LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Te pregunto, que pasa con el que rechaza la Torah, y no obedece ningún punto de la Torah, si el que la guarda con que ofenda en un punto, se hace culpable de todos

La pregunta es para un judío fuera de la Gracia de Diois

Nosotros los gentiles y judíos convertidos a Cristo formamos parte de la Iglesia, la cual es el Cuerpo de creyentes aquí en la tierra cuya Cabeza es Cristo en el cielo.

Y la Iglesia de Cristo no está bajo la ley.

Así que mucho erráis.

El judaismo de Yahshúa fue y es un judaismo correcto.

Y los mesiánicos, una perversión de lo correcto.

Ese es el problema.

Por cierto, El Señor Jesucristo no judaizó a nadie.

No seas hipócrita Soyfriend.

Reconoce delante del Señor y de los lectores del foro que te guías por la ley del viejo pacto.

¿Solamente porque tú lo dices? Busca una defensa que corresponda. Esta no te funciona, pues todos saben que no tiene nada de verdad. Que es un dicho de viejas callejeras que dicen mentiras por doquier. No puedes forzar a nadie a aceptar lo que tú quieres. El que yo crea que la ley de Dios está vigente no significa que no crea que Cristo es Dios y Salvador de quienes le obedecen en Espíritu y en Verdad. Aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús. Entre los cuales tú no estás por tu propio testimonio.

Mientes descaramente Soyfriend....si la Escritura te denuncia como uno que abandona a Cristo como su Norma de Vida para dejarse guiar por la ley del viejo código mosaico...

¿Soy acaso yo culpable de tu insensatez?

Tú lo has dicho, "si la escritura"; pero la escritura no hace tal cosa, sino que viene de tu corazón nauseabundo e inmundo. La escritura dice que los salvos son los que guardan los mandamientos DE DIOS y tienen la fe DE JESÚS.

No mientas contra la verdad....reconoce que mientras te guíes por la ley y no por Cristo seréis juzgados por la ley...pues ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús. Lee y admite esta realidad:

Pues te equivocas porque quieres. O sea que lo haces intencionalmente, sabiendo que mientes. Porque dices "Lee y admite esta realidad:"; lo cual te convierte en peor que un inquisidor, los cuales preguntan con un cuchillo a los siervos de Dios para que se retracten; aun sabiendo que la palabra dice que los que guardan los mandamientos y tienen la fe de Jesús son los verdaderos discípulos de Dios de los últimos días.

Rom_2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Y tú eres de los que sin ley perecerán, porque tú mismo te das la sentencia. Pero los que no estamos sin ley, sino bajo la ley de Cristo (el perdón de pecados por la fe en él) confiamos en que la ley no nos salva; por eso tenemos a Cristo como abogado y obedecemos su ley que ha puesto en nuestro corazón. Y si pecamos, por cuanto todos hemos pecado, abogado tenemos.

Que no soy yo, que es la misma Escritura que te descalifica vuelvo y te la presento:

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Que eres tú y no la escritura. Tu manoseo es enorme. Mira que decir que el que ofende en uno ofende en todos es para el que guarda los mandamientos. No es así, porque si los guarda no es culpable. Pero si cree en Cristo y pecare, abogado tiene y no se le cuenta como pecado; mas esta palabra es para aquel que persiste en hacer el mal y permanece desobedeciendo la ley de Dios y no va a Cristo arrepentido. Ese es culpable y digno del juicio divino.

Vives una soberana mentira...diariamente pecas y aún así no te acoges a la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Ya la Escritura te demuestra que el que está en comunión con Cristo...no peca...por lo tanto la ley del viejo pacto desaparece.

Pero tu no quieres venir a Cristo.

Vives soberanamente mintiendo, porque enseñas que el que obedece a Dios no está bajo la gracia. Te dejo con la verdad que Jesús enseña acerca de la ley:

Mateo 5:18-19
18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña[a] ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. 19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde[c] y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

No seas engañador Soyfriend...

La vieja criatura se rige por la ley de Dios del viejo pacto.

La nueva criatura se rige por Cristo, el Señor de la Casa de Dios.

Hacer de Cristo ministro del viejo pacto de la ley como hacen ustedes, es pecado de apostasía.

Una falta de respeto muy grave a la Gracia de Dios.

Natanael1

El más viejo eres tú, porque la mentira es del príncipe de este mundo. Lo que la escritura dice no es mentira y tú la ignoras inventando falsas doctrinas.

Bien sabido es que lo que he escrito ha sido la palabra de Dios; pero las tuyas solamente son excusas para pecar; por lo tanto el Señor te juzgue, no yo.

Levantar falso testimonio contra tu prójimo es apostasía. Tú has levantado falso testimonio contra mí, diciendo que yo no creo que somos salvos por fe, que yo no creo en la gracia y que yo creo que Cristo es ministro del viejo pacto. ERES MENTIROSO DE PRIMERA CLASE, puesto que jamás diría yo, las falsedades de las que tú me acusas.

Ese es el problema.

correcto No judaizo a nadie pero el Señor Yeshua si Guardo Torah y mando Guardar Torah y tambien Pablo tambien guardo Torah y tenian fe en el Mesias y todos los hombres de fe BIBLICOS guardaron Torah y tenian fe en el Mesias.

el cretinismo...

Al parecer copias y pegas pero no lees.

Si cualquiera garda Torah, pero ofende en un punto se hace culpable de todos

Te pregunto, que pasa con el que rechaza la Torah, y no obedece ningún punto de la Torah, si el que la guarda con que ofenda en un punto, se hace culpable de todos

Se esta haciendo culpable de todos, por desconocer y rechazar Torah, creyendo en una gracia barata, que no les exige nada.

YaHshua nos exige.

Jua 14:23 Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

La pregunta es para un judío fuera de la Gracia de Diois

Nosotros los gentiles y judíos convertidos a Cristo formamos parte de la Iglesia, la cual es el Cuerpo de creyentes aquí en la tierra cuya Cabeza es Cristo en el cielo.

Y la Iglesia de Cristo no está bajo la ley.

Así que mucho erráis.

Entonces si es para un judío ¿por qué posteas un versículo que no está dirigido a nosotros los gentiles convertidos que guardamos los mandamientos de Dios?

correcto No judaizo a nadie pero el Señor Yeshua si Guardo Torah y mando Guardar Torah y tambien Pablo tambien guardo Torah y tenian fe en el Mesias y todos los hombres de fe BIBLICOS guardaron Torah y tenian fe en el Mesias.

Y además de que guardaron Torah, Pablo que era mitad judío vivía como gentil igual que Pedro, y agrego algo más: "guardaba Torah".

Entonces si es para un judío ¿por qué posteas un versículo que no está dirigido a nosotros los gentiles convertidos que guardamos los mandamientos de Dios?

Por esto:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Heb_7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Ojalá le haya quedado claro.

Natanael1

Originalmente enviado por Natanael1 No seas hipócrita Soyfriend.

Reconoce delante del Señor y de los lectores del foro que te guías por la ley del viejo pacto.

Soyfriend admite que se guía por la ley:

¿Solamente porque tú lo dices? Busca una defensa que corresponda. Esta no te funciona, pues todos saben que no tiene nada de verdad. Que es un dicho de viejas callejeras que dicen mentiras por doquier. No puedes forzar a nadie a aceptar lo que tú quieres. El que yo crea que la ley de Dios está vigente no significa que no crea que Cristo es Dios y Salvador de quienes le obedecen en Espíritu y en Verdad. Aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús. Entre los cuales tú no estás por tu propio testimonio.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Cuando el forista Soyfriend se refiere a la ley de Dios, lo hace pensando en las dos tablas de piedra...en la legislación dada en el Monte de Sinaí a un hombre descendiente de Adán, a Moisés, prófugo de las autoridades egipcias por homicidio (Ex.2;14-15)...

El propósito de esta legislación fue mostrar la pecaminosidad del ser humano y su irremediable necesidad de un Redentor que perdonase los pecados de Moisés y de todos nosotros.

Dicha expiación jamás fue llevada a cabo de una manera perfecta por medio de la sangre de los animales sacrificados...pues el pecado permanecía cubierto.

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Todo esto fue símbolo hasta el tiempo de reformar las cosas mediante el Sacrificio del Hijo de Dios cuya sangre nos limpia de todo pecado.

Moisés y la ley de Dios dada en el Monte de Sinaí fueron siervos en la casa de Dios.

Pero Cristo como Hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, la administra por medio de sus mandamientos...leemos:

Joh_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Joh_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Joh_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

La Iglesia de Cristo es algo completamente nuevo...es una construcción única, escondida desde los siglos en Dios y revelada en estos postreros tiempos para la gloria de su Hijo como la Esposa del Cordero, donde tanto el judío como el gentil, en un mismo plano de igualdad disfrutan de los privilegios de ser llamados "hijos de Dios".

Esta nueva construcción no está regida por el viejo código mosaico...dicha legislación nada perfeccionó como aprendemos aquí:

Heb_7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Cuando el forista Soyfriend habla de la vigencia de esta legislación judía y al mismo tiempo habla de Cristo, está reemplazando la administración de Cristo como el Hijo sobre su casa, por la administración de Moisés y la ley como siervos.

Esto es grave.

Es pecado de apostasía.

La mente carnal no entiende esto...pues su razonamiento está plagado de un desconocimiento del Hijo de su derecho legítimo sobre la Casa de Dios como Heredero, leemos:

¿Cómo va a ser apostasía regirse por la ley de Dios del antiguo pacto?

Este fue el mismo caso espiritual de aquellos que mataron al heredero, leemos:

Mat_21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

Y esto es lo que ocurre con los judaizantes modernos, que ni siquiera son judíos sino personas enfermas con una gran crisis de identidad...se creen judíos sin serlo, tales como Wadezu, Soyfriend, Resurrección, y otros semejantes a ellos; quieren apoderarse de la Casa de Dios mediante el desempolvamiento del viejo código mosaico...resucitan a Moisés y su administración y hacen del Hijo ministro de su propia apostasía.

Se requiere discernimiento espiritual para entender estas cosas.

Solo lectores sellados con el Espíritu Santo pueden captar la magnitud de este pecado.

Los judaizantes no lo pueden hacer...están velados...oscuridad hay en sus ojos.

Pero cuando se conviertan al Señor el velo se les quitará.

Natanael1

Ese es el problema.

El problema es que unos de otros se dicen lo mismo hasta 40000 denominaciones denominadas cristianas se acusan unas a otras y todos dicen tener la verdad como si la verdad fuera un paquete de Navidad.

Es mi parecer , nótese esto que el cristianismo es una falsa religión , creada en el siglo 3 y que ha llenado y contaminado toda la tierra con religiones.Religiones que tienen su origen en Nimrod, sí creame , nido de toda ave y espiritu , llena de idolos y sus costumbres ancestrales , las mismas de antes.Tambien el protestantismo hija del Catolicismo quitaron algunas cosas pero muchas doctrinas y forma de vivir permanecen intactas en el protestantismo.

Espero puedan ver que esto no es lo que YHWH , ni el Mesias de YHWH quieren ni ordenaron.Solo hay que guardar lo que casi nadie ha hecho en la tierra , ni ayer ni hoy.Guardar los mandamientos de YHWH y creer en su Mesias , el que El envió, su Hijo llamado Yahshúa .

Si en verdad se le ama y la fe no es solo un motivo de discusión a ver quien tiene razón , entenderá muchas cosas que le digo hoy.Interesese por el caracter de Dios ,que quiere y que no quiere , esto sencillamente lo hallará y muy claramente expresado en la Torah dada a Moisés , Torah que Yahshúa no solo respetó si no que tambien enseño, enseñó a volver a los mandamientos de Dios y desligarse de los dominios de los hombres y las religiones.

He sido cristiano durante muchos años , y el asunto de la idolatria como lo vemos en las escrituras se pasa por alto en todas las congregaciones.La idolatria esta introducida mas sutilmente de lo que piensa, las fiestas y costumbres de las naciones , aunque no se tenga conceincia de ello estan dedicadas a otros dioses que no es YHWH.Creo que el amor a Dios , pues es la unica manera de ver estas cosas ha fracasado entre el pueblo cristiano.

El prosito de YHWH fue y es, de una nacion santa, una nación donde se adore y sirva al unico Dios que existe que es El, y nosotros seamos sus sacerdotes y profetas para luz de los gentiles.

Israel fracasó , los gentiles convertidos tambien (en su mayoria) pero El lo hara una realidad cuando el vuelva a la tierra. Todos los idolos caeran y los que viven sin immportarles el plan de Dios creo que tambien les pasará lo mismo.

Despues ya no habrá tiempo , cuando llegue el día donde nos encontremos con El, El que dice y establece esta regla para el que quiera entrar en el Reino de los Cielos.Solo el que hace la voluntad de su Padre entrará en el reino de los Cielos.

Shalom.

¿Sos comerciante Argentino Resurrección?
Lo digo por el aumento.
Eran 30000 y ahora son 40000 y dentro de un mes serán 50 mil.

La estructura evangélica es diferente a otras.
Para nosotros la iglesia global es espiritual y la cabeza en todos los sentidos posibles es Cristo.
Es espiritual porque a Cristo ya no lo tenemos en carne y cuerpo presente sino en espíritu.
Y Cristo a su vez está en cada hermano.
Entonces lo que tenemos son expresiones locales de una misma y única iglesia que define sus normas de cara más hacia adentro que hacía afuera.

Por otro lado nosotros nunca vamos a tener un liderazgo mundial como el católico o el adventista o el cuerpo gobernante o el sacerdocio mormón.
La iglesia está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y con Cristo como cabeza.
Tener una cabeza es como pedir un rey y desechar a Jesús.
La mayoría de estas miles de pequeñas congregaciones se someten a las escrituras y al Espíritu Santo.

El eje del gobierno de Dios se traslada desde el líder ungido y un pueblo carnal a un pueblo ungido.
La ley que esta afuera y es interpretada por personas calificadas se convierte en una relación personal y directa con Dios y sin intermediarios.
Dios en cada corazón.
La madurez total del hombre.

Cuando la cabeza no es Cristo hay celos y contiendas y los hombres se arrogan un lugar que nadie más debería ocupar.

todavia no sabes que los judaizantes son enemigos de Cristo?

El judaizante se quedó en el pasado.
El dice: Todo tiempo pasado fue mejor.
De alguna manera no entienden el evangelio.
Piensan que Jesús vino a dar otra vuelta de tuerca sobre lo mismo cuando la gracia es una noticia aparte de la justicia.
Jesús es la personificación de la gracia divina.

Pero los judaizantes están destinados a fracasar.
Caminarán y se esforzarán y no llegarán a ningún lado.
Subirán con dolor y esfuerzo una la larga escalera, para una vez allá arriba ver con claridad que la misma está apoyada en la pared equivocada.

Por el contrario los santos avanzaran y nada podrá detenerlos.

Un judaizante no te tiene que dar miedo sino pena.

Al judaizante no se lo maldice, sino que se le reprende con la dureza que quieras pero con amor.

Judaizar no es un oficio sino un pecado.

Pedro judaizaba y estába pecando y Pablo lo reprendió cara a cara para que dejara de hacerlo.

Tampoco es una religión sino una confusión.

Lo mejor es predicar el evangelio porque es poder de Dios para aquellos que lo creen.

¿Sos comerciante Argentino Resurrección?
Lo digo por el aumento.
Eran 30000 y ahora son 40000 y dentro de un mes serán 50 mil.

La estructura evangélica es diferente a otras.
Para nosotros la iglesia global es espiritual y la cabeza en todos los sentidos posibles es Cristo.
Es espiritual porque a Cristo ya no lo tenemos en carne y cuerpo presente sino en espíritu.
Y Cristo a su vez está en cada hermano.
Entonces lo que tenemos son expresiones locales de una misma y única iglesia que define sus normas de cara más hacia adentro que hacía afuera.

Por otro lado nosotros nunca vamos a tener un liderazgo mundial como el católico o el adventista o el cuerpo gobernante o el sacerdocio mormón.
La iglesia está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y con Cristo como cabeza.
Tener una cabeza es como pedir un rey y desechar a Jesús.
La mayoría de estas miles de pequeñas congregaciones se someten a las escrituras y al Espíritu Santo.

El dia que lo que dice sea una realidad practica no habrán 40000 denominaciones.Pero por el momento , por lo que se les ve , es solo recordar pasajes de memoria.

Shalom.

Al judaizante no se lo maldice, sino que se le reprende con la dureza que quieras pero con amor.

Judaizar no es un oficio sino un pecado.

Pedro judaizaba y estába pecando y Pablo lo reprendió cara a cara para que dejara de hacerlo.

Tampoco es una religión sino una confusión.

Lo mejor es predicar el evangelio porque es poder de Dios para aquellos que lo creen.

Ya le digo que recitar pasajes de memoria, sin aplicación parctica no sirve.

El judaizante se quedó en el pasado.
El dice: Todo tiempo pasado fue mejor.
De alguna manera no entienden el evangelio.
Piensan que Jesús vino a dar otra vuelta de tuerca sobre lo mismo cuando la gracia es una noticia aparte de la justicia.
Jesús es la personificación de la gracia divina.

La gracia estaba anunciada en la Torah y los profetas.Lo que usted llama el nuevo nacimiento tambien.Entonces tenien suficiente con el legado de Dios expresado en la Torah y profetas, no habia evangelios escritos, no cartas de Pablo , ni nada de nada.Con Torah y profetas los creyentes eran sumamente edificados.Luego tiempo mas tarde salió el cristianismo de otras bases completamente ajenas a la Torah y profetas.Una visión personal y ajena a los fundamentos biblicos se estableció como la doctrina de Cristo.

Y hai estan ahora despues de tantos años .