA del ESPÍRITU SANTO en los que CREEMOS... sin embargo... ELLOS NECESITAN de SU JUSTICIA PROPIA para SENTIRSE ACEPTADOS por DIOS... ¡PORQUE NO CREEN en LA OBRA CONSUMADA y PERFECTA de JESUCRISTO!

La JUSTICIA PROPIA ES UNA PRUEBA de que NO SE CREE en JESUCRISTO... porque QUIEN CREE en JESUCRISTO... LE DA TODA LA GLORIA a DIOS y SABE que SU SALVACIÓN ES POR GRACIA... de PRINCIPIO a FIN... pues CRISTO ES EL ALFA y LA OMEGA... PRINCIPIO y FIN de TODO LO BUENO y PERFECTO que DIOS HA HECHO.

PERO ELLOS PRETENDEN PRESENTARSE delante de DIOS dicendo: ¡DIOS mira como te amábamos y guardábamos tus mandamientos... guardábamos el sábado... y AYUDÁBAMOS a TU HIJO JESUCRISTO a CONSEGUIR NUESTRA SALVACIÓN!... CUANDO LA SALVACIÓN ES de PRINCIPIO a FIN de DIOS por JESUCRISTO... por AMOR, GRACIA y MISERICORDIA... y LA JUSTICIA PROPIA ES UN TRAPO SUCIO de INMUNDICIA (Isaías 64:6) que DIOS ABOMINA porque PRETENDE ROBARLE LA GLORIA a DIOS.

¡Ah!... y LA SANTIFICACIÓN... TAMBIÉN ES por GRACIA... pues ES OBRA del ESPÍRITU SANTO en NUESTRAS VIDAS... ¡POR LA GRACIA de DIOS... QUE ES en JESUCRISTO!

Tiene razón en pensar que la salvación no es por obras, cuando YAHWEH rescato a su pueblo por medio de Moshe, no es porque hicieran buenas obras,los rescato por la Promesa, y hasta después de que estaban rescatados de las manos de Faraón, les dio las instrucciones en Tablas, para que vivan bien, no para ser salvados, ya habían sido salvados.

Mat 7:21 " No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.
Mat 7:22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'
Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!' [Sal 6:8]

RV1960 con numeros Strong
Mat 7:23 Y G2532 C entonces G5119 B les G846 RP-DPM declararé G3670 VFAI1S : G3754 C Nunca G3763 B os G5209 RP2AP conocí; G1097 VAAI1S apartaos G672 VPAM2P de G575 P mí, G1700 RP1GS • G3588 DNPM hacedores G2038 VPUP-PNM de maldad. G3588 G458 DASF NASF

Hacedores

de maldad Número
Strong G458,
Strong Diccionario cristiano

G458

ἀνομία
anomia
an-om-ee'-ah
From G459; illegality, that is, violation of law or (generally) wickedness: - iniquity, X transgress (-ion of) the law, unrighteousness.

Traducido para que no te esfuerces tanto.

G458
ἀνομία
anomia
NOM-ee '-ah
De G459; ilegalidad, es factible de, La Violación de la ley o (en general) maldad: - maldad, X transgredir (-ion de) La Ley, la injusticia.

Lo mismo es ahora, YaHshua te salva al aceptar el sacrificio que hizo en el Madero, ya que eres salvo, te enseña Torah, para que vivas bien.

JAVAN

Este es tu invento:

VIDA O MUERTE ES LA JUSTICIA FINAL DE LA LEY.

Para ti es igual "juana" o "chana", por eso das tantas vueltas intentando marear la perdíz para tratar de colar tu invento.

Pero la biblia dice:

La Justicia. Es por poner por obra..
La Muerte. Es por NO poner por obra..

La biblia nunca asocia JUSTICIA con muerte.. La Justicia esta asociada a bienestar, y el castigo a muerte..

Inventas definiciones sin sustento bíblico para torcer las escrituras... Y tuerces tus respuestas para intentar sostener tus inventos..

JAVAN:

Lo unico que yo he inventado es COMO CURAR LA SINUSITIS MAS AGUDA Y CRONICA, Y CUALQUIER OTRA INFECCION NASAL, EN SOLO 3 HORAS DE TRATAMIENTO EN TU PROPIO HOGAR. Esta cura no puedo patentarla pues uso solamente 2 componentes totalmente naturales, siendo uno de ellos el agua simple que tu bebes diariamente.

Pero respecto a lo que tu dices sobre "juana" y sobre "chana", pues ambas serian IGUALES si fuesen hermanas gemelas.

Pero hablemos ahora de la justicia de la Ley de Dios.

Partamos diciendo que tu y yo, juntos, cometemos UN ROBO y nos repartimos el dinero, mitad y mitad.

Agregemos que AMBOS profesamos ser cristianos creyentes en la Palabra de Dios. Sabemos que el acto del ROBO fue un PECADO. Tambien sabemos que es PECADO porque es una infraccion de la Ley de Dios que ambos conocemos (1 Juan 3: 4).

Esto significa que GUARDAR la Ley de Dios es hacer LA JUSTICIA que esa Ley ORDENA HACER.

Pero INFRINGIR la Ley de Dios es un acto definido como PECADO: "El PECADO es INFRACCION de la Ley" (1 Juan 3: 4).

Entonces, para saber que cosa es PECADO y que cosa NO es pecado, lo unico que tenemos que observar es si un acto especifico INFRINGE o NO INFRINGE la Ley de Dios.

Para conocer eso, debemos primero CONOCER LA LEY Y SUS MANDAMIENTOS. Por lo tanto, sin la existencia de esta Ley de Dios, NO PODEMOS SABER EXACTAMENTE QUE COSA ES PECADO Y QUE COSA NO ES PECADO (Romanos 5: 13).

Esto significa que para calificar un ACTO especifico como PECADO, se requiere de la existencia de la Ley de Dios, porque es LA LEY DE DIOS lo que determina que ES PECADO y que cosa NO ES PECADO.

PECADO es INJUSTICIA: "TODA INJUSTICIA ES PECADO" (1 Juan 5: 17).

NO PECAR es JUSTICIA.

Tanto INJUSTICIA como JUSTICIA son determinadas por la Ley de Dios, ya sea se infringe la Ley o se la guarda.

Y la determinacion de INJUSTICIA por la Ley, por causa de una transgresion a esa Ley, es tambien determinar la existencia de PECADO, porque "TODA INJUSTICIA ES PECADO", lo cual debe PAGARSE con la muerte (Romanos 6: 23).

Si la Ley de Dios jamas hubiese sido transgredida por aquellos a quienes se les dio, EL MINISTERIO de esa Ley hubiese sido un ministerio de JUSTICIA Y DE VIDA. Sin la existencia de pecado en el mundo, CRISTO NO HUBIESE NECESITADO MORIR.

Pero como la Ley de Dios fue siempre transgredida por todos los hombres a los cuales se les dio (Romanos 3: 10), esa Ley actuo como UN MINISTERIO de muerte y condenacion, ACUSANDO DE INJUSTICIA Y DE PECADO A TODOS SUS TRANSGRESORES (2 Corintios 3: 7 y 9).

Entiende primero esto: El pecado no es pecado porque alguien dice que lo es.

El pecado ES PECADO porque es una TRANSGRESION a la Ley de Dios (1 Juan 3: 4) y es tambien una INJUSTICIA (1 Juan 5: 17).

ES LA LEY DE DIOS LO QUE CLASIFICA QUE ES JUSTICIA Y QUE ES INJUSTICIA.

O tu crees que la Ley de Dios unicamente determina lo que es JUSTICIA, pero no determina lo que es INJUSTICIA ?

Y el que NO CUMPLE la Ley de Dios, es acaso tenido por JUSTO frente a esa Ley ?

Esta es la razon de por que la Ley de Dios cumple 2 funciones: DECLARA JUSTOS A LOS HACEDORES DE LA LEY, O DECLARA INJUSTOS A LOS TRANSGRESORES DE LA LEY.

LA LEY TAMBIEN DECLARA QUE ES PECADO Y QUE COSA NO ES PECADO.

Y cuando ese veredicto ha sido dado por la Ley de Dios, hay 2 resultados bien especificos: VIDA ETERNA PARA EL JUSTO, MUERTE ETERNA PARA EL INJUSTO.

Y ambos resultados provienen unicamente de LA LEY DE DIOS, LA CUAL ES SIMPLEMENTE LO QUE DIOS HA ORDENADO O MANDADO AL HOMBRE.

Finalmente, para que nadie me entienda mal acerca de que "Ley de Dios" (1 Corintios 9: 21) yo estoy hablando, pues es la misma a la cual el apostol Pablo se refirio cuando dijo que el no estaba sin "Ley de Dios", revelandonos que Pablo estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

JAVAN

Este es tu invento:

VIDA O MUERTE ES LA JUSTICIA FINAL DE LA LEY.

Para ti es igual "juana" o "chana", por eso das tantas vueltas intentando marear la perdíz para tratar de colar tu invento.

Pero la biblia dice:

La Justicia. Es por poner por obra..
La Muerte. Es por NO poner por obra..

La biblia nunca asocia JUSTICIA con muerte.. La Justicia esta asociada a bienestar, y el castigo a muerte..

Inventas definiciones sin sustento bíblico para torcer las escrituras... Y tuerces tus respuestas para intentar sostener tus inventos..

JAVAN:

Lo unico que yo he inventado es COMO CURAR LA SINUSITIS MAS AGUDA Y CRONICA, Y CUALQUIER OTRA INFECCION NASAL, EN SOLO 3 HORAS DE TRATAMIENTO EN TU PROPIO HOGAR. Esta cura no puedo patentarla pues uso solamente 2 componentes totalmente naturales, siendo uno de ellos el agua simple que tu bebes diariamente.

Pero respecto a lo que tu dices sobre "juana" y sobre "chana", pues ambas serian IGUALES si fuesen hermanas gemelas.

Pero hablemos ahora de la justicia de la Ley de Dios.

Partamos diciendo que tu y yo, juntos, cometemos UN ROBO y nos repartimos el dinero, mitad y mitad.

Agregemos que AMBOS profesamos ser cristianos creyentes en la Palabra de Dios. Sabemos que el acto del ROBO fue un PECADO. Tambien sabemos que es PECADO porque es una infraccion de la Ley de Dios que ambos conocemos (1 Juan 3: 4).

Esto significa que GUARDAR la Ley de Dios es hacer LA JUSTICIA que esa Ley ORDENA HACER.

Pero INFRINGIR la Ley de Dios es un acto definido como PECADO: "El PECADO es INFRACCION de la Ley" (1 Juan 3: 4).

Entonces, para saber que cosa es PECADO y que cosa NO es pecado, lo unico que tenemos que observar es si un acto especifico INFRINGE o NO INFRINGE la Ley de Dios.

Para conocer eso, debemos primero CONOCER LA LEY Y SUS MANDAMIENTOS. Por lo tanto, sin la existencia de esta Ley de Dios, NO PODEMOS SABER EXACTAMENTE QUE COSA ES PECADO Y QUE COSA NO ES PECADO (Romanos 5: 13).

Esto significa que para calificar un ACTO especifico como PECADO, se requiere de la existencia de la Ley de Dios, porque es LA LEY DE DIOS lo que determina que ES PECADO y que cosa NO ES PECADO.

PECADO es INJUSTICIA: "TODA INJUSTICIA ES PECADO" (1 Juan 5: 17).

NO PECAR es JUSTICIA.

Tanto INJUSTICIA como JUSTICIA son determinadas por la Ley de Dios, ya sea se infringe la Ley o se la guarda.

Y la determinacion de INJUSTICIA por la Ley, por causa de una transgresion a esa Ley, es tambien determinar la existencia de PECADO, porque "TODA INJUSTICIA ES PECADO", lo cual debe PAGARSE con la muerte (Romanos 6: 23).

Si la Ley de Dios jamas hubiese sido transgredida por aquellos a quienes se les dio, EL MINISTERIO de esa Ley hubiese sido un ministerio de JUSTICIA Y DE VIDA. Sin la existencia de pecado en el mundo, CRISTO NO HUBIESE NECESITADO MORIR.

Pero como la Ley de Dios fue siempre transgredida por todos los hombres a los cuales se les dio (Romanos 3: 10), esa Ley actuo como UN MINISTERIO de muerte y condenacion, ACUSANDO DE INJUSTICIA Y DE PECADO A TODOS SUS TRANSGRESORES (2 Corintios 3: 7 y 9).

Entiende primero esto: El pecado no es pecado porque alguien dice que lo es.

El pecado ES PECADO porque es una TRANSGRESION a la Ley de Dios (1 Juan 3: 4) y es tambien una INJUSTICIA (1 Juan 5: 17).

ES LA LEY DE DIOS LO QUE CLASIFICA QUE ES JUSTICIA Y QUE ES INJUSTICIA.

O tu crees que la Ley de Dios unicamente determina lo que es JUSTICIA, pero no determina lo que es INJUSTICIA ?

Y el que NO CUMPLE la Ley de Dios, es acaso tenido por JUSTO frente a esa Ley ?

Esta es la razon de por que la Ley de Dios cumple 2 funciones: DECLARA JUSTOS A LOS HACEDORES DE LA LEY, O DECLARA INJUSTOS A LOS TRANSGRESORES DE LA LEY.

LA LEY TAMBIEN DECLARA QUE ES PECADO Y QUE COSA NO ES PECADO.

Y cuando ese veredicto ha sido dado por la Ley de Dios, hay 2 resultados bien especificos: VIDA ETERNA PARA EL JUSTO, MUERTE ETERNA PARA EL INJUSTO.

Y ambos resultados provienen unicamente de LA LEY DE DIOS, LA CUAL ES SIMPLEMENTE LO QUE DIOS HA ORDENADO O MANDADO AL HOMBRE.

Finalmente, para que nadie me entienda mal acerca de que "Ley de Dios" (1 Corintios 9: 21) yo estoy hablando, pues es la misma a la cual el apostol Pablo se refirio cuando dijo que el no estaba sin "Ley de Dios", revelandonos que Pablo estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Me quedo con esto..

Ahora que lo tienes clarito, no creo que más adelante vuelvas a afirmar que la muerte del pecador es la Justicia de la Ley de Dios..

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros , que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Me quedo con esto..

Ahora que lo tienes clarito, no creo que más adelante vuelvas a afirmar que la muerte del pecador es la Justicia de la Ley de Dios..

[FONT=&]3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;[/FONT]
[FONT=&]4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros , que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.[/FONT]
[FONT=&]5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.[/FONT]

SIGUES SIN ENTENDER ALGO... la JUSTICIA de LA LEY SE CUMPLE en LOS QUE CREEMOS (por LA FE y LA GRACIA que JESUCRISTO nos SUMINISTRA por el ESPÍRITU SANTO) porque CRISTO LA CUMPLIÓ por NOSOTROS y NOSOTROS SOMOS en ÉL (SU CUERPO)... y la JUSTICIA de LA LEY SE CUMPLE en AQUELLOS que LA LEY MALDICE y CONDENA a MUERTE por SU PECADO y NO HABER CREÍDO en JESUCRISTO.

Así que CREO QUE PUEDO SEGUIR AFIRMANDO... JUNTO al APÓSTOL PABLO y LA ESCRITURA en GENERAL... que la LEY y SU JUSTICIA ES MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN para los PECADORES NO ARREPENTIDOS... y QUE ES JUSTO o JUSTICIA de LA LEY... QUE MATE a LOS PECADORES que NO SE ARREPIENTEN y VIENEN a JESUCRISTO.

¿AHORA lo TIENES CLARITO?... NO CREO que LO ENTIENDAS... pero TESTIFICO por AQUELLOS que LEEN... para que NO SEAN CEGADOS por TUS TINIEBLAS que TE HACEN RETORCER las ESCRITURAS SACÁNDOLAS de CONTEXTO y SIN TENER en CUENTA el PENSAMIENTO que Pablo ESTÁ EXPLICANDO... y que TÚ HACES que DIGAN lo CONTRARIO de lo que Pablo ESTÁ ENSEÑANDO... ¿Y SABES QUIÉN ES el padre de LA MENTIRA y LAS TINIEBLAS?

SIGUES SIN ENTENDER ALGO... la JUSTICIA de LA LEY SE CUMPLE en LOS QUE CREEMOS (por LA FE y LA GRACIA que JESUCRISTO nos SUMINISTRA por el ESPÍRITU SANTO) porque CRISTO LA CUMPLIÓ por NOSOTROS y NOSOTROS SOMOS en ÉL (SU CUERPO)... y la JUSTICIA de LA LEY SE CUMPLE en AQUELLOS que LA LEY MALDICE y CONDENA a MUERTE por SU PECADO y NO HABER CREÍDO en JESUCRISTO.

Así que CREO QUE PUEDO SEGUIR AFIRMANDO... JUNTO al APÓSTOL PABLO y LA ESCRITURA en GENERAL... que la LEY y SU JUSTICIA ES MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN para los PECADORES NO ARREPENTIDOS... y QUE ES JUSTO o JUSTICIA de LA LEY... QUE MATE a LOS PECADORES que NO SE ARREPIENTEN y VIENEN a JESUCRISTO.

¿AHORA lo TIENES CLARITO?... NO CREO que LO ENTIENDAS... pero TESTIFICO por AQUELLOS que LEEN... para que NO SEAN CEGADOS por TUS TINIEBLAS que TE HACEN RETORCER las ESCRITURAS SACÁNDOLAS de CONTEXTO y SIN TENER en CUENTA el PENSAMIENTO que Pablo ESTÁ EXPLICANDO... y que TÚ HACES que DIGAN lo CONTRARIO de lo que Pablo ESTÁ ENSEÑANDO... ¿Y SABES QUIÉN ES el padre de LA MENTIRA y LAS TINIEBLAS?

Lo único que debes hacer sin denostar, es demostrar lo que afirmas..

"que la LEY y SU JUSTICIA ES MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN".

Lo que veo es solamente vehemencia y ausencia de los versos del "arsenal", que avale dicha afirmación...

Pero, acá coloco el siguiente verso, que es contraria al arsenal..

Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Cualquiera que lee este verso entiende que los judíos que aspiraban a la Justicia de la Ley de Dios, no esperaban ni muerte ni condenación ni maldición.

Y también Pablo dice..

Romanos 9:31
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Si tu crees que la Justicia de la Ley de Dios es muerte maldición, condenación, Pablo miente, porque los judíos ya estaban muertos, malditos y condenados.. Según tu afirmación, ya habrian alcanzado la Justicia de la Ley de Dios.

Romanos 8:4
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Según tú interpretación, que la justicia de la Ley es muerte, maldición y condenación, Pablo estaría afirmando que Cristo murió para que La Ley de Dios mate, maldiga, condene al que anda conforme al Espíritu y no conforme a la carne.

No creo que lo quieras entender pero.. aquí está si tienes interés en analizarlo..

Y, algo más, La biblia dice:

La paga del pecado es muerte
La Ley de Dios no es pecado..

Estas dos afirmaciones son correctas, la incorrecta es la que infieres: "LA PAGA DE LA LEY DE DIOS ES MUERTE".

Lo único que debes hacer sin denostar, es demostrar lo que afirmas..

"que la LEY y SU JUSTICIA ES MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN".

Lo que veo es solamente vehemencia y ausencia de los versos del "arsenal", que avale dicha afirmación...

Pero, acá coloco el siguiente verso, que es contraria al arsenal..

[FONT=&]Deuteronomio 6:25[/FONT]
[FONT=&]Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Cualquiera que lee este verso entiende que los judíos que aspiraban a la Justicia de la Ley de Dios, no esperaban ni muerte ni condenación ni maldición.

Y también Pablo dice..

[FONT=&]Romanos 9:31[/FONT]
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Si tu crees que la Justicia de la Ley de Dios es muerte maldición, condenación, Pablo miente, porque los judíos ya estaban muertos, malditos y condenados.. Según tu afirmación, ya habrian alcanzado la Justicia de la Ley de Dios.

[FONT=&]Romanos 8:4[/FONT]
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Según tú interpretación, que la justicia de la Ley es muerte, maldición y condenación, Pablo estaría afirmando que Cristo murió para que La Ley de Dios mate, maldiga, condene al que anda conforme al Espíritu y no conforme a la carne.

No creo que lo quieras entender pero.. aquí está si tienes interés en analizarlo..

Y, algo más, La biblia dice:

La paga del pecado es muerte
La Ley de Dios no es pecado..

Estas dos afirmaciones son correctas, la incorrecta es la que infieres: "LA PAGA DE LA LEY DE DIOS ES MUERTE".

[/FONT]

NO PUEDO ESTAR EXPLICÁNDOTE LO MISMO CONTINUAMENTE... SI NO lo ENTIENDES... pues NO LO ENTIENDES... ¡QUÉ LE VAMOS a HACER!... y SI CREES que PUEDES ENTENDERLO... REPASA lo que ANTERIORMENTE TE HE DICHO y EXPLICADO... porque VOLVER a HACERLO ES INÚTIL y UNA PÉRDIDA de TIEMPO (a las PRUEBAS de tus ACTOS me REMITO).

Y que QUEDE CLARO que NO TE DENOSTO... SOLO DIGO la VERDAD sobre TI... aunque TÚ NO lo CREAS... y LA VERDAD NO ES NINGUNA INJURIA... DIOS UTILIZA LA VERDAD para ABRIR los OJOS a QUIENES CREEN en ÉL... y PARA CONDENAR a los que LA RECHAZAN.

Soyfriend

Estás mal Patrico, muy pero que muy mal.

Haces muchas acusaciones falsas. Dices esto:

Te pregunto por enésima vez: ¿Quién dice que somos justificados por las obras de la ley? Porque ya te lo he dicho, que Santiago no dice eso. Pues lo que Santiago dice es que primero tienes que ser de Jesús, entonces sí te valen las obras, porque ya no son de la ley, sino que son de la fe en Cristo.

Mira este ejemplo:

Esto enseño yo: Obras de la ley (los diez mandamientos y leyes de la república judía) sin Cristo: No salvación, condenación.
Obras de la fe (los diez mandamientos, amarse los unos con los otros y amar a Dios) en Cristo: esto te vale para salvación y justificación. ¿No crees que Jesús dijo que por sus frutos (obras de la ley) los conoceréis?

Ninguna obra te vale si no aceptas el camino, la verdad y la vida: Cristo.

Todo lo que digas será usado en tu contra, pues lo hablado es lo entendido. Santiago habla de que las obras de la ley valen solamente en Cristo; pero las obras sin Cristo no tienen poder para justificar; sino que solamente te condenan sin Cristo; porque no has sido perdonado de tus transgresiones.

SOYFRIEND:

La fe genuina OBRA LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, o sea, LOS HACE.

Pero Dios no va a mirar esas obras de obediencia tuya, como la razon para salvar tu alma.

Porque si las obras por obedecer la Ley de Dios, o por estar en Cristo, SON LA CAUSA DE LA SALVACION DEL ALMA, entonces, la salvacion del alma es por fe Y POR LAS OBRAS DE LA LEY.

Para salvar tu alma, Dios solo desea que tengas FE EN EL, QUE CREAS EN EL, y las buenas obras que tu haras porque amas a Dios y a tu projimo, solamente te sirven a ti, PARA SANTIFICARTE, pero Dios no usa esas obras buenas PARA SALVARTE.

Las buenas obras DAN PRUEBA que tienes FE EN DIOS, PERO ES LA FE EN DIOS LA QUE SALVA TU ALMA.

Las buenas obras DAN PRUEBA que tu FE esta VIVA, que es GENUINA, que es REAL, pero no son esas buenas obras las que salvan tu alma, sino que es esa FE VIVA QUE TIENES EN DIOS (Santiago 2: 26).

Santiago tambien dice:

"El hombre es JUSTIFICADO por las obras", lo cual significa que el hombre que hace esas buenas obras ES JUSTO, porque ha sido JUSTIFICADO, O HA SIDO CONSIDERADO JUSTO, POR LAS OBRAS BUENAS QUE HA HECHO.

Pero crees tu que esa JUSTICIA HUMANA es la JUSTICIA QUE SALVA EL ALMA ?

Esa JUSTICIA NUESTRA es nuestra SANTIFICACION, pero NO NUESTRA SALVACION.

La unica JUSTICIA que puede salvarnos ES LA JUSTICIA DE CRISTO, la cual tenemos que apropiarnos de ella POR LA FE:

"Por la justicia de UNO vino a todos los hombres LA JUSTIFICACION DE VIDA" (Romanos 5: 18).

La Palabra de Dios habla de que ha habido hombres JUSTOS (Lucas 1: 6), PERO SU JUSTICIA NO ERA LA JUSTICIA QUE PODIA SALVAR SU ALMA.

SU JUSTICIA ERA SANTIFICACION: ERAN SANTOS.

Pero unicamente LA JUSTICIA DE JESUS es la unica JUSTICIA capaz de salvar nuestras almas, PUES LA JUSTICIA DE CRISTO ES LA UNICA JUSTICIA COMPLETAMENTE IMPECABLE RESPECTO A LA LEY DE DIOS: ES LA JUSTICIA DE AQUEL "QUE NO CONOCIO PECADO" (2 Corintios 5: 21).

Estamos de acuerdo en que es la fe la que te salva; pero habiendo aceptado que las obras al aceptar a Cristo son las que dan testimonio que tú eres de Cristo "por sus frutos los conoceréis si son de Dios", ¿Cómo podemos creer que seremos salvos haciendo el mal? Luego, las obras cuentan para la salvación; pero nada más si tienes a Cristo, o sea, las de fe.

Estamos de acuerdo en que es la fe la que te salva; pero habiendo aceptado que las obras al aceptar a Cristo son las que dan testimonio que tú eres de Cristo "por sus frutos los conoceréis si son de Dios", ¿Cómo podemos creer que seremos salvos haciendo el mal? Luego, las obras cuentan para la salvación; pero nada más si tienes a Cristo, o sea, las de fe.

Por ejemplo... TUS OBRAS SON MALAS por CONTRADECIR y NEGAR a CRISTO en lo que DICE y ENSEÑA... y ESO ES NO TENER FE y ESTAR CONDENADO...

Juan 12:48

EL QUE ME RECHAZA, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE QUIEN LE JUZGUE; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO.

NO PUEDO ESTAR EXPLICÁNDOTE LO MISMO CONTINUAMENTE... SI NO lo ENTIENDES... pues NO LO ENTIENDES... ¡QUÉ LE VAMOS a HACER!... y SI CREES que PUEDES ENTENDERLO... REPASA lo que ANTERIORMENTE TE HE DICHO y EXPLICADO... porque VOLVER a HACERLO ES INÚTIL y UNA PÉRDIDA de TIEMPO (a las PRUEBAS de tus ACTOS me REMITO).

Y que QUEDE CLARO que NO TE DENOSTO... SOLO DIGO la VERDAD sobre TI... aunque TÚ NO lo CREAS... y LA VERDAD NO ES NINGUNA INJURIA... DIOS UTILIZA LA VERDAD para ABRIR los OJOS a QUIENES CREEN en ÉL... y PARA CONDENAR a los que LA RECHAZAN.

No la tienes que explicar, solo coloca el texto biblico que sustente lo que afirmas..: "La justicia de la Ley de Dios es muerte, maldición, condenación.."

Yo he colocado varios, tanto del AT como del NT que te contradicen.. en cambio he recibido "explicaciones" para sostener el invento que la muerte es la justicia de la Ley de Dios..

Dios promulgó su Ley para que su pueblo tuviese justicia, no para que muera, porque Dios no quiere la muerte del pecador.. Ez 18:23

Por ejemplo... TUS OBRAS SON MALAS por CONTRADECIR y NEGAR a CRISTO en lo que DICE y ENSEÑA... y ESO ES NO TENER FE y ESTAR CONDENADO...

EL QUE ME RECHAZA, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE QUIEN LE JUZGUE; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO.

Del mismo modo considerar de innecesario lo que el mismo Dios habló desde el cielo es negar a Dios y rechaza las palabras de Cristo.. quien se hizo siervo de la circuncisión para enseñar LA VERDAD de Dios.

Seremos juzgados por no creer en Cristo.. Juan 3:18 El salmista dijo: tu Ley LA VERDAD.. y Cristo vino a enseñar LA VERDAD de Dios..

La fe salvifica es: "creer y obrar en consecuencia". "Oye mi voz y guarda mis mandamiento"..

Por ello la FE que salva es una unidad indivisible..

Santiago habla clarito: "Una fe sin obras es una fe muera".. Es decir, si alguien viene con el cuento que tiene fe pero no tiene obras, está inventando, esta hablando de lo que no existe..

El creer no puede estar desligado del hacer.. porque si no haces lo que crees, es que no crees..
Del mismo modo el hacer está relacionado con el creer... Haces según lo que crees..

Por sus frutos los conocereis. Según lo que hacen conocerás en que creen..

La fe salvifica es: "creer y obrar en consecuencia". "Oye mi voz y guarda mis mandamiento"..

Por ello la FE que salva es una unidad indivisible..

Santiago habla clarito: "Una fe sin obras es una fe muera".. Es decir, si alguien viene con el cuento que tiene fe pero no tiene obras, está inventando, esta hablando de lo que no existe..

El creer no puede estar desligado del hacer.. porque si no haces lo que crees, es que no crees..
Del mismo modo el hacer está relacionado con el creer... Haces según lo que crees..

Por sus frutos los conocereis. Según lo que hacen conocerás en que creen..

Vosotros los ADVENTISTAS NO CREÉIS en JESUCRISTO... CREÉIS en un DEMONIO que SE LLAMA ELLEN G. WHITE.

Vosotros NEGÁIS y CONTRADECÍS a JESUCRISTO en SU DOCTRINA y ENSEÑANZA... por lo tanto NO TENÉIS FE en JESUCRISTO... y vuestras OBRAS SON MALAS... porque OS INSPIRA un espíritu ANTICRISTO.

ASÍ que por lo que HACÉIS OS CONOCEMOS.

¿QUÉ COMUNIÓN TIENE CRISTO con LOS DEMONIOS?

No me "preocupa" como le haran "los que viven en lugares donde no hay puesta de sol por varios meses", seguramente YAHWEH, se encarga de ellos, lo que me ocupa ahora a mi, es como observar a mi el Shabbat.

No se trata de que te preocupe o no; se trata de que Dios creó lugares donde no hay puesta de sol por varios meses. Eso me dice que la observancia del sábado no es universal pues de lo contrario Dios hubiese dicho que el sábado se observaba de otra forma. Solo el hecho que nadie sabe dónde (longitud) comienza el sábado, te debería decir que muchos están guardando un sábado equivocado.

Para saber cómo inicia el dia y como termina para mi Padre Celestial, es muy sencillo, hay que ir a tu Palabra, su Torah, ¿a donde mas?
.
Gén 1:5 Elohim llamó a la luz día, y la oscuridad llamó noche. Así que hubo noche, y hubo mañana, un día. EL SOL NO EXISTÍA
Gén 1:8 y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día. EL SOL NO EXISTÍA
Gén 1:13 Así que fue la noche, y fue la mañana, un tercer día. EL SOL NO EXISTÍA
Gén 1:19 Así que fue la noche, y fue la mañana, un cuarto día.
Gén 1:23 Así que fue la noche, y fue la mañana, un quinto día.
Gén 1:31 Elohim vio que todo lo que El había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día.
Upss, el septimo dia no aparece, acaso sera diferente a los otros días?.AL MENOS ERA DIFERENTE A LOS PRIMEROS 3 DÍAS

El Shabbat es de Tarde a Tarde.

¿Dónde comienza el sábado? ¿Con la puesta de sol en Israel, en el medio oriente, lejano oriente, Mexico (Yucatán)...? ¿Por qué los que observan el sábado en Australia lo hacen antes que comience el sábado en Israel? ¿Crees que eso es correcto?

Espero que tu respuesta no sea "no me preocupa" ya que todo esto comenzó con algo que dijiste:

Reinterpreto? YaHshua hablo las palabras del Padre, las interpretaciones la ha hecho el hombre para justificar su rebeldía.
La Torah no se interpreta, que me dices de no mentiras?, necesita interpretación?, no robar? necesita interpretación?, guarda Shabbat?, solo se interpreta, para justificar la desobediencia a YAHWEH.

Si no necesitas "interpretación" para guardar el Shabbat entonces debes proveer los claros textos de la Torah donde dice cómo guardarlo en lugares donde no hay puesta del sol y dónde comienza el sábado en todo el mundo. ¿No?

Vosotros los ADVENTISTAS NO CREÉIS en JESUCRISTO... CREÉIS en un DEMONIO que SE LLAMA ELLEN G. WHITE.

Vosotros NEGÁIS y CONTRADECÍS a JESUCRISTO en SU DOCTRINA y ENSEÑANZA... por lo tanto NO TENÉIS FE en JESUCRISTO... y vuestras OBRAS SON MALAS... porque OS INSPIRA un espíritu ANTICRISTO.

ASÍ que por lo que HACÉIS OS CONOCEMOS.

¿QUÉ COMUNIÓN TIENE CRISTO con LOS DEMONIOS?

A falta de argumentos, insultos.. Y, de los más "groseros"..

Un solo texto, uno solo que diga que la Justicia de la Ley de Dios es muerte, maldición y condenación.. y no tendrás que "esforzarte" en agraviar.

Lo bueno, dentro de lo que no es bueno, es que no somos creativos para "insultar"

A falta de argumentos, insultos.. Y, de los más "groseros"..

Un solo texto, uno solo que diga que la Justicia de la Ley de Dios es muerte, maldición y condenación.. y no tendrás que "esforzarte" en agraviar.

Lo bueno, dentro de lo que no es bueno, es que no somos creativos para "insultar"

NO INSULTO... TE DIGO LA VERDAD CRUDAMENTE... por SI DIOS QUIERE TENER MISERICORDIA de TI para que TE ARREPIENTAS.

Un solo texto, uno solo que diga que la Justicia de la Ley de Dios es muerte, maldición y condenación.

2 Corintios 3:7

Y SI EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS...

Gálatas 3:13

CRISTO NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY...

2 Corintios 3:9

PORQUE SI EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN (LA LEY DADA A ISRAEL)...

LA LEY ES TODO ESO para LOS PECADORES... y TODOS SON PECADORES... por lo tanto... LA JUSTICIA de LA LEY ES MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN para los PECADORES.

Pero SÉ QUE LO SEGUIRÁS NEGANDO... de la misma manera que NIEGAS y CONTRADICES a CRISTO... LO CUAL ES HACER MUY MALAS OBRAS... y NO CREER en JESUCRISTO.

¡AH!... y SI TIENES OBJECIONES... DIRÍGETE al ESPÍRITU SANTO y al APÓSTOL PABLO.

Miniyo

NO INSULTO... TE DIGO LA VERDAD CRUDAMENTE... por SI DIOS QUIERE TENER MISERICORDIA de TI para que TE ARREPIENTAS.

LA LEY ES TODO ESO para LOS PECADORES... y TODOS SON PECADORES... por lo tanto... LA JUSTICIA de LA LEY ES MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN para los PECADORES.

Pero SÉ QUE LO SEGUIRÁS NEGANDO... de la misma manera que NIEGAS y CONTRADICES a CRISTO... LO CUAL ES HACER MUY MALAS OBRAS... y NO CREER en JESUCRISTO.

¡AH!... y SI TIENES OBJECIONES... DIRÍGETE al ESPÍRITU SANTO y al APÓSTOL PABLO.

Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:

Has dado una muy buena respuesta, al citar el texto de Galatas 3: 13, que dice:

"Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY".

Fijense muy bien que no es la maldicion DEL PECADO, porque el pecado, SIN LEY, NO ES PECADO (Romanos 5: 13).

Es "la maldicion DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

ES UNICAMENTE LA LEY LO QUE DETERMINA QUE COSA ES PECADO Y QUE COSA NO LO ES. Por lo tanto, cuando alguien INFRINGE LA LEY, PECA (1 Juan 3: 4). ES LA INFRACCION DE LA LEY LO QUE ES PECADO.

Pero estos ciegos Adventistas del Septimo Dia NO QUIEREN ACEPTAR EL HECHO DE QUE AL HABER TRANSGRESION DE LA LEY, HAY PECADO, EL CUAL DEBE PAGARSE CON LA MUERTE (Romanos 6: 23). "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Y no se dan cuenta que LA MUERTE es CONDENACION, es estar bajo MALDICION.

ELENA G. DE WHITE LOS TIENE CIEGOS: ESA MUJER FUE LEVANTADA POR SATANAS MISMO, PARA JUDAIZAR, SABATIZAR TRAER CONFUSION Y DOLOR A LA IGLESIA DE CRISTO, QUE SIEMPRE DEBERIA ESTAR LIBRE EN CRISTO Y NO ESCLAVIZADA AL MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION DE LA LEY DADA EN EL SINAI (2 Corintios 3: 7 y 9).

Por desgracia, hasta el dia de hoy tenemos que seguir luchando contra estos ESCLAVIZANTES, los cuales, cada vez que guardan el dia Sabado en sus Iglesias, se ponen aun mas JUDAIZANTES, porque es en el dia Sabado donde sus lideres los inspiran aun mas en el Sabatismo ESCLAVIZANTE.

SE NIEGAN A DESCANSAR EN CRISTO !!!!! (Mateo 11: 28 y 29).

EL DESCANSO EN CRISTO NO ES SUFICIENTE PARA ELLOS: TIENEN QUE AGREGAR LA ESCLAVITUD SABATICA, PARA SER FELICES CON SUS PROPIAS OBRAS DE DESCANSO !!!!!!

Miniyo

Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:

Has dado una muy buena respuesta, al citar el texto de Galatas 3: 13, que dice:

"Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY".

Fijense muy bien que no es la maldicion DEL PECADO, porque el pecado, SIN LEY, NO ES PECADO (Romanos 5: 13).

Es "la maldicion DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

ES UNICAMENTE LA LEY LO QUE DETERMINA QUE COSA ES PECADO Y QUE COSA NO LO ES. Por lo tanto, cuando alguien INFRINGE LA LEY, PECA (1 Juan 3: 4). ES LA INFRACCION DE LA LEY LO QUE ES PECADO.

Pero estos ciegos Adventistas del Septimo Dia NO QUIEREN ACEPTAR EL HECHO DE QUE AL HABER TRANSGRESION DE LA LEY, HAY PECADO, EL CUAL DEBE PAGARSE CON LA MUERTE (Romanos 6: 23). "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Y no se dan cuenta que LA MUERTE es CONDENACION, es estar bajo MALDICION.

ELENA G. DE WHITE LOS TIENE CIEGOS: ESA MUJER FUE LEVANTADA POR SATANAS MISMO, PARA JUDAIZAR, PARA SABATIZAR, PARA TRAER CONFUSION Y DOLOR A LA IGLESIA DE CRISTO, QUE SIEMPRE DEBERIA ESTAR LIBRE EN CRISTO Y NO ESCLAVIZADA AL MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION DE LA LEY DADA EN EL SINAI (2 Corintios 3: 7 y 9).

Por desgracia, hasta el dia de hoy tenemos que seguir luchando contra estos ESCLAVIZANTES, los cuales, cada vez que guardan el dia Sabado en sus Iglesias, se ponen aun mas JUDAIZANTES, porque es en el dia Sabado donde sus lideres los inspiran aun mas en el Sabatismo ESCLAVIZANTE.

SE NIEGAN A DESCANSAR EN CRISTO !!!!! (Mateo 11: 28 y 29).

EL DESCANSO EN CRISTO NO ES SUFICIENTE PARA ELLOS: TIENEN QUE AGREGAR LA ESCLAVITUD SABATICA, PARA SER FELICES CON SUS PROPIAS OBRAS DE DESCANSO !!!!!!